Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

BOLSA SUBALTERNO GOBIERNO VASCO

Iniciado por marga410+, 02 de Junio de 2019, 21:42:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

edicort

adj. Que es mejor, superior o de mayor importancia que otra cosa de su clase
Por lo tanto preferentemente aplicare agua preferentemente ya que es mejor o mayor importancia que poner los paños limpios que también se aplica sobre quemaduras.

MonMar

Yo creo que sí una persona se está quemando no la puedes tratar preferentemente con agua. Tienes que intentar apagar su fuego con mantas o haciéndola rodar por el suelo.
Por eso no sería del todo correcta la A

MonMar


Txinbo

Cita de: WaldenBil en 07 de Julio de 2019, 12:40:32 PM
Yo creo que sí una persona se está quemando no la puedes tratar preferentemente con agua. Tienes que intentar apagar su fuego con mantas o haciéndola rodar por el suelo.
Por eso no sería del todo correcta la A

Pero la respuesta a) no dice que una persona se este quemando sino que "Ante una quemadura se aplicará preferentemente agua sobre la quemadura", es decir, despues de extinguir el fuego (en el caso de que sea fuego, porque no queda muy claro el origen de la quemadura).

MF

Yo también voy a impugnar la de la quemadura.
Os animo a todos a hacerla

mirenvi

A mí me parece errónea la opción a). El preferentemente se refiere al líquido a emplear. Otra cosa distinta es que pusiera "preferiblemente se aplicará agua"

kaw

Cita de: pedrop en 07 de Julio de 2019, 10:07:03 AM
AUPA
yo tambien quiero impugnar la del agua. sabe alguien como hacerlo y donde.
Dentro de consultas personalizadas de la bolsa, en seguimiento de solicitudes y del procedimiento selectivo, hacia el medio, hay una hoja de reclamaciones que es váilida para todas las bolsas que se han hecho éste fin de semana. :)

kaw


kaw

Yo también voy a reclamar la pregunta 40 del modelo B (la del agua), no me parece a mi que tengamos que estar haciendo interpretaciones  sobre si se refiere a quemaduras químicas o no, deberían ponerlo claro.

80e

Kaixo, Una quemadura química de ácido sulfurico por ejemplo, no se puede tratar con agua, porque produce una reacción exotermica, que provoca un gran aumento de temperatura.

mar121

Pero hay un matiz resulta que a las quemaduras químicas se le aplicará agua como primer auxilio. Por lo cual el aplicar agua a las quemaduras sería una respuesta quizás incompleta pero nunca incorrecta

aitor8415

Yo también voy a reclamarla!  Creo no no ha estado bien especificado! 

aitor8415


Tarita

Alguien sabe como se hacen las reclamaciones?

Txinbo

Cita de: Tarita en 07 de Julio de 2019, 15:42:15 PM
Alguien sabe como se hacen las reclamaciones?

Tarita, te adjunto la hoja de reclamación que han publicado en el IVAP.

Tarita


mar121

 A ver que os parece,yo voy a enviar este modelo de impugnación(adjunto archivo)lo que no sé es a que e-mail enviarlo o si hay que enviarlo por correo ordinario.Os animo si os parece que está bien, a que lo envieis también quien quiera impugnar la pregunta, entiendo perfectamente a las personas que no quieran hacerlo o a las que les parezca correcta la respuesta.

elocara

Pregunta de supernovata...he aprobado el examen pero el PL1 dudo mucho que lo apruebe...en ese caso, salgo de listas? Es como si hubiera suspendido el de subalterno o en un futuro cuando apruebe el PL1 lo puedo aportar y formar parte de la bolsa? Gracias a todos por las aportaciones...

Txinbo

Cita de: mar121 en 07 de Julio de 2019, 16:38:51 PM
A ver que os parece,yo voy a enviar este modelo de impugnación(adjunto archivo)lo que no sé es a que e-mail enviarlo o si hay que enviarlo por correo ordinario.Os animo si os parece que está bien, a que lo envieis también quien quiera impugnar la pregunta, entiendo perfectamente a las personas que no quieran hacerlo o a las que les parezca correcta la respuesta.

