Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

funcionamiento bolsas de contratación G.V

Iniciado por Vica, 03 de Febrero de 2019, 07:25:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vica

Hola,
En G.V. aunque estés en varias bolsas de trabajo, si te llaman de una, en el resto figuras como "en activo" y ya no te llaman.
Por ejemplo, estas en Auxi.Advo y en las de Advo. Si te llaman de Auxiliar, en la de Administrativo figuras como "trabajando, en activo". y aunque saliese un contrato bueno y te tocase a ti en la lista, no nos llaman por esa razón. Yo creo que nos deberían ofertar ese puesto. Pasaríamos a hacer el trabajo de Administrativo y al terminar ese contrato volver a nuestro puesto de auxiliar.
No creo que sea tan difícil hacerlo, nos quitan oportunidades, nos eliminan directamente de una bolsa.
Este es un tema que deberíamos trasladarlo a los sindicatos para que lo tengan en cuenta y al propio departamento.
Os animo a que lo hagáis y así nos beneficiaríamos todos. En otras organizaciones ya lo hacen.

Espero que os parezca interesante este comentario. Un saludo

Lanera

No estoy 100% seguro, pero en las bolsas de administrativo de la Upv me comentaron que es al contrario, aunque estés en "activo", si hay una vacante o una situación que suponga la mejora de tu situación sí que avisan en orden de lista...

Nl me parece justo que cada administración tenga unos criterios tan distintos...

Un saludo

Lanera


marta25

Cita de: Yogurti en 03 de Febrero de 2019, 11:42:17 AM
No estoy 100% seguro, pero en las bolsas de administrativo de la Upv me comentaron que es al contrario, aunque estés en "activo", si hay una vacante o una situación que suponga la mejora de tu situación sí que avisan en orden de lista...

Nl me parece justo que cada administración tenga unos criterios tan distintos...

Un saludo

Cada administración tiene su forma particular de gestionar sus bolsas de trabajo y pueden ser muy diferentes.
Comentas la UPV, pues durante años hasta hace unos pocos meses ha estado echando a la gente de las bolsas por estar dos años consecutivos de baja temporal. Ahora lo han  cambiado, parece que alguna cabeza pensante se ha dado cuenta que se quedaban sin gente por esta forma tan peculiar de gestionar las bolsas.

Lanera

Cita de: marta25 en 03 de Febrero de 2019, 12:22:28 PM
Cita de: Yogurti en 03 de Febrero de 2019, 11:42:17 AM
No estoy 100% seguro, pero en las bolsas de administrativo de la Upv me comentaron que es al contrario, aunque estés en "activo", si hay una vacante o una situación que suponga la mejora de tu situación sí que avisan en orden de lista...

Nl me parece justo que cada administración tenga unos criterios tan distintos...

Un saludo

Cada administración tiene su forma particular de gestionar sus bolsas de trabajo y pueden ser muy diferentes.
Comentas la UPV, pues durante años hasta hace unos pocos meses ha estado echando a la gente de las bolsas por estar dos años consecutivos de baja temporal. Ahora lo han  cambiado, parece que alguna cabeza pensante se ha dado cuenta que se quedaban sin gente por esta forma tan peculiar de gestionar las bolsas.

Sí,  sí,  totalmente de acuerdo, sólo comentaba el tema de que te llamen para una mejora o no, no digo que sean bolsas de más calidad o mejor gestionadas...

marta25

#4
Cita de: Yogurti en 03 de Febrero de 2019, 16:19:02 PM
Cita de: marta25 en 03 de Febrero de 2019, 12:22:28 PM
Cita de: Yogurti en 03 de Febrero de 2019, 11:42:17 AM
No estoy 100% seguro, pero en las bolsas de administrativo de la Upv me comentaron que es al contrario, aunque estés en "activo", si hay una vacante o una situación que suponga la mejora de tu situación sí que avisan en orden de lista...

Nl me parece justo que cada administración tenga unos criterios tan distintos...

Un saludo

Cada administración tiene su forma particular de gestionar sus bolsas de trabajo y pueden ser muy diferentes.
Comentas la UPV, pues durante años hasta hace unos pocos meses ha estado echando a la gente de las bolsas por estar dos años consecutivos de baja temporal. Ahora lo han  cambiado, parece que alguna cabeza pensante se ha dado cuenta que se quedaban sin gente por esta forma tan peculiar de gestionar las bolsas.

Sí,  sí,  totalmente de acuerdo, sólo comentaba el tema de que te llamen para una mejora o no, no digo que sean bolsas de más calidad o mejor gestionadas...

