Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

BOLSA SUBALTERNO GOBIERNO VASCO

Iniciado por marga410+, 02 de Junio de 2019, 21:42:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txarama

Parkatu. No me he expresado correctamente,  con Eventual me refería a interino. Creía que solo los funcionarios de carrera optaban a comisiones de servicio.
Eskerrikasko

marta25

Cita de: txarama en 08 de Octubre de 2020, 22:13:02 PM
Parkatu. No me he expresado correctamente,  con Eventual me refería a interino. Creía que solo los funcionarios de carrera optaban a comisiones de servicio.
Eskerrikasko
Según normativa así es pero Gobierno Vasco lo permite.

marta25


kinkirrinera

Hola! Si no me equivoco es  concretamente un año en el mismo puesto, no sirve un año de experiencia en total, acumulando varios contratos distintos en puestos diferentes, por ejemplo.

leo18

Buenas tardes. Tengo una pregunta de supernovata...
Cómo se responde a un sms de una oferta de trabajo???? Hoy he recibido uno y no tengo claro si lo he hecho bien. La opción que me ha dado al cliclar era mandar un mail. Dice para meter una referencia... Pero en dónde??? En el asunto, en el texto... Y cómo saben quién eres y en qué posición estás en la lista??? O hay que añadir esa información???
Bueno a ver si alguien me puede echar un cable... gracias

marta25

Cita de: leo18 en 23 de Octubre de 2020, 20:40:21 PM
Buenas tardes. Tengo una pregunta de supernovata...
Cómo se responde a un sms de una oferta de trabajo???? Hoy he recibido uno y no tengo claro si lo he hecho bien. La opción que me ha dado al cliclar era mandar un mail. Dice para meter una referencia... Pero en dónde??? En el asunto, en el texto... Y cómo saben quién eres y en qué posición estás en la lista??? O hay que añadir esa información???
Bueno a ver si alguien me puede echar un cable... gracias
En el asunto del email pones el número de referencia que es el que se refiere a esa oferta determinada y en el cuerpo del mensaje te presentas con nombre, dos apellidos y dni. A continuación acepto la oferta, no acepto porque... me gustaría acotar...

leo18

Ok. Gracias... Y ya que estamos... A qué tf puedes llamar si necesitas información sobre alguna propuesta????
Mila esker

leo18


marta25

Cita de: leo18 en 23 de Octubre de 2020, 21:23:21 PM
Ok. Gracias... Y ya que estamos... A qué tf puedes llamar si necesitas información sobre alguna propuesta????
Mila esker
La última vez que me llamaron fue de este teléfono: 945 05 85 82

EDUS

Cita de: leo18 en 23 de Octubre de 2020, 20:40:21 PM
Buenas tardes. Tengo una pregunta de supernovata...
Cómo se responde a un sms de una oferta de trabajo???? Hoy he recibido uno y no tengo claro si lo he hecho bien. La opción que me ha dado al cliclar era mandar un mail. Dice para meter una referencia... Pero en dónde??? En el asunto, en el texto... Y cómo saben quién eres y en qué posición estás en la lista??? O hay que añadir esa información???
Bueno a ver si alguien me puede echar un cable... gracias

Hola Leo18,

podrías decir en qué posición te encuentras en la zona donde te han ofrecido el puesto?

Mila esker!

Astopotro

Hola una pregunta; ¿Todavía se está a tiempo de apuntarse a esta OPE? eskerrikasko

ZELAN

Cita de: Astopotro en 27 de Octubre de 2020, 11:37:16 AM
Hola una pregunta; ¿Todavía se está a tiempo de apuntarse a esta OPE? eskerrikasko

El examen de esta bolsa de trabajo se realizó en julio de 2019.

ZELAN


leo18

Cita de: marta25 en 23 de Octubre de 2020, 21:33:31 PM
La última vez que me llamaron fue de este teléfono: 945 05 85 82
[/quote
Buenos días. Perdón por el retraso...
La zona era Deba Urola y tenía 10 delante. En la bolsa quedé la 216 creo recordar]

leo18

Buenos días. Perdón por el retraso...
El mensaje era para la zona Deba Urola. Tenía como 10 delante y quedé en listas la 216.
Espero haberte ayudado.

Astopotro

Cita de: ZELAN en 27 de Octubre de 2020, 12:12:56 PM
El examen de esta bolsa de trabajo se realizó en julio de 2019.

