Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

BOLSA SUBALTERNO GOBIERNO VASCO

Iniciado por marga410+, 02 de Junio de 2019, 21:42:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

itu80

Buenas, me han mandado sms para Éibar. Jornada 50% comisión de servicios. Hay que responder si estoy interesado antes de mañana. Si no respondo, sabéis si penalizan o me acotan automáticamente las provincias?

txarama

Egun on
No pasa nada. El no contestar al sms no tiene repercusión. El compromiso es cuando te llaman y te hacen directamente a tí la oferta.
Yo creo que este tema de mandar sms viene cuando varias personas rechazan una oferta y amplían por mensaje los destinatarios para que los interesados contesten

txarama


Mikelmurillo

Hola, a mi tambien me han mandado el sms y estoy el 300 y pico... una pregunta, si contesto que si y me llaman ( que lo dudo), si me dicen para cuanto tiempo y demas y lo quiero rechazar puedo? O si digo que si al sms ya tengo que aceptar la oferta?
Eskerrik asko

itu80

Gracias txarama. Yo tb estoy el 300 y pico. Mikel, les he llamado y como no han cogido, les he mandado un e-mail preguntando por el salario, duración de contrato, horario de jornada y consecuencias de no aceptar la oferta.

Mikelmurillo

Vale mila esker. Si te contestan ya nos diras! Eskerrik asko

Sopleteman


Sopleteman


zasi

Cita de: Sopleteman en 02 de Diciembre de 2019, 12:54:40 PM
Que es comisión de servicios???
es una plaza que esta vacía porque el titular de la plaza, se ha ido voluntariamente a otra. Con lo cual, la duración se prevee que va a ser bastante larga. Ya que, solo volverias a bolsas, si vuelve el titular de la plaza.

zasi

Cita de: Mikelmurillo en 02 de Diciembre de 2019, 11:54:20 AM
Hola, a mi tambien me han mandado el sms y estoy el 300 y pico... una pregunta, si contesto que si y me llaman ( que lo dudo), si me dicen para cuanto tiempo y demas y lo quiero rechazar puedo? O si digo que si al sms ya tengo que aceptar la oferta?
Eskerrik asko
por lo que lei, si indicas que te interesa y luego la rechazas, si te penalizan y te dan baja de la bolsa por un año. Por eso pone que solo contestar si estas interesado.

iparsosit

El puesto de Eibar tiene horario de 18:00 a 22:00 y se prevee larga, hasta la reincorporación del titular. Sueldo 12.400 brutos anuales (50% de 24.800)

itu80

Gracias iparsosit ya que no me han respondido

itu80


opositando

Hola,
¿Y cómo es que os llega una oferta a los del 300 y no a los que estamos antes?  :-\

Si alguno lo cogéis, ya nos contáis por aquí.
¡Suerte!  ;)

lorolo

Cita de: opositando en 02 de Diciembre de 2019, 14:13:15 PM
Hola,
¿Y cómo es que os llega una oferta a los del 300 y no a los que estamos antes?  :-\

Si alguno lo cogéis, ya nos contáis por aquí.
¡Suerte!  ;)


¿en que pueto estas? que fuerte parece que se saltan las  listas


opositando


Penny

Cita de: opositando en 02 de Diciembre de 2019, 14:13:15 PM
Hola,
¿Y cómo es que os llega una oferta a los del 300 y no a los que estamos antes?  :-\

Si alguno lo cogéis, ya nos contáis por aquí.
¡Suerte!  ;)

Por un casual no tendrás la aplicación "MEZU" del gobierno vasco instalada, ¿no? Yo hace unas semanas tampoco recibí nada sobre una oferta estando muy bien situada, y al día siguiente me dio por mirar en esa aplicación, y me había llegado allí (pero no me notificó nada, no sé si por culpa de mi configuración o porque la aplicación es así...).

Si no has acotado, debería de llegarte. Yo por si acaso les llamaría o les mandaría un correo para comprobar que tienen tus datos bien.


Saludos

opositando

Cita de: Penny en 02 de Diciembre de 2019, 16:45:24 PM
Por un casual no tendrás la aplicación "MEZU" del gobierno vasco instalada, ¿no? Yo hace unas semanas tampoco recibí nada sobre una oferta estando muy bien situada, y al día siguiente me dio por mirar en esa aplicación, y me había llegado allí (pero no me notificó nada, no sé si por culpa de mi configuración o porque la aplicación es así...).


Si no has acotado, debería de llegarte. Yo por si acaso les llamaría o les mandaría un correo para comprobar que tienen tus datos bien.


