Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

TECNICO MEDIO GESTION ADMINISTRATIVA FINANCIERA BIZKAIA

Iniciado por oberma, 11 de Junio de 2019, 12:33:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oberma

Kaixo!

alguien más que se hay presentado alguna vez o se vaya a preparar esta oposición?
Tengo dudas sobre el temario, academias, ..
a ver si podemos ayudarnos entre todos!!!

Eskerrik asko!!! :) :)

marta25

Cita de: oberma en 11 de Junio de 2019, 12:33:14 PM
Kaixo!

alguien más que se hay presentado alguna vez o se vaya a preparar esta oposición?
Tengo dudas sobre el temario, academias, ..
a ver si podemos ayudarnos entre todos!!!

Eskerrik asko!!! :) :)

Si lo que necesitas es preparar tributos tienes la Escuela de Finanzas en la calle Navarra de Bilbao

marta25


Opos91

Para cuando se espera examen? A mi me comentaron que hasta otoño de 2020 no seria... igual me han informado mal

oberma

Cita de: marta25 en 11 de Junio de 2019, 13:20:55 PM
Si lo que necesitas es preparar tributos tienes la Escuela de Finanzas en la calle Navarra de Bilbao

vale!! echaré un ojo!!

estoy un poco perdida sobre stas oposiciones. T habias presentado antes o conoces alguien que se haya presentado?

oberma

Cita de: MDPE en 12 de Junio de 2019, 08:13:47 AM
Para cuando se espera examen? A mi me comentaron que hasta otoño de 2020 no seria... igual me han informado mal

Sé que economistas se quiere hacer antes del verano que viene pero de estas no tengo ni idea :(

marta25

Cita de: oberma en 12 de Junio de 2019, 09:51:15 AM
vale!! echaré un ojo!!

estoy un poco perdida sobre stas oposiciones. T habias presentado antes o conoces alguien que se haya presentado?

La mayoría de la gente que conozco que prepara estas oposiciones pasa por esta academia. Eso sí, es cara.

marta25


oberma

Cita de: marta25 en 12 de Junio de 2019, 12:29:24 PM
La mayoría de la gente que conozco que prepara estas oposiciones pasa por esta academia. Eso sí, es cara.

Lo primero marta25 gracias por la info!! y ya que estamos: conoces a alguien que se haya sacado la plaza, estén contentos con esa academia o si la ven una oposición muy complicada?
Estoy muy perdida... :( Eskerrik asko!!

marta25

Cita de: oberma en 13 de Junio de 2019, 09:54:17 AM
Lo primero marta25 gracias por la info!! y ya que estamos: conoces a alguien que se haya sacado la plaza, estén contentos con esa academia o si la ven una oposición muy complicada?
Estoy muy perdida... :( Eskerrik asko!!

La verdad es que no puedo ayudarte sobre ese tipo de opes. Lo bueno que tienen es que hay menos gente que en otras opes, así que la probabilidad es mayor.

oposaketan

A mi también me interesan y si que lo quiero mirar para el futuro.

El otro dia cotilleé un poco el temario de la anterior ope y el proceso, y si, dificil. Eso no quita que lo saquemos, pero son mas examenes, de desarrollar, ejercicios practicos, etc. Y el temario es mas extenso que el de niveles mas bajos.

easo

Hola,

Alguien sabe más menos sobre que fechas se prevé el examen?
Eskerrik asko

easo


oberma

Teniendo en cuenta el nivel de esta ope de Administrativos igual hasta resulta más sencilla jajajaj

No se para cuando está prevista la verdad....

Alguien conoce a alguien que esté dentro?

oposaketan

Cita de: oberma en 17 de Junio de 2019, 10:34:45 AM
Teniendo en cuenta el nivel de esta ope de Administrativos igual hasta resulta más sencilla jajajaj

No se para cuando está prevista la verdad....

Alguien conoce a alguien que esté dentro?

No te digo yo que no...jajajaja

Opos91

Buenas quiero empezar a preparar esta OPE en serio. No empiezo de 0, algunos temas ya los tengo medio mirados. Por horario laboral me es imposible acudir a una academia. Sabéis de algún buen preparador que haya sacado plaza en dipu? o alguien que este dispuesto a formar un pequeño grupo en Bilbao o margen izquierda para presionarnos un poco? Alguien que venda resúmenes para el segundo ejercicio y/o casos prácticos para el tercero? En la mayoría de academias no venden el temario hasta acabar materia y eso ya me pillará tarde... La parte de teoría pura no me interesa.
Muchas gracias!

