Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

BOLSA DE GESTORES/AS ADMINISTRATIVOS/AS__AYTO. SANTURTZI

Iniciado por sologarbi, 05 de Febrero de 2019, 16:03:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

IgoneArbai

Cita de: Naiarita en 10 de Enero de 2020, 15:20:03 PM
Pues parece que si dejas más de 3 en blanco el sistema no lo corrije o no es válido. Eso significa un cero en esta prueba? Madre mía...
Si fuese así lo hubiesen avisado o lo pondría en las instrucciones del test, no?? Yo algunas no contesté pq realmente no tenía ni idea de q poner, me parecían preguntas muy ambiguas. No se si llegaron a 3, pero si llego a saber q era así por su puesto que hubiese contestado aunque fuese a lo loco...

Plan B

#201
Ojo!!!!! Acabo de ver una nota informativa en la que vuelven a poner las fechas y horas de las entrevistas porque había errores!!!! Parece que habían arrastrado y el año estaba mal en algunos, porque ponía 2021, 2022, 2023 y cosas así. En principio creo que a nadie le han cambiado  el día y hora, pero revisad bien por si acaso!!!

Encima la nota la han puesto HOY pero con fecha 10 de enero y es mentira, porque yo entre ayer mismo y no estaba puesta. De hecho, cuando te lo descargas se guarda automáticamente con fecha 17 de enero (o sea que lo subieron el viernes pasado a última hora) y como ha sido fin de semana me imagino que por eso no ha aparecido en la web hasta hoy.

Una chapuza como todo este proceso.....

Plan B

#201

Aspirante123

Hoy empiezan las entrevistas. Alguien que la tenga puede comentar como es por encima. Para mi esto es muy nuevo diferente a cualquier otra bolsa.

IgoneArbai

Cita de: Aspirante123 en 20 de Enero de 2020, 09:38:13 AM
Hoy empiezan las entrevistas. Alguien que la tenga puede comentar como es por encima. Para mi esto es muy nuevo diferente a cualquier otra bolsa.
si por favor a mí me preocupa bastante saber si es en euskera. yo tengo a mediodía luego comento.

laurasp

Han salido resultados del test de competencias.... vaya notas...

Plan B

Cita de: laurasp en 20 de Enero de 2020, 12:22:37 PM
Han salido resultados del test de competencias.... vaya notas...

Pues yo me he quedado fuera porque tengo menos de 5.... así sin ton ni son....no entiendo nada....en base a qué criterio? Y entonces ahora ya no hace falta ir a la entrevista?

Plan B


Bp5

No..no es eliminatoria. Solo puntúa de 0 a 10..si tienes la entrevista..

Aspirante123

Buenas tardes

Yo tambien tengo la entrevista y la verdad que no se que esperarme. Si alguien podría comentar mas o menos que le preguntado sería de agradecer.

Plan B

Alguien sabe en qué piso y aula del Euskaltegi se hace la entrevista?

edicort

Te puedes matar a estudiar sacar la mejor nota, y en un test de estas características destrozarte la nota y luego en la entrevista a criterio de no sé quién te pueden tirar. No hay quien lo entienda

edicort


IgoneArbai

Cita de: Aspirante123 en 20 de Enero de 2020, 19:28:31 PM
Buenas tardes

Yo tambien tengo la entrevista y la verdad que no se que esperarme. Si alguien podría comentar mas o menos que le preguntado sería de agradecer.

Te dan a elegir si quieres hacer la entrevista en euskera o en castellano. Y a mi me hicieron 5 preguntas cerradas sobre temas relacionados con el puesto. Me dijeron que explicase bien todo lo que quisiera porque no había prisa.  A mi no me cortaron ni me hicieron mas preguntas en función de lo que yo iba contnado.
Por ejemplo había una sobre el trabajo en equipo. No recuerdo exactamente la pregunta. Yo me sentí bastante a gusto dentro de lo que cabe. Las chicas amables y receptivas.

Suerte a los que aún no la hayan hecho!

sara89

Milesker!! Por cierto los que teneis a primera hora habeis ido media hora antes? Porque supongo que eso será por si alguien falla o se acaba antes pero siendo la primera del día ... Estáis entrando en hora?

Plan B

Yo fui media hora antes, y como la persona anterior ya había acabado me llamaron enseguida y en cinco minutos listo. De hecho ya estaba fuera más de diez minutos antes de la hora q me tocaba.

