Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Petición Irekia: Mayor transparencia bolsas trabajo (IVAP y Educación)

Iniciado por Ratv2, 18 de Marzo de 2019, 16:55:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ratv2


Aberria

Cita de: Ratv2 en 18 de Marzo de 2019, 16:55:51 PM
https://www.irekia.euskadi.eus/es/proposals/3038-mayor-transparencia-bolsas-trabajo-ivap-educacion

Buenas tardes,

He abierto esta petición en Irekia, si alguien está conforme que pinche en estoy a favor

Gracias

Me parece genial la propuesta, aunque diariamente me parece una utopia.
En diputacion de bizkaia las actualizan semanalmente, creo que los viernes.
En cualquier caso, veo qur la actualización y publicidad son basicos y es indiscutible que el sistema actual es opaco

Aberria


Opos91

Totalmente de acuerdo con las listas del IVAP
Hasta lo que yo sé en educación si actualizan diariamente a las 8 de la mañana, por lo menos las listas de primaria. Creo que solo se puede ver si estás en ellas pero bueno

begotxu11

Muy buena propuesta. Supongo que actualización diaria es mucho pedir, aunque sería lo ideal...

No es normal, con las facilidades que ofrece Internet, que las que actualmente se pueden consultar sean de julio de 2018 (bolsas IVAP), y tener que llamar sí o sí para conocer tu posición y el movimiento que está teniendo la bolsa. Además, últimamente, otro de los medios que yo al menos utilizaba para conocer mi posición, el email, parece ser que no lo están mirando... y no contestan. El 15 de febrero pregunté por la situación de la bolsa de orientadores, y ni respuesta.

Julio

Arratsalde on, acabo de enviar una petición en Irekia que dice lo siguiente:
Negociación colectiva y bolsas de trabajo
Solicitamos saber cuándo será la próxima Mesa Sectorial de Lakua porque nos interesa que se traten los siguientes temas sobre las bolsas de trabajo:
-Transparencia (administración electrónica)
-Nuevo sistema de gestión: eliminación de la situación En activo y oferta de trabajo por mejora y promoción profesional
-Homogeneización de las distintas bolsas de las administraciones pública con criterios de equidad
-Baremación homogénea en experiencia y formación
-Contratación superior a un mes o cómputo total de días trabajados para la experiencia tanto en bolsas como en futuras OPEs
-Eliminación de exclusiones/bajas definitivas
También nos gustaría transparencia en las celebraciones de las reuniones de negociación colectiva, como en las comisiones del Parlamento, con sus actas publicadas.

Nos llama la atención de que un tema tan importante como la gestión de las bolsas de trabajo no se mencione en la futura ley del empleo público vasco.
Aparte de participar en Irekia y que el Gobierno lo agradezca, nos gustaría también que tanto el Gobierno como los sindicatos hicieran caso de la ciudadanía.
Me gustaría que votéis y participéis https://www.irekia.euskadi.eus/es/proposals?s=f

Ratv2

hecho

Cita de: mirenedurnea en 10 de Abril de 2019, 15:25:04 PM
Arratsalde on, acabo de enviar una petición en Irekia que dice lo siguiente:
Negociación colectiva y bolsas de trabajo
Solicitamos saber cuándo será la próxima Mesa Sectorial de Lakua porque nos interesa que se traten los siguientes temas sobre las bolsas de trabajo:
-Transparencia (administración electrónica)
-Nuevo sistema de gestión: eliminación de la situación En activo y oferta de trabajo por mejora y promoción profesional
-Homogeneización de las distintas bolsas de las administraciones pública con criterios de equidad
-Baremación homogénea en experiencia y formación
-Contratación superior a un mes o cómputo total de días trabajados para la experiencia tanto en bolsas como en futuras OPEs
-Eliminación de exclusiones/bajas definitivas
También nos gustaría transparencia en las celebraciones de las reuniones de negociación colectiva, como en las comisiones del Parlamento, con sus actas publicadas.

Nos llama la atención de que un tema tan importante como la gestión de las bolsas de trabajo no se mencione en la futura ley del empleo público vasco.
Aparte de participar en Irekia y que el Gobierno lo agradezca, nos gustaría también que tanto el Gobierno como los sindicatos hicieran caso de la ciudadanía.
Me gustaría que votéis y participéis https://www.irekia.euskadi.eus/es/proposals?s=f

Ratv2




Julio

Arratsalde on, ahora que nos han puesto un portal del empleado en el Gobierno Vasco, donde vemos las personas que tenemos delante y los últimos contratos adjudicados, no estaría mal que la UPV, Osakidetza, Diputaciones y Ayuntamientos hicieran lo mismo. ¿a quién se le podía pedir, al Consejo Vasco de Función Pública?

rediam

#9
Egun on,

En esta línea me parece interesante que también se planteara (como se hace en Osakidetza) la posibilidad de elegir las preferencias dentro de cada zona. Es decir, por ejemplo incluyen en Costa Ondarroa, Lekeitio, Bermeo, Gernika... cuando ir de Ondarroa a Bermeo en transporte publico y llegar a las 8 de la mañana para trabajar es prácticamente imposible. Y así en las demás zonas.
En este sentido Osakidetza contempla la posibilidad de elegir  organismos específicos dentro de cada Organización principal lo que da flexibilidad y no te obliga a acotar tanto las opciones de trabajo.

¿Esta petición también se formularía a través de Irekia?

Eskerrik asko!

rediam

#9