Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

BOLSA SUBALTERNO GOBIERNO VASCO

Iniciado por marga410+, 02 de Junio de 2019, 21:42:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Penny

Muchas gracias Larrañetakoa!

Cita de: Larrañetakoa en 05 de Julio de 2019, 10:11:52 AM
Os adjunto por si os viene bien, una selección de preguntas con respuestas del examen 19/01/2019 de aux.admo. cuyo contenido entra tambien en las bases de esta bolsa.

Amarkes

Cita de: Larrañetakoa en 05 de Julio de 2019, 10:11:52 AM
Os adjunto por si os viene bien, una selección de preguntas con respuestas del examen 19/01/2019 de aux.admo. cuyo contenido entra tambien en las bases de esta bolsa.

Eskerrik asko Larrañetakoa!!!

Amarkes


Tarita

Jo mil gracias. Es una súper ayuda!  ;)

MAKTUB

#153
 Larrañetakoa ¡¡¡ oso ondo.
BESTE OPARI ¡¡¡¡
SUBRAYADO extraido de las preguntas y respuestas colgadas en página de IVAP para un vistazo rápido.Jeje
EXAMEN OPE SUBALTERNOS 2010 GV
MODELO A ERDERAZ
Los dos bloques.
Seguro que algo entrará, por lo menos las preguntas relaccionadas con oficios..

****( Descartad las preguntas que han ido cambiando las leyes que todos los que hacemos examenes para Administrativos, auxiliares ),  sabemos  o que no entran en temario. ( YA NO ME DA TIEMPO DE TRANSFORMAR EL PDF).
Recordemos que es una bolsa y que son menos preguntas, pero siempre funciona que entran varias del examen anterior, siempre, siempre¡¡¡¡¡¡¡
He incluido el pdf con la 183 respuesta C ( NO ESTABA SUBRAYADA).

Un saludo.

Amarkes

Cita de: MAKTUB en 05 de Julio de 2019, 12:02:17 PM
Larrañetakoa ¡¡¡ oso ondo.
BESTE OPARI ¡¡¡¡
SUBRAYADO extraido de las preguntas y respuestas colgadas en página de IVAP para un vistazo rápido.Jeje
EXAMEN OPE SUBALTERNOS 2010 GV
MODELO A ERDERAZ
Los dos bloques.
Seguro que algo entrará, por lo menos las preguntas relaccionadas con oficios..

****( Descartad las preguntas que han ido cambiando las leyes que todos los que hacemos examenes para Administrativos, auxiliares ),  sabemos  o que no entran en temario. ( YA NO ME DA TIEMPO DE TRANSFORMAR EL PDF).
Recordemos que es una bolsa y que son menos preguntas, pero siempre funciona que entran varias del examen anterior, siempre, siempre¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo.

Eskerrik asko, que lujazo!!! ;)

NAIADE

Eguerdi on!!!

He mirado la HOJA de INSTRUCCIONES, pero o no lo he visto o se me ha pasado.........dice algo en algún sitio de qué hacemos entre el TEST y el examen de EUSKERA?
Se puede salir, debemos permanecer en dentro del pabellón?

Eskerrik asko y SUERTE A TODOS!!!!

NAIADE


Txarlim

Grancias por compartir el subrayado y las preguntas ... En fin, a ver que pasa. Salga el sol por Antequera  ;D. Y suerte a todo el mundo mañana.

Lo de la prueba de euskara, supongo que habrá que salir y volver a entrar, pero es una suposición, vaya...

oskalda

Cómo os ha ido?. No ha habido no una sola pregunta de oficios.y eso que era una buena parte del temario.

amagoiis

Kaixo
No me ha parecido dificil. Algunas eran de logica pura. Luego se vera si apruebo..espero!
Tampoco me ha parecido que hubiera demasiada gente..

Jessi

La verdad es que no había mucha gente.
Se supone que publicaban al de 1 hora las respuestas correctas.
Toca esperar...jeje
Suerte!!!

Jessi


Isabella

bueno, ya esta hecho, ya veremos ....

