Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

BOLSA SUBALTERNO GOBIERNO VASCO

Iniciado por marga410+, 02 de Junio de 2019, 21:42:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Inini

Cita de: txarama en 05 de Octubre de 2021, 21:26:25 PM
Gabon
12 meses de sanción es cuando rechazas una adjudicación. Cuando no contestas a tres ofertas en 30 días son 9 meses, como dice Maribelina
https://www.euskadi.eus/bopv2/datos/2021/01/2100367a.pdf

Cuando te envíen la segunda oferta puedes ponerte no disponible durante 30 días para no ser penalizado y el contador de 3 ofertas no contestadas vuelve a 0 no?

Nereaezdazurea

AUPA,EGUN ON,
NORBAITEK BADAKI ABENDUAN BOLTSEN REBAREMAZIOA EGITEN DUTENIK?
MILA ESKER.

Nereaezdazurea


inalora

Cita de: Nereaezdazurea en 07 de Enero de 2022, 08:02:30 AM
AUPA,EGUN ON,
NORBAITEK BADAKI ABENDUAN BOLTSEN REBAREMAZIOA EGITEN DUTENIK?
MILA ESKER.
Egun on!
Zer rebaremazioa da?, nik ez dakit ezer gai hori buruz ...

Nereaezdazurea

ordezkapenetan lortutako puntuak kontatu eta titulu berriak izan ezkero puntuen baremazioa,
baina ez dakit abenduan egiten dutenik ala ez,hori da galdera,edo sikiera urtean behin egiten duten edo ez.

Lordcreso

Cita de: Nereaezdazurea en 07 de Enero de 2022, 08:02:30 AM
AUPA,EGUN ON,
NORBAITEK BADAKI ABENDUAN BOLTSEN REBAREMAZIOA EGITEN DUTENIK?
MILA ESKER.

Baremazioak ez dira abenduan egiten, urteko lehenengo hilabeteetan baizik.

Nereaezdazurea

Cita de: Lordcreso en 07 de Enero de 2022, 10:09:30 AM
Baremazioak ez dira abenduan egiten, urteko lehenengo hilabeteetan baizik.
ados,mila esker.

Nereaezdazurea


Paciencia

Hola, quería haceros una pregunta.
Para recibir las nóminas hay que darse de alta en Eizu? Y si es así, sabéis si se puede dar de alta con la BAKQ, es que yo no he sido capaz.
Me pedía una firma digital o dispositivo.
O te llega la nómina por otro medio?
Por otro lado, sabéis cuánto pagan cuando vas para dos semanas si el bruto es 25.500€/año?
Veo que eran más de una pregunta, jj
Eskerrik asko

Lordcreso

Eizu lo tienes desde que tienes claves para entrar al ordenador y tus aplicaciones mediante XLNets, sistema de autenticación de empleados (creo que no vale bakQ).

En cuanto a lo del sueldo, es imposible saberlo porque las retenciones varían en función de la situación personal de cada contribuyente (hijos, discapacidad, personas dependientes a tu cargo, ... etc).

Paciencia

#1008
Lo primero, gracias por responder.
La clave para entrar en el ordenador la tengo pero cómo se registra en Eizu si me pide un usuario y contraseña?.
Te dice que tienes que elegir una de las opciones para identificarte, mediante una firma digital y no se que mas... He intentado hablar con CAU pero no me ha sido posible.
Y en cuanto a la nomina lo que quería saber es cómo  se calcula el sueldo bruto de un mes ya que como se supone que no pagan vacaciones en contratos de poca duración no se como calculan el bruto mensual. Es decir seria 25500: 12 meses? O a esos 25500 habría que quitarle el sueldo del mes de verano?
Igual os he liado, perdonad pero es que es mi primer contrato y como no he podido entrar en Eizu, no tengo ninguna información.
Eskertik asko

oihana7

Para el alta en Eizu,  lo que yo haría sería consultarlo en el Cau, pues yo creo que te tienen que facilitar un usuario y contraseña de acceso; contraseña que posteriormente podrás cambiar.
Si te dicen que no lo llevan, que te indiquen el número de teléfono al que puedas dirigirte para el trámite.
Tras el alta, el acceso a Eizu únicamente podrás realizarlo desde tu centro de trabajo. Por seguridad el acceso remoto desde casa se encuentra deshabilitado.

