Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

TECNICO MEDIO GESTION ADMINISTRATIVA FINANCIERA BIZKAIA

Iniciado por oberma, 11 de Junio de 2019, 12:33:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

IñigoLM

las instrucciones que figuran en la propia instancia :

Citar
Instrucciones generales
a) La admisión al proceso selectivo de la persona interesada implica su participación en él para todas las plazas ofertadas, con independencia del perfil lingüístico asignado a las mismas y de su carácter preceptivo o no preceptivo, de conformidad con las bases rectoras.
Instrucciones para la persona interesada
a) Según las bases de la convocatoria deberá aportar junto con la instancia, el título académico correspondiente o documentación acreditativa de estar en condiciones de obtenerlo, así como aquellos otros que se exigieran en las mismas
b) Se deberán aportar aquellos documentos que acrediten los requisitos exigidos por las bases específicas (permiso de conducción....etc).
c) Los y las aspirantes que participen por el turno de personas con discapacidad que hayan sido declaradas por la Diputación Foral de Bizkaia no deberán aportar nada, simplemente indicar el turno por el que participa, para lo cual la persona participante autoriza expresamente a la Diputación Foral de Bizkaia a su comprobación en la Sección de Valoración de la Discapacidad, las personas que no se les haya reconocido ésta condición por la DFB, deberán aportar documentación acreditativa.
d) Las personas que participen por alguno de los turnos de promoción interna (ordinario y de personas con discapacidad), o sean funcionarios interinos, únicamente deberán aportar el "Certificado de datos para procesos selectivos" expedido por el Servicio de Gestión de Personal, y que cada aspirante podrá obtenerlo en su Registro Personal. No obstante, cualquier requisito no incluido en dicho certificado deberá constar en la instancia, ya que de lo contrario no se podrá participar en el proceso selectivo en el caso de falta del mismo. En el supuesto de méritos, de igual modo deberán alegarse en la instancia aquellos que no aparezcan en dicho Certificado, ya que en caso contrario, no podrán ser valorados.

Ux1527

Cita de: IñigoLM en 13 de Septiembre de 2021, 12:21:33 PM
yo no pude hacer el  'pago electrónico', me daba error,  al final lo que hice fue seleccionar modalidad 'carta pago', te descarga un pdf que incluye los datos para hacer el pago en la pasarela de pagos: https://www.euskadi.eus/y22-pay/es/p12uiPaymentWar/p12uiRPCDispatcherServlet?p12iCpr=9050794
Esto fue el viernes.

Mil esker, ya esta! Aunque la página de pago también me ha ido un poco lenta..

Ux1527


Thortru


Txispis


MaitanBil

Pero ya os deja hacer la inscripción? Antes de la publicación en el.Boe?

plistiplasta

Cita de: MaitanBil en 13 de Septiembre de 2021, 14:11:53 PM
Pero ya os deja hacer la inscripción? Antes de la publicación en el.Boe?

sii, la pestaña para hacer la inscripción ya funciona. Yo la he hecho hoy y no he tenido problemas con el pago

plistiplasta


inesml

Cita de: MaitanBil en 13 de Septiembre de 2021, 14:11:53 PM
Pero ya os deja hacer la inscripción? Antes de la publicación en el.Boe?
Si, deja desde el siguiente al de la publicacion en el BOB.

Igner


Igner

Una duda, hay que saberse las medidas que se van aprobado de manera transitoria para la época del Covid que afectas a deducciones, etc...?

zgarai

ya está publicadas las bases y convocatoria en el BOE, plazo fin instancias 15/10/2021

zgarai



Paciencia

Buenas alguien me puede aclarar que artículos del Código Civil son:

LOS DERECHOS REALES: CONCEPTO Y CLASES.?
OTROS DERECHOS REALES LIMITADOS?

Eskerrik asko

Ayla82

Egun on!!

Acabo de pagar las tasas ahora mismo. No me dejaba hacerlo electrónicamente, así que me he imprimido la carta de pago y lo he abonado en mi banco, en ventanilla.

En cuanto a la solicitud, yo la he rellenado con mis datos y méritos y luego en la pestaña de "Enviar ficheros" he adjuntado toda la documentación de títulos y formación que tenía (excepto de la IT txartela, ya que en las bases pone que la Diputación comprueba las que tienes a través de Tecnalia).

