Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

ADMINISTRATIVO IFAS

Iniciado por ibizasoy, 01 de Julio de 2019, 11:47:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xabiruwa

Cita de: Txa6 en 01 de Enero de 2020, 19:45:31 PM
Gracias

Egun on,

¿Pero la inscripción aún no está abierta no?

Muchas gracias

marta25

Cita de: Xabiruwa en 07 de Enero de 2020, 09:59:49 AM
Egun on,

¿Pero la inscripción aún no está abierta no?

Muchas gracias

Falta la publicación en el BOE.

marta25


gorliz2018

Cita de: marta25 en 07 de Enero de 2020, 10:03:35 AM
Falta la publicación en el BOE.
Egun on,

Me estoy volviendo un poco loca con con la bibliografía del temario, a ver si me podeis echar un cable. El tema 3: el poder legislativo. teoría general. las cortes generales se refiere al título III de la CE?
¿Y el tema 1: La CE de 1978: principios generales dirías que se refiere al título preliminar o en cambio al Capítulo primero del título VIII?

Eskerrik asko

marta25

Cita de: gorliz2018 en 07 de Enero de 2020, 10:13:23 AM
Egun on,

Me estoy volviendo un poco loca con con la bibliografía del temario, a ver si me podeis echar un cable. El tema 3: el poder legislativo. teoría general. las cortes generales se refiere al título III de la CE?
¿Y el tema 1: La CE de 1978: principios generales dirías que se refiere al título preliminar o en cambio al Capítulo primero del título VIII?

Eskerrik asko

El poder legislativo lo ejerce las Cortes Generales, así que corresponde al TÍTULO III.

Los principios generales aparecen en el TÍTULO PRELIMINAR y comprende los artículos del 1 al 9.

gorliz2018

#104
Cita de: marta25 en 07 de Enero de 2020, 11:04:07 AM
El poder legislativo lo ejerce las Cortes Generales, así que corresponde al TÍTULO III.

Los principios generales aparecen en el TÍTULO PRELIMINAR y comprende los artículos del 1 al 9.
Efectivamente. Dudas mas que resueltas.
Como siempre, eskerrik asko marta  ;)

EDITO:
Me siguen surgiendo dudas con este temario.
- El tema 9 hace referencia a la NF 4/2001 ( https://www.ifas.bizkaia.eus/fitxategiak/dokumentuak/artxiboak/20010615a115.pdf?hash=b76a28e531c4ba629741021c3dc78542#page=3 ) pero entiendo que comprende la sección I verdad? No le veo mucho sentido estudiar a los anuncios de cada Ayto  ???
- El tema 13 denominado: La costumbre. La práctica administrativa. Los principios generales del derecho. Otras fuentes. abarca los artículos de la CC que define dichos conceptos o hay alguna ley/tema que los recoja específicamente?

Muchas muchas gracias de antemano.

janedoe

Egun on!

Tengo una duda con el "Tema 29: Decreto foral normativo 5/2013 de 3 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la norma foral 5/2006, de 29 de diciembre, general presupuestaria del Territorio Histórico de Bizkaia. Los presupuestos generales del Territorio Histórico de Bizkaia. Fases de ejecución presupuestaria: autorización, disposición, ordenación y pago." ¿Sabéis qué entra exactamente? ¿El título II entero?

Eskerrik asko!

janedoe


gorliz2018

Cita de: janedoe en 10 de Enero de 2020, 08:53:11 AM
Egun on!

Tengo una duda con el "Tema 29: Decreto foral normativo 5/2013 de 3 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la norma foral 5/2006, de 29 de diciembre, general presupuestaria del Territorio Histórico de Bizkaia. Los presupuestos generales del Territorio Histórico de Bizkaia. Fases de ejecución presupuestaria: autorización, disposición, ordenación y pago." ¿Sabéis qué entra exactamente? ¿El título II entero?

Eskerrik asko!
A mí tampoco me queda nada claro  :-\

En cuanto a los tests psicotecnicos alguien conoce donde encontrar modelos de años anteriores o similares?
Eskerrik asko

NereZuRo

Hola! Se va a notar que soy MUY novata pero si hay algún alma caritativa que me pueda ayudar... ¿Sabéis donde puedo conseguir el temario? Milesker!

marta25

Cita de: NereZuRo en 14 de Enero de 2020, 11:53:56 AM
Hola! Se va a notar que soy MUY novata pero si hay algún alma caritativa que me pueda ayudar... ¿Sabéis donde puedo conseguir el temario? Milesker!
ELA lo vende por 20 euros encuadernado.

NereZuRo

Cita de: marta25 en 14 de Enero de 2020, 12:11:04 PM
ELA lo vende por 20 euros encuadernado.
Genial, muchísimas gracias Marta! Ya sé que es un poco jugar a las adivinanzas pero cuándo creeis que se convocará el examen? He leído en junio pero no sé...

