Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

BOLSA SUBALTERNO GOBIERNO VASCO

Iniciado por marga410+, 02 de Junio de 2019, 21:42:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ekhi

Cuando dicen el resultado de euskera?

opositando

Cita de: Jbart en 08 de Julio de 2019, 15:46:00 PM
De donde has sacado esa información?
A falta de saber si he aprobado o no la prueba de euskera...ese día estoy fuera

Lo ponía en una de las hojas del examen de euskera. Te adjunto una foto.

opositando


Rontegi_32


Ekhi


adela

Una pregunta a ver si sabeis vosotros que os enterais de casi todo jeje
El 19 de julio supuestamente sale la nota definitiva. El 24 el resultado del euskera del escrito, el 19 de septiembre hay otro examen sobre el euskera.

vosotros creeis que hasta que no resuelvan lo del euskera no van a llamar de esta bolsa?
Espero que no se eternice en solucionar la bolsa porque sino.....

saludos y gracias a todos vosotros

Rodriguez88

Yo también tengo esta duda. Si se supone que muchos de los puestos están destinados para institutos, no necesitarán gente para el inicio del curso en septiembre?

Y en caso de estar trabajando como subalterno, si te llaman de otra bolsa y aceptas otro puesto, te echan de esta bolsa?

Gracias a todxs, soy novato en esto. Saludos!

Rodriguez88


Penny

Si es de otra bolsa de Gobierno Vasco, no te van a llamar mientras estés trabajando como subalterno, hasta que no dejes de trabajar como tal. Te pasan a situación de activo en otra bolsa o algo así.
Si te llaman de otra Adm. y dejas el trabajo de subalterno, sí, te echarían de la bolsa. O si dejas el trabajo de subalterno por otro puesto de Gobierno Vasco, también te echarían.

Cita de: Rodriguez88 en 08 de Julio de 2019, 20:49:47 PM
Yo también tengo esta duda. Si se supone que muchos de los puestos están destinados para institutos, no necesitarán gente para el inicio del curso en septiembre?

Y en caso de estar trabajando como subalterno, si te llaman de otra bolsa y aceptas otro puesto, te echan de esta bolsa?

Gracias a todxs, soy novato en esto. Saludos!

primeravez

Cita de: maion3 en 07 de Julio de 2019, 20:59:13 PM
modelo B... la pregunta 12 dice: EL PIGMENTO UTILIZADO EN LA IMPRESIÓN DE LAS FOTOCOPIADORAS, EN EL FAX
E IMPRESORAS DE INYECCIÓN DE TINTA, SE DENOMINA:
12a) Fusor.
12b) Tóner.
12c) Tinta líquida.
12d) Líquido dispersante.

TEMARIO: El tóner es el pigmento utilizado en la impresión de las fotocopiadoras láser, así como también
en el fax e impresoras de inyección de tinta.

- Impresora de inyección : funcionan pulverizando tinta sobre el papel. Tienen un cabezal de impresión con muchas diminutas boquillas que esparcen la tinta sobre el papel. Para ello, utilizan dos cartuchos que contienen el líquido, uno para la tinta negra, y otro para la tinta de color, formada por los colores primarios, cian, magenta y amarillo. Como media, una impresora de inyección de tinta p uede imprimir unas 100 copias antes de que sea necesario recargar o cambiar alguno de sus cartuchos.

- Impresora láser : el funcionamiento de una impresora láser es parecido al de una fotocopiadora. Vamos a explicarlo de una forma sencilla: el aparato contiene un tóner con tinta, no cartuchos; esta tinta está formada por pigmentos que han sido triturados y convertidos en polvo, un poco aceitoso. El proceso de impresión consiste en que un láser graba en un cilindro fotosensible el contenido que debe copiar mediante una carga electroestática. Este cilindro pasa por el depósito del tóner, los pigmentos se le pegan, y cuando el papel llega y entra en contacto con el cilindro, el polvo le "cae" como si fuera una lluvia de tinta . Un rodillo con calor fija definitivamente la tinta al papel.

