Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

GIPUZKOAKO DIPUTAZIOAK ADMINISTRAZIO OROKORREKO TEKNIKARIEN 35 PLAZA

Iniciado por Pinpulin, 14 de Enero de 2019, 10:10:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pinpulin

Cita de: basarri en 08 de Febrero de 2019, 11:34:56 AM
Cita de: Maria 22 en 08 de Febrero de 2019, 10:11:45 AM
Cita de: basarri en 07 de Febrero de 2019, 20:28:32 PM
Kaixo,
he estado hablando con la Dipu y sí, los de PL3 podríamos presentarnos pero solo tirarían de ahi en caso de no haber gente con PL4.


¿Alguien se anima a que creemos un grupo entre todos donde buscar el temario entre todos?


Me animo! Por si ya has empezado en algo

No he hecho grupo porque nadie se había animado hasta ahora. He empezado a buscar algún tema por mi cuenta.
Pasame por mensaje si quieres tu numero y hacemos grupo de whatsapp y vamos viendo como recopilamos el temario.

De acuerdo, si alguien más se anima pues nada.

Eskerrik asko

catalina

El problema principal del temario no es de dónde sacarlo, ya que en la mayoría de los casos es ley a palo seco, sin hielos ni nada. La clave es que en muchos casos no especifica títulos o capítulos de la norma, y en algún caso cita hasta tres normas en un mismo tema.

catalina


Morata

Es que se han venido muy arriba con el temario... Dentro de poco ya estaremos en cantidad a la par con judicatura etc.

catalina

Cita de: Morata en 08 de Febrero de 2019, 13:50:38 PM
Es que se han venido muy arriba con el temario... Dentro de poco ya estaremos en cantidad a la par con judicatura etc.
A mí lo que más me fastidia no es el número de temas. Lo peor es el no especificar nada en carreteras, montes, patrimonio, transporte, datos... Puedes deducir lo que no hay que mirar, pero si el test lo prepara un gracioso, pues jode a todos.

Jostuna

Cita de: basarri en 08 de Febrero de 2019, 09:51:33 AM
Cita de: poto en 08 de Febrero de 2019, 09:26:47 AM
Cita de: Federico en 08 de Febrero de 2019, 08:08:26 AM
Cita de: basarri en 07 de Febrero de 2019, 20:28:32 PM
Kaixo,
he estado hablando con la Dipu y sí, los de PL3 podríamos presentarnos pero solo tirarían de ahi en caso de no haber gente con PL4.

Por otro lado he estado hablando con ELA. Al parecer estaban preparando un curso para el temario general pero no deben de tener quien lo imparta. He preguntado a ver si en caso que no saliera el curso nos mandarían al menos el temario y me han dicho que al ser tan amplio y estar sin especificar no se atreven a darlo porque no tendría ninguna garantía. Han debido de reunirse para conseguir que se fijara un poco más claro el temario poniendo como ejemplo las OPEs que realiza la Dipu de Bizkaia pero la contestación ha debido de ser que con lo que ya está especificado deberíamos de ser suficientemente capaces de saber lo que debemos estudiarnos y lo que no.

¿Alguien se anima a que creemos un grupo entre todos donde buscar el temario entre todos?

Hay que tener poca vergüenza para dar esa respuesta. Y más aún para conformarse con ella. Luego se les llena la boca con la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno...
Por desgracia estamos curados de espanto. Es una forma de criba más. Salu2!

A mi sinceramente más que una forma más de criba me parece que es un método para que las plazas se queden desiertas como tengo entendido que está pasando con Hacienda durante las últimas convocatorias.
Es un canteo

Pinpulin

Por si a alguien le interesa entrar al grupo de wassap que me escribapor mensaje

Pinpulin


Morata

Yo soy fan de: "Los procedimientos de reforma en el derecho comparado". Y se quedan tan anchos.

catalina

Cita de: Morata en 11 de Febrero de 2019, 09:41:18 AM
Yo soy fan de: "Los procedimientos de reforma en el derecho comparado". Y se quedan tan anchos.
Jajaja. Ojo al procedimiento neozelandés!!!

leiorelm

ya ha salido la fecha para apuntarse a estas oposiciones?
Gracias.


poto


poto

#60
https://www.diariovasco.com/economia/diputacion-gipuzkoa-oper-20190301185055-nt.html

"Lasa ha recordado que el pasado enero ya se aprobaron las bases de las OPEs de Técnicos/as de Administración General (TAG) con 35 plazas, trabajadores/as sociales (25) y personal médico (4), cuyos exámenes tendrán lugar en verano."

Bueno, van afinando un poco más, hace mes y medio decían que a partir del 20 de mayo...