NereZuRo


interested

Cita de: NereZuRo en 14 de Enero de 2020, 12:13:19 PM
Genial, muchísimas gracias Marta! Ya sé que es un poco jugar a las adivinanzas pero cuándo creeis que se convocará el examen? He leído en junio pero no sé...

no se, no se ha publicado ni en el boe

marta25


Opoikasle

Aupa!

Respecto al temario, los temas 33 y 34 sobre el personal laboral en la administración pública, no son temas que se puedan estudiar directamente de norma, verdad? Por lo que he podido leer, al personal laboral se le aplica el EBEP en aquellos aspectos que se menciona expresamente en dicha norma, mientras que el ET en el resto.

¿Sabéis dónde encontrar esa información?

Mil esker!

marta25

Cita de: Opoikasle en 17 de Enero de 2020, 12:14:56 PM
Aupa!

Respecto al temario, los temas 33 y 34 sobre el personal laboral en la administración pública, no son temas que se puedan estudiar directamente de norma, verdad? Por lo que he podido leer, al personal laboral se le aplica el EBEP en aquellos aspectos que se menciona expresamente en dicha norma, mientras que el ET en el resto.

¿Sabéis dónde encontrar esa información?

Mil esker!

Tienes que saber diferenciar entre personal laboral y personal funcionario.
El personal laboral de la Administración Pública es un tipo más de empleado público que presta servicios para las mismas. Pueden ser de tres tipos: trabajador laboral fijo, trabajador laboral temporal y trabajador laboral indefinido. Esta tipología de personal se rige, en primer lugar por el EBEP y de forma subsidiaria se deberá acudir a la legislación laboral y demás normas convencionales. Los trabajadores laborales gozan de los mismos derechos que el personal funcionarial, con la excepción del derecho a la inamovilidad en el puesto de trabajo, que es exclusivo de los funcionarios de carrera. El personal laboral accederá a trabajar en la Administración a través de los procesos de selección: oposición, concurso-oposición o concurso de méritos. En cuanto al cese del personal laboral, éstos podrán finalizar su relación contractual con la Administración Pública por cualquiera de las causas que contempla el artículo 49 del TRLET.

Opoikasle

Cita de: marta25 en 17 de Enero de 2020, 12:40:21 PM

Tienes que saber diferenciar entre personal laboral y personal funcionario.
El personal laboral de la Administración Pública es un tipo más de empleado público que presta servicios para las mismas. Pueden ser de tres tipos: trabajador laboral fijo, trabajador laboral temporal y trabajador laboral indefinido. Esta tipología de personal se rige, en primer lugar por el EBEP y de forma subsidiaria se deberá acudir a la legislación laboral y demás normas convencionales. Los trabajadores laborales gozan de los mismos derechos que el personal funcionarial, con la excepción del derecho a la inamovilidad en el puesto de trabajo, que es exclusivo de los funcionarios de carrera. El personal laboral accederá a trabajar en la Administración a través de los procesos de selección: oposición, concurso-oposición o concurso de méritos. En cuanto al cese del personal laboral, éstos podrán finalizar su relación contractual con la Administración Pública por cualquiera de las causas que contempla el artículo 49 del TRLET.

Muchísimas gracias por tu respuesta Marta25!  :)

nurita

Egunon!!!
Tengo una duda. Sabeis si en estas oposiciones suelen valer los cursos como en las de Osakidetza??
En caso afirmativo, me han dicho que los de Loggos son homologados para osakidetza para esa. Ope tambien valdrán??
Eskerrik asko

marta25

Cita de: nurita en 20 de Enero de 2020, 11:04:14 AM
Egunon!!!
Tengo una duda. Sabeis si en estas oposiciones suelen valer los cursos como en las de Osakidetza??
En caso afirmativo, me han dicho que los de Loggos son homologados para osakidetza para esa. Ope tambien valdrán??
Eskerrik asko

En la fase del Concurso sólo puntúa los servicios prestados en la administración pública como administrativo.

opositobainoez

Ya han publicado en el BOE!

Plan B

Cita de: opositobainoez en 21 de Enero de 2020, 11:11:58 AM
Ya han publicado en el BOE!

