Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

ADMINISTRATIVO IFAS

Iniciado por ibizasoy, 01 de Julio de 2019, 11:47:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Txa6

Una cosa, si lo haces telematicamente no hay q firmar en ningun lado no? Es q como en las bases pone importante no se os olvide firmar el impreso, pero entiendonq sera si lo entregas personalmente no?

natapeach

¿Habéis encontrado la opción de elegir idioma para hacer los ejercicios en euskera o castellano?
No encuentro esa opción en la instancia, pero sí aparecía en las bases...

1.5. En el apartado idioma se deberá indicar la lengua oficial, euskera o castellano,
en que se desea realizar los ejercicios de la fase de oposición.

Gracias!!

natapeach


yo misma

Cita de: NereZuRo en 22 de Enero de 2020, 19:13:04 PM
Hola! Algunas preguntas por confirmar que seguro que sabéis...
- No piden IT txartelas, ¿no? Me parece raro...
- Entiendo que los derechos de examen son gratuitos porque no veo otra indicación, ¿no?
- En el caso de no presentar méritos porque no los tenemos, ¿tenemos que presentar igualmente esa hoja vacía con nuestros datos?
- Pone que además del DNI, hay que presentar fotocopia del título... ¿El de una licenciatura vale?
- En cuanto al euskera, si no acreditas título pero te presentas al examen y lo apruebas, ¿entras por las plazas de carácter perceptivo o no perceptivo?

Eskerrik asko!!

A mi no me ha pasado, pero conozco gente que no la han admitido en otras opes por poner la titulación superior (es absurdo, pero......)
Mejor adjunta el de bachiller y te evitas líos

sminigo

Cita de: natapeach en 23 de Enero de 2020, 05:35:56 AM
¿Habéis encontrado la opción de elegir idioma para hacer los ejercicios en euskera o castellano?
No encuentro esa opción en la instancia, pero sí aparecía en las bases...

1.5. En el apartado idioma se deberá indicar la lengua oficial, euskera o castellano,
en que se desea realizar los ejercicios de la fase de oposición.

Gracias!!

En la solicitud apartado 4 aparece Idioma y ahi supongo k es donde lo tienes k indicar

Camila2312

Cita de: amy68 en 22 de Enero de 2020, 16:53:08 PM
Imagino que para afiliados no?

He llamado y me ha dicho que tengo que estar afiliada para que me lo den... ¿alguien lo tiene?

natapeach

Cita de: sminigo en 23 de Enero de 2020, 12:20:32 PM
En la solicitud apartado 4 aparece Idioma y ahi supongo k es donde lo tienes k indicar

Ese apartado es para acreditar que nivel de idioma tienes y si quieres hacer algún examen de euskera para acreditarlo en el proceso, pero no para elegir el idioma en el que haces el examen.

Imagino que no lo habrán incluido en la instancia al final, porque no logro encontrarlo.

Dena den, eskerrik asko!

natapeach


Txa6

He preguntado por mail lo de la titulacion y me han contestado q se puede poner la licenciatura

Camila2312

Hola!! Alguien ha pedido el temario en ELA? He llamado hoy y me han dicho que lo tienen pero para que te lo den tienes que estar afiliado o algún familiar... pero también leí aquí que no hacía falta y por 20 euros te lo daban ¿alguien sabe algo? Gracias!!!!

janedoe

Cita de: Txa6 en 23 de Enero de 2020, 16:02:59 PM
He preguntado por mail lo de la titulacion y me han contestado q se puede poner la licenciatura

¿Me puedes decir el mail al que has mandado la consulta? Se me olvidó poner una cosa en la instancia y ahora no me deja modificarla...  :'(

saijau

hola, en la pagina del IFAS hay un apartado que pone bibliografía y ahi aparecen los temas con enlaces para descargarlos

saijau


dobleden

No consigo de ninguna forma subir los archivos pdf :( y me ponía que solo tenia 24 horas... los he enviado por el email que pusisteis aquí pero no he recibido respuesta y me da un poco de miedo que no acepten mi instancia...

itu80

dobleden, yo también he mandado e-Mail. Te darán un plazo para la subsanacion si falta algo

dobleden

Cita de: itu80 en 24 de Enero de 2020, 16:55:09 PM
dobleden, yo también he mandado e-Mail. Te darán un plazo para la subsanacion si falta algo

Ay, vale gracias. Es que he probado con dos ordenadores y varios navegadores y no hay manera...