EL TONER SE USA EN LAS FOTOCOPIADORAS LASER, FAX Y IMPRESORAS LASER. no en las fotocopiadoras(sin especificar) ni en las impresoras de inyeccion de tinta, si en las impresoras laser.

para mi no es toner
he puesto cientos de veces toner en fotocopiadoras en impresoras laser pero en una impresora de tinta nunca
si el pigmento se llamara toner todavía

primeravez

Cita de: liza2503 en 07 de Julio de 2019, 19:28:29 PM
Francamente confío que no prospere. Estaba redactado para todos por igual y los que la acertamos nos dimos cuenta, en muchos casos (otros lo harían de forma aleatoria), que era una de esas preguntas típicas de examen tipo test porque no podían ser solo de tóner o de postales.

No me gustaria parecer presuntuoso puesto que hay cientos que lo hicieron mejor que yo, pero la lectura y comprensión, incluso para un puesto de subalterno debe ser adecuado.
creo que el preferentemente va a evitar que la reclamación prospere por ese lado
si eso fuera cierto si no tienes aguas que echas otro liquido?
pero yo la voy a reclamar por la parte del sincope no me parece que este incompleta
según su propia bibliografía
"Las causas las podemos agrupar en dos grandes grupos:
— Síncopes de causa cardiaca: Arritmias, valvulopatías, cardiopatía isquémica.
— Síncopes de causa no cardiaca: Hipotensión ortostática, hipoglucemias, migrañas, vértigos...
y especialmente el síncope vaso-vagal o parasimpático (el que se produce al ver sangre...)."

liza2503

Cita de: primeravez en 08 de Julio de 2019, 22:15:26 PM
creo que el preferentemente va a evitar que la reclamación prospere por ese lado
si eso fuera cierto si no tienes aguas que echas otro liquido?
pero yo la voy a reclamar por la parte del sincope no me parece que este incompleta
según su propia bibliografía
"Las causas las podemos agrupar en dos grandes grupos:
— Síncopes de causa cardiaca: Arritmias, valvulopatías, cardiopatía isquémica.
— Síncopes de causa no cardiaca: Hipotensión ortostática, hipoglucemias, migrañas, vértigos...
y especialmente el síncope vaso-vagal o parasimpático (el que se produce al ver sangre...)."

A ver. Cada cual que haga lo que crea más conveniente pero la pregunta reza asi:

"Los síncopes pueden obedecer a una causa cardiaca" o algo muy parecido.

Quizá sea yo el raro. Pero ¿no percibía las diferencias?

La pregunta es de las que deben ser leídas con calma . Confieso que en un origen puse agua pero... lo de preferentemente me dio mala espina y lo cambié por la del síncope

La del agua con el preferentemente te dice que existen otras opciones cuando no las hay. Es o agua o nada. El preferentemente es como si existiera la opcion de aplicar otro producto

La del síncope dice pueden obedecer a un problema cardiaco... y es que dentro de las opciones que hay. Precisamente esa es una de ella. Si hubiera dicho que el síncope proviene únicamente de enfermedades coronarias sería incorrecto pero para mi tampoco se puede uno aferrar a ello.

Creo que tenemos un problema, yo incluido, de comprensión lectora.

liza2503


itu80

Yo creo que cada uno/a puede reclamar lo que considere y luego el tribunal determinará si darle la razón o no. Yo voy a reclamar la de la antena de barrio porque creo que se han confundido a la hora de redactar la respuesta en base a lo establecido en el temario. Supongo que habrá gente que opine que la pregunta y respuesta relativas a la antena de barrio son perfectamente correctas.

primeravez

Cita de: liza2503 en 08 de Julio de 2019, 23:18:48 PM
A ver. Cada cual que haga lo que crea más conveniente pero la pregunta reza asi:

"Los síncopes pueden obedecer a una causa cardiaca" o algo muy parecido.

Quizá sea yo el raro. Pero ¿no percibía las diferencias?

La pregunta es de las que deben ser leídas con calma . Confieso que en un origen puse agua pero... lo de preferentemente me dio mala espina y lo cambié por la del síncope

La del agua con el preferentemente te dice que existen otras opciones cuando no las hay. Es o agua o nada. El preferentemente es como si existiera la opcion de aplicar otro producto

La del síncope dice pueden obedecer a un problema cardiaco... y es que dentro de las opciones que hay. Precisamente esa es una de ella. Si hubiera dicho que el síncope proviene únicamente de enfermedades coronarias sería incorrecto pero para mi tampoco se puede uno aferrar a ello.