MARIA bis

Una sentencia cuestiona el sistema de test psicológicos de la mayoría de oposiciones:

Un juzgado critica que se delegue el control en una empresa externa —la que hace todos los test del país—, que oculta correcciones y criterios para definir los perfiles psicológicos
Una sentencia ha puesto patas arriba los ejercicios psicológicos de la práctica totalidad de oposiciones de España. Una resolución del juzgado contencioso administrativo 6 de Murcia del pasado 13 de enero obliga a declarar apto a un aspirante a bombero del Ayuntamiento de Murcia que había sido rechazado en el examen psicotécnico. La sala argumenta que el tribunal evaluador tenía que haber descrito en las bases el perfil psicológico que tiene que tener un profesional dedicado a la extinción de incendios para que los postulantes se preparen y tiene que razonar el no apto. El fallo puede tener un gran impacto porque es el sistema y la empresa que usan las oposiciones de España.

La sentencia asegura que "no existe dato alguno que permita concluir que los opositores conocían los criterios" de evaluación de las pruebas psicotécnicas antes de la celebración de las mismas, lo que representa "una inaceptable condescendencia con la opacidad (...) que choca con la doctrina jurisprudencial". Si los opositores desconocían el perfil psicológico que a juicio del tribunal evaluador debía tener un bombero, no podían prepararse a conciencia, argumenta la resolución en contra de lo que entendían hasta el momento los responsables de estas valoraciones. Así lo argumentaron durante el juicio los psicólogos que asesoraron al tribunal, que apuntaron a que revelar ese perfil equivaldría a revelar las preguntas de los test. Sin embargo, el juzgado no aceptó este extremo e insistió en que es necesario que el aspirante conozca los rasgos de personalidad que busca la administración.


https://www.elconfidencial.com/espana/2020-01-25/sentencia-pruebas-psicologicas-oposiciones-espana_2425395/

marta25

Cita de: MARIA bis en 26 de Enero de 2020, 00:44:07 AM
Una sentencia cuestiona el sistema de test psicológicos de la mayoría de oposiciones:

Un juzgado critica que se delegue el control en una empresa externa —la que hace todos los test del país—, que oculta correcciones y criterios para definir los perfiles psicológicos
Una sentencia ha puesto patas arriba los ejercicios psicológicos de la práctica totalidad de oposiciones de España. Una resolución del juzgado contencioso administrativo 6 de Murcia del pasado 13 de enero obliga a declarar apto a un aspirante a bombero del Ayuntamiento de Murcia que había sido rechazado en el examen psicotécnico. La sala argumenta que el tribunal evaluador tenía que haber descrito en las bases el perfil psicológico que tiene que tener un profesional dedicado a la extinción de incendios para que los postulantes se preparen y tiene que razonar el no apto. El fallo puede tener un gran impacto porque es el sistema y la empresa que usan las oposiciones de España.

La sentencia asegura que "no existe dato alguno que permita concluir que los opositores conocían los criterios" de evaluación de las pruebas psicotécnicas antes de la celebración de las mismas, lo que representa "una inaceptable condescendencia con la opacidad (...) que choca con la doctrina jurisprudencial". Si los opositores desconocían el perfil psicológico que a juicio del tribunal evaluador debía tener un bombero, no podían prepararse a conciencia, argumenta la resolución en contra de lo que entendían hasta el momento los responsables de estas valoraciones. Así lo argumentaron durante el juicio los psicólogos que asesoraron al tribunal, que apuntaron a que revelar ese perfil equivaldría a revelar las preguntas de los test. Sin embargo, el juzgado no aceptó este extremo e insistió en que es necesario que el aspirante conozca los rasgos de personalidad que busca la administración.


https://www.elconfidencial.com/espana/2020-01-25/sentencia-pruebas-psicologicas-oposiciones-espana_2425395/

Gracias por compartirlo María. A ver si es verdad y dejan de aplicar este tipo de pruebas.

primeravez

Cita de: MARIA bis en 26 de Enero de 2020, 00:44:07 AM
Una sentencia cuestiona el sistema de test psicológicos de la mayoría de oposiciones:

Un juzgado critica que se delegue el control en una empresa externa —la que hace todos los test del país—, que oculta correcciones y criterios para definir los perfiles psicológicos
Una sentencia ha puesto patas arriba los ejercicios psicológicos de la práctica totalidad de oposiciones de España. Una resolución del juzgado contencioso administrativo 6 de Murcia del pasado 13 de enero obliga a declarar apto a un aspirante a bombero del Ayuntamiento de Murcia que había sido rechazado en el examen psicotécnico. La sala argumenta que el tribunal evaluador tenía que haber descrito en las bases el perfil psicológico que tiene que tener un profesional dedicado a la extinción de incendios para que los postulantes se preparen y tiene que razonar el no apto. El fallo puede tener un gran impacto porque es el sistema y la empresa que usan las oposiciones de España.

