Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

ADMINISTRATIVO IFAS

Iniciado por ibizasoy, 01 de Julio de 2019, 11:47:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vhseara

kaixo,
tengo una
duda, en los temas 21 y 22 que son la ley 40/2015... yo he entendido que entran los art del 1-24 y del 47 al 53...es correcto? o me estoy liando ?

y de la ley 39/2015 enterita no???

eskerrik asko

seriglesias

Cita de: vhseara en 21 de Octubre de 2020, 14:41:50 PM
kaixo,
tengo una
duda, en los temas 21 y 22 que son la ley 40/2015... yo he entendido que entran los art del 1-24 y del 47 al 53...es correcto? o me estoy liando ?

y de la ley 39/2015 enterita no???

eskerrik asko

Eso creo yo, sí

seriglesias


xabier110

Cita de: vhseara en 21 de Octubre de 2020, 14:41:50 PM
kaixo,
tengo una
duda, en los temas 21 y 22 que son la ley 40/2015... yo he entendido que entran los art del 1-24 y del 47 al 53...es correcto? o me estoy liando ?

y de la ley 39/2015 enterita no???

eskerrik asko

Yo estoy estudiando lo mismo, si.

Neskita34

Hola a todos/as, una consulta, ¿sólo ELA ha sacado un temario? ¿Sabeis si LAB ha sacado tambien? u otro sindicato? saludos

gorliz2018

Cita de: Neskita34 en 22 de Octubre de 2020, 10:22:39 AM
Hola a todos/as, una consulta, ¿sólo ELA ha sacado un temario? ¿Sabeis si LAB ha sacado tambien? u otro sindicato? saludos
Egun on,

Si, LAB también tiene temario

seriglesias

Cita de: Neskita34 en 22 de Octubre de 2020, 10:22:39 AM
Hola a todos/as, una consulta, ¿sólo ELA ha sacado un temario? ¿Sabeis si LAB ha sacado tambien? u otro sindicato? saludos

Sí, yo estoy preparandolo con el de LAB. 20 euros (creo) para no afiliados

seriglesias


alrms

Buenas tardes a tod@s,
Tengo una duda respecto al tema 23 ley 7/2017, concretamente artículos 20, 21 y 22 ya que en la publicación que yo tengo de boe aparecen cantidades para los umbrales de regulación armonizada de 5.548.000euros mientras que la modificación de este año baja a 5.350.000.
Lo mismo sucede con contrato de suministros ( art 21)  144.000 es la anterior, 139.000 la actual.
Alguien que tenga material de sindicatos me podría aclarar que cantidades aparecen?
Muchas gracias de antemano

ELILO

Tienes que mirar en texto consolidado

NereZuRo

Hola! Tengo el libro de test que sacó ELA pero viendo que es un poquito desastre en algunos temas, me gustaría saber si LAB también ha sacado este tipo de test y si alguien lo tiene y nos puede decir si merece la pena, se lo agradezco un montón! Mucho ánimo :)

vhseara

yo tb tengo el de test de el y el temario de ela...la verdad q aun no he mirado mucho los test, pero son desastre??? :-[

vhseara


gorliz2018

Cita de: alrms en 22 de Octubre de 2020, 14:56:24 PM
Buenas tardes a tod@s,
Tengo una duda respecto al tema 23 ley 7/2017, concretamente artículos 20, 21 y 22 ya que en la publicación que yo tengo de boe aparecen cantidades para los umbrales de regulación armonizada de 5.548.000euros mientras que la modificación de este año baja a 5.350.000.
Lo mismo sucede con contrato de suministros ( art 21)  144.000 es la anterior, 139.000 la actual.
Alguien que tenga material de sindicatos me podría aclarar que cantidades aparecen?
Muchas gracias de antemano
Buenas tardes,
Te confirmo que en el temario de LAB al menos aparecen las anteriores, 5.558.000 y 144.000 respectivamente. Yo sin embargo estoy estudiando con las cifras actualizadas

Kristin10

Hola! Tengo el temario de ELA y la teoría que han metido de los temas 28 y 29 me da la sensación que no se corresponde con lo que se pide. ¿alguien tiene claro qué ley y articulos entran en dichos temas?

hurtzi75


SaulGood

Kaixo a todos

Que temario aconsejáis? ELA o LAB?

