Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

OPE BASAURI ADMINISTRATIVO

Iniciado por erika78, 10 de Junio de 2019, 09:55:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gorliz2018

Cita de: laurasp en 10 de Julio de 2019, 10:36:31 AM
https://www.boe.es/boe/dias/2019/07/10/pdfs/BOE-A-2019-10200.pdf
Milesker!
No menciona como realizar la inscripción y en la página web del ayto todavía no es posible hacerla. Es el único medio? 

laurasp

Cita de: gorliz2018 en 10 de Julio de 2019, 11:10:03 AM
Milesker!
No menciona como realizar la inscripción y en la página web del ayto todavía no es posible hacerla. Es el único medio?

Lo pone en la pagina 5 del anuncio
www.basauri.net/sites/www.basauri.net/files/anuncio_bob_tecnico_administrativo_0.pdf
www.basauri.net/content/convocatoria-para-la-provisi%C3%B3n-por-turno-libre-mediante-el-sistema-de-oposici%C3%B3n-de-ocho-8--0

A partir de mañana las inscripciones

laurasp


Logan

Eskerrik asko!!!

Una pregunta; alguien tiene claro qué es lo que hay que estudiar en el tema 26? Porque, aparentemente, son casi 600 páginas...

gorliz2018

Cita de: laurasp en 10 de Julio de 2019, 11:20:25 AM
Lo pone en la pagina 5 del anuncio
www.basauri.net/sites/www.basauri.net/files/anuncio_bob_tecnico_administrativo_0.pdf
www.basauri.net/content/convocatoria-para-la-provisi%C3%B3n-por-turno-libre-mediante-el-sistema-de-oposici%C3%B3n-de-ocho-8--0

A partir de mañana las inscripciones
Eskerrik asko laurasp  ;)

MonMar

Cita de: Logan en 10 de Julio de 2019, 11:49:31 AM
Eskerrik asko!!!

Una pregunta; alguien tiene claro qué es lo que hay que estudiar en el tema 26? Porque, aparentemente, son casi 600 páginas...

Acabo de ver el tema 26 y me parece exagerado abra que preguntar porque 600 paginas solo un tema es tremendo

Jessi

Buenassss!
El tema 2, ¿de dónde lo habéis sacado?
Muchísimas gracias!!

Jessi


doctorshepard

¿Alguien tiene idea de cúando (más o menos) se prevé la realización del examen ?

Zuria

#57
Leyendo las bases, no me queda muy claro cuando hay que alegar y presentar las titulaciones. ¿Alguien que lo tenga claro?

Ainhoa_1990

Las titulaciones se entregan una vez superado la prueba, entiendo yo, cuando ellos lo comuniquen junto con las notas.

lamia70

Bueno, yo ya me he apuntado. A volver a coger lo apuntes de nuevo. Uff.

lamia70


pichurrina

Cita de: WaldenBil en 10 de Julio de 2019, 18:49:12 PM
Acabo de ver el tema 26 y me parece exagerado abra que preguntar porque 600 paginas solo un tema es tremendo

Huele a que meten esas 11000 paginas para que nadie se lo estudie y justo darle esas preguntas a los interinos. Vamos que dudo yo que vaya a ser muy justo el examen.

masteatro

Cita de: pichurrina en 11 de Julio de 2019, 12:25:45 PM
Huele a que meten esas 11000 paginas para que nadie se lo estudie y justo darle esas preguntas a los interinos. Vamos que dudo yo que vaya a ser muy justo el examen.

Bueno, no seamos alarmistas, ya se verá. De todas formas, supongo que como yo, muchos no vamos a por plaza sino a intentar entrar en bolsa.

merii89

Kaixo,
Los que os habeis inscrito habeis tenido que registraros previamente o algo? Yo lo estoy intentando y al rellenar los datos de autentificación (DNI y nombre/apellidos) me dice "Zuzeneko Kanaletik deskonektatua izan zara / Ha sido desconectado del Canal Directo" y no me deja seguir...

pichurrina

Cita de: masteatro en 11 de Julio de 2019, 15:01:41 PM
Bueno, no seamos alarmistas, ya se verá. De todas formas, supongo que como yo, muchos no vamos a por plaza sino a intentar entrar en bolsa.

Tenias razon, era un error y lo van a cambiar. En mi defensa estoy algo tenso con el examen de este sabado. Ademas yo soy mas de ir a por todas y luego llorar cuando me doy de golpe con la realidad. Que sea el alaves el bruto y los bizkainos los comedidos...

ainho73

Cita de: merii89 en 11 de Julio de 2019, 17:58:21 PM
Kaixo,
Los que os habeis inscrito habeis tenido que registraros previamente o algo? Yo lo estoy intentando y al rellenar los datos de autentificación (DNI y nombre/apellidos) me dice "Zuzeneko Kanaletik deskonektatua izan zara / Ha sido desconectado del Canal Directo" y no me deja seguir...

