BOLSA LICENCIATURA EN ECONOMÍA GOBIERNO VASCO

Iniciado por marga410+, 02 de Junio de 2019, 21:40:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nibi


noemi.cpi

Cita de: maimai en 07 de Junio de 2019, 12:42:52 PM
¿Alguien a conseguido encontrar el temario para poder estudiarlo? he preguntado en muchísimos sitios y no he encontrado nada, joee con el poco tiempo que tenemos y ademas nos ponen trabas para encontrar lo que entra, ufff :-\

Yo no sé cómo conseguirlo.... :(

noemi.cpi


j.z.

Publicado tribunal y hora de examen: 7 de julio a las 12,30

noemi.cpi

Alguién sabe dónde se pueden conseguir los temas 5-10?

Gracias!

Jostuna

Kaixo!
En los admitidos hay gente con titulación es ciencias económicas y empresariales? Se comentó que no aceptaban pero x ver si habían cambiado de criterio...x ADE no pregunto que entiendo que imposible

Janrubi

Buenas ¿Alguien sabe a qué ley se refiere el punto 16 del temario?
Y cuando habla en el 15 de impuestos ¿que se refiere a los impuestos completos?
Os agradezco si alguien pudiese aclarar.

Janrubi


laurasp

Cita de: Jostuna en 18 de Junio de 2019, 20:07:13 PM
Kaixo!
En los admitidos hay gente con titulación es ciencias económicas y empresariales? Se comentó que no aceptaban pero x ver si habían cambiado de criterio...x ADE no pregunto que entiendo que imposible

Las carreras admitidas estan muy claras, entiendo que hasta que no llamen no pedirán los títulos y en ese momento tras haber hecho el exámen, les echarán de la bolsa.......................

ZURITXUAEIOU

A los de sección empresariales no pero a otras secciones creo que sí, hay que ver la especialidad

mcxtt7tt

Egun on guztioi,

Orain arte norbaitek badauka gaitegiaren gaiak pdf formatuan? Gainean dugu azterketaren data eta eskertuko nuke zuen laguntza.
Mila esker eta zorte on guztioi.

Polsan

Cita de: Janrubi en 19 de Junio de 2019, 10:19:16 AM
Buenas ¿Alguien sabe a qué ley se refiere el punto 16 del temario?
Y cuando habla en el 15 de impuestos ¿que se refiere a los impuestos completos?
Os agradezco si alguien pudiese aclarar.

Sobre el tema 16, está el Decreto Legislativo 1/2011, de 24 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen presupuestario de Euskadi, que encaja bastante bien con los puntos incluidos en el temario, excepto "Clasificación de los ingresos".

Polsan


MaiGlz

Hola, yo terminé hace casi 10 años la licenciatura en ADE en Sarriko, he probado suerte y estoy entro los admitidos de la lista definitiva.
Eso si, iré a probar suerte, xq como decía algun@ por aquí, hay temarios muy abiertos, si alguien tiene un resumen, de estaría genial que lo compartiese por aquí!

Gracias,

j.z.

Cita de: MaiGlz en 03 de Julio de 2019, 22:31:12 PM
Hola, yo terminé hace casi 10 años la licenciatura en ADE en Sarriko, he probado suerte y estoy entro los admitidos de la lista definitiva.
Eso si, iré a probar suerte, xq como decía algun@ por aquí, hay temarios muy abiertos, si alguien tiene un resumen, de estaría genial que lo compartiese por aquí!

Gracias,

No quiero moletarte, pero con ADE según he entendido ADE no es válida para esta comvocatoria, ¿no?

Berriahemen

Cita de: j.z. en 04 de Julio de 2019, 06:34:07 AM
No quiero moletarte, pero con ADE según he entendido ADE no es válida para esta comvocatoria, ¿no?

