Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPE BASAURI ADMINISTRATIVO

Iniciado por erika78, 10 de Junio de 2019, 09:55:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

redred

Pregunta 42 A ej, practico.
2¿HAY QUORUM SUFICIENTE PARA CELEBRAR LA SESIÓN?

42a)Sí, hay quorum suficiente para celebrar válidamente la sesión en la primera convocatoria.
42b)Sí, hay quorum suficiente para celebrar la sesiónválidamenteen segunda convocatoria.
42c)No hay quorum suficiente para celebrar válidamentela sesión.
42d)No podemos saber si hay quorum suficiente sin saber si los asistentes son miembros titulares o suplentes.

El enunciado de la pregunta no menciona a que sesión se refiere, si a la de la primera convocatoria o a la de la segunda:
Si se refiriera a la primera convocatoria, y en tanto que el enunciado del caso 5 de ejercicio no dice en cuál de las dos convocatorias se reúne dicha comisión informativa, la respuestas  correctas serian tanto la c como la b., porque no hay quórum suficiente para celebrar la sesión válidamente en 1º convocatoria, pero si en 2ª.

Por lo cual solicito se anule dicha pregunta.

redred


Pregunta 50 A ejercicio practico:
50 SEÑALAR LA AFIRMACIÓN CORRECTA SOBRE LAS COMISIONES INFORMATIVAS ESTRUCTURALES
50a)Contra sus dictámenes cabe recurso de alzada ante el Pleno de la corporación.
50b)Son creadas y suprimidas por el Pleno.
50c)Son creadas y suprimidas mediante decreto de alcaldía.
50d)Son correctas las opciones a) y c)


Según el Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Basauri en sus art. 94 y 95 :
Artículo 94º.
1. Los órganos complementarios obligatorios existirán en todo caso.
2. Los órganos complementariosvoluntarios son creados, modificados o suprimidos libremente por el Pleno de la Corporación o la Alcaldía, según sus respectivas competencias, pero dando en este último caso conocimiento al Pleno.

CAPÍTULO SEGUNDO. De los órganos complementarios obligatorios.
Sección 1.ª De las Comisiones Informativas.

Artículo 95º. 1.Las Comisiones Informativas pueden ser estructurales de carácter permanente o temporales. Son estructurales las creadas formalmente por el Pleno con duración indefinida.

De todo lo cual se extrae que las comisiones informativas estructurales son órganos complementarios obligatorios que se crean de manera indefinida, por lo cual no pueden ser suprimidas. Por lo tanto y al no haber ninguna respuesta correcta solicito se anule dicha pregunta.

redred


enekol

Puede ser posible que un administrativo de Basauri gane más que uno de Diputación ?
Un nivel 20 de Destino y 18.000 de Específico no lo había visto en ningún ayuntamiento

marta25

Cita de: enekol en 02 de Enero de 2020, 17:45:01 PM
Puede ser posible que un administrativo de Basauri gane más que uno de Diputación ?
Un nivel 20 de Destino y 18.000 de Específico no lo había visto en ningún ayuntamiento

Sí. Los niveles de administrativo van hasta 22. Hay algunas plazas en ayuntamientos que tienen los niveles más altos.

enekol

Cita de: marta25 en 02 de Enero de 2020, 17:47:49 PM
Sí. Los niveles de administrativo van hasta 22. Hay algunas plazas en ayuntamientos que tienen los niveles más altos.
Gracias!
Ante la curiosidad , me ha dado por enredar y hay acceso a la plantilla presupuestaria mediante la Web del ayuntamiento . Quizá más que el Nivel de destino (que también ), lo que más me ha llamado la atención ha sido el Específico

marta25

Cita de: enekol en 02 de Enero de 2020, 17:59:14 PM
Gracias!
Ante la curiosidad , me ha dado por enredar y hay acceso a la plantilla presupuestaria mediante la Web del ayuntamiento . Quizá más que el Nivel de destino (que también ), lo que más me ha llamado la atención ha sido el Específico

Todo suma.

marta25


dobleden

¿Donde pueden presentarse los escritos para impugnar preguntas? ¿Hay alguna forma de hacerlo a través del ordenador?

Gracias!

gorliz2018

Cita de: dobleden en 03 de Enero de 2020, 10:30:45 AM
¿Donde pueden presentarse los escritos para impugnar preguntas? ¿Hay alguna forma de hacerlo a través del ordenador?