Yo no me he registrado, simplemente he hecho la solicitud y listo. Al finalizar la solicitud te dan una clave que creo que es la contraseña para poder acceder posteriormente.
A lo mejor está el servidor saturado o algo. Prueba a hacerlo en otro momento o con otro dispositivo: ordenador, móvil...
Espero haberte ayudado!

merii89

Cita de: ainho73 en 11 de Julio de 2019, 18:05:16 PM
Yo no me he registrado, simplemente he hecho la solicitud y listo. Al finalizar la solicitud te dan una clave que creo que es la contraseña para poder acceder posteriormente.
A lo mejor está el servidor saturado o algo. Prueba a hacerlo en otro momento o con otro dispositivo: ordenador, móvil...
Espero haberte ayudado!

Graciasss Ainho73

Rodriguez88

Yo lo he intentado con el móvil, y parece que la página no está preparada para móviles, hay campos que no se ven y no se pueden completar. En la última pantalla, en donde se debe indicar la fecha de nacimiento no aparece el botón de seguir, y te quedas estancado ahí. Habrá que intentarlo con el ordenador.

pixie

Yo lo he hecho con el movil y ningun problema

MonMar

Cita de: merii89 en 11 de Julio de 2019, 17:58:21 PM
Kaixo,
Los que os habeis inscrito habeis tenido que registraros previamente o algo? Yo lo estoy intentando y al rellenar los datos de autentificación (DNI y nombre/apellidos) me dice "Zuzeneko Kanaletik deskonektatua izan zara / Ha sido desconectado del Canal Directo" y no me deja seguir...

A mi me ha pasado lo mismo y era porque tenia los bloqueadores de cookies y de rastreo activados en el navegador.

Prueba a ver si es por eso

merii89

Cita de: WaldenBil en 11 de Julio de 2019, 20:07:09 PM
A mi me ha pasado lo mismo y era porque tenia los bloqueadores de cookies y de rastreo activados en el navegador.

Prueba a ver si es por eso

Sii, era eso, ahora la he podido hacer sin problema.
Muchas gracias!!

MaitanBil

si tengo el c1
tengo que marcar que estoy exento de hacer el pl2 verdad?

elsie

Cita de: pichurrina en 11 de Julio de 2019, 18:02:21 PM
Tenias razon, era un error y lo van a cambiar. En mi defensa estoy algo tenso con el examen de este sabado. Ademas yo soy mas de ir a por todas y luego llorar cuando me doy de golpe con la realidad. Que sea el alaves el bruto y los bizkainos los comedidos...

Cuando dices que es un error y lo van a cambiar ¿te refieres al tema 26?  ???

mebiu

SAcarán nota aclaratoria sobre el tema 26 así que a la espera

gorliz2018

Cita de: Rodriguez88 en 11 de Julio de 2019, 19:35:04 PM
Yo lo he intentado con el móvil, y parece que la página no está preparada para móviles, hay campos que no se ven y no se pueden completar. En la última pantalla, en donde se debe indicar la fecha de nacimiento no aparece el botón de seguir, y te quedas estancado ahí. Habrá que intentarlo con el ordenador.
Me ha pasado lo mismo. En el ordenador en cambio sin ningún problema   :)

elsie

Cita de: mebiu en 12 de Julio de 2019, 10:10:54 AM
SAcarán nota aclaratoria sobre el tema 26 así que a la espera

Muchas gracias, mebiu. Es todo un alivio  :)

ainho73

Cita de: MaitanBil en 12 de Julio de 2019, 09:28:54 AM
si tengo el c1
tengo que marcar que estoy exento de hacer el pl2 verdad?
Si ya lo tienes no tienes por qué hacer el examen de euskera. Yo también tengo el C1 y he marcado la casilla de exención

MaitanBil

Cita de: ainho73 en 12 de Julio de 2019, 11:07:17 AM
Si ya lo tienes no tienes por qué hacer el examen de euskera. Yo también tengo el C1 y he marcado la casilla de exención


Eskerrik askooo

nibi

No sabemos cuando se prevé que sean las pruebas no?

alldaylong

Yo acabo de sacarme el c1 pero no lo tengo " oficialmente" aunq ya han salido todas las notas. Marco pl3?pl2? Ambos?


Se puede hacer desde el mvl? Es que estoy de vacaciones y no tengo acceso a ordenador

ainho73

Cita de: alldaylong en 12 de Julio de 2019, 15:50:56 PM
Yo acabo de sacarme el c1 pero no lo tengo " oficialmente" aunq ya han salido todas las notas. Marco pl3?pl2? Ambos?

Se puede hacer desde el mvl? Es que estoy de vacaciones y no tengo acceso a ordenador


Me parece que no piden que especifiques el perfil que tienes. Sólo tienes que marcar que estás exent@ de hacer el perfil, porque aunque no tengas el título físico, el perfil ya es tuyo.

Si te lo has sacado en HABE, desde la web de HABE puedes descargarte el justificante que acredita que tienes ese perfil. Si por el contrario te has sacado el EGA, cuando vuelvas de vacatas puedes pasarte por Zuzenean y en el departamento de Euskera te hacen un justificante al momento.

