OPE ADMINISTRATIVO Y AUXILIAR ADMINISTRATIVO EUSKO JAURLARITZA

Iniciado por megaope, 03 de Febrero de 2019, 19:19:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

megaope

Hola a todos-as¡¡ ¿ Alguien sabe con cierta certeza o aproximadamente cuándo está prevista la OPE para estas categorías del Gobierno Vasco?

pixie

En su momento el sindicato me dijo convocatoria finales 2019 y examen 2020

pixie


Amarkes

Cita de: pixie en 04 de Febrero de 2019, 09:03:45 AM
En su momento el sindicato me dijo convocatoria finales 2019 y examen 2020

¿Y qué pasaría con las personas que se incorporan ahora a las bolsa de auxiliares administrativos?

MARIA bis

Pues casi fijo que se crea bolsa nueva y se anula la que estuviera vigente.
Mi impresión es que la ampliación de ahora va ha empezar a funcionar en marzo o abril, ya, lo antes que puedan, porque la actual está agotada y por eso han convocado tan rápido y con tan pocos requisitos (ni méritos por experiencia en Administraciones Publicas ni nada...)
Y que la bolsa actual + ampliación estarán vivas hasta que empiece la que se forme en el 2020 (o 2021, que nunca van tan rápidos), y para esa si que puntuarán méritos como experiencia, IT txartelas, .... lo habitual. Pero solo es mi impresion

Amarkes

Cita de: MARIA bis en 04 de Febrero de 2019, 09:43:16 AM
Pues casi fijo que se crea bolsa nueva y se anula la que estuviera vigente.
Mi impresión es que la ampliación de ahora va ha empezar a funcionar en marzo o abril, ya, lo antes que puedan, porque la actual está agotada y por eso han convocado tan rápido y con tan pocos requisitos (ni méritos por experiencia en Administraciones Publicas ni nada...)
Y que la bolsa actual + ampliación estarán vivas hasta que empiece la que se forme en el 2020 (o 2021, que nunca van tan rápidos), y para esa si que puntuarán méritos como experiencia, IT txartelas, .... lo habitual. Pero solo es mi impresion

Eskerrik asko

pixie

Cita de: MARIA bis en 04 de Febrero de 2019, 09:43:16 AM
Pues casi fijo que se crea bolsa nueva y se anula la que estuviera vigente.
Mi impresión es que la ampliación de ahora va ha empezar a funcionar en marzo o abril, ya, lo antes que puedan, porque la actual está agotada y por eso han convocado tan rápido y con tan pocos requisitos (ni méritos por experiencia en Administraciones Publicas ni nada...)
Y que la bolsa actual + ampliación estarán vivas hasta que empiece la que se forme en el 2020 (o 2021, que nunca van tan rápidos), y para esa si que puntuarán méritos como experiencia, IT txartelas, .... lo habitual. Pero solo es mi impresion

asi sera SIN DUDA. La nueva bolsa anula la anterior

pixie


megaope

Gracias por responder...2 años estudiando seguidos me veo...que Dios me ampare y la fuerza sea conmigo¡¡¡¡ :P

Dv

Hola. Soy novato en OPEs del GV y tal vez vaya a hacer una pregunta tonta. Estoy pendiente de lo de la OPE del gobierno vasco para 2020. El caso es que quería saber si en estas OPEs se puntúan también como méritos la experiencia en empresa privada y cosas de esas o no. Y, por otra parte, si suelen poner también ejercicio práctico como en otras pruebas de ayuntamientos, etc, o se limitan a temario, euskera e informática (IT Txartelas). Muchas gracias :)

pixie


Rodriguez88

#9
Buenas tardes,

A ver si alguién me puede ayudar con el tema del EUSKERA.

Me he llevado una sorpresa cuando he visto mi nombre en el listado de "Deben realizar la prueba de acreditación de perfil lingüístico". Tengo el Certificado que exime de Presentar el C1. Este certificado dice lo siguiente: Cumple los requisitos exigidos por el Decreto 47/2012, de 3 de abril (BOPV16-04-2012) (*) para quedar eximido de presentar el título C1. 

A su vez, este decreto(47/2012) en sus artículos 2.1 y 5.1 y 5.4 dice lo siguiente:

Artículo 2.1: Se reconoce a quienes estén en posesión de un título universitario oficial y con validez en todo el territorio nacional regulado por el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y cumplan alguno de los requisitos establecidos en el anexo I, la exención de la necesidad de acreditar los títulos y certificaciones lingüísticas en euskera considerados equivalentes a los niveles C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Artículo 5.1: Las exenciones previstas en los artículos 2, 3 y 4 de este Decreto surtirán efectos cuando los títulos o certificaciones lingüísticas sean exigidos como requisito o valorados como mérito, en los procedimientos de selección y provisión de empleo público convocados en el País Vasco por las Administraciones Públicas, entidades y organismos a que se refiere el artículo 2 de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca.
Artículo 5.4:Para la aplicación de estas exenciones se utilizará la equiparación prevista en el artículo 3 del Decreto 297/2010, de 9 de noviembre, de convalidación de títulos y certificados acreditativos de conocimiento de euskera y equiparación con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Con esto, creo que queda claro que, en cuanto al euskera, reuno los requisitos que se exigen en las bases generals:

Euskera: Perfil Lingüístico 2 del IVAP o certificado equivalente según los Decretos 297/2010 y 187/2017. El perfil lingüístico podrá obtenerse también mediante la superación de las pruebas establecidas al efecto en el desarrollo del proceso selectivo.

No se si a estas alturas hay alguna manera de recurrir y evitar hacer el exámen. Es la primera vez que me presento a unas oposiciones, por lo que agradecía muchísimo si alguien me pudiese echar un cable.

Gracias!

Rodriguez88

#9

estize

Cita de: Rodriguez88 en 08 de Febrero de 2019, 17:07:08 PM
Buenas tardes,

A ver si alguién me puede ayudar con el tema del EUSKERA.

Me he llevado una sorpresa cuando he visto mi nombre en el listado de "Deben realizar la prueba de acreditación de perfil lingüístico". Tengo el Certificado que exime de Presentar el C1. Este certificado dice lo siguiente: Cumple los requisitos exigidos por el Decreto 47/2012, de 3 de abril (BOPV16-04-2012) (*) para quedar eximido de presentar el título C1. 

A su vez, este decreto(47/2012) en sus artículos 2.1 y 5.1 y 5.4 dice lo siguiente:

Artículo 2.1: Se reconoce a quienes estén en posesión de un título universitario oficial y con validez en todo el territorio nacional regulado por el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y cumplan alguno de los requisitos establecidos en el anexo I, la exención de la necesidad de acreditar los títulos y certificaciones lingüísticas en euskera considerados equivalentes a los niveles C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Artículo 5.1: Las exenciones previstas en los artículos 2, 3 y 4 de este Decreto surtirán efectos cuando los títulos o certificaciones lingüísticas sean exigidos como requisito o valorados como mérito, en los procedimientos de selección y provisión de empleo público convocados en el País Vasco por las Administraciones Públicas, entidades y organismos a que se refiere el artículo 2 de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca.
Artículo 5.4:Para la aplicación de estas exenciones se utilizará la equiparación prevista en el artículo 3 del Decreto 297/2010, de 9 de noviembre, de convalidación de títulos y certificados acreditativos de conocimiento de euskera y equiparación con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Con esto, creo que queda claro que, en cuanto al euskera, reuno los requisitos que se exigen en las bases generals:

Euskera: Perfil Lingüístico 2 del IVAP o certificado equivalente según los Decretos 297/2010 y 187/2017. El perfil lingüístico podrá obtenerse también mediante la superación de las pruebas establecidas al efecto en el desarrollo del proceso selectivo.

No se si a estas alturas hay alguna manera de recurrir y evitar hacer el exámen. Es la primera vez que me presento a unas oposiciones, por lo que agradecía muchísimo si alguien me pudiese echar un cable.

Gracias!

Llama al IVAP sin falta.

Rodriguez88

Cita de: estize en 09 de Febrero de 2019, 10:37:13 AM
Cita de: Rodriguez88 en 08 de Febrero de 2019, 17:07:08 PM
Buenas tardes,

A ver si alguién me puede ayudar con el tema del EUSKERA.

Me he llevado una sorpresa cuando he visto mi nombre en el listado de "Deben realizar la prueba de acreditación de perfil lingüístico". Tengo el Certificado que exime de Presentar el C1. Este certificado dice lo siguiente: Cumple los requisitos exigidos por el Decreto 47/2012, de 3 de abril (BOPV16-04-2012) (*) para quedar eximido de presentar el título C1. 

A su vez, este decreto(47/2012) en sus artículos 2.1 y 5.1 y 5.4 dice lo siguiente:

Artículo 2.1: Se reconoce a quienes estén en posesión de un título universitario oficial y con validez en todo el territorio nacional regulado por el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y cumplan alguno de los requisitos establecidos en el anexo I, la exención de la necesidad de acreditar los títulos y certificaciones lingüísticas en euskera considerados equivalentes a los niveles C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Artículo 5.1: Las exenciones previstas en los artículos 2, 3 y 4 de este Decreto surtirán efectos cuando los títulos o certificaciones lingüísticas sean exigidos como requisito o valorados como mérito, en los procedimientos de selección y provisión de empleo público convocados en el País Vasco por las Administraciones Públicas, entidades y organismos a que se refiere el artículo 2 de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca.
Artículo 5.4:Para la aplicación de estas exenciones se utilizará la equiparación prevista en el artículo 3 del Decreto 297/2010, de 9 de noviembre, de convalidación de títulos y certificados acreditativos de conocimiento de euskera y equiparación con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Con esto, creo que queda claro que, en cuanto al euskera, reuno los requisitos que se exigen en las bases generals:

Euskera: Perfil Lingüístico 2 del IVAP o certificado equivalente según los Decretos 297/2010 y 187/2017. El perfil lingüístico podrá obtenerse también mediante la superación de las pruebas establecidas al efecto en el desarrollo del proceso selectivo.

