Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

BOLSA LICENCIATURA EN ECONOMÍA GOBIERNO VASCO

Iniciado por marga410+, 02 de Junio de 2019, 21:40:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

j.z.

Cita de: diegopr30 en 09 de Julio de 2019, 12:45:20 PM
No me presente a esta bolsa por el euskera y me gustatia tener los examenes. No tengo acceso a ellos.

colgadas también mas arriba

diegopr30

Ya me podeis perdonar lo mire y no lo vi. Sino claramente no lo hubiera pedido. Disculpas

diegopr30


Neófito

Perdonar mi insistencia.Alguien podría informar sobre cuánto se mueve está bolsa?

laurasp

Cita de: Neófito en 10 de Julio de 2019, 09:29:56 AM
Perdonar mi insistencia.Alguien podría informar sobre cuánto se mueve está bolsa?

No se cuando fue el ultimo exámen para esta bolsa pero solo habia 93 personas y todas estan trabajando o en esta bolsa u otra. Eso sí, desde que se hizo la convocatoria anterior hasta que llamaron al último (por ejemplo) no se cuanto habrá pasado... para saber si ha sido lento o no


Neófito

Por lo que me dices estando entre los 5 primeros que es mi caso,se supone que no tardarán mucho en llamarme una vez confeccionada la bolsa.No?

Neófito


noemi.cpi

Cita de: Polsan en 08 de Julio de 2019, 17:11:40 PM
Yo en este caso (pregunta 27 modelo B) lo veo clarísimo que hay un error en la respuesta correcta y que no es necesario anularla y añadir una de reserva sino simplemente rectificar la respuesta correcta (d en lugar de c). Pero nunca se sabe así que cuantos más reclamemos mejor.

Yo he utilizado la plantilla "Hoja de reclamación" que aparece en consulta personalizada y la he entregado en la sede de IVAP en Bilbao, Alameda de Rekalde, 18


Y se entrega tal cual la hoja o habría que dirigirlo a algún departamento? En ese caso me podríais indicar a cuál?

eskerrik asko!

laurasp

Cita de: Neófito en 10 de Julio de 2019, 09:51:13 AM
Por lo que me dices estando entre los 5 primeros que es mi caso,se supone que no tardarán mucho en llamarme una vez confeccionada la bolsa.No?

No lo se, tienes buen puesto pero lo que decia, no se si el proceso es lento, igual tardan 1 mes, 6 meses o 1 año en llamarte.

A ver si alguien ha seguido más el proceso de la bolsa anterior para das más info


OskiTxispi

Hola he opositado para economista y querría saber cuando pueden empezar a llamar de esta bolsa. Sé que las listas definitivas salen el jueves día 18, pero la bolsa se constituye a finales de septiembre.
La pregunta es, empezarán a llamar a partir del 18 de julio o a partir de finales de septiembre?

Eskerrik asko


OskiTxispi


Neófito

Sabéis cuando salen en teoría las listas definitivas? Todavía no ha salido más que los resultados provisionales

mirifli

Cita de: Neófito en 10 de Julio de 2019, 09:51:13 AM
Por lo que me dices estando entre los 5 primeros que es mi caso,se supone que no tardarán mucho en llamarme una vez confeccionada la bolsa.No?

Teniendo perfil 3 te llamarian rapido.
No sé si es el caso, saludos

Izaskun_16

Cita de: Neófito en 18 de Julio de 2019, 17:22:34 PM
Sabéis cuando salen en teoría las listas definitivas? Todavía no ha salido más que los resultados provisionales
Según pusieron los resultados definitivos salen mañana


Neófito

Una pregunta.En esta bolsa se puede acotar por zonas?

j.z.

Cita de: Maitane17 en 12 de Julio de 2019, 13:41:49 PM
Hola he opositado para economista y querría saber cuando pueden empezar a llamar de esta bolsa. Sé que las listas definitivas salen el jueves día 18, pero la bolsa se constituye a finales de septiembre.
La pregunta es, empezarán a llamar a partir del 18 de julio o a partir de finales de septiembre?

Eskerrik asko

Yo entiendo una vez que estén constituidas las bolsas

Izaskun_16

Han publicado un acuerdo del Tribunal. Los resultados definitivos no van a publicarse hasta el 3 de septiembre.
Por lo q veo en el foro las de derecho y subalterno ya las han publicado, parece q somos los tontos del grupo.

kkkkk

#117
Deberían especificar más la razón de esa decisión y no dar tan poca información.

