Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

ADMINISTRATIVO IFAS

Iniciado por ibizasoy, 01 de Julio de 2019, 11:47:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Amaia_84

Hola, alguien sabe si cuando se termine la suspensión estaría a tiempo de susbasanar el error de excluirme por que segun ellos me falta presentar la titulación requerida, aunque la presente el persona en IFAS al impedirme hacerlo online ?
Eskerrik asko

marta25

Cita de: Amaia_84 en 25 de Marzo de 2020, 12:59:33 PM
Hola, alguien sabe si cuando se termine la suspensión estaría a tiempo de susbasanar el error de excluirme por que segun ellos me falta presentar la titulación requerida, aunque la presente el persona en IFAS al impedirme hacerlo online ?
Eskerrik asko

Si has entregado la titulación en plazo y tienes justificante de la entrega, entiendo que deberían incluirte en la lista de admitidos definitiva cuando la publiquen.

marta25


ELILO

En el temario de ela yo veo muchos fallos, yo directamente he sacado las leyes actualizadas no me fio de los temarios de los sindicatos veo muchos errores

Random

#353
.

lekim100

Buenas a todos.

En el tema 29, el decreto foral normativo 5/2013 de 3 de diciembre, alguien sabe por que motivo hay un salto del articulo 42 al 75 en los apuntes de ELA? En principio esos artículos están dentro de los presupuestos generales de Bizkaia según las bases. El resto que no teneis esos apuntes, que articulos habeis cogido de ese tema?

Gracias a todos

Random

Cita de: lekim100 en 28 de Marzo de 2020, 13:49:10 PM
Buenas a todos.

En el tema 29, el decreto foral normativo 5/2013 de 3 de diciembre, alguien sabe por que motivo hay un salto del articulo 42 al 75 en los apuntes de ELA? En principio esos artículos están dentro de los presupuestos generales de Bizkaia según las bases. El resto que no teneis esos apuntes, que articulos habeis cogido de ese tema?

Gracias a todos

En el temario de LAB esos temas entran, del 34 al 94.

Random


Danokbat

Y en el tema 28 en el temario de LAB que ley y k artículos coge?


lekim100

Gracias por contestar.
Otra pregunta, en el Tema 32 que ley y que articulos entra en el temario de LAB? Y los que no tienen temario que ley y articulos han cogido?

legeaberria

Esta oposición se retrasará o mantendrán la fecha?

aizz

#359
Aupa, para contrastar los artículos que mete cada sindicato en el temario, he resumido los que ha metido ELA en cada tema. Si alguno que tenga el de LAB es tan amable de ponerlos seria de agradecer. Así podemos hacernos una idea de que incluye cada sindicato.

TEMARIO ELA:
* en todos los casos los artículos incluidos en las paréntesis inclusive.
- T1 al T6, Constitución: artículos (1-50), (66-95), (108-127), (137-147)
- T7
- T8, Estatuto de Autonomía: (1-37)
- T9, Modificación
- T10, Reglamento IFAS: tofo el reglamento (1-70)
- T11, Sometimiento: un recopilación de 6 caras
- T12, El reglamento: clases de reglamentos. de la ley 39/2015 art. (129-131)
- T13, Costumbre: recopilación de 3 caras
- T14 al T20, Procedimiento administrativo: (1-126)
- T21 y T22, Sector publico: (1-24), (47-53)
- T23 y T24, Contratos: (1-27), (36 y 37), (61-75), (99-102), (188-198), (209-211)
- T25 y T26, Inst, T.H. de Bizkaia: en el tma 25 (4-10), tema 26 (12-29), (34-44)
- T27, Relación T.H. y CC.AA: (1-13), (28-30)
- T28, Presupuesto: ley 27/1983 del 25 nov. (14-27)
- T29, Presupuesto T.H.: (34-42), (75-81)
- T30 al T32, Empleado publico: (1-84)
- T33 y T34, Estatuto trabajador: (1-57)
- T35 y T36, S.S: Tema 35 (15-20), (169-176) y del tema 36 el sistema de red entero
- T37 Euskera: ley 10/1987 de 14 nov. (1-30), 6/1986 del 6 de junio de función publica (97-99), decreto 86/1997 del 15 abril (32-40)
- T38 Bolsa IFAS: (1-14)
- T39 Riesgo laboral: (1-4), (14-29), (33-34) y R.D. 488/1997 de 14 abril (1-3)
- T40 Igualdad: (1-22) y (50-62) 

Espero que no se me haya colado nada.
Mila esker!!

aizz

#359

ELILO

Eskerrik asko a los que dedicáis  un ratillo para hacer estas cosillas vienen muy bien
Contrastar datos
En cuanto a el examen yo creo que de momento sí que se mantendrá julio queda aún lejos

ELENAC

Os agradezco muchísimo toda la información que dais día a día.
Un saludo a todas y a todos y mucho ánimo.