Gracias!
A mí también me interesa

enekol

Cita de: gorliz2018 en 03 de Enero de 2020, 12:22:55 PM
A mí también me interesa

Para tener certeza de que el recurso llega correctamente, mi consejo es vía correo certificado, dirigido al Area de RRHH del Ayuntamiento

Malana

Cita de: dobleden en 03 de Enero de 2020, 10:30:45 AM
¿Donde pueden presentarse los escritos para impugnar preguntas? ¿Hay alguna forma de hacerlo a través del ordenador?

Gracias!
Se puede hacer por la sede electrónica del ayuntamiento de Basauri,

Servicio Atención Ciudadana (S.A.C) ----Registro Electrónico de Entrada----Iniciar tramite.

El sistema te manda una confirmación nada más enviarlo con un número de solicitud telemática, ventaja: lo puedes hacer a cualquier hora pero necesitas izenpe, DNI electrónico...
Además desde el  SAC  cuando le dan registro de entrada y lo envía al dpto. de Recursos Humanos te mandan un correo informático comunicandolo.
Super eficientes y cercanos los de SAC de Basauri!!
Un gusto.
Por cierto, cuando acaba el plazo de enviar las impugnaciones?
Gracias!!

Malana


enekol

CD 22
CE 18.090
CP 0??
En la web de Basauri /Ayuntamiento/ Información económica / Anexo personal / plantilla presupuestaria, figura la retribución del personal municipal. No hay más complementos que el de destino y el específico . Claro , así si me salen los números .

A veces vamos un poco a ciegas en cuanto a la retribución de los sitios en los que intentamos entrar , y para lo que tantas horas de estudio empleamos

maria loris

Se sabe para cuando podra ser la prueba de euskera??

gorliz2018

Cita de: maria loris en 14 de Enero de 2020, 14:41:42 PM
Se sabe para cuando podra ser la prueba de euskera??
Egun on,
Alguien sabe para cuando se pueden publicar las resoluciones de las impugnaciones? Hace semanas que terminó el plazo.

enekol

Egunon

Alguien tiene idea del motivo por el que está tardando tanto la publicación de resultados definitivos?

Esta OPE iba como un tiro , y de repente ha bajado unas cuantas marchas

enekol

Pues ni desde el SAC me dan respuesta  ::)

dobleden

Cita de: enekol en 18 de Febrero de 2020, 11:38:56 AM
Pues ni desde el SAC me dan respuesta  ::)

Hay algun telefono o email al que contactar? La verdad es que estan tardando bastante

enekol

Cita de: dobleden en 18 de Febrero de 2020, 11:57:35 AM
Hay algun telefono o email al que contactar? La verdad es que estan tardando bastante

Yo lo he intentado enviando un mail a la dirección de correo del SAC que figura en la Web. No he recibido respuesta. Tampoco quiero insistir , y entiendo que hay que tener paciencia, pero sí que están tardando,si

enekol

Cita de: enekol en 18 de Febrero de 2020, 12:32:21 PM
Yo lo he intentado enviando un mail a la dirección de correo del SAC que figura en la Web. No he recibido respuesta. Tampoco quiero insistir , y entiendo que hay que tener paciencia, pero sí que están tardando,si

Egun on.

Me corrijo. No recibí respuesta a mi correo porque lo envié a una dirección equivocada. Envié otro al destino correcto y la respuesta ha sido inmediata, cosa que les he agradecido enormemente.

Hoy se reunía el tribunal para la estimación/desestimación de los recursos, y probablemente la semana que viene se publiquen los listados en la web

dobleden

Cita de: enekol en 19 de Febrero de 2020, 11:10:40 AM
Egun on.

Me corrijo. No recibí respuesta a mi correo porque lo envié a una dirección equivocada. Envié otro al destino correcto y la respuesta ha sido inmediata, cosa que les he agradecido enormemente.

Hoy se reunía el tribunal para la estimación/desestimación de los recursos, y probablemente la semana que viene se publiquen los listados en la web

Mila esker!!!!

elsie

Cita de: enekol en 19 de Febrero de 2020, 11:10:40 AM
Egun on.