Yo aconsejo, al que le hayan admitido con una titulación que no aparece en las bases, que llame a IVAP porque según me cuenta un amigo, en la anterior convocatoria de bolsas del GV de 2017, le excluyeron por un tema relacionado con la titulación una vez que había aprobado todo el proceso... y después de haber machado el temario, y aprobado el proceso, el bajón por la exclusión es mayor.

j.z.

NO han comprobado todas  las titulaciones para las admisiones, si he visto que han descartado a alguno por la titulación y a los que más por no pagar las tasas. Pero hay gente de ADE en el listado.

MARIA bis

Cita de: Berriahemen en 04 de Julio de 2019, 07:54:26 AM
Yo aconsejo, al que le hayan admitido con una titulación que no aparece en las bases, que llame a IVAP porque según me cuenta un amigo, en la anterior convocatoria de bolsas del GV de 2017, le excluyeron por un tema relacionado con la titulación una vez que había aprobado todo el proceso... y después de haber machado el temario, y aprobado el proceso, el bajón por la exclusión es mayor.

En mi caso, soy de economicas y empresariales, me dijeron que no podía porque no era "mencion economicas", recurrí, y me denegaron. Sólo valen títulos que expresamente estén en el listado de las bases, y de los de Sarriko, debe poner "mención en económicas". Que para el resto dicen que ya está la bolsa de ADE.

Copio la respuesta de Función Pública que me dieron (se refieren a que mi título es de ADE, no de Económicas, y por tanto no vale):

Según el catálogo de 1994 ADE Y ECONOMÍA tienen estos títulos anteriores como equivalentes:

ADE

LIC. CIENCIAS POLÍTICAS, ECONÓMICAS Y COMERCIALES, SECC. ECONÓMICAS Y COMERCIALES.

LIC. CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES, SECC. EMPRESARIALES

LIC. CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES, SECC.   ECONOMÍA DE EMPRESA

LIC. CIENCIAS EMPRESARIALES.

LIC. CIENCIAS POLÍTICAS Y ECONÓMICAS, SECC.ECONOMÍA.

                     

ECONOMIA

LIC. CIENCIAS POLÍTICAS, ECONÓMICAS Y COMERCIALES, SECC. ECONÓMICAS Y COMERCIALES.

LIC. EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES, SECC. ECONOMÍA

LIC. EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES, SECC.  CIENCIAS ECONÓMICAS

LIC. EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES, SECC. ECONÓMICAS .

LIC. EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES, SECC.  ECONOMÍA GENERAL



Las bolsas se refieren a cuerpo/opción, opción es igual a titulación y según el catálogo de 1994 es ADE y no economía. Son distintas y no se consideran equivalentes. El hecho de que ambas sirvan para la "profesión de economista" no significa que sean equivalentes  como titulación. Se trata del acceso a una bolsa, para el acceso exigimos la titulación correspondiente a la opción o equivalente, no se trata del acceso a un puesto de economista, que además no existen en esta Administración como profesión regulada. 



En esta Administración no existen "puestos de Economista", sino puestos adscritos a diferentes titulaciones relacionadas con el ámbito económico y empresarial (Licenciado en Administración y Dirección de Empresa, Licenciado en Economía o  Licenciado en Ciencias Actuariales), y para la provisión de los mismos se acude a la bolsa correspondiente a cada titulación.

nibi

No encuentro por ningún lado en qué pabellón se hace la prueba

Txupi

Cita de: nibi en 04 de Julio de 2019, 11:40:43 AM
No encuentro por ningún lado en qué pabellón se hace la prueba

en el 6, a las 12:30....


primeravez

Cita de: MARIA bis en 04 de Julio de 2019, 11:34:31 AM
En mi caso, soy de economicas y empresariales, me dijeron que no podía porque no era "mencion economicas", recurrí, y me denegaron. Sólo valen títulos que expresamente estén en el listado de las bases, y de los de Sarriko, debe poner "mención en económicas". Que para el resto dicen que ya está la bolsa de ADE.

