Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

BOLSA SUBALTERNO GOBIERNO VASCO

Iniciado por marga410+, 02 de Junio de 2019, 21:42:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txarama

Ez didate niri zuzenean eskaini. SMS bidez izan da eta jende askori bidaliko zioten. Gainera kontratu hauek eskola, instituto etab... Izanik, udako oporretan eten egingo dira eta Osakin nago lanean

EDUS

Osakin eta zelan? Azelari gisa lantzen edo administraria? Pozik zaude? Kontratu luze bay daukazu han?

EDUS


txarama

Bai, zelari Donostia ospitalean. Pasa den urtean ere egon nintzen. Nire lehen oposaketa izan zen eta ez nuen ia ikasi. Justu gainditu nuen eta  ez daukat bizkaian lan egiteko aukerarik, (Bilbon bizi naiz) ze proportzioan bizkaitarrak gehiago gara.
Donostian oso ondo, gustora. Kontratu pila ematen ari dira udarako, eta jende nahikok  oposaketa egin gabe ere egiten du lan, zerendetan izena ematearekin bakarrik

EDUS

Cita de: txarama en 29 de Mayo de 2020, 14:22:19 PM
Bai, zelari Donostia ospitalean. Pasa den urtean ere egon nintzen. Nire lehen oposaketa izan zen eta ez nuen ia ikasi. Justu gainditu nuen eta  ez daukat bizkaian lan egiteko aukerarik, (Bilbon bizi naiz) ze proportzioan bizkaitarrak gehiago gara.
Donostian oso ondo, gustora. Kontratu pila ematen ari dira udarako, eta jende nahikok  oposaketa egin gabe ere egiten du lan, zerendetan izena ematearekin bakarrik

Nik egin dudan lehen oposaketa 16-17koa izan zen eta banago oraingo zerrendetan baina 2015. urtean oposaketa egin ez nuenez..bakarrik ditut euskarari dagokion puntuak.
Zuk aprobetxatu hor lanean eta horrela puntuak irabazten zoaz esperientziari esker.
Ea laster zabaltzen duten 16-17ko zerrendaetan apuntatzeko. Zuk noiz pentsatzen duzu 16-17ko zerrenda hasiko dela funzionatzen?

txarama

#654
Buuuffff....
Aurrekoa azterketa egin eta lau urtera hasi zen. Eta oraingo guzti honekin...
Dena dela nik ez dut asko kontrolatzen. Web honetan Osakidetzako hainbat hari dago eta berrirenbat dagoenean berehala abisatzen dute.
Hadi ibili behar da, ze gauza batzuetarako epeak oso laburrak izaten dira eta kanpoan gelditu zaitezke

Txarlim

Cita de: txarama en 30 de Mayo de 2020, 10:10:04 AM
Buuuffff....
Aurrekoa azterketa egin eta lau urtera hasi zen. Eta oraingo guzti honekin...
Dena dela nik ez dut asko kontrolatzen. Web honetan Osakidetzako hainbat hari dago eta berrirenbat dagoenean berehala abisatzen dute.
Hadi ibili behar da, ze gauza batzuetarako epeak oso laburrak izaten dira eta kanpoan gelditu zaitezke

Ni berdin nabil  ;D gabonetan izan nintzen larrialdietan, hilabete t´erdi lehen aldiz. Gustora, dena berria eta hasieran beldurtuta edo ... baina gero ondo. Orain poltsa honetan ere, poluiki poliki burua sartzen.  ::)

Txarlim


idairagarciaoramas

¡Qué poco se mueve esta bolsa!  :( Con 400 por delante mío, al final publicarán la nueva OPE y no tendré oportunidad de amortizar los 7 € que pagué...  :angry: Por cierto... ¿Algún alma caritativa sabe cuándo entrará en vigor el nuevo Reglamento de Gestión de las Bolsas de Trabajo? Porque ya debería haber entrado en vigor, ¿no? ¿Y la lista que lleva desde octubre de 2019, con las acotaciones sin actualizar, no la actualizan o qué? ¿Alguien sabe qué es el código de dotación, si tiene que ver algo con la posición en la bolsa o algo así? Estoy más perdida que una aguja en un pajar... Menos mal que hay gente cojonuda en este foro que siempre está dispuesta a echar una mano, que si no... Mila esker de antemano!  :)

EDUS

Hola, sólo sé responderte al tema de dotación y te puedo asegurar porque llamé  a Vitoria y me dijeron que NO ES EL ORDEN, sino un codigo que tiene cada centro donde puede trabajar. Y el codigo que va delante, por ejemplo el correspondiente a Subalterno es el que acaba en 030.

espero haber aportado mi granito de arena.