Pinpulin

Kaixo

Lan poltsan sartzeko 1. Eta 2. blokearen azterketa gainditzeaz gain kasu praktikoa ere gaindittu behar da?

Eskerrikasko

Haize89

Kaixo egun on!!

Alguien sabe cuando se va a publicar la lista de admitidos y excluidos?
Eskerrik asko!!

poto

Cita de: Maria Pinpulin en 13 de Marzo de 2019, 08:36:00 AM
Kaixo

Lan poltsan sartzeko 1. Eta 2. blokearen azterketa gainditzeaz gain kasu praktikoa ere gaindittu behar da?

Eskerrikasko

Galdera horren erantzuna urtarrilaren 14an  idatzi nuen nik, post honetan gainera. Hemen jarriko dizut horren zatitxo bat:

"Artículo 2.  Orden de prelación de listas.

El orden de prelación de listas, será el siguiente:     

1.  Listas resultantes de convocatorias de Ofertas de Empleo Público de la Diputación Foral de Gipuzkoa de personas aprobadas que no hubieran obtenido plaza, por orden de menor a mayor antigüedad de la convocatoria y como máximo hasta la Oferta de Empleo Público del año 1993.

2.  Listas resultantes de convocatorias de Ofertas de Empleo Público de la Diputación Foral de Gipuzkoa desde el año 2001, de aspirantes que hubieran superado los ejercicios 1 y 2 (relativo al temario específico de la plaza convocada), por orden de menor a mayor antigüedad de las Ofertas de Empleo Público. Dentro de cada lista el orden se establecerá por la puntuación total obtenida por cada aspirante.

3.  Listas resultantes de convocatorias de Ofertas de Empleo Público de la Diputación Foral de Gipuzkoa desde el año 2001, de aspirantes que hubieran superado el ejercicio 1 (relativo al temario general y específico de la plaza convocada) por orden de menor a mayor antigüedad de las Ofertas de Empleo Público. Dentro de cada lista, el orden se establecerá por la puntuación total obtenida por cada aspirante, sumando las calificaciones obtenidas en el ejercicio 1 con la del ejercicio segundo relativo al temario específico de la plaza convocada.               

4.  Listas derivadas de convocatorias de bolsas de trabajo, por orden de menor a mayor antigüedad.

5.  Listas de otras Administraciones Públicas."

Ondo izan!


Pinpulin

Cita de: poto en 13 de Marzo de 2019, 17:44:49 PM
Cita de: Maria Pinpulin en 13 de Marzo de 2019, 08:36:00 AM
Kaixo

Lan poltsan sartzeko 1. Eta 2. blokearen azterketa gainditzeaz gain kasu praktikoa ere gaindittu behar da?

Eskerrikasko

Galdera horren erantzuna urtarrilaren 14an  idatzi nuen nik, post honetan gainera. Hemen jarriko dizut horren zatitxo bat:

"Artículo 2.  Orden de prelación de listas.

El orden de prelación de listas, será el siguiente:     

1.  Listas resultantes de convocatorias de Ofertas de Empleo Público de la Diputación Foral de Gipuzkoa de personas aprobadas que no hubieran obtenido plaza, por orden de menor a mayor antigüedad de la convocatoria y como máximo hasta la Oferta de Empleo Público del año 1993.

2.  Listas resultantes de convocatorias de Ofertas de Empleo Público de la Diputación Foral de Gipuzkoa desde el año 2001, de aspirantes que hubieran superado los ejercicios 1 y 2 (relativo al temario específico de la plaza convocada), por orden de menor a mayor antigüedad de las Ofertas de Empleo Público. Dentro de cada lista el orden se establecerá por la puntuación total obtenida por cada aspirante.

3.  Listas resultantes de convocatorias de Ofertas de Empleo Público de la Diputación Foral de Gipuzkoa desde el año 2001, de aspirantes que hubieran superado el ejercicio 1 (relativo al temario general y específico de la plaza convocada) por orden de menor a mayor antigüedad de las Ofertas de Empleo Público. Dentro de cada lista, el orden se establecerá por la puntuación total obtenida por cada aspirante, sumando las calificaciones obtenidas en el ejercicio 1 con la del ejercicio segundo relativo al temario específico de la plaza convocada.               

4.  Listas derivadas de convocatorias de bolsas de trabajo, por orden de menor a mayor antigüedad.

5.  Listas de otras Administraciones Públicas."

Ondo izan!

Alaaa ... Enekien!

Mila esker!

Pinpulin


leiorgar

Cita de: Maria Pinpulin en 20 de Marzo de 2019, 09:25:50 AM
Ha salido la lista de admitidos y excluidos?