Neófito

Dan muy poco tiempo para preparar el examen y luego retrasan mes y medio los resultados.Diferente vara de medir

kkkkk

Mi única duda es si según las impugnaciones pueden cambiar la nota de corte. Yo estoy justito por encima del 8, y es lo único que me preocupa, que cambien la nota de corte de 8,00 a 8,5 según las impugnaciones y la cantidad de aprobados que salgan de ahi.

primeravez

Cita de: kkkkk en 19 de Julio de 2019, 13:42:45 PM
Mi única duda es si según las impugnaciones pueden cambiar la nota de corte. Yo estoy justito por encima del 8, y es lo único que me preocupa, que cambien la nota de corte de 8,00 a 8,5 según las impugnaciones y la cantidad de aprobados que salgan de ahi.
imagino que la nota de corte seguirá siendo 8

nibi


Neófito

Esa es la duda.Lo peor de todo es que no han dado ninguna explicación.Quizas fuera bueno hacer una consulta para pedir información

j.z.

Me gustaría formarme un poco libros, pdfs, apuntes,... sobre posibles materias a trabajar para cuando me llamen no ir a pelo.

Posible ayuda?

mirifli

Cita de: j.z. en 24 de Julio de 2019, 11:36:47 AM
Me gustaría formarme un poco libros, pdfs, apuntes,... sobre posibles materias a trabajar para cuando me llamen no ir a pelo.

Posible ayuda?

Hola,

Cada departamento es un mundo en cuanto a funciones, así q vete a pelo, no te preocupes por eso. Ya te "formarán", es su obligación, nadie espera que sepas realizar las labores.

Una vez te contraten no te pueden rescindir por no dar la talla. Al inicio nadie tiene ni idea de nada a pesar de haber estudiado la carrera de dicho puesto. Así que tranquilidad.

Saludos

j.z.

Cita de: mirifli en 24 de Julio de 2019, 12:05:23 PM
Hola,

Cada departamento es un mundo en cuanto a funciones, así q vete a pelo, no te preocupes por eso. Ya te "formarán", es su obligación, nadie espera que sepas realizar las labores.

Una vez te contraten no te pueden rescindir por no dar la talla. Al inicio nadie tiene ni idea de nada a pesar de haber estudiado la carrera de dicho puesto. Así que tranquilidad.

Saludos

Eskerrik asko

Neófito

Cita de: kkkkk en 19 de Julio de 2019, 13:13:10 PM
Deberían especificar más la razón de esa decisión y no dar tan poca información.

Neófito

Alguien se ha podido enterar del por qué del retraso para publicar las notas definitivas?

sahirofa


kkkkk

#129
Egun on,

Por lo que he visto, han cambiado las respuestas correctas de dos preguntas.

El cambio de respuesta correcta, en la pregunta 6 del modelo B: Son principales estadisticas de eustat, 
entre otras las siguientes:
-La tasa de ocupación
-El índice de producción industrial
-El índice de precios de consumo
-Todas las mencionadas se consideran como principales

De ser la respuesta última la buena (D) ha pasado a ser la segunda (B) la respuesta correcta.

Mirando un poco eustat, no he encontrado nada que defina sus principlaes estadisticas, pero se ve como el IPC y tasa de ocupación esta en la página principal.

Polsan

Cita de: kkkkk en 17 de Agosto de 2019, 14:35:48 PM
Egin on,

Por lo que he visto, han cambiado las respuestas correctas de dos preguntas.

El cambio de respuesta correcta, en la pregunta 6 del modelo B: Son principales estadisticas de eustat, 
entre otras las siguientes:
-La tasa de ocupación
-El índice de producción industrial
-El índice de precios de consumo
-Todas las mencionadas se consideran como principales

De ser la respuesta última la buena (D) ha pasado a ser la segunda (B) la respuesta correcta.

Mirando un poco eustat, no he encontrado nada que defina sus principlaes estadisticas, pero se ve como el IPC y tasa de ocupación esta en la página principal.

Yo tampoco he encontrado nada que justifique que sólo el Indice de Producción Industrial deba considerarse como estadística principal de EUSTAT de entre las tres mencionadas y no entiendo en qué se han basado para cambiar la respuesta correcta de la pregunta 6.

Habiéndose publicado ya los RESULTADOS DEFINITIVOS, alguien sabe qué pasa si se impugna la corrección de esta pregunta?   

noemi.cpi

Dónde habéis visto que se hayan modificado esas respuestas? No localizo la plantilla de respuestas corregida.

Yo solamente veo la lista de las personas con los resultados.