Saludos.

idairagarciaoramas

Eskerrik asko, Edus! ¡La verdad es que no sé qué haría sin la gente de este foro! Ayudáis mucho más que la propia administración, de verdad. A ver si se mueve el tema y acabamos todos trabajando...

Txarlim

Cita de: idairagarciaoramas en 02 de Junio de 2020, 11:15:10 AM
Eskerrik asko, Edus! ¡La verdad es que no sé qué haría sin la gente de este foro! Ayudáis mucho más que la propia administración, de verdad. A ver si se mueve el tema y acabamos todos trabajando...

Aupa! Con el tema del nuevo sistema cualquiera sabe. En principio estaba previsto para marzo o así, pero con toda esta movida se ha atrasado todo. También ha afectado a las contrataciones porque los centros han estado cerrados. eso sí, supongo que esta bolsa se alargará más porque el proceso de OPEs también se ha atrasado. Habrá que ver. Animo

Txarlim


idairagarciaoramas

Kaixo!
Ojalá se alargue la convocatoria de la próxima OPE; así todos tendremos más oportunidades... Y a ver si en verano hay algunos centros abiertos, aunque sea para cubrir vacaciones e ir adquiriendo experiencia.
A ver si en otoño no tenemos otro disgusto tan grande y va todo bien.
:)

edicort

Alguien podría poner el teléfono para ponerse en disponible en la bolsa? A través de la aplicación no me deja.

EDUS

Cita de: edicort en 04 de Junio de 2020, 10:49:12 AM
Alguien podría poner el teléfono para ponerse en disponible en la bolsa? A través de la aplicación no me deja.

Teléfono: 945018525 / 945018582
Correo electrónico: provision-seleccion@euskadi.eus

opositando

¡Hola!

Yo venía también a preguntar dudas sobre las posiciones. Ahora mismo tengo el pl1 y si busco en "disponibles delante " me salen por ejemplo en bizkaia, zona bilbao pl1, 70, y si pongo pl2, 55. Igual es muy tonta la pregunta, ¿pero los que tengo delante son la suma de 70+55? Porque si no selecciono ningún perfil, la cifra sube a 700 y esto ya es mucha gente delante. Aunque entiendo que para subalterno lo mínimo que piden es PL1, ¿no? Y quiero pensar que cuando todos acotemos por territorio estas cifras bajarán algo.

Eskerrik asko

edicort


Opos91

Cita de: opositando en 04 de Junio de 2020, 13:21:03 PM
¡Hola!

Yo venía también a preguntar dudas sobre las posiciones. Ahora mismo tengo el pl1 y si busco en "disponibles delante " me salen por ejemplo en bizkaia, zona bilbao pl1, 70, y si pongo pl2, 55. Igual es muy tonta la pregunta, ¿pero los que tengo delante son la suma de 70+55? Porque si no selecciono ningún perfil, la cifra sube a 700 y esto ya es mucha gente delante. Aunque entiendo que para subalterno lo mínimo que piden es PL1, ¿no? Y quiero pensar que cuando todos acotemos por territorio estas cifras bajarán algo.

Eskerrik asko

Creo que es así:
-con PL2 tienes 55 personas delante.
-con PL1 tienes 70 personas delante (55 personas que también tienen el pl2 y 15 que solo tienen el PL1, como tu). Es decir si sale una plaza para la que piden PL1 optan también los que tienen PL2
- En los 700 estan todas las personas. Si saliese una plaza para la que no piden ningun perfil (raro) entrarían todos esos.