oihana7


Lordcreso

Cita de: Paciencia en 09 de Enero de 2022, 07:13:29 AM
Lo primero, gracias por responder.
La clave para entrar en el ordenador la tengo pero cómo se registra en Eizu si me pide un usuario y contraseña?.
Te dice que tienes que elegir una de las opciones para identificarte, mediante una firma digital y no se que mas... He intentado hablar con CAU pero no me ha sido posible.
Y en cuanto a la nomina lo que quería saber es cómo  se calcula el sueldo bruto de un mes ya que como se supone que no pagan vacaciones en contratos de poca duración no se como calculan el bruto mensual. Es decir seria 25500: 12 meses? O a esos 25500 habría que quitarle el sueldo del mes de verano?
Igual os he liado, perdonad pero es que es mi primer contrato y como no he podido entrar en Eizu, no tengo ninguna información.
Eskertik asko

Es esa misma clave. Para entrar en Eizu debes elegir la opción que ponga algo de XLNets (te obliga a meter ususario y contraseña unicamente). De todas formas, no tienes ningún Responsable o compañero al que preguntarle esto? Seguro que te lo soluciona más fácilmente. En cuanto a la nómina, debes dividir entre 14 el bruto anual, ya que las pagas extras no están prorrateadas. A esa cantidad debes aplicar todos los descuentos (seg. Social e IRPF)

Paciencia

Gracias por la información.
Mañana intentaré otra vez y sino consultaré a algún compañero de administración.

Inini

Los subalternos que trabajan en Ikastolas/institutos tienen las mismas vacaciones que el profesorado?

Txarlim

Cita de: Inini en 09 de Enero de 2022, 16:21:59 PM
Los subalternos que trabajan en Ikastolas/institutos tienen las mismas vacaciones que el profesorado?

No, ... dependen del convenio de personal no docente, Adm General. Ahora está encima d ela mesa la negociación y podría haber algún cambio, pero no tiene nada que ver con docentes.

Txarlim

Cita de: Paciencia en 09 de Enero de 2022, 07:13:29 AM
Lo primero, gracias por responder.
La clave para entrar en el ordenador la tengo pero cómo se registra en Eizu si me pide un usuario y contraseña?.
Te dice que tienes que elegir una de las opciones para identificarte, mediante una firma digital y no se que mas... He intentado hablar con CAU pero no me ha sido posible.
Y en cuanto a la nomina lo que quería saber es cómo  se calcula el sueldo bruto de un mes ya que como se supone que no pagan vacaciones en contratos de poca duración no se como calculan el bruto mensual. Es decir seria 25500: 12 meses? O a esos 25500 habría que quitarle el sueldo del mes de verano?
Igual os he liado, perdonad pero es que es mi primer contrato y como no he podido entrar en Eizu, no tengo ninguna información.
Eskertik asko

Las vacaciones no s epagan, pero tienes derecho a coger la proporción que te corresponda con el tiempo trabajado, antes d efinalizar el contrato. eso tienes que acxordarlo con el centro.

Inini

Cita de: Txarlim en 11 de Enero de 2022, 09:28:33 AM
No, ... dependen del convenio de personal no docente, Adm General. Ahora está encima d ela mesa la negociación y podría haber algún cambio, pero no tiene nada que ver con docentes.

Podrías describir un poco por encima los horarios y vacaciones?

Mila esker

Txarlim

Cita de: Inini en 11 de Enero de 2022, 10:47:34 AM
Podrías describir un poco por encima los horarios y vacaciones?

