Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Como realizáis un examen tipo test ivap con penalización por respuesta errónea

Iniciado por itu80, 11 de Junio de 2019, 09:49:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

itu80

Buenos días!,

Tengo curiosidad por saber como planteáis  la realización de un examen test con penalizaciones por respuestas erróneas o cuál creéis que es la mejor técnica para poder obtener un mejor resultado.

Es mejor responder las que crees que sabes seguro y si al contarlas te dan el aprobado, dejar sin responder el resto?.

Es preferible responder a todas ya que la penalización suele ser de 1 punto por cada tres respuestas erróneas?

Que soléis hacer en los exámenes?



mariaGo

Egun on! Yo creo que es algo personal. Habrá  estadísticas hechas pero yo no las sé.
Yo lo que hago es, si tengo pocas fijas y dudo en muchas entre dos respuestas arriesgo en todas (por probabilidad creo que te sale a ganar).
Si me sé muchas entonces las que tengo en duda no arriesgo para no bajar.
Si alguna no sé ni de qué me está  hablando no arriesgo.
Lo que nunca hago es responder para quedarme con el 5 porque hay mucho riesgo de que alguna esté  mal y caigas.
También te digo que yo soy un poco kamikaze y a veces arriesgo demasiado, jajaj

mariaGo


Pinpulin

Buena cuestión Itu, yo a veces me pregunto lo mismo y supongo que habrá estudios sobre ello seguro.

Yo entn mi caso hago más o menos lo que decia María, cuando son bolsas quieres quedarte arriba y por eso te la juegas mas y las que tienes dudas pues te la juegas más (sin pasarse digamos) pero ya si estaríamos hablando de plazas fijas y tal yo no me la jugaría tanto al tuntún personalmente, porque la jugadjugadaa te puede salir mal.

Txarlim

Como ya han comentado, aquí no hay ciencia exacta y cada cual debe calcular hasta dónde llega. Yo suelo empezar contestando las fijas, y con las que tengo dudas diferencio entre las que dudo entre dos opciones -ahi suelo arriesgar más- y las que no tengo ni idea, que en función de las que tenga seguras arriesgo algo, pero poco. En ese caso prefiero dejar sin responder.

Pero como ya se ha dicho, según lo que se juegue cada cual...  ;D

itu80


mirola

Yo por ejemplo, antes del examen y según el numero de preguntas me marco un mínimo de respuestas sin contestar.
El resto las respondo todas y arriesgo....otra opción.

mirola


Opositor66

Pienso que querrás decir que te marcas " Un
Cita de: mirola en 13 de Junio de 2019, 09:12:35 AM
Yo por ejemplo, antes del examen y según el numero de preguntas me marco un mínimo de respuestas sin contestar.
El resto las respondo todas y arriesgo....otra opción.

MÁXIMO de preguntas sin contestar"


martin2408

yo siempre respondía todas, hasta que ví que luego gente con menores aciertos que yo pero con respuestas en blanco quedaba con mayor puntuación.

ahora las que tengo dudas suelo dejar en blanco. (aunque no al 100% alguna me juego pero como han dicho por arriba si solo hay duda entre 2 opciones y no siempre)

Akuandi

Es un hilo viejo, pero como creo que puedo aportar algo, aquí dejo mi granito:

Normalmente en los exámenes hay 4 opciones y sólo una es la buena.
Por cada acierto, sumas +1
Por cada fallo restas -1/3

Con esas matemáticas, en cuanto consigues descartar una opción (pero seguro, nada de creer que sí y terminar metiendo la pata), puedes contestar.
Respondiendo a las que dudes entre 3, probablemente no sumes nada. Si tienes suerte, o tu intuición te ayuda, sumarás algo. Si no es así, perderás algo.
Respondiendo a las que dudas entre 2 debería sumar algún punto. Estadísticamente tu esperanza matemática es positiva.

En cualquier caso, para practicar podéis usar mis aplicaciones. Por ejemplo, la de los test de examen de IVAP, que son los que os interesan.

Al responder las preguntas podéis marcar si dudáis entre 2 o 3 valores.
Al terminar os sacará el resultado de las preguntas en las que dudabais entre 2 y entre 3.
De esa forma podréis ver si os estáis arriesgando demasiado o o en cambio podéis jugárosla un poco más.
Buscas Apps con tests de OPEs?
Osakidetza - IVAP - Bilbao

Akuandi

Buscas Apps con tests de OPEs?
Osakidetza - IVAP - Bilbao

Nidun

Cita de: Akuandi en 27 de Abril de 2022, 17:48:31 PM
Es un hilo viejo, pero como creo que puedo aportar algo, aquí dejo mi granito:

Normalmente en los exámenes hay 4 opciones y sólo una es la buena.
Por cada acierto, sumas +1
Por cada fallo restas -1/3

Con esas matemáticas, en cuanto consigues descartar una opción (pero seguro, nada de creer que sí y terminar metiendo la pata), puedes contestar.
Respondiendo a las que dudes entre 3, probablemente no sumes nada. Si tienes suerte, o tu intuición te ayuda, sumarás algo. Si no es así, perderás algo.
Respondiendo a las que dudas entre 2 debería sumar algún punto. Estadísticamente tu esperanza matemática es positiva.

En cualquier caso, para practicar podéis usar mis aplicaciones. Por ejemplo, la de los test de examen de IVAP, que son los que os interesan.

Al responder las preguntas podéis marcar si dudáis entre 2 o 3 valores.
Al terminar os sacará el resultado de las preguntas en las que dudabais entre o y entre 3.
De esa forma podréis ver si os estáis arriesgando demasiado o o en cambio podéis jugárosla un poco más.

Ados nago zure teoriarekin. Nik, dena den, horri gaineratuta, zalantzazko erantzunetan saritzen ditut B eta C aukerak, estatistikoki gehiago agertzen ohi direlako azterketetan...

robertnesta9

yo tengo mis reglas bastante claras, si no tengo ni idea no contesto, pero si dudo entre 2 o 3 arriesgo, creo que a la larga haciendo 10-15 de esta manera sobre 100 por ejemplo, me terminara sumando y no restando. De hecho alguna vez que lo he comprobado asi ha sido.