Creo que tenemos un problema, yo incluido, de comprensión lectora.

pienso como tu por eso no reclamo por el agua sino por el sincope por si suena la flauta la verdad porque no veo que la tengan que cambiar realmente

Jbart

Cita de: opositando en 08 de Julio de 2019, 16:12:23 PM
Lo ponía en una de las hojas del examen de euskera. Te adjunto una foto.

Eskerrik asko!

aitor8415

Según me han comentado solo se puede poner la reclamación de forma presencial. En Zuzenean o en delegaciones del Ivap

Txarlim

Cita de: aitor8415 en 09 de Julio de 2019, 12:22:36 PM
Según me han comentado solo se puede poner la reclamación de forma presencial. En Zuzenean o en delegaciones del Ivap

Eskerrik asko. Yo, en principio, tengo intención de impugnar la pregunta 40 ... aunque no tengo muchas esperanzas. Animo

aitor8415


lala5321

El último día para la reclamación es el jueves. Pone 11 inclusive. Mucho ánimo a todos.

Larrañetakoa

Cita de: Penny en 08 de Julio de 2019, 20:56:15 PM
Si es de otra bolsa de Gobierno Vasco, no te van a llamar mientras estés trabajando como subalterno, hasta que no dejes de trabajar como tal. Te pasan a situación de activo en otra bolsa o algo así.
Si te llaman de otra Adm. y dejas el trabajo de subalterno, sí, te echarían de la bolsa. O si dejas el trabajo de subalterno por otro puesto de Gobierno Vasco, también te echarían.
.

Yo tengo una duda, lo que planteaís, si no he entendido mal, es que un contrato en curso al que se renunciara por otro ( mejor se supone), aunque sea del propio IVAP, te echan de la bolsa del que has renunciado, pero por ejemplo si cuando te llaman estás trabajando en la privada (puede que sea el caso de muchos), y no te ofrecen un contrato largo, decides que no puedes dar el salto, dices que no, ¿ te echan de la bolsa?, o justificandolo te dan de baja temporal hasta que les avisas de que estás disponible? . Mila esker.

edicort

Si estas trabajando da igual si es en la privada o en otra administración lo justificas con el contrato y te dan de baja temporal hasta que se te acabe el contrato.
Por otro lado si estas trabajando en el ivap (gv) digamos de subalterno no te pueden llamar de otra bolsa del ivap(gv) porque estarías en activo en todas las bolsas del gv.

Larrañetakoa

Cita de: edicort en 09 de Julio de 2019, 23:39:04 PM
Si estas trabajando da igual si es en la privada o en otra administración lo justificas con el contrato y te dan de baja temporal hasta que se te acabe el contrato.
Por otro lado si estas trabajando en el ivap (gv) digamos de subalterno no te pueden llamar de otra bolsa del ivap(gv) porque estarías en activo en todas las bolsas del gv.

Eskerrikasko.
En casos de contratos indefinidos sería hasta que uno mismo decidiera estar disponible?

Mikelmurillo

Egunon!!
Sabeis si es una bolsa con mucho movimiento?? Y si necesitan a mucha gente?
Me imagino que hasta que no hagan el oral de euskera no empezaran a llamar no?
Un saludo

MAKTUB

#271
Yo llamé esta semana al número de las bolsas y me dijeron que hasta que no se resuelva el EJERCICIO de euskera completo y relación definitiva no van a llamar hasta que la bolsa se conforme..... Y que será ya a partir de la entrada de OCTUBRE19....( pensando lo mismo que habeis comentado del `inicio del curso escolar´).

