BOLSA DE GESTORES/AS ADMINISTRATIVOS/AS__AYTO. SANTURTZI

Iniciado por sologarbi, 05 de Febrero de 2019, 16:03:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mariaGo

Hola ! A mi las de procedimiento me han parecido fáciles, constitución y estatuto normales, y el resto no lo había estudiado mucho así que no sé decir. Voy a corregir lo que pueda y lo subo por si alguien quiere comparar.

mariaGo

#101
Tengo duda en dos. Os pongo aquí las respuestas que creo que son correctas aunque seguro que en alguna me he equivocado y si alguien me corrige se lo agradecería:
1c,2d,3d,4b,5a,6d,7d,8d,9d,10c,
11c,12b,13d,14c,15?,16d,17b,18a,19b,20b,
21d,22b,23b,24a,25d,26b,27d,28c,29c,30b,
31c,32d,33a,34c,35?,36c,37a,38a,39d,40c,
41d,42b,43b,44b,45a.

mariaGo

#101

edicort

Yo no me he llevado el cuadernillo de preguntas así que no he podido mirar. En alguna no coincido pero sin las preguntas  no puedo mirar si están bien o mal.

mariaGo

Esas son las que creo que son correctas, no mis respuestas, ya podía ser  :D

sara89

Yo tampoco me he llevado el cuadernillo pero coincido en la mayoría que he contestado, se sabe cuando salen las calificaciones?

Plan B

A mí me ha parecido que había varias que estaban bastante mal redactadas, incluso hay un par q no tenían sentido, y otras creo q estaban fuera de temario.....aunque quién sabe, como era tan abierto.....luego lo miro al detalle y os comento las que creo que son impugnables, pero así que me suenen serán mínimo 5.

Plan B


IgoneArbai

Cita de: edicort en 22 de Septiembre de 2019, 14:49:33 PM
Yo no me he llevado el cuadernillo de preguntas así que no he podido mirar. En alguna no coincido pero sin las preguntas  no puedo mirar si están bien o mal.
Yo igual. Algunas tengo diferente respuesta pero no se si yo la he puesto dudando o estaba convencida de mi respuesta...
No me ha parecido difícil. Algunos temas no me los sabia muy bn, pero de lo que si controlaba me ha parecido normal. Para nda rebuscado.

bizioiz


edicort

Si muchas gracias Mariago, lastima que el ayuntamiento no cuelgue las respuestas y nos evite la espera.

diegopr30

Habia varias fuera de temario, han metido cosas de la 40/2015 cuando no estaba en el temario. Han metido de la ley del regimen local 2/2016 cuando en el temario pone CLARAMENTE ley del regimen local español con lo cual la ley es la 7/1985 asi q coincido contigl q hay POR LO MENOS 5 fuera de temario.


Cita de: icalvo en 22 de Septiembre de 2019, 16:48:19 PM
A mí me ha parecido que había varias que estaban bastante mal redactadas, incluso hay un par q no tenían sentido, y otras creo q estaban fuera de temario.....aunque quién sabe, como era tan abierto.....luego lo miro al detalle y os comento las que creo que son impugnables, pero así que me suenen serán mínimo 5.

diegopr30


glugluita

Aupa a todos, alguien puede subir las hojas de preguntas? si que me ha parecido que ha habido algunas fuera de temario, pero no tengo las preguntas y no puedo mirar. Eskerrik asko

laurasp

#111
Cita de: mariaGo en 22 de Septiembre de 2019, 14:32:38 PM
Tengo duda en dos. Os pongo aquí las respuestas que creo que son correctas aunque seguro que en alguna me he equivocado y si alguien me corrige se lo agradecería:
1c,2d,3d,4b,5a,6d,7d,8d,9d,10c,
11c,12b,13d,14c,15?,16d,17b,18a,19b,20b,
21d,22b,23b,24a,25d,26b,27d,28c,29c,30b,
31c,32d,33a,34c,35?,36c,37a,38a,39d,40c,
41d,42b,43b,44b,45a.
La 6 y la 35 c

edicort

Tb estoy de acueedo con la 6 y 35.
En la 15 que habéis puesto?

arantza1

Hola a todos!
Yo no había estudiado mucho, pero no me pareció muy complicado. Alguna pregunta sí que me descolocó, pero bueno. Dijeron que iban a colgar el cuadernillo en la web hoy o mañana. Paciencia!!