Me corrijo. No recibí respuesta a mi correo porque lo envié a una dirección equivocada. Envié otro al destino correcto y la respuesta ha sido inmediata, cosa que les he agradecido enormemente.

Hoy se reunía el tribunal para la estimación/desestimación de los recursos, y probablemente la semana que viene se publiquen los listados en la web

Mila esker !!!  :)

enekol

Kaixo
Han publicado en la web los resultados definitivos

maria loris

Mila esker! Por cierto, alguien sabe manejar bien excel y ver resultados de forma global? O al menos ver quienes tendrian plaza??

maria loris

Me han pasado el listado ya conjunto. Enhorabuena a los qconseguis plaza. Si no lo teneis decidme e intento ponerlo aqui..

Malana

Cita de: maria loris en 02 de Marzo de 2020, 12:17:31 PM
Me han pasado el listado ya conjunto. Enhorabuena a los qconseguis plaza. Si no lo teneis decidme e intento ponerlo aqui..

Maria loris, Por favor, puedes subir el listado conjunto?
Yo no soy capaz de fusionarlo bien.

Y enhorabuena a los que habéis conseguido plaza!!!
:)

maria loris

A ver si lo he conseguido.. y no mando otra cosa😱

Malana

Cita de: maria loris en 02 de Marzo de 2020, 12:17:31 PM
Me han pasado el listado ya conjunto. Enhorabuena a los qconseguis plaza. Si no lo teneis decidme e intento ponerlo aqui..
/quote]

Mari loris

Eskerrik asko!
Prueba superada!!  :)
En el listado se ordena de mayor a menor calificación media sin tener en cuenta las notas que no superan en 5, pero es de gran ayuda!!


ope22

EXCEL QUE NO CONTIENE SUSPENSOS DEL 2º EJERCICIO Y NO ESTARIAN EN BOLSA
Posiciones segun rtdos 1º +2º exam

Malana

Cita de: ope22 en 02 de Marzo de 2020, 13:59:26 PM
EXCEL QUE NO CONTIENE SUSPENSOS DEL 2º EJERCICIO Y NO ESTARIAN EN BOLSA
Posiciones segun rtdos 1º +2º exam

Eskerrik asko!!!! :)

marta25

#278
Alguien sabe cual ha sido la razón de que en esta ope no haya habido concurso? Es muy raro que esto pase cuando estamos oyendo todos los días que a los funcionarios interinos hay que hacerlos fijos.
En el 2010 este ayuntamiento publicó una bolsa para el SAC que estuvo varios  meses y luego la anularon según me dijeron que se arreglaron con gente de dentro. Este proceso fue denunciado pero no sé cómo acabó.
No lo estoy cuestionando, ya que, me parece genial para que entre gente nueva en las administraciones públicas.
Seguro que algo ha pasado.

enekol

Cita de: marta25 en 02 de Marzo de 2020, 16:22:48 PM
Alguien sabe cual ha sido la razón de que en esta ope no haya habido concurso? Es muy raro que esto pase cuando estamos oyendo todos los días que a los funcionarios interinos hay que hacerlos fijos.
En el 2010 este ayuntamiento publicó una bolsa para el SAC que estuvo varios  meses y luego la anularon según me dijeron que se arreglaron con gente de dentro. Este proceso fue denunciado pero no sé cómo acabó.
No lo estoy cuestionando, ya que, me parece genial para que entre gente nueva en las administraciones públicas.
Seguro que algo ha pasado.
Egun on!
Bastante curioso , al hilo de lo que comentabas Marta, el anuncio que se publica hoy en el BOB , concurso de plazas de administrativo y SAC, en estos momentos.....en fin
ZAINDU GUZTIOK!!

Ovopositor!!

Cita de: enekol en 18 de Marzo de 2020, 12:29:30 PM
Egun on!
Bastante curioso , al hilo de lo que comentabas Marta, el anuncio que se publica hoy en el BOB , concurso de plazas de administrativo y SAC, en estos momentos.....en fin
ZAINDU GUZTIOK!!

Egun on!

Acabo de verlo. Qué montón de puestos encima, no¿?
Pero entiendo que en nada debería afectar a la OPE. Esto es un concurso restringido solo para lxs funcionarixs del Ayto...
Os lo adjunto.
Lo mismo, a cuidarse mucho!

marta25

Cita de: Ovopositor!! en 18 de Marzo de 2020, 12:52:26 PM
Egun on!

