Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

TECNICO MEDIO GESTION ADMINISTRATIVA FINANCIERA BIZKAIA

Iniciado por oberma, 11 de Junio de 2019, 12:33:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jari

Cita de: Ayla82 en 30 de Noviembre de 2021, 13:53:57 PM
Kaixo:

Una cosa. En la notificación que ha sacado la DFB pone el punto primero del DISPONGO "las personas admitidas deberán acreditar el requisito específico referido a conocimientos informáticos exigido en el apartado 3 de las bases específicas en el plazo otorgado al efecto. En caso contrario, quedarán excluidas del proceso selectivo."

¿Esto se refiere a la IT TXARTELAK? ¿ No lo miraban directamente en TECNALIA?
Me he metido en la página de la Dipu con mis claves y no hay opción de adjuntar nada.

Si alguien me puede resolver esta dudilla se lo agradecería...

Eskerrik asko,



Yo he tenido la misma duda, pero si lees en las bases ese punto 3 pone que lo van a comprobar ellos en TECNALIA, asik lo que yo entiendo es que para la fecha tienes que tenerlas para que se puedan acreditar via revision con tecnalia

Ayla82

Cita de: jari en 30 de Noviembre de 2021, 15:11:22 PM


Yo he tenido la misma duda, pero si lees en las bases ese punto 3 pone que lo van a comprobar ellos en TECNALIA, asik lo que yo entiendo es que para la fecha tienes que tenerlas para que se puedan acreditar via revision con tecnalia

Eskerrik asko,

Ayla82


Igner


vj13

Hola soy nuevo en esta opo alguien sabe donde se puede comprar o conseguir temario de la parte específica me refiero a apuntes o libros.
Tampoco tengo mucha idea de en qué consisten los casos prácticos y cuánto tiempo suele haber entre el primer examen y el práctico.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

marga410+

Listas de admisiones, exclusiones y desistimientos. Dan 10 días hábiles, a partir de ayer día 30 de noviembre, para hacer reclamaciones.

El primer ejercicio de la referida convocatoria se celebrará el día 12 de febrero de 2022, en Barakaldo, en el Bilbao Exhibition Center (BEC), calle Ronda de Azkue, 1. Se seguirá informando en la web.

A pesar de que las Bases Generales, en su base séptima, establecen que en la orden foral de admisiones y exclusiones se indicará, además, la hora de realización del
primer ejercicio de la convocatoria, la actual situación de Salud Pública por la COVID-19, aconseja diferir dicha decisión a un momento posterior para poder adecuar la hora a las medidas sanitarias y de prevención apropiadas al momento de su realización.

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2021/11/30/I-952_cas.pdf

Thortru

#305
Cita de: marga410+ en 01 de Diciembre de 2021, 18:48:42 PM
Listas de admisiones, exclusiones y desistimientos. Dan 10 días hábiles, a partir de ayer día 30 de noviembre, para hacer reclamaciones.

El primer ejercicio de la referida convocatoria se celebrará el día 12 de febrero de 2022, en Barakaldo, en el Bilbao Exhibition Center (BEC), calle Ronda de Azkue, 1. Se seguirá informando en la web.

A pesar de que las Bases Generales, en su base séptima, establecen que en la orden foral de admisiones y exclusiones se indicará, además, la hora de realización del
primer ejercicio de la convocatoria, la actual situación de Salud Pública por la COVID-19, aconseja diferir dicha decisión a un momento posterior para poder adecuar la hora a las medidas sanitarias y de prevención apropiadas al momento de su realización.

Thortru

#305

Txispis

Las It txartelak entonces no hace falta adjuntarlas, no? Ellos lo comprobarán no?

Ayla82


Ayla82

Buenas tardes:

Soy incapaz de encontrar esta Norma Foral que viene en la Bibliografía:

Norma Foral 8/2000, de 31 de octubre, por la que se establece el tratamiento fiscal a efectos
del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de determinados complementos salariales
percibidos de forma periódica por los trabajadores como consecuencia de expedientes de
regulación de empleo.

¿Alguien me la puede pasar por fa?

Eskerrik asko  ;)

lvg

Alguien tiene algun examen de convocatorias anteriores?

lvg


mikeltxu

Cita de: lvg en 18 de Diciembre de 2021, 20:59:02 PM
Alguien tiene algun examen de convocatorias anteriores?
Búscalo en la web.
Pasos:
1) Ir a la pagína de las Opes.
2) Buscar en convocatorias finalizadas la categoria.
3) Ir hasta abajo, y ahí tienes los exámenes.


mikeltxu

Cita de: lvg en 19 de Diciembre de 2021, 22:51:39 PM
Gracias
Kaixo:
Mirad en el Boletin (de Bizkaia) del lunes y de hoy, pues han salido correcciones de admitidos y excluidos.
Pasos:
1) Ir al Boletin y seleccionar la fecha concreta.
2) Mirar en la sección departamento de relaciones institucionales...