Pero en la página web del IFAS no encuentro dónde apuntarse, alguien puede poner el enlace?

irole

Cita de: icalvo en 21 de Enero de 2020, 13:14:57 PM
Pero en la página web del IFAS no encuentro dónde apuntarse, alguien puede poner el enlace?
El plazo se abre a partir del día siguiente a la publicación en el BOE,  así que hasta mañana nada.

masteatro

¿Alguien ha oído algún rumor acerca de cuándo se prevén los exámenes de administrativo?

alor

Aupa! igual es una pregunta tonta pero alguien tiene el temario de administrativo de convocatorias anteriores. El tema es que no me voy a preparar esta, ya que acabo de empezar a opositar, pero por acudir con alguna base... si hay alguna alma caritativa ;D ;D

gorliz2018

Ya esta disponible la inscripción en la web del IFAS

yo misma

Ya se puede presentar la instancia
¿Piden IT Txartelas? No lo encuentro por ningún lado

Nxk

Yo creo que no hacen falta It Txartelas.

¿Os deja adjuntar la documentación en la pestaña enviar documentos?
A mi me da error todo el rato. He enviado un email a ver si me dicen algo porque por lo que ponía después de hacer la instancia tienes el día de hoy para adjuntar la documentación.

yo misma

Cita de: Nxk en 22 de Enero de 2020, 10:01:10 AM
Yo creo que no hacen falta It Txartelas.

¿Os deja adjuntar la documentación en la pestaña enviar documentos?
A mi me da error todo el rato. He enviado un email a ver si me dicen algo porque por lo que ponía después de hacer la instancia tienes el día de hoy para adjuntar la documentación.
Eskerrik asko, me areceía que no, pero por si acaso.....

Yo he podido adjuntar todo sin problema

ainhoa.pe

Cita de: Nxk en 22 de Enero de 2020, 10:01:10 AM
Yo creo que no hacen falta It Txartelas.

¿Os deja adjuntar la documentación en la pestaña enviar documentos?
A mi me da error todo el rato. He enviado un email a ver si me dicen algo porque por lo que ponía después de hacer la instancia tienes el día de hoy para adjuntar la documentación.
Prueba a cambiar el formato del archivo a PDF para subirlo

Vittel

¿Examenes de otros años donde se pueden conseguir? En la web no he visto...

pixie

intento subir archivos y me sale que no estoy autorizada a ver la pagina, a alguien más le pasa?

Johanson

Yo tampoco consigo subir los ficheros, la opción de menu está, pero al pulsar me da un error 401.1

Alguien sabe la solución?

kasero

 Kaixo a tod@s, que yo soy nuevo en este foro !!!

Lo que yo no consigo ver por ningún lado es el importe de los derechos de examen.  :-\

MARIA bis

No se si sera vuestro caso, pero Google chrome suele dar problemas. Probar con otro explorador que igual solo es eso.
Y aunque pone que admite  que se adjunten varios tipos de archivos, en la página de IFAS advierte que temporalmente solo admiten PDF.

Yo me he inscrito usando Microsoft Edge y adjuntando en PDF y sin problemas

MARIA bis

Cita de: kasero en 22 de Enero de 2020, 12:22:24 PM
Kaixo a tod@s, que yo soy nuevo en este foro !!!

Lo que yo no consigo ver por ningún lado es el importe de los derechos de examen.  :-\

No hay, es gratis.

Tampoco piden IT txartelas, que suele ser normal

Y como méritos, solo experiencia en Administraciones públicas, de la categoría de Administrativo. O sea, ni en empresa privada, ni como Auxiliar Administrativo. Pero no distingue entre administraciones, cuenta lo mismo Diputación que Osakidetza , Ayuntamiento o Gobierno Vasco, por ejemplo (siempre que sea de administrativo)

También sería mérito el euskera  (PL1 3puntos, PL2 o superior 4,5 puntos) ,  si la plaza es sin perfil

Tampoco son méritos cursos de IVAP, por ejemplo

Tato2008

2 cuestiones: La primera, si ya acreditas el perfil requerido, el campo "examen" no hay que rellenarlo,no?
Por otro lado, viendo el temario que figura en las bases, coincide con los apuntes de ELA? Yo, creo que no.....

Tato2008

Perdón, en relación al temario, me he equivocado en mi apreciación puesto que estaba leyendo las bases de"técnico superior"; no las de "administrativo". El temario coincide en este caso.

Nxk

Cita de: pixie en 22 de Enero de 2020, 11:40:39 AM
intento subir archivos y me sale que no estoy autorizada a ver la pagina, a alguien más le pasa?

Eso es justo lo que me pasa a mi.

gorkitem89

#136
Buenos días a todos.

A mí tambien me da el error de no poder subir los ficheros. Por lo que he llamado al IFAS y me han dicho que es un error general. Me han dicho que están en ello y que en unas horas estará solucionado, aunque me han dado otra solución:

Se puede enviar los documentos en formatos PDF o JPG al siguiente email: ifas.laneskaintza@bizkaia.eus

De todas formas, yo voy a esperar.

Espero que os sea de ayuda.