Cita de: Polsan en 17 de Agosto de 2019, 17:47:13 PM
Yo tampoco he encontrado nada que justifique que sólo el Indice de Producción Industrial deba considerarse como estadística principal de EUSTAT de entre las tres mencionadas y no entiendo en qué se han basado para cambiar la respuesta correcta de la pregunta 6.

Habiéndose publicado ya los RESULTADOS DEFINITIVOS, alguien sabe qué pasa si se impugna la corrección de esta pregunta?   

Ragnar1

Cita de: noemi.cpi en 17 de Agosto de 2019, 19:07:09 PM
Dónde habéis visto que se hayan modificado esas respuestas? No localizo la plantilla de respuestas corregida.

Yo solamente veo la lista de las personas con los resultados.

Han cambiado la plantilla de corrección. Y efectivamente ha habido esas dos modificaciones. ¿Hay alguna manera de impugnar esa pregunta?

noemi.cpi

Es cierto, acabo de verlo. Pensaba que era la plantilla antigua. Muchas gracias!

Pues no entiendo que hayan modificado la respuesta de la pregunta 6. A mi me parece que todas son estadísticas principales. En ningún sitio de la web del Eustat se menciona nada sobre que el IPI sea la principal.

No sé si habrá alguna forma de reclamarlo. ¿Alguién sabe?

Gracias!
Cita de: Ragnar1 en 17 de Agosto de 2019, 22:00:24 PM
Han cambiado la plantilla de corrección. Y efectivamente ha habido esas dos modificaciones. ¿Hay alguna manera de impugnar esa pregunta?

Polsan

Cita de: noemi.cpi en 17 de Agosto de 2019, 22:37:35 PM
Es cierto, acabo de verlo. Pensaba que era la plantilla antigua. Muchas gracias!

Pues no entiendo que hayan modificado la respuesta de la pregunta 6. A mi me parece que todas son estadísticas principales. En ningún sitio de la web del Eustat se menciona nada sobre que el IPI sea la principal.

No sé si habrá alguna forma de reclamarlo. ¿Alguién sabe?

Gracias!

Yo supongo que la única posibilidad de que anulen la modificación de la respuesta correcta de la pregunta 6 (modelo B) es que los que hemos sido perjudicados por este cambio, aparentemente sin sentido, reclamemos esta corrección. Yo lo haré utilizando la plantilla "hoja de reclamación", adjuntando una captura de pantalla de www.eustat.eus (donde figuran el IPC, IPI y Tasa de Ocupación, entre otras) y presentándola en la sede del IVAP en Bilbao.

Neófito

Completamente de acuerdo, que para mí, carece de toda lógica el cambiar de respuesta en esta pregunta.Totalmente impugnable

primeravez

Cita de: Neófito en 18 de Agosto de 2019, 15:16:51 PM
Completamente de acuerdo, que para mí, carece de toda lógica el cambiar de respuesta en esta pregunta.Totalmente impugnable

de hecho si no son principales dos de esas tres y en el temario solo entraban las principales la pregunta 7 de la encuesta de presupuestos del tiempo que se publica cada 5 años esta fuera de temario seguro y tendría que estar anulada porque si no son principales las anuladas y solo entraban encuestas principales.....la de presupuesto del tiempo no lo es
esto pasa por un temario tan mal concretado

Neófito

Cita de: Polsan en 18 de Agosto de 2019, 12:03:20 PM
Yo supongo que la única posibilidad de que anulen la modificación de la respuesta correcta de la pregunta 6 (modelo B) es que los que hemos sido perjudicados por este cambio, aparentemente sin sentido, reclamemos esta corrección. Yo lo haré utilizando la plantilla "hoja de reclamación", adjuntando una captura de pantalla de www.eustat.eus (donde figuran el IPC, IPI y Tasa de Ocupación, entre otras) y presentándola en la sede del IVAP en Bilbao.

Neófito

Hola Polsan.Al final presentaste el recurso y te lo admitieron?
Eskerikasko

Neófito

Es por sumarme y ejercitar el recurso pues yo también me he visto perjudicado por esa decisión de cambiar la respuesta a esa pregunta.