Random

Cita de: aizz en 01 de Abril de 2020, 12:24:21 PM
Aupa, para contrastar los artículos que mete cada sindicato en el temario, he resumido los que ha metido ELA en cada tema. Si alguno que tenga el de LAB es tan amable de ponerlos seria de agradecer. Así podemos hacernos una idea de que incluye cada sindicato.

TEMARIO ELA:
* en todos los casos los artículos incluidos en las paréntesis inclusive.
- T1 al T6, Constitución: artículos (1-50), (66-95), (108-127), (137-147)
- T7
- T8, Estatuto de Autonomía: (1-37)
- T9, Modificación
- T10, Reglamento IFAS: tofo el reglamento (1-70)
- T11, Sometimiento: un recopilación de 6 caras
- T12, El reglamento: clases de reglamentos. de la ley 39/2015 art. (129-131)
- T13, Costumbre: recopilación de 3 caras
- T14 al T20, Procedimiento administrativo: (1-126)
- T21 y T22, Sector publico: (1-53)
- T23 y T24, Contratos: (1-27), (36 y 37), (61-75), (99-102), (188-198), (209-211)
- T25 y T26, Inst, T.H. de Bizkaia: en el tma 25 (4-10), tema 26 (12-29), (34-44)
- T27, Relación T.H. y CC.AA: (1-13), (28-30)
- T28, Presupuesto: ley 27/1983 del 25 nov. (14-27)
- T29, Presupuesto T.H.: (34-42), (75-81)
- T30 al T32, Empleado publico: (1-84)
- T33 y T34, Estatuto trabajador: (1-57)
- T35 y T36, SS.SS: Tema 35 (15-20), (169-176) y del tema 36 el sistema de red entero
- T37 Euskera: ley 10/1987 de 14 nov. (1-30), 6/1986 del 6 de junio de función publica (97-99), decreto 86/1997 del 15 abril (32-40)
- T38 Bolsa IFAS: (1-14)
- T39 Riesgo laboral: (1-4), (14-29), (33-34) y R.D. 488/1997 de 14 abril (1-3)
- T40 Igualdad: (1-22) y (50-62) 

Espero que no se me haya colado nada.
Mila esker!!

Bueno, yo voy bastante despacio estudiando y voy comprobando los temarios 1 a 1 para ver si están bien, de momento sólo voy por el 10 pero he visto que hay algunas diferencias:

Según LAB,

T1: 1 a 9
T2: 10 a 55
T3, T4, T5: 66 a 127
T6: 137 a 158
T7: La parte instituciones está sacado de la página europa.eu pero algunas cosas están desactualizadas aunque supongo que no se está teniendo en cuenta los últimos cambios (Brexit y demás). La parte evolución pues un poco resumen de los tratados que ha habido y los países que se han incorporado desde su creación.
T8: 1 a 37
T9: Entera
T10: Según temario del 1 al 12, pero como alguno ha dicho por aquí yo creo que es hasta el art. 33.

Y hasta ahí he llegado de momento.

ELILO

El tema de organización territorial del estado entrarían las competencias??? Ela no las pone😬😬

AmaiaM

#364
estoy con la ley de contratos y ojo, hay modificaciones recientes. (adjunto pantallao del BOE) hay variaciones
¿Se entiende que sólo entran las variaciones hasta la fecha de publicación de las bases en el BOE, como en otras convocatorias, NO???