La sentencia asegura que "no existe dato alguno que permita concluir que los opositores conocían los criterios" de evaluación de las pruebas psicotécnicas antes de la celebración de las mismas, lo que representa "una inaceptable condescendencia con la opacidad (...) que choca con la doctrina jurisprudencial". Si los opositores desconocían el perfil psicológico que a juicio del tribunal evaluador debía tener un bombero, no podían prepararse a conciencia, argumenta la resolución en contra de lo que entendían hasta el momento los responsables de estas valoraciones. Así lo argumentaron durante el juicio los psicólogos que asesoraron al tribunal, que apuntaron a que revelar ese perfil equivaldría a revelar las preguntas de los test. Sin embargo, el juzgado no aceptó este extremo e insistió en que es necesario que el aspirante conozca los rasgos de personalidad que busca la administración.


https://w  ww.elconfidencial.com/espana/2020-01-25/sentencia-pruebas-psicologicas-oposiciones-espana_2425395/

dos veces he hecho ese test ultimamente
dos veces lo he pasado
he preguntado como se evalua
las dos personas distintas de empresas distintas que me lo han hecho no creo que lo tuvieran muy claro
yo tampoco
si esta claro que es la forma mas adecuada para que el candidato que interesa suba puntos en las oposiciones
sacar un 9 ........es cuanto menos "díficil"
espero que se dejen de hacer

martita

Hola!!
Visto los resultados del test de personalidad alguien tiene pensado recurrir??

MARIA bis

Cita de: martita en 29 de Enero de 2020, 10:45:51 AM
Hola!!
Visto los resultados del test de personalidad alguien tiene pensado recurrir??
Pues yo lo estoy sopesando.   Pero es que creo que no va a servir para nada (al menos para nada positivo). Y lo tienen muy fácil, la última prueba es eliminatoria. Ya publicarán los resultados a la vista de quien ha impugnado o no.
Además, esta bolsa huele fatal desde que se convocó, y me da que puede pasar como con la de auxiliares de Getxo, que la misma gente que trabaja ahí dice que tienen una lista paralela  con "sus candidatos" que es de la que realmente tiran para contratos golosos.
Los ayuntamientos y Osakidetza es lo que tienen, se saltan las listas de bolsa con alegría y desparpajo.....   Es más, si les interesa, ni usan bolsa y van directamente a CV,  Behargintza - Lanbide,  o te llaman directamente sin CV ni nada, "oye que en Urduliz necesitamos, ... y tal nos dice que te puede interesar, ...." (es real, a una persona que no estaba en ninguna lista en ese momento, y desde entonces no ha dejado de trabajar)

Bueno, que no se, esta no es una prueba eliminatoria, la siguiente si...

perseverancia

Cita de: martita en 29 de Enero de 2020, 10:45:51 AM
Hola!!
Visto los resultados del test de personalidad alguien tiene pensado recurrir??


Yo no lo voy a hacer, creo que puede ser CONTRAPRODUCENTE. La entrevista es eliminatoria... solo digo eso...

Acaban de sacar una nota diciendo que las entrevistas de mañana se pasan al dia 6 de febrero por la huelga.

martita

Gracias por vuestra opinión seguiré vuestro consejo, todo está siendo tan lamentable ...

marta25

Cita de: marta25 en 05 de Febrero de 2019, 22:56:54 PM
El segundo examen tela marinera pero poner una entrevista y encima eliminatoria es que que todavía no se han leído la sentencia del Tribunal Supremo en la que dice que este tipo de pruebas deben ser complementarias.

Mientras no se impugnen las bases, harán lo que les de la gana.

Reitero lo que dije en el momento que se hizo público este proceso de selección.