En cuanto a hacer la inscripción, en mi caso lo he hecho con el ordenador, pero en éste hilo me parece que ha habido gente que lo ha hecho a través del móvil.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas!

marga410+

Publicarán la rectificación del tema 26 en el BOB.

Quedará así: "Tema 26. Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno"

http://www.basauri.net/sites/www.basauri.net/files/modificacion_tema_26_anexo_i_ope_administrativos_castellano.pdf

elsie

Cita de: marga410+ en 12 de Julio de 2019, 17:25:30 PM
Publicarán la rectificación del tema 26 en el BOB.

Quedará así: "Tema 26. Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno"

http://www.basauri.net/sites/www.basauri.net/files/modificacion_tema_26_anexo_i_ope_administrativos_castellano.pdf

¡¡¡ Muchas gracias por la información, Marga !!! :)

alldaylong

Cita de: ainho73 en 12 de Julio de 2019, 17:06:15 PM

Me parece que no piden que especifiques el perfil que tienes. Sólo tienes que marcar que estás exent@ de hacer el perfil, porque aunque no tengas el título físico, el perfil ya es tuyo.

Si te lo has sacado en HABE, desde la web de HABE puedes descargarte el justificante que acredita que tienes ese perfil. Si por el contrario te has sacado el EGA, cuando vuelvas de vacatas puedes pasarte por Zuzenean y en el departamento de Euskera te hacen un justificante al momento.

En cuanto a hacer la inscripción, en mi caso lo he hecho con el ordenador, pero en éste hilo me parece que ha habido gente que lo ha hecho a través del móvil.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas!

Si! Gracias!

eli40

Tengo una duda que seguro es una tontería, pero con realizar la inscripción online es suficiente? No tenemos que entregar la solicitud en ningun registro de forma presencial? No se si es que yo ya me estoy rallando o que, pero si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería.

Naratxu82

Buenos dias!
alguien me sabe enviar el enlace para hacer la inscripción de la ope?

He localizado las bases pero no encuentro el dichoso enlace.
Alguien me puede ayudar?
saludos


Jostuna

Alguna idea de a cuánto puede ascender el sueldo? Sé que es categoría c1 asik me hago una idea pero x si alguien sabe con mayor detalle

MonMar

Aupi, alguien sabe de donde sacar el tema 6 de fuentes del derecho administrativo?


marta25

Cita de: WaldenBil en 18 de Julio de 2019, 13:29:46 PM
Aupi, alguien sabe de donde sacar el tema 6 de fuentes del derecho administrativo?

MonMar



clg

HOla, de donde puedo sacar el tema 2 de la Unión Europea?

olatzo-u

buenas tardes,  yo tengo la misma duda. me la han intentado resolver en el ayuntamiento de Basauri ( me he puesto en contacto con ellos mediante teléfono). Por lo que me han dicho, las titulaciones habrá que presentadas una vez realizado el examen, pero creo que la mujer que me lo ha comunicado no estaba muy seguro de ello...

*¿Por otra parte, puedo presentarme al examen sin tener todas las it txartelas que solicitan, y presentarlas después, una vez hecho el examen?

*Obtuve mi b2 en bachiller, mediante el instituto, esa titulación me sirve para estas oposiciones y no tener que hacer el examen de euskara?

GRACIAS !!!


Miri87

Cita de: clg en 19 de Julio de 2019, 12:29:06 PM
HOla, de donde puedo sacar el tema 2 de la Unión Europea?

En internet te viene todo el temario, trasteando

Miri87

Buenos días, yo tb soy nueva en este tipo de Opes, la duda que me surge a mí es como será el examen práctico.
He visto varios modelos de examen en internet: unos te dan opciones a contestar (a,b,C,D) o por el contrario preguntas sin opción de respuesta (abiertas).
Según las bases creo entender que en esta Ope nos darán posibles respuestas -a,b,c,d- verdad?
Disculpar por la ignorancia

marga410+

"Rectificar error detectado en las citadas bases... y en consecuencia el Tema 26 del temario recogido en el Anexo I de la convocatoria quedara redactado del siguiente tenor literal:

"Tema 26: Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de trasparencia, acceso a la información pública y buen gobierno."

http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2019/07/26/II-2886_cas.pdf?hash=2ad96894ae61f1475c658d2c489ccefd

Ingri

Tengo duda, a la hora de realizar la inscripción hay que adjuntar ya los títulos compulsados?o eso hay que hacerlo una vez realizado el primer examen??

ainhoa.pe

Buenas tardes,
En relación con la ordenanza fiscal n°20, hay que estudiar también las modificaciones posteriores verdad? En un principio me descargué solo la ordenanza pero veo que hay actualizaciones.
Saludos

Vanessa842

Cita de: ainhoa.pe en 27 de Julio de 2019, 19:05:44 PM
Buenas tardes,
En relación con la ordenanza fiscal n°20, hay que estudiar también las modificaciones posteriores verdad? En un principio me descargué solo la ordenanza pero veo que hay actualizaciones.
Saludos

Buenas!. Te refieres a la ordenanza de actuaciones comunicadas?...Yo no veo modificaciones...podrías poner el enlace?

Mila esker