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¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
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Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

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OPE BASAURI ADMINISTRATIVO

Iniciado por erika78, 10 de Junio de 2019, 09:55:26 AM

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maria loris

Con la ley en la mano, teneis razon.. no hay por que presentar las it's, como pasa con el pl2, aunque lo hayan indicado en las bases. Si se ponen tontos, un sindicato o un abogado lo ventila rapido. Han metido la pata y tendran q rectificar y verificar ellos mismos las certificaciones.

maria loris

Y la ley de proteccion de datos se la pasan x donde quieren. Todo con nombres y apellidos.. hola?

maria loris


MARIA bis

Yo si quiero reclamar, tengo todas las IT (las que piden y más) y la verdad, estaba segura de que las comprobaban de oficio, ...... He pasado de estar super bien a  estar excluída de la primera bolsa

Puedes por favor copiar el escrito????

Gracias!!



Cita de: Ovopositor!! en 15 de Julio de 2020, 20:33:04 PM
Jo, pues desde mi mas humilde opinión creo que han sido muy ambiguos con esta cuestión... No han sido nada claros y lo han puesto bastante dificil, que para interpretarlo, tela... Pero yo de todo deduzco lo siguiente:

Si bien es cierto que en el documento que colgaron con los resultados provisionales del euskera, dicen lo de los 10 dias, yo entiendo que ese plazo es para quienes todavia no tuvieran las IT Txartelas en el momento de la solicitud. Ya en las bases de daba esta opción de acreditarlo y presentarlo (si, es cierto que aquí dice presentarlo) en ese periodo de días.
Pero ahora bien, en las bases en ningún momento se decia que junto con la instancia debíamos de aportar ninguna documentación. Es mas, si mal no recuerdo, la solicitud se rellenaba todo online y no daba ni tan siquiera la opción de ajuntar ningun documento, como en algunos sitios, que se habilita una pestaña para subir archivos. Además, se decia que en la solicitud habia que señalar (que no presentar) los requisitos que se cumplían en el momento de hacerla (esto que digo esta en el punto tercero de las bases) y al final del todo estaba la casilla para dar el consentimiento para que la propia administración lo verifique de oficio. Por lo que quienes marcaran esa casilla estarían exentos de presentar nada. Es exactamente lo que ha pasado con el euskera, no se ha presentado nada y lo han incluido. Si con las IT txartelas no podian hacer la misma comprobacion, lo tenían que haber dicho expresamente, no os parece?

En fin, yo estoy haciendo un escrito que presentaré, aunque sin demasiada fe... Si alguien más lo quiere como modelo, que me lo pida y se lo paso.

Eskerrik asko.

lvg

Yo también estaba seguro q no había que presentarlas pq las comprobaban ellos. Me puedes enviar el escrito que estás haciendo??

David Lea

Egun on! Yo tambien pensaba que lo comprobaban ellos. Somos muchos, supongo que seran flexibles en este caso, si todis reclamamos.
Si podeis pasarme el escrito para tambien enviarlo. De todas maneras, como se les mandan las certificaciones? Es cierto que en la solicitud no habia opcion.. como las mandasteis los que lo hicisteis?

Ovopositor!!

Egun on,

Os copio el escrito, igual es un pelin largo. Coged lo que os parezca. Me parece que tenemos 10 días hábiles a contar a partir de hoy. Quien tenga pensado presentarlo a través de Zuzenean sabed que no hay citas en toda la semana que viene. Al propio ayuntamiento creo que hay que acudir con cita previa también. La sede electrónica puede ser la vía más fácil y rápida.

Datos personales del interesado/a.

EXPONE
Que ante el último anuncio publicado relativo al acuerdo adoptado por el Tribunal Calificador de la Convocatoria reunido en fecha 10 de julio de 2020, relativo a las calificaciones finales de aprobados y propuesta de aspirantes, se dispone en el apartado TERCERO, párrafo segundo, lo siguiente:
"Los aspirantes que no han obtenido y presentado las certificaciones de IT-Txartelak son no aptos, quedando excluidos del proceso selectivo".
   Que en las bases específicas que regulan la Convocatoria se dispone en el apartado tercero relativo a la presentación de instancias, punto segundo, requisitos de la solicitud, cuarto párrafo, lo siguiente:
"Los/as aspirantes deberán cumplimentar la solicitud en todos sus apartados. Deberán manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos, de acuerdo con lo establecido en la Base número 2.
   Para ello, en los apartados correspondientes de las instancias, los/as aspirantes deberán señalar:
— Datos personales.
— Idioma oficial, euskera o castellano, en que desean realizar los ejercicios de la fase de oposición.
— Titulación académica oficial alegada y exigida como requisito de participación en la convocatoria.
— Perfil Lingüístico acreditado, si lo tienen. Si no, el perfil lingüístico se acreditará en la forma y plazo establecidos en la base 8.3, apartado relativo al tercer ejercicio.
— Certificaciones IT-txartela señaladas en la base 2.2, si las tienen. Si no, se acreditarán en el plazo establecido en la base 2.2.
— Las personas que concurran al turno de personas con discapacidad deberán señalarlo en la solicitud".

Que del contenido del mencionado texto no se deduce en ningún momento que se deba acompañar la solicitud presentando documentación física y/o electrónica alguna. Sino que únicamente se utiliza el término "señalar".

