Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

ADMINISTRATIVO IFAS

Iniciado por ibizasoy, 01 de Julio de 2019, 11:47:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marta25

#750
Cita de: seriglesias en 26 de Julio de 2022, 23:59:17 PM
Buenas noches, alguien sabe si en el examen las preguntas erróneas restan puntos? Eskerrik asko!!
En las bases no dice que resten,  pero si restaran, lo deben comunicar antes del inicio del ejercicio.

p84

Cita de: marta25 en 27 de Julio de 2022, 00:37:48 AM
En las bases no dice que resten,  pero si restarán, lo deben comunicar antes del.inicio del ejercicio.

En el de fisio de ifas de este año no restaron, y no se modificó nada.

p84


vhseara

kaixo.

hay examen practico?

eskerrik asko

zeuzeuzeu


xabier110

Cita de: marta25 en 27 de Julio de 2022, 00:37:48 AM
En las bases no dice que resten,  pero si restarán, lo deben comunicar antes del.inicio del ejercicio.

¿No debería haberse comunicado ya en las bases o en la convocatoria del examen?

marta25

Cita de: xabier110 en 01 de Agosto de 2022, 12:02:47 PM
¿No debería haberse comunicado ya en las bases o en la convocatoria del examen?

Si en la anterior ope no restó tampoco lo hará en ésta. Yo lo decía porque hay jurisprudencia que dice que la administración tiene la obligación de informar de los criterios de corrección antes de la realización del examen.

marta25


eguzkilorea

Egun on,

Lan poltsan sartu ahal izetako azterketa biek gainditu behar direz? Edo lehenengokoagaz nahikoa da?
Baseatan ez dator ezer eta ifaslaneskaintza@bizkaia.eus emailetik ez doztea erantzuten.

Eskerrik asko  :)

marta25

Cita de: eguzkilorea en 03 de Agosto de 2022, 12:41:31 PM
Egun on,

Lan poltsan sartu ahal izetako azterketa biek gainditu behar direz? Edo lehenengokoagaz nahikoa da?
Baseatan ez dator ezer eta ifaslaneskaintza@bizkaia.eus emailetik ez doztea erantzuten.

Eskerrik asko  :)

Bere garaian oposizio hori ez prestatzea erabaki nuen, lan-poltsan egon ahal izateko bi azterketak gainditu behar zirela uste bainuen.

Decimosexta.—Bolsa de trabajo

Las listas resultantes que integren la relación de las personas APROBADAS del presente proceso selectivo conformarán las bolsas de trabajo, que serán válidas para la contratación de personal temporal cuando se den los supuestos que la normativa vigente prevé, y para el resto de contrataciones a que de estas categorías hubiera lugar, y ello
de conformidad con lo establecido en los apartados siguientes, los criterios de gestión
de bolsas acordados con las CC.SS. con representación en el IFAS, debidamente aprobados por su Junta de Gobierno, y demás circunstancias que resulten de aplicación.

eguzkilorea

Eskerrik asko


Cita de: marta25 en 03 de Agosto de 2022, 13:00:19 PM
Bere garaian oposizio hori ez prestatzea erabaki nuen, lan-poltsan egon ahal izateko bi azterketak gainditu behar zirela uste bainuen.

Decimosexta.—Bolsa de trabajo

Las listas resultantes que integren la relación de las personas APROBADAS del presente proceso selectivo conformarán las bolsas de trabajo, que serán válidas para la contratación de personal temporal cuando se den los supuestos que la normativa vigente prevé, y para el resto de contrataciones a que de estas categorías hubiera lugar, y ello
de conformidad con lo establecido en los apartados siguientes, los criterios de gestión
de bolsas acordados con las CC.SS. con representación en el IFAS, debidamente aprobados por su Junta de Gobierno, y demás circunstancias que resulten de aplicación.

vhseara

Cita de: marta25 en 03 de Agosto de 2022, 13:00:19 PM
Bere garaian oposizio hori ez prestatzea erabaki nuen, lan-poltsan egon ahal izateko bi azterketak gainditu behar zirela uste bainuen.