OskiTxispi

Eguerdi on,

Me acabo de meter en este enlace y me acabo de enterar que va a salir esta convocatoria. ¿Tenéis bibliografía de años anteriores? ¿Qué administración la convoca? ?Dipu?

Eskerrik asko

oberma

OPOS91 estoy como tú! Necesito material para la parte más práctica pero no se tampoco de ningun sitio

Por cierto se prevee que hasta el 2021 no sea el examen

Opos91

Cita de: oberma en 21 de Octubre de 2019, 13:09:02 PM
OPOS91 estoy como tú! Necesito material para la parte más práctica pero no se tampoco de ningun sitio

Por cierto se prevee que hasta el 2021 no sea el examen

Sabes si principios de 2021 o finales?

Ux1527

Cita de: Opos91 en 25 de Octubre de 2019, 08:56:53 AM
Sabes si principios de 2021 o finales?

Hola! Alguien tiene alguna noticia sobre esto? Y una pregunta más, alguien tiene referencias de algun buen preparador de la materia fiscal?

Eskerrik asko!

ainis00

Hola! Alguién me puede recomendar algún preparador, no academia.
Gracias

vhseara

kaixo,

ha salido algo de esta opo?? soy bastante novata en estos temas.... eskerik asko

Opos91

Alguna novedad sobre fechas? Me han comentado que se rumorea que al final para 2022 pero no se si fiarme.
Gracias!

inesml

Cita de: Opos91 en 29 de Octubre de 2020, 11:41:50 AM
Alguna novedad sobre fechas? Me han comentado que se rumorea que al final para 2022 pero no se si fiarme.
Gracias!
Yo tengo entendido que se mantiene la misma fecha.. finales 2021! Pero la verdad que cuanto más tarde yo prefiero

Ux1527

Cita de: inesml en 29 de Octubre de 2020, 12:00:44 PM
Yo tengo entendido que se mantiene la misma fecha.. finales 2021! Pero la verdad que cuanto más tarde yo prefiero

Si?? Que bien... yo llame a hacienda hace unos días, por preguntar y nada..que ni idea. Ojalá sea finales 2021 ;)

Como vais con el estudio? Yo tengo dudas en cuanto a cuanto profundizar en cada norma... por ejemplo: IVA. Tooooodos los artículos de la norma perfectos?

marta25

Cita de: inesml en 29 de Octubre de 2020, 12:00:44 PM
Yo tengo entendido que se mantiene la misma fecha.. finales 2021! Pero la verdad que cuanto más tarde yo prefiero

Habrá que estar al loro con las bases en cuanto a la elección de funcionarios si hay plazas con diferentes perfiles para que no pase como actualmente con la OPE de administrativos.

Ux1527

Hola!

Dice Deia que se aprueban nuevas plazas para Dipu, 70 en total, 7 para nosotros así que ya es alguna plaza mas! Os dejo la noticia  :)

Ux1527

Cita de: Ux1527 en 22 de Diciembre de 2020, 23:44:14 PM
Hola!

Dice Deia que se aprueban nuevas plazas para Dipu, 70 en total, 7 para nosotros así que ya es alguna plaza mas! Os dejo la noticia  :)

Txispis

Hola!! Desde que sale la noticia hasta que se abren plazos y es el examen, cuanto tiempo hay?

Ux1527

Cita de: Txispis en 23 de Diciembre de 2020, 06:37:16 AM
Hola!! Desde que sale la noticia hasta que se abren plazos y es el examen, cuanto tiempo hay?

Pues creo que no hay un plazo establecido, en la pagina de l Dipu no esta ni la aprobación de la oferta, después las bases y después el examen, que pueden ser unos dos meses.

Txispis

Pues viendo que aún sólo está el aviso denuqe van a salir igual hasta verano nada no? Estaba previsto para a finales del 2021...

inesml

#28
Cita de: Ux1527 en 22 de Diciembre de 2020, 23:45:26 PM

Se ha publicado la OPE de 2020 hoy en el BOB, 7 plazas más para liquidadores.
Estas 7 plazas añadidas a las 41 aprobadas en la OPE de 2019 (34 en Abril y 7 en Diciembre) harían un total de 48 plazas.

Txispis



bizioiz

Supongo que no se saber aún, pero sera oposicion, concurso-oposicion?

Tengo entendido que por ejemplo e  administrativos van alternando.

inesml

Cita de: bizioiz en 26 de Diciembre de 2020, 09:54:12 AM
Supongo que no se saber aún, pero sera oposicion, concurso-oposicion?

Tengo entendido que por ejemplo e  administrativos van alternando.
Se supone que se debe ir alternando en cada convocatoria para que sea lo mas justo para todos.
La ultima convocatoria de 2016 fue concurso-oposición, por lo que en teoría la próxima debería ser solo oposicion.

