Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

TECNICO MEDIO GESTION ADMINISTRATIVA FINANCIERA BIZKAIA

Iniciado por oberma, 11 de Junio de 2019, 12:33:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Igner


Opos91

Buenas, ayer me comentaron que igual no se publica hasta el mes de octubre. Deben ser simples rumores...¿Alguien sabe si es verdad o no?
Muchas gracias

Opos91


Xiomararh

Cita de: Opos91 en 04 de Septiembre de 2021, 12:35:20 PM
Buenas, ayer me comentaron que igual no se publica hasta el mes de octubre. Deben ser simples rumores...¿Alguien sabe si es verdad o no?
Muchas gracias

De ser así, entiendo que el examen también se retrasaría, ¿no? ¿Sería sobre febrero o así?


inesml

Cita de: Xiomararh en 05 de Septiembre de 2021, 10:12:34 AM
De ser así, entiendo que el examen también se retrasaría, ¿no? ¿Sería sobre febrero o así?
Escribi un correo a Ela para ver como iba este tema y parece que sobre Febrero/Marzo.. pero nada seguro!
Que se retrase un poco puede estar bien pero tampoco como para que el segundo examen pille en verano.. que opinais?

Xiomararh

Cita de: inesml en 05 de Septiembre de 2021, 12:46:45 PM
Escribi un correo a Ela para ver como iba este tema y parece que sobre Febrero/Marzo.. pero nada seguro!
Que se retrase un poco puede estar bien pero tampoco como para que el segundo examen pille en verano.. que opinais?
Que se retrase un poco está bien porque puedes ir más preparado, pero se alarga la agonía, la falta de vida, de ingresos y todo lo malo de estar opositando  :'( :angry:

Pero bueno, se irá viendo...

Thortru

Cita de: inesml en 05 de Septiembre de 2021, 12:46:45 PM
Escribi un correo a Ela para ver como iba este tema y parece que sobre Febrero/Marzo.. pero nada seguro!
Que se retrase un poco puede estar bien pero tampoco como para que el segundo examen pille en verano.. que opinais?

Gracias por la info! ;) y te han dicho a que se debe el retraso y cuando publicaran entonces la convocatoria?

Thortru


inesml

Cita de: Thortru en 06 de Septiembre de 2021, 08:52:42 AM
Gracias por la info! ;) y te han dicho a que se debe el retraso y cuando publicaran entonces la convocatoria?
No! De eso no dijeron nada.. pero entiendo que no pueden tardar mucho en publicar.. la idea inicial era julio, así  que me imagino que este mes la publicaran

Igner


Reich

Buenas noches,
Soy nueva en el foro, recientemente he decidido opositar por haberme quedado desempleada.
La verdad que el foro me ha servido de mucha ayuda, pero me he quedado un poco plof con el perfil lingüístico. Sabia que iba a estar complicado sin euskera, pero pensaba que eran cinco plazas, pero entre las que dan a promoción interna y a discapacitados se queda únicamente en una. ¿Sabéis si la bolsa de trabajo sin perfil funciona o me estoy metiendo en una quimera?
Alguien tendría temario de derecho público?

Igner

Alguno sabe a que se debe tanto retraso en la publicación de las bases?

Igner


inesml

Cita de: Igner en 08 de Septiembre de 2021, 19:20:51 PM
Alguno sabe a que se debe tanto retraso en la publicación de las bases?
Egunon! Acaban de publicarse.
De la pagina 100-109 es la nuestra.

Xiomararh

#161
Cita de: inesml en 09 de Septiembre de 2021, 06:21:46 AM
Egunon! Acaban de publicarse.
De la pagina 100-109 es la nuestra.
Eskerrik asko por avisar :)

Me surge alguna duda...

Yo tengo el examen de euskera en noviembre... ¿Puedo poner que tengo el PIII y luego, en caso de que no, no presentar mérito y ya? ¿O no voy a poder acreditarlo?

Y el primer examen entonces, ¿cuándo creéis que será más o menos?

Y por último, en cuanto a las It txartela... Igual es pregunta absurda: si ya las tenemos, no hay que "renovarlas", no? Los 6 meses son para quienes no las tengan, entiendo.

Eskerrik asko!

Olatz25

Egun on,

En relación con la bolsa de trabajo, las bases dicen: "la bolsa de trabajo se conformará con las 300 personas que obtengan mayor puntuación, exceptuando las que obtengan plaza. Si se produjera un empate en el corte de notas todas aquellas personas con notas iguales a la de corte superarán este ejercicio. La prelación en la bolsa se determinará de conformidad con los criterios de gestión de bolsas de trabajo.".

