Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

EUSKERA - Bolsa AUXILIAR ADMINISTRATIVO Gobierno Vasco

Iniciado por Rodriguez88, 08 de Febrero de 2019, 17:40:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rodriguez88

Buenas tardes!

A ver si alguién me puede ayudar con el tema del EUSKERA.

Me he llevado una sorpresa cuando he visto mi nombre en el listado de "Deben realizar la prueba de acreditación de perfil lingüístico". Tengo el Certificado que exime de Presentar el C1. Este certificado dice lo siguiente: Cumple los requisitos exigidos por el Decreto 47/2012, de 3 de abril (BOPV16-04-2012) (*) para quedar eximido de presentar el título C1. 

A su vez, este decreto(47/2012) en sus artículos 2.1 y 5.1 y 5.4 dice lo siguiente:

Artículo 2.1: Se reconoce a quienes estén en posesión de un título universitario oficial y con validez en todo el territorio nacional regulado por el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y cumplan alguno de los requisitos establecidos en el anexo I, la exención de la necesidad de acreditar los títulos y certificaciones lingüísticas en euskera considerados equivalentes a los niveles C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Artículo 5.1: Las exenciones previstas en los artículos 2, 3 y 4 de este Decreto surtirán efectos cuando los títulos o certificaciones lingüísticas sean exigidos como requisito o valorados como mérito, en los procedimientos de selección y provisión de empleo público convocados en el País Vasco por las Administraciones Públicas, entidades y organismos a que se refiere el artículo 2 de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca.
Artículo 5.4:Para la aplicación de estas exenciones se utilizará la equiparación prevista en el artículo 3 del Decreto 297/2010, de 9 de noviembre, de convalidación de títulos y certificados acreditativos de conocimiento de euskera y equiparación con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Con esto, creo que queda claro que, en cuanto al euskera, reuno los requisitos que se exigen en las bases generales:

Euskera: Perfil Lingüístico 2 del IVAP o certificado equivalente según los Decretos 297/2010 y 187/2017. El perfil lingüístico podrá obtenerse también mediante la superación de las pruebas establecidas al efecto en el desarrollo del proceso selectivo.

No sé si a estas alturas hay alguna manera de recurrir y evitar hacer el exámen. Es la primera vez que me presento a unas oposiciones, por lo que agradecía muchísimo si alguien me pudiese echar un cable.

Gracias!

itu80

Prueba a mandar un e-mail a hautaketa@ivap.eus
En el e-mail les explicas la situación, te identificas lo mejor posible con el numero de referencia y tus datos y les mandas el certificado que dices tener. No se me ocurre otra cosa.

itu80


Rodriguez88

#2
Muchas gracias! Eso voy hacer, a ver si consigo que me atiendan al menos.

El lunes iré al IVAP a reclamar, pero siendo el examen el miércoles... poco margen tengo.

Gracias!

estize

Cita de: Rodriguez88 en 08 de Febrero de 2019, 18:13:35 PM
Muchas gracias! Eso voy hacer, a ver si consigo que me atiendan al menos.

El lunes iré al IVAP a reclamar, pero siendo el examen el miércoles... poco margen tengo.

Gracias!

Intenta hablar a primera hora con ellos por teléfono.

pixie


CarloMagno

Al inscribirte en la bolsa, ¿aportaste copia compulsada del certificado de exención?

CarloMagno


Iratxe.

 Aupa,

No te procupes a mi me ha pasado lo mismo que a ti y llame a Ivap a Vitoria y efectivamente comprobaron que como en tu caso yo tambien tenia el equivalente al C1 por haber realizado los estudios universitarios en Euskera. Me dijeron que les mandara un email comunicando lo ocurrido (mande un email con nombre, apellidos y número de dni) me respondieron que no me preocupase que había sido error de ellos y que no tenía que hacer el examen.

Espero haberte ayudado

Te recomiendo que llames a Ivap lo primero de esta manera ellos pueden comprobar si adjuntaste el archivo en el que queda acreditado que estudiaste en euskera.