Un saludo eta gabon onak izan

Igner

Hola hay alguna novedad? Cuanta gente suele aprobar el test?

merilan

Hola!

Alguien sabe si hay un tiempo máximo o mínimo entre el primer examen y el segundo?

Eskerrik asko


oposaketan

Cita de: Igner en 17 de Enero de 2022, 15:05:55 PM
Se sabe la hora?
A mi me han mandado una comunicación electrónica de que me envían una notificación postal  :o
Y me pone esto:

El primer ejercicio de la referida convocatoria se
celebrará el día 12 de febrero de 2022, a las 9:30 horas, en el Bilbao Exhibition Center (BEC), c/Ronda de Azkue
1 Ansio - Barakaldo debiendo PRESENTARSE ALLÍ A
LA HORA-ENTRADA: PUBLICADA EN LA
CONVOCATORIA-WEB.
No debe presentarse fuera de su franja horaria.


Lo que no se es si tengo que ir a las 9.30 o luego dirán las franjas horarias.

Ux1527

A mi también me ha llegado y misma hora ;) no se si todos o si lo q tú dices sobre si luego especificaran..

mir000

No he recibido la comunicación, hay alguien más que tampoco?? Gracias!

inesml

Cita de: oposaketan en 17 de Enero de 2022, 18:40:07 PM
A mi me han mandado una comunicación electrónica de que me envían una notificación postal  :o
Y me pone esto:

El primer ejercicio de la referida convocatoria se
celebrará el día 12 de febrero de 2022, a las 9:30 horas, en el Bilbao Exhibition Center (BEC), c/Ronda de Azkue
1 Ansio - Barakaldo debiendo PRESENTARSE ALLÍ A
LA HORA-ENTRADA: PUBLICADA EN LA
CONVOCATORIA-WEB.
No debe presentarse fuera de su franja horaria.


Lo que no se es si tengo que ir a las 9.30 o luego dirán las franjas horarias.

Hola! A mi tampoco me han mandado nada..
Como os ha llegado? Aviso al correo o directamente notificación en sede?
Igual estan haciendo los envios por apellidos??

oposaketan

Cita de: inesml en 17 de Enero de 2022, 22:02:26 PM
Hola! A mi tampoco me han mandado nada..
Como os ha llegado? Aviso al correo o directamente notificación en sede?
Igual estan haciendo los envios por apellidos??
Comunicación sede electrónica. Pero luego me dice q me llegara por correo postal.
La última vez solo me llegó postal.
Actualice algunos datos en la sede electrónica así que igual por eso me ha llegado electrónica también. Ni idea vaya.

nmp61

Kaixo

Sabéis si para los que aprueban el examen, o están dentro de las 300 personas, les podrían llamar para declaración de renta a partir de abril-mayo de 2022?

Me han comentado que la bolsa se mueve rápido.


Olatz25

Cita de: inesml en 17 de Enero de 2022, 22:02:26 PM
Hola! A mi tampoco me han mandado nada..
Como os ha llegado? Aviso al correo o directamente notificación en sede?
Igual estan haciendo los envios por apellidos??

Yo tampoco he recibido nada..

maria57

Cita de: nmp61 en 18 de Enero de 2022, 07:06:09 AM
Kaixo

Sabéis si para los que aprueban el examen, o están dentro de las 300 personas, les podrían llamar para declaración de renta a partir de abril-mayo de 2022?

Me han comentado que la bolsa se mueve rápido.

me extraña bastante. si el primer examen es en febrero, el segundo puede ser abril. luego hay examen de euskera, meritos... hasta que se constituya la bolsa definitivamente puede pasar tiempo. PAra la campaña de renta, tienen administrativos.

Igner


mir000

Me han informado desde dipu que enviaron las notificaciones el día 14 de enero y que nos deberían llegar a todos a lo largo de esta semana. Desconozco por qué a algunos sí les llega por mail y a otros no.

jari


Igner

Me acaba de llegar  la carta en la que figura la hora del examen y la distribución

alcaru98

A mí me ha llegado hoy la carta también! Alguien sabe cuánto tiempo suele haber entre el primer y el segundo examen y el segundo y el de euskera? Milesker eta zorte on!!

inesml

Cita de: alcaru98 en 19 de Enero de 2022, 12:07:09 PM
A mí me ha llegado hoy la carta también! Alguien sabe cuánto tiempo suele haber entre el primer y el segundo examen y el segundo y el de euskera? Milesker eta zorte on!!
Hola!
Entre el primero y el segundo 45 dias habiles maximo.
seguramente será antes de semana santa, se esta comentando ultimo fin de semana de marzo o primero de abril.
Y lo euskera ya ni idea.. pero 1 vez terminadas las 2 pruebas.