UriElo

Yo parecido, con pena de no haber estudiado más, porque no me pareció muy difídil

Sí es verdad que vi alguna pregunta de temario que no entraba, pero para eso están las reservas, espero

Esk a todos por las aportaciones

laurasp

Aun queda lo más divertido.... psicotécnico y entrevista!!! :o




sanndra


junami

Hola.
Teneis pensado alguien impugnar alguna pregunta? yo en concreto: la 15, sinceramente porque creo que la pregunta esta mal redactada, ni siquiera entiendo que se pregunta. Y la 32,35 y 44 por estar claramente fuera de temario, y la quinta de reserva, ídem, fuera de temario.

MARIA bis

Cita de: junami en 25 de Septiembre de 2019, 14:15:31 PM
Hola.
Teneis pensado alguien impugnar alguna pregunta? yo en concreto: la 15, sinceramente porque creo que la pregunta esta mal redactada, ni siquiera entiendo que se pregunta. Y la 32,35 y 44 por estar claramente fuera de temario, y la quinta de reserva, ídem, fuera de temario.

Toltalmente de acuerdo con la 15, yo también la impugnaré.

35, 44 también, por fuera de temario

Yo la 32 si que la tenía en mis apuntes, pero eso no es garantia de nada, hice corta pega de otras opes, y he podido copiar de más

La 5ª de reserva la veo sin pegas, no la veo impugnable, porque si entraba esa parte de la ley (o yo así lo interpreté)


sara89

Cita de: MARIA bis en 25 de Septiembre de 2019, 17:27:30 PM
Toltalmente de acuerdo con la 15, yo también la impugnaré.

35, 44 también, por fuera de temario

Yo la 32 si que la tenía en mis apuntes, pero eso no es garantia de nada, hice corta pega de otras opes, y he podido copiar de más

La 5ª de reserva la veo sin pegas, no la veo impugnable, porque si entraba esa parte de la ley (o yo así lo interpreté)


Yo las únicas que no me sonaban del temario son la 15 y la 44 pero claro también saqué de otras opos y quizá tenía de más.  El tema de impugnar me podríais  explicar como va? Milesker.  Por cierto listado de aprobados y tal no se sabe para cuando no? Eskerrik asko

MARIA bis

Para impugnar hay que esperar al listado de notas provisionales. Cuando lo publiquen también dirán plazo de impugnación, y donde entregar escrito. Igual tienen una plantilla tipo, pero normalmente vale sin plantilla y entregado en el ayuntamiento o en Zuzenean. Pero toca esperar a listados

Yo he aprobado, de lejos, pero aún así impugnaré (y no suelo hacerlo) porque creo que esas preguntas no debían estar, y vaya , para 45 preguntas que han puesto, podían haberlo hecho mejor, (unas 5 impugnables son muchas)

Plan B

#121
Cita de: junami en 25 de Septiembre de 2019, 14:15:31 PM
Hola.
Teneis pensado alguien impugnar alguna pregunta? yo en concreto: la 15, sinceramente porque creo que la pregunta esta mal redactada, ni siquiera entiendo que se pregunta. Y la 32,35 y 44 por estar claramente fuera de temario, y la quinta de reserva, ídem, fuera de temario.

Totalmente de acuerdo con todo.

La 15 porque eso de "se agotan las competencias" no se entiende qué significa.