No se si a estas alturas hay alguna manera de recurrir y evitar hacer el exámen. Es la primera vez que me presento a unas oposiciones, por lo que agradecía muchísimo si alguien me pudiese echar un cable.

Gracias!

Llama al IVAP sin falta.

Si, el lunes a primera hora llamo al IVAP. Resulta que este decreto aparece en las bases de Administrativo en la ope de la Diputacion Foral de Bizkaia, que te exime de presenter ninguna otra titulación lingüistica. Raro me parece que no sirva en estas de Auxiliar Admin. de GV.


patty

Hola!

Alguien tendría el examen del 2010 de la OPE de Auxiliar Administrativo?
Lo estoy buscando pero no  lo encuentro...solo he visto al de administrativos.
Un saludo!

Pinpulin

Entonces va haber  OPE de administrativo y aux.adm? Muchas plazas o que se prevé exactamente?

La verdad es que me extraña porque acaban de abrir casi casi las bolsas del GV de auxiliares y que saquen convocatoria tan pronto...

Ojalá pero bueno..

Si alguien tendría más información estaría bien!

kezkatuta

Alguien sabe fechas? Decian q a finales de este año....o se retrasan?alguien q sepa cualq cosa se agradece

pixie

Cita de: kezkatuta en 16 de Octubre de 2019, 17:59:43 PM
Alguien sabe fechas? Decian q a finales de este año....o se retrasan?alguien q sepa cualq cosa se agradece
Se habla de finales del 2020

marta25

#16
Cita de: patty en 15 de Octubre de 2019, 11:40:59 AM
Hola!

Alguien tendría el examen del 2010 de la OPE de Auxiliar Administrativo?
Lo estoy buscando pero no  lo encuentro...solo he visto al de administrativos.
Un saludo!




Piscis

Kaixo
Adjunto los exámenes de administrativo 2010- Y así están los dos ;)


patty

Hola Marta 25!
Muchas gracias por el examen!!!! Es de gran ayuda....
Pero creo que el de las respuestas no corresponde a ese examen...creo que es de administrativos....jeje je
Tienes las respuestas de auxiliar?
Sino las tienes me dices e intentamos buscarlas por otro lado y las colgamos
Un saludo!!

marta25

#20
Cita de: patty en 18 de Octubre de 2019, 09:49:35 AM
Hola Marta 25!
Muchas gracias por el examen!!!! Es de gran ayuda....
Pero creo que el de las respuestas no corresponde a ese examen...creo que es de administrativos....jeje je
Tienes las respuestas de auxiliar?
Sino las tienes me dices e intentamos buscarlas por otro lado y las colgamos
Un saludo!!

Ha sido un error, lo tengo mal guardado.

robervillano


marta25


Penny

Buenas!
Quería saber si alguien tiene el temario de la OPE de 2010 de Auxiliar Administrativo. Buscando en Google he encontrado el de Administrativo y el de Subalterno, pero soy incapaz de encontrar el de Auxiliar. Si alguien tiene el PDF agradecería que lo subiera.


Un saludo!

pixie

Cita de: Penny en 23 de Octubre de 2019, 10:17:47 AM
Buenas!
Quería saber si alguien tiene el temario de la OPE de 2010 de Auxiliar Administrativo. Buscando en Google he encontrado el de Administrativo y el de Subalterno, pero soy incapaz de encontrar el de Auxiliar. Si alguien tiene el PDF agradecería que lo subiera.


Un saludo!


CARRERA

Y ¿alguien tiene el temario de ADMINISTRATIVO de la Ope 2010? Mila esker.

pixie


patty

Cita de: pixie en 23 de Octubre de 2019, 11:28:28 AM

Hola!
Este temario servirá?
Es que me acabo de dar cuenta que en ese año creo que fue cuando gobernaba el PSOE y no se si seguirán manteniendo la misma línea o cambiará mucho... que opináis?

pixie

Cita de: patty en 24 de Octubre de 2019, 12:16:32 PM
Hola!
Este temario servirá?
Es que me acabo de dar cuenta que en ese año creo que fue cuando gobernaba el PSOE y no se si seguirán manteniendo la misma línea o cambiará mucho... que opináis?