En todas las bolsas deberian de tener en cuenta la mejora de trabajo. No es justo que alguien que trabaje de subalterno no pueda recibir ofertas de la bolsa de administracion superior de la que forma parte. Esto pasa en Gobierno Vasco y parece que a nadie le importa.

Miren79

Estoy de acuerdo en que esta forma de gestión no es justa para las personas que estamos en más de una bolsa de GV en diferentes categorías. Yo estaba pensando en enviar un escrito al Gobierno Vasco en relación a este tema. Tal vez en forma de reclamación.
Lo que está claro es que cuanta más gente lo hagamos, más posibilidades hay de que se planteen (al menos) estudiar el tema. Y si se implicaran los sindicatos, evidentemente, más posibilidades aún. :D

Miren79


Leo3

Hola!! Yo estoy en la misma situación, y creo que todo lo que suponga una mejora debería ser consultado a las personas que estmos en bolsas. Yo personalmente he hecho examenes para entrar a varias bolsas y aumentar las posibilidades de trabajar el mayor tiempo posible, pero con esta política muchas veces ayudan a todo lo contrario. Si alguien decide enviar un escrito al respecto, que nos cuente a quien lo ha dirigido y cómo lo ha enfocado para que podamos ponernos todos de acuerdo.

Vica

A través de Irekia se puede hacer. Asi ven que nos interesa, cuantos más mejor. En irekia es darse de alta y hacer una proposición
y también sería interesante que cada uno comente a su sindicato. Ellos son los que van a la mesas de negociaciones.
Un saludo

Miren79

Lo de contactar con los sindicatos me parece buena idea.

El escrito, en vez de presentarlo a través de Irekia, creo que es mejor dirigirlo al Departamento de Función Pública y registrarlo, además, en alguna oficina de registro del Gobierno Vasco (en Zuzenean, por ejemplo). Ante la duda de a quién enviárselo, igual lo mejor es enviarlo a nombre del director de Función Pública.

En el escrito se puede explicar el funcionamiento de las bolsas: cómo, cuando estás activo, se aplica a todas las bolsas. Igual también está bién comentar que hay excepciones a la regla (en caso de necesidades excepcionales). Y no sé si comentar que se pierde la opción a  la progresión en la carrera profesional...

¿Cómo lo véis? ¿Alguna otra idea?

Vica

Buena idea lo de mandar al departamento. Así es más evidente y ven la necesidad de alguna mejora en el funcionamiento de las bolsas.
No deberían quitarnos de las listas por estar trabajando para G.V.. Otras personas pueden estar trabajando en otras organizaciones, y como ellos no lo saben, les llaman. Además promover la promoción de los trabajadores debería ser algo a tener muy en cuenta.
Un saludo

Vica


Julio

Gabon, y no es mejor que se publique una carta en el foro y luego enviemos cada uno la misma o parecida?
Entonces, ya se darían cuenta del descontento que hay en la forma de proceder...

Vica

Nadie se anima a presentar un modelo de carta. Bueno, aqui os dejo un boceto, se aceptan mejoras.

A la atención de la Dirección de FUNCION PUBLICA DE GOBIERNO VASCO

XXXXXXX  con D.N.I nº xxxxxx
EXPONE:
Que según el funcionamiento de las bolsas de contratación de Gobierno Vasco, cuando una persona se encuentra en varias bolsas tras pasar los procedimientos que reglamentariamente se determinen, atendiendo a los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, si le llaman para trabajar en una categoría, automáticamente figurará en activo en todas las categorías, por lo cual no le llamaran de ninguna otra.
Lo mismo ocurre si ya se es personal fijo de Gobierno Vasco. Aunque pases esos procedimientos reglamentarios, porque deseas promocionar o cambiar de puesto de trabajo, no te llaman de las listas porque ya estas en situación de activo. Puede que pasar que una persona tenga la plaza de Auxiliar Advo . Desde hace años y mientras tanto se ha seguido formando y ahora tenga una carrera o formación distinta. Pero es absurdo que se presente a opes o bolsas de empleo ya que no la llamaran.
Teniendo en cuenta lo anterior SOLICITO
Que cuando un trabajador este en activo en una bolsa, en el resto no figure de tal forma. Y en el caso de que tenga derecho a que le oferten otro puesto, sea el trabajador el que decida. Y que no se tenga que dar de baja en alguna bolsa para promocionar.
Atentamente,

Vica

Si queremos que esto cambie nos debemos de molestar en mandar algún escrito , cuantas más personas mejor. De lo contrario Función Publica a través de Irekia la contestación que da es que este tema puede llegar a ser considerado para su reflexión interna.