Thortru

Sabéis, más menos, desde que se abre la convocatoria para inscribirse, hasta que se convoca el examen cuanto tiempo suelen dejar? fecha exacta no se sabe hasta un mes antes más o menos? Gracias!! :)

Ux1527

Cita de: Thortru en 30 de Diciembre de 2020, 11:36:44 AM
Sabéis, más menos, desde que se abre la convocatoria para inscribirse, hasta que se convoca el examen cuanto tiempo suelen dejar? fecha exacta no se sabe hasta un mes antes más o menos? Gracias!! :)

Desde la publicación de bases hasta la fecha de examen, dos meses.

Ux1527

Egun on,

Vuelvo a la carga... ¿como lleváis el estudio?

Os quería compartir una pagina en la que he encontrado algunos test sobre normativa foral (no he hecho todos) pero tiene buena pinta asi como test general.
https://www.daypo.com/autores.php?t=62780#tests

¿¿Sabéis de alguna otra pagina donde pueda encontrar mas?? Sobretodo de la parte específica, IRPF, IS, NFGT..

Mil esker!!

Txispis

Egun on!!  Se sabe si hay alguna novedad en cuanto a fechas de publicación en el BOE, exámenes o algo?

Thortru

Hola! por lo que yo he oído se preveía antes de verano, pero desde hace unos meses se está diciendo como que se retrasa a finales de año...pero bueno que son todo rumores...

Alguno sabéis o habéis oído algo, de si va a ser oposición o concurso oposición? Y si es concurso, de cuantos puntos se van a dar por experiencia? me da miedo prepararme esta opo y luego que pase como en la de administrativos que la gente sin experiencia no tenga nada que hacer por la cantidad de puntos que dan por haber trabajado en Diputación....

Mil gracias! :D

Opos91

Pues he buscado las anteriores convocatorias y creo que son todas concurso-oposición, por lo que igual en esta convocatoria no hacen nunca solo oposición...

inesml

Cita de: Thortru en 27 de Enero de 2021, 12:50:50 PM
Hola! por lo que yo he oído se preveía antes de verano, pero desde hace unos meses se está diciendo como que se retrasa a finales de año...pero bueno que son todo rumores...

Alguno sabéis o habéis oído algo, de si va a ser oposición o concurso oposición? Y si es concurso, de cuantos puntos se van a dar por experiencia? me da miedo prepararme esta opo y luego que pase como en la de administrativos que la gente sin experiencia no tenga nada que hacer por la cantidad de puntos que dan por haber trabajado en Diputación....

Mil gracias! :D
Yo estoy en academia y mi profesor dice que en principio se cumplirán las previsiones y el examen será en Diciembre.
En cuanto a si va a ser oposición o concurso oposición no se sabrá hasta que salga la convocatoria, pero en las bases de la convocatoria de 2016 puedes ver lo que se valoró como mérito para hacerte una idea.
Yo también espero que la experiencia no se puntúe de tal forma que resulte imposible obtener plaza, pero eso creo que solo pasa en las de administrativo (soy afectada muy de cerca de la ope de dipu).

lp12

Hola! ¿Conocéis algún preparador o academia para preparar el tercer ejercicio de estas oposiciones, la parte de contabilidad?

Gracias :)

Edsan

Cita de: leire1312 en 28 de Enero de 2021, 13:13:52 PM
Hola! ¿Conocéis algún preparador o academia para preparar el tercer ejercicio de estas oposiciones, la parte de contabilidad?

Gracias :)
Sé que juritecnia prepara para esta ope,pregunta por so acaso

inesml

Cita de: leire1312 en 28 de Enero de 2021, 13:13:52 PM
Hola! ¿Conocéis algún preparador o academia para preparar el tercer ejercicio de estas oposiciones, la parte de contabilidad?

Gracias :)
Jesus Omeñaca!
https://www.omenaca.com/

Paciencia

Hola:

Sabéis cómo se formó bolsa de trabajo en las anteriores convocatorias?.  Eskerrik asko.

Opos91

En la última, con las personas que aprobaron el primer examen de los tres. Creo que el último examen fue convocatoria 2016 examen 2017

Paciencia


Txispis


Thortru

Lo último que se oye es Diciembre de este año... no sé la necesidad de gente que tendrán...


Thortru

Hola!! se sabe algo nuevo sobre esta convocatoria? Gracias :)

Opos91

¿Alguien tiene los ejercicios prácticos de convocatorias anteriores resueltos? En otras categorías si subieron los resultados pero en técnico medio no lo encuentro.... Gracias!