No se si queda claro :)

opositando

Cita de: Opos91 en 04 de Junio de 2020, 14:20:13 PM
Creo que es así:
-con PL2 tienes 55 personas delante.
-con PL1 tienes 70 personas delante (55 personas que también tienen el pl2 y 15 que solo tienen el PL1, como tu). Es decir si sale una plaza para la que piden PL1 optan también los que tienen PL2
- En los 700 estan todas las personas. Si saliese una plaza para la que no piden ningun perfil (raro) entrarían todos esos.

No se si queda claro :)

Anda, pues muchísimas gracias. Me quedo más tranquila.

idairagarciaoramas

Egun on,

Jolín, parece que la que peor hizo el examen fui yo. Por lo que veo, nadie tiene a más de 70 personas por delante y yo tengo a casi 400 habiendo acotado! Ya voy asumiendo que no van a llamarme... 😨

Ekhi

Egunon, yo quiero hacer una pregunta que igual es tonta pero estoy un poco alucinado de como se esta moviendo de rapido esta bolsa, sabeis porque hay tantas contrataciones ahora? Se mueve mas rapido en dos semanas que casi en un año y se supone que muchos institutos no han abierto, milesker

Sully13

Hola!
Yo he empezado a trabajar hace poco y las razones que creo que se están dando para que haya tantas contrataciones son, por un lado que, que hasta el 19 de junio hay opción de no acudir al trabajo de por cuidado de menores/dependientes; también está el periodo de preinscripción abierto y, por lo menos en FP, se están haciendo algunos exámenes presenciales. Además de que la semana que viene se hacen las pruebas de acceso para los ciclos de grado superior. Entiendo que entre estas razones puede estar el motivo de tantas contrataciones. Aunque no haya casi alumnos, sí que se está  trabajando en los institutos y centros de fp.
A ver si continúa así el ritmo de contrataciones.

Ekhi

Muchas gracias por la respuesta, soy. Ievo y no entendia muy bien el ritmo este, okala siga asi y podamos estrenarnos.

idairagarciaoramas

Gracias, la verdad es que tenéis razón, últimamente se mueve más... A ver si sigue así...  :)

leirep

Una de las razones por las que se está moviendo más esta bolsa es por aquell@s trabajador@s que tienen opción de no acudir al trabajo, es decir, el personal sensible. Pero el lunes ya pasamos a la Fase 3 y estos trabajadores están llamados a regresar al trabajo, así que entiendo que la bolsa volverá a su ritmo normal.

idairagarciaoramas

Vaya por Dios... una de cal y otra de arena.  :-X
¡Qué poco dura lo bueno!

opositando

Pues si, me he metido a ver las posiciones y ya han subido. ¡Qué pena!

txarama

#675
 Egun on
Tengo dudas con el tema de las ofertas por SMS que nos están enviando.
Yo había entendido que cuando varias personas rechazaban una oferta directa (poco interesante, entiendo) enviaban SMS a los siguientes x  y que de estos primaba la posición en lista.
La adjudicacion que aparece hoy en Eibar está bastante lejos de ser "poco interesante". Es para ocupar un puesto cuyo dueño está ya trabajando en comisión de servicios en otro sitio.
Se me hace difícil pensar que haya mucha gente a la que no le interese esta oferta. Cada uno tiene sus circunstancias, preferencias y demás, y puedo entender  que rechacen una, dos?, tres personas???
Cómo me la mandan a mí, teniendo veintitantos por delante en Gipuzkoa? Cuándo optan por enviar por SMS las ofertas? Quizás porque daban poco tiempo para responder?
No se... Todo esto son suposiciones, si alguien sabe realmente el funcionamiento que lo comente, mesedez.
Lo pregunto por el viernes de infarto que pasé pegado al móvil. 
:'(
(iñuxente)

Eskerrikasko

idairagarciaoramas

Egun on (por decir algo),
Yo también he visto que ha subido el número... Y hoy sólo ha habido una contracción... En fín... Íbamos bien y ya vamos mal!  :'(