Esto quiere decir, que aunque apruebes el primer examen, si no estas dentro de las primeras 300 personas (exceptuando las que obtengan plaza), no entras en la bolsa de trabajo, ¿no?

¿Alguien sabe si esta bolsa tiene mucho movimiento?

Mila esker!

Cris-A

Hola,

Dónde habéis visto las bases? podéis mandar el link xfa?
no las encuentro...:S

eskerrik!

zgarai


Thortru

¿Sabéis cuántos meses tienen que dejar hasta el examen? GRACIAS

Olatz25

Cita de: Thortru en 09 de Septiembre de 2021, 09:00:20 AM
¿Sabéis cuántos meses tienen que dejar hasta el examen? GRACIAS

Según pone en las bases:

Desde la publicación de la Orden Foral de admisiones y exclusiones hasta la
celebración del primer ejercicio deberá transcurrir un plazo mínimo de dos (2) meses

Pilar Arrate

Cita de: Olatz25 en 09 de Septiembre de 2021, 08:15:35 AM
Egun on,

En relación con la bolsa de trabajo, las bases dicen: "la bolsa de trabajo se conformará con las 300 personas que obtengan mayor puntuación, exceptuando las que obtengan plaza. Si se produjera un empate en el corte de notas todas aquellas personas con notas iguales a la de corte superarán este ejercicio. La prelación en la bolsa se determinará de conformidad con los criterios de gestión de bolsas de trabajo.".

Esto quiere decir, que aunque apruebes el primer examen, si no estas dentro de las primeras 300 personas (exceptuando las que obtengan plaza), no entras en la bolsa de trabajo, ¿no?

¿Alguien sabe si esta bolsa tiene mucho movimiento?

Mila esker!


jajaja yo también me he quedado flipada con eso. No creo que sea así, lo que pasa que dan por hecho que no van a aprobar 300 personas.

Olatz25

Cita de: Pilar Arrate en 09 de Septiembre de 2021, 09:11:58 AM

jajaja yo también me he quedado flipada con eso. No creo que sea así, lo que pasa que dan por hecho que no van a aprobar 300 personas.


Si.., yo también creo lo mismo.., pero tal y como está redactado...

Ux1527

Cita de: Olatz25 en 09 de Septiembre de 2021, 08:15:35 AM
Egun on,

En relación con la bolsa de trabajo, las bases dicen: "la bolsa de trabajo se conformará con las 300 personas que obtengan mayor puntuación, exceptuando las que obtengan plaza. Si se produjera un empate en el corte de notas todas aquellas personas con notas iguales a la de corte superarán este ejercicio. La prelación en la bolsa se determinará de conformidad con los criterios de gestión de bolsas de trabajo.".

Esto quiere decir, que aunque apruebes el primer examen, si no estas dentro de las primeras 300 personas (exceptuando las que obtengan plaza), no entras en la bolsa de trabajo, ¿no?

¿Alguien sabe si esta bolsa tiene mucho movimiento?

Mila esker!

Eso entiendo yo también, va a ser bolsa con las mejores 300 notas exceptuando los 38 con plaza.

Empiezan los juegos del hambre jajaja  :D

Harán el examen en dos meses o se retrasará más?

inesml

Cita de: Ux1527 en 09 de Septiembre de 2021, 09:25:13 AM
Eso entiendo yo también, va a ser bolsa con las mejores 300 notas exceptuando los 38 con plaza.

Empiezan los juegos del hambre jajaja  :D

Harán el examen en dos meses o se retrasará más?
Si suelen ser 6 meses desde convocatoria aprox cuadra lo que me dijo Ela de Marzo..

Thortru

Cita de: inesml en 09 de Septiembre de 2021, 09:30:59 AM
Si suelen ser 6 meses desde convocatoria aprox cuadra lo que me dijo Ela de Marzo..

