Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

BOLSA SUBALTERNO GOBIERNO VASCO

Iniciado por marga410+, 02 de Junio de 2019, 21:42:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ratv2


Txarlim

Aupa... Ando preparando el examen y tengo una duda en un tema... En control de accesos hay un epigrafe que dice que el pertsonal pedira el DNI a las personas que entren en el edificio y un poco despues dice que la persona subalterna no esta autorizada a pedir identificacion. Con cual os quedas?

Txarlim


persefone11

Cita de: Txarlim en 01 de Julio de 2019, 18:07:11 PM
Aupa... Ando preparando el examen y tengo una duda en un tema... En control de accesos hay un epigrafe que dice que el pertsonal pedira el DNI a las personas que entren en el edificio y un poco despues dice que la persona subalterna no esta autorizada a pedir identificacion. Con cual os quedas?

jalopiel

Hola, he visto que aparezco en la listado de personas que tienen que hacer el examen de euskera pero al apuntarme ya indiqué que tenía el PL2.

En el apartado formación de mi inscripción aparece esto: Certificado Homologado   B2 EOI (Nivel Avanzado)

Sabeis que he podido haber hecho mal??

Eskerrik asko



Labo

Buenas,

No he tenido tiempo de ponerme con el temario y os pregunto...¿Vosotros/as cómo estais estudiando? Estudiais los apuntes del 2010 que ha colgado el Ivap,  el ejemplo de examen del 2010 o por vuestra cuenta buscando los temas?


Larrañetakoa

Cita de: jalopiel en 01 de Julio de 2019, 18:59:08 PM
Hola, he visto que aparezco en la listado de personas que tienen que hacer el examen de euskera pero al apuntarme ya indiqué que tenía el PL2.

En el apartado formación de mi inscripción aparece esto: Certificado Homologado   B2 EOI (Nivel Avanzado)

Sabeis que he podido haber hecho mal??

Eskerrik asko
Tendrás que llamar, evidentemente es un un error. 945 017612.

Larrañetakoa


amagoiis

Kaixo, sabeis si habra mas frecuencia de metros el sabado?

Eskerrik asko

Eneko85

Cita de: jalopiel en 01 de Julio de 2019, 18:59:08 PM
Hola, he visto que aparezco en la listado de personas que tienen que hacer el examen de euskera pero al apuntarme ya indiqué que tenía el PL2.

En el apartado formación de mi inscripción aparece esto: Certificado Homologado   B2 EOI (Nivel Avanzado)

Sabeis que he podido haber hecho mal??

Eskerrik asko
Hola, a mi me acaba de llegar un sms y email con la nota "Aviso importante: acreditación perfil lingüistico".
Al igual que tú, también en mi expediente aparece el PL1 B1 HABE que es el que tengo. Pensé que directamente cruzaban los datos con HABE y no había que presentar nada referente al tema lingüistico.

Qué significa todo esto?? cómo lo has solucionado?

Milesker

jalopiel

Cita de: Eneko85 en 02 de Julio de 2019, 15:01:56 PM
Hola, a mi me acaba de llegar un sms y email con la nota "Aviso importante: acreditación perfil lingüistico".
Al igual que tú, también en mi expediente aparece el PL1 B1 HABE que es el que tengo. Pensé que directamente cruzaban los datos con HABE y no había que presentar nada referente al tema lingüistico.

Qué significa todo esto?? cómo lo has solucionado?

Milesker

Aupa,

Esta mañana he llamado al número de teléfono que me ha dicho "Larrañetakoa" (por cierto, eskerrik asko por contestarme). La cosa es que como saqué en la escuela oficial de idiomas de Navarra no aparece el título en su base de datos y había que mandarlo. Venía escrito en las bases pero no lo vi.

En IVAP me han recomendado que les envíe el título mediante una reclamación y que el tribunal decidirá si lo acepta o no.

Si no me contestan antes del sábado tendré que hacer el examen por si acaso.

Referente al correo, a mi tambien me ha llegado y no tengo muy claro lo que es.