Eskerrik asko!

redred

Cita de: hurtzi75 en 26 de Octubre de 2020, 10:08:01 AM
Sí yo creo que solo son esos.
en el temario de LAB que ponen en esos dos temas ?

redred

Cita de: seriglesias en 22 de Octubre de 2020, 11:31:50 AM
Sí, yo estoy preparandolo con el de LAB. 20 euros (creo) para no afiliados

Egun on Seriglesias, el de LAB que Incluye para losEn  temas 28 y 29 ?

Trae supuestos practicos el libro de LAB ?

( me he comprado el de ELA, en mala hora)
Eskerrikasko

vhseara

yo tb tengo el de ela..... :(

temas 28 y 29 nos lo tendremos q currar no?

gorliz2018

Cita de: redred en 27 de Octubre de 2020, 10:19:08 AM
en el temario de LAB que ponen en esos dos temas ?

Preguntas por los temas 21 y 22 que se consultaban arriba?

redred

Cita de: gorliz2018 en 27 de Octubre de 2020, 13:17:11 PM
Preguntas por los temas 21 y 22 que se consultaban arriba?
No, por los temas 28 y 29
ademas queria saber si  el de LAB tiene supuestos practicos

gorliz2018

#519
Cita de: redred en 28 de Octubre de 2020, 11:03:54 AM
No, por los temas 28 y 29
ademas queria saber si  el de LAB tiene supuestos practicos

El temario teórico de LAB no tiene supuestos prácticos. Ahora, no sé si el sindicato los ofrece a parte a mí en su día me dijeron que no.
En cuanto al tema 28, no se compone de una única Ley, son como apuntes en los que se mencionan la CE, la LGP, la NF 5/06, etc.
En cambio, el tema 29 está dentro del DFN 5/2013.
Espero haberos sido de ayuda.

Por otro lado, no sé si habéis visto en el hilo de la ope de Dipu que esta mañana se ha colgado un documento del sindicato LAB que también que es interesante leerlo para este proceso.

Por cierto, ya no hablo de fecha de examen viendo la situación actual, pero alguien conoce cuando se pueden publicar aprox los listados de admitidos y excluidos definitivos?

lanbrotxu

Hola alguien sabe el teléfono de la sección de Ela para pedir el temario

Ovopositor!!

Cita de: lanbrotxu en 29 de Octubre de 2020, 10:10:18 AM
Hola alguien sabe el teléfono de la sección de Ela para pedir el temario
944 068 123

ASDERT2018

Para quienes tengan los test de Ela, puede ser que no haya preguntas de todos los temas??? acabo de comprarlo y he flipado un poco con que no tenga índice ni venga paginado, me veo paginando a mano y poniendo posit a saco, y la cosa es que no encuentro los test de seguridad social, igual me están mordiendo, pero...desde luego un poco chapu me ha parecido este cuadernillo de test :(

lekim100

Es un poco desastre porque no tiene ni un simple indice y ademas no trae de todos los temas, pero aunque sea algo se puede hacer...

GARAZP

¿ sacais algo en claro de la reunión que tuvieron el día 29 sobre el examen de IFAS?

gorliz2018

Cita de: GARAZP en 02 de Noviembre de 2020, 08:28:01 AM
¿ sacais algo en claro de la reunión que tuvieron el día 29 sobre el examen de IFAS?
Egun on,
Yo deduje que la solicitud de ELA de aplazar las OPEs que aún no habían celebrado ningún examen no se aceptaba pero claro de ahí a cuando puede ser el examen  ???

NereZuRo

Yo creo que independientemente de que la fecha se vaya a aplazar (o no¿?), deberían informarnos al igual que ya han hecho otras administraciones informando que hasta tal fecha no se preve la realización del examen pero tanto si se mantiene como si se aplaza, deberían informarnos.

Les escribiré una vez más un mail para ver si sacamos algo en claro y os cuento

redred

Cita de: gorliz2018 en 28 de Octubre de 2020, 13:20:11 PM
El temario teórico de LAB no tiene supuestos prácticos. Ahora, no sé si el sindicato los ofrece a parte a mí en su día me dijeron que no.
En cuanto al tema 28, no se compone de una única Ley, son como apuntes en los que se mencionan la CE, la LGP, la NF 5/06, etc.
En cambio, el tema 29 está dentro del DFN 5/2013.
Espero haberos sido de ayuda.

Por otro lado, no sé si habéis visto en el hilo de la ope de Dipu que esta mañana se ha colgado un documento del sindicato LAB que también que es interesante leerlo para este proceso.