EDUS

Cita de: txarama en 08 de Junio de 2020, 11:18:51 AM
Egun on
Tengo dudas con el tema de las ofertas por SMS que nos están enviando.
Yo había entendido que cuando varias personas rechazaban una oferta directa (poco interesante, entiendo) enviaban SMS a los siguientes x  y que de estos primaba la posición en lista.
La adjudicacion que aparece hoy en Eibar está bastante lejos de ser "poco interesante". Es para ocupar un puesto cuyo dueño está ya trabajando en comisión de servicios en otro sitio.
Se me hace difícil pensar que haya mucha gente a la que no le interese esta oferta. Cada uno tiene sus circunstancias, preferencias y demás, y puedo entender  que rechacen una, dos?, tres personas???
Cómo me la mandan a mí, teniendo veintitantos por delante en Gipuzkoa? Cuándo optan por enviar por SMS las ofertas? Quizás porque daban poco tiempo para responder?
No se... Todo esto son suposiciones, si alguien sabe realmente el funcionamiento que lo comente, mesedez.
Lo pregunto por el viernes de infarto que pasé pegado al móvil. 
:'(



Hola Txarama. Pero cómo sabes que es un gozoki el puesto ese. ? Me refiero a por qué sabes que se trata para cubrir una comision de servicios del dueño de la plaza? Te viene en el SMS? O llamas y te lo dicen?
Mila esker
(iñuxente)

Eskerrikasko

txarama

EJ-GV,Servic Selecc: Se ofrece contrato de Subalterno, Sustitucion de titular en comision de servicios en Complejo Educativo Eibar. Incorporacion inmediata. Salario bruto anual: 25.371,50. Horario de 06:00 a 14:00. Se trabaja un fin de semana cada siete. Interesados/as responder a provision-seleccion@euskadi.eus antes de las 13:00h de hoy, 5 junio (Ref. subalt Eibar). Se seguira el orden de bolsa para la adjudicacion

También llamé pero no me dijeron nada más de lo que pone ahí. Me comentaron que al seleccionado le explicarían todo y que tendría opción a rechazarlo sin penalizacion.

interested

Cita de: txarama en 08 de Junio de 2020, 14:12:48 PM
EJ-GV,Servic Selecc: Se ofrece contrato de Subalterno, Sustitucion de titular en comision de servicios en Complejo Educativo Eibar. Incorporacion inmediata. Salario bruto anual: 25.371,50. Horario de 06:00 a 14:00. Se trabaja un fin de semana cada siete. Interesados/as responder a provision-seleccion@euskadi.eus antes de las 13:00h de hoy, 5 junio (Ref. subalt Eibar). Se seguira el orden de bolsa para la adjudicacion

También llamé pero no me dijeron nada más de lo que pone ahí. Me comentaron que al seleccionado le explicarían todo y que tendría opción a rechazarlo sin penalizacion.

que numero estás tú?

txarama


idairagarciaoramas

Hoy ni un sólo contrato en todo el territorio...  :blank:

idairagarciaoramas

Desde el día 8 no ha habido ningún contrato, así que todo el tiempo ganado hasta ahora lo perdemos... Esperemos que al menos no suba el número...

Sully13

Por lo menos hoy han dado por un contrato porque a mí me parece la última adjudicación a día 11. De todas maneras esto es  como una montaña rusa... para bien y para mal. Y ya veremos a ver cuando termine el mes o incluso antes, va a haber mucha gente que va a volver a estar disponible porque se van a acabar un montón de contratos (entre las que me incluyo) o eso pienso yo. Y a finales de julio, vuelta a empezar. Ojalá que no, pero tiene toda la pinta...

