Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

OPE BASAURI ADMINISTRATIVO

Iniciado por erika78, 10 de Junio de 2019, 09:55:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MaitanBil

Hola buenas,

soy nueva en esto y me gustaria saber hasta que dia es exactamente para apuntarse en esta OPE.

De donde sacais el temario? lo buscais o como?

gracias.

MaitanBil


erika78

Pincha en el enlace y ahí lo tienes todo. El temario... buscando poco a poco las leyes en internet.

MaitanBil


alana

Todavía falta publicación en el BOE... a partir de ese momento habrá 20 días para hacer la inscripción.

erika78


erika78


AmaiaM


zasi

por lo que leo no valoran méritos, es decir solo van a tener en cuenta la nota del examen?

erika78


GARAZP

¿ PARA CUANDO ESTÁ PREVISTA LA FECHA DEL EXAMEN?

GARAZP


Astopotro

Alguno sabe si funciona la sede electrónica?  como nos podemos apuntar? eskerrikasko

Noma

Alguien sabe a partir de cuando se puede uno inscribir.
En la pagina del Ayuntamiento no se acepde a la solicitud.

Gracias

kopete

Cita de: Noma en 11 de Junio de 2019, 13:10:12 PM
Alguien sabe a partir de cuando se puede uno inscribir.
En la pagina del Ayuntamiento no se acepde a la solicitud.

Gracias

lo pone en las bases y ya se contestó ayer.

marga410+

No entiendo qué hay que estudiar en este tema.

Tema 26.- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de trasparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Código de Administración electrónica (La última versión de este Código en PDF y ePUB está disponible para su descarga gratuita en: www.boe.es/legislacion/codigos): Administración electrónica, Identificación, firma electrónica y representación, registros electrónicos, notificación electrónica y Normas Técnicas de interoperabilidad.

erika78

Cita de: marga410+ en 12 de Junio de 2019, 18:54:37 PM
No entiendo qué hay que estudiar en este tema.

Tema 26.- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de trasparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Código de Administración electrónica (La última versión de este Código en PDF y ePUB está disponible para su descarga gratuita en: www.boe.es/legislacion/codigos): Administración electrónica, Identificación, firma electrónica y representación, registros electrónicos, notificación electrónica y Normas Técnicas de interoperabilidad.

El código es está aquí...todavía no lo he mirado: https://www.boe.es/legislacion/codigos/codigo.php?id=029_Codigo_de_Administracion_Electronica&modo=1

MARGA410

Sí, erika78. He entrado en el código, pero no entiendo qué hay que estudiar.

elsie

Cita de: erika78 en 13 de Junio de 2019, 00:36:51 AM
El código es está aquí...todavía no lo he mirado: https://www.boe.es/legislacion/codigos/codigo.php?id=029_Codigo_de_Administracion_Electronica&modo=1

Estoy igual de perdida que tú. Me había descargado el código y al ver lo largo que era lo dejé para otro momento.

Parece que los títulos se corresponden con las primeras 576 primeras páginas de nada  ???

No puede ser ¿verdad?  ;D

Zuria

Cita de: elsie en 13 de Junio de 2019, 10:29:20 AM
Estoy igual de perdida que tú. Me había descargado el código y al ver lo largo que era lo dejé para otro momento.

Parece que los títulos se corresponden con las primeras 576 primeras páginas de nada  ???

No puede ser ¿verdad?  ;D
A mí me parece que eso es imposible. No puede ser que un sólo tema sea más que todo temario junto

lamia70

Cita de: Omega en 13 de Junio de 2019, 10:35:09 AM
A mí me parece que eso es imposible. No puede ser que un sólo tema sea más que todo temario junto
Yo estoy igual. Todos los temas perfectamente delimitados por artículos y luego sueltan lo de los códigos electrónicos. Uff.


dobleden

Una pregunta, la parte práctica no es test, ¿verdad? Es de desarrollo

Y las IT txartelas se pueden sacar durante el proceso, ¿no?

Gracias!

marga410+

La certificación de estos conocimientos deberá poseerse y acreditarse, si no se ha acreditado en el plazo de presentación de solicitudes, como fecha limite el último día,
del plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de los resultados provisionales del último de los ejercicios realizados durante el desarrollo
de la fase de oposición .
Los aspirantes que no hayan obtenido y presentado las certificaciones correspondientes antes de dicha fecha, serán declarados no aptos, quedando excluidos del proceso selectivo.

Tiene que ser test, dobleden, porque pone "Las respuestas se realizaran en un cuestionario de preguntas alternativas"

dobleden

Cita de: marga410+ en 14 de Junio de 2019, 08:49:02 AM
La certificación de estos conocimientos deberá poseerse y acreditarse, si no se ha acreditado en el plazo de presentación de solicitudes, como fecha limite el último día,
del plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de los resultados provisionales del último de los ejercicios realizados durante el desarrollo
de la fase de oposición .
Los aspirantes que no hayan obtenido y presentado las certificaciones correspondientes antes de dicha fecha, serán declarados no aptos, quedando excluidos del proceso selectivo.

Tiene que ser test, dobleden, porque pone "Las respuestas se realizaran en un cuestionario de preguntas alternativas"

Muchas gracias Marga! Me lío yo sola jajaja

alldaylong

para apuntarse hay que esperar al boe, verdad?

Astopotro

Cita de: alldaylong en 14 de Junio de 2019, 09:24:37 AM
para apuntarse hay que esperar al boe, verdad?

