Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

BOLSA SISTEMAS Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN GOBIERNO VASCO

Iniciado por marga410+, 02 de Junio de 2019, 21:42:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elminister63

Puedes hacerlo como prefieras, lo único indispensable es que te identifiques con tus datos personales y que firmes el escrito.

adaik

Eskerrik asko

Cita de: elminister63 en 22 de Julio de 2019, 13:00:11 PM
Puedes hacerlo como prefieras, lo único indispensable es que te identifiques con tus datos personales y que firmes el escrito.

adaik




adaik

Acabo de mirar y en el botón de Puntuación, sí que me han actualizado la puntuación, pero todavía no veo cambios en la lista definitiva.  Supongo que estarán en ello.

Cita de: elminister63 en 22 de Julio de 2019, 13:27:51 PM
No veo las modificaciones...

foxkatel

Cita de: Apippo en 09 de Julio de 2019, 11:32:51 AM
Buenas,

Mirando las preguntas que habeis puesto estoy de acuerdo con vosotros pero me he fijado tambien en esta y me gustaria saber vuestra opinion.

La pregunta es la 37 del modelo b

37
RESPECTO A LA MEDIDA DEL ENS DENOMINADA «FIRMA ELECTRÓNICA» (MEDIDA DE PROTECCIÓN [MP.INFO.4]):


revisando el Tema 19 (Esquema Nacional de seguridad) he visto que la firma electronica aparece en el articulo-- 33. Firma electrónica.
y en el temario pone que entran del articulo del 4 al 30

Que os parece?

Hola, la pregunta referente a la "firma electrónica" del tema ENS (Esquema Nacional de Seguridad) NO  la han anulado aun estando fuera del temario (sólo eran del articulo 4 al artículo 30). Alguien más la ha reclamado esta pregunta, porque la han dado por buena.

Gracias.

foxkatel


elminister63

Tienes razón en que está fuera de temario, sólo que yo esa no la impugné porque la tenía correcta.

Saludos

adaik

Cita de: foxkatel en 26 de Julio de 2019, 09:24:57 AM
Hola, la pregunta referente a la "firma electrónica" del tema ENS (Esquema Nacional de Seguridad) NO  la han anulado aun estando fuera del temario (sólo eran del articulo 4 al artículo 30). Alguien más la ha reclamado esta pregunta, porque la han dado por buena.

Gracias.

Yo también la reclamé! Pero parece ser que ellos no lo ven así!! Estaría bien que pusieran porque aceptan o no aceptan las reclamaciones.

itu80

Yo también la reclame. Si está fuera de temario la tenían que haber anulado como la 51 por estar fuera del temario. Yo reclame la anulación de las dos. Moraleja: la administración hace lo que quiere y si no estás satisfecho tienes la jurisdicción contenciosa para recurrir aunque por una pregunta de examen la gente no se mete en líos.

marta25

Cita de: itu80 en 26 de Julio de 2019, 22:56:31 PM
Yo también la reclame. Si está fuera de temario la tenían que haber anulado como la 51 por estar fuera del temario. Yo reclame la anulación de las dos. Moraleja: la administración hace lo que quiere y si no estás satisfecho tienes la jurisdicción contenciosa para recurrir aunque por una pregunta de examen la gente no se mete en líos.

Depende. Si con una pregunta consigo plaza, lo intentaría en el Contencioso.

marta25


itu80

Yo me lo estoy planteando para la bolsa de derecho pero no por una pregunta si no por algo más serio y discriminatorio. Por cierto, agradecer a los participantes del hilo de esta bolsa por sus aportaciones para la impugnacion de las preguntas de examen ya que debido a la estimación parcial de mis alegaciones o impugnaciones he conseguido entrar en esta bolsa de sistemas y tecnología de la información.

marta_lopez

Egun on, una pregunta que igual alguien de aqui me puede aclarar, me han comentado que en los criterios de gestión de las bolsas del IVAP, a la hora de llamar de la bolsa priorizaran el PL3 independientemente de la posición en las que hemos quedado en la lista, ya que casi todas las plazas de esta categoría están perfiladas con 3.
Resumiendo que las primeras personas que llamaran serán las del PL3 y 4, independientemente que estén al final.
¿Esto puede ser así?, ¿Casi todas las plazas piden PL3?

Por otro lado me han comentado que la idea es llamar ya mismo, y que piensan contar con unas 100 personas para Lakua, ¿os ha llegado algo de esto?
¿Alguien conoce alguna persona que este dentro y nos pueda facilitar información más concreta?

elminister63

No debería ser así.. si leemos el artículo 16,

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2006/06/0603031a.pdf

RESOLUCIÓN 14/2006, de 31 de mayo, del Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con elParlamento, por la que se dispone la publicación delAcuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de 30de mayo de 2006, sobre selección del personal parala prestación de servicios de carácter temporal en laAdministración General de la Comunidad Autóno-ma del País Vasco y sus Organismos Autónomos.

