Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE BASAURI ADMINISTRATIVO

Iniciado por erika78, 10 de Junio de 2019, 09:55:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

enekol

Cita de: obafemi en 22 de Septiembre de 2020, 12:54:19 PM
¿Alguien puede explicar cómo se mandan las acreditaciones IT Txartelak?

Eskerrik asko

Si tienes certificado digital y/o DNI electrónico, puedes mandarlas adjuntas con una instancia desde la sede electrónica del propio ayuntamiento.

Puedes también personarte físicamente en el Ayuntamiento.

Otra opción sería enviarlas por correo certificado a la dirección postal del Ayuntamiento

baste222

Visto que ahora somos otros los perjudicados os dejo el articulo en el que voy a basar la reclamación que voy a presentar.

ley 39/2015 articulo 53 d).


Artículo 53. Derechos del interesado en el procedimiento administrativo.

1. Además del resto de derechos previstos en esta Ley, los interesados en un procedimiento administrativo, tienen los siguientes derechos:

a) A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados; el sentido del silencio administrativo que corresponda, en caso de que la Administración no dicte ni notifique resolución expresa en plazo; el órgano competente para su instrucción, en su caso, y resolución; y los actos de trámite dictados. Asimismo, también tendrán derecho a acceder y a obtener copia de los documentos contenidos en los citados procedimientos.

Quienes se relacionen con las Administraciones Públicas a través de medios electrónicos, tendrán derecho a consultar la información a la que se refiere el párrafo anterior, en el Punto de Acceso General electrónico de la Administración que funcionará como un portal de acceso. Se entenderá cumplida la obligación de la Administración de facilitar copias de los documentos contenidos en los procedimientos mediante la puesta a disposición de las mismas en el Punto de Acceso General electrónico de la Administración competente o en las sedes electrónicas que correspondan.

b) A identificar a las autoridades y al personal al servicio de las Administraciones Públicas bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos.

c) A no presentar documentos originales salvo que, de manera excepcional, la normativa reguladora aplicable establezca lo contrario. En caso de que, excepcionalmente, deban presentar un documento original, tendrán derecho a obtener una copia autenticada de éste.

d) A no presentar datos y documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, que ya se encuentren en poder de las Administraciones Públicas o que hayan sido elaborados por éstas.

baste222


Ovopositor!!

Cita de: obafemi en 22 de Septiembre de 2020, 12:54:19 PM
¿Alguien puede explicar cómo se mandan las acreditaciones IT Txartelak?

Eskerrik asko

Kaixo:
Además de las vías que ya te han indicado, puedes hacerlo también a través de Zuzenean, puedes coger la cita a través de la Web.
Ongi izan.

gorliz2018

Cita de: baste222 en 22 de Septiembre de 2020, 13:10:26 PM
Visto que ahora somos otros los perjudicados os dejo el articulo en el que voy a basar la reclamación que voy a presentar.

ley 39/2015 articulo 53 d).


Artículo 53. Derechos del interesado en el procedimiento administrativo.

1. Además del resto de derechos previstos en esta Ley, los interesados en un procedimiento administrativo, tienen los siguientes derechos:

a) A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados; el sentido del silencio administrativo que corresponda, en caso de que la Administración no dicte ni notifique resolución expresa en plazo; el órgano competente para su instrucción, en su caso, y resolución; y los actos de trámite dictados. Asimismo, también tendrán derecho a acceder y a obtener copia de los documentos contenidos en los citados procedimientos.

Quienes se relacionen con las Administraciones Públicas a través de medios electrónicos, tendrán derecho a consultar la información a la que se refiere el párrafo anterior, en el Punto de Acceso General electrónico de la Administración que funcionará como un portal de acceso. Se entenderá cumplida la obligación de la Administración de facilitar copias de los documentos contenidos en los procedimientos mediante la puesta a disposición de las mismas en el Punto de Acceso General electrónico de la Administración competente o en las sedes electrónicas que correspondan.

b) A identificar a las autoridades y al personal al servicio de las Administraciones Públicas bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos.

c) A no presentar documentos originales salvo que, de manera excepcional, la normativa reguladora aplicable establezca lo contrario. En caso de que, excepcionalmente, deban presentar un documento original, tendrán derecho a obtener una copia autenticada de éste.

d) A no presentar datos y documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, que ya se encuentren en poder de las Administraciones Públicas o que hayan sido elaborados por éstas.
¿Que has presentado concretamente? Yo una solicitud en el SAC ya que aún no he encontrado manera de recurrir como tal.