Hola!,

Si yo ya la he visto en el boletín de hoy. Fecha de examen 14 de Junio a las 09.00.

Pinpulin

Cita de: leiorgar en 20 de Marzo de 2019, 12:09:05 PM
Cita de: Maria Pinpulin en 20 de Marzo de 2019, 09:25:50 AM
Ha salido la lista de admitidos y excluidos?

Hola!,

Si yo ya la he visto en el boletín de hoy. Fecha de examen 14 de Junio a las 09.00.

El 14 de Junio solo la parte general.

En septiembre 26  parte específica.


Pinpulin

¿Tiene alguien el examen que se hizo en el año 2001 también de TAG?

En la página web de la dipu no ponen nada, en cambio en la página de Álava están todos los examenes, no lo entiendo..

Nos sería de gran utilidad!

Eskerrikasko aldez aurretik

catalina

Cita de: Maria Pinpulin en 24 de Abril de 2019, 12:44:58 PM
¿Tiene alguien el examen que se hizo en el año 2001 también de TAG?

En la página web de la dipu no ponen nada, en cambio en la página de Álava están todos los examenes, no lo entiendo..

Nos sería de gran utilidad!

Eskerrikasko aldez aurretik

Nik ez dut, baina zuk 2006koa ba al duzu?

Pinpulin

Cita de: catalina en 24 de Abril de 2019, 15:52:03 PM
Cita de: Maria Pinpulin en 24 de Abril de 2019, 12:44:58 PM
¿Tiene alguien el examen que se hizo en el año 2001 también de TAG?

En la página web de la dipu no ponen nada, en cambio en la página de Álava están todos los examenes, no lo entiendo..

Nos sería de gran utilidad!

Eskerrikasko aldez aurretik

Nik ez dut, baina zuk 2006koa ba al duzu?

Ez daukat bat ere ez.

IA

BUENOS DÍAS

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR EN COMO ACCEDER AL LISTADO DE ADMITIDOS?

ENTRANDO EN ESTA PAGINA Y CON EL DNI Y FECHA DE NACIMIENTO?
https://egoitza.gipuzkoa.eus/WAS/CORP/LLEHautaketaProzesuakWEB/convocatorias/OP02-2018/lista/-1
(ME DICE QUE LA CONTRASEÑA ES INCORRECTA... HAY QUE REGISTRARSE O CREAR CONTRASEÑA?)

GRACIAS

poto

Cita de: IA en 24 de Abril de 2019, 17:13:55 PM
BUENOS DÍAS

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR EN COMO ACCEDER AL LISTADO DE ADMITIDOS?

ENTRANDO EN ESTA PAGINA Y CON EL DNI Y FECHA DE NACIMIENTO?
https://egoitza.gipuzkoa.eus/WAS/CORP/LLEHautaketaProzesuakWEB/convocatorias/OP02-2018/lista/-1
(ME DICE QUE LA CONTRASEÑA ES INCORRECTA... HAY QUE REGISTRARSE O CREAR CONTRASEÑA?)

GRACIAS

No hay contraseña, sólo hace falta tu DNI y la fecha de nacimiento:

https://egoitza.gipuzkoa.eus/WAS/CORP/LLEHautaketaProzesuakWEB/convocatorias/4616/ver/-1

IA

gracias poto, llamare a ver si me lo solucionan..

Cita de: poto en 25 de Abril de 2019, 21:22:24 PM
Cita de: IA en 24 de Abril de 2019, 17:13:55 PM
BUENOS DÍAS

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR EN COMO ACCEDER AL LISTADO DE ADMITIDOS?

ENTRANDO EN ESTA PAGINA Y CON EL DNI Y FECHA DE NACIMIENTO?
https://egoitza.gipuzkoa.eus/WAS/CORP/LLEHautaketaProzesuakWEB/convocatorias/OP02-2018/lista/-1
(ME DICE QUE LA CONTRASEÑA ES INCORRECTA... HAY QUE REGISTRARSE O CREAR CONTRASEÑA?)

GRACIAS

No hay contraseña, sólo hace falta tu DNI y la fecha de nacimiento:

https://egoitza.gipuzkoa.eus/WAS/CORP/LLEHautaketaProzesuakWEB/convocatorias/4616/ver/-1

Lizartza

Hay que introducir el DNI sin letra  :P

Cita de: IA en 26 de Abril de 2019, 12:23:25 PM
gracias poto, llamare a ver si me lo solucionan..

Cita de: poto en 25 de Abril de 2019, 21:22:24 PM
Cita de: IA en 24 de Abril de 2019, 17:13:55 PM
BUENOS DÍAS

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR EN COMO ACCEDER AL LISTADO DE ADMITIDOS?