MARIA bis

Cita de: Tato2008 en 22 de Enero de 2020, 12:40:46 PM
2 cuestiones: La primera, si ya acreditas el perfil requerido, el campo "examen" no hay que rellenarlo,no?
Por otro lado, viendo el temario que figura en las bases, coincide con los apuntes de ELA? Yo, creo que no.....

no, si tienes PL2,
Si tienes PL1, acreditas PL1 y puede que te interese marcar examen PL2. No pierdes nada presentandote, y si apruebas , es oficial, es decir, tendrías ya título PL2

kasero

Cita de: MARIA bis en 22 de Enero de 2020, 12:31:37 PM
No hay, es gratis.

Tampoco piden IT txartelas, que suele ser normal

Y como méritos, solo experiencia en Administraciones públicas, de la categoría de Administrativo. O sea, ni en empresa privada, ni como Auxiliar Administrativo. Pero no distingue entre administraciones, cuenta lo mismo Diputación que Osakidetza , Ayuntamiento o Gobierno Vasco, por ejemplo (siempre que sea de administrativo)

También sería mérito el euskera  (PL1 3puntos, PL2 o superior 4,5 puntos) ,  si la plaza es sin perfil

Tampoco son méritos cursos de IVAP, por ejemplo

Eso pensaba, pero se me hacia raro que fuese gratis  :D
Eskerrik asko MARIAbis.

Oposi1

Cita de: Tato2008 en 22 de Enero de 2020, 12:40:46 PM
2 cuestiones: La primera, si ya acreditas el perfil requerido, el campo "examen" no hay que rellenarlo,no?
Por otro lado, viendo el temario que figura en las bases, coincide con los apuntes de ELA? Yo, creo que no.....
Donde se puede conseguir ese temario que dices de ELA?
Eskerrik :)

Halasen

El temario lo venden en Ela,en la calle Iparraguirre 21,creo,lo venden encuadernado por 20€,por si acaso llama al sindicato antes y te informan.

arantza1

Hola!
¿Se puede hacer la inscripción personalmente?

amy68

Cita de: Halasen en 22 de Enero de 2020, 15:41:49 PM
El temario lo venden en Ela,en la calle Iparraguirre 21,creo,lo venden encuadernado por 20€,por si acaso llama al sindicato antes y te informan.

Imagino que para afiliados no?

Halasen

No,creo que no hace falta estar afiliado

yo misma

No es necesario estar afiliado, te los dan sin problema.

NereZuRo

Hola! Algunas preguntas por confirmar que seguro que sabéis...
- No piden IT txartelas, ¿no? Me parece raro...
- Entiendo que los derechos de examen son gratuitos porque no veo otra indicación, ¿no?
- En el caso de no presentar méritos porque no los tenemos, ¿tenemos que presentar igualmente esa hoja vacía con nuestros datos?
- Pone que además del DNI, hay que presentar fotocopia del título... ¿El de una licenciatura vale?
- En cuanto al euskera, si no acreditas título pero te presentas al examen y lo apruebas, ¿entras por las plazas de carácter perceptivo o no perceptivo?

Eskerrik asko!!

itu80

Se forma bolsa en esta OPE?. Si es así, donde lo establecen las bases?

marta25

#147
Cita de: itu80 en 22 de Enero de 2020, 20:19:05 PM
Se forma bolsa en esta OPE?. Si es así, donde lo establecen las bases?

Decimosexta.—Bolsa de trabajo

Las listas resultantes que integren la relación de las personas aprobadas del presente proceso selectivo conformarán las bolsas de trabajo, que serán válidas para la contratación de personal temporal cuando se den los supuestos que la normativa vigente prevé, y para el resto de contrataciones a que de estas categorías hubiera lugar, y ello de conformidad con lo establecido en los apartados siguientes, los criterios de gestión de bolsas acordados con las CC.SS. con representación en el IFAS, debidamente aprobados por su Junta de Gobierno, y demás circunstancias que resulten de aplicación.

itu80


Txa6

Cita de: NereZuRo en 22 de Enero de 2020, 19:13:04 PM
Hola! Algunas preguntas por confirmar que seguro que sabéis...
- No piden IT txartelas, ¿no? Me parece raro...
- Entiendo que los derechos de examen son gratuitos porque no veo otra indicación, ¿no?
- En el caso de no presentar méritos porque no los tenemos, ¿tenemos que presentar igualmente esa hoja vacía con nuestros datos?
- Pone que además del DNI, hay que presentar fotocopia del título... ¿El de una licenciatura vale?
- En cuanto al euskera, si no acreditas título pero te presentas al examen y lo apruebas, ¿entras por las plazas de carácter perceptivo o no perceptivo?

Eskerrik asko!!
Yo siempre tengo la misma duda con lo del titulo pero ya q tengo a mano bachiller subire ese