Según la convocatoria el idioma no fue requisito.... ya ha puntuado para posicionar en la bolsa..., Pero la verdad es que me gustaría escuchar la opinión de alguién de dentro.


Ratv2

Sí, puede que no fuera requisito pero si la plaza o plazas que ofertan tienen asignado perfil 3 o 4, directamente llaman a las personas que lo cumplan (en otras bolsas siempre es así).

Al ser de cuerpo superior la mayor parte en gv tienen mínimo pl3

Las categorías inferiores, por ejemplo subalterno, si que tienen asignado pl1 y por ejemplo una persona con pl3 que esté en la lista después del de pl1, iría en un llamamiento posterior.

Espero haberme explicado bien.

El tema de los 100 puestos no se mada.
Cita de: marta_lopez en 31 de Julio de 2019, 10:16:20 AM
Egun on, una pregunta que igual alguien de aqui me puede aclarar, me han comentado que en los criterios de gestión de las bolsas del IVAP, a la hora de llamar de la bolsa priorizaran el PL3 independientemente de la posición en las que hemos quedado en la lista, ya que casi todas las plazas de esta categoría están perfiladas con 3.
Resumiendo que las primeras personas que llamaran serán las del PL3 y 4, independientemente que estén al final.
¿Esto puede ser así?, ¿Casi todas las plazas piden PL3?

Por otro lado me han comentado que la idea es llamar ya mismo, y que piensan contar con unas 100 personas para Lakua, ¿os ha llegado algo de esto?
¿Alguien conoce alguna persona que este dentro y nos pueda facilitar información más concreta?

elminister63

Todaa las categorías, incluidos subalternos tienen un pl requerido...

Trabajas como ingeniero informático en el gobierno vasco ?

elobeiker

Cita de: marta_lopez en 31 de Julio de 2019, 10:16:20 AM
Egun on, una pregunta que igual alguien de aqui me puede aclarar, me han comentado que en los criterios de gestión de las bolsas del IVAP, a la hora de llamar de la bolsa priorizaran el PL3 independientemente de la posición en las que hemos quedado en la lista, ya que casi todas las plazas de esta categoría están perfiladas con 3.
Resumiendo que las primeras personas que llamaran serán las del PL3 y 4, independientemente que estén al final.
¿Esto puede ser así?, ¿Casi todas las plazas piden PL3?

Por otro lado me han comentado que la idea es llamar ya mismo, y que piensan contar con unas 100 personas para Lakua, ¿os ha llegado algo de esto?
¿Alguien conoce alguna persona que este dentro y nos pueda facilitar información más concreta?
¿100 personas para Lakua? ¿ de donde has sacado esa información? me parece un número exageradamente alto....

gaizka17

Kaixo,

A mí también me parece una cifra enorme, ya que, si no me equivoco, en total han aprobado unas 370 personas, de las cuales algo menos de 200 tienen de PL3 para arriba (menciono lo del PL3 porque no sabía que suelen dar prioridad a eso como ha comentado RaTv2). A ver si alguien nos puede informar.

¿Sabéis si los puestos de trabajo son siempre en Gasteiz? ¿O llaman para otras provincias también?


Cita de: elobeiker en 06 de Agosto de 2019, 10:46:34 AM
¿100 personas para Lakua? ¿ de donde has sacado esa información? me parece un número exageradamente alto....

elobeiker

Egunon,

Acaban de publicar los resultados definitivos.

Veremos que movimiento tiene la bolsa.

Suerte a todos

Ratv2

Si! Aver cuando empiezan a llamar, de momento no me sale en la aplicación de bolsas.


Cita de: elobeiker en 05 de Septiembre de 2019, 14:29:00 PM
Egunon,

Acaban de publicar los resultados definitivos.

Veremos que movimiento tiene la bolsa.

Suerte a todos

elobeiker

Cita de: Ratv2 en 05 de Septiembre de 2019, 14:31:02 PM
Si! Aver cuando empiezan a llamar, de momento no me sale en la aplicación de bolsas.

Lo mismo, me sigue sin aparecer en la aplicación de bolsas.

GaraziOpe


gaizka17



elobeiker

Se sabe algo de la bolsa?
Os aparece en la aplicación de bolsas?

elminister63

Yo llamé a principios de la semana pasada y me dijeron que estaban esperando que se realizara el volcado sobre la base de datos y que sería a finales de la semana pasada o principios de esta.... pero ya estamos a Miércoles.

gorkitem89

Cita de: elminister63 en 18 de Septiembre de 2019, 07:49:31 AM
Yo llamé a principios de la semana pasada y me dijeron que estaban esperando que se realizara el volcado sobre la base de datos y que sería a finales de la semana pasada o principios de esta.... pero ya estamos a Miércoles.