OK mille esker....

Txarlim

Aupa!
Tengo una pregunta-duda... a ver si alguien puede acalarmelo. Estoy en diferentes bolsas, entre ellas esta y la de celador en osakidetza. la pregunta es, a la hora de las baremaciones, siendo la misma administración pública y misma categoría ¿computan los días trabajados en GV en la de Osaki y al revés?  O a pesar de ser misma administración y categoría no tiene nada que ver ... he estado preguntando pero obtengo respuestas diferentes. Mila esker

marta25

Cita de: Txarlim en 02 de Noviembre de 2020, 12:58:01 PM
Aupa!
Tengo una pregunta-duda... a ver si alguien puede acalarmelo. Estoy en diferentes bolsas, entre ellas esta y la de celador en osakidetza. la pregunta es, a la hora de las baremaciones, siendo la misma administración pública y misma categoría ¿computan los días trabajados en GV en la de Osaki y al revés?  O a pesar de ser misma administración y categoría no tiene nada que ver ... he estado preguntando pero obtengo respuestas diferentes. Mila esker
La rebaremación de GV es por día trabajado en la misma categoría pero sólo por trabajar en GV. Desconozco cómo se hace en Osakidetza.

Txarlim


Rontegi_32

Cita de: Txarlim en 02 de Noviembre de 2020, 12:58:01 PM
Aupa!
Tengo una pregunta-duda... a ver si alguien puede acalarmelo. Estoy en diferentes bolsas, entre ellas esta y la de celador en osakidetza. la pregunta es, a la hora de las baremaciones, siendo la misma administración pública y misma categoría ¿computan los días trabajados en GV en la de Osaki y al revés?  O a pesar de ser misma administración y categoría no tiene nada que ver ... he estado preguntando pero obtengo respuestas diferentes. Mila esker

No estoy seguro de si en una OPE de operario de servicios de Osakidetza o en una de subalterno del Gobierno Vasco, contaba la experiencia de ambas. Daban puntos por haber trabajado tanto de operario de servicios y celador en Osakidetza, como de subalterno del gobierno vasco. Lo ponía en las bases.

Pero lo tienen que especificar las bases, supongo.

Rontegi_32

Lo acabo de ver. Fue en la OPE de subalterno del 2010. Aparecía los siguiente:

Experiencia en el Cuerpo Subalterno.

Por experiencia en el Cuerpo Subalterno se entiende los servicios prestados dentro de la Administración Pública, Organismos Autónomos o Entes Públicos de Derecho Privado con nombramiento en el Cuerpo Subalterno, equivalente o en categoría laboral análoga; o en puestos abiertos a dicho cuerpo o categoría laboral en el momento de desempeño en la correspondiente relación de puestos de trabajo.

Esta experiencia se valorará a razón de 0,14 por mes trabajado hasta un máximo 25 puntos. No se valorarán las fracciones inferiores al mes.

El cómputo se efectuará realizando la suma de los periodos trabajados y, una vez realizada la misma, despreciándose las fracciones inferiores a un mes. A estos efectos, se entenderá por mes el conjunto de 30 días naturales.

Los servicios prestados en las categorías de Operario de Servicios y Celador del Grupo Profesional de Subalternos/Operarios de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud se consideran equivalentes a los efectos de la presente convocatoria.

Los servicios prestados en la categoría de Agente Entrevistador en el Eustat se consideran equivalentes a los efectos de la presente convocatoria.

Ekhi

Kaixo guztioi , tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar, ya me quedan pocos delante, estoy en tital que creo que son contratos cortos, mi pregunta es una vez que empiezas suele ser mas o menos seguido el trabajo? Milesker tengo ese miedo de empezar dejar lo que tengo y que sea solo para un contrato corto y no mas .......

Rontegi_32

Cita de: Ekhi en 11 de Noviembre de 2020, 21:00:19 PM
Kaixo guztioi , tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar, ya me quedan pocos delante, estoy en tital que creo que son contratos cortos, mi pregunta es una vez que empiezas suele ser mas o menos seguido el trabajo? Milesker tengo ese miedo de empezar dejar lo que tengo y que sea solo para un contrato corto y no mas .......

Hola.