A ver si alguien nos puede ayudar.

SOFILEE

Kaixo,

Yo también he recibido el sms.  Voy a enviar el certificado del titulo a la dirección de email que han proporcionado (en consulta personalizada viene la comunicación).  Han puesto de fecha tope para enviar los justificantes de titulación de perfil hasta el 16 de Julio

SOFILEE


jalopiel

Eskerrik asko, lo acabo de ver.

Entiendo que esta dirección de correo solo aceptan las casuisticas que indican.

a) Certificados emitidos por los Euskaltegis, relativos al curso 2018-2019.
b) Certificados de resultados provisionales de la convocatoria de 13/01/2019 de Osakidetza
c) Certificados de resultados provisionales de la convocatoria de 04/02/2019 del IVAP

Mi caso concreto es otro y creo que el de Eneko85 tambien. A ver si tenemos suerte y nos aceptan mediante la reclamación.

Txutxi

Buenas,

Yo creo que lo que quiere decir el mensaje es que si no tienes un titulo de los oficiales (en tu solicitud aparece si tienes acreditado alguno, por ejemplo P12 del IVAP o de HABE) pero tienes otro, por ejemplo de un euskaltegi, de la escuela oficial de idiomas..lo tienes que enviar para acreditarlo.
Si os metéis en la página del ivap con vuestro nº de solicitud se puede ver el mensaje completo. Por si acaso, os lo copio:

BOLSA DE TRABAJO DEL CUERPO SUBALTERNO
AVISO IMPORTANTE: ACREDITACIÓN PERFIL LINGÜÍSTICO
Con motivo de las llamadas y consultas recibidas el Tribunal ha decidido que para la acreditación del Perfil Lingüístico 1 y a los efectos de esta convocatoria, se tendrán en cuenta los siguientes certificados, además de los ya admitidos en el diseño del proceso selectivo:
a) Certificados emitidos por los Euskaltegis, relativos al curso 2018-2019.
b) Certificados de resultados provisionales de la convocatoria de 13/01/2019 de Osakidetza
c) Certificados de resultados provisionales de la convocatoria de 04/02/2019 del IVAP
Los certificados deberán enviarse a hautaketa@ivap.eus hasta el 16 de julio incluido.
En todos los casos, para que estos certificados surtan efecto deberán constar en el Registro unificado de títulos y certificados de euskera antes de la finalización del proceso selectivo. En caso contrario no se considerará acreditado el perfil lingüístico.

Espero haber ayudado,
Salu2

Leo35

Buenas,

soy nueva en todo esto y tengo una duda. :)
El exámen es a las 09.30 y el de acreditación de perfil a las 12:30h.
Yo tenía entendido que solo se puede acceder a las acreditaciones de idiomas cuando se ha superado la primera parte.

Si esto es así...cómo nos enteramos quién puede acceder a la segunda parte?

Gracias de antemano,

Penny

Normalmente el exámen de euskera suele ser días después. Pero no esta vez; lo que han hecho es, en el pdf que subieron ayer con la lista definitiva de admitidos, en la parte final han puesto el listado de quienes tienen que hacer el examen de euskera. Lo hace todo el mundo que no tiene euskera, independientemente de si se aprueba o no el primer examen.

Cita de: Leo35 en 02 de Julio de 2019, 16:08:41 PM
Buenas,

soy nueva en todo esto y tengo una duda. :)
El exámen es a las 09.30 y el de acreditación de perfil a las 12:30h.
Yo tenía entendido que solo se puede acceder a las acreditaciones de idiomas cuando se ha superado la primera parte.

Si esto es así...cómo nos enteramos quién puede acceder a la segunda parte?