Esta muy bien redactada "mar121". No se cual es el email para enviar la reclamación, pero he encontrado esto en la web del IVAP, te adjunto el enlace ( http://www.ivap.euskadi.eus/contacto_ivap/z16-h2home/es/ ). Se les podria llamar por telefono y preguntar donde poder entregarlo.

mar121

Gracias. He estado mirando en otras pocos como han realizado la comunicación de impugnación y no queda claro se suple que es lo que marca la famosa ley del procedimiento administrativo. Pero mañana llamo a Zuzenean y que me lo aclaren.

mirenvi

Ahí está la cuestión: hay que refrigerar la zona con agua, no PREFERIBLEMENTE con agua.

mar121

En cuanto al tema pl1 desgraciadamente creo
que en caso de suspender quedarías fuera al
calificarse como NO apto,pero yo no lo sé a ciencia cierta lo mejor es que escribas un mall a hautaketa@ivap.eus que es para resolver dudas en los procesos selectivos. Espero que tengas suerte.

pedrop

A mi me suena que en la hoja blanca grande doblada que dieron en el examen ponia que se podia reclamar hasta el dia 11 pero como no tengo la hoja ya que no me la lleve no se si ponia donde hacerla, si alguno se la llevo puede mirarlo?

Onite

#220
Saludos, acabo de descubrir hoy este foto, a toro pasado y con el examen hecho jeje.

Veo que hay gente que tiene dudas si es hasta el 11 la reclamación o no, si, es hasta el 11, del 8 al 11 inclusive (me acuerdo perfectamente que lo ponía así)


Larrañetakoa

Cita de: mirenvi en 07 de Julio de 2019, 17:52:08 PM
Ahí está la cuestión: hay que refrigerar la zona con agua, no PREFERIBLEMENTE con agua.

Está animado el debate del agua, a mí me gustaría que vuestra impugnación properara porque yo caí en el cepo también, y contesté la "a", pero estoy de acuerdo con los que piensan que ese " preferentemente" es lo que estropea la corrección de esa respuesta:

1.- dice ante una "quemadura", el agente que sea ya ha producido la "quemadura". ( sino díria ante una persona que se está quemando..)
2.- ante una quemadura ya producida solo cabe agua, no hay más alternativas posibles, por eso el " preferentemente" no cuadra.

Una pregunta, si cualquiera de las impugnaciones prosperara es para todos verdad?

kaw

[/img]
Cita de: pedrop en 07 de Julio de 2019, 17:53:38 PM
A mi me suena que en la hoja blanca grande doblada que dieron en el examen ponia que se podia reclamar hasta el dia 11 pero como no tengo la hoja ya que no me la lleve no se si ponia donde hacerla, si alguno se la llevo puede mirarlo?

mar121

Nos vamos a "quemar" con tanto devaneo con la pregunta ;D yo desde luego lo voy a intentar,y claro no es lo mismo una reclamación que 20,y claro está si anulan la pregunta es para todos y optarían por las de reserva.

liza2503

Francamente confío que no prospere. Estaba redactado para todos por igual y los que la acertamos nos dimos cuenta, en muchos casos (otros lo harían de forma aleatoria), que era una de esas preguntas típicas de examen tipo test porque no podían ser solo de tóner o de postales.

No me gustaria parecer presuntuoso puesto que hay cientos que lo hicieron mejor que yo, pero la lectura y comprensión, incluso para un puesto de subalterno debe ser adecuado.

maion3

Cita de: mar121 en 06 de Julio de 2019, 15:31:15 PM
Hola gente! Acaban de colgar resultados provisionales. Que tal os ha ido , 8)alguien ha hecho modelo b? Algo que recurrir. Ha sido muy asequible pero yo he caído en chorrada que ahora  me tiro de los pelos. Aún y todo 15 puntos :-*

modelo B... la pregunta 1 dice: LA "ANTENA DE BARRIO": respuesta: 1c) Es el conocimiento que se obtiene día a día en la relación con la ciudadanía en los puestos de atención al público.

