Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

OPE BASAURI ADMINISTRATIVO

Iniciado por erika78, 10 de Junio de 2019, 09:55:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SaulGood

Hola a todos,

Si no me equivoco, la inscripción se puede hacer hasta principios de agosto no?



merii89

Egun on, si, hasta el 7 de agosto.

Cita de: SaulGood li O0nk=topic=12041.msg99697#msg99697 date=1564374913
Hola a todos,

Si no me equivoco, la inscripción se puede hacer hasta principios de agosto no?

merii89


SaulGood


Ovopositor!!

Arratsalde on!

En los temas 36 y 37 no veis algo "raro"?? Es decir, en referencia a la Ley 7/85, reguladora del régimen local, el tema 36 ya recoge los artículos que van desde el 19 hasta el 24 bis. Y en el tema 37 pide las competencias del Alcalde (articulo 21), del pleno (artículo 22), la Junta de Gob. Local (articulo 23)...Pero esos artículos ya estan dentro del tema 36.

Luego por otro lado, en el tema 37, Las comisiones informativas (artículo 20.1) no sé a que artículo de qué ley se está refiriendo

pichurrina

Cita de: Ovopositor!! en 29 de Julio de 2019, 19:13:40 PM
Arratsalde on!

En los temas 36 y 37 no veis algo "raro"?? Es decir, en referencia a la Ley 7/85, reguladora del régimen local, el tema 36 ya recoge los artículos que van desde el 19 hasta el 24 bis. Y en el tema 37 pide las competencias del Alcalde (articulo 21), del pleno (artículo 22), la Junta de Gob. Local (articulo 23)...Pero esos artículos ya estan dentro del tema 36.

Luego por otro lado, en el tema 37, Las comisiones informativas (artículo 20.1) no sé a que artículo de qué ley se está refiriendo

E abandonado esta ope, pero en su dia pregunte y me dijeron que no habia ningun error. Que entraba tal cual estaba. Del otro que dices ni idea. Pero si no me equivoco esos temas eran de local, y cuando no especifican suele referirse a la ley general, es decir a la del regimen Local, Le echaria un vistazo a esa a ver si hablan de las comisiones. Supongo que seran como las comisiones que tienen las sdiputaciones y gobiernos para la investigacion de materias concretas solo que en el ambito ocal. Suerte

Ovopositor!!

Cita de: pichurrina en 29 de Julio de 2019, 20:49:56 PM
E abandonado esta ope, pero en su dia pregunte y me dijeron que no habia ningun error. Que entraba tal cual estaba. Del otro que dices ni idea. Pero si no me equivoco esos temas eran de local, y cuando no especifican suele referirse a la ley general, es decir a la del regimen Local, Le echaria un vistazo a esa a ver si hablan de las comisiones. Supongo que seran como las comisiones que tienen las sdiputaciones y gobiernos para la investigacion de materias concretas solo que en el ambito ocal. Suerte
Gracias, pichurrina.
He hecho una busqueda del término "comisiones informativas" y en la LRBRL no aparece nada, solo aparece mencionada en una ocasión en la LILE y no para definirlas siquiera. A ver si un día de estos me da y llamo al ayunta a ver si me pueden aclarar eso.

Ovopositor!!


bhol

Cita de: Ovopositor!! en 29 de Julio de 2019, 21:39:03 PM
Gracias, pichurrina.
He hecho una busqueda del término "comisiones informativas" y en la LRBRL no aparece nada, solo aparece mencionada en una ocasión en la LILE y no para definirlas siquiera. A ver si un día de estos me da y llamo al ayunta a ver si me pueden aclarar eso.

Cuando la Ley de Bases de Régimen Local regula las Comisiones Informativas, en el artículo 20.1 c) se limita a indicar que deberán existir en los Ayuntamientos de más de 5.000 habitantes, y en los de población menor cuando así lo disponga el Reglamento Orgánico Municipal o lo haya acordado el Pleno si su legislación autonómica no prevé en este ámbito otra forma organizativa, órganos que tengan por objeto (...)

Ovopositor!!

Cita de: bhol en 29 de Julio de 2019, 21:52:06 PM
Cuando la Ley de Bases de Régimen Local regula las Comisiones Informativas, en el artículo 20.1 c) se limita a indicar que deberán existir en los Ayuntamientos de más de 5.000 habitantes, y en los de población menor cuando así lo disponga el Reglamento Orgánico Municipal o lo haya acordado el Pleno si su legislación autonómica no prevé en este ámbito otra forma organizativa, órganos que tengan por objeto (...)
Muchas gracias, bhol! Mucho mas claro ahora

Miri87

Cita de: Ovopositor!! en 29 de Julio de 2019, 19:13:40 PM
Arratsalde on!

En los temas 36 y 37 no veis algo "raro"?? Es decir, en referencia a la Ley 7/85, reguladora del régimen local, el tema 36 ya recoge los artículos que van desde el 19 hasta el 24 bis. Y en el tema 37 pide las competencias del Alcalde (articulo 21), del pleno (artículo 22), la Junta de Gob. Local (articulo 23)...Pero esos artículos ya estan dentro del tema 36.