En las ofertas que te llegan por sms o a Mezu y cuando te llaman de gobierno vasco para ver si estás interesado en una oferta, te especifican la duración del contrato.

Si a lo que te refieres es si después de un contrato, encadenas más contratos, no sé qué decirte. No tiene por qué. Eso en vez de bajar, puede subir, porque a la gente que está por delante tuyo en las listas se le acaba el contrato y vuelve a la lista, o porque hay gente de baja y les dan el alta y vuelven a la lista. Hay muchas variables. Saber eso es complicado.

Me consta que ahora mismo hay mucha gente de baja por Covid, por lo que es probable que ahora se estén dando muchos contratos cortos.

Un saludo.

Ekhi

Milesker, es complicado lanzarse al vacio con tanta duda.

Txarlim

Cita de: Rontegi_32 en 10 de Noviembre de 2020, 10:03:32 AM
Lo acabo de ver. Fue en la OPE de subalterno del 2010. Aparecía los siguiente:

Experiencia en el Cuerpo Subalterno.

Por experiencia en el Cuerpo Subalterno se entiende los servicios prestados dentro de la Administración Pública, Organismos Autónomos o Entes Públicos de Derecho Privado con nombramiento en el Cuerpo Subalterno, equivalente o en categoría laboral análoga; o en puestos abiertos a dicho cuerpo o categoría laboral en el momento de desempeño en la correspondiente relación de puestos de trabajo.

Esta experiencia se valorará a razón de 0,14 por mes trabajado hasta un máximo 25 puntos. No se valorarán las fracciones inferiores al mes.

El cómputo se efectuará realizando la suma de los periodos trabajados y, una vez realizada la misma, despreciándose las fracciones inferiores a un mes. A estos efectos, se entenderá por mes el conjunto de 30 días naturales.

Los servicios prestados en las categorías de Operario de Servicios y Celador del Grupo Profesional de Subalternos/Operarios de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud se consideran equivalentes a los efectos de la presente convocatoria.

Los servicios prestados en la categoría de Agente Entrevistador en el Eustat se consideran equivalentes a los efectos de la presente convocatoria.


Eskerrik asko Rontegi

tsentsen

¿Alguien sabe cómo van las listas por Vitoria?
Gracias!!!

Sully13

Cita de: tsentsen en 24 de Noviembre de 2020, 18:51:28 PM
¿Alguien sabe cómo van las listas por Vitoria?
Gracias!!!

En la ampliación yo quedé entre los 20 primeros y ahora tengo en Vitoria una persona por delante, por si te sirve. En los contratos de hoy, por ejemplo, 3 son institutos de Vitoria (sustituciones)

kldmgl

Buenas, soy nuevo en este chat y desconozco como funciona así que disculpadme por favor si pregunto algunas obiedades...
Tengo una duda, pretendo conocer el puesto en el que me encuentro actualmente en esta bolsa y no consigo acceder al sitio exacto donde figuran las listas, introduzco is claves bq, consigo acceder Ami espacio pero luego no encuentro nada en los espacios "convocatorias", "solicitudes", "mis resultados"...podría por favor alguien recordarme como puedo hacerlo.

Gracias

IA


txarama

Arratsalde on
Os habéis fijado en uno de los contratos de hoy?  "ACUMULACION LABORAL NIVEL 01" y luego en tipo de contrato pone "CONTRATO EVENTUAL POR ACUMULACION DE TAREAS" Es la primera vez que lo veo. Es en GV en Gasteiz. Alguien sabe algo de esto?

kldmgl

Gracias por tu ayuda , ahora mismo voy a probar a ver.
Mila esker
Koldo

marta25

Cita de: txarama en 27 de Noviembre de 2020, 19:53:44 PM
Arratsalde on
Os habéis fijado en uno de los contratos de hoy?  "ACUMULACION LABORAL NIVEL 01" y luego en tipo de contrato pone "CONTRATO EVENTUAL POR ACUMULACION DE TAREAS" Es la primera vez que lo veo. Es en GV en Gasteiz. Alguien sabe algo de esto?
Es un contrato de acumulación de tareas como máximo de 6 meses en Lakua y sin perfil. Cuando finaliza el contrato se vuelve a bolsa. Entiendo que no hay atención al público.

