Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE BASAURI ADMINISTRATIVO

Iniciado por erika78, 10 de Junio de 2019, 09:55:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ovopositor!!

Cómo estáis haciendo para estudiar las tarifas del impuesto de vehículos? He intentando buscar patrones que ayuden a memorizar pero está bastante complicado...

Davidovich

Cita de: marga410+ en 14 de Junio de 2019, 08:49:02 AM
La certificación de estos conocimientos deberá poseerse y acreditarse, si no se ha acreditado en el plazo de presentación de solicitudes, como fecha limite el último día,
del plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de los resultados provisionales del último de los ejercicios realizados durante el desarrollo
de la fase de oposición .
Los aspirantes que no hayan obtenido y presentado las certificaciones correspondientes antes de dicha fecha, serán declarados no aptos, quedando excluidos del proceso selectivo.

Tiene que ser test, dobleden, porque pone "Las respuestas se realizaran en un cuestionario de preguntas alternativas"

Saludos, hay un matiz que se me escapa.

Una de las IT Txartela la he sacado poco después de realizar la inscripción a la OPE.

¿Debo presentarla de algún modo o ellos mismos harán comprobaciones telemáticas a través de Metaposta?  Gracias de antemano 🙂

Davidovich


gorliz2018

Alguien sabe a parte de lo que publicaron de la hora de comienzo (9.00) del examen a que hora hay que estar allí o a que hora abren puertas?
La duración de las partes?

Me parece que tenemos muy poca información sobre el día

elsie

Cita de: gorliz2018 en 09 de Diciembre de 2019, 14:42:02 PM
Alguien sabe a parte de lo que publicaron de la hora de comienzo (9.00) del examen a que hora hay que estar allí o a que hora abren puertas?
La duración de las partes?

Me parece que tenemos muy poca información sobre el día

Pienso lo mismo. Confíaba en que publicaran alguna nota informativa sobre el examen pero por ahora nada de nada. Se mantiene el misterio  ;)

Oposi1

Opino lo mismo...algo más nos podrían decir, para hacernos una idea de cuanto dura el examen

Cita de: gorliz2018 en 09 de Diciembre de 2019, 14:42:02 PM
Alguien sabe a parte de lo que publicaron de la hora de comienzo (9.00) del examen a que hora hay que estar allí o a que hora abren puertas?
La duración de las partes?

Me parece que tenemos muy poca información sobre el día

OPOSITATITA

¿Alguien sabe si hay zonas para aparcar o parking en el propio edificio?

OPOSITATITA


gorliz2018

Cita de: OPOSITATITA en 12 de Diciembre de 2019, 16:15:25 PM
¿Alguien sabe si hay zonas para aparcar o parking en el propio edificio?
Por lo que he mirado yo el propio landako tiene parking y por lo demás, durango no debe ser fácil de aparcar en hora punta. Tiene OTA

Makoke3005

Opino igual. No entiendo tanta desinformación con esta ope, ¿porque aun no han publicado nada nuevo no?
Cita de: gorliz2018 en 09 de Diciembre de 2019, 14:42:02 PM
Alguien sabe a parte de lo que publicaron de la hora de comienzo (9.00) del examen a que hora hay que estar allí o a que hora abren puertas?
La duración de las partes?

Me parece que tenemos muy poca información sobre el día

primeravez

Cita de: OPOSITATITA en 12 de Diciembre de 2019, 16:15:25 PM
¿Alguien sabe si hay zonas para aparcar o parking en el propio edificio?
parking debajo justo

presupuesto
5 euros de parking
5 euros autopista
gasolina

gorliz2018

Yo les escribí la semana pasada un correo consultando varias de las dudas que tenemos pero aún no he tenido respuesta. Asique supongo que lo suyo será ir con algo de tiempo y ver a que hora podemos entrar.
Suerte a todxs!

gorliz2018


NERAB

Hola!

¿Sabéis qué linea de bus se puede coger para ir desde Bilbao?

Gracias y suerte!!

werke

Plantillas con respuestas colgadas.
Suerte!!

ainhoa.pe

Se sabe que media pondrán? O cuando saldrá? Gracias y suerte!