Luego por otro lado, en el tema 37, Las comisiones informativas (artículo 20.1) no sé a que artículo de qué ley se está refiriendo

yo entiendo que el articulo 20.1 se refiere al de la ley 7/1985 y el articulo 29 al de la ley 2/2016. así lo marca en las bases y a mi me cuadra bien.
por otro lado, tienes razon, el tema 37 se encuentra íntegramente dentro del tema 36. No son perfectos... si no se han dado cuenta... lo escrito está escrito, si pusieran alguna pregunta que no viene en las bases por error de ellos, impugnaria y correría a las preguntas de reserva.

OskiTxispi

Sabéis sobre cuándo puede ser el examen? Fechas??

Eskerrik asko

OskiTxispi


Txupi

se sabe cuando podria ser la fecha del examen?

Tere7676

Buenos Días a todos, respecto al tema 2, comentaros, que en el temario  de ELA de la Diputación de Bizkaia es el Tema 7, por si lo quereis hacer un corta y pega .
Gracias por todo lo que facilitáis y ayudáis  :D

basarri

Eskerrik asko Tere7676. Uno de mis temas pendientes era ese.

Alguien ha podido aclarar lo del tema 36 y 37? Ahora que estaba buscando el temario es cuando lo he visto y no sé...

interested

Hola, una pregunta:

¿El tema 26 con las modificaciones que ha habido que entra la ley 19/2013 entera?

gorliz2018

Cita de: interested en 16 de Agosto de 2019, 14:45:14 PM
Hola, una pregunta:

¿El tema 26 con las modificaciones que ha habido que entra la ley 19/2013 entera?

Yo entiendo que sí, los 42 artículos

Maribelina


maali

Kaixo, alguien puede colgar tema 6?

nibi

Egun on
He estado un poco desconectada en agosto, sabéis si han salido las listas de l@s admitid@s? No la veo....
Mila esker

Nxk

Cita de: nibi en 04 de Septiembre de 2019, 09:44:10 AM
Egun on
He estado un poco desconectada en agosto, sabéis si han salido las listas de l@s admitid@s? No la veo....
Mila esker

Kaixo,

De momento no ha salido nada.

gorliz2018

Cita de: maali en 29 de Agosto de 2019, 00:44:53 AM
Kaixo, alguien puede colgar tema 6?
Aquí te dejo el que tengo yo.
Espero haberlo adjuntado bien.

maali


dobleden

Hola!! Finalmente qué es lo que entra en el tema 26? No consigo aclararme...

JONEB


Buenos Días a todos, respecto al tema 2, comentaros, que en el temario  de ELA de la Diputación de Bizkaia es el Tema 7, por si lo quereis hacer un corta y pega .
Gracias por todo lo que facilitáis y ayudáis 

Eguerdion, podrías, por favor, subir este tema?. No dispongo del temario de Ela de la Dipu y estoy teniendo problemas para discernir que entra o no ya que es un tema muy amplio.
eskerrik asko.  :)



gorliz2018


nibi

Alguien tiene alguna idea de cuando puede ser?
Estamos unos cuantos admitidos  ehhh

pollito

creo que el examen sera en diciembre

OskiTxispi

Cita de: pollito en 20 de Septiembre de 2019, 10:29:29 AM
creo que el examen sera en diciembre

Como lo sabes? lo dicen los sindicatos?

GARAZP

Hola

Alguien que ya haya encontrado el tema 39, ¿ me puede ayudar a conseguirlo?

Muchas gracias

Miri87

Cita de: GARAZP en 25 de Septiembre de 2019, 13:26:04 PM
Hola

Alguien que ya haya encontrado el tema 39, ¿ me puede ayudar a conseguirlo?




Muchas gracias

Aquí viene el tema 39, en este Reglamento adjunto (en uno de sus capítulos, a partir del artículo 34 me parece ). Está colgado en la web del propio ayuntamiento.

Por otro lado, sabéis de academias donde poder preparar los casos prácticos?????

Eskerrik asko

GARAZP

Cita de: Miri87 en 26 de Septiembre de 2019, 08:30:23 AM
Aquí viene el tema 39, en este Reglamento adjunto (en uno de sus capítulos, a partir del artículo 34 me parece ). Está colgado en la web del propio ayuntamiento.

Por otro lado, sabéis de academias donde poder preparar los casos prácticos?????