Por cierto, ya no hablo de fecha de examen viendo la situación actual, pero alguien conoce cuando se pueden publicar aprox los listados de admitidos y excluidos definitivos?
Eskerrik asko gorliz

alrms

buenas noches!
Alguien sabria decirme del tema 27 que articulos corresponden exactamente a " POTESTADES DE LOS TERRITORIOS HISTORICOS".
Me estoy volviendo loco con lo que realmente entra del temario. Desde luego la ope consta de tres pruebas: Teorico, practico y descifrar el temario. Es alucinante...
Eskerrik asko!

gorliz2018

Cita de: alrms en 03 de Noviembre de 2020, 19:42:51 PM
buenas noches!
Alguien sabria decirme del tema 27 que articulos corresponden exactamente a " POTESTADES DE LOS TERRITORIOS HISTORICOS".
Me estoy volviendo loco con lo que realmente entra del temario. Desde luego la ope consta de tres pruebas: Teorico, practico y descifrar el temario. Es alucinante...
Eskerrik asko!
Egun on,
Las potestades se recogen en el artículo 8 de la 27/1983

NereZuRo

Hola!
Escribí para preguntar sobre el progreso de este proceso y ésta ha sido la respuesta:
Egun on,

La fecha del examen se publicará con los listados definitivos de admitidos, tal y como indican las bases. No tenemos previsión de fechas.

Saludos,



alrms

Hola a todos!
Alguien sabe que es exactamente lo que entra del tema 9 (NF 4/2001). Personalmente me parece que hay mucha paja dentro de esa norma pero no se el articulado que corresponde.
Muchas gracias de antemano

xabier110

Cita de: alrms en 06 de Noviembre de 2020, 16:19:25 PM
Hola a todos!
Alguien sabe que es exactamente lo que entra del tema 9 (NF 4/2001). Personalmente me parece que hay mucha paja dentro de esa norma pero no se el articulado que corresponde.
Muchas gracias de antemano

Entra la NF 4/2001 entera, que son escasos 17 artículos.

Sobre el tema 36 en la bibliografía solo está la modificación del sistema RED. Doy por hecho que entra toda la Orden de 2013 y no solo los artículos modificados. ¿Estáis de acuerdo?

gorliz2018

Cita de: xabier110 en 08 de Noviembre de 2020, 12:04:37 PM
Entra la NF 4/2001 entera, que son escasos 17 artículos.

Sobre el tema 36 en la bibliografía solo está la modificación del sistema RED. Doy por hecho que entra toda la Orden de 2013 y no solo los artículos modificados. ¿Estáis de acuerdo?

Efectivamente, yo también creo que entra la NF 4/2001 entera.

Y respecto al tema 36 estoy contigo xabier, yo al menos estoy con la modificación y los 10 artículos de la Orden 484/2013.

Con el tema que me surge a mí la duda es con el 28 tras ponerme con el test de Daypo y ver que lo basa en la 27/1983 y mis apuntes al menos no cogen de referencia esa Ley. Vosotrxs en qué os estais basando en ese tema?

Eskerrik asko aldez aurretik

vhseara

Egun on!
Estoy estudiando con los apuntes de Ela, y en los temas 23 y 24 ley 9/2017 no están todos los art. del tema 23 están del 1-3 del 12-27 y del 36-39 y después ya nos pasamos al tema 24. Q empieza en el art 61 al 75 del 99 al 102 del 188 al 198 y del 209 al 211....si q coinciden con los epigrafes de los títulos pero no se si vosotros estáis estudiando algo más o es así,.... es mi primera ope, y tengo millones de dudas.

Eskerrik asko

ikrambo

Alguien sabe fechas de esta OPE?? Ya han empezado a posponer otras oposiciones por la pandemia hasta junio del año que viene, como por ejemplo la de educación.

GARAZP

Hola,

Yo también pienso lo mismo, con todo lo que está pasando veo dificial que se cumple la estimación de 2.quincena de enero 2021, aunque por lo que he leído por el foro, iba a haber más reuniones con los sindicatos, y esperemos tener algo más de información....

Vica

[del tema 36, también creo que entra toda la norma

Vica

Cita de: xabier110 en 08 de Noviembre de 2020, 12:04:37 PM
Entra la NF 4/2001 entera, que son escasos 17 artículos.