Recordar que las listas son para todo el territorio, que hay que ver cuantos aprueban todas las fases y entre que la gente acota territorios y otros que están trabajando en el momento del llamamiento y demás, pues se mueve la lista. Es la experiencia al menos de Aux/ Administrativos de otras bolsas que tengo.
Eso si la lista durará la lista lo que dure. Pero de momento `la inversión está hecha´.
Animo¡¡¡¡¡

Larrañetakoa

Cita de: MAKTUB en 10 de Julio de 2019, 11:20:58 AM
Yo llamé esta semana al número de las bolsas y me dijeron que hasta que no se resuelva el EJERCICIO de euskera completo y relación definitiva no van a llamar hasta que la bolsa se conforme..... Y que será ya a partir de la entrada de OCTUBRE19....( pensando lo mismo que habeis comentado del `inicio del curso escolar´).

Recordar que las listas son para todo el territorio, que hay que ver cuantos aprueban todas las fases y entre que la gente acota territorios y otros que están trabajando en el momento del llamamiento y demás, pues se mueve la lista. Es la experiencia al menos de Aux/ Administrativos de otras bolsas que tengo.
Eso si durará la lista lo que dure, pq habrá alguna oposición ya que se jubila mucha gente paulatinamente ( eso me informó el sindicato). Pero de momento `la inversión está hecha´jeje.
Animo¡¡¡¡¡

Eso es, paciencia!, la inversión está hecha y esperemos que dure, pero ellos tampoco hacen mala inversión!!:

5 bolsas; 7522 llamados.

subalternos.. 5106 x 7,62    = 38.907,72
resto bolsas .2416 x 22,91   = 55.350,56

total.................................... 94.258,28





Mikelmurillo

Cita de: MAKTUB en 10 de Julio de 2019, 11:20:58 AM
Yo llamé esta semana al número de las bolsas y me dijeron que hasta que no se resuelva el EJERCICIO de euskera completo y relación definitiva no van a llamar hasta que la bolsa se conforme..... Y que será ya a partir de la entrada de OCTUBRE19....( pensando lo mismo que habeis comentado del `inicio del curso escolar´).

Recordar que las listas son para todo el territorio, que hay que ver cuantos aprueban todas las fases y entre que la gente acota territorios y otros que están trabajando en el momento del llamamiento y demás, pues se mueve la lista. Es la experiencia al menos de Aux/ Administrativos de otras bolsas que tengo.
Eso si la lista durará la lista lo que dure. Pero de momento `la inversión está hecha´.
Animo¡¡¡¡¡



Eskerrik asko!!!!

marevait

Cita de: primeravez en 08 de Julio de 2019, 21:54:21 PM
para mi no es toner
he puesto cientos de veces toner en fotocopiadoras en impresoras laser pero en una impresora de tinta nunca
si el pigmento se llamara toner todavía

En primer lugar, hola a todos y gracias porque vuestros comentarios me han servido muchas veces.

En cuanto a la pregunta 12 del modelo B (21 del modelo a), pienso igual, no puede ser tóner. Si la respuesta que buscaban era tóner por entender que la "mayoría" de las fotocopiadoras que existen son laser (es mucho suponer, pero en fín), pues vale, pero entonces es totalmente improcedente que pongan ..." y de las impresoras de inyección de tinta", porque ninguna impresora de inyección de tinta usa tóner.

La pregunta que me hago es, como lo pone así en el temario de 2010, aunque esté erróneo, ¿lo tendrán en cuenta o, por el contrario, la seguirán dando por buena para no perjudicar a aquellos que se han estudiado el temario y se lo han aprendido así, aunque esté mal?.

Si alguien más está dispuesto a impugnarla, que lo diga, porque creo que con sólo uno, no hacemos nada...
Gracias y saludos a todos

liza2503

Yo tengo una pregunta.

Los que pusieron una respuesta diferente del tóner... que respondieron?

Tinta líquida????

Que conste que esta pregunta me parece más recurrible que la del agua

marevait

Cita de: liza2503 en 10 de Julio de 2019, 17:39:45 PM
Yo tengo una pregunta.

Los que pusieron una respuesta diferente del tóner... que respondieron?

Tinta líquida????

Que conste que esta pregunta me parece más recurrible que la del agua

Si, yo puse tinta líquida, tampoco es que me cuadrara mucho pero más que tóner sí..

