Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Técnicos superiores cambio de respuesta correcta

Iniciado por BILBOTARRA30, 08 de Abril de 2019, 17:48:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BILBOTARRA30

Hola,
Quería preguntar a ver si os parece que tiene algún fundamento el cambio de respuesta de algunas preguntas en las categorías de Técnico Superior Económico y Jurídico.

Si no me equivoco, De 87 categorías en esta Ope son los únicos tribunales que no han anulado todas las preguntas reclamadas en las correcciones. Si las preguntas eran ambiguas o dudosas deberían anularse, no cambiar la respuesta!!

A mi personalmente me ha hecho perder puntos y hay quien ha pasado de aprobar a suspender.

Yo creo que no es normal. Debería haber un criterio homogéneo a la hora de admitir las reclamaciones.
Yo hoy a presentar recurso.

bakartia

bueno, no las he mirado en detalle, la verdad. A ver, no se, si por ejemplo estaba claro que la respuesta era C y solo se equivocaron al decir que era la B, podría tener sentido no anular, sino corregir y poner la C.
otra cosa son enunciados dudosos que no hay forma de contestar con seguridad, etc. ahi sí tendrían que anular, esta claro.
¿a qué pregunta concreta te refieres?

lo que yo de momento voy a impugnar es parte del examen practico. es que ando mirando el temario y hay cosas que no puedo contestar ni con el texto del propio temario delante.

me da que se avecina una cantidad majetona de recursos, tipo inundacion

bakartia


Irkutsk

CitarSi no me equivoco, De 87 categorías en esta Ope son los únicos tribunales que no han anulado todas las preguntas reclamadas en las correcciones. Si las preguntas eran ambiguas o dudosas deberían anularse, no cambiar la respuesta!!
En mantenimiento también nos cambiaron una respuesta y bien cambiada en mi opinión. De las demás categorías no puedo asegurar nada, pero si que he oido que en alguna más cambiaron también respuestas.

BILBOTARRA30

Cita de: bakartia en 08 de Abril de 2019, 18:07:45 PM
bueno, no las he mirado en detalle, la verdad. A ver, no se, si por ejemplo estaba claro que la respuesta era C y solo se equivocaron al decir que era la B, podría tener sentido no anular, sino corregir y poner la C.
otra cosa son enunciados dudosos que no hay forma de contestar con seguridad, etc. ahi sí tendrían que anular, esta claro.
¿a qué pregunta concreta te refieres?

lo que yo de momento voy a impugnar es parte del examen practico. es que ando mirando el temario y hay cosas que no puedo contestar ni con el texto del propio temario delante.

me da que se avecina una cantidad majetona de recursos, tipo inundacion

Pensaba que el plazo para impugnar preguntas ya había pasado. Yo impugné algunas cuando salieron los resultados provisionales, pero no tengo ninguna respuesta del tribunal al respecto.

bakartia

yo tampoco, pero en la lista de aprobados, al final, permiten reclamar ahora. no especifica mucho, lo cual es un poco raro, pero creo que por lo menos podras reclamar si crees que tendrias que haber aprobado. y mas adelante te tienen que permitir el recurso.
de momento, mejor reclamar, no vaya a ser que luego no te permitan recurrir por no haberlo hecho.

CarloMagno

Cita de: BILBOTARRA30 en 08 de Abril de 2019, 17:48:29 PM
Hola,
Quería preguntar a ver si os parece que tiene algún fundamento el cambio de respuesta de algunas preguntas en las categorías de Técnico Superior Económico y Jurídico.

Si no me equivoco, De 87 categorías en esta Ope son los únicos tribunales que no han anulado todas las preguntas reclamadas en las correcciones. Si las preguntas eran ambiguas o dudosas deberían anularse, no cambiar la respuesta!!

A mi personalmente me ha hecho perder puntos y hay quien ha pasado de aprobar a suspender.

Yo creo que no es normal. Debería haber un criterio homogéneo a la hora de admitir las reclamaciones.
Yo hoy a presentar recurso.

Concretamente son 19 las categorías en las que el Tribunal ha modificado al menos una respuesta en lugar de anular la pregunta de un total de 82 categorías en las que se ha publicado los resultados tras las reclamaciones. Puedes contrastarlo en la web de Osakidetza.

Estás en tu derecho de presentar un recurso pero necesitas argumentarlo y armarlo con lógica.

CarloMagno


BILBOTARRA30

Gracias Carlomagno!! Pensaba que sólo se había hecho en esas dos categorías.