Cita de: idairagarciaoramas en 10 de Junio de 2020, 12:10:40 PM
Desde el día 8 no ha habido ningún contrato, así que todo el tiempo ganado hasta ahora lo perdemos... Esperemos que al menos no suba el número...

idairagarciaoramas

Jolín, o sea que volveremos al punto de partida... Al mismo puesto en el que estábamos en noviembre... Ya doy por perdida esta bolsa, porque la OPE va a convocarse en breve, según me han dicho.

idairagarciaoramas

Una cuestión y disculpad mi ignorancia... La bolsa de la OPE de 2010 se agotó en 2019, es decir, duró 9 años. ¿Cómo es posible que la ampliación gire en torno a los que quedaron en los 100 primeras posiciones y el resto no tengamos ninguna posibilidad cuando ya ha pasado casi un año desde que se hizo el examen? Voy a enviar una sugerencia al Gobierno Vasco para que no se conoce OPE hasta que no se agoten las bolsas, porque, en mi humilde opinión y sin ánimo de ofender a nadie, no tiene ni pies ni cabeza, sería malgastar dinero público.

Sully13

Yo no sé qué pasará,  eh? Comento mis sensaciones. Lo mismo la bolsa sigue a este ritmo y se sigue moviendo! Que yo soy nueva en esta historia jeje.

;D
Cita de: idairagarciaoramas en 10 de Junio de 2020, 14:04:45 PM
Jolín, o sea que volveremos al punto de partida... Al mismo puesto en el que estábamos en noviembre... Ya doy por perdida esta bolsa, porque la OPE va a convocarse en breve, según me han dicho.

idairagarciaoramas

Pues no sé; yo quedé en muy mala posición porque era el primer examen que hacía y, a pesar de que fue fácil, los nervios me traicionaron y fallé la pregunta del cajón y puse como correcta estantería y luego claro, la injusticia de la ordenación dependiendo de que la letra de tu apellido empiece por una letra u otra también influye... Pero bueno, por lo menos que sirva para que trabajéis algunos y algunas, que si no...

Txarlim

Aupa gente! Yo a estas alturas no esperaba que me llamaran pero estoy currando hasta finales de junio creo. El empujón este se debe a la reapertura de centros después del confinamiento, y no creo que haya muchas más contrataciones hasta el nuevo curso, por ser realista. Dependerá de que las bajas por personal de riesgo y similares se alarguen más o menos. Pero hasta el curso que viene no creo que haya mucho movimiento.
Respecto a la OPE, nunca se sabe pero pienso que se retrasará, porque se han acumulado algunas sin hacer y no creo que las convoquen a corto plazo. así que, con un poco de suerte, esta bolsa podría prolongarse algo más. pero cualquiera sabe,...
Animo gente

EDUS

Cita de: Txarlim en 11 de Junio de 2020, 08:12:56 AM
Aupa gente! Yo a estas alturas no esperaba que me llamaran pero estoy currando hasta finales de junio creo. El empujón este se debe a la reapertura de centros después del confinamiento, y no creo que haya muchas más contrataciones hasta el nuevo curso, por ser realista. Dependerá de que las bajas por personal de riesgo y similares se alarguen más o menos. Pero hasta el curso que viene no creo que haya mucho movimiento.
Respecto a la OPE, nunca se sabe pero pienso que se retrasará, porque se han acumulado algunas sin hacer y no creo que las convoquen a corto plazo. así que, con un poco de suerte, esta bolsa podría prolongarse algo más. pero cualquiera sabe,...
Animo gente

Zorionak Txarlim!!!

En qué puesto acabaste de la Bolsa? O de la Ampliacion como lo quieras llamar.

Un saludo.

OskiTxispi

Cita de: Txarlim en 11 de Junio de 2020, 08:12:56 AM
Aupa gente! Yo a estas alturas no esperaba que me llamaran pero estoy currando hasta finales de junio creo. El empujón este se debe a la reapertura de centros después del confinamiento, y no creo que haya muchas más contrataciones hasta el nuevo curso, por ser realista. Dependerá de que las bajas por personal de riesgo y similares se alarguen más o menos. Pero hasta el curso que viene no creo que haya mucho movimiento.
Respecto a la OPE, nunca se sabe pero pienso que se retrasará, porque se han acumulado algunas sin hacer y no creo que las convoquen a corto plazo. así que, con un poco de suerte, esta bolsa podría prolongarse algo más. pero cualquiera sabe,...
Animo gente

Zorionak txarlim!!!! en cuanto a la ope, yo también creo que se va retrasar por lo que tú has dicho, y por otro lado, porque va a ser una ope que va a acudir mucha gente... no es lo mismo que hacer una ope de un ayuntamiento pequeñito, etc... aun así, son todo suposiciones.... alquien sabe o ha oido algo de si se está valorando retrasar esta ope?