Txarlim

Iepa otra vez...
La verdad es que viendo el temario hay cosas que dan grima porque están super desfasadas ...por ejemplo todo el tema de las luces,... ahora que se están eliminando todos los formatos antiguos, contaminantes, de alto consumo,... que ya todo es de LED para arriba,... algunas exposiciones daban pena. Y así con unos cuantos temas. En muchas cuestiones que hemos o hubieramos tenido que responder según el temario pareceríamos tercermundistas. En fin,... Lo digo porque aquí, lo de la lógica, poco...

primeravez

Cita de: marevait en 10 de Julio de 2019, 14:10:06 PM
En primer lugar, hola a todos y gracias porque vuestros comentarios me han servido muchas veces.

En cuanto a la pregunta 12 del modelo B (21 del modelo a), pienso igual, no puede ser tóner. Si la respuesta que buscaban era tóner por entender que la "mayoría" de las fotocopiadoras que existen son laser (es mucho suponer, pero en fín), pues vale, pero entonces es totalmente improcedente que pongan ..." y de las impresoras de inyección de tinta", porque ninguna impresora de inyección de tinta usa tóner.

La pregunta que me hago es, como lo pone así en el temario de 2010, aunque esté erróneo, ¿lo tendrán en cuenta o, por el contrario, la seguirán dando por buena para no perjudicar a aquellos que se han estudiado el temario y se lo han aprendido así, aunque esté mal?.

Si alguien más está dispuesto a impugnarla, que lo diga, porque creo que con sólo uno, no hacemos nada...
Gracias y saludos a todos
yo he impugnado la del toner
pero lo que acepten será  otra cosa
es claro que no esta en nuestras manos
ni que valga para algo tener una mas

opositando

¡Buenas tardes!

Vengo con unas dudas.

Me he metido en el foro de Aux. Adm. del GV y he leido que están llamando a gente de esa bolsa para subalternos y que cuando acaben su contrato se incorporan a la bolsa qe salga del examen del día 6. En la configuración de la bolsa de subalternos, los nuevos no tenemos méritos (ni por otros idiomas, ni carreras ni nada creo), ¿los de aux adm se podrían colocar delante nuestro?

Y otra pregunta, ¿en esta bolsa llaman antes a los que tengan Pl2?

Muchas gracias por adelantado :-)

lala5321

Si se incorporan delante de los del examen y en principio no por el PL2 no llaman antes porque lo que se pide es el PL1

opositando

Cita de: lauralarr en 11 de Julio de 2019, 16:42:30 PM
Si se incorporan delante de los del examen y en principio no por el PL2 no llaman antes porque lo que se pide es el PL1

¡Gracias! Espero que no se nos incorporen muchos  :'(

nimisma

Kaixo estoy intentando entrar en la pagina del ivap y me da error del sistema, intento ver si han colgado la lista definitiva del primer ejercicio, sabeis algo?
Eskerrik asko

Penny

Hola! Yo acabo de entrar y todavía no pone nada nuevo. Habrá que esperar...
Cita de: nimisma en 19 de Julio de 2019, 11:37:57 AM
Kaixo estoy intentando entrar en la pagina del ivap y me da error del sistema, intento ver si han colgado la lista definitiva del primer ejercicio, sabeis algo?
Eskerrik asko

Txarlim

#284
Ya han publicado las listas definitivas. Han anulado tres preguntas en cada modelo

Mod A:  4, 17 y 21
Mod B: 45, 8 y 12

Txarlim

A ver si WaldenBil nos hace otra Excell maravillosa para ver por orden el listado  ;)

Txinbo

#286
Buenas, os adjunto el excel del resultado definitivo del primer ejercicio. Un saludo

mar121

Muchas gracias. Dejo en el aire una pregunta,no os parece raro que la pregunta 40, y la 1, del modelo b que nos  hemos quejado
Y recurrido no han hecho caso, a excepción de la 12 que si han hecho caso y se quejó gente en este foro? A mi me levanta muchas sospechas.

kaw

Cita de: txo en 19 de Julio de 2019, 13:26:49 PM
Buenas, os adjunto el excel del resultado definitivo del primer ejercicio. Un saludo
eskerrik asko txo, te recomiendo quites los nombres y apellidos, por el tema de protección de datos y tal