Yo en cambio si os sirve la he basado principalmente en el derecho y principio de igualdad, haciendo referencia a la LEBEP en su artículo art.55 y solicito la nulidad del nuevo plazo de presentaciones apoyandome en el artículo 47.1.a) basándolo de nuevo en la vulneración del derecho constitucional de igualdad.

enekol

Egun on,

Supongo que es al derecho de publicidad al que se habrá intentado acoger la gente que figura en la lista. Si bien es cierto que en las bases ponía que después del examen de euskera se abría un plazo de 10 días hábiles para entregar las IT Txartelas, también lo es que en el propio examen se repartió un documento para dar autorización para que se recabasen de oficio, y que en el anuncio de la web donde se anunciaba el resultado de la prueba de euskera, no había mención expresa a la entrega de las IT Txartelas hasta el punto 4 del anuncio. El anuncio se colgó bajo el título de "Resultados provisionales ejercicio tercero". Si hay casi 50 personas que , después de haber realizado el esfuerzo de estudiar para esta OPE (temario duro, por cierto), se ha quedado fuera por no haber entregado en tiempo unas IT Txartelas de las que ya disponía, es que el tema alberga alguna duda.

A mi personalmente sí que me parece un despiste importante por parte de la gente que conforma la lista, yo entregué las IT Txartelas a través de la sede electrónica del ayuntamiento. Pero la forma tanto de anunciar el inicio del plazo de entrega, como de recepcionar las ITs, provoca un poco el que sea fácil caer en el despiste. La idea de querer provocar que por ese despiste haya gente que se quede fuera, después , repito, del esfuerzo que supone estudiar para una OPE como esta (esto lo sabemos todos), me parece mezquina.

baste222

Teniendo en cuenta que la bolsa es de administrativo y que trabajar de ello supone tener en cuenta plazos y seguir procedimientos, premiar a gente que no se ha leído las bases o que no ha entregado a tiempo documentación exigida a mí me parece un acto de irresponsabilidad.



baste222


David Lea

Cita de: enekol en 23 de Septiembre de 2020, 11:02:21 AM
Egun on,

Supongo que es al derecho de publicidad al que se habrá intentado acoger la gente que figura en la lista. Si bien es cierto que en las bases ponía que después del examen de euskera se abría un plazo de 10 días hábiles para entregar las IT Txartelas, también lo es que en el propio examen se repartió un documento para dar autorización para que se recabasen de oficio, y que en el anuncio de la web donde se anunciaba el resultado de la prueba de euskera, no había mención expresa a la entrega de las IT Txartelas hasta el punto 4 del anuncio. El anuncio se colgó bajo el título de "Resultados provisionales ejercicio tercero". Si hay casi 50 personas que , después de haber realizado el esfuerzo de estudiar para esta OPE (temario duro, por cierto), se ha quedado fuera por no haber entregado en tiempo unas IT Txartelas de las que ya disponía, es que el tema alberga alguna duda.

A mi personalmente sí que me parece un despiste importante por parte de la gente que conforma la lista, yo entregué las IT Txartelas a través de la sede electrónica del ayuntamiento. Pero la forma tanto de anunciar el inicio del plazo de entrega, como de recepcionar las ITs, provoca un poco el que sea fácil caer en el despiste. La idea de querer provocar que por ese despiste haya gente que se quede fuera, después , repito, del esfuerzo que supone estudiar para una OPE como esta (esto lo sabemos todos), me parece mezquina.
Totalmente de acuerdo con enekol, no se puede expresar mejor. Ademas, somos alrededor de 80, aunque en el ultimo documento aparezcan menos, porque a los que, junto con la reclamacion hemos adjuntado ya las txartelas, no nos citan en ese ultimo documento.

gorliz2018

#357
Cita de: baste222 en 23 de Septiembre de 2020, 11:36:01 AM
Teniendo en cuenta que la bolsa es de administrativo y que trabajar de ello supone tener en cuenta plazos y seguir procedimientos, premiar a gente que no se ha leído las bases o que no ha entregado a tiempo documentación exigida a mí me parece un acto de irresponsabilidad.
No puedo estar más de acuerdo. Esta claro que todxs podemos tener despistes, somos humanos, pero como en todo hay que ser consecuente y responsable con los errores que se cometen. Quienes no estamos de acuerdo con este nuevo plazo no considero que seamos mezquinos, sino que queremos que nos cuenten por igual, tal y como lo estudiamos. todxs empezamos este proceso con las mismas condiciones y derechos y lo que se ha querido es pedir otra oportunidad para salvar ese despiste, totalmente lícito por parte de quien se ha pegado la pechada de estudiar y se le ha pasado, es una faena pero lo que tengo claro es que si me hubiera pasado sería consciente de que la ida de olla hubiese sido mía. Por lo tanto, de ahí a que sea justo hay un largo trecho.

primeravez

Cita de: gorliz2018 en 23 de Septiembre de 2020, 11:54:43 AM
No puedo estar más de acuerdo. Esta claro que todxs podemos tener despistes, somos humanos, pero como en todo hay que ser consecuente y responsable con los errores que se cometen. Quienes no estamos de acuerdo con este nuevo plazo no considero que seamos mezquinos, sino que queremos que nos cuenten por igual, tal y como lo estudiamos. todxs empezamos este proceso con las mismas condiciones y derechos y lo que se ha querido es pedir otra oportunidad para salvar ese despiste, totalmente lícito por parte de quien se ha pegado la pechada de estudiar y se le ha pasado, es una faena pero lo que tengo claro es que si me hubiera pasado sería consciente de que la ida de olla hubiese sido mía. Por lo tanto, de ahí a que sea justo hay un largo trecho.