Saludos

Gracias, me acabo de descargar la aplicación. Mañana llamaré por la mañana para preguntar de todas formas.
:)

Dona

No suelen notificar las ofertas por SMS?
Podéis explicar que es esa aplicación y si es necesario descargarla?
Gracias


Penny

Mi experiencia con la aplicación no ha sido muy buena. La app se vincula con tu número de teléfono.

Yo no recibí el sms y me mosqueé un poco porque estaba bien situada. Al día siguiente me dio por mirar la app y ahí estaba la info, pero mi teléfono no me lo notificó (supongo que culpa mía por no haber configurado bien las notificaciones).
El caso es que hablé con personal y me confirmaron que sí que se había mandado el mensaje a mi número. Lo que pasa que en vez de a la bandeja de sms, me llego a la bandeja de 'MEZU'.

Yo la desistalé porque me quedo más tranquila...

oscarlc

Yo también desinstalé MEZU en su día. Sólo me llegaba las notificaciones a esa aplicación y en el móvil no tienes ningún emoticono que te avise. Tienes que estar mirando todo el día. En cambio, con los mensajes ya sabes cuándo te llega uno.
Es posible que tampoco lo configurara bien, pero sin la aplicación estoy más seguro.

opositando



iparsosit

Idem. Mezu KK. Si el mensaje llega a Mezu no llega vía sms y no te avisa. Aunque ellos te lo envíen como sms. Mejor desinstalar.

Rontegi_32

Qué aplicación es esa de Mezu? yo estoy antes de los 300 primeros y no me ha llegado ningún sms. Qué raro. A ver si van a tener mal mis datos.

Rontegi_32

Hola. Me contesto a mi mismo. He llamado y la oferta de Eibar, a pesar de estar antes del puesto 300, me ha superado porque se pedía PL2 y yo solo tengo el 1. No sé si a otros os habrá pasado lo mismo o ha sido por la app esa de Mezu (que ya he investigado y sé lo que es), a mí ha sido por el perfil lingüístico. Lo que no entiendo es que si para acceder a la bolsa pedían el PL1, por qué después se piden perfiles superiores? Que pidan y examinen directamente del nivel superior que van a solicitar después.

opositando

Cita de: Rontegi_32 en 03 de Diciembre de 2019, 10:02:21 AM
Hola. Me contesto a mi mismo. He llamado y la oferta de Eibar, a pesar de estar antes del puesto 300, me ha superado porque se pedía PL2 y yo solo tengo el 1. No sé si a otros os habrá pasado lo mismo o ha sido por la app esa de Mezu (que ya he investigado y sé lo que es), a mí ha sido por el perfil lingüístico. Lo que no entiendo es que si para acceder a la bolsa pedían el PL1, por qué después se piden perfiles superiores? Que pidan y examinen directamente del nivel superior que van a solicitar después.

Ahh, muchas gracias por la Info. El tema de la aplicación Mezu, ni idea, lo leí en el foro, la descargué, volví a leer comentarios y la desinstalé. Ni me dio tiempo a trastear en ella.

Estoy en la misma situación que tú con el PL1, yo pensaba que en esta categoría no saltaban. Es bueno saberlo,  ;)


Txarlim

Aupa!  Siguiendo con la oferta de Eibar, a mi lo que no me parece bien es que al comunicar las ofertas no especifiquen también el horario que plantean para no tener que andar llamando por teléfono. Me parece más fácil y legal que pongan 50% de jornada de tal a tal hora y saber a que atenernos desde el principio para contestar o no. En fin.

itu80

Estoy de acuerdo contigo txarlim. Tendrían que dar todos los detalles de la oferta. Si quieren, pueden mandar un SMS más corto y un e-mail con los detalles sobre horario de jornada, salario, y duración. Todo por escrito que las palabras se las lleva el viento 💨

edurne san

Egunon. Me dicen que la media jornada de Eibar no es de cuatro horas al día sino que se apañan para venir la mitad de días a jornada completa.

itu80

Pues no se aclaran porque a iparsosit le han contado otra batalla

itu80

Por eso deberían dejarlo todo claro por escrito, y nada por teléfono

Arges_90

Cita de: edurne san en 03 de Diciembre de 2019, 12:52:38 PM
Egunon. Me dicen que la media jornada de Eibar no es de cuatro horas al día sino que se apañan para venir la mitad de días a jornada completa.

Egunonn Edurne,

¿Como les funciona eso? ¿Te ha comentado alguien de alli o asi? Mas que nada por saber como va el tema en colegios

Eskerrik aldez aurretik

Ekhi

Hola no se si alguien que entienda mas me puede responder a una duda que me surge en torno a la oferta de Eibar, si resulta que antes de tener tantos datos sobre la oferta mandas email, te llaman y no coges porque realmente no te interesa despues de saber todos los datos, que pasa? Espero haberme explicado bien, milesker!!