Paciencia

Por lo que me ha comentado una cuidadora, el tribunal se reunirá el lunes pero no sé cuándo publicarán ni la nota de corte

enekol

Que os han parecido los exámenes?
A mi el segundo me ha parecido brutal

IgoneArbai

#165
 A mi el teórico me ha aparecido bastante sencillo.
El práctico no puedo opinar mucho, pq se me da peor y no tengo mucha experiencia. Pero comparado con el d la DFB no me ha parecido rebuscado.


Txupi

Para estar en bolsa hay que aprobar los dos?

ainhoa.pe


Neskita34

Hola, a mi el teórico me ha parecido fácil, más que el de diputación. En este tengo una duda con la pregunta 4 del modelo B, cuando pregunta Quien elabora las leyes (pregunta fácil, aparentemente) Sé de sobra que el poder legislativo radica en el Parlamento, es quien APRUEBA las leyes. Sin embargo, pregunta quien ELABORA las leyes, y aquí he contestado el Gobierno, ya que es quien tienen la iniciativa legislativa y presenta proyectos de ley, incluso los presupuestos los elabora el propio Gobierno, así que para mí está mal planteada, yo creo que lo correcto es preguntar quien APRUEBA las leyes, por ejemplo, porque elaborarlas, tambien las elabora el GOBIERNO, por ejemplo, también en los casos de Decretos Leyes y Decretos Legislativos. En mi caso, la voy a impugnar porque o bien, hay dos respuestas válidas, o bien, falta más información en la pregunta para darle un contexto. Y con la pregunta 10 me pasa parecido, pregunta en qué situación queda un funionario cuando se le suprime el puesto de trabajo y dan por buena en Excedencia Forzosa, pero también lo es en Expectativa de Destino, pues cuando te suprimen el puesto a consecuencia de la aplicación de programas de racionalizacion de recursos humanos y no obtienes nuevo puesto tras las tres fases de reasignacion de efectivos, pasas a la situación de expectativa de destino, que es lo que también he puesto yo, así que entiendo que hay dos respuestas válidas.

En cuanto al práctico, me ha parecido mucho más dificil que el de DFB, la verdad.

Cita de: enekol en 14 de Diciembre de 2019, 15:53:40 PM
Que os han parecido los exámenes?
A mi el segundo me ha parecido brutal

Rodriguez88

Cita de: Neskita34 en 14 de Diciembre de 2019, 17:22:28 PM
Hola, a mi el teórico me ha parecido fácil, más que el de diputación. En este tengo una duda con la pregunta 4 del modelo B, cuando pregunta Quien elabora las leyes (pregunta fácil, aparentemente) Sé de sobra que el poder legislativo radica en el Parlamento, es quien APRUEBA las leyes. Sin embargo, pregunta quien ELABORA las leyes, y aquí he contestado el Gobierno, ya que es quien tienen la iniciativa legislativa y presenta proyectos de ley, incluso los presupuestos los elabora el propio Gobierno, así que para mí está mal planteada, yo creo que lo correcto es preguntar quien APRUEBA las leyes, por ejemplo, porque elaborarlas, tambien las elabora el GOBIERNO, por ejemplo, también en los casos de Decretos Leyes y Decretos Legislativos. En mi caso, la voy a impugnar porque o bien, hay dos respuestas válidas, o bien, falta más información en la pregunta para darle un contexto. Y con la pregunta 10 me pasa parecido, pregunta en qué situación queda un funionario cuando se le suprime el puesto de trabajo y dan por buena en Excedencia Forzosa, pero también lo es en Expectativa de Destino, pues cuando te suprimen el puesto a consecuencia de la aplicación de programas de racionalizacion de recursos humanos y no obtienes nuevo puesto tras las tres fases de reasignacion de efectivos, pasas a la situación de expectativa de destino, que es lo que también he puesto yo, así que entiendo que hay dos respuestas válidas.

En cuanto al práctico, me ha parecido mucho más dificil que el de DFB, la verdad.

