Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

MUJERES DESEMPLEADAS: CURSO SUBVENCIONADO- RECURSOS TÉCNICOS EN LOGÍSTICA

Iniciado por AmaiaM, 12 de Junio de 2019, 16:13:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AmaiaM

mujeres desempleadas inscritas que quieran hacer un curso corto subvencionado del PROGRAMA ATERKI -EMPLEA EUSKADI
de RECURSOS TÉCNICOS PARA EL SECTOR LOGÍSTICO,
enviad mensaje privado
www.empleaeuskadi.es
http://www.bizkaia.eus/home2/Temas/DetalleTema.asp?Tem_Codigo=10997&idioma=CA&dpto_biz=9&codpath_biz=9%7C9532%7C5526%7C10997

joserodr

¿Qué hacer si estás desempleado?

1. Acepta una asignación temporal o contrato
79% lo recomienda. ¿Por qué? "La clave es conseguir que la gente vea tu trabajo y lo que eres capaz de hacer", dice Andy Teach, autor de From Graduation to Corporation: The Practical Guide to Climbing the Corporate Ladder One Rung at a Time. "Si haces un buen trabajo, aunque sea en un puesto temporal, es más probable que tu empleador te recomiende para una posición permanente."

2. Toma una clase
61% de los directores de recursos humanos encuestados recomienda tomar una clase durante un periodo de desempleo. "Nunca dejas de aprender en la carrera, así que mientas más competencias técnicas tengas, mejor", dice Teach. "Cuando tomas una clase en tu campo, también demuestras que tomas tu trabajo en serio y tomas la iniciativa". Otra ventaja de tomar una clase: es una gran oportunidad para establecer contactos.

3. Sé voluntario
60% de los directores de recursos humanos dijo que el trabajo voluntario te hace más atractivo en el mercado. "Cuando te ofreces voluntariamente para algo, le está diciendo a los posibles empleadores algo acerca de ti como persona", dice Teach. Esto demuestra que tienes pasiones y te preocupas por ayudar a los demás —y demuestras que el dinero no es lo más importante para ti—", añade. Cuando las empresas están contratando, buscan no sólo a las personas que puedan hacer el trabajo, sino también a aquellas con carácter e integridad".

4. Comienza tu propio negocio
28% sugirió hacer esto, pero a comenzar un negocio puede ser caro y consume tiempo. Si tienes los medios para hacerlo, le darás un gran impulso a tu currículum y tendrás una maravillosa herramienta de marketing. "Lo bueno de tener tu propio negocio es que puedes trabajar a tiempo parcial o completo en función de si estás o no disponible para trabajar para alguien más", dice Teach.

5. Inicia un blog profesional
11% de los empleadores encuestados dijo que un blog profesional puede ser una buena manera de promocionarte ante los empleadores. ¿Por qué? Dejas que la gente te vea como un experto en tu campo. "También estarás transmitiendo tu pasión, la adquisición de conocimientos, y te difernciarás de los demás", dice Teach. "Los empleadores potenciales te verán tomar la iniciativa escribiendo sobre algo que realmente importa: tu carrera."

6. Infórmate sobre las áreas y puestos con mayores ofertas
Los expertos de CareerBuilder dijeron que Tecnología de la Información, ingenierías, salud, ventas y servicio al cliente son algunas de las mejores áreas para la contratación de Estados Unidos, de acuerdo con los listados de trabajo de CareerBuilder.

joserodr


Lorena2

Para encontrar el empleo lo más rápido posible, primero hay que hablar con nuestros seres familiares y amigos para averiguar si nos puedan ayudar en algo. Las relaciones juegan un rol importante en la búsqueda laboral.

mariaue

Yo durante unos meses estuve buscando trabajo. Era necesario que trabajara desde casa, ya que tengo una niña pequeña y me toca cuidarla. Al final encontré una buena opción - ser copywriter, o sea escribir textos. Al inicio me pagaban poco, ya que no tenía experiencia pero cuando ya acumulé una buena cantidad de artículos interesantes y los mostré a mi nuevo jefe, me empezaron a pagar mucho mejor. Si uno es creativo, le gusta escribir y conoce las reglas gramaticales, puede trabajar en este sector. De hecho, hay cursos de mecanografía que ayudan a aumentar la velocidad de escritura. Aquí, por cierto, se puede hacer un test gratuito https://www.ratatype.es/typing-test/, por si a alguien le interesa. Al día se puede escribir de 1 a 5 textos, todo depende de la disponibilidad de uno, del tamaño de texto y del acuerdo que tiene el empleado con su jefe.

rosa3

1. Mantente activo
Sabemos que los primeros días son los más difíciles y, aunque al principio está bien tomarse un tiempo para relajarse y descansar del trabajo, no te acostumbres demasiado a esa pijama. Seguir un calendario de actividades -o al menos tener presente las cosas que hay que hacer- es una buena forma de mantenernos productivos.

Mientras estás desempleado continua tu rutina diaria iniciando tu día temprano y haciendo todas las tareas del día a día, mantenerse activo hace más difícil que la depresión se apodere de nosotros. Con actividades tan sencillas como hacer limpieza, podemos deshacernos de cosas viejas o que ya no necesitamos, esto ayuda a comenzar de forma más armoniosa un nuevo capítulo en nuestras vidas y ayuda a sentir que, al final del día, nuestro tiempo se está gastando de manera productiva.

2. Busca a tus familiares y amigos
Qué hacer cuando estás desempleado
Con tanto tiempo libre, una buena opción para mejorar nuestras relaciones interpersonales es buscar a aquellos familiares y amigos con los que hemos perdido contacto. Además de pasar bien el rato, esta red de personas puede ayudarte a encontrar tu siguiente empleo. Deja que tus contactos sepan que estás disponible y ten confianza en tus habilidades y conocimientos para emprender proyectos nuevos.

3. Ejercítate
Es muy común que, cuando trabajamos, restemos tiempo y dedicación a cosas que realmente nos gustan porque ya no tenemos suficiente tiempo para hacerlas.

Una buena manera de mantenerse entusiasta y saludable es hacer ejercicio. El ejercicio puede ayudarnos a mantener una actitud positiva y además ponernos en forma. Desde una caminata ligera por el parque hasta una transformación total de tu cuerpo para bajar esos kilos de más, el ejercicio es una excelente fuente de motivación y dedicación. Y, obviamente, tu tiempo estará más que bien aprovechado.



Si el ejercicio no es lo tuyo, retomar tu pasatiempo favorito o comenzar uno nuevo puede funcionar muy bien.

4. Estudia y mejora tus habilidades
qué hacer cuando estás desempleado
Con los MOOCs, hoy en día existen muchísimas oportunidades de aprender algo nuevo de forma gratuita y desde la comodidad de tu casa. Busca certificaciones, especializaciones o aprende un nuevo idioma, esto ayudará a que te encuentres mucho mejor calificado para tu próxima entrevista de trabajo.