Gracias de antemano,

oskalda

Cita de: Txutxi en 02 de Julio de 2019, 15:51:50 PM
Buenas,

Yo creo que lo que quiere decir el mensaje es que si no tienes un titulo de los oficiales (en tu solicitud aparece si tienes acreditado alguno, por ejemplo P12 del IVAP o de HABE) pero tienes otro, por ejemplo de un euskaltegi, de la escuela oficial de idiomas..lo tienes que enviar para acreditarlo.
Si os metéis en la página del ivap con vuestro nº de solicitud se puede ver el mensaje completo. Por si acaso, os lo copio:

BOLSA DE TRABAJO DEL CUERPO SUBALTERNO
AVISO IMPORTANTE: ACREDITACIÓN PERFIL LINGÜÍSTICO
Con motivo de las llamadas y consultas recibidas el Tribunal ha decidido que para la acreditación del Perfil Lingüístico 1 y a los efectos de esta convocatoria, se tendrán en cuenta los siguientes certificados, además de los ya admitidos en el diseño del proceso selectivo:
a) Certificados emitidos por los Euskaltegis, relativos al curso 2018-2019.
b) Certificados de resultados provisionales de la convocatoria de 13/01/2019 de Osakidetza
c) Certificados de resultados provisionales de la convocatoria de 04/02/2019 del IVAP
Los certificados deberán enviarse a hautaketa@ivap.eus hasta el 16 de julio incluido.
En todos los casos, para que estos certificados surtan efecto deberán constar en el Registro unificado de títulos y certificados de euskera antes de la finalización del proceso selectivo. En caso contrario no se considerará acreditado el perfil lingüístico.

Espero haber ayudado,
Salu2

En la pagina de IVAP, en "Consultas Personalizadas - Seguimiento de Solicitudes y del proceso selectivo", me dice entre otras cosas, "Perfil Acreditado    PL1 HEO-B1 15/06/1984".
Entiendo que no tengo que llevar ni presentar nada, verdad?

kaldalur

Me ha llegado el mismo email, y tengo la misma duda. ¿Que es lo que tenemos que hacer?

Leo35

Cita de: Penny en 02 de Julio de 2019, 16:14:34 PM
Normalmente el exámen de euskera suele ser días después. Pero no esta vez; lo que han hecho es, en el pdf que subieron ayer con la lista definitiva de admitidos, en la parte final han puesto el listado de quienes tienen que hacer el examen de euskera. Lo hace todo el mundo que no tiene euskera, independientemente de si se aprueba o no el primer examen.

Muchas gracias por tu rápida respuesta Penny.

me surge otra duda :P en el caso de que no apruebes la primera parte (no entras en listas) pero si apruebas el PL1...te lo mantienen y podrías hacer el oral en septiembre? o lo invalidan?

Muchas gracias!

Tarita

Holaaa, en la lista de lis perfiles no aparecen los sacados en eoi. Alguien sabe porqué?

Penny

No tengo ni idea, pero normalmente si no apruebas el examen no haces el examen escrito de euskera, a si que siguiendo esa lógica, sólo deberían hacer la segunda prueba de euskera quienes hayan aprobado tanto el examen de la bolsa como el idatzizko.
Pero a saber...

Saludos
Cita de: Leo35 en 02 de Julio de 2019, 16:24:53 PM
Muchas gracias por tu rápida respuesta Penny.

me surge otra duda :P en el caso de que no apruebes la primera parte (no entras en listas) pero si apruebas el PL1...te lo mantienen y podrías hacer el oral en septiembre? o lo invalidan?

Muchas gracias!

leo18

Buenas noches. Yo también he recibido el mensaje de que tengo que acreditar el perfil. Vale la dirección ya la habéis puesto, pero como
lo hacemos???? Escanearlo y mandarlo sin más no creo que sea opción... Gracias

kresi88

¿A los que ya nos validó el perfil automaticamente, y no aparecemos en la lista de examen de euskara, también tenemos que enviar el título?

Larrañetakoa

Cita de: kresi88 en 02 de Julio de 2019, 21:42:19 PM
¿A los que ya nos validó el perfil automaticamente, y no aparecemos en la lista de examen de euskara, también tenemos que enviar el título?