Arges_90

Cita de: Arges_90 en 03 de Diciembre de 2019, 15:01:49 PM
Egunonn Edurne,

¿Como les funciona eso? ¿Te ha comentado alguien de alli o asi? Mas que nada por saber como va el tema en colegios

Eskerrik aldez aurretik


Alguien tiene información sobre esto??

Eskerrik asko!!! :) :)

iparsosit

Cita de: Ekhi en 03 de Diciembre de 2019, 18:14:20 PM
Hola no se si alguien que entienda mas me puede responder a una duda que me surge en torno a la oferta de Eibar, si resulta que antes de tener tantos datos sobre la oferta mandas email, te llaman y no coges porque realmente no te interesa despues de saber todos los datos, que pasa? Espero haberme explicado bien, milesker!!
Todo depende del tipo de oferta que sea: si es 50% u horarios mas tarde de 19:00 no tienes la obligación de cogerlo. Yo respondí al sms, me llamaron y rechacé el puesto porque me aseguró que no tenía la obligación de cogerlo ya que era 50% de la jornada.
Todo esto se lo ahorrarían si especificaran mas datos en el sms.


Ekhi

Muchisimas gracias por la contestacion, al final es complicado sin todos los datos atreverse a contestar por miedo a la penalizacion, gracias

ITTxartelaezzale

#586
Kaixo, zer moduz?

Ya sé que lo que voy a recibir son opiniones personales, pero en la medida de lo posible si podéis dar datos objetivos mejor que mejor. De la misma forma deseo que se abstengan a contestar gente que no aporte nada.

Vamos a ello:

Estoy con contrato indefinido y por primera vez este año me he apuntado en dos bolsas de trabajo, una fue para Auxiliar Administrativo del Gobierno Vasco y el otro fue para el cuerpo de subalterno. Como auxiliar administrativo tengo 300 personas en el apartado donde pone: Nº personas delante, y en el caso de subalterno tengo a 20 personas por delante en la comarca que deseo trabajar.

Deduzco que tener a 20 personas por delante en toda la CAV no es mucho y tengo que estar preparado para cuando me llamen.

Por lo que he entendido cuando te llamen por primera vez estas en tu derecho a negarse a coger el trabajo, pero al mismo modo estar obligado acotar la zona geográfica como la disponibilidad.

Entonces lo que me intriga es lo siguiente. imaginaros que pongo disponibilidad parcial y acoto la zona, pero por lo que sea me llaman por segunda vez para una nueva oferta de trabajo que no lo deseo. ¿Qué repercusiones tendría?  Por lo que he entendido, estaría un año fuera de las listas de la bolsa, ¿Es cierto?

Además de ello, creo que dar un salto al empleo público conlleva sus peligros, ya que muchos de nosotrxs estaremos con contrato indefinido. Ya sé que es especular un poco, pero en la medida de lo posible alguien sabría decir, cuándo van a ser las siguientes oposiciones para Auxiliar Administrativo y para el subalterno? Porque pensándolo bien, si las oposiciones fueran para el 2020 arriesgarse y dejar un trabajo "fijo" y luego para hacer mal examen, pues, vaya faena. (De nuevo en el paro o trabajando precariamente con las ETT-s, que las conozco bien.  ::) :o

Por último, ¿Alguien podría adjuntar los enlaces del cuerpo de subalterno del año 2010 como de las últimas oposiciones de Auxiliar Administrativo donde aparecían los puntos que tiene la experiencia en el trabajo, los idiomas, el examen y etc, a la hora de obtener una plaza?

Muchas gracias de antemano.

Ongi izan, (Qué pena que no sepáis todos Euskara para que me exprese mejor en mi lengua materna).

marta25

#587
Cita de: ITTxartelaezzale en 05 de Diciembre de 2019, 15:24:37 PM
Kaixo, zer moduz?

Ya sé que lo que voy a recibir son opiniones personales, pero en la medida de lo posible si podéis dar datos objetivos mejor que mejor. De la misma forma deseo que se abstengan a contestar gente que no aporte nada.

Vamos a ello:

Estoy con contrato indefinido y por primera vez este año me he apuntado en dos bolsas de trabajo, una fue para Auxiliar Administrativo del Gobierno Vasco y el otro fue para el cuerpo de subalterno. Como auxiliar administrativo tengo 300 personas en el apartado donde pone: Nº personas delante, y en el caso de subalterno tengo a 20 personas por delante en la comarca que deseo trabajar.