Acabo de verlo. Qué montón de puestos encima, no¿?
Pero entiendo que en nada debería afectar a la OPE. Esto es un concurso restringido solo para lxs funcionarixs del Ayto...
Os lo adjunto.
Lo mismo, a cuidarse mucho!
Podrían sumar o haber sumado las plazas del SAC que también pertenecen al cuerpo administrativo a la actual ope. Con la que está cayendo y la administración derrochando recursos.
Debería estar prohibido convocar plazas en cascada.

Ovopositor!!

Cita de: marta25 en 18 de Marzo de 2020, 13:59:03 PM
Podrían sumar o haber sumado las plazas del SAC que también pertenecen al cuerpo administrativo a la actual ope. Con la que está cayendo y la administración derrochando recursos.
Debería estar prohibido convocar plazas en cascada.
Yo me pierdo en estas cosas la verdad.. Pero no son solo las del SAC, todas las que anuncian son de administrativo... Y entonces entiendo que es un Concurso solo a nivel interno? Y no son las plazas que se han sacado ahora a OPE, sino otras distintas?

marta25

#283
Cita de: Ovopositor!! en 18 de Marzo de 2020, 14:29:26 PM
Yo me pierdo en estas cosas la verdad.. Pero no son solo las del SAC, todas las que anuncian son de administrativo... Y entonces entiendo que es un Concurso solo a nivel interno? Y no son las plazas que se han sacado ahora a OPE, sino otras distintas?
Las de SAC son de administrativo.
Primero se convoca ope, más tarde concurso y luego otra vez ope.
En este caso es concurso interno y sólo pueden acceder sus funcionarios de carrera. Por qué el concurso del SAC no lo han hecho antes? Habría habido más plazas en la ope que está vigente. Ahora las plazas libres que dejen los funcionarios de carrera, serán ocupadas por interinos que seguro que estarán más de 10 años trabajando y luego nos quejaremos.

enekol

Cita de: marta25 en 18 de Marzo de 2020, 15:01:32 PM
Las de SAC son de administrativo y el resto de técnicos.
Primero se convoca ope, más tarde concurso y luego otra vez ope.
En este caso es concurso interno y sólo pueden acceder sus funcionarios de carrera. Por qué el concurso del SAC no lo han hecho antes? Habría habido más plazas en la ope que está vigente. Ahora las plazas libres que dejen los funcionarios de carrera, serán ocupadas por interinos que seguro que estarán más de 10 años trabajando y luego nos quejaremos.
Pero las de técnico son de técnico administrativo, grupo C1. Es decir, idénticas a las de la OPE. Yo no lo acabo de entender ...

marta25

Cita de: enekol en 18 de Marzo de 2020, 19:08:35 PM
Pero las de técnico son de técnico administrativo, grupo C1. Es decir, idénticas a las de la OPE. Yo no lo acabo de entender ...

Si son C1 entonces pertenecen al cuerpo administrativo. Este concurso deberían haberlo hecho antes de la ope y haber convocado todas las plazas vacantes existentes.

enekol

Cita de: marta25 en 18 de Marzo de 2020, 19:45:20 PM
Si son C1 entonces pertenecen al cuerpo administrativo. Este concurso deberían haberlo hecho antes de la ope y haber convocado todas las plazas vacantes existentes.
Eso es
Por eso es tan raro la manera en la que han procedido. Y más , anunciandolo en estas fechas

marta25

Cita de: enekol en 18 de Marzo de 2020, 20:36:06 PM
Eso es
Por eso es tan raro la manera en la que han procedido. Y más , anunciandolo en estas fechas

Antes de la ope hay que hacer concurso pero convocar ope y ahora concurso no hay quien lo entienda.

maria loris

Aupa! Sabeis como va esta ope? Ahora toca la prueba de euskera?? Se suele hacer con la de habe del BEC?

enekol

Cita de: maria loris en 20 de Mayo de 2020, 07:56:49 AM
Aupa! Sabeis como va esta ope? Ahora toca la prueba de euskera?? Se suele hacer con la de habe del BEC?
Egun on
Hice la consulta al Ayto., y me contestaron que mientras esté vigente el estado de alarma, se paraliza la OPE, igual que todos los
demás plazos administrativos.
De modo que, cuando expire el estado de alarma, la OPE continuará donde se quedó, tendrán que publicar un anuncio convocando el examen de euskera

maria loris

Ah, vale.. a esperar entonces. Mila esker!!

enekol

Egun on,

Se ha publicado la convocatoria del examen de euskera , para el próximo Lunes día 15.