txarama

A mi me pasó lo mismo. El primer día me daba error y ayer ya no me daba opción de enviar los ficheros.
Llamé al Ifas y me dijeron que no había ningún problema por enviarlos al email

dobleden

Cita de: txarama en 24 de Enero de 2020, 17:02:40 PM
A mi me pasó lo mismo. El primer día me daba error y ayer ya no me daba opción de enviar los ficheros.
Llamé al Ifas y me dijeron que no había ningún problema por enviarlos al email

Mil gracias! Me dejáis mucho más tranquila!

silvia__marti

Aupa,
¿Alguien sabe que It Txartelak piden?

marta25

Cita de: silvia__marti en 25 de Enero de 2020, 19:12:58 PM
Aupa,
¿Alguien sabe que It Txartelak piden?
Las bases no dicen nada sobre it txartelas.

Itxaaa

Cita de: silvia__marti en 25 de Enero de 2020, 19:12:58 PM
Aupa,
¿Alguien sabe que It Txartelak piden?
Hola, no es necesaria ninguna it, lo pergunte en persona alli

Aberria

Buenas,
Soy yo el único que esta alucinando con el temario?
Parece como si estuviese desactualizado. Me esta costando horrores localizar con exactitud los artículos que entran de la 39/15 tal y como están descritos en el temario.
También me parece muy extraño que, habiendo una Norma Foral de igualdad de 2018, entre la ley 4/2005.
Habrá un temario más actualizado y yo estoy mirando algún borrador?
Lo estoy mirando en el publicado en el BOB de 27 diciembre 2019.
Vosotros también lo estáis buscando ahí?

sanndra

Cita de: Aberria en 26 de Enero de 2020, 19:34:07 PM
Buenas,
Soy yo el único que esta alucinando con el temario?
Parece como si estuviese desactualizado. Me esta costando horrores localizar con exactitud los artículos que entran de la 39/15 tal y como están descritos en el temario.
También me parece muy extraño que, habiendo una Norma Foral de igualdad de 2018, entre la ley 4/2005.
Habrá un temario más actualizado y yo estoy mirando algún borrador?
Lo estoy mirando en el publicado en el BOB de 27 diciembre 2019.
Vosotros también lo estáis buscando ahí?

Kaixo, respecto a la ley 39/2015, yo la voy a estudiar entera para ir preparando otras OPEs, porque es cierto que si te pones a buscar los temas no está la cosa nada clara.

Y sobre lo de la ley de igualdad, lo que ponga en las bases.

Saludos.

Aberria

He sacado el temario de las bases que publicaron en el BOB.
No se de donde sacar el tema del presupuesto, vosotros de donde lo habéis sacado?

leirep

Cita de: Aberria en 26 de Enero de 2020, 19:34:07 PM
Buenas,
Soy yo el único que esta alucinando con el temario?
Parece como si estuviese desactualizado. Me esta costando horrores localizar con exactitud los artículos que entran de la 39/15 tal y como están descritos en el temario.
También me parece muy extraño que, habiendo una Norma Foral de igualdad de 2018, entre la ley 4/2005.
Habrá un temario más actualizado y yo estoy mirando algún borrador?
Lo estoy mirando en el publicado en el BOB de 27 diciembre 2019.
Vosotros también lo estáis buscando ahí?

Opino lo mismo, el temario así publicado parece un trabalenguas, que manera de complicar las cosas. En vez de poner los artículos y la ley, te ponen los títulos y muchos no coinciden, un cristo. Vamos a destinar casi el mismo tiempo a recabar el temario que a estudiarlo.

lebasi63

No puedo hacer la solicitud, y tengo clave y contraseña. Me lleva directamente a la pagina de diputación.

robervillano

Hola
he hablado con ELA de IFAs y venden el temario completo seas o no afiliado.
hay que ir por las mañanas a iparraguirre 21 4ª planta.
ah... y según me han dicho al llamar a ELa, el examen seria en septiembre-octubre de este año

mendi

Cita de: robervillano en 27 de Enero de 2020, 14:04:37 PM
Hola
he hablado con ELA de IFAs y venden el temario completo seas o no afiliado.
hay que ir por las mañanas a iparraguirre 21 4ª planta.
ah... y según me han dicho al llamar a ELa, el examen seria en septiembre-octubre de este año

Jo, vaya lio de fechas, en algún chat he oído Mayo-Junio.
En fin, lo que sea tendremos que aguantarnos.. :D