kldmgl

Buenas, quizá lo que pregunte sea una obiedad pero no he conseguido aclarar mis dudas a pesar de haber estado revisando todas las anteriores preguntas y respuestas.
¿Alguien podría explicarme porque habiendo quedado en la prueba en el puesto 1400 aproximadamente y estando en las diferentes zonas por mi acotadas en puestos cercanos al 500, figuro en el orden 4029?
Eskerrik asko

Sully13

Cita de: kldmgl en 27 de Enero de 2021, 11:14:29 AM
Buenas, quizá lo que pregunte sea una obiedad pero no he conseguido aclarar mis dudas a pesar de haber estado revisando todas las anteriores preguntas y respuestas.
¿Alguien podría explicarme porque habiendo quedado en la prueba en el puesto 1400 aproximadamente y estando en las diferentes zonas por mi acotadas en puestos cercanos al 500, figuro en el orden 4029?
Eskerrik asko

Hola:
Si estas en ese puesto es porque la ampliación de bolsa que se hizo en 2019 se sumó a la lista de la personas que hicieron la OPE en 2010. Primero van las personas que hicieron la OPE, y después las que hicimos la ampliación.

marta25

Cita de: kldmgl en 27 de Enero de 2021, 11:14:29 AM
Buenas, quizá lo que pregunte sea una obiedad pero no he conseguido aclarar mis dudas a pesar de haber estado revisando todas las anteriores preguntas y respuestas.
¿Alguien podría explicarme porque habiendo quedado en la prueba en el puesto 1400 aproximadamente y estando en las diferentes zonas por mi acotadas en puestos cercanos al 500, figuro en el orden 4029?
Eskerrik asko
Porque si has participado en una ampliación de  bolsa el número 1 va detrás del último de la anterior bolsa que es la que se creó tras la ope. Lo que te interesa es saber cuánta gente tienes delante.

idairagarciaoramas

Por más que les pese a algunos, y haciendo uso de mis derechos como ciudadano, he remitido, de nuevo, el siguiente mensaje al departamento correspondiente del Gobierno Vasco (parece que, de momento, estoy consiguiendo algo):

"Considero que la anunciada Oferta Pública de Empleo (OPE) de 1.026 plazas para la Administración General de Euskadi, enmarcada en el Plan Estratégico de Empleo 2020, no debería convocarse para ciertos cuerpos profesionales, mientras no queden obsoletas las recientemente ampliadas bolsas de trabajo de dichos cuerpos, como es el caso del subalterno (proceso selectivo celebrado el día 06/07/2019)."

Porque es de sentido común y, obviamente, no únicamente con el fin de defender mis intereses laborales personales, sino los de muchos/as de los/as candidatos/as que también forman parte de la bolsa de trabajo (excepto los de algún/a que otro/a interino/a) y que no han tenido oportunidad de empezar, así como los de aquellos/as que acabáis de empezar, para que podáis adquirir más experiencia y, consecuentemente, obtengáis más puntos en la rebaremación.

Aprovecho para informar de que la reorganización de las comarcas de la provincia de Bizkaia, ha sido gracias a la solicitud que yo realicé al Gobierno Vasco (no era lógico que municipios como Carranza, Zalla o Güeñes estuvieran incluidos en la comarca "Ezkerraldea", ya que geográficamente no pertenecen a ella).

De nada, ¡eh!  :)

canada

Eskerrik asko!!!
Por el cambio en la comarca de Ezkerraldea. Yo no la tenía seleccionada porque incluía Karrantza
;D

EDUS

Aupi!!!!

Alguien sabe decirme cuál es la diferencia entre horario normal y cualquier horario? Sabeis que tipos e horario hay y en cual de los 2 se encuadrarían?

Mila esker!! :)

idairagarciaoramas

Cita de: canada en 02 de Febrero de 2021, 13:12:13 PM
Eskerrik asko!!!
Por el cambio en la comarca de Ezkerraldea. Yo no la tenía seleccionada porque incluía Karrantza
;D

Ez horregatik! Espero que el cambio pueda favorecer a mucha gente. A mí me pilla lejos la zona de Encartaciones, aún habiendo transporte público.

Dona

Egun on,

No se si os pasa a vosotros, pero desde ayer tengo como 270 personas  más delante. Sabéis cual puede ser el motivo?
Menudo bajón, y encima va súper lenta esta bolsa.