Tuto

Que tal las entrevistas? Preguntas raras? Dura mucho?

sara89

Son cinco preguntas sobre el trabajo y tu y tal y nada en 10/15 minutos yo creo que estaba fuera, nada raro y las chicas muy majas

Plan B


Opos91

Pues yo estaba convencida de que si no te presentabas al test ni a la entrevista no entrabas en bolsa.... Grata sorpresa ya que no pude ir ;D

Neskita34

#225
Hola, yo he quedado de los primeros ¿sabeis si se mueve mucho la bolsa en Santurtzi? ¿Alguien tiene experiencia en este ayuntamiento? Estoy en bastantes bolsas de diferentes administraciones, pero nunca he dado el salto de la privada a la publica porque no estaba tan arriba y los contratos ofrecidos eran muy cortos, y aqui veo la posibilidad de meter la cabeza, por lo que me gustaría saber muy bien cómo funciona este ayuntamiento. Saludos!

primeravez

releo los mensajes de la hoja uno cuando varios compañer@s hablaban de las condiciones subjetivas de este proceso y con razón
perdida de tiempo de proceso
curioso como gente de los primeros puestos en competea sacando 12 y 14 en la entrevista
gente con 2 puntos en competea sacando 20 en la entrevista
que alguien lo explique
alguien que lo entienda
muy majas las chicas en la entrevista decían algunos mensajes
muy majas
muy majas
que sigan los procesos en los que lo subjetivo valga casi tanto como lo objetivo
que sigan


Neskita34

Cita de: primeravez en 21 de Febrero de 2020, 00:09:11 AM
releo los mensajes de la hoja uno cuando varios compañer@s hablaban de las condiciones subjetivas de este proceso y con razón
perdida de tiempo de proceso
curioso como gente de los primeros puestos en competea sacando 12 y 14 en la entrevista
gente con 2 puntos en competea sacando 20 en la entrevista
que alguien lo explique
alguien que lo entienda
muy majas las chicas en la entrevista decían algunos mensajes
muy majas
muy majas
que sigan los procesos en los que lo subjetivo valga casi tanto como lo objetivo
que sigan

No solo eso, tambien ver cómo se saltan las bases. En ellas viene bien claro que para superar la prueba de la entrevista hay que sacar mínimo 10, y estoy viendo gente en bolsa que ni siquiera se ha presentado, por lo que no podría superar el proceso selectivo, ni mucho menos estar en bolsa.

MARIA bis

Cita de: Neskita34 en 21 de Febrero de 2020, 09:37:15 AM
No solo eso, tambien ver cómo se saltan las bases. En ellas viene bien claro que para superar la prueba de la entrevista hay que sacar mínimo 10, y estoy viendo gente en bolsa que ni siquiera se ha presentado, por lo que no podría superar el proceso selectivo, ni mucho menos estar en bolsa.

Lo que pone es el resultado definitivo del proceso selectivo, es decir, todas las notas de los que pasamos a la fase de psicotécnicoss. Con aprobados y suspendidos, por aclararnos. No leo en ningún sitio (o se me ha escapado) que sean los que hayan superado el proceso. Simplemente es un listado de notas.

Pero no pone que esa sea la bolsa constituida. Deberían sacar otro anuncio, con la bolsa ya constituída. Supongo que en ese, las personas que en la entrevista no hayan tenido 10 o más no aparecerán, es decir, no formarán parte de la bolsa. Si no, si que se saltarían sus propias bases, ya de por sí cuestionables.


sara89

#229
Bien claro pone que para superar la prueba hay que llegar a 10, NO que sea ELIMINATORIA, como si especificaba la primera prueba. Llevo diciendo lo mismo desde enero, en otras opos ya pasa, no superarla significa quedarte detrás de las que la han superado aun teniendo más puntos por ejemplo, NO que elimine. Y eso que a mi no me afecta, pero leyéndolo bien se entiende perfectamente, si no pone eliminatoria no elimina, simple. Parece que queréis que echen a la gente... :-\

MARIA bis

Cita de: sara89 en 21 de Febrero de 2020, 10:31:56 AM
Bien claro pone que para superar la prueba hay que llegar a 10, NO que sea ELIMINATORIA, como si especificaba la primera prueba. Llevo diciendo lo mismo desde enero, en otras opos ya pasa, no superarla significa quedarte detrás de las que la han superado aun teniendo más puntos por ejemplo, NO que elimine. Y eso que a mi no me afecta, pero leyéndolo bien se entiende perfectamente, si no pone eliminatoria no elimina, simple. Parece que queréis que echen a la gente... :-\

Pues si es como dices, me alegro, en serio. Yo por lo menos no quiero que nadie quede fuera por una prueba subjetiva y "manipulable" como es ese psicotécnico y la entrevista. Realmente estaba convencida de que era eliminatoria, pero tendrás razón. Mejor. Esto es Administraión Pública, y no empresa privada. Debería notarse la diferencia en los procesos selectivos, y con estas pruebas , no me lo parece.