Que, en el propio modelo de solicitud facilitado por el Ayuntamiento, debían marcarse (señalarse) las casillas correspondientes a los distintos requisitos que se cumplían en el momento de realizar la solicitud y que, en el citado modelo de instancia, se daba asimismo a las personas aspirantes la opción de que el cumplimiento de tales requisitos pudiera verificarse de oficio por la propia Administración, tal y como se ha hecho tanto con la titulación académica requerida para el acceso como con el perfil lingüístico. Requisitos éstos respecto de los cuales tampoco se ha presentado, ni requerido, documento acreditativo alguno y ha sido el Ayuntamiento, de oficio, quién ha comprobado su veracidad y cumplimiento por los distintos aspirantes.

Por todo ello, el mismo tratamiento debía de haberse dado con quienes en el momento de la solicitud, ya disponían de las IT Txartelas y así lo acreditaban señalando la casilla correspondiente a las mismas y marcando, a su vez, la casilla por la que se otorgaba el CONSENTIMIENTO EXPRESO al Ayuntamiento de Basauri para que el área de Recursos Humanos consultara mediante medios electrónicos, a través de sus redes corporativas, plataformas de intermediación de datos u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto, los datos personales y académicos requeridos en la convocatoria.

Que de no haberse podido llevar a cabo dicha comprobación respecto de las IT Txartelas, se debería de haber indicado expresamente en las bases específicas que rigen la convocatoria, la necesidad de acompañar los correspondientes certificados junto con la solicitud, en el momento de su presentación, quien ya los tuviera en dicho momento. Sin embargo, nada se dispuso al efecto. Las bases específicas que rigen la convocatoria y en lo que a los requisitos de la solicitud se refiere, no indican, en ningún momento, la obligatoriedad de adjuntar a las mismas documento acreditativo alguno respecto a los requisitos exigidos en la misma. Únicamente hacen mención a la necesidad de señalarlo en la propia instancia, debiéndose entender que dicho acto equivale a la acreditación, por cuanto la Administración pone a disposición de los candidatos la posibilidad de otorgar su consentimiento expreso a la misma para que ésta efectúe de oficio las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos, quedando así, exentos de su presentación quiénes así lo hubieran manifestado.

Por otro lado, y unido a todo lo anterior, el apartado 3.2. de las citadas bases, en su párrafo primero disponía lo siguiente en cuanto a la forma de presentación de las solicitudes:

"Las personas que deseen tomar parte en el proceso selectivo deberán realizar la solicitud a través de Internet, mediante la cumplimentación de la solicitud disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Basauri https://sedeelectronica.basauri.eus."
La sede electrónica a la que se debía acceder para cumplimentar por medios íntegramente electrónicos la instancia, no ofrecía la posibilidad de adjuntar ni acompañar ningún tipo de documentación, más que dificultando, impidiendo y privando total y absolutamente a los aspirantes de aquella posibilidad. Por lo que, de haber sido estrictamente necesaria la presentación de los certificados IT Txartela, se debería de haber habilitado un sistema para la recepción de documentos o, en su defecto, haberse indicado expresamente la necesidad de su aportación. La instancia, una vez cumplimentada vía sede electrónica y convenientemente guardada, incluyendo el trámite "finalizar", se consideró plenamente válida y completa, no requiriéndose de modo alguno, completar ningún otro trámite, incluido el de aportar ningún tipo de documento.

Por último, la disposición que se recoge en la base segunda de la convocatoria, relativa a requisitos sobre la posesión y acreditación de las certificaciones IT Txartela, dada la transcendencia de la misma en el curso de la convocatoria y sus consecuencias sobre los aspirantes, debería haberse publicado en documento aparte y no de la forma en que se ha hecho, mencionándola sucintamente en el CUARTO y último apartado de un anuncio que versa sobre los resultados provisionales de la tercera prueba de euskera (tal y como se indica en la propia denominación dada al documento) al que la mayoría de los aspirantes ni afecta, y por lo tanto, pecando de un exceso de confianza, en muchos casos, ni accedió. Ya que las personas que concurrieron a esta última prueba fueron una mínima representación del conjunto de aspirantes que conforman la misma.

Si la obligación del aspirante es acceder y consultar todos los avisos y anuncios publicados referentes al proceso y obrar conforme a los mismos, las obligaciones de la Administración no son menos relevantes, por cuanto la calidad de la información aportada por éstas condiciona por completo la actuación de las personas interesadas.

Por todo ello, considero que es obligación inexcusable de la administración obrar de buena fe frente a las personas administradas y que, a la vista del elevado número de participantes que se ha visto perjudicado por dicho acto, se ha producido, cuanto menos, una deficiencia en cuanto a la forma de comunicar, causando indefensión a las personas interesadas.

SOLICITA
   Se tenga en cuenta el escrito formulado y, en consecuencia, se insta a la administración a que revoque o rectifique el acto por el cual se consideran no aptas a las personas que no hayan aportado las certificaciones IT Txartela y han sido excluidas del proceso.
   Se subsane el error cometido en la falta de comprobación de oficio por la administración del cumplimiento del requisito de las Certificaciones IT Txartela a las personas que otorgaron en el propio acto de la solicitud su consentimiento para que así se hiciera y que cumplían ya, en dicho momento, con los requisitos de certificación.
   Que, de no poder efectuarse dicha comprobación de oficio, tal y como sí se ha hecho con el perfil lingüístico, se advierta y comunique expresamente a las personas interesadas de esta circunstancia, habilitándose un nuevo plazo de subsanación de diez (10) días hábiles para la aportación de los certificados requeridos.