Copio la respuesta de Función Pública que me dieron (se refieren a que mi título es de ADE, no de Económicas, y por tanto no vale):

Según el catálogo de 1994 ADE Y ECONOMÍA tienen estos títulos anteriores como equivalentes:

ADE

LIC. CIENCIAS POLÍTICAS, ECONÓMICAS Y COMERCIALES, SECC. ECONÓMICAS Y COMERCIALES.

LIC. CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES, SECC. EMPRESARIALES

LIC. CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES, SECC.   ECONOMÍA DE EMPRESA

LIC. CIENCIAS EMPRESARIALES.

LIC. CIENCIAS POLÍTICAS Y ECONÓMICAS, SECC.ECONOMÍA.

                     

ECONOMIA

LIC. CIENCIAS POLÍTICAS, ECONÓMICAS Y COMERCIALES, SECC. ECONÓMICAS Y COMERCIALES.

LIC. EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES, SECC. ECONOMÍA

LIC. EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES, SECC.  CIENCIAS ECONÓMICAS

LIC. EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES, SECC. ECONÓMICAS .

LIC. EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES, SECC.  ECONOMÍA GENERAL



Las bolsas se refieren a cuerpo/opción, opción es igual a titulación y según el catálogo de 1994 es ADE y no economía. Son distintas y no se consideran equivalentes. El hecho de que ambas sirvan para la "profesión de economista" no significa que sean equivalentes  como titulación. Se trata del acceso a una bolsa, para el acceso exigimos la titulación correspondiente a la opción o equivalente, no se trata del acceso a un puesto de economista, que además no existen en esta Administración como profesión regulada. 



En esta Administración no existen "puestos de Economista", sino puestos adscritos a diferentes titulaciones relacionadas con el ámbito económico y empresarial (Licenciado en Administración y Dirección de Empresa, Licenciado en Economía o  Licenciado en Ciencias Actuariales), y para la provisión de los mismos se acude a la bolsa correspondiente a cada titulación.

basicamente lo que yo decía hace unas semanas

Txupi

Cuando publicaran resultados? Han dicho algo? Yo lo me he enterado...

j.z.


j.z.


j.z.

Algun contacto del IVAP para hacer consulta sobre dónde efectuar reclamación?

Neófito

Egunon.Alguien podría informar sobre el movimiento de esta bolsa.Se mueve mucho?Se permiten acotaciones.Mila esker

Neófito


kkkkk

Cita de: j.z. en 07 de Julio de 2019, 17:23:41 PM
Algun contacto del IVAP para hacer consulta sobre dónde efectuar reclamación?

Yo creo que en el propio IVAP puedes y sino en Zuzenean puedes darle entrada,

¿Qué preguntas os parecen impugnables?

Polsan

Cita de: kkkkk en 08 de Julio de 2019, 10:07:57 AM
Yo creo que en el propio IVAP puedes y sino en Zuzenean puedes darle entrada,

¿Qué preguntas os parecen impugnables?

A mí me parece impugnable la nº 27 del modelo B, y de hecho ya he hecho la reclamación.

En la plantilla publicada aparece como correcta la c)

c) Cada cinco años mediante ley votada por las Cortes Generales

cuando el artículo 50 de la Ley 12/2002 de Concierto Económico dice textualmente:

"Uno. Cada cinco años, mediante ley votada por las Cortes Generales, previo acuerdo de la Comisión Mixta del Concierto Económico, se procederá a determinar la metodología de señalamiento del cupo..."

Por lo que la respuesta correcta parece ser la d)

d) Cada cinco años mediante ley votada por las Cortes Generales, previo acuerdo de la Comisión Mixta del Concierto Económico. 

j.z.

Cita de: Polsan en 08 de Julio de 2019, 10:35:40 AM
A mí me parece impugnable la nº 27 del modelo B, y de hecho ya he hecho la reclamación.