Estoy contigo, yo he cometido el mismo error, está claro que el Parlamento las aprueba, pero la pregunta dice quien las Elabora, yo he indicado el Gobierno porque es quien tiene la iniciativa legislativa y puede dictar decretos leyes y legislativos. Lo he visto bastante claro, con los apuntes delante seguiría poniendo Gobierno.

enekol

Cita de: Rodriguez88 en 14 de Diciembre de 2019, 17:39:15 PM
Estoy contigo, yo he cometido el mismo error, está claro que el Parlamento las aprueba, pero la pregunta dice quien las Elabora, yo he indicado el Gobierno porque es quien tiene la iniciativa legislativa y puede dictar decretos leyes y legislativos. Lo he visto bastante claro, con los apuntes delante seguiría poniendo Gobierno.
+1

asc001

Buenos días:

Ando repasando la plantilla y tengo alguna que otra duda... A ver si alguien me puede ayudar. Hay una pregunta en el práctico que habla de la composición de un tribunal de un proceso selectivo. ¿Sabría alguien decirme de dónde han sacado que el secretario de la corporación puede formar parte? No me suena del temario pero puede que se me haya pasado...

enekol

Cita de: asc001 en 15 de Diciembre de 2019, 12:45:21 PM
Buenos días:

Ando repasando la plantilla y tengo alguna que otra duda... A ver si alguien me puede ayudar. Hay una pregunta en el práctico que habla de la composición de un tribunal de un proceso selectivo. ¿Sabría alguien decirme de dónde han sacado que el secretario de la corporación puede formar parte? No me suena del temario pero puede que se me haya pasado...
Yo tampoco lo encuentro en el temario
Tampoco la pregunta del remanente de tesorería , que a pesar de tener lógica, en el temario no venía
Y que los salarios de los futuros funcionarios supongan un gasto autorizado o dispuesto .....aún estudiando el temario y sabiendo la definición de ambos conceptos , dar respuesta a esa pregunta no creo que proceda

Rodriguez88

Cita de: asc001 en 15 de Diciembre de 2019, 12:45:21 PM
Buenos días:

Ando repasando la plantilla y tengo alguna que otra duda... A ver si alguien me puede ayudar. Hay una pregunta en el práctico que habla de la composición de un tribunal de un proceso selectivo. ¿Sabría alguien decirme de dónde han sacado que el secretario de la corporación puede formar parte? No me suena del temario pero puede que se me haya pasado...

Yo tampoco veo lo del secretario, pero en cambio si que aparece que debe estar presente un representante de personal. Otra que voy a reclamar.

opeiz

Cita de: Rodriguez88 en 14 de Diciembre de 2019, 17:39:15 PM
Estoy contigo, yo he cometido el mismo error, está claro que el Parlamento las aprueba, pero la pregunta dice quien las Elabora, yo he indicado el Gobierno porque es quien tiene la iniciativa legislativa y puede dictar decretos leyes y legislativos. Lo he visto bastante claro, con los apuntes delante seguiría poniendo Gobierno.
La iniciativa legislativa no es exclusiva del gobierno (parlamento, senado, ciudadanos...) son las proposiciones o en este caso los proyectos, pero la elaboración de leyes es del parlamento (el legislativo), entre ellas las comisiones. En el caso de los decretos leyes y legislativos no son leyes, son normas con rango de ley.
Al menos yo así lo veo...

enekol

Cita de: opeiz en 15 de Diciembre de 2019, 20:19:54 PM
La iniciativa legislativa no es exclusiva del gobierno (parlamento, senado, ciudadanos...) son las proposiciones o en este caso los proyectos, pero la elaboración de leyes es del parlamento (el legislativo), entre ellas las comisiones. En el caso de los decretos leyes y legislativos no son leyes, son normas con rango de ley.
Al menos yo así lo veo...
Pero un proyecto de ley que presente el gobierno se puede entender que entre dentro del proceso de elaboración de una ley. La potestad legislativa es del parlamento , pero en esa iniciativa legislativa del gobierno , empieza a elaborarse una ley. Se podría interpretar así también

