Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

BOLSA DE GESTORES/AS ADMINISTRATIVOS/AS__AYTO. SANTURTZI

Iniciado por sologarbi, 05 de Febrero de 2019, 16:03:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MARIA bis

Aupa, vengo del test de capacitación. En 2 palabras IM-PREZIONANTE!!!

Gente contestando antes de que se pudiera empezar (y si, he avisado a 2 que tenía a mi lado de que aún no se podía, pero vamos,  que los que cuidaban estaban al lado, y han pasado ....).
Y luego a muchos no nos ha dado tiempo (con jeta, hubiera rellenado las 3 que me faltaban, porque algunos han seguido, pero pa´que).

Luego , que si no hay notas de esta prueba, que solo es para guiar la entrevista que tendremos, por lo que no se publican.

Pero se corrigen inmediatamente, que si, que se puntúa (??????? cómo, si es de personalidad, no psicotécnico????) y que ni idea de si los resultados salen antes o después de una entrevista personal (por cierto, puntuable con 20 de 70 puntos de la ope total, y eliminatoria si no se obtiene 10) . En total, de los 70 puntos, 40 del test (objetivos en principio,) y 30 absolutamente subjetivos. Y para una bolsa.

Por cierto, el test a lapiz (otras veces lo he visto) , pero lo novedoso es que han tenido que "fabricar" una manera de hacer copia (con papel de calco) "para los que quieran tener copia.".  Vamos, que si lo dejo en blanco, y  mi amigo del tribunal me lo rellena (va con nombre), es indemostrable porque no tengo porque aportar copia alguna, no tengo por que tenerla, .....

Desde el principio se dijo que tenía mala pinta, pero es que no se molestan ni en disimular.

Los sindicatos ya echaron para atrás las 2 contrataciones que intentaron hacer via Lanbide, a prisa y corriendo y saltándose todos los principios legales , y no tengo nada claro que este proceso acabe con bien (están recurridas las bases por los sindicatos ).

marta25

Cita de: marta25 en 05 de Febrero de 2019, 22:56:54 PM
El segundo examen tela marinera pero poner una entrevista y encima eliminatoria es que que todavía no se han leído la sentencia del Tribunal Supremo en la que dice que este tipo de pruebas deben ser complementarias.

Mientras no se impugnen las bases, harán lo que les de la gana.

Me cito a mi misma cuando leí las bases.

marta25


interested

Cita de: MARIA bis en 10 de Enero de 2020, 12:44:27 PM
Aupa, vengo del test de capacitación. En 2 palabras IM-PREZIONANTE!!!

Gente contestando antes de que se pudiera empezar (y si, he avisado a 2 que tenía a mi lado de que aún no se podía, pero vamos,  que los que cuidaban estaban al lado, y han pasado ....).
Y luego a muchos no nos ha dado tiempo (con jeta, hubiera rellenado las 3 que me faltaban, porque algunos han seguido, pero pa´que).

Luego , que si no hay notas de esta prueba, que solo es para guiar la entrevista que tendremos, por lo que no se publican.

Pero se corrigen inmediatamente, que si, que se puntúa (??????? cómo, si es de personalidad, no psicotécnico????) y que ni idea de si los resultados salen antes o después de una entrevista personal (por cierto, puntuable con 20 de 70 puntos de la ope total, y eliminatoria si no se obtiene 10) . En total, de los 70 puntos, 40 del test (objetivos en principio,) y 30 absolutamente subjetivos. Y para una bolsa.

Por cierto, el test a lapiz (otras veces lo he visto) , pero lo novedoso es que han tenido que "fabricar" una manera de hacer copia (con papel de calco) "para los que quieran tener copia.".  Vamos, que si lo dejo en blanco, y  mi amigo del tribunal me lo rellena (va con nombre), es indemostrable porque no tengo porque aportar copia alguna, no tengo por que tenerla, .....

Desde el principio se dijo que tenía mala pinta, pero es que no se molestan ni en disimular.

Los sindicatos ya echaron para atrás las 2 contrataciones que intentaron hacer via Lanbide, a prisa y corriendo y saltándose todos los principios legales , y no tengo nada claro que este proceso acabe con bien (están recurridas las bases por los sindicatos ).