Decimosexta.—Bolsa de trabajo

Las listas resultantes que integren la relación de las personas APROBADAS del presente proceso selectivo conformarán las bolsas de trabajo, que serán válidas para la contratación de personal temporal cuando se den los supuestos que la normativa vigente prevé, y para el resto de contrataciones a que de estas categorías hubiera lugar, y ello
de conformidad con lo establecido en los apartados siguientes, los criterios de gestión
de bolsas acordados con las CC.SS. con representación en el IFAS, debidamente aprobados por su Junta de Gobierno, y demás circunstancias que resulten de aplicación.



Kaixo, en preguntas frecuentes pone que para estar en listas solo hace falta aprobar el primer exam ....

10. No voy a conseguir plaza, sólo quiero
formar parte de las bolsas de trabajo. ¿Cuáles
son los requisitos?
Para formar parte de las bolsas de trabajo que
se conformarán una vez finalizado el proceso
selectivo, es requisito indispensable aprobar el
primer examen de la oposición.

asi que ni idea....

vhseara


xabier110

Cita de: vhseara en 04 de Agosto de 2022, 08:42:59 AM

Kaixo, en preguntas frecuentes pone que para estar en listas solo hace falta aprobar el primer exam ....

10. No voy a conseguir plaza, sólo quiero
formar parte de las bolsas de trabajo. ¿Cuáles
son los requisitos?
Para formar parte de las bolsas de trabajo que
se conformarán una vez finalizado el proceso
selectivo, es requisito indispensable aprobar el
primer examen de la oposición.

asi que ni idea....

El primer examen se refiere al ejercicio 1 y 2, que se hacen juntos. El segundo "examen" es el tercer ejercicio, es decir, el euskera. Por tanto, hay que aprobar las 2 partes del examen de septiembre para entrar en la bolsa.

vhseara

Cita de: xabier110 en 08 de Agosto de 2022, 11:29:24 AM
El primer examen se refiere al ejercicio 1 y 2, que se hacen juntos. El segundo "examen" es el tercer ejercicio, es decir, el euskera. Por tanto, hay que aprobar las 2 partes del examen de septiembre para entrar en la bolsa.


ok!! eskerrik asko

Xandra888

hola!!! Está confirmado que el examen sea el día 30 de septiembre??? Gracias!!!

Nidun

Cita de: Xandra888 en 18 de Agosto de 2022, 18:52:36 PM
hola!!! Está confirmado que el examen sea el día 30 de septiembre??? Gracias!!!

Bai.

seriglesias

Cita de: xabier110 en 08 de Agosto de 2022, 11:29:24 AM
El primer examen se refiere al ejercicio 1 y 2, que se hacen juntos. El segundo "examen" es el tercer ejercicio, es decir, el euskera. Por tanto, hay que aprobar las 2 partes del examen de septiembre para entrar en la bolsa.

¿Y sabes si hay que aprobar los dos primeros ejercicios o se hace media de los dos como en el del Gob vasco?

seriglesias

Cita de: xabier110 en 08 de Agosto de 2022, 11:29:24 AM
El primer examen se refiere al ejercicio 1 y 2, que se hacen juntos. El segundo "examen" es el tercer ejercicio, es decir, el euskera. Por tanto, hay que aprobar las 2 partes del examen de septiembre para entrar en la bolsa.

leileo

Buenas a todos,
Respecto al tema 29 del DFN 5/2013, ¿qué artículos creéis que entran? Yo creo que es el artículo 75, pero dudo que sea un tema de un  solo artículo. En cualquier caso, si entra algo de otros artículos, ¿creéis que se podría impugnar por exceder de temario? El tema entero es largo y chungo...
Gracias y ánimo a todos!!