gorliz2018

Cita de: Neskita34 en 14 de Diciembre de 2019, 17:22:28 PM
Hola, a mi el teórico me ha parecido fácil, más que el de diputación. En este tengo una duda con la pregunta 4 del modelo B, cuando pregunta Quien elabora las leyes (pregunta fácil, aparentemente) Sé de sobra que el poder legislativo radica en el Parlamento, es quien APRUEBA las leyes. Sin embargo, pregunta quien ELABORA las leyes, y aquí he contestado el Gobierno, ya que es quien tienen la iniciativa legislativa y presenta proyectos de ley, incluso los presupuestos los elabora el propio Gobierno, así que para mí está mal planteada, yo creo que lo correcto es preguntar quien APRUEBA las leyes, por ejemplo, porque elaborarlas, tambien las elabora el GOBIERNO, por ejemplo, también en los casos de Decretos Leyes y Decretos Legislativos. En mi caso, la voy a impugnar porque o bien, hay dos respuestas válidas, o bien, falta más información en la pregunta para darle un contexto. Y con la pregunta 10 me pasa parecido, pregunta en qué situación queda un funionario cuando se le suprime el puesto de trabajo y dan por buena en Excedencia Forzosa, pero también lo es en Expectativa de Destino, pues cuando te suprimen el puesto a consecuencia de la aplicación de programas de racionalizacion de recursos humanos y no obtienes nuevo puesto tras las tres fases de reasignacion de efectivos, pasas a la situación de expectativa de destino, que es lo que también he puesto yo, así que entiendo que hay dos respuestas válidas.

En cuanto al práctico, me ha parecido mucho más dificil que el de DFB, la verdad.
No puedo estar más de acuerdo contigo. Pensé lo mismo con esas dos preguntas. En general aunque el teórico me ha parecido sencillo tuve unas cuantas dudas por cómo estaban redactadas las preguntas. Creo que lejos de ser concretas varias estaban redactadas de manera bastante ambigua. Fueron pocas las preguntas que hacían referencia a un artículo y ley concreta  ???

opeiz

Cita de: enekol en 15 de Diciembre de 2019, 21:14:11 PM
Pero un proyecto de ley que presente el gobierno se puede entender que entre dentro del proceso de elaboración de una ley. La potestad legislativa es del parlamento , pero en esa iniciativa legislativa del gobierno , empieza a elaborarse una ley. Se podría interpretar así también
Claro, pero lo que te pregunta es quien elabora esa ley.
En término estricto, lo hace el parlamento (lo que es redactarla, pasarla por la comisión y eso). Si se esta entendiendo elaboración, como "quien presenta una propuesta de elaboración" podría ser, pero en sí las normas que elabora el gobierno son otra cosa. Por eso ante un decreto legislativo la iniciativa en si es del parlamento (le manda refundir un texto por ejemplo), pero lo que acaba elaborando no se llama ley, se llama "decreto legislativo"..no sé si me estoy explicando...

Rontegi_32

Lo que es raro es que no hubiera preguntas de reserva. Si se impugnan preguntas, de donde tiran?

opeiz

Cita de: Rontegi_32 en 15 de Diciembre de 2019, 23:27:55 PM
Lo que es raro es que no hubiera preguntas de reserva. Si se impugnan preguntas, de donde tiran?
Harán como en dipu, recalcular sobre el número de preguntas que queden

Neskita34

Si, pero hay leyes que si que directamente las elabora el Gobierno, como por ejemplo los Presupuestos Generales, entre otras. A mi parecer es objeto de impugnación. Con que hubieran preguntado quien Aprueba las leyes se hubieran curado en salud, ya que tal como plantean la pregunta la opcion del Gobierno tambien es válida 🤷‍♀️

Cita de: opeiz en 15 de Diciembre de 2019, 23:23:39 PM
Claro, pero lo que te pregunta es quien elabora esa ley.
En término estricto, lo hace el parlamento (lo que es redactarla, pasarla por la comisión y eso). Si se esta entendiendo elaboración, como "quien presenta una propuesta de elaboración" podría ser, pero en sí las normas que elabora el gobierno son otra cosa. Por eso ante un decreto legislativo la iniciativa en si es del parlamento (le manda refundir un texto por ejemplo), pero lo que acaba elaborando no se llama ley, se llama "decreto legislativo"..no sé si me estoy explicando...

mariaGo

Egun on! Estoy de acuerdo en que las preguntas de la elaboración de leyes y de la excedencia forzosa no son claras y/o completas. Los argumentos los que ya habéis dado... en fin

Nxk

En mi opinión la pregunta del padrón tampoco está completa.
Ya veremos si aceptan o no alguna impugnación porque al final la subjetividad es lo que tiene...

enekol


baste222

Las leyes las elabora el Parlamento.
El gobierno los proyectos de ley.