Te he leído, era de personalidad o un psicotécnico al uso?

MARIA bis

Cita de: interested en 10 de Enero de 2020, 13:25:29 PM
Te he leído, era de personalidad o un psicotécnico al uso?
Personalidad:  del tipo: siempre, a menudo, pocas veces, nunca........tomo iniciatva, me gusta tener normas fijadas, si tiengo tiempo libre leo o veo la tele, .....

Jon88

Ayuntamiento con mucho contratación a dedo y via lanbide y algunos siendo puestos de responsabilidad.

marta25

Cita de: MARIA bis en 10 de Enero de 2020, 13:40:40 PM
Personalidad:  del tipo: siempre, a menudo, pocas veces, nunca........tomo iniciatva, me gusta tener normas fijadas, si tiengo tiempo libre leo o veo la tele, .....
El examen se podía hacer en euskera?
Estaba hecho por el propio ayuntamiento o era de una empresa?

marta25



Naiarita


Oposi1

#158

Era de una empresa: Competea

MARIA bis

Cita de: marta25 en 10 de Enero de 2020, 14:02:47 PM
El examen se podía hacer en euskera?
Estaba hecho por el propio ayuntamiento o era de una empresa?

El examen en castellano solo, y toda la pinta de que las que explicaban las instrucciones (una en euskera y otra en castellano) eran de una empresa de seleccion,(porque no sabían lo de las bases, que puntuaba 10 puntos, ... entre otras cosas), pero lo mismo no.. Era un cuadernillo TEA, de los oficiales.  Me da rabia que no he acabado y juraría que ses mismo test lo había hecho antes en Campo- Ochandiano, para otro proceso, ....

MARIA bis


Plan B

Cita de: marta25 en 10 de Enero de 2020, 14:02:47 PM
El examen se podía hacer en euskera?
Estaba hecho por el propio ayuntamiento o era de una empresa?

El cuadernillo sólo estaba en castellano, no sé si alguien se lo hubiera pedido en euskera si se lo hubieran dado o no. No he visto a nadie que lo pidiera.

La empresa que ha hecho este test se llama TEA Ediciones.

Plan B

Cita de: MARIA bis en 10 de Enero de 2020, 12:44:27 PM
Aupa, vengo del test de capacitación. En 2 palabras IM-PREZIONANTE!!!

Gente contestando antes de que se pudiera empezar (y si, he avisado a 2 que tenía a mi lado de que aún no se podía, pero vamos,  que los que cuidaban estaban al lado, y han pasado ....).
Y luego a muchos no nos ha dado tiempo (con jeta, hubiera rellenado las 3 que me faltaban, porque algunos han seguido, pero pa´que).

Luego , que si no hay notas de esta prueba, que solo es para guiar la entrevista que tendremos, por lo que no se publican.

Pero se corrigen inmediatamente, que si, que se puntúa (??????? cómo, si es de personalidad, no psicotécnico????) y que ni idea de si los resultados salen antes o después de una entrevista personal (por cierto, puntuable con 20 de 70 puntos de la ope total, y eliminatoria si no se obtiene 10) . En total, de los 70 puntos, 40 del test (objetivos en principio,) y 30 absolutamente subjetivos. Y para una bolsa.

Por cierto, el test a lapiz (otras veces lo he visto) , pero lo novedoso es que han tenido que "fabricar" una manera de hacer copia (con papel de calco) "para los que quieran tener copia.".  Vamos, que si lo dejo en blanco, y  mi amigo del tribunal me lo rellena (va con nombre), es indemostrable porque no tengo porque aportar copia alguna, no tengo por que tenerla, .....

Desde el principio se dijo que tenía mala pinta, pero es que no se molestan ni en disimular.

Los sindicatos ya echaron para atrás las 2 contrataciones que intentaron hacer via Lanbide, a prisa y corriendo y saltándose todos los principios legales , y no tengo nada claro que este proceso acabe con bien (están recurridas las bases por los sindicatos ).

