Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Buenos esquemas y mapas conceptuales?

Iniciado por alldaylong, 12 de Junio de 2019, 07:30:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alldaylong

Buenos días

Me he presentado a las opos de diputacion. He suspendido y había estudiado mucho.
Me hago mis resúmenes y meto horas( dentro de lo posible, a días más a días menos, tengo hijos y demás)
Necesito encontrar unos buenos esquemas que me ayuden a ejemplificar más lo que hay que empollar.
Alguien sabe donde conseguirlos?

begotxu11

Egun on,

no sé la materia concreta sobre la que buscas los esquemas, pero, podrías mirar

1) los esquemas de tirant (de la base de datos online si tienes acceso, o en papel, los tienen a la venta, pero con mucho cuidado porque no están totalmente actualizados); hay varios, constitución, administrativo, penal... no hay de leyes autonómicas.

2) de la constitución, busca en google "constitución esquemas colicofrenetico" y salvo el art 135 están actualizados.

Lo mejor, a falta de una editorial completa con esquemas actualizados y actualizables (o al menos yo no la conozco), es que según vayas estudiando, aquellos epígrafes en los que ves que se te queda corto tu esquema, o que no entiendes la ley, los busques en internet, procurando que sean de fecha posterior a la última actualización.



begotxu11


Are

#2
Cita de: alldaylong en 12 de Junio de 2019, 07:30:14 AM
Buenos días

Me he presentado a las opos de diputacion. He suspendido y había estudiado mucho.
Me hago mis resúmenes y meto horas( dentro de lo posible, a días más a días menos, tengo hijos y demás)
Necesito encontrar unos buenos esquemas que me ayuden a ejemplificar más lo que hay que empollar.
Alguien sabe donde conseguirlos?

¡Hola!estoy como tu: 2 hijos pequeños , trabajo a jornada completa y me he presentado a 8 OPES en año y medio. Después de lo que he visto, creo que no se debe estudiar de resúmenes y esquemas. Está bien para ir entendiendo. estrucutarando,  ordenando ideas etc, pero estoy convencida que lo importante es repasar de vez en cuando directamente del texto legal, leer lo que la ley dice literalmente, claro, después de haberlo entendido bien. No quiero decir que se tenga que memorizar el texto, pero si es necesario "identificarlo " cuando lo lees en un exámen. Bueno no se si me explico bien. A mí francamente me ha ido bien así . Esquemas para entender, pero hay que releerse los textos de nuevo de vez en cuando....

mesaconpatas

Estoy de acuerdo con las compañeras. Los esquemas y resúmenes vienen bien para asentar las bases, especialmente si nunca has estudiado leyes, pero a la hora de la verdad, para hacer muy bien el examen, hay que estudiar la ley pura y dura, y cuanto más literal mejor. Hay que descargarse la ley, fijarse mucho en que esté totalmente actualizada, y estudiarla tal cual como uno buenamente pueda. Es muy duro, sobre todo al principio, pero no hay más secreto.
Mucho mucho ánimo y no desesperes, el examen de la diputación ha sido especialmente difícil y poco a poco van saliendo nuevas oportunidades  ;)

mesaconpatas

Por otra parte, puedes buscar libros de oposiciones en las bibliotecas municipales y echarles un ojo a los esquemas. Seguramente sean temarios de convocatorias anteriores, por lo que hay que tomarlo con mucho cuidado, pero seguro que encuentras algún libro de CEP, MAD, ADAMS... Que tengan esos esquemas que necesitas. Pero repito: cuidado porque seguramente las leyes no estén actualizadas.