ELILO

Estas últimas modificaciones son por el covid no creo que nos entren si acaso la modificación del artículo 29 que se modifica la duración de algún contrato
Otra pregunta alguien sabe donde buscar teses, de presupuestos??
Un saludo

marta25

Cita de: ELILO en 18 de Abril de 2020, 11:29:19 AM
Estas últimas modificaciones son por el covid no creo que nos entren si acaso la modificación del artículo 29 que se modifica la duración de algún contrato
Otra pregunta alguien sabe donde buscar teses, de presupuestos??
Un saludo

Tienes en daypo. Te recomiendo que contrastes las respuestas correctas con el temario. Suele haber errores que no se subsanan.

https://www.daypo.com/presupuesto-1-1.html

lekim100

Elilo, yo tampoco tengo claro si entran las competencias o no. Yo me he presentado a varios exámenes de oposición y nunca he visto unas bases que sean tan poco concretas. Yo tengo el temario de ELA y he ido comparando todo con las bases y la verdad que hay varios temas que puedes interpretarlos de distintas maneras

ELILO

He leído en algún foro que los sindicatos dicen que finalmente si se va a suspender esta ope, aunque esta pendiente de confirmar x el ifas

marta25

Cita de: ELILO en 21 de Abril de 2020, 16:05:45 PM
He leído en algún foro que los sindicatos dicen que finalmente si se va a suspender esta ope, aunque esta pendiente de confirmar x el ifas

No es oficial pero ELA sí ha enviado un mensaje a sus afiliados de la suspensión del proceso.


Edsan

es una muy mala noticia, no obstante, ahora lo importante es la salud
animo a tod@s

masteatro

¿Vais a seguir preparándola o creéis que ahora mismo no merece la pena hasta que se sepa algo más?

legeaberria

Hola! Supongo que estaréis también perdidos con esto, pero sabéis hasta cuando podría demorarse ? Podria llegar al 2021? Eskerrik

ELILO

Supongo que toca esperar, a ver como está la cosa esté verano...

bizioiz

Alternativas hay, podrian hacer la misma ope en diferentes puntos del territorio, logrando asi aforos reducidos y espaciosos. Lo que pasa es que supondra un aumento del costo ( alquileres, personal de control,etc).

Cambiando de tema. Sabeis cunado fue la anterior Ope del IFAS de adminsitrativos. Sabeis si esta colgado el examen en algun lado. Eskerrik asko eta animo danori.

Zaindu.

ELILO

En daypo si filtras por ifas salen teses

bizioiz


xabier110

Entiendo que no se abrirá otra vez la inscripción de candidat@s, ¿no?

Edsan

Cita de: xabier110 en 28 de Abril de 2020, 18:23:29 PM
Entiendo que no se abrirá otra vez la inscripción de candidat@s, ¿no?
No,eso ya se mantiene, la ope sigue vigente, lo único  que ha cambiado es la fecha de examen

Eguzki90

Aupi,una duda sobre el temario.En el tema 32 qué creéis que entra?He visto lo que han puesto en el foro que dice el temario del sindicato creo que Lab,pero no me convence....
Tampoco entiendo en el tema 30 a que se refiere con régimen del personal laboral.
Gracias por la ayuda!

p84

Buenas,

¿Alguien sabe dónde se puede conseguir ejercicios prácticos del temario? y qué parte del temario entra en la parte práctica?

Muchas gracias,

Un saludo a tod@s. 

ELILO

La parte práctica es de la, segunda parte del temario.
En el examen de diputación de junio tienes casos prácticos de la ley 39, de contratos y de función púbica.

ELILO

Se han vuelto a reabrir los plazos administrativos a partir del 1 de junio.

interested

sabemos si el examen se mantiene, se aplaza?

interested

acabo de hablar con ela, nos vamos minimo a septiembre (como era de esprar) pero claro no saben.

ELILO

Dicen que el examen del ifas será antes de Navidad... Habéis oído algo???

NereZuRo

Cita de: ELILO en 08 de Junio de 2020, 13:32:02 PM
Dicen que el examen del ifas será antes de Navidad... Habéis oído algo???
La verdad es que no se sabe nada... Imagino que se retomará todo en septiembre pero ni idea... Si alguien sabe algo, se agradece info :)

neo37

Una circular de la habla de la primera quincena de noviembre el primer exammen

gunia

Hoy 30 de junio se publica en el BOB una corrección y se abre de nuevo el plazo de solicitudes.

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2020/06/30/I-445_cas.pdf


costinbanki

Cita de: gunia en 30 de Junio de 2020, 09:28:40 AM
Hoy 30 de junio se publica en el BOB una corrección y se abre de nuevo el plazo de solicitudes.

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2020/06/30/I-445_cas.pdf

¿entonces se puede apuntar todavía?