Más que el cambio de gobierno es que hace 10 años y las leyes han cambiado mucho....

martxin

Cita de: patty en 18 de Octubre de 2019, 09:49:35 AM
Hola Marta 25!
Muchas gracias por el examen!!!! Es de gran ayuda....
Pero creo que el de las respuestas no corresponde a ese examen...creo que es de administrativos....jeje je
Tienes las respuestas de auxiliar?
Sino las tienes me dices e intentamos buscarlas por otro lado y las colgamos
Un saludo!!

Hola!
He estado buscando las respuestas del de auxiliar administrativo pero no las encuentro.
Alguien las podría pasar?

nit

acabo de mirar las ultimas adjudicaciones de ADMINISTRATIVOen el porta

nit

Acabo de mirar las ultimas adjudicaciones de Administrativos en la web, y no veo ninguna VACANTE. Tenia en disponibilidad parcial para Bizkaia 4 personas, y 2 han desaparecido....Alguien sabe xk puede ser???
gracias

Iraisa

Cita de: nit en 31 de Octubre de 2019, 14:06:09 PM
Acabo de mirar las ultimas adjudicaciones de Administrativos en la web, y no veo ninguna VACANTE. Tenia en disponibilidad parcial para Bizkaia 4 personas, y 2 han desaparecido....Alguien sabe xk puede ser???
gracias
Pues puede que haya varias razones:
- que estén en otras bolsas y hayan aceptado contrato y ya se quedan como no disponibles en todas.
-que les hayan ofertado algo en esa bolsa y no les interese y hayan acotado.. y así desaparecen .
-Que les hayan ofertado alguna sustitución en la misma bolsa y ya no están dispinibles para contratos parciales.

Gan

Eguerdi on!

Me he decidido a opositar por primera vez para administración de GV y aunque todavía no han publicado la convocatoria me gustaría ir avanzando en la medida que se pueda por mi cuenta, sin ir a academia.

He estado buscando información y por un lado he encontrado un temario de IVAP 2010 (sospecho que estará demasiado obsoleto) y por otro lado he dado con un hilo de este foro que abrieron para preparar las opos de una bolsa de trabajo para administración de GV en 2017. En este último hilo se curraron un temario entre algun@s según las bases de esa oposición, pero hubo también quienes utilizaron el temario de IVAP 2010. Además, si he entendido bien, algunos sindicatos sacaron el temario de 2017 del temario de IVAP 2010.

Mis dudas son si basarme en el temario de ivap 2010 e ir mirando las actualizaciones por mi cuenta, si seguir el temario que se curraron en 2017 respecto a las bases de ese año o ir juntando por mi cuenta leyes o temas que van a entrar sí o sí...

¿Alguna recomendación?

Mila esker :)

j.z.

Del temario del 2010 muchos temas estarán absoletas, yo me basaría en temas comunes de opes varias de administrativos de los últimos años (diputación bizkaia, araba, ifas,...)

MUNTTAR

Cita de: Gan en 05 de Marzo de 2020, 16:03:51 PM
Eguerdi on!

Me he decidido a opositar por primera vez para administración de GV y aunque todavía no han publicado la convocatoria me gustaría ir avanzando en la medida que se pueda por mi cuenta, sin ir a academia.

He estado buscando información y por un lado he encontrado un temario de IVAP 2010 (sospecho que estará demasiado obsoleto) y por otro lado he dado con un hilo de este foro que abrieron para preparar las opos de una bolsa de trabajo para administración de GV en 2017. En este último hilo se curraron un temario entre algun@s según las bases de esa oposición, pero hubo también quienes utilizaron el temario de IVAP 2010. Además, si he entendido bien, algunos sindicatos sacaron el temario de 2017 del temario de IVAP 2010.

Mis dudas son si basarme en el temario de ivap 2010 e ir mirando las actualizaciones por mi cuenta, si seguir el temario que se curraron en 2017 respecto a las bases de ese año o ir juntando por mi cuenta leyes o temas que van a entrar sí o sí...

¿Alguna recomendación?

Mila esker :)

Si quieres empezar por algo, empieza con el procedimiento administrativo ley 39/2015 eso entra en todas la  oposiciones de administrativo.

Animo eta ez etsi.

Ux1527

Kaixo a todos,

Se sigue sin saber fecha concreta. He oído y leído que se baraja finales de este año.
Tengo varias dudas (primeras opos  ???)
1 - Tengo el B2, ¿es necesario hacer algún otro examen o certificado para garantizarlo?
2 - IT Txartela. Tengo unas dudas enormes con esto. ¿Alguien puede ayudarme, por favor? Entiendo que sirven para tener más puntos...?
3- Veo que el temario de administrativo, ¿te puedes presentar también a auxiliar, verdad?
4- He leído en Internet y buscado sueldos, pero por asegurar, ¿podéis contarme un poco?

Barkatu eta mil esker... estoy un poco pez..