me alegro que haya mas gente que lo vea así
en Julio karmas negativos tuvimos algunos por decir lo que estáis diciendo
imagino que algunos seguirán pensando que la interoperabilidad es magia Borras y seguirán sin presentar las IT txartelak...releyendo lo comentado

Lulu25

Yo tambien estoy completamente de acuerdo con vuestros mensajes. No se han leido las bases, no han estado pendientes de las publicaciones. Cuando salió el plazo de presentación de las IT, pregunté si las tenía presentadas, y me indicaron como enviarlas. Dar un nuevo plazo a todos los que en su momento no hicieron nada, es un trato de favor hacia unos en perjuicio de los que si hemos seguido las normas. El proceso ya no es justo ni igual para todos. La indicación era clara. 10 días para presentar las IT. Ahora 15 días? Mas plazo? Para mi esto si que es denunciable al Ararteko.

Lulu25


Tourmalet

Yo también completamente de acuerdo. Los despistes en una ope son una verdadera faena, soy consciente, pero es así, es una ope, no un examen de secundaria, y todos debemos recibir el mismo trato. Después de pegarte la pechada de estudiar todo el temario, creo que estar atento a las publicaciones que iban saliendo es lo mínimo.
Yo voy a reclamarlo en el Ayto y en Ararteko. Acabo de hablar con RRHH del ayuntamiento y me han comentado que presentemos los recursos a través de la sede electrónica, carpeta ciudadana, solicitud general. Para ello se necesita un bak, bakQ...Y si no, otra opción es presentarlo directamente en el SAC pero para ello hace falta cita previa que se coge a través de la sede electrónica. Me imagino que en Zuzenean tambien de podrá presentar.
Les he preguntado sobre la legalidad de esta decisión, y sinceramente no han sabido ni que contestarme. Otra tarea más que tenemos, pero todos los que no estamos de acuerdo con esta nueva decisión debemos recurrirla.

gorliz2018

Cita de: Tourmalet en 24 de Septiembre de 2020, 09:47:45 AM
Yo también completamente de acuerdo. Los despistes en una ope son una verdadera faena, soy consciente, pero es así, es una ope, no un examen de secundaria, y todos debemos recibir el mismo trato. Después de pegarte la pechada de estudiar todo el temario, creo que estar atento a las publicaciones que iban saliendo es lo mínimo.
Yo voy a reclamarlo en el Ayto y en Ararteko. Acabo de hablar con RRHH del ayuntamiento y me han comentado que presentemos los recursos a través de la sede electrónica, carpeta ciudadana, solicitud general. Para ello se necesita un bak, bakQ...Y si no, otra opción es presentarlo directamente en el SAC pero para ello hace falta cita previa que se coge a través de la sede electrónica. Me imagino que en Zuzenean tambien de podrá presentar.
Les he preguntado sobre la legalidad de esta decisión, y sinceramente no han sabido ni que contestarme. Otra tarea más que tenemos, pero todos los que no estamos de acuerdo con esta nueva decisión debemos recurrirla.

Ongietorri tourmalet,
Parece que me hayas leído el pensamiento. Presenté tal y como te han dicho en el Ayto una solicitud general a través de la carpeta ciudadana con el B@qk y estaba pensando en presentar una queja en el Ararteko también.
Eskerrik asko por confirmarlo

nineunaiz

Que poca vergüenza! Que bonito es sacar un 5 raspado y que te suben 100 puestos por una deficiencia de la Administración .....porque yo con mi 5 raspado o glorioso 6 me lo merezco!
A ver si queda claro que mediante esta resolución NO están dando una segunda oportunidad a esas 100 personas perezosas  a quien no les apeteció habiendo sacado una nota mucha mejor y habiendo quedado en una muy buena situación, hacer un sitio en sus ocupadas agendas para submitir 3 IT Txartelas por la web del Ayuntamiento.
Mediante esta resolución, la Administración esta corrigiendo su actuación, ya que entiende que para que el
50% de los participantes fallen en un paso tan simple y básico, alguna responsabilidad tiene que tener ella misma en la manera de actuar o publicitar.

asc001

Aún a riesgo de echar más leña al fuego, veo necesario puntualizar un par de cosas:

En primer lugar, evidentemente no haber mirado bien todos los anuncios y tener bien presentes las bases a sido un error muy grande que muchos hemos cometido. Y, que al menos por mi parte me ha pesado mucho... Sobre todo después de tanto esfuerzo.

Pero, por otra parte también hay que tener en cuenta que si más de la mitad de los aspirantes no se han dado cuenta de que debían entregar las It txartelak, es obvio que ha habido un problema de comunicación grave.
¿De verdad se puede achacar simplemente a un descuido esta falta, en más de 80 personas?

Creo que dadas las circunstancias tampoco sería justo no dar un plazo para algo como las It txartelak...