JuneSanchez

Hola,

Respecto al tema 7 sobre la union europea, no han puesto nada en la bibliografía. ¿Entrarán todas las instituciones, o las principales...?

cnieto03

Cita de: robervillano en 27 de Enero de 2020, 14:04:37 PM
Hola
he hablado con ELA de IFAs y venden el temario completo seas o no afiliado.
hay que ir por las mañanas a iparraguirre 21 4ª planta.
ah... y según me han dicho al llamar a ELa, el examen seria en septiembre-octubre de este año

¿Me podrías decir a qué número estás llamando? ¿Sabes en qué horario de mañana se puede pasar a comprar el temario por Iparraguirre? gracias

artatxori

kaixo, una pregunta ¿habéis conseguido subir los documentos a la web?, cuando intento entrar me da continuamente error en la página...

Mamurra

A mi me pasa lo mismo, me apunte el domingo y no me dejo subir los documentos, ayer y hoy he intentado hablar por teléfono con ellos en el teléfono que pone y me es imposible, sale comunicando siempre. Los que habéis enviado la documentación por e-mail a que dirección a sido?
Eskerrik asko

barbalari

Cita de: gorkitem89 en 22 de Enero de 2020, 13:00:09 PM
Buenos días a todos.

A mí tambien me da el error de no poder subir los ficheros. Por lo que he llamado al IFAS y me han dicho que es un error general. Me han dicho que están en ello y que en unas horas estará solucionado, aunque me han dado otra solución:

Se puede enviar los documentos en formatos PDF o JPG al siguiente email: ifas.laneskaintza@bizkaia.eus

De todas formas, yo voy a esperar.

Espero que os sea de ayuda.

robervillano

Cita de: cnieto03 en 28 de Enero de 2020, 12:34:10 PM
¿Me podrías decir a qué número estás llamando? ¿Sabes en qué horario de mañana se puede pasar a comprar el temario por Iparraguirre? gracias

al 944068123. creo que era de 8.30 a 13.30.

de todos modos me han comentado que son mejores los apuntes de LAb, que estan en alameda recalde , no recuerdo el portal

Random

Hola,

Estoy viendo que la dirección de correo que ponéis no es la misma que la que aparece aquí:
https://ifas.bizkaia.eus/interior.asp?idpagina=NRITLXWKKFLHPLBFNYIUMGXRRMMIPSBFOZQC

Yo la he enviado a esa dirección, habrá alguna diferencia?

Luciernaga

Hola!

Soy bastante nueva en esto, es la primera vez que me presento y la verdad es que me estoy volviendo un poco loca. Yo tengo el C1 de euskera por la EOI. ¿A que plaza debería apuntarme a las de perfil perceptivo o las de perfil no perceptivo?  No me gustaría quedar fuera por no seleccionar la casilla correcta.

¿Por otra parte cuando hay que aportar exactamente el título de euskera, junto con la solicitud o más tarde?

Muchas gracias a todos.

garbinem

Del  tema 10 Reglamento de Estructura orgánica del IFAS
no tengo claro que art hay que estudiar
Cuales estáis mirando ??
Eskerrik asko

LUKA

Hola buenas, otra nueva en esto.
Para acreditar los meritos ¿que tipo de documentacion hay que enviar?  Me refiero en concretoa trabajos en otras administraciones.
Eskerrik asko,

alldaylong

El temario de lab como y donde se puede conseguir? Si no eres afiliado tb puedes?

Intento buscar en la convocatoria de la ope el temario y no lo veo solo veo la bibliografia....donde lo encuentro?

Xabiruwa

Buenos días a todos,

¿Alguien sabe cúal es el salario de un administrativo del IFAS?

No sale en las bases.

Muchas gracias

Olga19

Cita de: alldaylong en 29 de Enero de 2020, 21:22:30 PM
El temario de lab como y donde se puede conseguir? Si no eres afiliado tb puedes?

Intento buscar en la convocatoria de la ope el temario y no lo veo solo veo la bibliografia....donde lo encuentro?