Veo que es un temario extenso y no parece muy sencillo. Como soy primeriza en esto y además también estoy currando, no creo que pueda buscarme una academia ni un preparador. Así que os lanzo un par de dudillas a ver si me podéis echar un cable:

1º ¿Dónde puedo encontrar exámenes de otros años? (Tanto los de test como de la segunda prueba)
2º ¿Sabéis si los exámenes se suelen hacer en sábado?
3º ¿Cuándo publicarán más o menos la fecha del 1º examen? Ya he visto que para el plazo de presentación de solicitudes hay hasta el 15/10/2021.

Eskerrik asko a tod@s,

:)

bioLOKA

Hola Ayla82,

A tu pregunta 1ª, echa un ojo a las convocatorias anteriores. Tienes adjuntados diferentes modelos de examenes y criterios de corrección:
https://www.bizkaia.eus/Herri_Administrazioa/ope/bolsa-convocatorias-fin.asp?Tem_Codigo=2090&idioma=CA&dpto_biz=7&codpath_biz=7|152|2090

Ánimo y un saludo!!

Ayla82

Cita de: bioLOKA en 23 de Septiembre de 2021, 10:56:22 AM
Hola Ayla82,

A tu pregunta 1ª, echa un ojo a las convocatorias anteriores. Tienes adjuntados diferentes modelos de examenes y criterios de corrección:
https://www.bizkaia.eus/Herri_Administrazioa/ope/bolsa-convocatorias-fin.asp?Tem_Codigo=2090&idioma=CA&dpto_biz=7&codpath_biz=7|152|2090

Ánimo y un saludo!!



ESKERRIK ASKO!!!

Igner



Igner


Olatz25

Arratsalde on,

¿Que documentación habéis adjuntado a la instancia?
En el apartado de los méritos, he indicado los estudios adicionales, idiomas, experiencia,..., pero entiendo que solo hay que adjuntar el título universitario, y si superas el proceso entonces si presentar los documentos justificativos de los méritos alegados, ¿es así?

Mila esker.

Opos91

Así es, solo el título universitario. Porque las it txartela las miran ellos

inesml

#220
Cita de: Olatz25 en 29 de Septiembre de 2021, 19:06:42 PM
Arratsalde on,

¿Que documentación habéis adjuntado a la instancia?
En el apartado de los méritos, he indicado los estudios adicionales, idiomas, experiencia,..., pero entiendo que solo hay que adjuntar el título universitario, y si superas el proceso entonces si presentar los documentos justificativos de los méritos alegados, ¿es así?
Mila esker

Eso es, solo el titulo universitario de momento y en caso de llegar a la fase de meritos todo lo alegado en la instancia.

Olatz25

Cita de: Opos91 en 29 de Septiembre de 2021, 19:11:51 PM
Así es, solo el título universitario. Porque las it txartela las miran ellos

Eskerrik asko!!

txapelduna

Si alguien dispone de test para preparar esta oposición, estaría dispuesto a comprarlos si me envía mensaje privado. Mila esker.

goingon

Hola! Sabemos cual es el salario aproximado? Gracias!

Txispis

Egun on,

duda de principiante: una vez cumplimentada la solicitud online (rellenando y adjuntando documentos) y pagada la tasa del examen... ya estás inscrito? O hay que enviarlo/ presentarlo en algún lugar?

Eskerrik asko

maria57

Cita de: Txispis en 04 de Octubre de 2021, 09:43:12 AM
Egun on,

duda de principiante: una vez cumplimentada la solicitud online (rellenando y adjuntando documentos) y pagada la tasa del examen... ya estás inscrito? O hay que enviarlo/ presentarlo en algún lugar?

Eskerrik asko

Egun on.
ya  se esta inscrito. Por si acaso guarda la solicitud y estate atento/a a la relacion provisional de admitidos. pero no hay que mandar nada a ningun sitio.


y respecto al sueldo, depende del puesto pero anda entre los 44000 y 46000 euros brutos anuales.