¿Te refieres a la oferta que salió en Lanbide justo antes de las elecciones municipales de mayo para la cual sólo hubo 2 horas aproximadamente de plazo para apuntarse? Creo recordar que eran 10 puestos, pero no sé cómo quedó la cosa.....¿al final entonces no contrataron a nadie por esa vía?

noanoa

#162
Cita de: Oposi1 en 10 de Enero de 2020, 14:06:37 PM
Era de una empresa: Competea

Era algo similar a lo que aparece buscando en google "cuadernillo competea pdf scribd?"

no hace falta pagar para descargar, con subir ("cargar," aparecer en la parte superior derecha, viéndolo desde el pc) un documento se puede descargar gratis

MARIA bis

Cita de: icalvo en 10 de Enero de 2020, 14:19:07 PM
¿Te refieres a la oferta que salió en Lanbide justo antes de las elecciones municipales de mayo para la cual sólo hubo 2 horas aproximadamente de plazo para apuntarse? Creo recordar que eran 10 puestos, pero no sé cómo quedó la cosa.....¿al final entonces no contrataron a nadie por esa vía?

Si, pero creo que eran para 2 puestos muy jugosos, ... pero no llegué a tiempo de apuntarme, y eso quelo intenté como 2 horas solo después de que apareciera en la web de Lanbide.

Por lo que me dijeron, se tuvieron que echar atrás por las protestas de algún sindicato

marta25

Es la misma empresa del polémico psicotecnico de las ampliaciones de bolsas GV 2017 que al igual que éste también estaba en internet.

MARIA bis

Cita de: marta25 en 10 de Enero de 2020, 14:40:41 PM
Es la misma empresa del polémico psicotecnico de las ampliaciones de bolsas GV 2017 que al igual que éste también estaba en internet.

Pues vaya.
Pero por lo menos en el de fichas de dominó (que me tocó por partida doble, porque me presenté a varias bolsas), objetivamente si hay respuesta correcta. Otra cosa es que sea o no idoneo para una ampliación de bolsa, que se cumplan los principios de igualdad (alguno lo debía tener de antes), .....
pero a ver, si en mi tiempo libre lo que me gusta es tomar una cerveza con amigos, o ir al monte, como respondo a leer o ver la tele???  (en mi caso,  cerveza en el monte con amigos y también leer, je, je, ..., pero vamos, es que es absurdo ponerle una puntuación).

Entiendo que en una selección de personal si vale para valorar liderazgo, gusto por el riesgo, perfil financiero o comercial, .... pero es "subjetibo", no medible , válido para la entrevista (como han dicho las de la empresa), ... pero puntuable???????  Entre otras  razones, porque para dar un perfil, se necesita valorar un conjunto de respuestas, no cada una aislada.

Y ojo, que probablemente yo de el perfil (vaya, trabajo de administrativa en administración pública y me gusta, me va al dedo, ... debería darlo), pero quien es el listo que me dice que tengo un 6,5 o un 5 raspado de capacitación por ese test????. Absurdo.

marta25

Cita de: MARIA bis en 10 de Enero de 2020, 14:53:12 PM
Pues vaya.
Pero por lo menos en el de fichas de dominó (que me tocó por partida doble, porque me presenté a varias bolsas), objetivamente si hay respuesta correcta. Otra cosa es que sea o no idoneo para una ampliación de bolsa, que se cumplan los principios de igualdad (alguno lo debía tener de antes), .....
pero a ver, si en mi tiempo libre lo que me gusta es tomar una cerveza con amigos, o ir al monte, como respondo a leer o ver la tele???  (en mi caso,  cerveza en el monte con amigos y también leer, je, je, ..., pero vamos, es que es absurdo ponerle una puntuación).

Entiendo que en una selección de personal si vale para valorar liderazgo, gusto por el riesgo, perfil financiero o comercial, .... pero es "subjetibo", no medible , válido para la entrevista (como han dicho las de la empresa), ... pero puntuable???????  Entre otras  razones, porque para dar un perfil, se necesita valorar un conjunto de respuestas, no cada una aislada.

Y ojo, que probablemente yo de el perfil (vaya, trabajo de administrativa en administración pública y me gusta, me va al dedo, ... debería darlo), pero quien es el listo que me dice que tengo un 6,5 o un 5 raspado de capacitación por ese test????. Absurdo.