Leirevil

Hola el ejercicio dos, el practico, en que consiste? Soy nueva en esto y estoy muy perdida si alguien tiene algún supuesto se lo agradecería.

p84

No me acuerdo muy bien que ponía en las bases pq las leí en su día pero me imagino que reaolver casos prácticos, ejemplo ley 39/15, contratos, función pública... tipo test, y no penaliza. En cualquier caso es las baes aparecerá. 

Xandra888

Cita de: p84 en 11 de Septiembre de 2022, 11:14:28 AM
No me acuerdo muy bien que ponía en las bases pq las leí en su día pero me imagino que reaolver casos prácticos, ejemplo ley 39/15, contratos, función pública... tipo test, y no penaliza. En cualquier caso es las baes aparecerá.
hola!!! Tengo una duda!!! La fecha de examen a salido en el bob, no tendría que salir también en el boe??? Gracias.

branka

Hola!

Alguién sabe donde conseguir antiguos examenes?

vhseara

hola, sabeis si restan las que contestes mal? y se sabe cuantas preguntas seran? he entrado en la pag de lamope y no he visto nada.....

seriglesias

Cita de: vhseara en 20 de Septiembre de 2022, 13:02:30 PM
hola, sabeis si restan las que contestes mal? y se sabe cuantas preguntas seran? he entrado en la pag de lamope y no he visto nada.....

Hoy ha salido toda la información en la página de IFAS

nereaaa


nereaaa


txantxetan

Dice que las correcciones vana salir en la web de IFAS en cuanto termine el primer examen, de no aprobarlo, no acudes al segundo examen.

Esta fatal pq te tiras toda la maña a en el BEC, a diferencia del pasado domingo en fin vasco que repartieron a la vez el examen completo.  ..

Leirevil


Romano


Yo eso no lo he leído en ningún sitio tampoco...

Es verdad que es una faena que lo hagan separado y nos tengan toda la mañana ahí, pero es lo que hay. Pero no he leído en ningún sitio lo de la nota de la primera parte inmediatamente y si eso no presentarnos a la segunda parte, si lo puedes aclarar...

txantxetan

Tenéis razón...en la hoja de instrucciones indica que las notas y la plantilla de respuestas estarán disponibles en la web en cuanto finalice el proceso de corrección..


Yo, pensaba ..pues, si no te ha salido bien la primera parte, no esperas a las13 h y no haces la segunda...

Leirevil

VALE ENTONCES SE PUEDES HACER LAS DOS PARTES INDIFERENTEMENTE????

Neskita34

Cita de: txantxetan en 27 de Septiembre de 2022, 10:42:58 AM
Tenéis razón...en la hoja de instrucciones indica que las notas y la plantilla de respuestas estarán disponibles en la web en cuanto finalice el proceso de corrección..


Yo, pensaba ..pues, si no te ha salido bien la primera parte, no esperas a las13 h y no haces la segunda...

A parte de que eso no figura en ningún lado, es muy arriesgado no hacer el práctico aunque en principio no hayas aprobado el teórico si tras reclamaciones e impugnaciones pasas a aprobar la primera parte.

Romano

Cita de: Neskita34 en 27 de Septiembre de 2022, 12:19:58 PM
A parte de que eso no figura en ningún lado, es muy arriesgado no hacer el práctico aunque en principio no hayas aprobado el teórico si tras reclamaciones e impugnaciones pasas a aprobar la primera parte.

Sí sí, de hecho hay que aprobar las dos partes para entrar en bolsas, son pruebas obligatorias y eliminatorias, e independientes claro.

Un saludo

oposicionesrober

Cierto. Ya que vas por si acaso tienes que quedarte en la 2º parte. Lo que no entiendo muy bien es  porqué hacen un parón  ¿hay algún motivo lógico para ello?

artatxori

Cita de: Romano en 27 de Septiembre de 2022, 13:35:42 PM
Sí sí, de hecho hay que aprobar las dos partes para entrar en bolsas, son pruebas obligatorias y eliminatorias, e independientes claro.