Ovopositor!!


David Lea


Koldan

#307
egun on, creo que somos unos 76 afectados mas o meno. A ver si nos animamos y mandamos todos y sirve de algo. la verdad es que si no se desvirtua compeltamente el proceso.

Por cierto, la publicación fue el día 10 de Julio, el plazo seria hasta el 24, no?

David Lea

He llamado al ayuntamiento pero no me pueden pasar, dicen que están hasta arriba... tienen que rectificar, es un despropósito teniendo las txartelas dejarnos fuera como si no costara estudiar para una ope..
Volveré a llamar más tarde a ver qué me comentan.. porque no doy crédito

MARIA bis

GRACIAS!!!!

Ayer mandé mail al dpto de recursos humanos del ayuntamiento, y me han contestado que reclame por sede electrónica, o con cita en el ayuntamiento, o por correos, zuzenean , ..........

Acabo de poner solicitud por sede electrónica. El texto tal cual, es perfecto.

Espero que rectifiquen

Cita de: Ovopositor!! en 16 de Julio de 2020, 08:41:19 AM
Egun on,

Os copio el escrito, igual es un pelin largo. Coged lo que os parezca. Me parece que tenemos 10 días hábiles a contar a partir de hoy. Quien tenga pensado presentarlo a través de Zuzenean sabed que no hay citas en toda la semana que viene. Al propio ayuntamiento creo que hay que acudir con cita previa también. La sede electrónica puede ser la vía más fácil y rápida.

Datos personales del interesado/a.

EXPONE
Que ante el último anuncio publicado relativo al acuerdo adoptado por el Tribunal Calificador de la Convocatoria reunido en fecha 10 de julio de 2020, relativo a las calificaciones finales de aprobados y propuesta de aspirantes, se dispone en el apartado TERCERO, párrafo segundo, lo siguiente:
"Los aspirantes que no han obtenido y presentado las certificaciones de IT-Txartelak son no aptos, quedando excluidos del proceso selectivo".
   Que en las bases específicas que regulan la Convocatoria se dispone en el apartado tercero relativo a la presentación de instancias, punto segundo, requisitos de la solicitud, cuarto párrafo, lo siguiente:
"Los/as aspirantes deberán cumplimentar la solicitud en todos sus apartados. Deberán manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos, de acuerdo con lo establecido en la Base número 2.
   Para ello, en los apartados correspondientes de las instancias, los/as aspirantes deberán señalar:
— Datos personales.
— Idioma oficial, euskera o castellano, en que desean realizar los ejercicios de la fase de oposición.
— Titulación académica oficial alegada y exigida como requisito de participación en la convocatoria.
— Perfil Lingüístico acreditado, si lo tienen. Si no, el perfil lingüístico se acreditará en la forma y plazo establecidos en la base 8.3, apartado relativo al tercer ejercicio.
— Certificaciones IT-txartela señaladas en la base 2.2, si las tienen. Si no, se acreditarán en el plazo establecido en la base 2.2.
— Las personas que concurran al turno de personas con discapacidad deberán señalarlo en la solicitud".

Que del contenido del mencionado texto no se deduce en ningún momento que se deba acompañar la solicitud presentando documentación física y/o electrónica alguna. Sino que únicamente se utiliza el término "señalar".

Que, en el propio modelo de solicitud facilitado por el Ayuntamiento, debían marcarse (señalarse) las casillas correspondientes a los distintos requisitos que se cumplían en el momento de realizar la solicitud y que, en el citado modelo de instancia, se daba asimismo a las personas aspirantes la opción de que el cumplimiento de tales requisitos pudiera verificarse de oficio por la propia Administración, tal y como se ha hecho tanto con la titulación académica requerida para el acceso como con el perfil lingüístico. Requisitos éstos respecto de los cuales tampoco se ha presentado, ni requerido, documento acreditativo alguno y ha sido el Ayuntamiento, de oficio, quién ha comprobado su veracidad y cumplimiento por los distintos aspirantes.

Por todo ello, el mismo tratamiento debía de haberse dado con quienes en el momento de la solicitud, ya disponían de las IT Txartelas y así lo acreditaban señalando la casilla correspondiente a las mismas y marcando, a su vez, la casilla por la que se otorgaba el CONSENTIMIENTO EXPRESO al Ayuntamiento de Basauri para que el área de Recursos Humanos consultara mediante medios electrónicos, a través de sus redes corporativas, plataformas de intermediación de datos u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto, los datos personales y académicos requeridos en la convocatoria.

Que de no haberse podido llevar a cabo dicha comprobación respecto de las IT Txartelas, se debería de haber indicado expresamente en las bases específicas que rigen la convocatoria, la necesidad de acompañar los correspondientes certificados junto con la solicitud, en el momento de su presentación, quien ya los tuviera en dicho momento. Sin embargo, nada se dispuso al efecto. Las bases específicas que rigen la convocatoria y en lo que a los requisitos de la solicitud se refiere, no indican, en ningún momento, la obligatoriedad de adjuntar a las mismas documento acreditativo alguno respecto a los requisitos exigidos en la misma. Únicamente hacen mención a la necesidad de señalarlo en la propia instancia, debiéndose entender que dicho acto equivale a la acreditación, por cuanto la Administración pone a disposición de los candidatos la posibilidad de otorgar su consentimiento expreso a la misma para que ésta efectúe de oficio las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos, quedando así, exentos de su presentación quiénes así lo hubieran manifestado.