Mila esker

Inini

Cita de: Txarlim en 11 de Enero de 2022, 16:14:03 PM


Eskerrik asko!!

Pero tras estar casi una hora de lectura no me queda nada claro los horarios ni vacaciones de subalternos en institutos. Entiendo que entran dentro de la jornada especial, de ahí mi duda.

Txarlim

Cita de: Inini en 11 de Enero de 2022, 20:27:43 PM
Eskerrik asko!!

Pero tras estar casi una hora de lectura no me queda nada claro los horarios ni vacaciones de subalternos en institutos. Entiendo que entran dentro de la jornada especial, de ahí mi duda.

Al final depende del contrato que tengas, la duración, ... Normalmente los subalternos cogen las vacaciones con el cierre de los centros en agosto, pero también depende de cuantos subalternos estén currando, y también de las necesidades de funcionamiento. El horario también depende del funcionamiento, y lo normal es que se negocie con la dirección, administración,...
En el acuerdo tienes unas bases para saber cuales son tus opciones, derechos,... Por ejemplo, que puedes coger los días de AP y vacaciones que te correspondan en proporción con el tiempo que trabajes. Si no las coges, no te lo van  apagar.

En el tema de condiciones laborales de subalternos y auxiliares, se está negociando ahora. El GV ha presentado una propuesta sin cerrar para modificar algunas cuesiones:

- Compensación horaria de 120 horas para el colectivo de personal subalterno y auxiliar administrativo.
- Jornada diaria de trabajo de 7 horas y 15 minutos.
- Trabajo de 200 días desde el 1 de septiembre hasta el día de julio en el que se cumplan esos 200 días.
- Cierre de los centros escolares los días que no haya actividad lectiva o administrativa
- Vacaciones en el mes de agosto
- Asuntos particulares: 3 días dentro de los 200 días
- Antigüedad: los días que correspondan dentro de los 200 días

pixie

Cita de: Txarlim en 12 de Enero de 2022, 13:32:19 PM
Al final depende del contrato que tengas, la duración, ... Normalmente los subalternos cogen las vacaciones con el cierre de los centros en agosto, pero también depende de cuantos subalternos estén currando, y también de las necesidades de funcionamiento. El horario también depende del funcionamiento, y lo normal es que se negocie con la dirección, administración,...
En el acuerdo tienes unas bases para saber cuales son tus opciones, derechos,... Por ejemplo, que puedes coger los días de AP y vacaciones que te correspondan en proporción con el tiempo que trabajes. Si no las coges, no te lo van  apagar.

En el tema de condiciones laborales de subalternos y auxiliares, se está negociando ahora. El GV ha presentado una propuesta sin cerrar para modificar algunas cuesiones:

- Compensación horaria de 120 horas para el colectivo de personal subalterno y auxiliar administrativo.
- Jornada diaria de trabajo de 7 horas y 15 minutos.
- Trabajo de 200 días desde el 1 de septiembre hasta el día de julio en el que se cumplan esos 200 días.
- Cierre de los centros escolares los días que no haya actividad lectiva o administrativa
- Vacaciones en el mes de agosto
- Asuntos particulares: 3 días dentro de los 200 días
- Antigüedad: los días que correspondan dentro de los 200 días

esas condiciones son IMPOSIBLES de aplicar en muchos centros, en el mio acabar a principios de julio es imposible debido a la carga de trabajo que hay y en esas fechas aun quedan matriculaciones pendientes por ejemplo..a no ser que se sustituyera la ausencia de esas personas

Inini

Cita de: Txarlim en 12 de Enero de 2022, 13:32:19 PM
Al final depende del contrato que tengas, la duración, ... Normalmente los subalternos cogen las vacaciones con el cierre de los centros en agosto, pero también depende de cuantos subalternos estén currando, y también de las necesidades de funcionamiento. El horario también depende del funcionamiento, y lo normal es que se negocie con la dirección, administración,...
En el acuerdo tienes unas bases para saber cuales son tus opciones, derechos,... Por ejemplo, que puedes coger los días de AP y vacaciones que te correspondan en proporción con el tiempo que trabajes. Si no las coges, no te lo van  apagar.