Eskerrik asko!

Opositor

Cita de: idairagarciaoramas en 10 de Junio de 2020, 14:40:45 PM
Una cuestión y disculpad mi ignorancia... La bolsa de la OPE de 2010 se agotó en 2019, es decir, duró 9 años. ¿Cómo es posible que la ampliación gire en torno a los que quedaron en los 100 primeras posiciones y el resto no tengamos ninguna posibilidad cuando ya ha pasado casi un año desde que se hizo el examen? Voy a enviar una sugerencia al Gobierno Vasco para que no se conoce OPE hasta que no se agoten las bolsas, porque, en mi humilde opinión y sin ánimo de ofender a nadie, no tiene ni pies ni cabeza, sería malgastar dinero público.

Este mensaje es delirante.

A ver, una OPE no se hace para conformar una bolsa de trabajo, una OPE se hace para que haya gente que consiga una plaza de funcionario de carrera. Dado que la situación en la Administración es la que es y que en organismos tan grandes siempre va a haber necesidad de gente para cubrir diferentes contigencias (bajas, permisos, comisiones, gente que se jubila, etc.) se forma una bolsa de trabajo que le sirve para ajustarla a sus necesidades. Es decir, los que estamos en bolsas (e incluso interinos) somos los sobreros y nos "utilizan" en función de las necesidades que tengan para que la Administración funcione.

El objetivo de las bolsas de trabajo no es que dé empleo a la gente que la integra y en ese punto, muchos de los que empezáis os equivocáis porque pensáis que esto es hacer un examen, entrar en la Administración y para toda la vida. Yo he hecho exámenes que he aprobado, listas en las que me he apuntado y si te he visto no me acuerdo. Sin noticias de ellos desde que terminó todo.

En este caso, al Gobierno Vasco se le estaban agotando las listas y como no convocó una OPE, pues crearon la bolsa de trabajo y tener gente suficiente para que no estuviesen en la situación de estar con falta de personal y tener que pedirla a otras administraciones.

idairagarciaoramas

Cita de: Opositor en 15 de Junio de 2020, 17:45:56 PM
Este mensaje es delirante.

A ver, una OPE no se hace para conformar una bolsa de trabajo, una OPE se hace para que haya gente que consiga una plaza de funcionario de carrera. Dado que la situación en la Administración es la que es y que en organismos tan grandes siempre va a haber necesidad de gente para cubrir diferentes contigencias (bajas, permisos, comisiones, gente que se jubila, etc.) se forma una bolsa de trabajo que le sirve para ajustarla a sus necesidades. Es decir, los que estamos en bolsas (e incluso interinos) somos los sobreros y nos "utilizan" en función de las necesidades que tengan para que la Administración funcione.

El objetivo de las bolsas de trabajo no es que dé empleo a la gente que la integra y en ese punto, muchos de los que empezáis os equivocáis porque pensáis que esto es hacer un examen, entrar en la Administración y para toda la vida. Yo he hecho exámenes que he aprobado, listas en las que me he apuntado y si te he visto no me acuerdo. Sin noticias de ellos desde que terminó todo.

En este caso, al Gobierno Vasco se le estaban agotando las listas y como no convocó una OPE, pues crearon la bolsa de trabajo y tener gente suficiente para que no estuviesen en la situación de estar con falta de personal y tener que pedirla a otras administraciones.

¡Zorionak a todos/as los/as que os encontráis trabajando! :)

Mensaje remitido al departamento correspondiente del Gobierno Vasco:

"Considero que la anunciada Oferta Pública de Empleo (OPE) de 1.026 plazas para la Administración General de Euskadi, enmarcada en el Plan Estratégico de Empleo 2020, no debería convocarse para ciertos cuerpos profesionales, mientras no queden obsoletas las recientemente ampliadas bolsas de trabajo de dichos cuerpos, como es el caso del subalterno (proceso selectivo celebrado el día 06/07/2019)."