Por otro lado, y unido a todo lo anterior, el apartado 3.2. de las citadas bases, en su párrafo primero disponía lo siguiente en cuanto a la forma de presentación de las solicitudes:

"Las personas que deseen tomar parte en el proceso selectivo deberán realizar la solicitud a través de Internet, mediante la cumplimentación de la solicitud disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Basauri https://sedeelectronica.basauri.eus."
La sede electrónica a la que se debía acceder para cumplimentar por medios íntegramente electrónicos la instancia, no ofrecía la posibilidad de adjuntar ni acompañar ningún tipo de documentación, más que dificultando, impidiendo y privando total y absolutamente a los aspirantes de aquella posibilidad. Por lo que, de haber sido estrictamente necesaria la presentación de los certificados IT Txartela, se debería de haber habilitado un sistema para la recepción de documentos o, en su defecto, haberse indicado expresamente la necesidad de su aportación. La instancia, una vez cumplimentada vía sede electrónica y convenientemente guardada, incluyendo el trámite "finalizar", se consideró plenamente válida y completa, no requiriéndose de modo alguno, completar ningún otro trámite, incluido el de aportar ningún tipo de documento.

Por último, la disposición que se recoge en la base segunda de la convocatoria, relativa a requisitos sobre la posesión y acreditación de las certificaciones IT Txartela, dada la transcendencia de la misma en el curso de la convocatoria y sus consecuencias sobre los aspirantes, debería haberse publicado en documento aparte y no de la forma en que se ha hecho, mencionándola sucintamente en el CUARTO y último apartado de un anuncio que versa sobre los resultados provisionales de la tercera prueba de euskera (tal y como se indica en la propia denominación dada al documento) al que la mayoría de los aspirantes ni afecta, y por lo tanto, pecando de un exceso de confianza, en muchos casos, ni accedió. Ya que las personas que concurrieron a esta última prueba fueron una mínima representación del conjunto de aspirantes que conforman la misma.

Si la obligación del aspirante es acceder y consultar todos los avisos y anuncios publicados referentes al proceso y obrar conforme a los mismos, las obligaciones de la Administración no son menos relevantes, por cuanto la calidad de la información aportada por éstas condiciona por completo la actuación de las personas interesadas.

Por todo ello, considero que es obligación inexcusable de la administración obrar de buena fe frente a las personas administradas y que, a la vista del elevado número de participantes que se ha visto perjudicado por dicho acto, se ha producido, cuanto menos, una deficiencia en cuanto a la forma de comunicar, causando indefensión a las personas interesadas.

SOLICITA
   Se tenga en cuenta el escrito formulado y, en consecuencia, se insta a la administración a que revoque o rectifique el acto por el cual se consideran no aptas a las personas que no hayan aportado las certificaciones IT Txartela y han sido excluidas del proceso.
   Se subsane el error cometido en la falta de comprobación de oficio por la administración del cumplimiento del requisito de las Certificaciones IT Txartela a las personas que otorgaron en el propio acto de la solicitud su consentimiento para que así se hiciera y que cumplían ya, en dicho momento, con los requisitos de certificación.
   Que, de no poder efectuarse dicha comprobación de oficio, tal y como sí se ha hecho con el perfil lingüístico, se advierta y comunique expresamente a las personas interesadas de esta circunstancia, habilitándose un nuevo plazo de subsanación de diez (10) días hábiles para la aportación de los certificados requeridos.

MARIA bis


David Lea

Hola, por sede electrónica, qué apartado es?

MARIA bis

Cita de: David Lea en 16 de Julio de 2020, 09:55:30 AM
Hola, por sede electrónica, qué apartado es?

En la web del qyuntamiento, hay un apartado "SEDE ELECTRONICA" (esquina superior derecha, en rojo). Se necesita certificado digital (el juego de barcos)

David Lea


amaiabp

A MI ME HA PASADO IGUAL, ME PARECE SUPER INJUSTO.MANDARE EL ESCRITO A VER SI NOS HACEN CASO

enekum

 Baita niri ere gertatu zait gauza bera.. :P ??? ::) Idazkia bidalita. Ea ba zer gertatuko den

primeravez

karma negativo me vais a dar a montones pero los que la hemos presentado ha sido porque así nos lo indicaban y por si acaso y vía electrónica costaba menos que lamentarse
que a muchos nos extrañaba un montón esta claro
que es absurdo pedirlo también
pero gracias a este foro supimos que lo indicaban en los resultados de euskera
ahora lamentarse...pudiendo haber llamado a preguntar
somos mayorcitos

MARIA bis

#316
Cita de: primeravez en 17 de Julio de 2020, 00:11:45 AM
karma negativo me vais a dar a montones pero los que la hemos presentado ha sido porque así nos lo indicaban y por si acaso y vía electrónica costaba menos que lamentarse
que a muchos nos extrañaba un montón esta claro
que es absurdo pedirlo también
pero gracias a este foro supimos que lo indicaban en los resultados de euskera
ahora lamentarse...pudiendo haber llamado a preguntar
somos mayorcitos

Pues cuando preguntaron en el foro si habia que presentarlo, o era solo para los que se lo habían sacado después ... podías haber contestado ¿no?. Que el foro es para ayudarnos entre todos, no para aprovecharse y luego presentarse como el más listo del barrio.