En el tema de condiciones laborales de subalternos y auxiliares, se está negociando ahora. El GV ha presentado una propuesta sin cerrar para modificar algunas cuesiones:

- Compensación horaria de 120 horas para el colectivo de personal subalterno y auxiliar administrativo.
- Jornada diaria de trabajo de 7 horas y 15 minutos.
- Trabajo de 200 días desde el 1 de septiembre hasta el día de julio en el que se cumplan esos 200 días.
- Cierre de los centros escolares los días que no haya actividad lectiva o administrativa
- Vacaciones en el mes de agosto
- Asuntos particulares: 3 días dentro de los 200 días
- Antigüedad: los días que correspondan dentro de los 200 días

Que gozada de explicación!

Mil gracias por tu tiempo!

Paciencia

Eskerrik asko por la respuesta.

A mí me han dicho que por 23 días de trabajo no me corresponde ningún día de vacación.

Txarlim

Cita de: Paciencia en 13 de Enero de 2022, 13:17:01 PM
Eskerrik asko por la respuesta.

A mí me han dicho que por 23 días de trabajo no me corresponde ningún día de vacación.

De todas formas, la manera directa de saber lo que corresponde de permisos y vacaciones es en EIZU, el Portal del Empleado. Y otra opción es llamar a delegación, a personal no docente, y que os lo digan de manera "oficial"

marta25

Cita de: Paciencia en 13 de Enero de 2022, 13:17:01 PM
Eskerrik asko por la respuesta.

A mí me han dicho que por 23 días de trabajo no me corresponde ningún día de vacación.

Creo que me he perdido algo. Has trabajado 23 días y no has disfrutado de ni una sola hora libre? Las vacaciones y las horas de libres disposición se prorratean y estas últimas si no se disfrutan se pierden. Las vacaciones pueden que te las paguen o de lo contrario se disfrutan o se pierden si no las solicitas.

Paciencia

Ya a mí también me parece raro. Voy a intentar mirar en Eizu.
Eskerrik asko

Paciencia

Otra pregunta, y la solicitud de vacaciones a quien se la tengo que hacer?

marta25

Cita de: Paciencia en 17 de Enero de 2022, 12:43:17 PM
Otra pregunta, y la solicitud de vacaciones a quien se la tengo que hacer?

Lo mejor es que llames a personal y les comentes todas tus dudas porque estás muy pero que muy perdida.

Dona

Egun on,
Tengo una duda, si te mandan dos ofertas y solicitas una sola, la segunda te la contabilizan como un rechazo?
Gracias

Japin

Creo que no contabiliza, con que te apuntes a una ya vale.
Lo que a mi no me queda claro es ls prioridad. Eso solo vsle si tienes opcion a mas de 1 oferta?
Es decir salen 2 plazas y me corresponden las dos, entonces priorizo y cojo la primera.
Segunda opción y pregunta:
Salen dos plazas, y elijo prioridad 1 en la que no tengo opcion y prioridad 2 en la que me tocaría. Al elgirla como segunda opción se la dan a otro? O si me toca, me la ofertan a mi?

Dona

He puesto como prioridad 1 una de ellas y la otra lo he dejado en blanco, por eso estaba dudando si se contabilizaba
Gracias

Dona

Sobre tu duda nose, estoy un poco perdida, me han empezado a llegar ofertas y son todo dudas. A ver si alguien te nos las puede aclarar
Gracias

Japin

Donna, la que has dejado en blanco era de hoy?
De Mutriku?