Al mismo tiempo, insistir a los sindicatos.

Puede que el año próximo tengamos oposiciones y este tema debería de estar algo más que reflexionado. Si nos interesa, pongámonos a ello.

Un saludo

Julio

Cita de: CarmenVIT en 16 de Marzo de 2019, 18:32:23 PM
Si queremos que esto cambie nos debemos de molestar en mandar algún escrito , cuantas más personas mejor. De lo contrario Función Publica a través de Irekia la contestación que da es que este tema puede llegar a ser considerado para su reflexión interna.

Al mismo tiempo, insistir a los sindicatos.

Puede que el año próximo tengamos oposiciones y este tema debería de estar algo más que reflexionado. Si nos interesa, pongámonos a ello.

Un saludo
Egun on, no sé si alguien ha hecho algo sobre el tema. Mi opinión es que se publique en principio en Irekia para dar visibilidad y que hagamos comentarios o demos votos positivos para que sepan que somos muchos los interesados/afectados.
Además, creo que somos miles los que nos presentamos a todas las oposiciones y bolsas de trabajo que se ofertan aquí, por lo que creo muy conveniente ampliar el enfoque. Se podría dirigir a la Mesa de la Función Publica y sindicatos para que regulen todas las oposiciones y bolsas de trabajo con unos criterios comunes y con un texto básico en el que estemos de acuerdo. Por ejemplo:

Temarios con bibliografía accesibles por internet (y no descatalogados)
Contratos de duración superior a un mes (ya que si trabajas menos no te cuentan como experiencia/antiguedad)
Ofertas a las trabajadoras/es (aunque se tenga un contrato o seas fija/o si quieres cambiar) por mejora de contrato (duración o promoción profesional)
Eliminación de exclusiones definitivas


¿qué os parece? Como ha empezado el tema CarmenVIT no sé si se animará ella a publicarlo después de consensuarlo aquí y darle la máxima publicidad posible.



lorolo

Pues yo me voy a animar y ánimo a todos los eventuales que no tengan meses completos como yo... Para registrar en irekia que bareme 
y puntúe  en las listas y proximas opes  solo por días trabajados  y no meses completos como indicáis vosotros. ;)

marta25

Cita de: afro en 04 de Abril de 2019, 16:10:28 PM
Pues yo me voy a animar y ánimo a todos los eventuales que no tengan meses completos como yo... Para registrar en irekia que bareme 
y puntúe  en las listas y proximas opes  solo por días trabajados  y no meses completos como indicáis vosotros. ;)

La rebaremación es por día trabajado. En cuanto a lass opes cada administración decide. Hay quien prorratea y hay quien no. Es como en la formación, que a veces te dicen que sólo servirán aquellos que tengan más de 10 horas por ejemplo,

lorolo

Por eso mismo te digo  y te repito por sino me has entendido ....que si La administración es la que decide que reglas seguir ...pues pido y ánimo a la gente que le interese que solicité una  baremacion para futuras opes  y  baremaciones de listas futuras para  que se puntúe por dias trabajados y no por meses como solicitan otras personas

Vica

Cita de: mirenedurnea en 04 de Abril de 2019, 11:04:56 AM
Cita de: CarmenVIT en 16 de Marzo de 2019, 18:32:23 PM
Si queremos que esto cambie nos debemos de molestar en mandar algún escrito , cuantas más personas mejor. De lo contrario Función Publica a través de Irekia la contestación que da es que este tema puede llegar a ser considerado para su reflexión interna.

Al mismo tiempo, insistir a los sindicatos.

Puede que el año próximo tengamos oposiciones y este tema debería de estar algo más que reflexionado. Si nos interesa, pongámonos a ello.

Un saludo
Egun on, no sé si alguien ha hecho algo sobre el tema. Mi opinión es que se publique en principio en Irekia para dar visibilidad y que hagamos comentarios o demos votos positivos para que sepan que somos muchos los interesados/afectados.
Además, creo que somos miles los que nos presentamos a todas las oposiciones y bolsas de trabajo que se ofertan aquí, por lo que creo muy conveniente ampliar el enfoque. Se podría dirigir a la Mesa de la Función Publica y sindicatos para que regulen todas las oposiciones y bolsas de trabajo con unos criterios comunes y con un texto básico en el que estemos de acuerdo. Por ejemplo:

Temarios con bibliografía accesibles por internet (y no descatalogados)
Contratos de duración superior a un mes (ya que si trabajas menos no te cuentan como experiencia/antiguedad)
Ofertas a las trabajadoras/es (aunque se tenga un contrato o seas fija/o si quieres cambiar) por mejora de contrato (duración o promoción profesional)
Eliminación de exclusiones definitivas


¿qué os parece? Como ha empezado el tema CarmenVIT no sé si se animará ella a publicarlo después de consensuarlo aquí y darle la máxima publicidad posible.