Deduzco que tener a 20 personas por delante en toda la CAV no es mucho y tengo que estar preparado para cuando me llamen.

Por lo que he entendido cuando te llamen por primera vez estas en tu derecho a negarse a coger el trabajo, pero al mismo modo estar obligado acotar la zona geográfica como la disponibilidad.

Entonces lo que me intriga es lo siguiente. imaginaros que pongo disponibilidad parcial y acoto la zona, pero por lo que sea me llaman por segunda vez para una nueva oferta de trabajo que no lo deseo. ¿Qué repercusiones tendría?  Por lo que he entendido, estaría un año fuera de las listas de la bolsa, ¿Es cierto?

Además de ello, creo que dar un salto al empleo público conlleva sus peligros, ya que muchos de nosotrxs estaremos con contrato indefinido. Ya sé que es especular un poco, pero en la medida de lo posible alguien sabría decir, cuándo van a ser las siguientes oposiciones para Auxiliar Administrativo y para el subalterno? Porque pensándolo bien, si las oposiciones fueran para el 2020 arriesgarse y dejar un trabajo "fijo" y luego para hacer mal examen, pues, vaya faena. (De nuevo en el paro o trabajando precariamente con las ETT-s, que las conozco bien.  ::) :o

Por último, ¿Alguien podría adjuntar los enlaces del cuerpo de subalterno del año 2010 como de las últimas oposiciones de Auxiliar Administrativo donde aparecían los puntos que tiene la experiencia en el trabajo, los idiomas, el examen y etc, a la hora de obtener una plaza?

Muchas gracias de antemano.

Ongi izan, (Qué pena que no sepáis todos Euskara para que me exprese mejor en mi lengua materna).

Oposiciones para auxiliar, subalterno y administrativo se dice que se convocarán en 2020 y exámenes en 2021:

https://www.deia.eus/2019/10/29/sociedad/euskadi/el-gobierno-vasco-anuncia-una-ope-en-la-administracion-con-1026-plazas

A partir del 1 de enero de 2020 se gestionarán las bolsas de trabajo de forma distinta a la de ahora. Los llamamientos no van a ser por teléfono, sino que serán vía email. La penalización que tú comentas de 1 año es cuando estando trabajando en un puesto renuncias a él. Si no has aceptado 3 ofertas en días diferentes en un mes (30 días naturales) realizadas para la mima bolsa pasarás la situación de no disponible. Lo mejor es que leas la nueva gestión de bolsas detenidamente (la he adjuntado).

Aquí tienes el enlace de la oposición del año 2010:

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2010/05/1002322a.shtml





kezkatuta

Yo te aconsejaría en la primera llamada acotar territorio y cuando te llegue esa segunda llamada,y ya hayas tenido tiempo de pensarlo mejor, si no te interesa, acotas a disponibilidad parcial.

Maribelina

Cita de: opositando en 02 de Diciembre de 2019, 16:44:53 PM
Pues estoy sobre la 100 (arriba abajo dependiendo la comarca) qué raro.
kaixoo,
Perdona mi ignorancia, soy nueva en estos menesteres, pero quería preguntarte cómo accedes a esa información para saber en qué puesto estás dependiendo la comarca..Yo en el listado definitivo estoy la 160, y también me han llegado los sms, pero para entrar en el estado de la bolsa y ese tipo de información me pide el "izenpe", o juego de coordenadas y eso..es necesario darse de alta en algún sistema de identificación de este tipo? me podéis decir por favor los pasos que debo seguir? estaría muy muy agradecida...

marta25

Cita de: Maribelina en 09 de Diciembre de 2019, 15:44:06 PM
kaixoo,
Perdona mi ignorancia, soy nueva en estos menesteres, pero quería preguntarte cómo accedes a esa información para saber en qué puesto estás dependiendo la comarca..Yo en el listado definitivo estoy la 160, y también me han llegado los sms, pero para entrar en el estado de la bolsa y ese tipo de información me pide el "izenpe", o juego de coordenadas y eso..es necesario darse de alta en algún sistema de identificación de este tipo? me podéis decir por favor los pasos que debo seguir? estaría muy muy agradecida...

Sí, tienes que solicitar la Bak que son una serie de coordenadas para poder acceder a la aplicación. Lo puedes solicitar en cualquier centro cívico, osakidetza o Zuzenean. Te lo dan al momento.

Maribelina

Cita de: marta25 en 09 de Diciembre de 2019, 15:54:05 PM
Sí, tienes que solicitar la Bak que son una serie de coordenadas para poder acceder a la aplicación. Lo puedes solicitar en cualquier centro cívico, osakidetza o Zuzenean. Te lo dan al momento.
Eskerrik askoooo!