Eskerrik asko

Eskerrik asko

Yo para la de la diputacion estuve en Acdemia Albia y la verdad que bastante bien, pero no sé si habrá cursos para esta oposición

IgoneArbai

Cita de: Maitane17 en 20 de Septiembre de 2019, 11:21:28 AM
Como lo sabes? lo dicen los sindicatos?
He llamado hoy para preguntar y me han dicho que esperan hacer el examen antes de fin de año. Pero aun no saben la fecha. (Les he preguntado si podría ser q nos avisen con solo 2 semanas de antelación y m ha dicho q no. Que avisaran con más antelación).
No me han dado más detalles. Se supone que en breve lo dirán.

gorliz2018

Cita de: IgoneArbai en 04 de Octubre de 2019, 09:02:41 AM
He llamado hoy para preguntar y me han dicho que esperan hacer el examen antes de fin de año. Pero aun no saben la fecha. (Les he preguntado si podría ser q nos avisen con solo 2 semanas de antelación y m ha dicho q no. Que avisaran con más antelación).
No me han dado más detalles. Se supone que en breve lo dirán.
Eskerrik asko por la info!  ;)

LUCIA-SAN

Hola a todos,

Alguien podría decirme de donde puedo sacar el temario o aunque sea los títulos de los temas para buscarlos? Pq en la web del Ayto solo hace referencia a dos temas en concreto, pero no a todos los q son necesario estudiarse...

Mil gracias, soy novata en esto, es mi primera ope....

Halasen

quote author=LUCIA-SAN link=topic=12041.msg102216#msg102216 date=1570607076]
Hola a todos,

Alguien podría decirme de donde puedo sacar el temario o aunque sea los títulos de los temas para buscarlos? Pq en la web del Ayto solo hace referencia a dos temas en concreto, pero no a todos los q son necesario estudiarse...

Mil gracias, soy novata en esto, es mi primera ope....
[/quote]


Aupa!
puedes poner en Google la ley que buscas ,por ejemplo "Ley 39/2015 BOE" y entras en la página del BOE  ahí te puedes descargar la ley en formato pdf.
Espero haberte ayudado!

Amaia_84

Cita de: gorliz2018 en 04 de Octubre de 2019, 10:01:22 AM
Eskerrik asko por la info!  ;)

Eskerrik asko, iba a hacerlo yo también.

gorkitem89

Ya está el listado definitivo de admitidos y lugar/fecha del examen: 14 de diciembre a las 9:00 en las instalaciones de la Feria de Durango

gorliz2018

Cita de: gorkitem89 en 16 de Octubre de 2019, 12:20:11 PM
Ya está el listado definitivo de admitidos y lugar/fecha del examen: 14 de diciembre a las 9:00 en las instalaciones de la Feria de Durango
Eskerrik asko por avisar.
De la duración de cada parte no se sabe nada verdad? Cuanto tiempo creeis que nos darán en total?

maria loris

Sabeis como ir de Bilbo hasta esa feria de Durango??

pixie


asc001

Cita de: pixie en 17 de Octubre de 2019, 13:01:02 PM
ES LA DE LANDAKO


Hay trenes de euskotren desde Bilbao creo que los sábados creo que son sobre en punto en el casco y también hay autobuses directos por la autopista desde termibus(pasa por la casilla y zabalburu) el horario habrá que mirar.

marga410+

Hoy sale en el B.O.B. lo que comentó gorkitem89.

Concretar la fecha, lugar y hora de la celebración de las pruebas: día 14 de diciembre de 2019, en las instalaciones de la Feria de Durango, sito en Landako Etorbidea nº 6, 48200 Durango (Bizkaia), a las 09:00 el primer ejercicio y a continuación tras un descanso el segundo ejercicio.

http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2019/10/23/II-3925_cas.pdf?hash=6c38936fd1a4106a8bca0ba5155716aa

gorita

Se sabe algo de la duración de las pruebas??

Oposi1

Arratsalde on! Esta Ope no tiene bolsa de trabajo verdad? son las 8 plazas ofertadas y ya..?

gorliz2018

Cita de: Oposi1 en 18 de Noviembre de 2019, 17:52:51 PM
Arratsalde on! Esta Ope no tiene bolsa de trabajo verdad? son las 8 plazas ofertadas y ya..?
Kaixo,
Si que se crea bolsa. Lo tienes en el punto 12 de las bases

Oposi1

Cita de: gorliz2018 en 18 de Noviembre de 2019, 18:10:45 PM
Kaixo,
Si que se crea bolsa. Lo tienes en el punto 12 de las bases

Que despiste! Mila esker benetan!

gorliz2018

Cita de: Oposi1 en 18 de Noviembre de 2019, 18:12:23 PM
Que despiste! Mila esker benetan!
Ez horregatik  ;) al final es normal y que haya bolsa es una buena noticia como para informar

yeramarcos

Kaixo!

Alguien tiene algún ejemplo de examen práctico?

eskerrik asko!

marta25

Cita de: yrmrcs en 26 de Noviembre de 2019, 08:58:55 AM
Kaixo!

Alguien tiene algún ejemplo de examen práctico?

eskerrik asko!

En este enlace tienes una serie de supuestos prácticos de procedimiento administrativo:

https://juliangalan.files.wordpress.com/2018/03/casos-prc3a1cticos-ley-39-2015-y-ley-40-2015.pdf