Que cada uno luche por sus intereses y al final tendremos que acatar la decisión que tome la administración.




Ovopositor!!

Cita de: baste222 en 23 de Septiembre de 2020, 11:36:01 AM
Teniendo en cuenta que la bolsa es de administrativo y que trabajar de ello supone tener en cuenta plazos y seguir procedimientos, premiar a gente que no se ha leído las bases o que no ha entregado a tiempo documentación exigida a mí me parece un acto de irresponsabilidad.
No, claro mucho más justo favorecer a aquellos que habiendo sacado peores notas (lo que demuestra, entre otros muchos factores, un conocimiento escaso del temario, necesario, por cierto, para trabajar en la Administración), sí que entregado las t txartelas. Muy lógico todo.
Está claro que cada uno tiene que defender sus intereses pero si, son mezquinas, y mucho, vuestras pretensiones.

AsierJ

#365
La verdad, habiendo quedado en un lugar tan bajo, me importaba más bien poco estar en una bolsa u la otra, porque del 15 en adelante, es muy improbable que llamen. Lo que pasa es que no soporto demasiado a los que quieren mantener una ventaja desigual.

Una clase básica de normartiva, que estoy seguro que en realidad todo el mundo conoce.

La Ley 39/2015 es una norma con rango de Ley.

Las bases de una oposición son un reglamento.

NO pueden modificar los preceptos de una ley. Pueden pedir que se haga pinopuente, que no sera válido si la ley dice que tienes que hacer salto doble mortal con tirabuzón.

Otra cosa es que ningún interesado se oponga a las bases, en cuyo caso pueden ser válidas con el tiempo, si el coste de invalidarlas sea demasiado grande.

¿Se cumple esto aquí?

Y otro tema, además, es cómo lo tienen montado para que no haya intermediación de datos de IT Txartela. Pero eso atañe a la administración, no a las personas candidatas.


MARIA bis

Cita de: Ovopositor!! en 24 de Septiembre de 2020, 15:38:31 PM
No, claro mucho más justo favorecer a aquellos que habiendo sacado peores notas (lo que demuestra, entre otros muchos factores, un conocimiento escaso del temario, necesario, por cierto, para trabajar en la Administración), sí que entregado las t txartelas. Muy lógico todo.
Está claro que cada uno tiene que defender sus intereses pero si, son mezquinas, y mucho, vuestras pretensiones.

Creo que es necesario que alguno interiorice que se van a presentar IT que ya se tenían cuando se requerían. En ningún caso han ampliado el plazo para obtenerlas. No se rompen los requisitos de igualdad, mérito y capacidad, que si se rompían en la situación anterior.

Las 80 personas ( o las que sean) ya cumplían.  Y si, muchas con buenas notas, o sea , se supone que bien capacitados. Y si, muchos con años trabajando ya en administración pública, acostumbrados a cumplir plazos.

La injusticia sería que por una defectuosa gestión del ayuntamiento, no se pudiera cumplir el requisito de capacidad, y un 5 pasase por encima a un 10, cuando ambos tienen obtenidas las IT en plazo. Por cierto, titulo que cualquier administración pública puede ( y debe ) consultar. O debería poder (si este ayuntamiento no puede, vuelve a ser fallo de el)

Y en mi opinión, era necesaria subsanar una actuación que perjudicaba al 50 % de los interesados. Y que beneficiaba indebidamente al resto (puesto que subían del puesto que realmente les correspondería)

Resto que ahora no sale perjudicado, sino que realmente ocupará el sitio que por resultados de la OPE debe tener (debiera haber tenido desde el principio). Es como cuando se impugnan preguntas. A veces uno que estaba aprobado, suspende, pero es que es la nota que realmente le correspondía.

Si, las bases ponían que se requerirían en 10 días, .... pero no que lo harían en un anuncio de notas de un examen que no tenían que hacerlo más que una minoría , escondido por medio, .... ese es el fallo, y es del ayuntamiento. Eso es lo que se subsana, ese fallo, y es absolutamente legal dicha subsanación. No se incumplen las bases, se subsana una mala actuación.

Lulu25

Insultando a los que no opinan igual, solo demuestra que el error es de los opositores. En una oposición hay que mirar cada nota o publicación que se añade. Ya somos mayores todos y volver a dar un plazo a los que no han estado atentos o no se han preocupado de enterarse si debían presentar o no las ITs es injusto para los que han seguido las normas. Aquí no solo cuenta el examen, cuenta cumplir con todos los requisitos y presentarlos a tiempo.