ITTxartelaezzale

Cita de: marta25 en 09 de Diciembre de 2019, 15:54:05 PM
Sí, tienes que solicitar la Bak que son una serie de coordenadas para poder acceder a la aplicación. Lo puedes solicitar en cualquier centro cívico, osakidetza o Zuzenean. Te lo dan al momento.

KZ Gunean lor dezakezu.

ITTxartelaezzale

Cita de: marta25 en 05 de Diciembre de 2019, 17:45:03 PM
Oposiciones para auxiliar, subalterno y administrativo se dice que se convocarán en 2020 y exámenes en 2021:

https://www.deia.eus/2019/10/29/sociedad/euskadi/el-gobierno-vasco-anuncia-una-ope-en-la-administracion-con-1026-plazas

A partir del 1 de enero de 2020 se gestionarán las bolsas de trabajo de forma distinta a la de ahora. Los llamamientos no van a ser por teléfono, sino que serán vía email. La penalización que tú comentas de 1 año es cuando estando trabajando en un puesto renuncias a él. Si no has aceptado 3 ofertas en días diferentes en un mes (30 días naturales) realizadas para la mima bolsa pasarás la situación de no disponible. Lo mejor es que leas la nueva gestión de bolsas detenidamente (la he adjuntado).

Aquí tienes el enlace de la oposición del año 2010:

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2010/05/1002322a.shtml

Eskerrik asko.

ITTxartelaezzale

Últimas adjudicaciones en la bolsa de trabajo:

Tipos de contrato:

Estos son los que he visto.

Nombramiento por Sustitución (¿En qué caso se da? Si se da por baja, te indican el tipo de baja? Si es por maternidad, por paternidad, por enfermedad ...)

Nombramiento por Acumulación de Tareas (Esto es obvio)

En el caso de Éibar vi Comisión de servicio. ( Esto lo leí por Internet y suele ser por larga duración)

A ver si alguien me puede decir. ¿Qué tipo de contratos puede haber? ¿Cuáles de ellos son de larga duración? ¿Tenemos algún documento donde explique todo esto?

Agradecería el enlace.

Saludos,




marta25

Cita de: ITTxartelaezzale en 10 de Diciembre de 2019, 11:28:19 AM
Últimas adjudicaciones en la bolsa de trabajo:

Tipos de contrato:

Estos son los que he visto.

Nombramiento por Sustitución (¿En qué caso se da? Si se da por baja, te indican el tipo de baja? Si es por maternidad, por paternidad, por enfermedad ...)

Nombramiento por Acumulación de Tareas (Esto es obvio)

En el caso de Éibar vi Comisión de servicio. ( Esto lo leí por Internet y suele ser por larga duración)

A ver si alguien me puede decir. ¿Qué tipo de contratos puede haber? ¿Cuáles de ellos son de larga duración? ¿Tenemos algún documento donde explique todo esto?

Agradecería el enlace.

Saludos,

Los contratos de larga duración son excedencias y vacantes. Las vacantes pueden ser con titular o sin él. Cuando comiencen a enviar emails con las ofertas tendrás los detalles de las mismas.

Ekhi

Egunon guztiei os han llegado los 3 sms? Dos son de Eibar y otro de Aretxabaleta, los horarios no son muy buenos porque son horarios partidos, no se si sera pl1 o pl2 sobre eso no pone nada, a ver si la gente va comentando algo mas de informacion yo no se donde puedo saber mas, milesker.

interested

Cita de: Ekhi en 11 de Diciembre de 2019, 11:59:06 AM
Egunon guztiei os han llegado los 3 sms? Dos son de Eibar y otro de Aretxabaleta, los horarios no son muy buenos porque son horarios partidos, no se si sera pl1 o pl2 sobre eso no pone nada, a ver si la gente va comentando algo mas de informacion yo no se donde puedo saber mas, milesker.

Que puesto estas y que te han ofrecido?

txarama

Kaixo
Partidos?? No son partidos. Uno es de mañana 6 a 14 y los otros mañana y tarde a turnos. Se me hace rara la duración de la jornada. Uno 8 horas, otro 7 y media y el otro 7 y poco. Imagino que se compensará

Ekhi

Pues depende zonas estoy 110 mas o menos , eran dos en eibar una de ellas con horario de 6 a 2 y algun fin de semana y gestivos la otra de Eibar es de 7:30 a 3 y de 2 a 9:30 vamos a turnos, la de Aretxabaleta a turnos tambien de mañana y tarde, alguien mas ha recibido? Parece que no han mandado a mucha gente esta vez.....