Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

TECNICO MEDIO GESTION ADMINISTRATIVA FINANCIERA BIZKAIA

Iniciado por oberma, 11 de Junio de 2019, 12:33:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

plistiplasta

Cita de: izubiaurre en 14 de Febrero de 2022, 16:09:48 PM
Eskerrik asko!

Tampoco me hagas excesivo caso, porque al final manda lo que salga oficial...
Lo mismo luego reciben muchos recursos y tardan más. Pero bueno si te sirve como referencia. Yo he aprobado y empiezo a preparar el segundo ya mismo, porque sabiendo que las listas están agotadas imagino que tendrán prisa

Igner

#401
.

Igner

#401

Igner

Creeis que con 120 aprobados complicarán mucho el segundo examen???

Reich

Siendo tan pocos tampoco me extrañaría que aprobarán a los justos para cubrir las plazas.

epc55

Cita de: Igner en 15 de Febrero de 2022, 17:49:49 PM
Creeis que con 120 aprobados complicarán mucho el segundo examen???

No creo ni que lo compliquen, ni que lo simplifiquen, será el que tengan pensado y no creo que lo varíen en función del número de personas que han aprobado el primer examen. Para muestra, la oposición de TAG de Bizkaia, con 26 plazas ofertadas, 57 personas que pasaron al segundo ejercicio, y 3 aprobados del 2º ejercicio.
Así que toca un último esfuerzo para el 2º ejercicio. Animo!

Igner

#405
.

Igner

#405

inesml

Cita de: epc55 en 22 de Febrero de 2022, 11:34:39 AM
No creo ni que lo compliquen, ni que lo simplifiquen, será el que tengan pensado y no creo que lo varíen en función del número de personas que han aprobado el primer examen. Para muestra, la oposición de TAG de Bizkaia, con 26 plazas ofertadas, 57 personas que pasaron al segundo ejercicio, y 3 aprobados del 2º ejercicio.
Así que toca un último esfuerzo para el 2º ejercicio. Animo!
Publicado anuncio sobre segundo ejercicio: martes 12 de abril a las 08.30 en el BEC.
No podrían haber elegido otro dia..


Igner

Cuándo van a resolver las impugnaciones de ls preguntas?

maii_30

Cita de: inesml en 25 de Febrero de 2022, 13:42:18 PM
Publicado anuncio sobre segundo ejercicio: martes 12 de abril a las 08.30 en el BEC.
No podrían haber elegido otro dia..

Kaixo, para este segundo examen sabéis si podemos llevar nosotros calculadora? ¿O nos darán ellos allí?

maii_30


Koldan

Muy buenas,

el tema de las impugnaciones suele llevar su tiempo. Así que habrá que tener paciencia.

Lo de la calculadora y demás pues esperemos también que publiquen las instrucciones del segundo ejercicio. Otros años, por lo que dice la gente, no han dejado llevar calculadora de fuera y daban una ellos de estas de propaganda bastante malas. También dicen que otros años daban las cuentas del PGC y que en los últimos exámenes, economistas por ejemplo, ya no las han dado.

Yo me pongo en lo peor y todo lo que nos den extra pues eso que facilita....

Igner


Koldan

Cita de: Igner en 30 de Marzo de 2022, 12:00:27 PM
A ver cuando suben la lista definitiva ...

Puede pasar que la saquen después del segundo examen. La gente que esté cerca del aprobado lo suyo es que solicité presentarse cautelarmente. No sé exactamente el procedimiento cuál es.

inesml

Cita de: Koldan en 30 de Marzo de 2022, 12:14:27 PM
Puede pasar que la saquen después del segundo examen. La gente que esté cerca del aprobado lo suyo es que solicité presentarse cautelarmente. No sé exactamente el procedimiento cuál es.
No hace falta solicitar la presentación cautelar ya que viene en las bases que a las personas que hayan interpuesto un recurso en forma y plazo y no se les haya resuelto en plazo, se les permite la presentación cautelarmente. Igual que paso con las personas que interpusieron recurso contra la lista definitiva de admitidos y excluidos, a los cuales se les permitió la presentación cautelar sacando 1 anuncio poco antes del examen.
En mi opinión esta fatal planteado que no todo el mundo deba presentarse al segundo, porque pueden cambiar mucho las notas de las provisionales a las definitivas y luego si que no hay vuelta atrás.

nmp61

Y una vez que publiquen la lista definitiva empiezan a funcionar las bolsa?


inesml

Cita de: nmp61 en 30 de Marzo de 2022, 16:23:49 PM
Y una vez que publiquen la lista definitiva empiezan a funcionar las bolsa?
Para nada, la bolsa se constituye con la suma del resultado de todas las pruebas y ademas los meritos, por lo que hasta que no termine el proceso por completo no va a saberse  el orden definitivo de la bolsa (si las personas que la integran pero no el orden)

elum

Acaban de excluir a 12 personas que estaban en la lista de la bolsa que publicaron, por no tener las IT Txartelas.