Esto es lo que yo entiendo:

1.- Los que no están convocados al examen de euskera no tienen que hacer nada.
2.- Los que están convocados tendrán que hacerlo, salvo que se acredite lo que han mandado hoy, ( ese aviso yo creo que lo ha recibido todo el mundo incluso los no convocados), o el supuesto que ha comentado jalopiel por el título de navarra, que también tendría que hacerlo si no le resuelven antes la reclamación.
3.- pero ojo hay una nota que dice de los supuestos enviados hoy, que hay que enviarlos antes del 16 de julio,  que tendrán que constar en el Registro  unificado de Titulos y certificados de euskera antes de la finalización del proceso seletivo, en caso contrario no se considerará acreditado el perfil.
4.- Para áquel que esté en cualquiera de esos supuestos y luego el título  no llega a tiempo a ese Registro ( cosa que no depende de él) que pasa si no ha hecho el examen de euskera fiandose de lo anterior?.
5.- Estando en esa lista de convocados al examen de euskera, yo haría el examen por si acaso, con independencia de poder acreditar lo que han mandado hoy.
6.- Y la otra duda, van a publicar quien ha superado la primera prueba antes de hacer la del esukera, o sin saberlo lo tienen que hacer todos los convocados sin saber sin han aprobado o no la bolsa?.

No sé....de todas formas todo se presta a mucha confusión.



mirenvi

Los únicos que tienen que enviar son los que se encuentren en los supuestos que indican (eso es lo que entiendo yo al menos)

amagoiis


kezkatuta

Muchos animos a todos los q os vais a presentar. Es una bolsa q se mueve muchisimo. Yo he entrado en ella tras aceptar un contrato de subalterno, estando yo en la de aux administrativo, y lo cierto es q en cuanto he terminado un contrato me han llamado para otro. Animo y suerte!!!

kresi88

Muchas gracias Larrañetakoa y mirenvi por contestar. En cuanto a los metros yo creo que no, otras veces no han puesto (y tampoco ha hecho falta)

Larrañetakoa

Cita de: kezkatuta en 02 de Julio de 2019, 23:27:47 PM
Muchos animos a todos los q os vais a presentar. Es una bolsa q se mueve muchisimo. Yo he entrado en ella tras aceptar un contrato de subalterno, estando yo en la de aux administrativo, y lo cierto es q en cuanto he terminado un contrato me han llamado para otro. Animo y suerte!!!

eskerrikasko!, denan baherra izango dugu eta!

Penny

Acabo de ver que han colgado las instrucciones del examen: 50 preguntas y 5 de reserva.
También la distribución de mesas por apellidos. Del examen de subalterno y euskera.

Tarita

Yo no encuentro las instrucciones  :-\

mar121

Cita de: Penny en 03 de Julio de 2019, 15:51:07 PM
Acabo de ver que han colgado las instrucciones del examen: 50 preguntas y 5 de reserva.
También la distribución de mesas por apellidos. Del examen de subalterno y euskera.

Al parecer van a publicar los aprobados en horas el rollo en mi caso es que voy a tener que esperar 2 horas para realizar el examen de euskera. Ayer mandé certificado de euskaltegi,pero no se si me lo admitirán y ante la duda... haré el examen siempre claro que apruebe el examen. Suerte a todas/os


Tarita


Txarlim

Eskerrik asko abisatzeagatik eta jartzeagatik. Eta animo! euskararena ez da zaila izango! ;)

Txarlim

50 preguntas... No se por qué, pero hubiera preferido más preguntas. Creo que hubiera dado más margen de maniobra. En fin, alea jacta es... No se si se algo o no tengo ni idea buffffff  ;D

lagunberri

Kaixo

Las respuestas malas,quitan puntos?????
Eskerrik asko




Cita de: Txarlim en 03 de Julio de 2019, 20:44:28 PM
50 preguntas... No se por qué, pero hubiera preferido más preguntas. Creo que hubiera dado más margen de maniobra. En fin, alea jacta es... No se si se algo o no tengo ni idea buffffff  ;D

Larrañetakoa

Cita de: lagunberri en 03 de Julio de 2019, 22:22:09 PM
Kaixo

Las respuestas malas,quitan puntos?????
Eskerrik asko

3 malas quitan 1 buena.