Mayorcitos somos, y yo por lo menos ya me estoy fustigando a mi misma por no haberlas enviado, .........pero tambien algunos conocemos la ley, que dice que si das autorización para que recaben datos en poder de administraciones, no tiene que pedirlo...... y si lo que ponen es ambiguo, fuera de sitio, casi escondido, .......

Pero no te preocupes, si en el futuro pides ayuda al foro, te ayudaremos, no te fustigaremos ni te llamaremos ignorante..... que somos mayorcitos y estamos para ayudar

primeravez

Cita de: MARIA bis en 17 de Julio de 2020, 00:46:09 AM
Pues cuando preguntaron en el foro si habia que presentarlo, o era solo para los que se lo habían sacado después ... podías haber contestado ¿no?. Que el foro es para ayudarnos entre todos, no para aprovecharse y luego presentarse como el más listo del barrio.

Mayorcitos somos, y yo por lo menos ya me estoy fustigando a mi misma por no haberlas enviado, .........pero tambien algunos conocemos la ley, que dice que si das autorización para que recaben datos en poder de administraciones, no tiene que pedirlo...... y si lo que ponen es ambiguo, fuera de sitio, casi escondido, .......

Pero no te preocupes, si en el futuro pides ayuda al foro, te ayudaremos, no te fustigaremos ni te llamaremos ignorante..... que somos mayorcitos y estamos para ayudar
tienes mal día?
yo no tenía ni idea porque pusieron una instrucción tan absurda y poco habitual e innecesaria pero tardé menos en mandarlo que en preguntar a un foro que ninguno teníamos ni idea de que eran así de cenutrios
quizás es que soy así de resolutivo
no entiendo porque no lo miran ellos
a mí me da igual que os cojan a todos las IT txartelak
lo que he dicho yo lo he dicho con educación
y lo de que tú conoces la ley vale para poco en un mundo como este cuando ellos hacen lo que quieren siempre
...y yo no he llamado ignorante a nadie

Koldan

joe colega, para entrar aqui con esa actitud es mejor no escribir nada.

yo si he conseguido hablar con el ayuntamiento y el mansaje que transmiten es que estamos fuera de plazo y que las bases son claras. Vamos que el no lo tenemos casi seguro. Con todo lo mejor es recurrir a ver si hay suerte.

El error se nos puede achacar a los afectados, pero no sé, si el ayuntamiento ve que casi la mitad de la gente no responde, podría haber actuado al respecto y a la semana hacer otro llamamiento, que tenian los datos de todos y los medios para hacerlo. Lo mismo le preocupa bien poco la bolsa que va a tener y el hecho que se desvirtue.

redred

Egun on , pasame el escrito , mesedez, estoy fuera y tengo pocos medios. no puedo recordar si junto con la instancia presenté algun documento o no .

Yo además pensé que aquellos que solo habíamos aprobado el primer ejercicio, no eramos aspirantes, así que no he presentado ni it txartelas ni euskera.
No obstante mirando la solicitud oficial de instancia copio lo siguiente :

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

El abajo firmante SOLICITA ser admitido en las pruebas selectivas y DECLARA
que reúne las condiciones exigidas en las Bases, incluidas las que se refieren
al estado de salud, comprometiéndose a acreditarlas fehacientemente en el
momento en el que le sean requeridas. Posee los méritos que relaciona y
justifica con los documentos que se acompañan.
El/la solicitante, por medio del presente escrito, otorga CONSENTIMIENTO
EXPRESO al Ayuntamiento de Basauri para que el área de Recursos Humanos
consulte mediante medios electrónicos, a través de sus redes corporativas,
plataformas de intermediación de datos u otros sistemas electrónicos
habilitados al efecto, los datos personales y académicos requeridos en la
convocatoria.
El/la solicitante que NO OTORGUE EL CONSENTIMIENTO al Ayuntamiento
de Basauri para la consulta, queda obligado/a aportar los datos relativos al
procedimiento.
Cita de: Ovopositor!! en 15 de Julio de 2020, 20:33:04 PM
Jo, pues desde mi mas humilde opinión creo que han sido muy ambiguos con esta cuestión... No han sido nada claros y lo han puesto bastante dificil, que para interpretarlo, tela... Pero yo de todo deduzco lo siguiente:

Si bien es cierto que en el documento que colgaron con los resultados provisionales del euskera, dicen lo de los 10 dias, yo entiendo que ese plazo es para quienes todavia no tuvieran las IT Txartelas en el momento de la solicitud. Ya en las bases de daba esta opción de acreditarlo y presentarlo (si, es cierto que aquí dice presentarlo) en ese periodo de días.
Pero ahora bien, en las bases en ningún momento se decia que junto con la instancia debíamos de aportar ninguna documentación. Es mas, si mal no recuerdo, la solicitud se rellenaba todo online y no daba ni tan siquiera la opción de ajuntar ningun documento, como en algunos sitios, que se habilita una pestaña para subir archivos. Además, se decia que en la solicitud habia que señalar (que no presentar) los requisitos que se cumplían en el momento de hacerla (esto que digo esta en el punto tercero de las bases) y al final del todo estaba la casilla para dar el consentimiento para que la propia administración lo verifique de oficio. Por lo que quienes marcaran esa casilla estarían exentos de presentar nada. Es exactamente lo que ha pasado con el euskera, no se ha presentado nada y lo han incluido. Si con las IT txartelas no podian hacer la misma comprobacion, lo tenían que haber dicho expresamente, no os parece?