La 32 y la 44 porque la Ley del Sector Público no está en el temario claramente.

La 35 porque las disposiciones adicionales de la Constitución tampoco entraban, y además la respuesta B
está mal redactada, le falta una coma, un "EN toda su extensión" o algo, así como está no se entiende nada. ¿Qué significa "la enseñanza en euskera toda su extensión" ? Le falta algo. Es mi opinión, pero igual alguien con más experiencia sabe explicarlo.

La quinta de reserva el problema q le veo es q está comparando una ley antigua (que no entra en el temario y no tenemos por qué conocer) con la ley actual. Si hubiera preguntado por la ley actual sin más la vería bien, pero así tal y como está no, porque los procedimientos especiales son de una ley ya derogada y fuera de temario que no tenemos por qué saber a qué se corresponden ahora.

Neskita34

#122
En primer lugar, la 15 y la 35 estan en termario. La 35 esta dentro del tema 3 en el apartado de competencias de la CAPV ya que en cualquier temario sobre ello la enseñanza en toda su extensión esta recogida como competencia de la CAPV. De hecho, viene recogido literalemente en el art 16 del Estatuto de Autonomia, el cual entraba (este artículo a su vez hace referencia a la CE)

Artículo 16

     En aplicación de lo dispuesto en la disposición adicional primera de la Constitución, es de la competencia de la Comunidad Autónoma del País Vasco la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, sin perjuicio del artículo 27 de la Constitución y Leyes Orgánicas que lo desarrollen, de las facultades que atribuye al Estado el artículo 149.1.30º de la misma y de la alta inspección necesaria para su cumplimiento y garantía.

Y las preguntas 15 y 32 tambien son válidas, entran dentro del tema 6 que trata sobre la Administración (competencias, potestades, etc) El que no entiendas el significado de una frase no significa que esté mal redactada, yo la entendi bien y la acerté. Si sabes en qué tiene competencia cada administración y cuales son sus potestades, sabrás resolverla. La ley 40/2015 trata en parte sobre este tema, asi que tampoco la veo fuera de temario.

Cita de: icalvo en 25 de Septiembre de 2019, 22:18:16 PM
Totalmente de acuerdo con todo.

La 15 porque eso de "se agotan las competencias" no se entiende qué significa.

La 32 y la 44 porque la Ley del Sector Público no está en el temario claramente.

La 35 porque las disposiciones adicionales de la Constitución tampoco entraban, y además la respuesta B
está mal redactada, le falta una coma, un "EN toda su extensión" o algo, así como está no se entiende nada. ¿Qué significa "la enseñanza en euskera toda su extensión" ? Le falta algo. Es mi opinión, pero igual alguien con más experiencia sabe explicarlo.

La quinta de reserva el problema q le veo es q está comparando una ley antigua (que no entra en el temario y no tenemos por qué conocer) con la ley actual. Si hubiera preguntado por la ley actual sin más la vería bien, pero así tal y como está no, porque los procedimientos especiales son de una ley ya derogada y fuera de temario que no tenemos por qué saber a qué se corresponden ahora.

Plan B

Alguien pregunto más o menos para cuando será el psicotécnico? Me imagino q se hará después de sacar la resolución con la lista de aprobados y el plazo para impugnaciones, pero se sabe aproximadamente para cuándo será eso?

laurasp

Cita de: icalvo en 08 de Octubre de 2019, 09:10:18 AM
Alguien pregunto más o menos para cuando será el psicotécnico? Me imagino q se hará después de sacar la resolución con la lista de aprobados y el plazo para impugnaciones, pero se sabe aproximadamente para cuándo será eso?

Yo pregunté por el listado con las notas y me dijeron que mínimo un mes desde el examen... a partir de ahi...entre recursos y resoluciones... lo lógico sería hacer el psicotécnico después no? Asi que igual nos da 2020....pero quien sabe

NAIADE

#125
Egun on!