Y lo peor que es eliminatorio.

https://delajusticia.com/2008/08/12/el-tribunal-supremo-advierte-que-en-oposiciones-y-procedimientos-selectivos-de-empleo-publico-las-pruebas-de-conocimientos-prevalecen-sobre-test-psicotecnicos-y-entrevistas/

Naiarita

Era necesario acabar el test? Me refiero a que tendré menos nota por no acabarlo?

MARIA bis

Cita de: noanoa en 10 de Enero de 2020, 14:22:43 PM
Era algo similar a lo que aparece buscando en google "cuadernillo competea pdf scribd?"

no hace falta pagar para descargar, con subir ("cargar," aparecer en la parte superior derecha, viéndolo desde el pc) un documento se puede descargar gratis

Similar no, ES EL MISMO!!!.  Acabo de comprobar, solo metiendo COMPETEA en google, da muchas entradas con ese test, como interpretarlo, ....... el mismo!!!. Acabo de ver que 3 preguntas he dejado sin hacer, .... en fin, que esta tarde me olvidaré del tema con las cervecitas y amigos (monte hoy no), y  ya se verá en que queda todo.

Buen finde !!!!!

noanoa

Cita de: marta25 en 10 de Enero de 2020, 14:58:54 PM
Y lo peor que es eliminatorio.

https://delajusticia.com/2008/08/12/el-tribunal-supremo-advierte-que-en-oposiciones-y-procedimientos-selectivos-de-empleo-publico-las-pruebas-de-conocimientos-prevalecen-sobre-test-psicotecnicos-y-entrevistas/

Eso y lo que ya se comentó en aquel entonces.

Estos test en teoría son super rigurosos, con un proceso de elaboración muy costoso, y se compran a una empresa, invirtiendo dinero público para ello (en los procesos del ámbito público)... y en teoría, además se suele optar por esa empresa por su renombre, ganado durante años...

lo que me asombra es que se hayan acomodado tanto y no controlen la difusión de sus test, porque parece que no son ni uno ni dos, ni son pocos los años que llevan circulando por Internet, siendo fácilmente descargables... y a pesar de ello, sigan comercializando con ellos. Salvo el TIG, que ya parece que no lo tiene.

Además, una de las directrices internacionales para el uso de los test indica:

"1.4.4. Asegurarse de que la tecnología del test no se expone públicamente de tal modo que su utilidad quede deteriorada."

En fin, que ya habiendo pasado con el TIG, que menos que comprobar si el test esta en internet antes de comercializarlo...

marta25

Cita de: noanoa en 10 de Enero de 2020, 15:13:05 PM
Eso y lo que ya se comentó en aquel entonces.

Estos test en teoría son super rigurosos, con un proceso de elaboración muy costoso, y se compran a una empresa, invirtiendo dinero público para ello (en los procesos del ámbito público)... y en teoría, además se suele optar por esa empresa por su renombre, ganado durante años...

lo que me asombra es que se hayan acomodado tanto y no controlen la difusión de sus test, porque parece que no son ni uno ni dos, ni son pocos los años que llevan circulando por Internet, siendo fácilmente descargables... y a pesar de ello, sigan comercializando con ellos. Salvo el TIG, que ya parece que no lo tiene.

Además, una de las directrices internacionales para el uso de los test indica:

"1.4.4. Asegurarse de que la tecnología del test no se expone públicamente de tal modo que su utilidad quede deteriorada."

En fin, que ya habiendo pasado con el TIG, que menos que comprobar si el test esta en internet antes de comercializarlo...

Naiarita

Pues parece que si dejas más de 3 en blanco el sistema no lo corrije o no es válido. Eso significa un cero en esta prueba? Madre mía...

noanoa

Cita de: Naiarita en 10 de Enero de 2020, 15:20:03 PM
Pues parece que si dejas más de 3 en blanco el sistema no lo corrije o no es válido. Eso significa un cero en esta prueba? Madre mía...

Yo no he participado en este proceso, y no tengo ni idea.

