Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

5 ASISTENTE TÉCNICO/A DISPATCHING CONSORCIO AGUAS BILBAO

Iniciado por marga410+, 17 de Junio de 2019, 15:39:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marga410+

— Turno libre: 4 plazas con perfil lingüístico 1 no preceptivo.
— Turno para personas con minusvalías: 1 plaza con perfil lingüístico 1 no preceptivo

Sistema: Concurso-oposición

Requisitos:

-Titulación requerida:

a) Electricidad y Electrónica o
b) Fabricación mecánica de las Especialidades de: Construcciones Metálicas; de Producción por mecanizado o
c) Mantenimiento y servicios a la producción, de las especialidades: Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Fluidos, Térmicos y Manutención; Mantenimiento
de Equipo Industrial; Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Edificio y Proceso o
d) Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados de la especialidad Automoción o
e) Químico/a de la especialidad química ambiental o
f) Informática

http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2019/06/17/II-2296_cas.pdf?hash=0db937412f4521dbe32fcb7cf081e038  (Bases específicas página 63)

http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2019/06/17/II-2296_cas.pdf?hash=0db937412f4521dbe32fcb7cf081e038 (Bases generales página 40).

alexalonso88

Buenas,

Soy nuevo por aquí y estoy interesado en saber más a cerca de esta convocatoria. He estado leyendo las bases y los posibles temarios, y me gustaría saber si alguien sabe dónde se pueden conseguir dichos temarios, o si hay alguna academia donde te pueden preparar para esta convocatoria. Muchas gracias por leerme y a ver si hay suerte y me podéis guiar un poco :D Eskerrik asko!!

alexalonso88


HIRIA

Hola,

En la parte general darán las 500 preguntas para prepararlas cada uno, no se sí algún sindicato ayudará con las respuestas... pero creo que no.

Para la parte específica no hay academias que preparen este tipo de temario. Lo único creo que al final para la parte del psicotécnico puedes encontrar alguna academia....

Animo!!   O0

alexalonso88

Buenaass!!  :D

Eskerrik asko HIRIA por la información, me lo imaginaba jejeje aún así estaré atento por si sacan esas 500preguntas para la parte general, y la especifica pues a buscarse la vida  :D  (de todas formas si alguien se entera de algo de la especifica que lo comente porfa)  ;)

Garazi5

Hola HIRIA,

¿cómo sabes que en la parte general darán 500 preguntas para que cada uno se las prepare?

Gracias de antemano.

Cita de: HIRIA en 20 de Junio de 2019, 11:07:21 AM
Hola,

En la parte general darán las 500 preguntas para prepararlas cada uno, no se sí algún sindicato ayudará con las respuestas... pero creo que no.

Para la parte específica no hay academias que preparen este tipo de temario. Lo único creo que al final para la parte del psicotécnico puedes encontrar alguna academia....

Animo!!   O0

HIRIA

Hola

Perdona lo de las 500 lo habré sacado por que en otra convocatoria reciente fueron 500 pero en esta no se sabe cuantas serán... lo que se sabe es que darán la batería de preguntas para preparar.

En las bases pone lo siguiente:



Apartado A) consistirá en contestar por escrito las preguntas que formule el
Tribunal referidas a las materias que se especifican en el Temario de Conocimientos
Generales de la convocatoria.

En concreto, consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de
preguntas de respuesta alternativa que versará sobre la batería cerrada de
preguntas que será publicada por el Consorcio en su web una vez finalizado
el plazo de presentación de solicitudes y en todo caso, antes de la publicación
de las listas definitivas de admitidos y excluidos. Asimismo, se pondrá a
disposición de los aspirantes un ejemplar de la misma en las dependencias del
Consorcio.

Este ejercicio podrá realizarse de manera conjunta para varias convocatorias
que tengan asignado el mismo temario de conocimientos generales y la misma
batería de preguntas. Asimismo, podrá realizarse en tandas, para lo que
se efectuará llamamiento de los aspirantes por grupos, conforme lo establecido
en el apartado 9.3.

HIRIA


marga410+


oskalda

Cita de: alexalonso88 en 19 de Junio de 2019, 13:21:24 PM
Buenas,

Soy nuevo por aquí y estoy interesado en saber más a cerca de esta convocatoria. He estado leyendo las bases y los posibles temarios, y me gustaría saber si alguien sabe dónde se pueden conseguir dichos temarios, o si hay alguna academia donde te pueden preparar para esta convocatoria. Muchas gracias por leerme y a ver si hay suerte y me podéis guiar un poco :D Eskerrik asko!!
Yo también estoy buscando el temario para poder estudiarlo. Cualquier ayuda será bienvenida :), sobre todo con la parte especifica, porque entiendo que de la parte general solo queda esperar a que saquen la batería de preguntas.

alexalonso88

Cita de: oskalda en 09 de Julio de 2019, 17:37:45 PM
Yo también estoy buscando el temario para poder estudiarlo. Cualquier ayuda será bienvenida :), sobre todo con la parte especifica, porque entiendo que de la parte general solo queda esperar a que saquen la batería de preguntas.