Txarlim

Cita de: Dona en 03 de Febrero de 2021, 09:54:53 AM
Egun on,

No se si os pasa a vosotros, pero desde ayer tengo como 270 personas  más delante. Sabéis cual puede ser el motivo?
Menudo bajón, y encima va súper lenta esta bolsa.

Es porque con el cambio de sistema se ha puesto como disponible  mucha gente que está trabajando. Lo lóico es ue mucha de esa gente se ponga otra vez como no disponible en esos días.

Dona


Sully13

Cita de: EDUS en 02 de Febrero de 2021, 17:37:07 PM
Aupi!!!!

Alguien sabe decirme cuál es la diferencia entre horario normal y cualquier horario? Sabeis que tipos e horario hay y en cual de los 2 se encuadrarían?

Mila esker!! :)

Aupa:

El horario normal es el de mañana. Y el especial se refiere a aquellos puestos en los que haya que ir por las tardes o fines de semana, por ejemplo.

idairagarciaoramas

Cita de: Sully13 en 03 de Febrero de 2021, 14:07:10 PM
Aupa:

El horario normal es el de mañana. Y el especial se refiere a aquellos puestos en los que haya que ir por las tardes o fines de semana, por ejemplo.

Yo también tenía esa duda. Eskerrik asko!

EDUS

Cita de: Sully13 en 03 de Febrero de 2021, 14:07:10 PM
Aupa:

El horario normal es el de mañana. Y el especial se refiere a aquellos puestos en los que haya que ir por las tardes o fines de semana, por ejemplo.
Eskerrik asko Sully

OskiTxispi

Egun on,

Estáis recibiendo ofertas de trabajo en el portal?  ::) ???

kinkirrinera

Cita de: Maitane17 en 05 de Febrero de 2021, 10:24:01 AM
Egun on,

Estáis recibiendo ofertas de trabajo en el portal?  ::) ???
Egun on, yo estoy sobre el puesto 3700 de aux admvo y no he recibido nada  ::)

idairagarciaoramas

Cita de: Maitane17 en 05 de Febrero de 2021, 10:24:01 AM
Egun on,

Estáis recibiendo ofertas de trabajo en el portal?  ::) ???
[/quotte]

Qué va, y cada vez tengo más candidatos por encima... de 200 he pasado a 400. Esto es desesperante...

Sully13

Yo no entiende por qué han puesto en Disponible a todo el mundo. Lo suyo hubiese sido que quién estuviese interesado/a en cambiarse lo hiciesen ellos mismos. De esta forma se va a relentizar todo una eternidad.
Yo, de tener entre 1 y 4 personas por delante en los últimos días, ahora tengo casi 200. 200 personas, que no están interesadas en contratos cortos, porque no va a mejorar su situación actual (más de 12 meses en el mismo puesto...).

En fin, un despropósito...

Dona

No han adjudicado ningún puesto desde el 28/1, eso es normal? Parece que está parada esta bolsa.
Ha llamado alguien preguntando por este tema?

OskiTxispi

Cita de: Dona en 05 de Febrero de 2021, 13:01:50 PM
No han adjudicado ningún puesto desde el 28/1, eso es normal? Parece que está parada esta bolsa.
Ha llamado alguien preguntando por este tema?

La de auxiliar admin tambien está parada y desde el 28 de enero no se ha dado ningun contrato.

Mi teoría es que quienes están recibiendo las ofertas son quienes llevan más de 12 meses trabajando, por ser los primeros en la lista. Probablemente, hace mucho tiempo que no entran al portal y ni se hayan enterado de la nueva normativa y por eso aparecen como disponible. En consecuencia, nadie de esos funcionarios está eligiendo ofertas y no se esten adjudicando contratos...

Hasta que no se pongan como no disponible o se les ponga en esa situación de oficio, ni recibiremos ofertas...

NAIADE


Txarlim

Egunon! A mi lo que está pasando me parece un despropósito. No se puede tener así a la gente. Si el día 2 de febrero era la fecha para activar el nuevo sistema de adjudicaciones, para entonces tenía que estar todo preparado, en marcha, ... Yo he realizado varios cambios y hecho varias consultas y ni me aplican los cambios ni me responden. Estoy en dos bolsas y ayer estaba disponible en una y hoy me ponen no disponible ... y el viernes acabe un contrato y sigo no disponible en la otra bolsa.
Me da que no están dando contratos porque todavía les falla el nuevo sistema