Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

AVISO - OFERTA INTERINIDADES-JUNIO- CORREO ELECTRÓNICO

Iniciado por marga410+, 20 de Junio de 2019, 17:26:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marga410+

https://lc2018.osakidetza.eus/Avisos/24_cas.pdf

Se va a realizar una oferta de interinidades durante el día 19 de junio a través del correo electrónico como forma de contacto con las personas integrantes de las listas de contratación de las siguientes categorías:

• ENFERMERA/O
• AUXILIAR DE ENFERMERÍA
• AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Los candidatos que recibirán el correo electrónico son, únicamente, los primeros disponibles en el momento de la oferta.

El mensaje de correo electrónico sustituirá a la llamada telefónica.

Con la finalidad de cubrir todos los destinos mediante un único proceso de elección, se ha seleccionado un mayor número de candidatos/as que de plazas ofertadas.
La dirección de correo electrónico es la que las personas interesadas facilitaron en el momento de la inscripción en las bolsas. Por tanto:

• Deben comunicar cualquier cambio en su dirección electrónica mandando un mensaje a LP-LC@osakidetza.eus

• Se contactará con las personas que no facilitaron una dirección de correo electrónico en el momento en el que se apuntaron en las listas de contratación y se les pedirá que faciliten una dirección electrónica.

https://lc2018.osakidetza.eus/Avisos/25_cas.pdf

OFERTA INTERINIDADES - JUNIO / 2019 – correo electrónico

Se va a realizar una oferta de interinidades durante la presente semana utilizando el correo electrónico como forma de contacto con las personas integrantes de las listas de contratación. Este procedimiento se realiza siguiendo el Acuerdo sobre elaboración y gestión de las listas de contratación.

Procedimiento

1.- Elección de destinos

a) Pueden elegir destinos únicamente de las áreas en las que están apuntados/as.

b) Podrán elegir sólo el puesto o puestos que deseen, o no elegir destinos:

• Quienes tengan en vigor un nombramiento en vacante/interinidad en Osakidetza de las anteriores listas de contratación. Están exentos de acreditación documental
del nombramiento.

• Quienes tengan en vigor un nombramiento eventual/sustitución en Osakidetza cuya duración sea igual o superior a seis meses (incluidas las prórrogas). Están
exentos de acreditación documental del nombramiento.

• Quienes estén trabajando con carácter temporal en otra Administración Pública. Deben presentar la documentación que acredite dicha circunstancia en el plazo
establecido en el punto 3.- para la justificación

• Quienes tengan en vigor un contrato de relevo en Osakidetza otorgado mediante las anteriores listas de contratación. Están exentos de acreditación documental del
contrato.

c) Deberán elegir TODOS LOS DESTINOS DEL AREA O AREAS EN LAS QUE SE ENCUENTRAN INSCRITAS aquellas personas que no se encuentran en las situaciones
descritas en el apartado anterior.

2.- Plazo

Una vez cumplimentado el formulario deben remitirlo a la siguiente dirección de correo electrónico: LP-LC@osakidetza.eus antes de las 14:00 del 26 de junio, día en el que finaliza el plazo para la elección de destinos.

3.- Justificación para no elegir destinos

Para justificar que no se elige destinos y no ser excluido/a de la lista de interinidades, debe alegarse alguna de las causas de justificación previstas en apartado sexto, punto dos, del  Acuerdo de Contratación vigente, para lo que se requiere que se presente la documentación que acredite dicha causa de justificación en el plazo establecido (hasta el 26 de junio).

4.- Consecuencias de la no aceptación del puesto o de la falta de elección

Los puestos adjudicados serán irrenunciables, lo que implica que no se aceptará ningún documento de justificación que se presente con posterioridad al último día del plazo de elección (26 de junio de 2019). La no aceptación del puesto adjudicado supondrá una exclusión de la lista de vacantes durante los periodos establecidos en el Acuerdo de Contratación. De la misma manera, se incurrirá en una exclusión de la lista de vacantes en los siguientes
supuestos:

a) En el supuesto de no elegir todos los destinos estando obligado a ello y que no haya justificado documentalmente la causa de justificación en el plazo establecido.

b) En el supuesto de hacer una elección parcial por alegar estar trabajando con carácter temporal en otra Administración Pública y no presentar la documentación que acredite dicha circunstancia en el plazo establecido para la justificación.

5.- Asignación de destino

La asignación se efectuará de acuerdo con la posición que ocupe cada interesado/a en la lista de interinidades y con la preferencia manifestada.

Se comunicará por correo electrónico el destino asignado. La Dirección de Personal de la OSI correspondiente se pondrá en contacto con los interesados/as para fijar la fecha de la incorporación. Como norma general esta incorporación se realizará después del período vacacional (finales de septiembre – principios de octubre).