En la plantilla publicada aparece como correcta la c)

c) Cada cinco años mediante ley votada por las Cortes Generales

cuando el artículo 50 de la Ley 12/2002 de Concierto Económico dice textualmente:

"Uno. Cada cinco años, mediante ley votada por las Cortes Generales, previo acuerdo de la Comisión Mixta del Concierto Económico, se procederá a determinar la metodología de señalamiento del cupo..."

Yo también voy a reclamar esa pregunta. También la pregunta 2 del modelo A, todas las opciones en mi opinión eran correctas y todas están obligadas a relacionarse electrónicamente

Por lo que la respuesta correcta parece ser la d)

d) Cada cinco años mediante ley votada por las Cortes Generales, previo acuerdo de la Comisión Mixta del Concierto Económico.

j.z.

Yo también voy a reclamar esa pregunta. También la pregunta 2 del modelo A, todas las opciones en mi opinión eran correctas y todas están obligadas a relacionarse electrónicamente

Por lo que la respuesta correcta parece ser la d)

j.z.

Cita de: kkkkk en 08 de Julio de 2019, 10:07:57 AM
Yo creo que en el propio IVAP puedes y sino en Zuzenean puedes darle entrada,

¿Qué preguntas os parecen impugnables?

Y para los que no podamos desplazarnos?

Izaskun_16

Cita de: j.z. en 08 de Julio de 2019, 10:52:01 AM
Yo también voy a reclamar esa pregunta. También la pregunta 2 del modelo A, todas las opciones en mi opinión eran correctas y todas están obligadas a relacionarse electrónicamente

Por lo que la respuesta correcta parece ser la d)

La pregunta 2 del modelo A en mi opinión esta bien corregida, la correcta es la C. Si lees el artículo 14 pone:
Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional....
En la C no han puesto la coletilla final por lo que si estos profesionales se relacionan como personas privadas con la administración, no tienen la obligación de relacionarse a través de medios electrónicos.
Por lo menos, así lo entiendo yo.

En la otra pregunta que comentáis yo también había puesto la D

Polsan

Cita de: Izaskun_16 en 08 de Julio de 2019, 11:26:38 AM
La pregunta 2 del modelo A en mi opinión esta bien corregida, la correcta es la C. Si lees el artículo 14 pone:
Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional....
En la C no han puesto la coletilla final por lo que si estos profesionales se relacionan como personas privadas con la administración, no tienen la obligación de relacionarse a través de medios electrónicos.
Por lo menos, así lo entiendo yo.

En la otra pregunta que comentáis yo también había puesto la D


Eso creo yo y la clave está en que en el enunciado habla de "para la realización de cualquier trámite".

j.z.

Cita de: Polsan en 08 de Julio de 2019, 12:18:40 PM

Eso creo yo y la clave está en que en el enunciado habla de "para la realización de cualquier trámite".


Pues si

j.z.

He llamado y me han comentado que se puede reclamar a través de correos mediante correo certificado, y también a través de  muchos ayuntamientos

Txarlim

Cita de: j.z. en 08 de Julio de 2019, 13:43:23 PM
He llamado y me han comentado que se puede reclamar a través de correos mediante correo certificado, y también a través de  muchos ayuntamientos

Te han dado alguna lista de ayuntamientos o dónde se puede mirar el listado?


j.z.

Cita de: Polsan en 08 de Julio de 2019, 12:18:40 PM

Eso creo yo y la clave está en que en el enunciado habla de "para la realización de cualquier trámite".

aunque en base a la respuesta c , yo puedo llegar a interpretar que ejerciendo actividad profesional no está obligado a relacionarse electrónicamente.

j.z.

Cita de: Txarlim en 08 de Julio de 2019, 13:57:02 PM
Te han dado alguna lista de ayuntamientos o dónde se puede mirar el listado?

No,  pero me ha dado a entender si es de un población no muy pequeña que si

noemi.cpi

Hola!

Yo también he visto que en el Modelo B, en la pregunta 27, la respuesta correcta es la D en lugar de la C.