Sí, además pone como que dan 6 meses para sacar las IT txartela... entonces entiendo que serán esos 6 meses hasta examen no?

inesml

Cita de: Thortru en 09 de Septiembre de 2021, 09:35:30 AM
Sí, además pone como que dan 6 meses para sacar las IT txartela... entonces entiendo que serán esos 6 meses hasta examen no?
Cierto es.. no me habia fijado en ese detalle pero imagino que lo confirmaran con lista provisional de admitidos.
La instancia es 1 dia después de la publicacion en BOE quiere sonarme?

maria57

a) El primer ejercicio se calificará de cero (0) a diez (10) puntos, quedando eliminados los y las aspirantes que no alcancen la calificación de cinco (5) puntos.
No obstante, la bolsa de trabajo se conformará con las 300 personas que obtengan mayor puntuación, exceptuando las que obtengan plaza. Si se produjera un
empate en el corte de notas todas aquellas personas con notas iguales a la de
corte superarán este ejercicio. La prelación en la bolsa se determinará de conformidad con los criterios de gestión de bolsas de trabajo.


yo entiendo que si no llegas al 5, no puedes hacer el segundo, pero haran bolsa de 300 personas con las mejores notas del 1ej o incluso mas si la nota coincide.
Luego el orden de bolsa ira segun criterio de gestion e iran primero los que hayan aprobado los 2 ej, luego el  1 y suspendido el segundo y luego los que solo tienen el 1 si no me confundo.

Ux1527

Cita de: Thortru en 09 de Septiembre de 2021, 09:35:30 AM
Sí, además pone como que dan 6 meses para sacar las IT txartela... entonces entiendo que serán esos 6 meses hasta examen no?

Cierto, no he caido en eso. Tiene sentido.

Igner

Cita de: maria57 en 09 de Septiembre de 2021, 10:11:10 AM
a) El primer ejercicio se calificará de cero (0) a diez (10) puntos, quedando eliminados los y las aspirantes que no alcancen la calificación de cinco (5) puntos.
No obstante, la bolsa de trabajo se conformará con las 300 personas que obtengan mayor puntuación, exceptuando las que obtengan plaza. Si se produjera un
empate en el corte de notas todas aquellas personas con notas iguales a la de
corte superarán este ejercicio. La prelación en la bolsa se determinará de conformidad con los criterios de gestión de bolsas de trabajo.


yo entiendo que si no llegas al 5, no puedes hacer el segundo, pero haran bolsa de 300 personas con las mejores notas del 1ej o incluso mas si la nota coincide.
Luego el orden de bolsa ira segun criterio de gestion e iran primero los que hayan aprobado los 2 ej, luego el  1 y suspendido el segundo y luego los que solo tienen el 1 si no me confundo.

Eso entiendo yo también. ¿Sabéis otros años cuántas personas se presentan y cuántas pasan el test?

inesml

Cita de: Igner en 09 de Septiembre de 2021, 14:38:14 PM
Eso entiendo yo también. ¿Sabéis otros años cuántas personas se presentan y cuántas pasan el test?
Pues pocas porque tuvieron que bajar la nota a 3,8 en 2016.
Con lo de que para entrar en la bolsa no hace falta aprobar ya dicen bastante.. estan dando por hecho que 300 no van a aprobar!

Olatz25


inesml

Cita de: Olatz25 en 09 de Septiembre de 2021, 15:58:07 PM
¿Sabéis si esta bolsa tiene mucho movimiento?
Pues ahora mismo esta tan agotada que han tenido que tirar de otras bolsas, deben haber muy pocos liquidadores

Olatz25

Cita de: inesml en 09 de Septiembre de 2021, 16:03:34 PM
Pues ahora mismo esta tan agotada que han tenido que tirar de otras bolsas, deben haber muy pocos liquidadores

Gracias!

Opos91

Alguien sabe si ¿la experiencia en grupo A1 cuenta para esta OPE que es A2?
No tengo claro si la experiencia en puestos superiores cuenta o solo la del mismo grupo. Tengo claro que inferiores no, pero superiores...

Mila esker!

Ux1527

Egun on,

Ya se pueden echar las instancias.

Entiendo que ahora hay que informar de carrera y méritos, pero no adjuntar soporte no? O el título de la universidad, si?


Paciencia

 Egun on!!.

Si sacas el C1 en diciembre, lo puedes aportar durante el proceso o tienes que volver a realizar el examen?
Y por otro lado, sabéis si hay que aportar en la instancia el título universitario?

maria57

Cita de: Opos91 en 10 de Septiembre de 2021, 07:42:16 AM
Alguien sabe si ¿la experiencia en grupo A1 cuenta para esta OPE que es A2?
No tengo claro si la experiencia en puestos superiores cuenta o solo la del mismo grupo. Tengo claro que inferiores no, pero superiores...

Mila esker!

en las bases pone bien claro A2

Por servicios prestados en la Administración Pública en la plaza de técnica o técnico Medio de gestión administrativo-financiera, o liquidador o liquidadora, con independencia del puesto ocupado, (Subgrupo A-2 de titulación), bajo cualquier relación jurídica
excepto contratos de arrendamientos de servicios civiles o mercantiles: 0,05 puntos

Txispis

Cita de: Ux1527 en 10 de Septiembre de 2021, 09:25:44 AM
Egun on,

Ya se pueden echar las instancias.