Polsan

Cita de: Neófito en 03 de Septiembre de 2019, 18:04:07 PM
Hola Polsan.Al final presentaste el recurso y te lo admitieron?
Eskerikasko

Finalmente, no presenté la reclamación. Para cerciorarme, antes llamé al EUSTAT y la respuesta fue que: 

a)  La Tasa de Ocupación: es un dato que se extrae de dos estadísticas elaboradas en EUSTAT: estadística de población activa (anual) y la encuesta de población en relación con la actividad (trimestral)
b)  El Indice de Producción Industrial sí es una operación estadística de EUSTAT.
c)  El Indice de Precios de Consumo: En EUSTAT publican los datos, pero los elabora el INE (Instituto Nacional de estadística) por lo que no es una operación del EUSTAT

Mi conclusión es que la pregunta es totalmente "reclamable" por estar mal planteada y mal redactada ya que EUSTAT no tiene estadísticas principales ni secundarias sino indicadores coyunturales e indicadores estructurales, entre otros. Sin embargo, es cierto que de los tres indicadores citados en la respuesta, sólo el Indice de Producción Industrial es una "operación estadística" propia de EUSTAT.

Sin querer desanimar a nadie a que efectúe esta reclamación, yo, personalmente valoré que si bien la FORMA de la pregunta no es válida, el FONDO es correcto por lo que decidí no seguir adelante.   


Neófito

Eskerrikasko Polsan.Estoy un poco indeciso pero sigo opinando que es pregunta recurrible y lo más seguro es que me anime y reclame

noemi.cpi

Kaixo,

Ya ha pasado el plazo para interponer recurso de alzara y para presentar los títulos. Y por lo que veo en la aplicación, están en evaluación de méritos.

¿Alguien sabe cuánto puede tardar en que se ponga en marcha la bolsa?

¿Si se han interpuesto recursos, que se supone, que hay que esperar hasta que se resuelvan para sacar las listas?

kkkkk

Egun on,

Parece que mucha prisa no tienen en poner en marcha esta bolsa, no?

No pensaba que tardarían tanto en analizar los méritos siendo solo el euskera lo que puntuaba.

Un saludo,

Hammertime

Cita de: kkkkk en 23 de Septiembre de 2019, 11:32:38 AM
Egun on,

Parece que mucha prisa no tienen en poner en marcha esta bolsa, no?

No pensaba que tardarían tanto en analizar los méritos siendo solo el euskera lo que puntuaba.

Un saludo,

En el calendario (https://www.euskadi.eus/r61-vapplanp/es/q41aWar/q41aDescargaComponenteServlet?COMP=c&IDIOMA=b&R01HNoPortal=true) pusieron una actualización que decía que hay plazo para presentar recursos hasta el 3 de octubre.

Aparte de esto, ¿alguien podría dar algo de información acerca de la velocidad a la que se suele mover esta bolsa?

Eskerrik asko.

Izaskun_16

Cita de: kkkkk en 23 de Septiembre de 2019, 11:32:38 AM
Egun on,

Parece que mucha prisa no tienen en poner en marcha esta bolsa, no?

No pensaba que tardarían tanto en analizar los méritos siendo solo el euskera lo que puntuaba.

Un saludo,
En la bolsa de Auxiliares Administrativos, el examen fue en Enero y las bolsas se formalizaron en Mayo, creo recordar. Por si te sirve de referencia. Pero en esa si hubo examen de Euskera. Eso sí, hay que tener en cuenta que hemos tenido Agosto de por medio.

j.z.

Tengo una duda con estas bolsas. Se hacen rebaremaciones anuales, no? Supuesto de que salga OPE, y no se apruebe, se sigue con la bolsa según rebaremaciones con los que no consiguen plaza? Es decir funcionan como osakidetza?

goizalde

Te aconsejo que te leas el reglamento de funcionamiento de las bolsas del GV. En él se explica en qué casos se continúa, pero te adelanto que hay que cumplir ciertas condiciones para que te puedan integrar en las nuevas bolsas que se creen.


mirifli

Cita de: goizalde en 07 de Octubre de 2019, 21:56:23 PM
Te aconsejo que te leas el reglamento de funcionamiento de las bolsas del GV. En él se explica en qué casos se continúa, pero te adelanto que hay que cumplir ciertas condiciones para que te puedan integrar en las nuevas bolsas que se creen.

Hola

Eso si el gobierno decide mantener las condiciones que establecieron en su día. Todo parece indicar que realizarán algo similar, pero no lo sabemos. Podrían realizar una nueva bolsa sin contar con quienes estuvieran previamente o no, no lo sabemos. La lógica invita a pensar que mantendrán a quienes cumplan ciertas condiciones, más que nada por no perder todo ese conocimiento adquirido por los interinos.

saludos y esperemos que mantengan las listas

Neófito

Alguien tiene alguna noticia sobre más o menos cuando se puede crear la bolsa?Este proceso se está haciendo interminable.