En fin, yo estoy haciendo un escrito que presentaré, aunque sin demasiada fe... Si alguien más lo quiere como modelo, que me lo pida y se lo paso.

Eskerrik asko.

redred

apareceis en alguno de los anexos o en ninguno ?

dobleden

Cita de: redred en 17 de Julio de 2020, 09:31:11 AM
apareceis en alguno de los anexos o en ninguno ?

Si solo aprobamos el teórico, como es mi caso, no había que presentar las IT ni euskera. Salimos en el último anexo, después de toda la gente que aprobó ambas partes (hayan presentado o no it, tengan o no euskera)

Mucho ánimo a los demás y nos vais contando!

Ovopositor!!

Redred, el escrito lo tienes unos cuantos mensajes más arriba. En el último anuncio que han publicado aparecen varios anexos en función del número de ejercicios aprobados y del cumplimiento sucesivo de los requisitos.
He podido hablar con el ayto. y me parece que tenemos pocas o ninguna opción. Me ha dicho que no tienen acceso a los certificados, que están trabajando en ello pero que de momento no lo tienen y que por eso se requirió (de una forma bastante discutible) su presentación. Creo que en este caso, podían haber pedido que presentáramos todo y ya está, como hacen en otros aytos. pequeñitos, que piden hasta fotocopia del DNI, y eliminar esa casilla de otorgar consentimiento, que lo único que ha hecho es dar una falsa sensación de seguridad.
El anuncio se publicó el día 15, por lo tanto 10 días hábiles a partir del 16, osea que tenemos hasta el 29 incluido para presentar reclamaciones. El tribunal se reunirá una vez transcurrido este plazo. Me gustaría pensar que el elevado número de afectados les hará replantearse si la forma de expresarse ha sido la más adecuad, pero en fin, no lo creo. La auto-critica nunca ha sido el fuerte de las Administraciones.
Es una putada y una cagada por no haber sido precavids y haber pensando "mejor que sobre a que falte", porque está claro que con la Administración ante la duda, mejor pecar de exceso que de defecto...
Por otro lado, ya veremos lo que se mueve está bolsa. Si de verdad necesitan gente, nos acabarán llamando aunque no hayamos presentado las IT. Y sino, pues nada. Una bolsa más que acabará cayendo en el olvido. De todo se aprende en esta vida y sobretodo de lo malo. Así que ánimo, ya estamos un poco más curtidos y curtidas para la siguiente.

MARIA bis

Cita de: Ovopositor!! en 17 de Julio de 2020, 11:38:31 AM
.....
He podido hablar con el ayto. y me parece que tenemos pocas o ninguna opción. Me ha dicho que no tienen acceso a los certificados, que están trabajando en ello pero que de momento no lo tienen y que por eso se requirió (de una forma bastante discutible) su presentación. Creo que en este caso, podían haber pedido que presentáramos todo y ya está, como hacen en otros aytos. pequeñitos, que piden hasta fotocopia del DNI, y eliminar esa casilla de otorgar consentimiento, que lo único que ha hecho es dar una falsa sensación de seguridad.
El anuncio se publicó el día 15, por lo tanto 10 días hábiles a partir del 16, osea que tenemos hasta el 29 incluido para presentar reclamaciones. El tribunal se reunirá una vez transcurrido este plazo. Me gustaría pensar que el elevado número de afectados les hará replantearse si la forma de expresarse ha sido la más adecuad, pero en fin, no lo creo. La auto-critica nunca ha sido el fuerte de las Administraciones.
.

Lo más eficaz,al final, si no reconsideran, es ir al Ararteko. A veces es lo único que les importa. Y funciona

A ver qué dicen, y si no, como creo que es una chapuza de la administración que nos perjudica, ante la indefensión, ... Ararteko

marta25

Cita de: MARIA bis en 17 de Julio de 2020, 12:11:04 PM
Lo más eficaz,al final, si no reconsideran, es ir al Ararteko. A veces es lo único que les importa. Y funciona

A ver qué dicen, y si no, como creo que es una chapuza de la administración que nos perjudica, ante la indefensión, ... Ararteko
Una cosa es que por comodidad abran un plazo para la entrega de una doc. que deberían haberla cotejado de oficio porque así lo dice la ley y otra bien distinta es excluir a opositores por no haberla entregado. No tiene ni pies ni cabeza, así que deberían recular.

David Lea

Cuesta mucho estudiar para una ope para que luego nos dejen fuera por su incompetencia. Yo al menos pienso ir hasta el final. Rectificaran. Tenemos las de ganar. Aurrera

primeravez

#326
Cita de: Koldan en 17 de Julio de 2020, 07:52:26 AM
joe colega, para entrar aqui con esa actitud es mejor no escribir nada.

yo si he conseguido hablar con el ayuntamiento y el mansaje que transmiten es que estamos fuera de plazo y que las bases son claras. Vamos que el no lo tenemos casi seguro. Con todo lo mejor es recurrir a ver si hay suerte.