De todas formas, aún falta el anuncio de constitución de bolsa.

marta25

Cita de: Opos91 en 20 de Febrero de 2020, 09:24:21 AM
Pues yo estaba convencida de que si no te presentabas al test ni a la entrevista no entrabas en bolsa.... Grata sorpresa ya que no pude ir ;D
Sí en las bases pone que la entrevista es eliminatoria, lógicamente no deberías formar parte de la bolsa de trabajo. Bien distinto es que no debería ser eliminatoria pero para eso se deberían haber impugnado.

maria loris

Pues yo he hablado con RRHH de Santurtzi y me han comentado que esa es la lista definitiva y en breve empezaran a llamar..

Bp5

Pero no esperan el mes para llamar  por si hay recursos ?Alguien sabe si esta lista  se mueve solo para santurtzi o para mas municipios?

perseverancia

Yo llame y me dijerón que no sabían nada, ni plazos ni nada.Si alguien llama o se entera de mas que comente.

maria loris


diegopr30

Parece que esta todo parado pero bueno, si alguien sabe algo es de agradecer.

Naiarita


santoling

Cita de: Naiarita en 12 de Julio de 2020, 17:19:39 PM
Kaixo!
Alguien sabe en qué punto está está bolsa?
Aupa!!
Yo pregunte en el SAC hace 10 dias y me dijeron que todavia no habian llamado a nadie de la bolsa.

Naiarita

Cita de: santoling en 12 de Julio de 2020, 22:57:41 PM
Aupa!!
Yo pregunte en el SAC hace 10 dias y me dijeron que todavia no habian llamado a nadie de la bolsa.

Entiendo entonces que ya está en funcionamiento...
Gracias por la Info.

santoling

Cita de: Naiarita en 13 de Julio de 2020, 10:48:30 AM
Entiendo entonces que ya está en funcionamiento...
Gracias por la Info.
Eso es, esta activa pero no habian llamado a nadie todavia...


David Lea

Les pasaron la bolsa, pero para Santurtzi aún no han llamado a absolutamente nadieeee

Malana

En cualquier caso , es muy buena noticia que se empiece a mover  la lista!!

A algun@ de vosotro@s os han llamado?
Yo estoy por delante de la chica nombrada para el Gorliz, y no tengo constancia de que me hayan intentado localizar  :'(

marta25

Cita de: marga410+ en 21 de Agosto de 2020, 19:29:02 PM
Nombramiento funcionaria interina Ayuntamiento Gorliz

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2020/08/19/II-2717_cas.pdf
Es curioso que publiquen el nombramiento de un funcionario interino. En el caso de la publicación de nombramientos de los funcionarios de carrera es por ley pero de los interinos entiendo que no.

marta25

Cita de: Malana en 01 de Septiembre de 2020, 17:53:07 PM
En cualquier caso , es muy buena noticia que se empiece a mover  la lista!!

A algun@ de vosotro@s os han llamado?
Yo estoy por delante de la chica nombrada para el Gorliz, y no tengo constancia de que me hayan intentado localizar  :'(
Sí estás por delante de la chica que ha sido contratada por el ayuntamiento de Gorliz y no te han llamado entiendo que ha sido contratada por otra bolsa de trabajo.

Plan B

#246
Cita de: marga410+ en 21 de Agosto de 2020, 19:29:02 PM
Nombramiento funcionaria interina Ayuntamiento Gorliz

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2020/08/19/II-2717_cas.pdf

Alguien sabe cómo está relacionado este nombramiento de Gorliz con la bolsa de Santurtzi?

Quiero decir, en el link pone que la persona nombrada procede de la bolsa de Santurtzi, pero si aún no han llamado a nadie de esta bolsa, cómo es posible que hagan este nombramiento estando esta persona la número 42 de la lista? Y los 41 que están delante?


marta25

Cita de: icalvo en 01 de Septiembre de 2020, 18:37:20 PM
Alguien sabe cómo está relacionado este nombramiento de Gorliz con la bolsa de Santurtzi?

Quiero decir, en el link pone que la persona nombrada procede de la bolsa de Santurtzi, pero si aún no han llamado a nadie de esta bolsa, cómo es posible que hagan este nombramiento estando esta persona la número 42 de la lista? Y los 41 que están delante?
Lo mejor sería preguntar porque cometer una irregularidad tan grande y encima publicarlo es un sin sentido, así que, supongo que habrá una razón que lo explique.

Vanessa842

A mí me llamaron, pero rechacé.
No sé el perfil del puesto que tiene el de Gorliz, pero igual por eso no han llamado a todo el mundo ¿? Ni idea...

ZELAN

El puesto en el Ayuntamiento de Gorliz tenía un PL3 preceptivo.