MARIA bis

Cita de: kriskrus en 24 de Septiembre de 2020, 16:53:00 PM
Insultando a los que no opinan igual, solo demuestra que el error es de los opositores. En una oposición hay que mirar cada nota o publicación que se añade. Ya somos mayores todos y volver a dar un plazo a los que no han estado atentos o no se han preocupado de enterarse si debían presentar o no las ITs es injusto para los que han seguido las normas. Aquí no solo cuenta el examen, cuenta cumplir con todos los requisitos y presentarlos a tiempo.
Nada más lejos de mi intención que insultar. No creo haberlo hecho pero disculpas a los que crean que si.
He intentado dar el razonamiento de por que creo que es correcta la subsanación actual.
En ningún caso quiero personalizar, sino exponer un argumento.  Aquí todos estamos en el mi smo barco, las OPEs, y este foro es para ayudar, no para otra cosa. Mi postura la tengo clara, pero siempre escucharé las contrarias. Aunque no las comparta.
Lo dicho, pedón si alguien se siente insultado, (releo mi post y no lo veo, pero PERDÓN)

Lulu25

Cita de: MARIA bis en 24 de Septiembre de 2020, 17:03:49 PM
Nada más lejos de mi intención que insultar. No creo haberlo hecho pero disculpas a los que crean que si.
He intentado dar el razonamiento de por que creo que es correcta la subsanación actual.
En ningún caso quiero personalizar, sino exponer un argumento.  Aquí todos estamos en el mi smo barco, las OPEs, y este foro es para ayudar, no para otra cosa. Mi postura la tengo clara, pero siempre escucharé las contrarias. Aunque no las comparta.
Lo dicho, pedón si alguien se siente insultado, (releo mi post y no lo veo, pero PERDÓN)


No lo decía por ti. Disculpa si lo ha parecido. Claro que estamos todos por ayudar pero hay mucho en juego y la decisión nos afecta a casi todos o a todos. Para los que ahora pueden presentar, un alivio, para los que habíamos presentado pues igual supone un cambio en la lista importante. Justo o no? Justo es comunicar una vez, no ir llamando a casa al que queremos que coja la plaza que es lo que parece. La comunicación insisto estaba ahí para todos. El que no quiso verla o no se dio por aludido pues una faena pero estaba avisado desde el principio

OPOSITATITA

Cita de: kriskrus en 24 de Septiembre de 2020, 17:26:52 PM

No lo decía por ti. Disculpa si lo ha parecido. Claro que estamos todos por ayudar pero hay mucho en juego y la decisión nos afecta a casi todos o a todos. Para los que ahora pueden presentar, un alivio, para los que habíamos presentado pues igual supone un cambio en la lista importante. Justo o no? Justo es comunicar una vez, no ir llamando a casa al que queremos que coja la plaza que es lo que parece. La comunicación insisto estaba ahí para todos. El que no quiso verla o no se dio por aludido pues una faena pero estaba avisado desde el principio
La misma interpretación podría hacerse si se excluyera a toda la gente que no lo hizo a tiempo cumpliendo los requisitos previamente.
Yo creo que el error aquí estriba en la comunicación que se realiza en la resolución del tercer ejercicio. Si para todos estaba claro en las bases, no deberían haber hecho el aviso en ese documento porque a la mayoría no le interesaba lo más mínimo el resultado de euskera por no afectarle.
Entiendo que lo suyo hubiera sido no comunicar ese plazo por estar ya en las bases o, de hacerlo, que hubiera sido en una comunicación aparte.
De todos modos, me parece que a veces en el foro el tono es un tanto hostil y el objetivo no es otro que, como se ha dicho anteriormente, el de ayudarnos unos a otros.

primeravez

Cita de: kriskrus en 24 de Septiembre de 2020, 16:53:00 PM
Insultando a los que no opinan igual, solo demuestra que el error es de los opositores. En una oposición hay que mirar cada nota o publicación que se añade. Ya somos mayores todos y volver a dar un plazo a los que no han estado atentos o no se han preocupado de enterarse si debían presentar o no las ITs es injusto para los que han seguido las normas. Aquí no solo cuenta el examen, cuenta cumplir con todos los requisitos y presentarlos a tiempo.

así es, pero es más fácil culpar a terceros de nuestras cagadas

Rontegi_32

Para algunos que han sacado muy buena nota en el examen y que no han presentado las IT Txartelas en plazo, parece que el resto que sí lo ha hecho, todos han sacado en torno a un 50 en el examen. Menudo argumento. Habrá de todo.

Una persona cercana a mi ha quedado muy arriba en el examen y también ha presentado las IT Txartelas a tiempo. Porque esto mismo ya ha pasado en otras Opes, y por eso mismo hay que estar muy atento a todas las nuevas comunicaciones.

Ovopositor!!

Para zanjar este tema, yo también pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido o insultado en mi comentario. No era mi intención insultar. Está claro que cada unx tenemos nuestra opinión (e intereses) al respecto de este tema y es absurdo y fuera de lugar entrar a juzgar los argumentos de cada uno, y menos aún, atacarnos ls uns a la otrs que bastante jodido es este camino ya... Sigo creyendo que las formas de comunicar del ayuntamiento, así como la redacción de sus bases han sido muy deficientes y ahora les toca a ellos valorar su actuación y tanto si nos gusta como si no, tanto si nos beneficia como si no, la última palabra la tienen ellos. Lo dicho, mis disculpas.