Txinbo

Hola a todos, os adjunto los cuadernillos A y B y la plantilla de respuestas correctas. Un saludo

TXUS7711

Sabéis cuál es la puntuación mínima??

amagoiis

No, se supone que en el.examen lo iban a decir y no han dicho nada.

edicort

Lo dicen el lunes cuando salgan las notas.

Porsia

Modelo A -Preguntas 3 y 6 - No me cuadran las respuestas... ¿ Alguien más piensa que se pueden impugnar ?
Gracias

Alexpuente1


mar121

Hola gente! Acaban de colgar resultados provisionales. Que tal os ha ido , 8)alguien ha hecho modelo b? Algo que recurrir. Ha sido muy asequible pero yo he caído en chorrada que ahora  me tiro de los pelos. Aún y todo 15 puntos :-*

j.z.


70Ainhoa

Cita de: mar121 en 06 de Julio de 2019, 15:31:15 PM
Hola gente! Acaban de colgar resultados provisionales. Que tal os ha ido , 8)alguien ha hecho modelo b? Algo que recurrir. Ha sido muy asequible pero yo he caído en chorrada que ahora  me tiro de los pelos. Aún y todo 15 puntos :-*

A mi me parece recurrible la 40 del modelo B porque, aunque la respuesta b es correcta, yo creo que también es correcta la a.

edicort

Totalmente de acuerdo la 40a tb estaría bien

kresi88

Cita de: edicort en 06 de Julio de 2019, 16:00:12 PM
Totalmente de acuerdo la 40a tb estaría bien

yo no estoy de acuerdo. ese preferentemente engaña mucho. el agua es lo Único que se puede aplicar.
dicho esto que cada uno impugne lo que le parezca :)

canada

La correcta es la b, en una quemadura química no se puede poner agua

mar121

Yo he caído en esa el error lo tenemos en el enunciado cual es correcta en referencia a HEMORRAGIAS nuestra contestación aún siendo correcta no está relacionada con hemorragias

mar121

Perdón me retracto de lo dicho no pone en iniciado hemorragias por lo cual pudiera ser recurrible. Lo que comenta la compañera no hace ninguna referencia a quemadura quimica

txarama

Cita de: j.z. en 06 de Julio de 2019, 15:51:29 PM
cuanta gente se ha presentado?

Por lo que aparece en el listado unas 56 páginas de 60 aprox. 3360 más o menos. Lo que no se es cuantos estábamos convocados

lopez_10


txarama

Convocados unos 7100. Hemos ido la mitad (si no he calculado mal)

MonMar

He hecho una hoja de excel y hay 2521 aprobados de 3280 presentados

itu80

Cual es la posición más o menos con un 16,53 en la hoja Excel?. Gracias!

mar121

Si fueras tan amable de aportar esa hoja excel te lo agradecriamos enormemente. Muchas gracias

Txarlim

Aupa! Bueno, ya esta. Yo contento aunque fallos chorras. Parece que no han ido a hacer daño

MonMar

Aupa os adjunto el excel.

Para 16,53 estas entre el 310 y el 328

Los criterios de desempate los teneis en el documento de diseño de proceso selectivo en el ivap

txarama

Eskerrik asko Waldenbil!!! Eres un crack!!

itu80

Cita de: WaldenBil en 06 de Julio de 2019, 18:47:22 PM
Aupa os adjunto el excel.

Para 16,53 estas entre el 310 y el 328

Los criterios de desempate los teneis en el documento de diseño de proceso selectivo en el ivap

Gracias por la aportación!!!!

18593494

¿cÓMO SE REALIZAN LAS IMPUGNACIONES? HAY UN FORMATO O SIN MÁS ENTRAN EN CUALQUIER REGISTRO DE CUALQUIER ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DIRIGIÉNDOSE A LA BOLSA DE SUBALTERNOS DE EJ Y LLEGAN?

Lomani

Gabón

¿Alguien sabe que movimiento tiene esta bolsa?

Estoy en el puesto 900 mas o menos, ¿hay alguna posibilidad que me llamen en algún momento?

Eskerrik asko!!!!!