Sí, eso es. En la parte general tenemos esas 500preguntas pero en la específica está más complicada la cosa. Yo sigo buscando información, pero a ver si hay suerte, yalguien sabe de algún temario más concreto para esta parte específica. Yo si me entero de algo lo pondré. Ánimo a todos!!  ;D :D

kela

Buenos días,

Yo también estoy interesada en esta OPE.
Por un lado me he puesto en contacto con uno de los sindicatos y me han indicado que no sabían indicarme donde podría sacar el temario ya que ellos no lo disponían.
Por otra parte, les he mandado un email a los del consorcio de aguas y me han indicado lo que os adjunto a continuación:

En lo que atañe al Temario de conocimientos generales, se publicará la batería de preguntas citada en las bases y sobre la que versará el ejercicio 1-A). Dicha batería de preguntas se pondrá a vuestra disposición en la página web con carácter gratuito.

En lo que respecta al Temario de conocimientos específicos, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia no publica bibliografía alguna relativa a tales temarios. Por ello, los aspirantes deberán preparar por su cuenta los temas. El Consorcio no recomienda ninguna forma específica de preparación del temario, por lo que no podemos indicarte nada al respecto. En cualquier caso, es posible prepararlos mediante el estudio de manuales, libros especializados, internet, etc.

¿Os gustaría que formasemos un grupo de whatssap o Telegram para ir gestionando nuestras dudas?

Un saludo

kela


alexalonso88

Egun on,

A mi también me ha pasado lo mismo que a ti kela. He estado estos días poniendome en contacto con uno de los sindicatos y me han comentado lo mismo (que no tienen temario preparado para estas opes y que no saben de dónde se puede sacar).
También he contactado con el Consorcio y me han dicho exactamente lo mismo, que nos busquemos el temario en libros, internet, etc... pero sin indicarme en qué libros poder encontrar información para esta ope ni nada, asique seguimos igual.
¿Los demás habéis podido conseguir mejor información? A ver si conseguimos algo de información entre todos jeje

Comentar si sabéis porfa  ;D  Un saludo y ánimo a todos!


marga410+


kela

Buenas noches,

Adjunto la info de lo que se hasta el momento:

Lista provisional admitidos y excluidos. Dan 10 días hábiles, a partir de mañana, para hacer reclamaciones.

http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2019/09/12/II-3422_cas.pdf?hash=698ef835e0d3267f74ec79a821feb607  (Página 59)

Han adjuntado también la bateria de preguntas de tipo test para el primer examen.

Un saludo

Labo

La bateria de preguntas coincide con las de analista de laboratorio. Buscamos las respuestas entre todos? nos organizamos? por privado o podemos poner aqui las respuestas según vayamos encontrando

Sonia82

Hola!!!

Habéis creado algún grupo??? yo también estoy interesada

kela

Hola,

A mi me parece buena idea lo de crear el grupo de whtassap /Telegram.
Si es que eso escribirme un privado y os proporciono mi numero de movil.


Un saludo

Labo

Buenas, me apunto a lo de hacer grupo y cotejar dudas de la batería de preguntas

Labo



marga410+

Primer ejercicio. Apartado A

— Fecha: miércoles, 27 de noviembre de 2019.
— Hora: 11:00 y 16:00.
— Lugar: Hotel Barceló Nervión.
Paseo Campo Volantín, 11. 48007-Bilbao.

El ejercicio se realizará en dos tandas, una a las 11:00 y la segunda a las 16:00, conforme a la distribución de los aspirantes que figura en el tablón de anuncios y la web del Consorcio. Los aspirantes deberán acudir provistos de DNI y bolígrafo de tinta negra.

http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2019/11/05/II-4117_cas.pdf?hash=3c909ae643e69c95eb7dffc8fc581fe2

Ion

hola buenas!!!
soy nuevillo en esto y era para saber si alguno había conseguido las respuestas de la batería de preguntas y si teniais grupo de whats o telegram

MARGA410

 CONVOCATORIA DE EJERCICIO

Primer Ejercicio.?Apartado B

Fecha: miércoles, 15 de enero de 2020.

Hora: 16:00.

Lugar: Hotel Barceló Nervión Paseo Campo Volantín, 11, 48007-Bilbao.

El ejercicio 1 Apartado B) consistirá en el desarrollo de temas extraídos al azar del temario de conocimientos específicos.

Los aspirantes deberán acudir provistos de DNI y bolígrafo de tinta negra.

No concurrirán a este apartado B) los aspirantes que hubieran suspendido el A), sin perjuicio de su presentación con carácter cautelar en el supuesto previsto en la base 5.3.

https://ope.consorciodeaguas.eus/contents//Avisos/46_0.pdf