TEMARIO: La «antena de barrio» que ejercen los puestos de atención al público. La mejora de la labor administrativa se debe basar en el conocimiento que se obtiene día a día en la relación con la ciudadanía. Dicho conocimiento permitirá determinar las necesidades y prioridades y adecuar los procesos a las expectativas y a la evolución del entorno.

EN NINGUN MOMENTO AFIRMA QUE es el conocimiento que se obtiene día a día en la relación con la ciudadanía en los puestos de atención al público. SINO QUE SE DEBE BASAR...(apoyarse en un principio), POR LO TANTO NO ES EL CONOCIMIENTO,SINO QUE DEBE BASARSE EN EL CONOCIMIENTO.

mar121

Es tu opinión y respetable. Pero lo de "Tíbet y tarjeta postal' pues a tu juicio queda por ejemplo hay bastante gente que las preguntas de leyes las tienen todas bienpor otro lado cuando la administración hace preguntas de reserva será porque no es infalible y se puede equivocar.

Txarlim

Hola gente! Llego tarde al debate porque nada mas hacer el examen tuve que salir fuera y acabo de volver. Yo también cometí el fallo de la quemadura. la verdad es que no se por qué me deje llevar porque lo del sincope si que lo tenía en la cabeza,... pero la voy a impugnar porque tal y como está formulada tambien se puede entender que en lugar de agua se puede aplicar un paño limpio para evitar infecciones y proteger la zona quemada (si no hay agua por ejemplo). Es la típica pregunta trampa, extraña en un examen bastante sencillo porque no fueron a pillar, me parece a mí. Yo la impugnare también. Me parece legitimo, aunque no creo que acepten.

Por otro lado quería pedir consejo... soy bastante nuevo en estas cosas y en este examen he quedado bastante bien. Habrá que esperar a que acabe el proceso y eso y a que se fusionen listas pero... soy optimista. la pregunta-consejo sería: Si finalmente s elogra un buen puesto, digamos entre 50-100 primeros, merece la pena arriesgarse y acotar territorios aunque s epierdan opciones?

Eskerrik asko

Txarlim

Cita de: WaldenBil en 06 de Julio de 2019, 18:47:22 PM
Aupa os adjunto el excel.

Para 16,53 estas entre el 310 y el 328

Los criterios de desempate los teneis en el documento de diseño de proceso selectivo en el ivap

Por cierto, mila esker ... ese archivo Excell es una referencia que se agradece en espera de listados oficiales. :)

Txinbo

#229
Cita de: maion3 en 07 de Julio de 2019, 20:11:16 PM
modelo B... la pregunta 1 dice: LA "ANTENA DE BARRIO": respuesta: 1c) Es el conocimiento que se obtiene día a día en la relación con la ciudadanía en los puestos de atención al público.

TEMARIO: La «antena de barrio» que ejercen los puestos de atención al público. La mejora de la labor administrativa se debe basar en el conocimiento que se obtiene día a día en la relación con la ciudadanía. Dicho conocimiento permitirá determinar las necesidades y prioridades y adecuar los procesos a las expectativas y a la evolución del entorno.

EN NINGUN MOMENTO AFIRMA QUE es el conocimiento que se obtiene día a día en la relación con la ciudadanía en los puestos de atención al público. SINO QUE SE DEBE BASAR...(apoyarse en un principio), POR LO TANTO NO ES EL CONOCIMIENTO,SINO QUE DEBE BASARSE EN EL CONOCIMIENTO.
Yo tambien voy a impugnar pregunta 1 del modelo B, porque pienso que la respuesta c) esta mal formulada. "Maion3" tiene razon.

maion3

Cita de: mar121 en 06 de Julio de 2019, 15:31:15 PM
Hola gente! Acaban de colgar resultados provisionales. Que tal os ha ido , 8)alguien ha hecho modelo b? Algo que recurrir. Ha sido muy asequible pero yo he caído en chorrada que ahora  me tiro de los pelos. Aún y todo 15 puntos :-*

modelo B... la pregunta 12 dice: EL PIGMENTO UTILIZADO EN LA IMPRESIÓN DE LAS FOTOCOPIADORAS, EN EL FAX
E IMPRESORAS DE INYECCIÓN DE TINTA, SE DENOMINA:
12a) Fusor.
12b) Tóner.
12c) Tinta líquida.
12d) Líquido dispersante.