Reich

Ayer publicaron las instrucciones para el segundo examen, a que se refiere con "calculadora para operaciones sencillas, no programable y que no pueda almacenar o transmitir información." La casio cientifica de toda la vida vale? Muchas gracias.

marga410+

Modifican la resolución por la que excluyeron a 12 personas de las listas por no tener las IT Txartelas. (elum, 31 marzo)

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2022/04/04/I-326_cas.pdf

epc55

Hola:

han publicado la resolución de todos los recursos interpuestos, anulan las preguntas nº 2 y 98.


Igner


Igner


inesml

Cita de: Igner en 22 de Abril de 2022, 18:19:26 PM
Estan llamando para Bolsa?
Que vaa!
La bolsa no empieza a funcionar hasta que se resuelva todo, fase de meritos incluida. Como pronto despues de verano diria yo!

nmp61

Según he escuchado las listas están agotadas, asique entiendo que tienen prisa por poner en funcionamiento la bolsa, igual antes de verano para la sustituciónes, pero quién sabe

maria57

Cita de: nmp61 en 23 de Abril de 2022, 13:12:22 PM
Según he escuchado las listas están agotadas, asique entiendo que tienen prisa por poner en funcionamiento la bolsa, igual antes de verano para la sustituciónes, pero quién sabe

para poder poner las bolsas en marcha, tienen que estar corregidos los segundos examenes, examenes de euskera, ordenar meritos..
primero se tiene que saber quienes son las personas seleccionadas para plaza  y con el resto constiituir la bolsa.
Es practicamente imposible que eso se produzca antes de verano.
Yo no me haria ilusiones de que esta bolsa se ponga en marcha pronto.

Igner


silicato

Cita de: Opos91 en 09 de Marzo de 2021, 13:08:40 PM
¿Alguien tiene los ejercicios prácticos de convocatorias anteriores resueltos? En otras categorías si subieron los resultados pero en técnico medio no lo encuentro.... Gracias!
Si alguien está estudiando a tope, gastándose la pasta en una academia, sacrificando parte de su vida ¿por qué va a subir unos ejercicios prácticos resueltos?
Pero, en serio, que la gente se juega el puesto!

marga410+


Reich

He llamado ha empleo público y parece que publican hoy las notas. Suerte!

Igner


izubiaurre

¿Cuánto tiempo creéis que tardarán en hacer el examen de euskera?¿Y en terminar todo? ¿Antes de verano?

Eskerrik asko!

epc55


No creo que todo termine antes de verano, ahora se abre el plazo para recurrir las calificaciones del segundo examen. Por cierto, ¡Enhorabuena a los aprobados!!!!! Tienen también recursos pendientes de resolver, ello a la vez que se celebre el examen de euskera. Yo creo que para septiembre puede estar el proceso acabado.

Cita de: izubiaurre en 30 de Mayo de 2022, 15:28:14 PM
¿Cuánto tiempo creéis que tardarán en hacer el examen de euskera?¿Y en terminar todo? ¿Antes de verano?

Eskerrik asko!

Reich

Hola! Sabéis cuando puede ser aproximadamente el examen de euskera? Por lo que me han comentado hasta que no sea el examen no se abrirá la fase de méritos.

Iacpe

¿Y alguien sabe si también cuentan los méritos para quienes no aprobaron el primer examen pero están en bolsa?

inesml

Cita de: Iacpe en 07 de Junio de 2022, 09:15:20 AM
¿Y alguien sabe si también cuentan los méritos para quienes no aprobaron el primer examen pero están en bolsa?
Solo los puntos de experiencia, no el resto (idiomas, cursos etc).
Eso si, la gente suspendida que tenga puntos nunca puede adelantar a los aprobados.

izubiaurre

#435
En el anuncio que convoca el examen de euskera, se dice que los que tengan el PL3 tienen que acreditarlo ante el departamento de normalización lingüistica.

¿Sabéis si esto es para los que han obtenido el Pl3 después de la convocatoria?
¿Las personas con EGA, para cuando se convocó el examen, tienen que acreditarlo, o se encarga la DFB de consultarlo?

Gracias de antemano.


nmp61

Buenas!

Los que ya habéis trabajado en la bolsa de liquidadores, sabéis si se mueve mucho la bolsa? Me refiero, una vez de que llaman tienes trabajo a largo plazo, aunque sean bajas diferentes? O solo te llaman cada poco y cosas puntuales?