Con el fin de dar la máxima difusión entre los profesionales afectados, además de la remisión del correo electrónico, se llevarán a cabo las siguientes acciones:

• Aviso en la web de contratación.

• Contacto telefónico con las personas que no facilitaron una dirección de correo electrónico en el momento en el que se apuntaron en las listas de contratación y con
las personas cuyos correos electrónicos devuelvan algún mensaje de error.

19/06/2019

squalius

Hola,

Yo he recibido el email con la oferta de interinidades.

Para Bizkaia hay 54 puestos ofertados.

En la App de Listas de Contratación pone que yo estoy en el puesto 341 "absoluto" y en el 333 / 254 "real". Nunca he conseguido entender bien cómo interpretar esas cifras que, supuestamente, describen nuestra posición en listas.

A ver si alguien con conocimientos y/o experiencia en esto me puede ayudar a calcular las posibilidades reales de ser llamado a cubrir una de esas interinidades.

Muchas gracias de antemano a quien me ayude a aclararme con esto.


squalius


Quesito


squalius


batala

¿Alguien sabe a que dirección se envía el contrato actual en otra administración para justificar la no elección de destino?
Cuando dice que tienes que elegir destino en un área que ya tuviste que elegir previamente ¿Al decir área se refiere a provincia?
Parece fácil pero tiene muchos recovecos la normativa de contratación. En Osakidetza no he conseguido que me cojan y ELA debía estar de reunión en Gasteiz... así que tampoco y el plazo es corto...
Mila esker.

Jon88

Si eliges destino ; pero luego el destino que te toca no lo aceptas ; que ocurre que te sancionan de la lista de interinades durante 6 meses? Pero en la lista de sutituciones también afecta o no tiene nada que ver con la otra lista?

Jon88


batala

No, solo afecta a la modalidad que rechazas. Si te llaman de sustituciones solo a sustituciones. Cada una va por su lado.

Quesito

Tengo un par de dudas,  si trabajas en otra administración y escoges 2 o 3 destinos y al final no te corresponden porque otras personas con mejor puesto las han seleccionado
,  te llaman en la siguiente convocatoria de interinidades? Y en las mismas circunstancias si al final te tocas algo de lo elegido y no lo coges, cual es las penalización?

batala

La primera pregunta, por lógica, te tendrían que incluir en la siguiente oferta...ya que tu situación es la misma que en la anterior.
La segunda pregunta es una duda que yo también tengo, así que creo que va a ser mejor que no elija ningún destino. Porque como son irrenunciables se entiende que te van a excluir 6 meses, a la primera que renuncies y 1 año a la segunda...Solo interesa si tienes claro que cambiarías cualquiera de esos destinos por lo que tienes en la actualidad...Es que no hay mucho tiempo para preguntar...

Quesito

Muchas gracias Batala, creo que tienes mucha razón hay que ver si realmente te interesa o no

Quesito


Ainara_Vi

Yo tengo en vigor un contrato eventual desde marzo hasta el 1 de octubre, entiendo que como tiene una duración mayor de 6 meses puedo elegir los destinos que quiera ¿no? ¿O habría que elegir todo puesto que todavía no llevo 6 meses? Estoy un poco pez en el tema ya que es la primera vez que recibo la oferta telemática.

batala

Solo hay dos opciones. Si estás trabajando y estás dispuesto a renunciar a lo que tienes puedes elegir ahora los destinos que quieras (que no tienen porqué ser todos los ofertados). Si luego te llaman y no quieres renunciar a lo que tienes ahora te penalizaran con 6 meses.
La otra opción es esperar, solicitar ahora la baja temporal, sin elegir ningún destino -justificando tu renuncia a elegir destino enviando el contrato actual- y cuando acabes el contrato tienes 10 días para darte de alta. Eso me han dicho en el Sindicato, que además lo pone en las bases...

Jessibilbo

Buenas tardes
No deja recibir email el Correo de LP-LC@osakidetza.eus dice que tiene la bandeja llena, os pasa a vosotros?
Gracias

Quesito

Sabe alguien cuando estás previsto saber el tema de las interinidades, cuál nos ha correspondido y fecha de incorporación???

silvia83

#14
Sabéis si han salido las listas de interinidades? Y hasta que puesto han llegado en Auxiliar administrativo?

Quesito

Hola he hablado con Osakidetza y cual ha sido mi sorpresa al saber que las interinidades ya están dadas e incluso trabajando,  si no has recibido correo es que no lo has conseguido. Una decepción

Quesito

A alguien le han asignado ya interinidades o es un bulo??