Pero si es como dices, podrás solicitar una revisión y que te expliquen que es lo que ha conducido a tu resultado particular. Sobre esto hay info en el foro de la epoca de la ampliación de bolsas que han comentado las compañeras, y jurisprudencia que reconoce el derecho de los opositores a conocer los criterios concretos que han llevado a otorgarle esa puntuación.

Y si por un casual es como dices, y no es valido si dejas más de 3 en blanco (que no lo sé), cobra aun más relevancia el hecho de que el examen este disponible en internet, porque si alguien ha tenido la suerte de practicar con él, lo hará más rápido que alguien que lo ve por primera vez. Y por eso el riesgo de que este tipo de test estén por internet...

marta25

Cita de: noanoa en 10 de Enero de 2020, 15:37:21 PM
Yo no he participado en este proceso, y no tengo ni idea.

Pero si es como dices, podrás solicitar una revisión y que te expliquen que es lo que ha conducido a tu resultado particular. Sobre esto hay info en el foro de la epoca de la ampliación de bolsas que han comentado las compañeras, y jurisprudencia que reconoce el derecho de los opositores a conocer los criterios concretos que han llevado a otorgarle esa puntuación.

Y si por un casual es como dices, y no es valido si dejas más de 3 en blanco (que no lo sé), cobra aun más relevancia el hecho de que el examen este disponible en internet, porque si alguien ha tenido la suerte de practicar con él, lo hará más rápido que alguien que lo ve por primera vez. Y por eso el riesgo de que este tipo de test estén por internet...

El hecho de que esté en internet les importa bien poco. TEA no hace nada por evitarlo , ivap en su momento argumentaba que no era problema suyo y el ayuntamiento de Santurtzi pues no sé qué dirá. Si alguien recurre que lo comente.

primeravez

Cita de: Naiarita en 10 de Enero de 2020, 14:06:20 PM
Os ha dado tiempo a acabar el examen?
yo lo he hecho en 20 minutos
no era un examen
era contestar del 1 al 4 de mas a menos de siempre a veces casi nunca nunca
no pueden dar una nota
no se han organizado bien
empezando a y cuarto
siguiendo por los calcos
no nos han dejado irnos a los que acababamos
tampoco nos daban justificante
al acabar algunos han seguido escribiendo
el desalojo ....
no comment
pero es un test que en 30 minutos tienes que acabar........

Geo

Cita de: primeravez en 10 de Enero de 2020, 17:16:05 PM
yo lo he hecho en 20 minutos
no era un examen
era contestar del 1 al 4 de mas a menos de siempre a veces casi nunca nunca
no pueden dar una nota
no se han organizado bien
empezando a y cuarto
siguiendo por los calcos
no nos han dejado irnos a los que acababamos
tampoco nos daban justificante
al acabar algunos han seguido escribiendo
el desalojo ....
no comment
pero es un test que en 30 minutos tienes que acabar........

A mi no me ha dado tiempo de acabar, por poco, pero no me ha dado tiempo. Y entre otras cosas porque a los 30 minutos hay que restarle la interrupción de la chica de que le estaban preguntando por los justificantes, de que levante la mano el que quiera justificante y el " joder" del asombro que la supuso a la pobre "ilustrada" que gestionaba el tema cuando vió la cantidad de gente que levantaba la mano....Vergonzoso ese " Joder"
Si de verdad eran de una empresa de RRHH, igual se pensaba que todo el que iba a hacer el examen estaba en paro....

Sin comentarios

marta25

Cita de: Geo en 10 de Enero de 2020, 19:09:45 PM
A mi no me ha dado tiempo de acabar, por poco, pero no me ha dado tiempo. Y entre otras cosas porque a los 30 minutos hay que restarle la interrupción de la chica de que le estaban preguntando por los justificantes, de que levante la mano el que quiera justificante y el " joder" del asombro que la supuso a la pobre "ilustrada" que gestionaba el tema cuando vió la cantidad de gente que levantaba la mano....Vergonzoso ese " Joder"
Si de verdad eran de una empresa de RRHH, igual se pensaba que todo el que iba a hacer el examen estaba en paro....