Ayla82

Hola!!

A mí no me ha llegado nada. Ni por mail ni por correo postal. He visto las nuevas publicaciones de la Web pero no me veo en el listado. De hecho es un listado bastante pequeño. Imagino que será sólo un grupo. ¿sabéis a dónde puedo llamar para pedir información?

Eskerrik asko,

mir000

Hola! El listado que aparece, aunque no lo especifica, es la distribución por orden de apellido. Es decir, tu asiento está en el grupo en el que esté comprendido tu primer apellido por orden alfabético.


Ayla82

¿El examen es a las 9:30 horas como he leído por ahí?


Eskerrik!!

marga410+

#334
Modifican lista admisiones, exclusiones y desistimientos.

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2022/01/24/I-38_cas.pdf


Ux1527

Han publicado la hora en la que hay que estar en la puerta para acceder al examen por apellidos.

Habra tres turnos, 8:30, 8:45 y 9:00


Igner


Koldan

suelen mandar un sms el mismo día a la tarde / noche

nmp61

Para entrar en bolsas es necesario aprobar? O entra en bolsa las 300 personas con mejor nota, exceptuando los que tengan adjudicados plaza?


Koldan

En teoría es una bolsa con mínimo de 300 personas excluidas las que cojan plaza. Ordenadas de mayor a menos nota si. Contar sus e ha aprobado el primero o no.

A misma nota en la posición 300 entrarían todos

Igner


Koldan

Hasta donde yo se esta es la primera vez que ponen lo de los 300. Antes se bajaba la nota para permitir que la gente pasase el primer examen y así estar en bolsa. Esta vez no hace falta aprobar el primer examen por lo que no está claro que harán. Entran los 300 después de plaza. 

Entiendo, que en el extraño caso de que aprobase más gente que 300 entrarían en la bolsa todos

Ux1527

Esto es lo que dicen las bases corregidas:

"El primer ejercicio se calificará de cero (0) a diez (10) puntos, quedando eliminados los y las aspirantes que no alcancen la calificación de cinco (5) puntos.
No obstante, la bolsa de trabajo se conformará con todas las que lo superen y si no fuera suficiente con las 300 personas que obtengan mayor puntuación, exceptuando las que obtengan plaza. Si se produjera un empate en el corte de notas, la bolsa la integraran todas aquellas personas con notas iguales a la de corte. La prelación en la bolsa se determinará de conformidad con los criterios de gestión de bolsas de trabajo."

¿O hay algo posterior? Según esto es lo contrario a lo que dices.

Koldan

Yo de hay entiendo que todos los que aprueben el primer examen y si no llegan a 300 pues con los que no han aprobado... Que básicamente es lo que he dicho. Pero bueno todo es debatible

inesml


Entra en bolsa todo el que apruebe el test, pero como ya están diciendo implícitamente que no van a aprobar 300, entraran los 300 mejores quitando las 54 plazas.
Lo que quieren es asegurarse 1 bolsa de 300

Ux1527

De las instancias que hay cuanta gente creéis que no se presentará?
No tengo experiencia en procesos para plaza fija ni en dipu de Bizkaia...

Koldan

Un amigo mío siempre decía que se presentaba la mitad de la gente apuntada y de los que se presentaban se lo preparaba la mitad....

Creo que no llegará a tanto, y más ahora que ya hay que pagar y eso desanima un poco a la gente que en el fondo no tenía ganas. Con todo, esto no es administrativos, yo creo que la gente que se ha apuntado va a ir o por lo menos la mayoría.

Igner


Koldan

En economistas las preguntas fueron muy largas y a mucha gente no le dio tiempo.

El tribunal es parecido a los de la última vez. El examen tendrá una pinta similar por si quieres cronometrarte

oposaketan

Cita de: Koldan en 01 de Febrero de 2022, 19:29:46 PM
En economistas las preguntas fueron muy largas y a mucha gente no le dio tiempo.

El tribunal es parecido a los de la última vez. El examen tendrá una pinta similar por si quieres cronometrarte
Jo si que fueron largas, ufff. Que pereza me está dando jaja.