Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Comenzar con un nuevo correo electrónico

Iniciado por bilakatu, 28 de Abril de 2011, 11:49:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bilakatu

Hola a tod@s. Estoy empezando a ser "militante" en esto de la informática y quería crear otra cuenta de correo electrónico, pero esta vez sería algo más comprometido, quiero decir, sin abrir una cuenta en Google o Hotmail... sino que quería comenzar a manejarme con otras cuentas/programas que tuviesen otra forma de estar y trabajar. Por ejemplo, Mozilla Thunderbird por ser libre. Si teneis un poco de tiempo me gustaría que me orientaseis sobre las opciones que hay (gestores de correo...) que merecen la pena tener en cuenta, todo sea que me meta en un berenjenal por no saber del tema.

Deurus, no sería mala idea que algún día los que estais más empapados de todo esto pudieseis comentar cosas (como hicisteis con el tema del software libre) para que el resto podamos tener más herramientas a la hora de crearnos una opinión sobre el tema y en un momento dado cambiar hacia otra cosa más comprometida. Gracias.

deurus

Yo personalmente te recomiendo "gmail" y como gestor de correo "Mozilla Thunderbird".

CORREO
Gmail te la recomiendo por su estabilidad y por que te da un espacio más que aceptable (unos 7500 MB). Lo que no te recomiendo es que te hagas cuentas de euskaltel, telefónica... ya que si cambias de proveedor tienes que andar cambiando de email.

GESTOR
En cuanto al gestor de correo, sí, yo usaba thunderbird, pero en este mundo en que vivimos en el que nos conectamos desde cualquier parte y desde cualquier dispositivo, prácticamente no es necesario.

Si normalmente solo usas tu pc de sobremesa y prácticamente nada más, seguramente te interese un gestor de correo, de lo contrario, la interfaz web de gmail te será más que suficiente.

Mi elección personal
- Cuenta de gmail
- Móvil con Android (sincroniza contactos, agenda, calendario de la cuenta gmail en unos segundos)
- y a vivir la vida.  O0
deurus

deurus

deurus