Tourmalet

Egun on!
Por casualidad, alguien ha reclamado al ARARTEKO sobre esta Ope?
Si alguien sabe, que me diga por favor como hay que hacerlo.
Eskerrik asko

Tourmalet

Listo, ya he conseguido que me cojan el telefono y me han dado cita para hablar con ellos.
Eskerrik asko de todas formas.

opeiz

#376
Un opositor, además de obligaciones (el tener que estar muy atento que se dice) también tiene derechos. Por ejemplo que se cumplan las bases. Si unas IT txartelas están obtenidas en plazo, se deben comprobar de oficio y/o incluso te hacen realizar un escrito donde debes autorizar al propio ayuntamiento a que lo pueda hacer, un opositor ni siquiera tiene porque estar atento a si debe o no presentarlas. No al menos en la publicación de los resultados de un examen de euskera que afecta a 10 personas máximo. Con una publicación exclusiva sobre el requerimiento de presentación de IT txartelas no hubiera pasado esto. Porque cuando una administración no puedo comprobar de oficio algo que debería, también tiene la Obligación de requerir (afectando a un derecho del propio interesado) de una manera determinada.
Un opositor no tiene la "obligación" por decirlo de alguna manera, de ver en que fallos puede incurrir la administración. Como ha ocurrido en este caso, te puedes dar cuenta cuando te buscas en las listas.
Como también tienes derechos, coges las bases y pides la rectificación.
Todo el mundo tiene derecho al pataleo, pero yo por ejemplo lo vi, remití mi escrito (tiempo que ni siquiera debería haber invertido Porque no era fallo mío) y ahora entrego algo que ni siquiera tendría que estar entregando. Que alguien suba de puestos por un error de la administración, que si afecta a otros opositores excluyéndolos del proceso, y que rectifique y esos que subieron ahora bajen, es solo una desilusión, pero esas personas no salen perjudicadas porque están obteniendo el mismo puesto que les correspondía. Pero eso, derecho al pataleo siempre queda porque es una putada.
No sé, va a haber muchas oposiciones. Estos foros a mi me sirvieron muchísimo de ayuda cuando comencé en esto, solo deseo que siga siendo así y que sirva para sumar.
Suerte a todos!

enekol

Arratsalde on
Alguien tienealguna noticia acerca de esta OPE? Las It-txartelas hace tiempo que se suponen entregadas, y pasan los dias y nada.
Me extraña sobre todo, en mi caso, que no me hayan contestado desde el SAC , a un par de mails, cuando siempre lo han hecho con rapidez.
En fin, no se si alguien sabe algo..

elsie

Ni idea, yo también entro todos los días a la página del ayuntamiento a ver si hay alguna noticia y nada...

Sí que me parece extraño que no te hayan contestado y antes sí. No sé si estarán esperando a tener algo concreto que decirte.

Parece que toca armarse de paciencia.   ::)

enekol

Kaixo,

Al parecer, el tribunal ya se ha reunido, y se han mandado ya a publicar los listados definitivos, junto con la finalización del proceso.

De modo que, habrá que estar atentos en las próximas horas/días

gorliz2018

Cita de: enekol en 29 de Octubre de 2020, 13:44:44 PM
Kaixo,

Al parecer, el tribunal ya se ha reunido, y se han mandado ya a publicar los listados definitivos, junto con la finalización del proceso.

De modo que, habrá que estar atentos en las próximas horas/días

Eskerrik asko como siempre eneko por la info

elsie

Cita de: enekol en 29 de Octubre de 2020, 13:44:44 PM
Kaixo,

Al parecer, el tribunal ya se ha reunido, y se han mandado ya a publicar los listados definitivos, junto con la finalización del proceso.

De modo que, habrá que estar atentos en las próximas horas/días

¡¡¡ Muchas gracias por la información !!!  :)

nineunaiz

Se acaban de publicar las calificaciones y listas definitivas.

elsie

Cita de: nineunaiz en 30 de Octubre de 2020, 09:54:58 AM
Se acaban de publicar las calificaciones y listas definitivas.

¡¡¡ Muchas gracias por el aviso !!!  :)

David Lea

Gracias por avisar!! Los q estamos en bolsa no tenemos que presentar nada, no?? Ya no me fio!!🥴

gorliz2018

Cita de: nineunaiz en 30 de Octubre de 2020, 09:54:58 AM
Se acaban de publicar las calificaciones y listas definitivas.

Eskerrik asko por avisar!
Me surge una duda, a partir de cuando empieza a funcionar la bolsa?

redred

¿ No os parece raro la existencia de el ANEXO V : aspirantes que han superado el ejercicio  2 º ?
Han aprobado el 1º y el segundo ejercicio, y , por tanto y,  si tuvieran PL2 e IT txartelas correspondientes, deberian estar an el anexo IV , no ?

Es que no poseen ni PL"2  ni esas IT txartelas ?
En ese caso, al tratarse de requisitos de las bases especificas, " serán declarados no aptos, quedando EXCLUIDOS DEL PROCESO SELECTIVO ".