Japin

Me han adjudicado una oferta de Mutriku para 2 dias en principio. El caso es que empiezo mañsna y el viernes tengo que ir al hospital a que me pongan un parche en el pie y ese día me han dicho que no puedo trabajar. A el centro ya les he avisado, pero a gobierno vasco estoy intentando con todos los telefonos y no me cogen.
Me podéis dar alguno?
Por otro lado es la primera vez que voy a trabajar y estoy un poco perdida la verdad.
Me dicen que tengo que entregar un serie de documentos, pero dónde, en el. instituto?
Y ya la última pregunta, hasta ahora he trabajado en osakidetza y piden certificado de servicios prestados en otras adm publicas distintas de la adm general del gob vasco.
Tengo que presentar servicios prestados de osakidetza?
De todas las categorías?
He trabajado tanto de aux adm , como de celador y operario de servicio.
Ya sé que son un montón de preguntas, pero estoy muy agobiada....

Nereaezdazurea

Cita de: Japin en 19 de Enero de 2022, 15:51:47 PM
Me han adjudicado una oferta de Mutriku para 2 dias en principio. El caso es que empiezo mañsna y el viernes tengo que ir al hospital a que me pongan un parche en el pie y ese día me han dicho que no puedo trabajar. A el centro ya les he avisado, pero a gobierno vasco estoy intentando con todos los telefonos y no me cogen.
Me podéis dar alguno?
Por otro lado es la primera vez que voy a trabajar y estoy un poco perdida la verdad.
Me dicen que tengo que entregar un serie de documentos, pero dónde, en el. instituto?
Y ya la última pregunta, hasta ahora he trabajado en osakidetza y piden certificado de servicios prestados en otras adm publicas distintas de la adm general del gob vasco.
Tengo que presentar servicios prestados de osakidetza?
De todas las categorías?
He trabajado tanto de aux adm , como de celador y operario de servicio.
Ya sé que son un montón de preguntas, pero estoy muy agobiada....

KAIXO!!voy a intentar contestarte a alguna de tus dudas,pero yo tampoco es que sea ninguna experta...solo llevo una sustitucion,pero si te sirve...
la documentacion la tienes que presentar mañana en el instituto en secretaria(y en delegaritza cuando vayas a firmar el contrato,pero eso te diran para mas adelante),que son quienes lo tramitan todo con gobierno vasco,por otra parte se pondran en contacto contigo por telefono,gobierno vasco,para asegurarse que te has presentado al puesto de trabajo,lo de el hospital...ni idea,pero yo lo que haria viendo como funciona este mundo,es decirselo al centro,que azken finean son los que gestionan todos los temas de permisos,bajas y demás...
y lo de los servicios prestados...ni idea!!!eso lo preguntaria en delegaritza cuando vayas a firmar el contrato,llamaria antes a zuzenean para que te lo digan con antelacion.
Animo eta sorte on biharko!!

Dona

Japin perdona acabo de ver el mensaje, si efectivamente la que he dejado en blanco era la de Mutriku

marta25

Cita de: Japin en 19 de Enero de 2022, 15:51:47 PM
Me han adjudicado una oferta de Mutriku para 2 dias en principio. El caso es que empiezo mañsna y el viernes tengo que ir al hospital a que me pongan un parche en el pie y ese día me han dicho que no puedo trabajar. A el centro ya les he avisado, pero a gobierno vasco estoy intentando con todos los telefonos y no me cogen.
Me podéis dar alguno?
Por otro lado es la primera vez que voy a trabajar y estoy un poco perdida la verdad.
Me dicen que tengo que entregar un serie de documentos, pero dónde, en el. instituto?
Y ya la última pregunta, hasta ahora he trabajado en osakidetza y piden certificado de servicios prestados en otras adm publicas distintas de la adm general del gob vasco.
Tengo que presentar servicios prestados de osakidetza?
De todas las categorías?
He trabajado tanto de aux adm , como de celador y operario de servicio.
Ya sé que son un montón de preguntas, pero estoy muy agobiada....

Cada vez que que comiences a trabajar en una administración tienes que llevar todos los servicios prestados independientemente de la categoría profesional porque así quedan registrados para poder tener en cuenta la antigüedad. Todo suma y cuando sumen 3 años comenzarás a cobrar 1 trienio y así sucesivamente.