Un saludo

No es correcto, para entrar en bolsas vale con aprobar la primera parte. (Pregunta de OPE tema gestión de bolsas)

txantxetan

En las bases no dice eso, indica que para aprobar hay que sacar un 5 en los dos exámenes. Lo que cuentan son las bases específicas de esta ope .

Funciona

PREGUNTAS FRECUENTES
10. No voy a conseguir plaza, sólo quiero formar parte de las bolsas de trabajo. ¿Cuáles son los requisitos?
Para formar parte de las bolsas de trabajo que se conformarán una vez finalizado el proceso selectivo, es requisito indispensable aprobar el primer examen de la oposición.

BASES ESPECÍFICAS

El primer y segundo ejercicios se calificarán de cero (0) a diez (10) puntos cada uno de ellos; quedando eliminadas las personas aspirantes que no alcancen la calificación de cinco (5) puntos en cada uno.

*Se entiende que quedarán eliminadas del proceso (poder hacer el tercer ejercicio), NO de poder integrarse en bolsas.

Neskita34

Que tal el examen? Que os ha parecido? En el práctico pensaba que iban a desarrollar algún caso largo, pero al final ha sido del tipo GV el otro día, 40 preguntas diferentes de todo tipo.

No era muy difícil, había que dominar todos los temas (en mi caso he dejado algunos sin leer por falta de tiempo 😅) así que algunas a boleo.

Suerte a todos/as!

neo37

El examen sin más, me ha parecido que el primero ha empezado demasiado tarde, me parece fatal que hayan tardado 30 minutos o mas en repartirnos el examen, lo que ello conlleva. por cierto, me han dicho que el resultado lo publicaran entre hoy y mañana. Es asi?


Neskita34

#788
Cita de: neo37 en 30 de Septiembre de 2022, 16:29:34 PM
El examen sin más, me ha parecido que el primero ha empezado demasiado tarde, me parece fatal que hayan tardado 30 minutos o mas en repartirnos el examen, lo que ello conlleva. por cierto, me han dicho que el resultado lo publicaran entre hoy y mañana. Es asi?

El primer exam esta ya publicado y la relación de personas que han aprobado, con el número de puesto provisional. Solo han publicado la relación de personas aprobadas? No veo ninguna nota por debajo de 5, creo ...

MARIA bis

#789
Cita de: Neskita34 en 30 de Septiembre de 2022, 16:41:44 PM
El primer exam esta ya publicado y la relación de personas que han aprobado, con el número de puesto provisional. Solo han publicado la relación de personas aprobadas? No veo ninguna nota por debajo de 5, creo ...

Si, solo las aprobadas.

Por cierto, la pregunta 11 creo que en la plantilla está mal. Bueno, yo creo que la buena es la B, y dan por buena la C, ... no se, que pensáis??

11. Según el ordenamiento jurídico vigente:

a. La aprobación tanto de las leyes orgánicas como de las leyes ordinarias exigirá
mayoría absoluta del Congreso.
b. La aprobación, modificación o derogación de las leyes orgánicas exigirá mayoría
absoluta del Congreso, en una votación final sobre el conjunto del proyecto.
c. Una ley se considera ordinaria u orgánica según el órgano del que parte la
iniciativa legislativa.
d. La derogación de una ley orgánica implica el inicio del proceso de reforma
constitucional.

IgoneArbai

Cita de: MARIA bis en 30 de Septiembre de 2022, 17:04:07 PM
Si, solo las aprobadas.

Por cierto, la pregunta 11 creo que en la plantilla está mal. Bueno, yo creo que la buena es la B, y dan por buena la D, ... no se, que pensáis??

11. Según el ordenamiento jurídico vigente:

a. La aprobación tanto de las leyes orgánicas como de las leyes ordinarias exigirá
mayoría absoluta del Congreso.
b. La aprobación, modificación o derogación de las leyes orgánicas exigirá mayoría
absoluta del Congreso, en una votación final sobre el conjunto del proyecto.
c. Una ley se considera ordinaria u orgánica según el órgano del que parte la
iniciativa legislativa.
d. La derogación de una ley orgánica implica el inicio del proceso de reforma
constitucional.