Pues estamos a finales de la siguiente y la cosa sigue parada.... Me da que nos vamos a octubre sin noticias

elminister63


elobeiker

Cita de: elminister63 en 27 de Septiembre de 2019, 15:41:09 PM
YA está disponible el acceso a las bolsas.
Exacto, y por lo que se ve en las adjudicaciones y las fechas en las que se produjeron la bolsa va a ir muy muy lenta. Ultima adjudicación 20/09/2019 y la anterior el 12/03/2019.

elminister63

Es posible que no hubiera adjudicaciones, porque no había gente disponible...

elobeiker

Cita de: elminister63 en 29 de Septiembre de 2019, 23:13:32 PM
Es posible que no hubiera adjudicaciones, porque no había gente disponible...

Cierto, no había caído en eso.

noemi.cpi


gaizka17

Cita de: noemi.cpi en 03 de Octubre de 2019, 08:25:02 AM
Han empezado a llamar en estas bolsas?

Según la aplicación, la última adjudicación es del 20 de Septiembre(adjunto imagen). Si eso es cierto, parece que va muy muy lenta la lista.


gorkitem89

Cita de: gaizka17 en 03 de Octubre de 2019, 11:10:26 AM
Según la aplicación, la última adjudicación es del 20 de Septiembre(adjunto imagen). Si eso es cierto, parece que va muy muy lenta la lista.

Lo que yo no entiendo es por que hay en lista personas que a partir del numero 400 están LANEAN/ACTIVO y los primeros que entraron en esta bolsa (a partir del 90) la mayoría en estado PREST/NO ACTIVO.

Puede que se me escape algo. ¿Alguien sabe porque? ¿Dependerá de Titulación requerida por puesto?
Gracias

gaizka17

Cita de: gorkitem89 en 03 de Octubre de 2019, 12:05:53 PM
Lo que yo no entiendo es por que hay en lista personas que a partir del numero 400 están LANEAN/ACTIVO y los primeros que entraron en esta bolsa (a partir del 90) la mayoría en estado PREST/NO ACTIVO.

Puede que se me escape algo. ¿Alguien sabe porque? ¿Dependerá de Titulación requerida por puesto?
Gracias

No sé si será así, yo lo que quiero pensar en es que "LANEAN/ACTIVO" quiere decir que están trabajando de alguna otra lista o bolsa del Govierno Vasco. Y cuando pone "Lanean (Poltsa) \ Activo en Bolsa", quiere decir que están trabajando de esta bolsa en concreto.

elobeiker

Cita de: gaizka17 en 03 de Octubre de 2019, 11:10:26 AM
Según la aplicación, la última adjudicación es del 20 de Septiembre(adjunto imagen). Si eso es cierto, parece que va muy muy lenta la lista.

Como se comentó, quiero pensar que no ha habido más adjudicaciones porque no había gente disponible. A ver si hay suerte y comienzan a llamar a los que acabamos de entrar en la bolsa.

gaizka17

Cita de: elobeiker en 06 de Octubre de 2019, 19:43:10 PM
Como se comentó, quiero pensar que no ha habido más adjudicaciones porque no había gente disponible. A ver si hay suerte y comienzan a llamar a los que acabamos de entrar en la bolsa.

No parece que hay movimiento no?

adaik

Cita de: gaizka17 en 30 de Octubre de 2019, 12:47:28 PM
No parece que hay movimiento no?

Parece que no tiene movimiento.  Además, en la Convocatoria de Plazas del Gobierno Vasco que se anunció ayer se hablaba de plazas de "Sistemas de la Información" por lo que, no se cuanto recorrido tendrá esta bolsa.  ¿Sabe alguien algo sobre este tema?

elobeiker

La bolsa está paradísima....Por lo que he podido ver en la aplicación solo ha habido una adjudicación por acumulación de tareas desde que se puso la bolsa en marcha.

Hinovilla

Hola,

Existe alguna bibliografía correspondiente al temario que se utilizó para el examen de esta bolsa?

j.z.

Sigue igual de parada la bolsa?

En economia acaban de constituir la bolsa y solo aparecen tres adjudicaciones en todo el 2019, la última en agosto

gaizka17

Cita de: j.z. en 28 de Noviembre de 2019, 11:37:07 AM
Sigue igual de parada la bolsa?

En economia acaban de constituir la bolsa y solo aparecen tres adjudicaciones en todo el 2019, la última en agosto
Sí, en nuestro caso cuatro adjudicaciones en todo el 2019.

aidaropri

Egunon,

Estoy pensando en prepararme las oposiciones de Sistemas y Tecnologías de la Información para cuando salgan. He llegado a este foro donde habláis del tema y me he animado a preguntaros. Llevo varios días intentando encontrar una academia que prepare esta oposición pero no encuentro ninguna. Podrías decirme si hay alguna o algún sitio donde pueda conseguir el temario para preparármelas por mi cuenta?

Muchísimas gracias

Un saludo!

txispitas

Muy buenas!!!

He estado leyendo este foro y querría preguntar si finalmente la bolsa ha tenido o no movimiento. Ya que hablabais de 4 adjudicaciones en lo que llevaba de año el 2019, y hablabais de unas cifras de aprobado de +300p para la convocatoria del 19...

Saludos!