A mí ayer me dijeron que faltaba publicar las notas porque estaban pendientes de solucionar los problemas derivados del ciberataque, que llevaban una semana sin poder utilizar los ordenadores, pero que seguramente esta semana publicaban las notas.
:-[

Plan B

Acaban de colgar los resultados de los exámenes!! Han anulado 1 pregunta pq no coincidía con la versión en euskera.

edicort

No dice el plazo para recurrir ni impugnar ninguna pregunta?  No?


MARIA bis

Cita de: edicort en 08 de Octubre de 2019, 19:35:10 PM
No dice el plazo para recurrir ni impugnar ninguna pregunta?  No?

Si, al final del listado. Un mes para recurso de alzada. Como no especifica, días hábiles

Lo que no he visto es siguientes pruebas (fechas, tipo de psicotécnico..) así que supongo que lo dejarán para despues de las impugnaciones. Nos ponemos en Navidades (si resolvieran super rápido las impugnaciones, que lo dudo) o 2020

Por cierto, poca gente presentada, y de ellos, bastantes no han aprobado. Aprobados 175

Plan B

A mí también me ha sorprendido la poca gente q se ha presentado teniendo en cuenta los que se habían apuntado....y el día del examen no me pareció q hubiese tantos huecos libres, al menos en el poli de abajo, en Cabieces no sé....

MARIA bis

Cita de: icalvo en 08 de Octubre de 2019, 22:10:20 PM
A mí también me ha sorprendido la poca gente q se ha presentado teniendo en cuenta los que se habían apuntado....y el día del examen no me pareció q hubiese tantos huecos libres, al menos en el poli de abajo, en Cabieces no sé....

En Kabiezes un montón. Lo comentamos las amigas, parecía que más de la mitad no se presentaron. 

laurasp

Veis alguna pregunta para impugnar?

Se hablaba de la 15, 32 y 44... pero parece que si podían estar incluidas en algunos de los temas...

Plan B

Eso ya es la opinión de cada un@.....yo no estoy de acuerdo y tengo claro que están fuera de temario, cada un@ expondrá sus argumentos....

Plan B

#134
Qué modelo de reclamación habéis usado?

Y otra cosa, el plazo es 1 mes, pero no sé si desde la fecha del acuerdo, es decir, hasta el 25 de octubre (viernes de la semana q viene)? O desde q se publicó? En ese caso, dónde está reflejado el día q colgaron el documento? A la lista de aprobados no le encuentro por ningún lado la fecha de publicación, sólo viene la fecha del acuerdo.....

MARIA bis

Ha salido en la web del ayuntamiento los acuerdos tomados el 19 de noviembre respecto a esta bolsa: correccion de errores en puntuaciones y publicacion de los recursos de alzada interpuestos, por si alguno se ve afectado y quiera hacer alegaciones a los mismos.

Esto se está alargando muchisimo,

santoling


Plan B

Madre mía! Y todavía falta el psicotécnico y la entrevista..... A estas alturas ya no creo q se pueda hacer el psicotécnico antes de Navidad....nos plantamos en 2020.....

Plan B

Han publicado las resoluciones a los recursos presentados y los resultados definitivos del primer ejercicio

Plan B

Psicotécnico el viernes 10 de enero a las 10h de la mañana y para las entrevistas han publicado un listado con fecha y hora para cada uno de los aprobados

Geo

Alguien sabe por qué al anular la pregunta 44 han cogido la segunda respuesta de reserva en vez de la primera?

sanndra

Cita de: Geo en 29 de Diciembre de 2019, 11:21:35 AM
Alguien sabe por qué al anular la pregunta 44 han cogido la segunda respuesta de reserva en vez de la primera?

Kaixo, pues la verdad es que no me había fijado, pero tienes razón. He estado mirando la resolución de los recursos y no parece que la pregunta número 1 de reserva haya sido anulada...