Bai.... baliteke bihar izatea edo astelehenean

kaltak

Es raro que no hayan aclarado o desarrollado mas en profundidad el Tema 26, porque tal y como lo plantean ocupa mas que el resto del temario junto :o

MaitanBil

donde puedo conseguir un libro de ejercicios?

el de cep sirve? el que es de adminisitraciones locales?

elsie

Siguiendo con el temario, la primera parte del Tema 32.- Guía de Tramites municipales (www.basauri.eus) ¿la habéis encontrado en algún lado?.

Me refiero a un documento que englobe todos los trámites que se pueden hacer.

Y tampoco tengo claro si sirve con una mera relación o pretenderán que sepamos de qué va cada trámite.

No sé si me he explicado  :-[

Sísifo

Cita de: elsie en 15 de Junio de 2019, 18:38:40 PM
Siguiendo con el temario, la primera parte del Tema 32.- Guía de Tramites municipales (www.basauri.eus) ¿la habéis encontrado en algún lado?.

Me refiero a un documento que englobe todos los trámites que se pueden hacer.

Y tampoco tengo claro si sirve con una mera relación o pretenderán que sepamos de qué va cada trámite.

No sé si me he explicado  :-[
Egunon, yo, tal como lo veo, entiendo que es un desglose. Quiero decir, que lo que tienes que saber para el tema 32 es, dentro del apartado de Regalmentos de la web, la Ordenanza_04_ Impuesto sobre
vehículos de tracción mecánica, la Ordenanza_20_Actuaciones comunicadas,
la Ordenanza de Venta ambulante y el Reglamento del Cementerio del
Ayuntamiento de Basauri. Esos cuatro trámites concretamente, no los 200000 que tienen en la web... pero es como yo lo interpreto...

elsie

¡¡¡ Muchas gracias por tu respuesta, Sísifo !!! :)

Será como dices. Me había despistado que repite dos veces la página web como si hablara de cosas distintas: por un lado la "guía de trámites" y por otro los reglamentos y ordenanzas concretos que menciona.

Aberria

Sabeis si ya lo han publicado en el boe?

elsie

Me imagino que no, Aberria, porque en la página del Ayuntamiento no pone nada.

A veces pasa bastante tiempo entre la publicación de las bases en el BOB y la publicación en el BOE.

Vanessa842

Hola!

Alguien sabe dónde está el tema 39 " Derecho a la asistencia activa al Pleno de la ciudadanía de Basauri"?. He estado mirando el acuerdo plenario y que está publicado el 22 de septiembre de 2014 y no lo he visto.....igual estoy ciega :'(

Gracias!

MARGA410

Todavía no lo han publicado en el BOE, Aberria.

elsie

#34
Cita de: Vanessa842 en 18 de Junio de 2019, 16:25:25 PM
Hola!

Alguien sabe dónde está el tema 39 " Derecho a la asistencia activa al Pleno de la ciudadanía de Basauri"?. He estado mirando el acuerdo plenario y que está publicado el 22 de septiembre de 2014 y no lo he visto.....igual estoy ciega :'(

Gracias!

Yo creo que es éste:

http://www.basauri.net/content/reglamento-org%C3%A1nico-de-transparencia-gobierno-abierto-y-participaci%C3%B3n-ciudadana


enekol

Kaixo
Imposible consultar la RPT de Basauri desde la web del Ayto. para ver las condiciones y demás . Alguien ha podido tener acceso?

Bilbao17

Todavía sin noticias de publicación en BOE, ni de inscripción ... alguien sabe que hay que tener para la inscripción on Line? ...sabéis si se necesita alguna firma electrónica en concreto o certificado para hacer esta inscripción ?

Mila esker ;)

OskiTxispi

Egun on,

Ando un poco pez porque acabo de ver este subforo y quería saber si todavía estoy en plazo de inscribirme.

Eskerrik asko

UriElo

Hola

aún no se ha publicado en el BOE. Una vez que se publique hay 20 días para inscribirse

Que me corrija alguien si me equivoco, pero creo que es así

ZELAN

Cita de: Maitane17 en 02 de Julio de 2019, 11:15:47 AM
Egun on,

Ando un poco pez porque acabo de ver este subforo y quería saber si todavía estoy en plazo de inscribirme.

Eskerrik asko

Así es.
Aún no se ha publicado la convocatoria en el BOE, por lo que todavía no se ha abierto el plazo de presentación de instancias. Así que, estás a tiempo.

OskiTxispi

Cita de: ZELAN en 02 de Julio de 2019, 11:22:35 AM
Así es.
Aún no se ha publicado la convocatoria en el BOE, por lo que todavía no se ha abierto el plazo de presentación de instancias. Así que, estás a tiempo.

Milar esker!!


MaitanBil

Entonces como decir por aquí... aún no se puede inscribirse  verdad??

Soy nueva y seria mi primera ope.

Gracias

OskiTxispi

Cita de: MaitanBil en 03 de Julio de 2019, 19:10:57 PM
Entonces como decir por aquí... aún no se puede inscribirse  verdad??

Soy nueva y seria mi primera ope.

Gracias

Sí, porque no se ha abierto el plazo de inscripción todavía... hay que esperar a que se publique en el BOE

timbiriche


MaitanBil

todavia nada verdad? aun no se puede apuntar....

dempollin

Algún rumor sobre la posible fecha del examen?
Alguien sabe si la bolsa de trabajo del ayto de Basauri tiene movimiento?

MonMar

Ha salido hoy en el BOE a partir de mañana se pueden presentar las solicitudes. El plazo es de 20 dias habiles

Ainhoa_1990

En donde lo has visto? Porque en la web del ayuntamiento de momento no sale que ha salido en el BOE...

laurasp