Nunca he trabaja en la administración pública, y me interesa el movimiento de esta bolsa.

Gracias!

Reich

Buenas, sabéis como va el tema de la resolución de los recursos?

maii_30

Kaixo, ¿más o menos se sabe cuando saldrá la lista definitiva de la bolsa de trabajo?

Igner

Pues no sé, pero desde mayo que sacaron las notas provisionales ya han tenido tiempo

Euskoitz

He llamado esta mañana a Dipu para preguntar sobre los recursos y parace que el tema sigue parado.

ibueno

Hola!

He oido que los sindicatos han mandado un email diciendo que en 2024 se va a volver a convocar esta oposición. Me parece muy pronto teniendo en cuenta que ni se ha terminado el proceso de esta convocatoria, ni se han puesto en marcha las listas ni nada... Por eso, me surge la duda de si no se referira al proceso de estabilización/consolidación. ¿Alguien sabe algo? Estaría bien ver que es lo que se comenta en el email y si realmente es una convocatoria ordinaria.

Muchas gracias!! :smiley:  :smiley:

inesml

Cita de: ibueno en 18 de Octubre de 2022, 15:59:44 PMHola!

He oido que los sindicatos han mandado un email diciendo que en 2024 se va a volver a convocar esta oposición. Me parece muy pronto teniendo en cuenta que ni se ha terminado el proceso de esta convocatoria, ni se han puesto en marcha las listas ni nada... Por eso, me surge la duda de si no se referira al proceso de estabilización/consolidación. ¿Alguien sabe algo? Estaría bien ver que es lo que se comenta en el email y si realmente es una convocatoria ordinaria.

Muchas gracias!! :smiley:  :smiley:

Holaa! Eso que has oido es correcto si..
En el email hablan de una ope ordinaria en la que se han aprobado 43 plazas en la de 2022 y se comenta que aprobaran otras tantas en la ope de
2023, de forma que el examen sea en 2024 con las plazas de ambas.
Parece que despues de la sentencia del TJUE van a hacerse opes cada 2-3 años.

ibueno

Cita de: inesml en 18 de Octubre de 2022, 21:46:53 PMHolaa! Eso que has oido es correcto si..
En el email hablan de una ope ordinaria en la que se han aprobado 43 plazas en la de 2022 y se comenta que aprobaran otras tantas en la ope de
2023, de forma que el examen sea en 2024 con las plazas de ambas.
Parece que despues de la sentencia del TJUE van a hacerse opes cada 2-3 años.

Vale... Muchas gracias por la respuesta!! :smiley:

nmp61

Egunon!

Ayer llamé por teléfono a diputación, me comentaron que ayer se publicaron unas plazas de consolidación de liqui (con concurso), y que en diciembre pueden que salgan más plazas de concurso oposición.

Y por eso le pregunte que iba a pasar con la bolsa que se ha generado que ni se ha aprobado y no tiene movimiento, porque me parece bastante injusto. Lo único que me comentó que el examen irá para largo, y tirarán de la nueva bolsa, es decir hasta que se abra el plazo, las solicitudes, luego la fecha de el examen, que suelen ser 3 exámenes, los recursos, nombramientos... va para largo, y teniendo en cuenta que han tardado casi un año en corregir los exámenes de este año no creo que lo tengan todo resuelto en 2024, diría más para 2025 e incluso 2026. Asique tener fe los que estamos en bolsa para generar puntos!

Por cierto, alguna recomendación de ACADEMIA/PREPARADOR para esta oposición?


mgd66

#445
....

Igner


Awasa

Pues tienen un problema. Según la ley el proceso debería estar resuelto para diciembre de 2024. Si no hace así no sé si podría impugnarse todo el proceso de estabilizacion...

Reich

Acabo de llamar a empleo publico y me han comentado q salvo sorpresa no creen q saquen los méritos ni la resolución de los recursos este año.
Que lo más seguro es que saquen las dos cosas juntas, salvo q la resolución de los recursos se alarguen. Así que paciencia...

zgarai

Cita de: Reich en 28 de Octubre de 2022, 08:56:46 AMAcabo de llamar a empleo publico y me han comentado q salvo sorpresa no creen q saquen los méritos ni la resolución de los recursos este año.
Que lo más seguro es que saquen las dos cosas juntas, salvo q la resolución de los recursos se alarguen. Así que paciencia...
Ostras!!! Hasta el 2023??!!! pero si a finales de septiembre, asesoría jurídica tenía perfilados los recursos... se va juntar con los procesos de estabilización y los de consolidación!