Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

28 T.A.G. AYTO. BILBAO

Iniciado por MARGA410, 19 de Junio de 2019, 19:40:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MARGA410

«..Se dispone acatar y cumplir en sus propios términos, sentencia recaída en
el recurso de apelación número 645/2018, interpuesto por el Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Bizkaia, contra sentencia dictada por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 4 de Bilbao, en el procedimiento abreviado número 117/2018,  desfavorable a los intereses municipales, por estimar el recurso y anular la Resolución de fecha de 19 de enero de 2018, por la que se aprobaban las Bases del proceso selectivo y se convocaba el proceso para la selección de 28 plazas de Técnico de Administración General (18 con PL3 preceptivo), determinando que la titulación de "Grado en
Relaciones Laborales y Recursos Humanos" debe entenderse incluida entre la titulación  equivalente a la exigida en dicho proceso de selección.

Dado que a la fecha de ejecución de la sentencia recaída, se encuentra
ya finalizado el proceso selectivo y en fase de propuesta de nombramiento como funcionarios en prácticas de los/las aspirantes seleccionados/as, mediante Acuerdo transaccional suscrito el día 30 de mayo de 2019 entre la Concejalía del Área de Alcaldía,  Contratación y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Bilbao y el Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Bizkaia, se ha acordado que la ejecución de la sentencia recaída se lleve a cabo de la siguiente forma:

1. En aplicación de lo dispuesto en el Artículo 51 de la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, relativo a conservación de actos y trámites válidos, se dispone la conservación de las actuaciones realizadas, en dicho procedimiento de selección, dado que su contenido se habría mantenido igual de no haberse cometido la infracción que ha supuesto la anulación de la convocatoria, en aplicación de los principios de eficacia, equidad, confianza legítima y pro actione que rigen la actuación administrativa.

2. En ejecución de la sentencia recaída, se dispone, dentro del proceso selectivo desarrollado para la provisión en propiedad, en calidad de personal funcionario de carrera de 28 plazas de técnico/a de administración general, 18 de ellas con Perfil Lingüístico 3 de euskera preceptivo dotadas con las retribuciones correspondiente al Grupo Retributivo A, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2016 y 2017, realizar un llamamiento a fin de que puedan participar en dicho proceso las personas que reunieran la titulación del "Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos" con anterioridad al 17 de marzo de 2018.

3. Vincular dicha convocatoria al anterior proceso convocado mediante Resolución de 19 de enero de 2018 para la selección de 28 plazas de TAG correspondientes a las OPEs de 2016 y 2017.

4. La nueva convocatoria de proceso selectivo, recogida en el ANEXO que se adjunta, tiene igual contenido a la convocatoria anulada y únicamente podrán acceder a la misma, los/las aspirantes que poseyeran la titulación de "Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos" en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes del proceso selectivo afectado por la Resolución judicial, plazo que finalizó el 16 de marzo de 2018.

5. Durante la tramitación de dicho proceso selectivo, cuyo Tribunal, plazo temporal de resolución y grado de dificultad serán similares a las de la convocatoria originaria, se dispone la suspensión cautelar del nombramiento como funcionarios/as en prácticas de los/las aspirantes seleccionados/as en el proceso original, en base al principio de seguridad jurídica y a fin de evitar perjuicios futuros a los/las interesados/as.

6. Una vez finalizado el proceso selectivo convocado en ejecución de la sentencia de apelación recaída, se fusionarán ambos procedimientos, procediéndose al nombramiento como funcionarios/as en prácticas, para el desempeño de plazas de TAG, de los/las 28 aspirantes mejor calificados/as en la calificación definitiva resultante de ambos procesos.

Asimismo, se dispone que la lista de calificación definitiva del proceso selec-
tivo ya realizado, se utilice, por el orden de prelación obtenido, para la cobertura de necesidades temporales de plazas de TAG, hasta la confección del listado de calificación definitiva, derivado de la fusión de ambos procesos de selección.»

http://www.bizkaia.eus/descargar_documento.asp?url=lehendakaritza%2FBao_bob%2F2019%2F06%2F19%2FII-2327_cas.pdf&param=1

Plazo: Falta publicación BOE

andresguapo

Muchísimas gracias!  :) Sabrías para cuando se prevé el examen? Da tiempo?

andresguapo


marga410+


Pinpulin


marga410+

Sí, María. Lo publicaron ayer en el BOE. Dan 20 días hábiles, a partir del lunes, para entregar solicitudes.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-9686

SaulGood

Alguien ha podido realizar la solicitud online?  :-\

SaulGood


dobleden


SaulGood

Según las bases especificas:

Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos oficiales de Licenciatura o Grado en: Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ciencias Actuariales y Financieras o equivalente.

y ahora también estaría aceptado el "Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos"

dobleden


goizalde

Igual no lo he entendido yo bien, pero creo que esta nueva convocatoria es restringida. Es solo para los de grado en relaciones laborales o equivalente. Al menos es lo que entiendo yo de la base 4.

goizalde


MARGA410

Yo también lo entiendo así, goizalde

Marta7

90 temas??? si hubiera mas tiempo.... porque sólo con preparar ese temario ya tardas 3-4 meses mínimo!! yo aun no sé que haré...
Y yo tbn entiendo que la convocatoria es restringida para los graduados que reúnen los requisitos marcados....

marga410+

Lista provisional admitidos y excluidos. Dan 10 días hábiles, a partir de mañana, para hacer reclamaciones.

http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2019/10/01/II-3619_cas.pdf?hash=7453a2205f64618fe04a7c7671096f90

marga410+

Lista definitiva admitidos y excluidos.

El Primer Ejercicio del proceso selectivo se realizará en el salón de actos, planta semisótano, del Centro Municipal de Distrito de Deusto, sito en Avda. Lehendakari Aguirre, 42, 48014 Bilbao, entrada directa por la puerta de acceso al salón de actos a las 10:00 horas del día 29 de octubre de 2019, debiendo las personas aspirantes acudir
provistas de DNI y útiles de escritura.

http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2019/10/23/II-3957_cas.pdf?hash=d3ce4876f9e284041601e5f430eaf8c3


Pocahontas

Hola!

Alguien podría pasarme el caso práctico de esta OPE?  :angel:

No sé si suelen dejar llevarlo o hay que dejárselo a ellos... pero me gustaría tenerlo para hacerme una idea de cómo son los casos prácticos de TAG.

Mil esker!