Isabella

Alguien puede subir el test del 2010 del G.V? He leído que se había subido pero no lo veo.
Gracias.

Larrañetakoa

Cita de: Isabella en 03 de Julio de 2019, 22:33:20 PM
Alguien puede subir el test del 2010 del G.V? He leído que se había subido pero no lo veo.
Gracias.


Isabella

Eskerrik asko!!!
Muchas preguntas de temas que no nos entran no? o es que ando despistada?

Larrañetakoa

Cita de: Isabella en 03 de Julio de 2019, 23:02:25 PM
Eskerrik asko!!!
Muchas preguntas de temas que no nos entran no? o es que ando despistada?

Si no estoy equivocada;

entrarían desde la pregunta 11 a 24; 32 a 95; y 100 a 105.

de la 1 a la 10 no, 25 a 31 no,  y 96 a 99 no. ( 21 preguntas no).


Isabella

Algunos temas he encontrado en google poniendo test y el título del tema...
Test daypo,todoopositores.com....

Txarlim

No creo que repitan muchas preguntas de 2010. Tienen tocho para elegir... Pueden optar entre ir a fastidiar o hacerlo sencillo  ;D pero viendo el mogollón que estamos y con 50 preguntas, supongo que necesitaran hacer criba. Ya veremos. Animo

Isabella

ellos han colgado un exámen? en la página del ivap'

Larrañetakoa

Cita de: Isabella en 04 de Julio de 2019, 10:57:24 AM
ellos han colgado un exámen? en la página del ivap'
.

El examen colgado ayer es el último examen real y colgado por ellos en esta convocatoria.

Las preguntas no tienen porque repetirse pero a mí si me da una idea de como lo han preguntado la ultima vez y si lo tiene que elaborar la misma persona igual pregunta lo mismo pero de otra forma...,  y efectivamente el que sean 50 puede hacer que haya menos margen de error, a lo hora de decidir si contestar en las que haya duda.....

Zorte on denori!

Tximari

Donde han colgado el examen? No lo encuentro...

:o

Cita de: Larrañetakoa en 04 de Julio de 2019, 12:20:58 PM
.

El examen colgado ayer es el último examen real y colgado por ellos en esta convocatoria.

Las preguntas no tienen porque repetirse pero a mí si me da una idea de como lo han preguntado la ultima vez y si lo tiene que elaborar la misma persona igual pregunta lo mismo pero de otra forma...,  y efectivamente el que sean 50 puede hacer que haya menos margen de error, a lo hora de decidir si contestar en las que haya duda.....

Zorte on denori!

Penny

Los archivos adjuntos siempre aparecen justo debajo del mensaje de la persona que los adjunta. Con un CLIP.
El examen lo subió ayer Larrañetakoa, sólo tenéis que buscar el mensaje y hacer click en el archivo pdf.

Cita de: Tximari en 04 de Julio de 2019, 12:29:42 PM
Donde han colgado el examen? No lo encuentro...

:o

Tximari

 El de Larrañeta ya lo habia visto... pero como Isabella había escrito que han colgado un examen en la web del ivap me he hecho un lio.

Eskerrik asko!  O0


Cita de: Penny en 04 de Julio de 2019, 12:35:42 PM
Los archivos adjuntos siempre aparecen justo debajo del mensaje de la persona que los adjunta. Con un CLIP.
El examen lo subió ayer Larrañetakoa, sólo tenéis que buscar el mensaje y hacer click en el archivo pdf.

opositando

¡Hola!
¿Creéis que dejarán el oral de euskera para septiembre?

Larrañetakoa

Os adjunto por si os viene bien, una selección de preguntas con respuestas del examen 19/01/2019 de aux.admo. cuyo contenido entra tambien en las bases de esta bolsa.