Japin

He llevado los documentos al instituto y me han dicho que los tengo wue llevar a delegacion.
Esto se lleva cuando vas a firmar el contrato?

Jony92

Cita de: Japin en 20 de Enero de 2022, 12:26:31 PM
He llevado los documentos al instituto y me han dicho que los tengo wue llevar a delegacion.
Esto se lleva cuando vas a firmar el contrato?
Depende de como anden en la delegación de carga de trabajo el ctto lo podrás firmar cuando vayas o te lo mandaran por correo ordinario para que se lo devuelvas firmado. Yo cuando estuve currando allí hace menos de un año no daban a basto con el curro y procedían como te he comentado.

Japin


mar2626

Arratsalde on:

¿Cuándo saldrá la oposición para Conserje (subalterno)? ¿Las listas de contratación están abiertas? ¿Es solo para trabajar en los colegios públicos o privados también? ¿Qué título hay que tener o qué requisitos hay que cumplir y cuál sería el sueldo bruto anual?

¡Muchas gracias!

Inini

Cita de: mar2626 en 24 de Enero de 2022, 17:06:34 PM
Arratsalde on:

¿Cuándo saldrá la oposición para Conserje (subalterno)? ¿Las listas de contratación están abiertas? ¿Es solo para trabajar en los colegios públicos o privados también? ¿Qué título hay que tener o qué requisitos hay que cumplir y cuál sería el sueldo bruto anual?

¡Muchas gracias!

Privados imposible, como bien dices son privados y eligen a su propio personal bajo sus criterios

Dona

Egun on,
Hoy os ha llegado alguna oferta? Que parado está. A este paso no vamos a trabajar ni un solo día.

Txarlim

Cita de: mar2626 en 24 de Enero de 2022, 17:06:34 PM
Arratsalde on:

¿Cuándo saldrá la oposición para Conserje (subalterno)? ¿Las listas de contratación están abiertas? ¿Es solo para trabajar en los colegios públicos o privados también? ¿Qué título hay que tener o qué requisitos hay que cumplir y cuál sería el sueldo bruto anual?

¡Muchas gracias!

Todavía no está claro pero se dice que el GV quiere anunciar en febrero la convocatoria para subalterno/a, aux administrativo y administrativo/a. Y el segundo bote, los examenes, se dice que serían en junio. Pero por ahora no hay nada firme. El sueldo calcula unos 25.000 brutos. Y requisitos mira en anteriores convocatorias pero creo que B1 y EGB o similar.

asier1975

hola!!
Alguien podria aportar algo sobre las bases de la ultima ope de subalterno del 2008?. No logro encontrarlas por ningun lado.
Para la proxima ope, tambien se habla de bateria de preguntas no?. A ver que hay de cierto y no nos tenemos que empollar toda esa chapa.


Dona

Egun on a todos, No se está adjudicado nada,  alguien sabe cuál puede ser la causa? Este mes está yendo más despacio que de costumbre.
Eskerrik kasko

Paciencia

Si, la verdad hay muy poco movimiento y teniendo en cuenta todas las bajas que hay es raro.

Rontegi_32

Hola,
Me acaba de llegar un aviso de las bolsas para alegar requisitos. Para solicitarlo dan de plazo hasta mañana a las 08:00.
Pero no especifica qué requisitos son. Alguien sabe algo?

Dona

Kaixo, a mi me pasa lo mismo, no se ven los requisitos.

gudaribeltz

Pus ya somos tres. Supongo que será para la entrega de datos de nuestro puesto a los sindicatos, RTPs, plazas a sacra en los concursos, creación del famoso listado para la OPE, etc. A ver si alquien nos aclara algo....

Paciencia

¿Cumples con el siguiente requisito?   Respuesta
GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA O EQUIVALENTE

Esta es la pregunta que hacen.