Porque es de sentido común y, obviamente, no únicamente con el fin de defender mis intereses laborales personales, sino los de muchos/as de los/as candidatos/as que también forman parte de la bolsa de trabajo (excepto los de algún/a que otro/a interino/a) y que no han tenido oportunidad de empezar, así como los de aquellos/as que acabáis de empezar, para que podáis adquirir más experiencia y, consecuentemente, obtengáis más puntos en la rebaremación.

JosebaUJ

Arrastion:

Si os sirve de referencia, a mi me han llamado hoy para una sustitución en Alegia, estaba sobre el 100 en la ampliación. Hasta ahora todo habían sido SMS.

txarama

Kaixo
Yo igual Joseba. También ha sido la primera llamada. Alegia y otra baja de poquito tiempo que no recuerdo. Y quedé sobre el 100 también.
He rechazado porque estoy trabajando.
Imagino que habrá habido arreon en la lista.
A ver como se presenta la vuelta a clase

Animo guztiei!!

idairagarciaoramas

¡Zorionak a los que os han llamado por primera vez!  :)
¡Ya es hora de que la gente nueva tengamos oportunidades!

Opositor

Cita de: idairagarciaoramas en 18 de Junio de 2020, 01:52:08 AM
¡Zorionak a todos/as los/as que os encontráis trabajando! :)

Mensaje remitido al departamento correspondiente del Gobierno Vasco:

"Considero que la anunciada Oferta Pública de Empleo (OPE) de 1.026 plazas para la Administración General de Euskadi, enmarcada en el Plan Estratégico de Empleo 2020, no debería convocarse para ciertos cuerpos profesionales, mientras no queden obsoletas las recientemente ampliadas bolsas de trabajo de dichos cuerpos, como es el caso del subalterno (proceso selectivo celebrado el día 06/07/2019)."

Porque es de sentido común y, obviamente, no únicamente con el fin de defender mis intereses laborales personales, sino los de muchos/as de los/as candidatos/as que también forman parte de la bolsa de trabajo (excepto los de algún/a que otro/a interino/a) y que no han tenido oportunidad de empezar, así como los de aquellos/as que acabáis de empezar, para que podáis adquirir más experiencia y, consecuentemente, obtengáis más puntos en la rebaremación.

Ni es de sentido común, ni beneficia por defecto a tus intereses laborales, ni las bolsas están "para dar oportunidades a que la gente trabaja".

No entiendes como funciona este mundillo y con esa actitud más te va a costar entender que la Administración mira por sus intereses y tiene una Administración que tiene que funcionar con personal. Para cubrir las posibles ausencias que van surgiendo se crean las bolsas de trabajo (léete cualquier convocatoria el apartado referido a este aspecto), no para dar "oportunidades a la gente que se encuentra en ellas". Para eso, te apuntas a algún plan de ayuda al empleo. Esto es mucho más simple: tú inviertes tu tiempo (sobre todo), esfuerzo y algo de dinero e intentas quedar lo más arriba posible para tener más oportunidades, pero ni siquiera el hecho de que quedes entre los 100 primeros en X bolsa te va a garantizar tener trabajo.

Te vuelvo a repetir que el funcionamiento de las oposiciones no va de dar empleo a gente, sino FORMAR UNA PLANTILLA de funcionarios de CARRERA, a ser posible que sea lo más estable para que el funcionamiento tenga más posibilidades de que sea más eficiente.

El hecho de que te vayan a llamar de esta bolsa dentro de X años no quiere decir que si se convoca una OPE y se generan bolsas de trabajo nuevas, tú puedas sacar mejor nota en el examen y consigas una mejor posición. Por ejemplo, ahora estás la 4000 y derivado de una nueva OPE puedes quedar la 800, con lo que subirías muchas posiciones. Así que vuelves a demostrar que no tienes ni idea de como funciona el mundillo y que tus posibilidades (dependiendo de cuáles sean los criterios del proceso de selección) puedes ser incluso superior en una bolsa de trabajo futura.