Sin comentarios
Existen unas directrices para la realización de este tipo de test. Deberían ser más rigurosos y hasta ahora los casos que conozco han sido un desastre. Ahora uno no se juega gran cosa pero cuando es una ope?

Eltxartelas

Cita de: MARIA bis en 10 de Enero de 2020, 12:44:27 PM
Aupa, vengo del test de capacitación. En 2 palabras IM-PREZIONANTE!!!

Gente contestando antes de que se pudiera empezar (y si, he avisado a 2 que tenía a mi lado de que aún no se podía, pero vamos,  que los que cuidaban estaban al lado, y han pasado ....).
Y luego a muchos no nos ha dado tiempo (con jeta, hubiera rellenado las 3 que me faltaban, porque algunos han seguido, pero pa´que).

Luego , que si no hay notas de esta prueba, que solo es para guiar la entrevista que tendremos, por lo que no se publican.

Pero se corrigen inmediatamente, que si, que se puntúa (??????? cómo, si es de personalidad, no psicotécnico????) y que ni idea de si los resultados salen antes o después de una entrevista personal (por cierto, puntuable con 20 de 70 puntos de la ope total, y eliminatoria si no se obtiene 10) . En total, de los 70 puntos, 40 del test (objetivos en principio,) y 30 absolutamente subjetivos. Y para una bolsa.

Por cierto, el test a lapiz (otras veces lo he visto) , pero lo novedoso es que han tenido que "fabricar" una manera de hacer copia (con papel de calco) "para los que quieran tener copia.".  Vamos, que si lo dejo en blanco, y  mi amigo del tribunal me lo rellena (va con nombre), es indemostrable porque no tengo porque aportar copia alguna, no tengo por que tenerla, .....

Desde el principio se dijo que tenía mala pinta, pero es que no se molestan ni en disimular.

Los sindicatos ya echaron para atrás las 2 contrataciones que intentaron hacer via Lanbide, a prisa y corriendo y saltándose todos los principios legales , y no tengo nada claro que este proceso acabe con bien (están recurridas las bases por los sindicatos ).

Toda la razón. Ha sido lamentable. A ver si algún sindicato lo impugna.

marta25

Cita de: Eltxartelas en 10 de Enero de 2020, 19:19:44 PM
Toda la razón. Ha sido lamentable. A ver si algún sindicato lo impugna.
Sí esperas a que el sindicato impugne espera sentado. Bien distinto es que el sindicato te ayude a impugnar individualmente. Lo mejor es impugnar las bases.
A ver lo que hace el IFAS en la oposición de administrativos que también hay psicotecnico.

interested

Cita de: marta25 en 10 de Enero de 2020, 19:26:50 PM
Sí esperas a que el sindicato impugne espera sentado. Bien distinto es que el sindicato te ayude a impugnar individualmente. Lo mejor es impugnar las bases.
A ver lo que hace el IFAS en la oposición de administrativos que también hay psicotecnico.

Yo hablé con uno de los sindicatos y me dijeron que iban a intentar quitarlo , pero IFAS lleva media vida (como bienestar social en Araba) haciendo OPES con psictotecnico como ejercicio final, y al no ser eliminatorio, pues fijate tú, cumple la jurisprudencia .

Por otro lado fijate en esta oposicion de navarra de auxiliar administrativo https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2019/108/0/
primer ejercicio 30 puntos psicotecnicos que es eliminatorio, segundo teorico 20 puntos,

un desastre y no hacen nada


Aspirante123

Tambien esta la ley 39/2015 en internet y muchas preguntas sobre  ella y no creo q sea motivo de impugnar porque nadie sabe lo que va a caer . Yo  creo (y me incluyo ) que nadie sabiamos que test caeria con lo cual no le veo recorrido.