Kaixo,

Mirenedurnea, estoy de acuerdo contigo. De todas formas en Irekia ya se ha publicado varias veces. La respuesta desde Función Pública es Que lo tienen en cuenta pero que de momento esto es lo que hay.
Yo me animé con un borrador, podrías mejorarlo con tus propuestas. Y por supuesto es mejor que hagamos algo completo, ya que todos esos puntos nos afectan a todos.
Estuve mirando en gestión de bolsas de Dipu, y existe una situación para las personas que están trabajando que es la de "MEJORA". Me pareció muy interesante. Que te llamen para mejorar tu categoría o tu salario.
Apoyar al que manda algún escrito a Irekia esta muy bien, pero insistir a los sindicatos. SI, ser pesados, y escribir a función pública, son dos cosas que debemos hacer. Y también hablarlo con los compañeros

Me alegra que se vuelva a hablar del tema
Un saludo


zasi

yo estoy trabajando de subalterno. Alguien sabe decirme, si renuncio a este puesto me echan también de la lista de auxiliar, o en la lista de auxiliar quedaría activo. Es que es la unica forma que veo de mejorar el puesto. gracias


pixie

Te echarían sólo de la bolsa de subalterno

zasi

Cita de: pixie en 08 de Abril de 2019, 12:42:43 PM
Te echarían sólo de la bolsa de subalterno
gracias, lo tendré que valorar entonces, me da cosa volver a bolsas, pero creo que hay bastante movimiento en la de auxiliar y el otro dia pregunte y me dijeron que tenia a 10 delante.


marta25

Cita de: zasi en 08 de Abril de 2019, 12:39:28 PM
yo estoy trabajando de subalterno. Alguien sabe decirme, si renuncio a este puesto me echan también de la lista de auxiliar, o en la lista de auxiliar quedaría activo. Es que es la unica forma que veo de mejorar el puesto. gracias

Cuidado al hacer la renuncia el motivo que pongas en la misma que a veces lo usan para darte de baja en el resto de bolsas. No es tu caso pero si renunciaras porque te vas a otro administración y lo pones en la renuncia te dan de baja en todas. No hace falta que la renuncia sea motivada.

zasi

Cita de: marta25 en 08 de Abril de 2019, 13:18:23 PM
Cita de: zasi en 08 de Abril de 2019, 12:39:28 PM
yo estoy trabajando de subalterno. Alguien sabe decirme, si renuncio a este puesto me echan también de la lista de auxiliar, o en la lista de auxiliar quedaría activo. Es que es la unica forma que veo de mejorar el puesto. gracias

Cuidado al hacer la renuncia el motivo que pongas en la misma que a veces lo usan para darte de baja en el resto de bolsas. No es tu caso pero si renunciaras porque te vas a otro administración y lo pones en la renuncia te dan de baja en todas. No hace falta que la renuncia sea motivada.
gracias por el aviso, la verdad que me apetece, pero a la vez lo veo una locura volver a bolsas. Sabéis si hay mucho movimiento y que tipo de contratos hay? yo es que de subalterno siempre he tenido suerte y he cogido bajas largas, hasta que pille esta comisión.

marta25

Cita de: zasi en 08 de Abril de 2019, 13:32:27 PM
Cita de: marta25 en 08 de Abril de 2019, 13:18:23 PM
Cita de: zasi en 08 de Abril de 2019, 12:39:28 PM
yo estoy trabajando de subalterno. Alguien sabe decirme, si renuncio a este puesto me echan también de la lista de auxiliar, o en la lista de auxiliar quedaría activo. Es que es la unica forma que veo de mejorar el puesto. gracias

Cuidado al hacer la renuncia el motivo que pongas en la misma que a veces lo usan para darte de baja en el resto de bolsas. No es tu caso pero si renunciaras porque te vas a otro administración y lo pones en la renuncia te dan de baja en todas. No hace falta que la renuncia sea motivada.
gracias por el aviso, la verdad que me apetece, pero a la vez lo veo una locura volver a bolsas. Sabéis si hay mucho movimiento y que tipo de contratos hay? yo es que de subalterno siempre he tenido suerte y he cogido bajas largas, hasta que pille esta comisión.