Isabella

Eskerrik asko por el excel !!!. A ver si es verdad que se impugna algo que las de reserva eran muy fáciles y tengo todas bien.jejejejeje
Sabe alguien si se podrá entregar méritos?

j.z.

Cita de: Lomani en 07 de Julio de 2019, 00:14:00 AM
Gabón

¿Alguien sabe que movimiento tiene esta bolsa?

Estoy en el puesto 900 mas o menos, ¿hay alguna posibilidad que me llamen en algún momento?

Eskerrik asko!!!!!

Yo creo que tienen mucho movimiento. Yo estoy en listas de aux.administrativo incorporado a bolsas en examen de enero y posición 700 y pico, algún mensaje de subalterno me ha llegado para trabajar al estar agotadas las listas de subalterno.

pedrop

AUPA
yo tambien quiero impugnar la del agua. sabe alguien como hacerlo y donde.

Penny

Kaixo!

Cada unx que recurra lo que considere, pero yo creo que la pregunta 40 del modelo b, la respuesta A, no puede ser, porque pone en la respuesta que "preferentemente se aplicará agua".
Ese preferentemente da a entender que en ausencia de agua, se le podrá aplicar otra cosa y en los apuntes se indica que se aplicará "Sólo agua".

¿Hay alguien que hizo el examen de euskera? he leído por ahí que el examen oral será en septiembre, pero no sé si es oficial o no.

Respecto al examen, la verdad es que me lo esperaba más complicado.

Tarita

Yo la del agua la veo bien. Pq precisamente por eso es falsa. De todas formas  ya podían redactar un poco mejor.


opositando

Egunon!

El oral de euskera es el 18 de septiembre.

mar121

Egunon,ante todo muchas gracias por subir el Excel. Yo voy a impugnará porque no se puede dar por falsa,ya que quemaduras químicas se le aplicaría agua. Por lo cual no es falsa. Lo de preferentemente,es como si tuviéramos que tener en cuenta que hay un estudio que diga que la mayoría de quemaduras son por calor o fuego. Que os parece el planteamiento?

edicort

A todas las quemaduras se les aplica agua sobre la quemadura y paños limpios húmedos así que independientemente de lo que quieran decir con preferentemente tanto la a) como la b) son correctas.

liza2503

En la de las quemaduras dice. Preferentemente agua. Dicho de otra manera que podría darse otra cosa que no es agua y eso es rotundamente falso. La opción a es falsa.

liza2503

Lo explico algo mejor

Preferentemente: significaría que el hecho no se produciría siempre, según eso habría ocasiones que no ocurriría. La normativa de primeros auxilios establece que no se puede aplicar nada que no sea agua y por tanto es Imposible aplicar otra cosa. Con lo cual. La opción b, la del síncope es la única que encaja.

Txinbo

Cita de: mar121 en 07 de Julio de 2019, 11:22:43 AM
Egunon,ante todo muchas gracias por subir el Excel. Yo voy a impugnará porque no se puede dar por falsa,ya que quemaduras químicas se le aplicaría agua. Por lo cual no es falsa. Lo de preferentemente,es como si tuviéramos que tener en cuenta que hay un estudio que diga que la mayoría de quemaduras son por calor o fuego. Que os parece el planteamiento?

A mi me parece un buen planteamiento "mar121", a mi no me queda muy clara esa pregunta, yo te animo a que la impugnes. Un saludo

ikerinho

Cita de: Penny en 07 de Julio de 2019, 10:26:13 AM
Kaixo!

Cada unx que recurra lo que considere, pero yo creo que la pregunta 40 del modelo b, la respuesta A, no puede ser, porque pone en la respuesta que "preferentemente se aplicará agua".
Ese preferentemente da a entender que en ausencia de agua, se le podrá aplicar otra cosa y en los apuntes se indica que se aplicará "Sólo agua".

¿Hay alguien que hizo el examen de euskera? he leído por ahí que el examen oral será en septiembre, pero no sé si es oficial o no.

Respecto al examen, la verdad es que me lo esperaba más complicado.

Yo estoy de acuerdo con Penny.

Para que la A sea correcta sobra ese "preferentemente".