Entiendo que ahora hay que informar de carrera y méritos, pero no adjuntar soporte no? O el título de la universidad, si?

Eso no es cuando se publique en el BOE?

inesml

Cita de: Opos91 en 10 de Septiembre de 2021, 07:42:16 AM
Alguien sabe si ¿la experiencia en grupo A1 cuenta para esta OPE que es A2?
No tengo claro si la experiencia en puestos superiores cuenta o solo la del mismo grupo. Tengo claro que inferiores no, pero superiores...

Mila esker!

Hola! Creo que solo cuenta la experiencia como liquidador, no te vale haber trabajo como técnico de cualquier otea cosa.

Thortru

y es ahora cuando hay que adjuntar la información para los puntos de formación? GRACIAS

inesml

Cita de: Txispis en 10 de Septiembre de 2021, 09:56:02 AM
Eso no es cuando se publique en el BOE?
En referencia a eso pregunté yo ayer y la convocatoria dice: "Plazo de presentación de instancias:
Deberán presentarse en el plazo de veinte (20) días hábiles a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»

maria57

Cita de: inesml en 10 de Septiembre de 2021, 10:14:13 AM
En referencia a eso pregunté yo ayer y la convocatoria dice: "Plazo de presentación de instancias:
Deberán presentarse en el plazo de veinte (20) días hábiles a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»

se pueden presentar ya, pero el plazo acabara contando los 20 dias de publicacion en el BOE. si os fijais en la pagina de convocatorias en vigor, pone fecha inicio, pero no fecha fin de instancias.

los meritos se han de alegar en la instancia. lo que no se alega, no lo cuentan luego. PEro ahora creo q no es necesario adjuntar.

Lordcreso

Cita de: inesml en 10 de Septiembre de 2021, 10:14:13 AM
En referencia a eso pregunté yo ayer y la convocatoria dice: "Plazo de presentación de instancias:
Deberán presentarse en el plazo de veinte (20) días hábiles a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»

Se suele permitir la presentación de instancias desde la publicación en el BOB (más o menos) hasta que venza el plazo marcado de 20 días desde la publicación en el BOE. No quiere decir que se puedan presentar únicamente durante esos 20 días.

MaitanBil

Egun on!
Entonces no va a ser examen de desarrollo verdad??


KAXKA

alguien sabe si la experiencia como TECNICO MEDIO GESTION ECONOMICA seria valorable  por se identica/similar a la tecn me gestion admin financiera , o liquidador?
alguna experiencia anterior para preguntar al tribunal antes de perder el tiempo?

pepa

Egunon,
Acabo de leer el temario de la ope de la DFB de Tecnico medio gestion adm financiera y vaya largo que es.
Ando tarde para la preparación.
¿Sabeis si se pueden conseguir apuntes o el temario de alguna manera? academia? compra de temario?

Eskerrik asko, estoy un poco perdida con lo extenso del temario...

Igner

Para hacer la instancia hay que adjuntar copia del titulo universitario?

Paciencia

Egun on:

Tengo problemas para pagar la instancia por Internet, me dice que no es posible el pago del recibo por estar fuera de plazo, os pasa lo mismo? No me da la opción ni a través de la banca electrónica ni a con tarjeta bancaria.

merilan

Cita de: Paciencia en 13 de Septiembre de 2021, 07:16:43 AM
Egun on:

Tengo problemas para pagar la instancia por Internet, me dice que no es posible el pago del recibo por estar fuera de plazo, os pasa lo mismo? No me da la opción ni a través de la banca electrónica ni a con tarjeta bancaria.


A varios nos ha dado problemas. Yo tampoco he podido realizar el pago.

Ux1527

A mi también me esta dando problemas.

Alguien ha hablado con dipu?

IñigoLM

yo no pude hacer el  'pago electrónico', me daba error,  al final lo que hice fue seleccionar modalidad 'carta pago', te descarga un pdf que incluye los datos para hacer el pago en la pasarela de pagos: https://www.euskadi.eus/y22-pay/es/p12uiPaymentWar/p12uiRPCDispatcherServlet?p12iCpr=9050794
Esto fue el viernes.

Thortru

Al hacer la inscripción, os pedía adjuntar el titulo de la carrera o la justificación de los méritos de formación? o eso es más adelante? GRACIAS