Txarlim

Cita de: txo en 19 de Julio de 2019, 13:26:49 PM
Buenas, os adjunto el excel del resultado definitivo del primer ejercicio. Un saludo

Eskerrik asko Txo

Larrañetakoa

Cita de: Txarlim en 19 de Julio de 2019, 13:54:27 PM
Eskerrik asko Txo

mila esker Txo. 

ahozkoa pasatzen direnen zerrenda ikusten duzue?


edicort

Tened en cuenta que la letra de desempate es la L

Japin

Hola buenas tardes. Antes no reclame nada porque estaba todo correcto, pero ahora en los definitivos, me aparece una respuesta doble que no es tal, lo que supone una pregunta correcta menos.
Puedo reclamar? Entiendo que no, pero en mi caso el error ha aparecido en la lista definitiva no en la provisional.
Si alguien me pudiera aclarar algo, se lo agradecería.

Larrañetakoa

Cita de: Japin en 19 de Julio de 2019, 16:28:48 PM
Hola buenas tardes. Antes no reclame nada porque estaba todo correcto, pero ahora en los definitivos, me aparece una respuesta doble que no es tal, lo que supone una pregunta correcta menos.
Puedo reclamar? Entiendo que no, pero en mi caso el error ha aparecido en la lista definitiva no en la provisional.
Si alguien me pudiera aclarar algo, se lo agradecería.

A ver si alguien puede aclarartelo, yo llamaría (945-017612) el lunes. Atienden bien y algo te dirán.

Rontegi_32

Cita de: txo en 19 de Julio de 2019, 13:26:49 PM
Buenas, os adjunto el excel del resultado definitivo del primer ejercicio. Un saludo

Quedaría por ordenarlo por la letra de desempate L. En ese listado, los que tienen la misma puntuación, salen ordenados por orden alfabético, lo cual no es correcto.
Que lo tenga en cuenta la gente.

Laitxu

Cita de: mar121 en 19 de Julio de 2019, 13:38:44 PM
Muchas gracias. Dejo en el aire una pregunta,no os parece raro que la pregunta 40, y la 1, del modelo b que nos  hemos quejado
Y recurrido no han hecho caso, a excepción de la 12 que si han hecho caso y se quejó gente en este foro? A mi me levanta muchas sospechas.

Estoy de acuerdo, yo también recurrí la 40 y creo que somos unos cuantos. Me parece raro...

Japin

Buenas tardes, ya he llamado y me han dicho que será un error de lectura, que presente una reclamación.
El caso es que sólo encuentro la hoja de reclamación para descargar, pero no encuentro las instrucciones de dónde y cómo hacerlo. Debo ser muy torpe, si alguien me puede ayudar lo agradeceré eternamente.
No es que vaya a subir mucho en la bolsa, pero esa pregunta está correcta y no doble y como yo digo, no quiero que me regalen nada, pero tampoco que me quiten .
Gracias.

Txarlim

Cita de: Laitxu en 22 de Julio de 2019, 09:57:55 AM
Estoy de acuerdo, yo también recurrí la 40 y creo que somos unos cuantos. Me parece raro...

Yo también la reclamé, y me confirmaron que la había impugnado bastante gente. Pero... parece que no han hecho caso. Personalmente me quedo más o menos igual pero supongo que habrá gente que le afectará más.

txartela

Cita de: Rontegi_32 en 20 de Julio de 2019, 13:32:15 PM
Quedaría por ordenarlo por la letra de desempate L. En ese listado, los que tienen la misma puntuación, salen ordenados por orden alfabético, lo cual no es correcto.
Que lo tenga en cuenta la gente.
perdon por mi ignorancia,  soy nueva en estos temas, a que te refieres con el desempate de la letra L estaria agradecida por la información

Rontegi_32

Cita de: txartela en 23 de Julio de 2019, 00:20:24 AM
perdon por mi ignorancia,  soy nueva en estos temas, a que te refieres con el desempate de la letra L estaria agradecida por la información

Hola, viene explicado en el "diseño del proceso selectivo". Hay un punto que explica los criterios de desempate en caso de que haya más de una persona con la misma puntuación. En este caso es la letra "L" del primer apellido.