Bp5

El test de hoy no es eliminatorio. Puntúa maximo 10. En todo caso la entrevista q puntúa 20 maximo y hay q tener un mínimo de 10 para superarla, Aunq tampoco especifica que sé eliminatoria como el primer ejercicio. No estoy muy claro...

marta25

Cita de: Aspirante123 en 10 de Enero de 2020, 22:30:16 PM
Tambien esta la ley 39/2015 en internet y muchas preguntas sobre  ella y no creo q sea motivo de impugnar porque nadie sabe lo que va a caer . Yo  creo (y me incluyo ) que nadie sabiamos que test caeria con lo cual no le veo recorrido.
Lo que sí sé sabe que los correctores de TEA son a lápiz. Que todos los test de TEA no están traducidos al euskera, que varios de ellos están publicados en internet cuando se supone que están protegidos por la propiedad intelectual y que no hacen nada para evitarlo (la ley 39/2015 es pública) y que además es fácil comprarlos directamente en su web teniendo determinadas titulaciones o con un certificado de recursos humanos de cualquier empresa. No sabes que ejercicio va a caer pero el abanico de posibilidades va disminuyendo. Si no es eliminatorio mejor pero si la entrevista que es lo último y lo es, deja en muy mal lugar a los responsables de este proceso. Motivos para impugnar más que suficientes.

Aspirante123

Ojo que yo tambien creo que hay muchas cosas por las que impugnar como por ejemplo el alto nivel de puntos de la entrevista, lo del lapiz tampoco  lo entiendo.. en la ertzaintza tb he hecho teses de estos y son a boligrafo. Yo no defiendo para nada esto y creo q tiene deficiencias por todos lados pero justo que este publicado el test... no termino de verlo como que sea cosa imputable al ayuntamiento. En todo lo demas... seguro que estoy de acuerdo contigo.

noanoa

#184
Cita de: Aspirante123 en 11 de Enero de 2020, 01:13:39 AM
Ojo que yo tambien creo que hay muchas cosas por las que impugnar como por ejemplo el alto nivel de puntos de la entrevista, lo del lapiz tampoco  lo entiendo.. en la ertzaintza tb he hecho teses de estos y son a boligrafo. Yo no defiendo para nada esto y creo q tiene deficiencias por todos lados pero justo que este publicado el test... no termino de verlo como que sea cosa imputable al ayuntamiento. En todo lo demas... seguro que estoy de acuerdo contigo.

Es difícil imputar un error así al ayuntamiento, pero, ¿entonces hay que admitir la posibilidad de que en los procesos públicos de empleo, si se utilizan exámenes comercializados, estos puedan estar en internet, academias....? Parece excesivo tener que aceptar ese riesgo en un proceso público de empleo, por el simple hecho de haber optado por una prueba comercializada. El ayuntamiento no tiene culpa de que les hayan vendido una prueba que está expuesta en Internet (aunque, siempre se puede comprobar, tanto por parte de TEA, como por parte de quien pretende comprar el test) , pero menos culpa tienen los aspirantes (estos sí que no pueden comprobar nada). Supongo que la vía podría ser imputar el error al Ayuntamiento, sin perjuicio de su "derecho de repetición" contra TEA?

Por otro lado, veo que más de uno de los que hablan por aquí participaron en las ampliaciones, que me asombra que con todo el jaleo que hubo con el lápiz a nadie se le ocurriese que esta vez podía ser TEA. Pero seamos sinceros, si alguien tiene la mínima sospecha, y busca test de TEA por practicar, y tiene la suerte de encontrarlo y hacerlo antes del examen (que por cierto el Competea por ejemplo es muy conocido, y esta por diferentes webs de internet), tampoco va a venir aquí a decirnos "gente, que a mi me ha sonreído la virgen". Y tener que aceptar una posibilidad así en el ámbito público, no tiene ni pies ni cabeza.

Y lo de que este la ley 39/2015 en internet... estamos hablando de exámenes en internet, no el temario que cae en el examen (la ley es el temario). Y hablamos de exámenes con la misma cantidad de preguntas, en el mismo orden, idénticos. No hablamos de q una pregunta del test teórico coincide con una pregunta de hacer test de la ley 39/2015. No, hablamos de exámenes, de todas sus preguntas en su conjunto.