El error se nos puede achacar a los afectados, pero no sé, si el ayuntamiento ve que casi la mitad de la gente no responde, podría haber actuado al respecto y a la semana hacer otro llamamiento, que tenian los datos de todos y los medios para hacerlo. Lo mismo le preocupa bien poco la bolsa que va a tener y el hecho que se desvirtue.

no sabía que tu decides cual es la actitud que tengo y lo que hay que escribir y si lo debo o no hacer

insisto llevo el suficiente tiempo en este mundo para no fiarme nunca de suponer y sólo he dicho dos cosas:

1) Me parece que lo tendrían que comprobar de oficio como hacen el 99% de las administraciones y espero que rectifiquen aunque a mi me perjudica

2) En mi caso e imagino que el resto que ha presentado, obedecimos, a una orden absurda e innecesaria, pero si te lo piden son 5 minutos enviarlo por la web del ayuntamiento y agradezco a quien lo puso en el foro al preguntar si había que hacerlo.
Al no tener ni idea yo lo envié, por si acaso





itziarbai33

En las bases publicaronlo siguiente de las it txartelak: La certificación de estos conocimientos deberá poseerse y acreditarse, si no se ha
acreditado en el plazo de presentación de solicitudes, como fecha limite el último día,
del plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de
los resultados provisionales del último de los ejercicios realizados durante el desarrollo
de la fase de oposición .Los aspirantes que no hayan obtenido y presentado las certifi-
caciones correspondientes antes de dicha fecha, serán declarados no aptos, quedando
excluidos del proceso selectivo.

karratxas

Yo creo que en las bases bases lo pone claro.
Si el ayuntamiento estima los posibles recursos que se presenten, la gente que ha presentado en plazo, recurrirá!

MARIA bis

#329
Cita de: karratxas en 18 de Julio de 2020, 14:38:31 PM
Yo creo que en las bases bases lo pone claro.
Si el ayuntamiento estima los posibles recursos que se presenten, la gente que ha presentado en plazo, recurrirá!

EL tema central que se reclama es que las IT se deben comprobar de oficio por la administración si se da permiso, ya que es un documento que obra en su poder.  Si has dado permiso, legalmente es lo mismo que si las has presentado. Y si no lo das, entonces lo tendrás que presentar tú. O entiendo que si lo has sacado después de la instancia y para entonces ya hubieran comprobado, lo lógico es sacar un listado con quien no lo tenga para que lo aporte en su caso, y no tener que reconfirmar el listado.
En cualquier caso, primero es lo legal (unas bases no pueden ir en contra de la ley), ... 


karratxas

Si entre el ayuntamiento y la administración que da las ITs no hay un convenio de colaboración para tener interoperabilidad entre ellas dos, no pueden comprobarlo de oficio.
En mi opinión es normal que lo pidan, ya que no pueden comprobar ese dato por la interoperabilidad.
El consentimiento de la instancia es para comprobar la titulación académica y el perfil lingüístico.
Tan solo es mi opinión, puede que me equivoque.

MARIA bis

Cita de: karratxas en 18 de Julio de 2020, 16:33:59 PM
Si entre el ayuntamiento y la administración que da las ITs no hay un convenio de colaboración para tener interoperabilidad entre ellas dos, no pueden comprobarlo de oficio.
En mi opinión es normal que lo pidan, ya que no pueden comprobar ese dato por la interoperabilidad.
El consentimiento de la instancia es para comprobar la titulación académica y el perfil lingüístico.
Tan solo es mi opinión, puede que me equivoque.

Pues tendrás razón, pero que chapuza han montado, para que tantos opositores se queden fuera, ... desvirtúa todos los principios de igualdad, mérito y capacidad. En fin,  el no ya lo tenemos. En mi caso me da rabia, estaba bien situada, pero era "uno más para la mochila". Pero para otros compañeros será directamente su sueldo


eva2020

Yo también reclamé en cuanto lo ví... No había leído el anuncio de los resultados de euskera, pensando que sólo hablaría de los resultados. A ver si reclama mucha gente y las aceptan, porque no es muy normal que al enviar la solicitud online no nos dejara adjuntar nada... Si hubiera dejado yo las hubiera adjuntado entonces... Tampoco me parece normal que en los 10 días que hay para reclamar no dejen adjuntarlas, no ha habido plazo de subsanación para esto siendo un requisito obligatorio. Es muy injusto. Sí que es cierto que en las bases lo ponía, pero lo lógico, si es un requisito obligatorio, es que los opositores podamos ver si cumplimos o no el requisito para poder subsanar, y no se indicó en ningún momento que faltaban. El día del examen nos hicieron firmar un documento para dar permiso para que el Ayuntamiento recabara la información necesaria, yo como muchos otros, pensamos que recabarian todos los requisitos, tambien las IT.

Espero que rectifiquen, es muy injusto que el orden de la bolsa se base en eso en lugar de en la puntuación del examen.

Oposi1

Igual ya lo habéis comentado, pero sabéis si aprobando solo el primer examen tienen que sumar los puntos de euskera e ITs?? o era necesario aprobar el segundo para tenerlo en cuenta??
Mila esker!!!

Ovopositor!!