Es un riesgo que corres pero sí, la bolsa de auxiliar se mueve muchísimo.

ainho73

Cita de: marta25 en 08 de Abril de 2019, 13:51:28 PM
Cita de: zasi en 08 de Abril de 2019, 13:32:27 PM
Cita de: marta25 en 08 de Abril de 2019, 13:18:23 PM
Cita de: zasi en 08 de Abril de 2019, 12:39:28 PM
yo estoy trabajando de subalterno. Alguien sabe decirme, si renuncio a este puesto me echan también de la lista de auxiliar, o en la lista de auxiliar quedaría activo. Es que es la unica forma que veo de mejorar el puesto. gracias

Cuidado al hacer la renuncia el motivo que pongas en la misma que a veces lo usan para darte de baja en el resto de bolsas. No es tu caso pero si renunciaras porque te vas a otro administración y lo pones en la renuncia te dan de baja en todas. No hace falta que la renuncia sea motivada.
gracias por el aviso, la verdad que me apetece, pero a la vez lo veo una locura volver a bolsas. Sabéis si hay mucho movimiento y que tipo de contratos hay? yo es que de subalterno siempre he tenido suerte y he cogido bajas largas, hasta que pille esta comisión.

Es un riesgo que corres pero sí, la bolsa de auxiliar se mueve muchísimo.

Y por ejemplo, estando en el puesto 2000 es imposible que llamen, no?

zasi

Y por ejemplo, estando en el puesto 2000 es imposible que llamen, no?
[/quote]
pregunta tu situacion en bolsas, yo estoy por la 2800 y me contestaron esto el otro dia:
Número de personas disponibles para trabajar por delante de ti

                               Araba Bizkaia Gipuzkoa

Total                             77    95         48

PL2 o superior                  4    16         5

como ves para trabajar en Vitoria solo tengo a cuatro delante con perfil.






Julio

Arratsalde on, acabo de enviar una petición en Irekia que dice lo siguiente:
Negociación colectiva y bolsas de trabajo
Solicitamos saber cuándo será la próxima Mesa Sectorial de Lakua porque nos interesa que se traten los siguientes temas sobre las bolsas de trabajo:
-Transparencia (administración electrónica)
-Nuevo sistema de gestión: eliminación de la situación En activo y oferta de trabajo por mejora y promoción profesional
-Homogeneización de las distintas bolsas de las administraciones pública con criterios de equidad
-Baremación homogénea en experiencia y formación
-Contratación superior a un mes o cómputo total de días trabajados para la experiencia tanto en bolsas como en futuras OPEs
-Eliminación de exclusiones/bajas definitivas
También nos gustaría transparencia en las celebraciones de las reuniones de negociación colectiva, como en las comisiones del Parlamento, con sus actas publicadas.

Nos llama la atención de que un tema tan importante como la gestión de las bolsas de trabajo no se mencione en la futura ley del empleo público vasco.
Aparte de participar en Irekia y que el Gobierno lo agradezca, nos gustaría también que tanto el Gobierno como los sindicatos hicieran caso de la ciudadanía.
Me gustaría que votéis y participéis https://www.irekia.euskadi.eus/es/proposals?s=f

Vica

Muy bien Miren,

He apoyado tu propuesta.
No entiendo la explicación de los que han votado en contra.
Paco, en vez de apoyar lo que el cree y argumentar eso, has rechazado totalmente la propuesta.
Mai, si estas es una lista tendremos que tener derecho a acceder a ella, el puesto que se queda libre lo ocupará otra persona.

Un saludo para todos

Aras

Hola, una pregunta de novata. Sabeis mas o menos con cuanto tiempo mas o menos te avisan de las bolsas de auxiliar y administrativo? Suele ser de un dia para otro?
Que tipo de puestos suelen ser? Institutos, Lanbide????
Gracias

leiredemi

Una pregunta, alguien sabe los teléfonos de los cuales te llaman para bolsas de gobierno vasco en Álava?

Miraren

Como os contestan de bolsas, yo he enviado varios emails solicitando información sobre en que situación de la bolsa estoy y nunca me contestan, es por teléfono sólo???

Por cierto, sabéis por que amplian la bolsa de subalternos teniendo tanta gente sin trabajar, incluso con perfil ¿acaso sólo van a contratar con un mínimo de pl1?

Alguien de Alava que le hayan llamado recientemente y no tenga perfil??? Bolsa SUBALTERNOS
Gracias