marta25

Cita de: Aspirante123 en 11 de Enero de 2020, 01:13:39 AM
Ojo que yo tambien creo que hay muchas cosas por las que impugnar como por ejemplo el alto nivel de puntos de la entrevista, lo del lapiz tampoco  lo entiendo.. en la ertzaintza tb he hecho teses de estos y son a boligrafo. Yo no defiendo para nada esto y creo q tiene deficiencias por todos lados pero justo que este publicado el test... no termino de verlo como que sea cosa imputable al ayuntamiento. En todo lo demas... seguro que estoy de acuerdo contigo.
Este tema ha dado que hablar y lo seguirá haciendo. Y a mí, sí me importa que el examen esté Internet porque la empresa lo vende como algo protegido, se hace a lápiz, no te dan copia de la plantilla, y se le paga con dinero público. No me parece serio.

santoling


enekol


sara89

¿Pero donde habéis visto que la entrevista es eliminatoria? Si que pone que para superarla hay que llegar al 10 pero no especifica que sea eliminatoria... Quizá afecte al orden...? Me parece confuso al no ponerlo, ¿alguien sabe algo? Eso si excesiva la puntuación de esta parte y poco objetiva

sara89

He releído las bases y en el primer ejercicio si que pone  ELIMINATORIO,  cosa que no pone en la segunda parte,  por lo que entiendo que no es eliminatorio

marta25

Cita de: sara89 en 12 de Enero de 2020, 10:32:25 AM
He releído las bases y en el primer ejercicio si que pone  ELIMINATORIO,  cosa que no pone en la segunda parte,  por lo que entiendo que no es eliminatorio

Eliminatoria es la entrevista.

Halasen

#191
El test de el otro día puntúa hasta 10 puntos,la entrevista hasta 20,debiendo obtener mínimo 10 puntos para superarla,por lo que interpreto, que el test no es eliminatorio,pero la entrevista si.

Bp5

Pone q para superarlo pero no q sea eliminatorio. Por lo q puede que aunq no lo superes sigas en bolsa...pero a saber...!

sara89

#193
[quote author=Bp5 link=

Yo entiendo eso, ya que en la primera parte escrita especifica literalmente que es eliminatoria, no en la entrevista ni en nada de la segunda parte, en otras opos el no superar una parte hace que te pongas detras de los que la han superado, aun teniendo más puntos. Pero si no pone eliminatoria no elimina, aparte que como ponían más arriba este  tipo de pruebas no pueden ser eliminatorias. Todo sea que tengáis información de otro lado...pero desde luego en las bases no pone eso

CARRERA

HOLA!!

¿Cómo podría acceder al cuestionario de preguntas de este Test de Competencias? Miro en internet pero no lo consigo...

Mila esker.

marta25

Cita de: CARRERA en 14 de Enero de 2020, 13:02:28 PM
HOLA!!

¿Cómo podría acceder al cuestionario de preguntas de este Test de Competencias? Miro en internet pero no lo consigo...

Mila esker.

No se puede colgar por el tema de la propiedad intelectual.  :-X

Pon en google cuadernillo competea pdf scribd


perseverancia


primeravez

Cita de: perseverancia en 16 de Enero de 2020, 16:12:06 PM
Seguimos sin los resultados.  :blank:

según dicen los expertos los resultados del test salen tras hacer la entrevista personal

bajo mi punto de vista esta tendencia pública a la entrevista, test de personalidad y patrañas parecidas en plan Unión Europea es un coladero para poder si lo consideras necesario dar un empujoncito a discreción a quien consideres

marta25

Cita de: primeravez en 16 de Enero de 2020, 17:15:37 PM
según dicen los expertos los resultados del test salen tras hacer la entrevista personal

bajo mi punto de vista esta tendencia pública a la entrevista, test de personalidad y patrañas parecidas en plan Unión Europea es un coladero para poder si lo consideras necesario dar un empujoncito a discreción a quien consideres
En mi opinión, supone una falta de transparencia TOTAL.

Aspirante123

Cita de: primeravez en 16 de Enero de 2020, 17:15:37 PM
según dicen los expertos los resultados del test salen tras hacer la entrevista personal

bajo mi punto de vista esta tendencia pública a la entrevista, test de personalidad y patrañas parecidas en plan Unión Europea es un coladero para poder si lo consideras necesario dar un empujoncito a discreción a quien consideres

Estoy de acuerdo van a hacer lo quieran con lista.