Plan B

En la web de la convocatoria veo que han puesto las nuevas bases corregidas (aclaran un tema de la titulación requerida para apuntarse) y por lo que entiendo, se vuelve a abrir el plazo de solicitud y se mantienen las solicitudes ya presentadas.

Lo único que, por lo que he interpretado, al cambiar la fecha del plazo de solicitud, los que ya  estábamos apuntados podemos alegar nuevos méritos que se hayan obtenido hasta esa nueva fecha, que no sé exactamente cuál sería.....¿alguien sabría decirme?

esthertre

Hola!! Estoy pensando en presentarme a esta OPE pero es mi primera experiencia en esto de las opes y he visto que son 40 temas y que el examen sería en unos 4 meses según lo que comentáis y solo unas 12 plazas de turno libre y PL2 (que sería mi caso). ¿Creeis que me merece la pena presentarme? Muchas gracias

marga410+

Hasta que no se publique en el BOE, no comienza el plazo de presentación de solicitudes.

icalvo, la fecha límite de los méritos nuevos que se pueden presentar, la determinará el plazo de presentación de instancias.


Naiarita

Cita de: marga410+ en 01 de Julio de 2020, 18:53:56 PM
Hasta que no se publique en el BOE, no comienza el plazo de presentación de solicitudes.

icalvo, la fecha límite de los méritos nuevos que se pueden presentar, la determinará el plazo de presentación de instancias.

Yo estoy en la lista de admitidos provisionales ya que en su día presenté la solicitud. Entonces no presenté méritos porque no los tenía, pero ahora sí. Puedo entonces presentar este tiempo trabajado en estos meses aunque haya presentado la solicitud previamente? De ser así, entiendo que tendré que entregar solamente el papel de méritos sin solicitud verdad?
Y, de ser así, para hacerlo debo esperar a la publicación en BOE?
Muchas gracias de antemano

Confiuras

Cita de: estherstr en 01 de Julio de 2020, 09:46:02 AM
Hola!! Estoy pensando en presentarme a esta OPE pero es mi primera experiencia en esto de las opes y he visto que son 40 temas y que el examen sería en unos 4 meses según lo que comentáis y solo unas 12 plazas de turno libre y PL2 (que sería mi caso). ¿Creeis que me merece la pena presentarme? Muchas gracias
Siempre merece la pena presentarse. Poca gente, por decir algo, aprueba la ope a la primera. Como toma de contacto, para hacerte a la idea de lo que preguntan en relación al temario...para valorar si estás dispuesto a estudiarte un temario así...

gunia

Cita de: Naiarita en 01 de Julio de 2020, 22:17:22 PM
Yo estoy en la lista de admitidos provisionales ya que en su día presenté la solicitud. Entonces no presenté méritos porque no los tenía, pero ahora sí. Puedo entonces presentar este tiempo trabajado en estos meses aunque haya presentado la solicitud previamente? De ser así, entiendo que tendré que entregar solamente el papel de méritos sin solicitud verdad?
Y, de ser así, para hacerlo debo esperar a la publicación en BOE?
Muchas gracias de antemano

Han colgado este documento en la pagina del IFAS. Espero que resuelva dudas.

https://www.ifas.bizkaia.eus/fitxategiak/ope/pdf/2020-06-30_ANUNCIO%20NUEVO%20PLAZO%20INSTANCIAS.pdf

ELENAC

Eskerrik asko por toda la información que aportáis.

mais

Kaixo gente,

¿Sabemos para rellenar la hoja de méritos que han colgado en su PDF y hay que enviar por correo, el grupo y subgrupo, y la categoría?

Son un poco cutres éstos del IFAS, suben un pdf escaneado que está hasta torcido, con una calidad que deja mucho que desear e includo el año, que aún consta como '201X' cuando ya estamos en 2020. Lo más fácil sería editar la primera instancia, pero bueno...

OnNai

Hola! Soy nueva en esto de las opos... Con esta oferta me estoy haciendo un lío, ya que instan a realizar la solicitud vía web y no veo por ningún lado cómo darme de alta en el sistema de IFAS. Este mismo verano he decidido empezar a opositar y le estoy dando vueltas si presentarme a esta, aunque no tenga acreditado ningún perfil. Algún día hay que empezar  :D
Aprovecho y os doy las gracias por todo el curro que hay en este Foro (auténtica pasada!!)