Kaixo, yo por si acaso y siguiendo las recomendaciones que se dieron por aquí he presentado ya también el escrito al Ararteko. Me parece muy interesante que un organo indepediente valore si ha sido o no adecuada la gestión del Ayuntamiento en este asunto, si ha puesto los medios suficientes a disposición de ls interesads o no, si la información se ha transmitido de la manera correcta, etc. Ya veremos que pasa.

David Lea

Sabeis qplazo tienen para responder a los recursos? No veo aun respuesta en la web de como qda el tema

gorliz2018

Cita de: David Lea en 15 de Agosto de 2020, 08:39:22 AM
Sabeis qplazo tienen para responder a los recursos? No veo aun respuesta en la web de como qda el tema
En la web esta todo parado, la última publicación han sido los resultados provisionales. Yo mandé un email a principios de esta semana para que me informaran sobre el estado del proceso y aunque lo han leído, no he recibido respuesta  ???

marta25

Cita de: David Lea en 15 de Agosto de 2020, 08:39:22 AM
Sabeis qplazo tienen para responder a los recursos? No veo aun respuesta en la web de como qda el tema
Depende del tipo de recurso. Si es de reposición 1 mes y si es de alzada 3 meses. Es común resolver fuera de plazo y con el tema del coronavirus lo puede retrasar aún más.

David Lea

Uff..pues hay para largo entonces. Gracias por las respuestas! :)

enekol

El tiempo para recurrir eran 10 dias habiles, a contar desde el 10 de Julio, con lo que se supone que estan en fase de estudio y valoracion de esos recursos.
Pero en Agosto, si no puede reunirse el tribunal por estar parte de vacaciones, sera complicado. Supongo que habra novedades en Septiembre. Y quiza esten tardando tambien debido a la que se ha armado con las IT txartelas

David Lea

Cita de: Ovopositor!! en 20 de Julio de 2020, 17:03:03 PM
Kaixo, yo por si acaso y siguiendo las recomendaciones que se dieron por aquí he presentado ya también el escrito al Ararteko. Me parece muy interesante que un organo indepediente valore si ha sido o no adecuada la gestión del Ayuntamiento en este asunto, si ha puesto los medios suficientes a disposición de ls interesads o no, si la información se ha transmitido de la manera correcta, etc. Ya veremos que pasa.

Aupa!!
Que hay que hacer para pasarlo al Ararteko? Yo tambien quiero hacerle un escrito, porque el proceso ha quedado desvirtuado del todo y es muy injusto. Me decis, mesedez

maria loris

Cita de: enekol en 15 de Agosto de 2020, 19:03:23 PM
El tiempo para recurrir eran 10 dias habiles, a contar desde el 10 de Julio, con lo que se supone que estan en fase de estudio y valoracion de esos recursos.
Pero en Agosto, si no puede reunirse el tribunal por estar parte de vacaciones, sera complicado. Supongo que habra novedades en Septiembre. Y quiza esten tardando tambien debido a la que se ha armado con las IT txartelas
Aun no se sabe nada?? Mucha urgencia no tenian! Mucho estudiar para qluego este todo parado.. qdesastre de año. Si sabeis algo, conentad, porfa

enekol

Cita de: maria loris en 15 de Septiembre de 2020, 22:40:08 PM
Aun no se sabe nada?? Mucha urgencia no tenian! Mucho estudiar para qluego este todo parado.. qdesastre de año. Si sabeis algo, conentad, porfa
Kaixo,
A mi desde el SAC me han dicho que el tribunal se reunía en Septiembre para decidir sobre los recursos y publicar el resultado definitivo del proceso. También me han dicho que está aún por dirimirse el concurso interno de administrativos/as que incide a su vez en esta OPE.
Esperemos que así sea y que durante lo que resta de mes tengamos alguna noticia.

maria loris

Cita de: enekol en 16 de Septiembre de 2020, 11:00:58 AM
Kaixo,
A mi desde el SAC me han dicho que el tribunal se reunía en Septiembre para decidir sobre los recursos y publicar el resultado definitivo del proceso. También me han dicho que está aún por dirimirse el concurso interno de administrativos/as que incide a su vez en esta OPE.
Esperemos que así sea y que durante lo que resta de mes tengamos alguna noticia.
Ok. Muchas gracias por compartirlo.. ya qda menos entonces. No tenia ni idea que habia un concurso relacionado con esta ope..

enekol

Gabon,
Hoy han publicado en la web anuncio, donde se  toma la razonable y justa decision de dar 15 dias para aportar las IT Txartelas

primeravez

Cita de: enekol en 21 de Septiembre de 2020, 21:17:17 PM
Gabon,
Hoy han publicado en la web anuncio, donde se  toma la razonable y justa decision de dar 15 dias para aportar las IT Txartelas

razonable y justa?

porque dan otra vez plazo para hacer lo mismo que mandaron hacer y que algunos no hicieron y otros si?

justo que se den 15 días nuevamente para lo mismo?

por unanimidad el tribunal?

no voy a decir lo que pienso


karratxas

Hola,
No sé cómo lo haré, pero yo voy a reclamar. Están incumpliendo las bases.

.

gorliz2018

Cita de: karratxas en 22 de Septiembre de 2020, 08:22:17 AM
Hola,
No sé cómo lo haré, pero yo voy a reclamar. Están incumpliendo las bases.

.
Sí, a mí también me lo parece

Vanessa842


obafemi

¿Alguien puede explicar cómo se mandan las acreditaciones IT Txartelak?

Eskerrik asko