Thortru


zgarai

Cita de: Thortru en 04 de Octubre de 2021, 12:20:47 PM
Por lo que entiendo de la segunda corrección ya no entra en bolsa quien no apruebe el primer ejercicio, no? Gracias

Hay que aprobar el primer examen... y luego por orden de nota, no?

merilan

#229
Para los que estáis dentro de dipu y os enteráis más, se estima alguna fecha más concreta de examen?


Igner


Ayla82

Cita de: Igner en 05 de Octubre de 2021, 13:24:00 PM
Sabéis cuántas instancias se han realizado ya?

Kaixo:

Supongo que la semana que viene (la fecha de presentación de instancias es desde el 10/09 hasta el 15/10)publicarán el listado de todos los inscritos en la misma página en la que nos hemos apuntado de la BFA ¿no? Es que no sé muy bien cómo funcionan las oposiciones de Dipu.

Ánimo!!  :)

inesml


Opos91

¿Se sigue hablando del primer examen a principios de marzo? Con cuánto tiempo suelen publicar la fecha?
Muchas gracias

Igner

En las bases ponía que desde que se publica la lista de admitidos mínimo 2 meses

Igner

Hola!  ¿ Qué artículos del CCivil son los que entran exactamente?

Arges_90

Hola :) :)

Tengo una duda que quizas puede ser tonteria pero no lo tengo claro.

Si solo tenemos el pl2, aprobamos el 1 ejercicio pero no el 2 y no podemos presentarnos al examen de pl3 de euskera, entrariamos en bolsa o aun aprobando estariamos fuera por no tener el nivel de euskera?

Eskerrik asko :) :)

Thortru

Cita de: Arges_90 en 07 de Octubre de 2021, 15:07:36 PM
Hola :) :)

Tengo una duda que quizas puede ser tonteria pero no lo tengo claro.

Si solo tenemos el pl2, aprobamos el 1 ejercicio pero no el 2 y no podemos presentarnos al examen de pl3 de euskera, entrariamos en bolsa o aun aprobando estariamos fuera por no tener el nivel de euskera?

Eskerrik asko :) :)

Yo entiendo que estarías en la bolsa, pero solo te podrían llamar para aquellas vacantes que no estén perfiladas con PL3...

Thortru

Cita de: Igner en 07 de Octubre de 2021, 09:12:28 AM
Hola!  ¿ Qué artículos del CCivil son los que entran exactamente?

No los han delimitado...con lo cual entraría todo lo relacionado con lo que viene en el tema... son muchos artículos la verdad.. no sé si hay alguna forma de pedirles que lo indiquen más claramente...  :-\

Igner

Ya... la verdad que no está muy claro. Muchas gracias.

inesml

Cita de: Thortru en 08 de Octubre de 2021, 09:32:15 AM
No los han delimitado...con lo cual entraría todo lo relacionado con lo que viene en el tema... son muchos artículos la verdad.. no sé si hay alguna forma de pedirles que lo indiquen más claramente...  :-\
Yo creo que Entraran los títulos completos del Codigo Civil...
Ejem: Comunidades Bienes art. 392-406
Vosotros que opinais?




Igner


Arges_90

Cita de: Thortru en 08 de Octubre de 2021, 09:30:10 AM
Yo entiendo que estarías en la bolsa, pero solo te podrían llamar para aquellas vacantes que no estén perfiladas con PL3...

Gracias por la respuesta.

entiendo que, aunque me sacara el pl3 mas adelante, no contaria hasta que abrieran meritos o hicieran rebaremacion verdad?

Eskerrik asko :) :)

MaitanBil

Arratsalde on,

Alguien sabe alguna página donde se pueden hacer Test de esta oposicion? sobre todo de la parte especial

Eskerrik asko

ima87



markusl

Disculpad mi ignorancia, pero esta bolsa es la de liquidadores?

inesml

Cita de: markusl en 13 de Octubre de 2021, 21:15:52 PM
Disculpad mi ignorancia, pero esta bolsa es la de liquidadores?
Este hilo de momento porque todavia no se ha hecho el examen, pero si.. es liquidador!

ibueno

Hola,

¿Al hacer la instancia por vía telemática es necesario, además, adjuntar el modelo oficial y normalizado que se incluye como Anexo I y que se encuentra disponible en la página www.bizkaia.eus?

Un saludo y gracias!