Yo creo que está bien la B.

MARIA bis

Cita de: IgoneArbai en 30 de Septiembre de 2022, 17:12:12 PM
Yo creo que está bien la B.

Y yo, ... y dan por buena la C. A impugnar toca :-\

leirezume

Yo creo que la 11 y la 35 estan mal,  viene tal cual en el temario. 

IgoneArbai

Cita de: leirezume en 30 de Septiembre de 2022, 17:29:52 PM
Yo creo que la 11 y la 35 estan mal,  viene tal cual en el temario.
Y qué opinais de la 1? La CE en el art. 9 dice "irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables[/b] o restrictivas de derechos individuales...."
y la respuesta es:
a. La irretroactividad de las leyes.

No tienen por qué ser leyes, no? Yo entiendo que pueden ser también otro tipo de normas.

MARIA bis

Cita de: IgoneArbai en 30 de Septiembre de 2022, 17:35:14 PM
Y qué opinais de la 1? La CE en el art. 9 dice "irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables[/b] o restrictivas de derechos individuales...."
y la respuesta es:
a. La irretroactividad de las leyes.

No tienen por qué ser leyes, no? Yo entiendo que pueden ser también otro tipo de normas.

La verdad es que me ha parecido bastante chapucero como estaban escritas algunas preguntas, .... La 1 entre ellas,

Y la 35 también estoy de acuerdo, está mal en la plantilla.

Jo... en un segundo, 3 impugnables... vaya mal...

Funciona

Totalmente. En mi opinión:

La 1 no tiene ninguna respuesta correcta.

La 11 es la B.

La 26 es la D.

La 35 es la C.

Goitia

Ya están las notas del segundo ejercicio.

Naiarita

#797
Cita de: Funciona en 30 de Septiembre de 2022, 17:43:24 PM
Totalmente. En mi opinión:

La 1 no tiene ninguna respuesta correcta.

La 11 es la B.

La 26 es la D.

La 35 es la C



Estoy de acuerdo. Entonces la forma de proceder sería: impugnar la 1 y pedir la corrección buena de las otras?? Es decir,se tiraría de la primera de reserva solamente, ya que con las otras sería solicitar que pusiesen la respuesta correcta.

Me uno al recurso.



79smg

Cita de: Funciona en 30 de Septiembre de 2022, 17:43:24 PM
Totalmente. En mi opinión:

La 1 no tiene ninguna respuesta correcta.

La 11 es la B.

La 26 es la D.

La 35 es la C.

En un primer vistazo coincido con lo que comentáis de las preguntas 11, y 35. La 26 la veo correcta ( B).

Y con relación a la segunda parte diría que la respuesta correcta para la pregunta Nº3 es la B, pero en la plantilla han puesto la A.

Luego tengo dudas con alguna más, ya las miraré.

MARIA bis

Cita de: 79smg en 01 de Octubre de 2022, 09:48:02 AM
En un primer vistazo coincido con lo que comentáis de las preguntas 11, y 35. La 26 la veo correcta ( B).

Y con relación a la segunda parte diría que la respuesta correcta para la pregunta Nº3 es la B, pero en la plantilla han puesto la A.

Luego tengo dudas con alguna más, ya las miraré.

Yo he revisado y creo que:

PRIMER EXAMEN
1- impugnar
11: la B
35: la C

SEGUNDO EXAMEN

3-B
19- No veo sentido a la respuesta que dan como correcta (C). Para mí, de haber alguna correcta, , la B
41- yo he puesto la A, y no veo por que , en el supuesto concreto, se tiene que aplicar la 39/2015. No es derecho administrativo, sino laboral. Igual alguien puede aclarármelo, pq en serio para mi la buena es la A

No han abierto plazo para impugnar, no?