Hola,

Si te refieres a los temas que entran, los puedes encontrar al final de la publicación de la convocatoria publicada en el BOB.

gorliz2018

Cita de: Aberria en 26 de Enero de 2020, 19:34:07 PM
Buenas,
Soy yo el único que esta alucinando con el temario?
Parece como si estuviese desactualizado. Me esta costando horrores localizar con exactitud los artículos que entran de la 39/15 tal y como están descritos en el temario.
También me parece muy extraño que, habiendo una Norma Foral de igualdad de 2018, entre la ley 4/2005.
Habrá un temario más actualizado y yo estoy mirando algún borrador?
Lo estoy mirando en el publicado en el BOB de 27 diciembre 2019.
Vosotros también lo estáis buscando ahí?
Kaixo,
No puedo estar más de acuerdo contigo. Me volví literalmente loca para reunir el temario y aún así no las tengo todas conmigo de que sea correcto al 100%. En lugar de facilitar las cosas, hacen del temario un auténtico jeroglífico.
En cuanto al tema del presupuesto yo me estoy mirando la NF 10/2003, 2 dic pero como te comento, no estoy totalmente segura de que sea esa. Espero que publiquen el temario actualizado o sino a las malas conseguir el temario de algún sindicato.
Cita de: garbinem en 29 de Enero de 2020, 16:14:49 PM
Del  tema 10 Reglamento de Estructura orgánica del IFAS
no tengo claro que art hay que estudiar
Cuales estáis mirando ??
Eskerrik asko
Yo entiendo que cuando dice ámbito competencial, estructura orgánica entran dentro del título primero y con competencias y responsabilidades del IFAS, el segundo. Es decir, del artículo 1 al 33 ambos inclusive.

Respecto al tema 9 y la NF 4/2001, de 30 de mayo de modificación de los Estatutos tengo un lío del copón. ¿Diríais que se refiere a este documento de la propia página web del IFAS? https://www.ifas.bizkaia.eus/fitxategiak/dokumentuak/artxiboak/20010615a115.pdf?hash=20065df6102d67ba5391b259b70f610c#page=3
Se ser así, deduzco que entra la sección I, no?

Eskerrik asko

IgoneArbai

Yo entiendo que cuando dice ámbito competencial, estructura orgánica entran dentro del título primero y con competencias y responsabilidades del IFAS, el segundo. Es decir, del artículo 1 al 33 ambos inclusive.

[/quote]

En el temario de Ela viene esa ley entera. 70 artículos.

gorliz2018

Cita de: IgoneArbai en 31 de Enero de 2020, 11:17:00 AM
Yo entiendo que cuando dice ámbito competencial, estructura orgánica entran dentro del título primero y con competencias y responsabilidades del IFAS, el segundo. Es decir, del artículo 1 al 33 ambos inclusive.

De entrar entera entiendo que en las bases especificaría que entra también De la estructura y misión de los servicios (Titulo III) y siguientes.


En el temario de Ela viene esa ley entera. 70 artículos.

daisy

Cita de: gorliz2018 en 22 de Enero de 2020, 09:00:26 AM
Ya esta disponible la inscripción en la web del IFAS

Donde?, estoy mirando la pagina y no encuentro nada, sólo la publicación de que se ha abierto

marta25


daisy

Cita de: dobleden en 24 de Enero de 2020, 16:14:26 PM
No consigo de ninguna forma subir los archivos pdf :( y me ponía que solo tenia 24 horas... los he enviado por el email que pusisteis aquí pero no he recibido respuesta y me da un poco de miedo que no acepten mi instancia...


Yo acabao de subirlos todos y sin problemas, eso si, en pdf y con el Firefox como navegador


jovick89

Para que podáis enviar documentación, probad a cambiar el idioma a euskera, al menos así me ha funcionado. Me he vuelto loca intentándolo con varios navegadores y en castellano al menos no hay forma. 

akire2405

Hola buenas!!
Yo tambien me estoy volviendo un poco loca con el asunto de organizar el temario...hay alguien que pudiese poner los titulos/capitulos/articulos que pertenecen a algunos temas? Porque el archivo de bibliografia que han subido es como si todo fuese importante, pero en las bases especificas esta desarrollado por temas y si que puedes ir sonsacando que titulos/capitulos/articulos son pero...madre mia!

Mamurra

Aupi!
alguien a conseguido el temario a través de LAB?
a mi me resulta imposible, llamo a un teléfono me dicen que no es en ese, me dan otro y me dicen lo mismo...
Eskerrik asko

GOIK

Egun on,

¿Alguien sabe si para entrar en bolsas hay que aprobar el primer y el segundo ejercicio?¿O con aprobar el primero ya valdría?
E

GOIK

En las bases no especifican si penalizan en el primer ejercicio,¿ alguien sabe si penalizan?