He visto que algunos de vosotros vais a reclamar. ¿Mientras más reclamaciones es mejor? O ya si ven una reclamación que tiene razón, aplican la corrección a todos?

Polsan

Cita de: noemi.cpi en 08 de Julio de 2019, 17:00:31 PM
Hola!

Yo también he visto que en el Modelo B, en la pregunta 27, la respuesta correcta es la D en lugar de la C.

He visto que algunos de vosotros vais a reclamar. ¿Mientras más reclamaciones es mejor? O ya si ven una reclamación que tiene razón, aplican la corrección a todos?

Yo en este caso (pregunta 27 modelo B) lo veo clarísimo que hay un error en la respuesta correcta y que no es necesario anularla y añadir una de reserva sino simplemente rectificar la respuesta correcta (d en lugar de c). Pero nunca se sabe así que cuantos más reclamemos mejor.

Yo he utilizado la plantilla "Hoja de reclamación" que aparece en consulta personalizada y la he entregado en la sede de IVAP en Bilbao, Alameda de Rekalde, 18   

kkkkk

Para mi también la única pregunta que da lugar a dudas es la n° 27 en el modelo B, que tbién creo que es la D.

El resto veo difícil que impugnen alguna.

sahirofa

Y que creéis que harán? Tendrán qué corregir la plantilla y poner como respuesta correcta la D no?
Otro caso distinto sería que no hubiera respuesta y entraría la de reserva.....

primeravez

Cita de: Izaskun_16 en 08 de Julio de 2019, 11:26:38 AM
La pregunta 2 del modelo A en mi opinión esta bien corregida, la correcta es la C. Si lees el artículo 14 pone:
Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional....
En la C no han puesto la coletilla final por lo que si estos profesionales se relacionan como personas privadas con la administración, no tienen la obligación de relacionarse a través de medios electrónicos.
Por lo menos, así lo entiendo yo.

En la otra pregunta que comentáis yo también había puesto la D
tienes razón y he fallado por la puñetera coletilla
pero en el examen no me lo podía creer las vi las cuatro correctas y pena de no haberla dejado en blanco

diegopr30

Buenas!!!!

Alguien haria el favor se subir las plantillas del examen y las respuestas por favor??

nibi

Están colgadas en la web del Ivap, en el proceso selectivo

primeravez

Cita de: kkkkk en 08 de Julio de 2019, 17:37:19 PM
Para mi también la única pregunta que da lugar a dudas es la n° 27 en el modelo B, que tbién creo que es la D.

El resto veo difícil que impugnen alguna.
modelo B he reclamado la 7 y la 27
La 27 porque me imagino que cambiarán en los resultados definitivos la plantilla pero por si acaso
La 7 porque a mi juicio una encuesta quinquenal no entra en el temario

Aprovecho a decir que es un temario lamentable. Nada acotado
No veo donde entra esta encuesta en el tema seis ni estructural ni coyuntural ni principal

6. Fuentes estadísticas para el análisis de la economía vasca. Las principales estadísticas estructurales y coyunturales del Instituto Vasco de Estadística, Eustat. Principales estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE) para la economía vasca. Comparaciones internacionales a través de Eurostat

Ragnar1

Descartais la opcion de utilizar una pregunta de reserva en la 27 del modelo b? Yo lo veo factible, pero por lo que os leo...

j.z.

Alguien sabe que movimiento tiene esta bolsa, que tipo de trabajos corresponden...?

primeravez

Cita de: Ragnar1 en 09 de Julio de 2019, 08:59:18 AM
Descartais la opcion de utilizar una pregunta de reserva en la 27 del modelo b? Yo lo veo factible, pero por lo que os leo...

nunca se sabe vete tu a saber

diegopr30

No me presente a esta bolsa por el euskera y me gustatia tener los examenes. No tengo acceso a ellos.



Cita de: nibi en 08 de Julio de 2019, 21:18:22 PM
Están colgadas en la web del Ivap, en el proceso selectivo