Sorte on

maria loris

Que bien.. a ver si se agiliza el tema y termina esta ope y empiezan a llamar

berdi

Egun on,

En el listado de euskera habla de presentar las IT txartelak.¿Lo tenemos que enviar todos o en la solicitud autorizabamos para que lo revisaran?

La verdad es que con todo lo que ha pasado no recuerdo nada

eskerrik asko

1212

Kaixo,

Han publicado listado provisional de puntuaciones finales y propuestas.

Ojo! Un montón de gente excluída por las IT Txartelas. Al parecer, todo el mundo tenía que presentarlas en el plazo de 10 días hábiles después del resultado provisional de euskera. De la lectura de las bases no se deducía eso... Alguien más por aquí en las mismas? que podemos hacer ahora? Socorro...

dobleden

Cita de: 1212 en 15 de Julio de 2020, 18:38:31 PM
Kaixo,

Han publicado listado provisional de puntuaciones finales y propuestas.

Ojo! Un montón de gente excluída por las IT Txartelas. Al parecer, todo el mundo tenía que presentarlas en el plazo de 10 días hábiles después del resultado provisional de euskera. De la lectura de las bases no se deducía eso... Alguien más por aquí en las mismas? que podemos hacer ahora? Socorro...

Diría que los que no han presentado las IT si están en la bolsa, por debajo de quienes si la han presentado

maria loris

Segun art 28 de la ley 39, al haberlas elaborado una administracion no hay obligatoriedad de presentarlas..asi q tranqui, tienen q rectificar. Reclama.

OPOSITATITA

Cita de: maria loris en 15 de Julio de 2020, 19:54:14 PM
Segun art 28 de la ley 39, al haberlas elaborado una administracion no hay obligatoriedad de presentarlas..asi q tranqui, tienen q rectificar. Reclama.
Esa misma conclusión he sacado yo, pero es cierto que revisando las bases se indica el plazo de 10 días desde la publicación de los resultados del tercer ejercicio. Resultados estos que a la mayoría nos daban igual por tener el perfil y que ni siquiera hemos consultado, en la resolución se daba el plazo... un despropósito vamos.

dobleden

¿Alguien ha trabajado en el Ayto de Basauri y sabe que movimiento puede tener la bolsa? Gracias de antemano!!!  :)

Ovopositor!!

Jo, pues desde mi mas humilde opinión creo que han sido muy ambiguos con esta cuestión... No han sido nada claros y lo han puesto bastante dificil, que para interpretarlo, tela... Pero yo de todo deduzco lo siguiente:

Si bien es cierto que en el documento que colgaron con los resultados provisionales del euskera, dicen lo de los 10 dias, yo entiendo que ese plazo es para quienes todavia no tuvieran las IT Txartelas en el momento de la solicitud. Ya en las bases de daba esta opción de acreditarlo y presentarlo (si, es cierto que aquí dice presentarlo) en ese periodo de días.
Pero ahora bien, en las bases en ningún momento se decia que junto con la instancia debíamos de aportar ninguna documentación. Es mas, si mal no recuerdo, la solicitud se rellenaba todo online y no daba ni tan siquiera la opción de ajuntar ningun documento, como en algunos sitios, que se habilita una pestaña para subir archivos. Además, se decia que en la solicitud habia que señalar (que no presentar) los requisitos que se cumplían en el momento de hacerla (esto que digo esta en el punto tercero de las bases) y al final del todo estaba la casilla para dar el consentimiento para que la propia administración lo verifique de oficio. Por lo que quienes marcaran esa casilla estarían exentos de presentar nada. Es exactamente lo que ha pasado con el euskera, no se ha presentado nada y lo han incluido. Si con las IT txartelas no podian hacer la misma comprobacion, lo tenían que haber dicho expresamente, no os parece?

En fin, yo estoy haciendo un escrito que presentaré, aunque sin demasiada fe... Si alguien más lo quiere como modelo, que me lo pida y se lo paso.

Eskerrik asko.