¿Qué opinais ?

MARIA bis

Cita de: redred en 31 de Octubre de 2020, 09:02:31 AM
¿ No os parece raro la existencia de el ANEXO V : aspirantes que han superado el ejercicio  2 º ?
Han aprobado el 1º y el segundo ejercicio, y , por tanto y,  si tuvieran PL2 e IT txartelas correspondientes, deberian estar an el anexo IV , no ?

Es que no poseen ni PL"2  ni esas IT txartelas ?
En ese caso, al tratarse de requisitos de las bases especificas, " serán declarados no aptos, quedando EXCLUIDOS DEL PROCESO SELECTIVO ".

¿Qué opinais ?

Podría ser como en otras OPEs, como diputación, ayuntamiento de Getxo, .... Puedes quedar fuera del proceso selectivo por ser No Aptos (por mucha nota que saques en el examen, no optas a plaza) pero vas a bolsa, eso si, en una diferente de la creada por los que si aprueban, en otra de la que tirarían una vez acabada la anterior. Pero solo es una suposición, fijo no se

marta25

Cita de: MARIA bis en 31 de Octubre de 2020, 09:36:13 AM
Podría ser como en otras OPEs, como diputación, ayuntamiento de Getxo, .... Puedes quedar fuera del proceso selectivo por ser No Aptos (por mucha nota que saques en el examen, no optas a plaza) pero vas a bolsa, eso si, en una diferente de la creada por los que si aprueban, en otra de la que tirarían una vez acabada la anterior. Pero solo es una suposición, fijo no se

En los años que llevo opositando eso es nuevo para mí. Conclusión: no sólo hay que leer las bases minuciosamente de las convocatorias de OPES sino también la gestión de las bolsas de la administración convocante.
Gracias por la información.

redred

Cita de: MARIA bis en 31 de Octubre de 2020, 09:36:13 AM
Podría ser como en otras OPEs, como diputación, ayuntamiento de Getxo, .... Puedes quedar fuera del proceso selectivo por ser No Aptos (por mucha nota que saques en el examen, no optas a plaza) pero vas a bolsa, eso si, en una diferente de la creada por los que si aprueban, en otra de la que tirarían una vez acabada la anterior. Pero solo es una suposición, fijo no se

Ya, pero es que ni siquiera cumplen los requisitos de la BASE 2 para ser admitidos en el proceso selectivo: no serian no aptos, como los que no han aprobado los 3 ejercicios, sino que deberian ser NO ADMITIDOS en la convocatoria, BASE 5. ADMISION DE ASPIRANTES.

¿Por qué estan en un anexo y con puesto superior al de quienes sí los cumplimos, aunque solo hayamos aprobado el primer ejercicio ?

redred

Cita de: redred en 31 de Octubre de 2020, 09:51:04 AM
Ya, pero es que ni siquiera cumplen los requisitos de la BASE 2 para ser admitidos en el proceso selectivo: no serian no aptos, como los que no han aprobado los 3 ejercicios, sino que deberian ser NO ADMITIDOS en la convocatoria, BASE 5. ADMISION DE ASPIRANTES.

¿Por qué estan en un anexo y con puesto superior al de quienes sí los cumplimos, aunque solo hayamos aprobado el primer ejercicio ?

Lo quedices de la gestion de bolsas es cierto en algunos casos, pero SOLAMENTE siempre que poseas los titulos o requisitos.

Pero es que ni siquiera cumplen los requisitos de la BASE 2 para ser admitidos en el proceso selectivo: no serian no aptos, como los que no han aprobado los 3 ejercicios, sino que deberian ser NO ADMITIDOS en la convocatoria, BASE 5. ADMISION DE ASPIRANTES.

¿Por qué estan en un anexo y con puesto superior al de quienes sí los cumplimos, aunque solo hayamos aprobado el primer ejercicio ?

Lo digo porque 3 de los 5 que están en el anexo V no han aprobado el examen de Euskera PL2 .y los otros dos no se han presentado, ( a lo mejor aporque acreditan el PL2 mientras tanto ).
Si poseen o no las IT TXARTELAS lo desconozco.

MARIA bis

Cita de: redred en 31 de Octubre de 2020, 09:51:04 AM
Ya, pero es que ni siquiera cumplen los requisitos de la BASE 2 para ser admitidos en el proceso selectivo: no serian no aptos, como los que no han aprobado los 3 ejercicios, sino que deberian ser NO ADMITIDOS en la convocatoria, BASE 5. ADMISION DE ASPIRANTES.

¿Por qué estan en un anexo y con puesto superior al de quienes sí los cumplimos, aunque solo hayamos aprobado el primer ejercicio ?