Llevo muchos años trabajando en diferentes Administraciones Públicas. He hecho exámenes en los que he quedado en bolsa y no he tenido ninguna oportunidad de trabajar en ellas. En otras ocasiones, me han llamado de bolsas en las que no estaba por estar, a su vez en otras. Me han llamado desde días a vacantes pasando por meses. Este mundillo funciona así y los que, de una forma u otra llevamos tiempo en él sabemos como funciona. No hace falta que vengas ahora con un escrito a la Administración "que es de sentido común" a hacernos ver una luz que solo ves tú. Y, en cualquier caso, si ves tan claro que tienes razón, te invito a que vayas antes a denunciarlo ante la justicia ordinaria que enviar una carta a la Administración que, al menos, a quien la lea le hará soltar una buena carcajada.

opositando

¡Buenas!
Las posiciones han bajado un montón en cosa de 3 días, ¿sabéis a qué es debido? Es muy buena señal pero no sé cuánto durará esta racha.

ima87

#698
Cita de: idairagarciaoramas en 18 de Junio de 2020, 01:52:08 AM
¡Zorionak a todos/as los/as que os encontráis trabajando! :)

Mensaje remitido al departamento correspondiente del Gobierno Vasco:

"Considero que la anunciada Oferta Pública de Empleo (OPE) de 1.026 plazas para la Administración General de Euskadi, enmarcada en el Plan Estratégico de Empleo 2020, no debería convocarse para ciertos cuerpos profesionales, mientras no queden obsoletas las recientemente ampliadas bolsas de trabajo de dichos cuerpos, como es el caso del subalterno (proceso selectivo celebrado el día 06/07/2019)."

Porque es de sentido común y, obviamente, no únicamente con el fin de defender mis intereses laborales personales, sino los de muchos/as de los/as candidatos/as que también forman parte de la bolsa de trabajo (excepto los de algún/a que otro/a interino/a) y que no han tenido oportunidad de empezar, así como los de aquellos/as que acabáis de empezar, para que podáis adquirir más experiencia y, consecuentemente, obtengáis más puntos en la rebaremación.

No me puedo creer que hayas mandado esa "sugerencia".... Como te han comentado habrá muchas ocasiones que apruebes un examen, entres en bolsa y antes de que te llamen se convoque un nuevo proceso selectivo.

Con tu sugerencia estas pidiendo a la administración que cubra todos las plazas que vayan quedando libres con funcionarios interinos cuando los sindicatos y las propias Administraciones (se supone) que están luchando para acabar con las tasas de interinidad tan grandes que hay. Hasta Europa está diciendo que no se pueden admitir las tasas de interinidad que hay en la administración española en general.

Yo estoy en el mismo caso que tu, no me han llamado de esta bolsa nunca y tengo bastante gente por delante, pero aún así considero que es bueno que saquen la OPE y se ocupen las plazas vacantes. Evidentemente lo cómodo es que no salga la OPE y con ese examen que hice me den trabajo, pero la administración no funciona así. Piensa en toda esa gente que lleva años trabajando de interinos meses sueltos o incluso días sueltos, tienen derecho a que salgan plazas y poder optar a una.
El día que lleves 4 o 5 años trabajando con contratos de interinidad querrás que saquen la OPE porque tendrás puntos y querrás conseguir ser fija con la estabilidad que ello conlleva, no? Pues piensa en esa gente y no en tus intereses.

txarama

Cita de: opositando en 19 de Junio de 2020, 11:19:11 AM
¡Buenas!
Las posiciones han bajado un montón en cosa de 3 días, ¿sabéis a qué es debido? Es muy buena señal pero no sé cuánto durará esta racha.

Kaixo

Se ha movido bastante si. En parte puede ser por casos como el mío, por ejemplo. Imagino que muchos de los que estamos en esta bolsa, estamos en Osaki también, que han dado o están dando los contratos de vacaciones. Y estos no suelen ser de poquitos días, como los que me ofrecieron ayer, sino que te van encadenando vacaciones de compañeros hasta septiembre, octubre... Y claro... No te vas a arriesgar teniendo Julio y Agosto por delante.
Se verá en unos dias