enekol

Cita de: baste222 en 16 de Diciembre de 2019, 17:09:20 PM
Las leyes las elabora el Parlamento.
El gobierno los proyectos de ley.
Parece que la teoría dice que el parlamento las propone enmiendas, las aprueba , etc....el poder legislativo reside en el parlamento . Pero ante una pregunta tan genérica , Quien elabora las leyes, en ese proceso de elaboración entra también la iniciativa legislativa, que es la primera fase en el proceso de elaboración de una ley.
La pregunta , por poco concreta, induce a error o a múltiples posibilidades.

enekol

Donde pensáis que estará el corte de nota para plaza?
Alguna idea aproximada de cuantos pudimos haber estado en la prueba?

werke

Art. 134 Constitucion.
Corresponde al Gobierno la elaboración de los presupuestos generales del Estado y a las  Cortes Generales su examen, enmienda y aprobacion.

baste222

Artículo 87

1. La iniciativa legislativa corresponde al Gobierno, al Congreso y al Senado, de acuerdo con la Constitución y los Reglamentos de las Cámaras.

2. Las Asambleas de las Comunidades Autónomas podrán solicitar del Gobierno la adopción de un proyecto de ley o remitir a la Mesa del Congreso una proposición de ley, delegando ante dicha Cámara un máximo de tres miembros de la Asamblea encargados de su defensa.

3. Una ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia.



En este articulo indudablemente dice que tambien existe la iniciativa popular para presentación de proposiciones de ley.

(En las respuestas posibles no aparecia parlamento, gobierno y accion popular como respuesta, por lo tanto la interpretacion correcta que hay que hacer de la pregunta es el Parlamento, ya que en ningun caso se puede interpretar como respuesta uníca el parlamento y el gobierno conjuntamente para la elaboración de leyes.)

Malana

Cita de: enekol en 15 de Diciembre de 2019, 16:42:33 PM
Yo tampoco lo encuentro en el temario
Tampoco la pregunta del remanente de tesorería , que a pesar de tener lógica, en el temario no venía
Y que los salarios de los futuros funcionarios supongan un gasto autorizado o dispuesto .....aún estudiando el temario y sabiendo la definición de ambos conceptos , dar respuesta a esa pregunta no creo que proceda

Totalmente de acuerdo la pregunta de Remanente no estaba en temario
El artículo donde se recoge la definición y la composición del remanente se encuentra en:
Artículo 48. Definiciones. Apartado 6 "El remanente de tesorería estará integrado por los fondos líquidos, más los derechos pendientes de cobro y menos las obligaciones pendientes de pago, todos ellos referidos al 31 de diciembre del ejercicio"
Y en el temario, en  el tema 29 indicaban hasta  Ejecución del presupuestos. Capítulo VI (Artículos 37-45).
No procede dicha pregunta,  asi que a impugnarla. 

Y la de las fases de ejecución del gasto, esa es para nota!!.
Aunque te hubieras estudiado la norma foral bien, distinguir entre gasto autorizado y gasto dispuesto en ese caso... para los muy buenos!!  ;)

Vittel

Lo de los quórum y la convocatoria de sesiones, ¿entraba?

:-\

Malana

Cita de: Vittel en 17 de Diciembre de 2019, 14:19:10 PM
Lo de los quórum y la convocatoria de sesiones, ¿entraba?

:-\
En el ROM de Basauri aparece varias veces, pero no lo he revisado.

gorliz2018

Cita de: Vittel en 17 de Diciembre de 2019, 14:19:10 PM
Lo de los quórum y la convocatoria de sesiones, ¿entraba?

:-\
Diria que sí

Rodriguez88

#193
Cita de: Malana en 17 de Diciembre de 2019, 13:39:40 PM
Totalmente de acuerdo la pregunta de Remanente no estaba en temario
El artículo donde se recoge la definición y la composición del remanente se encuentra en:
Artículo 48. Definiciones. Apartado 6 "El remanente de tesorería estará integrado por los fondos líquidos, más los derechos pendientes de cobro y menos las obligaciones pendientes de pago, todos ellos referidos al 31 de diciembre del ejercicio"
Y en el temario, en  el tema 29 indicaban hasta  Ejecución del presupuestos. Capítulo VI (Artículos 37-45).
No procede dicha pregunta,  asi que a impugnarla. 