TEMARIO: El tóner es el pigmento utilizado en la impresión de las fotocopiadoras láser, así como también
en el fax e impresoras de inyección de tinta.

- Impresora de inyección : funcionan pulverizando tinta sobre el papel. Tienen un cabezal de impresión con muchas diminutas boquillas que esparcen la tinta sobre el papel. Para ello, utilizan dos cartuchos que contienen el líquido, uno para la tinta negra, y otro para la tinta de color, formada por los colores primarios, cian, magenta y amarillo. Como media, una impresora de inyección de tinta p uede imprimir unas 100 copias antes de que sea necesario recargar o cambiar alguno de sus cartuchos.

- Impresora láser : el funcionamiento de una impresora láser es parecido al de una fotocopiadora. Vamos a explicarlo de una forma sencilla: el aparato contiene un tóner con tinta, no cartuchos; esta tinta está formada por pigmentos que han sido triturados y convertidos en polvo, un poco aceitoso. El proceso de impresión consiste en que un láser graba en un cilindro fotosensible el contenido que debe copiar mediante una carga electroestática. Este cilindro pasa por el depósito del tóner, los pigmentos se le pegan, y cuando el papel llega y entra en contacto con el cilindro, el polvo le "cae" como si fuera una lluvia de tinta . Un rodillo con calor fija definitivamente la tinta al papel.

EL TONER SE USA EN LAS FOTOCOPIADORAS LASER, FAX Y IMPRESORAS LASER. no en las fotocopiadoras(sin especificar) ni en las impresoras de inyeccion de tinta, si en las impresoras laser.

Nagoren123

Kaixo,
Se han equivocado al corregir mi examen, me han puesto una respuesta acertada como no contestada así que quiero hacer una reclamación, entiendo que debería de hacerlo con el formato de reclamación  de la página  de IVAP, pero cómo se tramita? A dónde tengo que enviarlo?
Eskerrik asko!

edicort

Puedes ir directamente a la sede del ivap en Victoria, entregar en zuzenean, en las oficinas de registro de algunos ayuntamientos y en correos

edicort

Aunque lo mas rápido y eficaz zuzenean. Horarios mas amplios

roccioli

Cita de: Alexpuente1 en 06 de Julio de 2019, 15:03:39 PM
La 3 a mi tampoco me cuadra

Hola a todos , a mi la pregunta 3 del modelo A, tampoco me cuadra, la correcta para mi sería la d, porque la que da por valida, es correcta, solo a medias, le falta una parte al enunciado por tanto no puede darse como buena,

2. A los efectos previstos en el artículo 5.1.d) del Reglamento (UE) 2016/679, no será imputable al responsable del tratamiento, siempre que este haya adoptado todas las medidas razonables para que se supriman o rectifiquen sin dilación, la inexactitud de los datos personales, con respecto a los fines para los que se tratan, cuando los datos inexactos:

Al no estar todo el enunciado en la respuesta, y haber otra respuesta que pone ninguna es correcta, debería ser esa la correcta.
Como lo veiís?

Nagoren123


maion3

Cita de: roccioli en 07 de Julio de 2019, 22:25:24 PM
Hola a todos , a mi la pregunta 3 del modelo A, tampoco me cuadra, la correcta para mi sería la d, porque la que da por valida, es correcta, solo a medias, le falta una parte al enunciado por tanto no puede darse como buena,

2. A los efectos previstos en el artículo 5.1.d) del Reglamento (UE) 2016/679, no será imputable al responsable del tratamiento, siempre que este haya adoptado todas las medidas razonables para que se supriman o rectifiquen sin dilación, la inexactitud de los datos personales, con respecto a los fines para los que se tratan, cuando los datos inexactos:

Al no estar todo el enunciado en la respuesta, y haber otra respuesta que pone ninguna es correcta, debería ser esa la correcta.
Como lo veiís?
Estoy de acuerdo, de hecho es una de las posibles que tengo  para impugnar. La 44 del modelo B.

roccioli

Gracias Maion3 eso pensaba, en impugnarla también, a ver si más gente se anima y la anulan

aitor8415

Cita de: mar121 en 07 de Julio de 2019, 16:38:51 PM
A ver que os parece,yo voy a enviar este modelo de impugnación(adjunto archivo)lo que no sé es a que e-mail enviarlo o si hay que enviarlo por correo ordinario.Os animo si os parece que está bien, a que lo envieis también quien quiera impugnar la pregunta, entiendo perfectamente a las personas que no quieran hacerlo o a las que les parezca correcta la respuesta.
Kaixo,  se podría tb hacer referencia a ante esa situación,  proteger primero el lugar,  por eso la preferencia es el agua,  pero no excluyente?!  No?

Nagoren123

La 3 tampoco me cuadra pero no te entiendo bien roccioli

Rontegi_32

Cita de: oskalda en 06 de Julio de 2019, 11:24:28 AM
Cómo os ha ido?. No ha habido no una sola pregunta de oficios.y eso que era una buena parte del temario.

A mí a bote pronto me suena que ha habido una pregunta sobre saneamiento. Que la respuesta correcta era acometida.
Eso estaba en el tema ese de cerrajería, albañilería, carpintería, etc...

Rontegi_32

Cita de: Larrañetakoa en 07 de Julio de 2019, 18:12:30 PM
Está animado el debate del agua, a mí me gustaría que vuestra impugnación properara porque yo caí en el cepo también, y contesté la "a", pero estoy de acuerdo con los que piensan que ese " preferentemente" es lo que estropea la corrección de esa respuesta:

1.- dice ante una "quemadura", el agente que sea ya ha producido la "quemadura". ( sino díria ante una persona que se está quemando..)
2.- ante una quemadura ya producida solo cabe agua, no hay más alternativas posibles, por eso el " preferentemente" no cuadra.

Una pregunta, si cualquiera de las impugnaciones prosperara es para todos verdad?

A mí también me interesaría que prosperará la impugnación porque yo también la fallé, y si se impugna subo nota porque tengo todas las de reserva bien.
Pero creo que no va a prosperar por lo mismo que has dicho en el punto número 2.
Un saludo!

Rontegi_32

Cita de: itu80 en 06 de Julio de 2019, 19:08:57 PM
Gracias por la aportación!!!!

Yo no he hecho el cálculo, pero estés en la posición que estés ahora mismo, es posible que subas más posiciones aún, porque la gente que ha tenido que hacer el examen del PL1 de Euskera (unos 1000 convocados), los que suspendan el de Euskera y hayan quedado por encima tuyo en el examen del temario de Subalterno, se quedan fuera. Y entonces escalarías posiciones.
Un saludo

LURAZ


Ekhi

La letra de desempate es la L creo que leí ayer.

Javier Cordero

Hola , yo voy a impugnar las preguntas 23 y 24 del modelo B porque están fuera del temario que colgaron en la web. Ese tema aparece en información complementaria pero no recogido como temario de la convocatoria . Alguien lo ve así también?

MonMar

Cita de: Javier Cordero en 08 de Julio de 2019, 11:38:28 AM
Hola , yo voy a impugnar las preguntas 23 y 24 del modelo B porque están fuera del temario que colgaron en la web. Ese tema aparece en información complementaria pero no recogido como temario de la convocatoria . Alguien lo ve así también?

Esta dentro del temario y tambien dentro del indice de la convocatoria en el tema 12

Javier Cordero

Vaya despiste!! Esta claro que si entraba!!


Jbart

Cita de: opositando en 07 de Julio de 2019, 10:59:58 AM
Egunon!

El oral de euskera es el 18 de septiembre.

De donde has sacado esa información?
A falta de saber si he aprobado o no la prueba de euskera...ese día estoy fuera