Sobre el tema 36 en la bibliografía solo está la modificación del sistema RED. Doy por hecho que entra toda la Orden de 2013 y no solo los artículos modificados. ¿Estáis de acuerdo?

del tema 36, toda la orden 2013, además de las modificaciones

79smg

Cita de: Kristin10 en 26 de Octubre de 2020, 09:36:53 AM
Hola! Tengo el temario de ELA y la teoría que han metido de los temas 28 y 29 me da la sensación que no se corresponde con lo que se pide. ¿alguien tiene claro qué ley y articulos entran en dichos temas?

Tengo los apuntes de ELA y en cuanto al tema 28 efectivamente, me da la sensación de que el temario que han puesto en el mismo no se corresponde con el tema. Es mi primera oposición de administrativo, así que tampoco lo tengo muy claro.

En cuanto al tema 29, creo que sí se corresponde algo más. ELA ha incluido los artículos 34-42 y 75-81 del 5/2013. Mi duda es si basta con estos artículos, o lo suyo sería estudiar todo el título II que abarca desde el 34 al 94.

79smg

¿Alguien sabe si hay prevista alguna reunión de los sindicatos para ver si se mantiene la fecha de segunda quincena de enero o se atrasa?imagino que andaremos todos igual....

gorliz2018

Cita de: 79smg en 17 de Noviembre de 2020, 13:35:27 PM
¿Alguien sabe si hay prevista alguna reunión de los sindicatos para ver si se mantiene la fecha de segunda quincena de enero o se atrasa?imagino que andaremos todos igual....

Yo no tengo ni idea. Pregunté la semana pasada y me dijeron que estuviesemos atentxs a la página web pero que no tenían provisión de fechas. Desconozco si los sindicatos tienen más info

Koko1990

Tienen que pasar 2 meses desde la publicación de las listas definitivas para el examen. Así que, de momento, mínimo el examen sera el 19 de Enero. Que como hoy tampoco publicarán las listas definitivas... Será dentro de más tiempo

79smg

Buenas noches!

Una consulta para los que tengáis los apuntes de ELA. Con respecto al tema 12,Procedimiento de elaboración de los reglamentos, en los apuntes se recogen los artículos 129,130 y 131 de la Ley 39/2015. Pero me da la sensación de que no explican exactamente lo que se pide en las bases. Yo tiraría más por el artículo 26 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno o incluso el artículo 133 de la Ley 39/2015.¿ Cómo lo veis?

Gracias

laurasp

Kaixo! Según comunicado de ELA tras la mesa de negociación de 25 de noviembre, el proceso de esta OPE queda suspendido hasta que la situación sanitaria mejore y se puedan realizar este tipo de pruebas con garantías....

UriElo

Cita de: laurasp en 27 de Noviembre de 2020, 10:36:52 AM
Kaixo! Según comunicado de ELA tras la mesa de negociación de 25 de noviembre, el proceso de esta OPE queda suspendido hasta que la situación sanitaria mejore y se puedan realizar este tipo de pruebas con garantías....
Eskerrik asko por la información!

gorliz2018

Cita de: laurasp en 27 de Noviembre de 2020, 10:36:52 AM
Kaixo! Según comunicado de ELA tras la mesa de negociación de 25 de noviembre, el proceso de esta OPE queda suspendido hasta que la situación sanitaria mejore y se puedan realizar este tipo de pruebas con garantías....

Eskerrik asko por la info.
Tenía la esperanza de que se celebrara la OPE al igual que otras pero habrá que esperar  :-\

79smg

Cita de: laurasp en 27 de Noviembre de 2020, 10:36:52 AM
Kaixo! Según comunicado de ELA tras la mesa de negociación de 25 de noviembre, el proceso de esta OPE queda suspendido hasta que la situación sanitaria mejore y se puedan realizar este tipo de pruebas con garantías....

Muchas gracias por la información!!

lucecita

Cita de: gorliz2018 en 27 de Noviembre de 2020, 11:09:14 AM
Eskerrik asko por la info.
Tenía la esperanza de que se celebrara la OPE al igual que otras pero habrá que esperar  :-\


Muchas gracias por la información  :laugh:

GARAZP

Cita de: laurasp en 27 de Noviembre de 2020, 10:36:52 AM
Kaixo! Según comunicado de ELA tras la mesa de negociación de 25 de noviembre, el proceso de esta OPE queda suspendido hasta que la situación sanitaria mejore y se puedan realizar este tipo de pruebas con garantías....

Eskerrik asko por compartir la información

¿ que pensais que ya nos vamos a fechas de semana santa?