Esperemos que alguien nos lo sepa responder...

sanndra

Cita de: icalvo en 28 de Diciembre de 2019, 22:18:20 PM
Psicotécnico el viernes 10 de enero a las 10h de la mañana y para las entrevistas han publicado un listado con fecha y hora para cada uno de los aprobados

Muchas gracias por avisar, no esperaba que resolviesen en estas fechas

kaltak

#143
Cita de: icalvo en 28 de Diciembre de 2019, 22:18:20 PM
Psicotécnico el viernes 10 de enero a las 10h de la mañana y para las entrevistas han publicado un listado con fecha y hora para cada uno de los aprobados

gracias!!!!


Malana

Cita de: Geo en 29 de Diciembre de 2019, 11:21:35 AM
Alguien sabe por qué al anular la pregunta 44 han cogido la segunda respuesta de reserva en vez de la primera?
Hola,
Han utilizado la segunda de reserva porque la primera ya la habían utilizado.
Desde el principio anularon la pregunta ta 36 porque la traducción al euskera no coincidía con la versión en castellano.

Alguien sabe cómo será la segunda prueba y su duración?
Gracias.

sanndra

Cita de: Malana en 29 de Diciembre de 2019, 18:47:50 PM
Hola,
Han utilizado la segunda de reserva porque la primera ya la habían utilizado.
Desde el principio anularon la pregunta ta 36 porque la traducción al euskera no coincidía con la versión en castellano.

Alguien sabe cómo será la segunda prueba y su duración?
Gracias.

Malana, gracias por la aclaración de la pregunta de reserva.

Respecto a la segunda prueba, no tengo ni idea y creo que al tratarse de un test de capacitación no van a dar ninguna información para pillarnos por sorpresa. La duración, eso sí, yo creo que va a ser justísima, para que no nos dé tiempo a pensar demasiado las respuestas.

Pero vamos, que es mi opinión.

Vanelur

Cita de: sanndra en 29 de Diciembre de 2019, 19:59:38 PM
Malana, gracias por la aclaración de la pregunta de reserva.

Respecto a la segunda prueba, no tengo ni idea y creo que al tratarse de un test de capacitación no van a dar ninguna información para pillarnos por sorpresa. La duración, eso sí, yo creo que va a ser justísima, para que no nos dé tiempo a pensar demasiado las respuestas.

Pero vamos, que es mi opinión.

Entonces, sabéis seguro que Test de Competencias laborales  es lo mismo que psicotécnico? Es que  hay muchísimos tipos de psicotécnico,  hasta matemáticos y estos últimos no se que tienen que ver con el trabajo de un gestor administrativo. Si alguien  puede aclarar ese concepto...

sanndra

Cita de: Vanelur en 30 de Diciembre de 2019, 13:18:31 PM
Entonces, sabéis seguro que Test de Competencias laborales  es lo mismo que psicotécnico? Es que  hay muchísimos tipos de psicotécnico,  hasta matemáticos y estos últimos no se que tienen que ver con el trabajo de un gestor administrativo. Si alguien  puede aclarar ese concepto...

Ojalá fuese un psicotécnico... Para mí, no es lo mismo.

Plan B

Han sacado una nota informativa avisando de que para el examen del viernes hay que llevar un lápiz....yo pensaba que igual era una prueba con el ordenador al ser en la UNED que son aulas pequeñitas...pero si es con lápiz no tengo ni idea de qué será.... también me parece raro que no sea con boli....

marta25

Cita de: icalvo en 07 de Enero de 2020, 21:46:03 PM
Han sacado una nota informativa avisando de que para el examen del viernes hay que llevar un lápiz....yo pensaba que igual era una prueba con el ordenador al ser en la UNED que son aulas pequeñitas...pero si es con lápiz no tengo ni idea de qué será.... también me parece raro que no sea con boli....

Cuando es con lápiz es, porque el corrector no sirve para el bolígrafo.