Pues no tiene sentido. Una cosa es no cumplir para optar a puesto, y otra no cumplir para participar. Se me escapa, la verdad, pero viniendo de un ayuntamiento, me creo cualquier cosa. Se dice que en Getxo tiran de listas paralelas en vez de las bolsas oficiales, que Santurtzi es un reino de taifas sin ley ni orden, ...  Yo preguntaría directamente al ayuntamiento, lo tendrían que aclarar

marta25

Cita de: MARIA bis en 31 de Octubre de 2020, 10:10:56 AM
Pues no tiene sentido. Una cosa es no cumplir para optar a puesto, y otra no cumplir para participar. Se me escapa, la verdad, pero viniendo de un ayuntamiento, me creo cualquier cosa. Se dice que en Getxo tiran de listas paralelas en vez de las bolsas oficiales, que Santurtzi es un reino de taifas sin ley ni orden, ...  Yo preguntaría directamente al ayuntamiento, lo tendrían que aclarar
.

Totalmente de acuerdo. No hay que permitir que sucedan irregularidades. Estoy harta de escuchar la misma frase "es que en esta administración las cosas funcionan así! Sin este foro no nos enteraríamos de nada. 

enekol

Cita de: MARIA bis en 31 de Octubre de 2020, 10:10:56 AM
Pues no tiene sentido. Una cosa es no cumplir para optar a puesto, y otra no cumplir para participar. Se me escapa, la verdad, pero viniendo de un ayuntamiento, me creo cualquier cosa. Se dice que en Getxo tiran de listas paralelas en vez de las bolsas oficiales, que Santurtzi es un reino de taifas sin ley ni orden, ...  Yo preguntaría directamente al ayuntamiento, lo tendrían que aclarar
Santurtzi D.F.
En el 2010 se hizo una OPE de aux. Adm. , de la que, segun las bases, se creaba una bolsa. Se ofertaban alrededor de 15 plazas, por lo que hubo mucha participacion, y la bolsa estuvo bien nutrida. Cuando hubo necesidad de nombrar funcionarios interinos = Lanbide

marta25

Cita de: enekol en 31 de Octubre de 2020, 12:59:55 PM
Santurtzi D.F.
En el 2010 se hizo una OPE de aux. Adm. , de la que, segun las bases, se creaba una bolsa. Se ofertaban alrededor de 15 plazas, por lo que hubo mucha participacion, y la bolsa estuvo bien nutrida. Cuando hubo necesidad de nombrar funcionarios interinos = Lanbide
Hace 10 años o más, no me acuerdo, el ayuntamiento de Balmaseda publicó una convocatoria de bolsa de trabajo de administrativo. Hicimos el examen en pleno invierno en el frontón con abrigo, gorro y guantes. Quedé de las primeras. Hace 2 años se me ocurrió llamar por teléfono a ver qué pasaba, que no me habían llamado y me dijeron que no  habían contratado a nadie, que se arreglaban con los Planes Comarcales.

enekol

Cita de: marta25 en 31 de Octubre de 2020, 13:26:06 PM
Hace 10 años o más, no me acuerdo, el ayuntamiento de Balmaseda publicó una convocatoria de bolsa de trabajo de administrativo. Hicimos el examen en pleno invierno en el frontón con abrigo, gorro y guantes. Quedé de las primeras. Hace 2 años se me ocurrió llamar por teléfono a ver qué pasaba, que no me habían llamado y me dijeron que no  habían contratado a nadie, que se arreglaban con los Planes Comarcales.
Una autentica verguenza
Es asqueroso

marta25

#396
Cita de: enekol en 31 de Octubre de 2020, 13:34:15 PM
Una autentica verguenza
Es asqueroso
En primavera de 2010 el ayuntamiento de Basauri, qué casualidad! Público una bolsa de  administrativo para el Servicio de Atención al ciudadano. Estuve todo el verano estudiando a tope y por supuesto sin vacaciones. En septiembre publicaron la anulación de laconvocatoria, por lo visto se arreglaron con gente de dentro. Al cabo de unos meses me citaron en el juzgado para informarme de que se había judicializado pero jamás volví a saber nada de aquello.
Podría contar tantas...

enekol

Cita de: marta25 en 31 de Octubre de 2020, 13:54:08 PM
En primavera de 2010 el ayuntamiento de Basauri, qué casualidad! Público una bolsa de  administrativo para el Servicio de Atención al ciudadano. Estuve todo el verano estudiando a tope y por supuesto sin vacaciones. En septiembre publicaron la anulación de laconvocatoria, por lo visto se arreglaron con gente de dentro. Al cabo de unos meses me citaron en el juzgado para informarme de que se había judicializado pero jamás volví a saber nada de aquello.
Podría contar tantas...

Por condiciones generales, lo tenía como un Ayuntamiento de los potentes y serios

redred

Pues,  recurso de alzada que te crió

baste222

#399
Yo no voy a presentar ningún recurso más. Veo que esta convocatoria está más que amañada y que hay bastantes intereses detrás.

El recurso que presenté ha sido desestimado basándose en el artículo 73.2 de la ley 39/2015.
Artículo que también han incumplido puesto que el artículo habla de un plazo de 10 días y les dieron un plazo de 15 días para presentar la IT txartelas.

Lamentable lo que han hecho. Vaya chapuceros.