Y la de las fases de ejecución del gasto, esa es para nota!!.
Aunque te hubieras estudiado la norma foral bien, distinguir entre gasto autorizado y gasto dispuesto en ese caso... para los muy buenos!!  ;)

No puedo estar más de acuerdo contigo Malana. La del remanente esta fuera del temario, así que tendrían que anularla. Y en cuanto a la pegunta de las fases de ejecución, si te aprendes solamente lo que viene en la teoría no la sacas, se necesita mucha práctica y haberte empapado muy bien de la norma, entenderla muy bien. Para alguien que nunca la haya visto y no esté familiarizada con ella, difícilmente la saca. Han patinado un poco yo creo, es para técnicos más bien.

Neskita34

En cuanto a la pregunta de remanante de acuerdo 100%, objetivamente esta fuera de temario, en cuanto a la ejecución del gasto, no estoy de acuerdo, si entiendes bien lo que tienes que estudiar, y entrando en temario, lo sacas interpretando y aplicando la norma al caso concreto. En mi caso no dude de que se trataba de gasto autorizado. No vale sólo con  aprenderse un artículo de memoria, hay que saber entenderlo y después aplicarlo en la práctica, y este fue el caso.

Cita de: Malana en 17 de Diciembre de 2019, 13:39:40 PM
Totalmente de acuerdo la pregunta de Remanente no estaba en temario
El artículo donde se recoge la definición y la composición del remanente se encuentra en:
Artículo 48. Definiciones. Apartado 6 "El remanente de tesorería estará integrado por los fondos líquidos, más los derechos pendientes de cobro y menos las obligaciones pendientes de pago, todos ellos referidos al 31 de diciembre del ejercicio"
Y en el temario, en  el tema 29 indicaban hasta  Ejecución del presupuestos. Capítulo VI (Artículos 37-45).
No procede dicha pregunta,  asi que a impugnarla. 

Y la de las fases de ejecución del gasto, esa es para nota!!.
Aunque te hubieras estudiado la norma foral bien, distinguir entre gasto autorizado y gasto dispuesto en ese caso... para los muy buenos!!  ;)

enekol

Cita de: Neskita34 en 18 de Diciembre de 2019, 08:59:53 AM
En cuanto a la pregunta de remanante de acuerdo 100%, objetivamente esta fuera de temario, en cuanto a la ejecución del gasto, no estoy de acuerdo, si entiendes bien lo que tienes que estudiar, y entrando en temario, lo sacas interpretando y aplicando la norma al caso concreto. En mi caso no dude de que se trataba de gasto autorizado. No vale sólo con  aprenderse un artículo de memoria, hay que saber entenderlo y después aplicarlo en la práctica, y este fue el caso.

El Ayuntamiento de Obaba aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2019.
Posteriormente el alcalde aprueba la convocatoria y bases generales para proveer una plaza, incluida
en dicha oferta de empleo público. La convocatoria y sus bases se publican el 1 de octubre de 2019.
La convocatoria, entre otras determinaciones contiene lo siguiente:
Primera. Objeto de la convocatoria
Constituye el objeto de la presente convocatoria la provisión, en régimen de propiedad, de plaza
vacante en la plantilla presupuestaria de funcionario/a de la corporación municipal, incluida en la oferta
de empleo público aprobada para el ejercicio de 2019, mediante procedimiento de oposición.
Puesto de trabajo: auxiliar administrativo
Escala: administración general
Subescala: servicios generales
Perfil lingüístico 2, preceptivo a fecha vencida (31.12.2017)
El sistema de selección será acceso libre mediante oposición.

La autorización del gasto es el acto por el cual se acuerda su realización por importe cierto
o aproximado con cargo a un determinado crédito reservando a tal fin la totalidad o una
parte disponible del mismo.


La disposición o compromiso del gasto es el acto mediante el cual se acuerda, tras el
cumplimiento de los trámites legalmente establecidos, la realización de gastos,
previamente autorizados, por un importe exactamente determinado
.

Yo dudé entre autorizado y dispuesto, pero no sé si tengo por qué saber que el Ayuntamiento pagará las nóminas de los funcionarios con una cantidad aproximada o exactamente determinada.

baste222

Entiendo que todavia no sabes quien va a sacar la plaza ni que condiciones tiene. Igual tiene una antigüedad u otra. el sueldo no será el mismo. creo que claramente es autorizado y no dispuesto.

Bp5


j.z.


Bp5

En la web del ayto se Basauri OPE administrativos