ENTRANDO EN ESTA PAGINA Y CON EL DNI Y FECHA DE NACIMIENTO?
https://egoitza.gipuzkoa.eus/WAS/CORP/LLEHautaketaProzesuakWEB/convocatorias/OP02-2018/lista/-1
(ME DICE QUE LA CONTRASEÑA ES INCORRECTA... HAY QUE REGISTRARSE O CREAR CONTRASEÑA?)

GRACIAS

No hay contraseña, sólo hace falta tu DNI y la fecha de nacimiento:

https://egoitza.gipuzkoa.eus/WAS/CORP/LLEHautaketaProzesuakWEB/convocatorias/4616/ver/-1

limaz

Egun on denoi.

Me apunto a este hilo para informarme sobre las convocatorias de la diputación.
Me podéis orientar sobre las próximas plazas?
Mila esker !!!

laurasp


Pinpulin

Sabemos cuántas preguntas van a ser y cuánto durará el examen?

limaz


limaz

Cita de: poto en 02 de Marzo de 2019, 10:04:24 AM
https://www.diariovasco.com/economia/diputacion-gipuzkoa-oper-20190301185055-nt.html

"Lasa ha recordado que el pasado enero ya se aprobaron las bases de las OPEs de Técnicos/as de Administración General (TAG) con 35 plazas, trabajadores/as sociales (25) y personal médico (4), cuyos exámenes tendrán lugar en verano."

Bueno, van afinando un poco más, hace mes y medio decían que a partir del 20 de mayo...
.

Sabéis si todavía estoy a tiempo para inscribirme en las OPE de la dipu de las 35 plazas.....berria naiz eta galduta nago!!!
O ya es tarde ?

Esker mila!!

poto

Cita de: limaz en 15 de Mayo de 2019, 14:36:13 PM
Cita de: poto en 02 de Marzo de 2019, 10:04:24 AM
https://www.diariovasco.com/economia/diputacion-gipuzkoa-oper-20190301185055-nt.html

"Lasa ha recordado que el pasado enero ya se aprobaron las bases de las OPEs de Técnicos/as de Administración General (TAG) con 35 plazas, trabajadores/as sociales (25) y personal médico (4), cuyos exámenes tendrán lugar en verano."

Bueno, van afinando un poco más, hace mes y medio decían que a partir del 20 de mayo...
.

Sabéis si todavía estoy a tiempo para inscribirme en las OPE de la dipu de las 35 plazas.....berria naiz eta galduta nago!!!
O ya es tarde ?

Esker mila!!

Que va, el plazo terminó hace mucho. Me parece que para el que viene tendrás opción a "Técnico medio de hacienda". Aio!

limaz

Cita de: poto en 15 de Mayo de 2019, 15:06:48 PM
Cita de: limaz en 15 de Mayo de 2019, 14:36:13 PM
Cita de: poto en 02 de Marzo de 2019, 10:04:24 AM
https://www.diariovasco.com/economia/diputacion-gipuzkoa-oper-20190301185055-nt.html

"Lasa ha recordado que el pasado enero ya se aprobaron las bases de las OPEs de Técnicos/as de Administración General (TAG) con 35 plazas, trabajadores/as sociales (25) y personal médico (4), cuyos exámenes tendrán lugar en verano."

Bueno, van afinando un poco más, hace mes y medio decían que a partir del 20 de mayo...
.

Sabéis si todavía estoy a tiempo para inscribirme en las OPE de la dipu de las 35 plazas.....berria naiz eta galduta nago!!!
O ya es tarde ?

Esker mila!!

Que va, el plazo terminó hace mucho. Me parece que para el que viene tendrás opción a "Técnico medio de hacienda". Aio!

Eskerrik asko Poto, ea hemendik aurrera eguneratzen naizen. aio!

Lizartza

Buenas,

Me surge una duda en relación al tema 8 de la parte general.

¿Se han de estudiar los apartados relativos a la Diputación Foral de Gipuzkoa dentro de la NF 6/2005? O se ha de estudias la Diputación Foral de Gipuzkoa y la NF 6/2005?

¿Qué opináis?

Eskerrik asko.


Pinpulin

Cita de: Federico en 18 de Mayo de 2019, 09:17:36 AM
Buenas,

Me surge una duda en relación al tema 8 de la parte general.

¿Se han de estudiar los apartados relativos a la Diputación Foral de Gipuzkoa dentro de la NF 6/2005? O se ha de estudias la Diputación Foral de Gipuzkoa y la NF 6/2005?

¿Qué opináis?

Eskerrik asko.

Opino que mas el primero.

poto

Cita de: Maria Pinpulin en 18 de Mayo de 2019, 09:33:32 AM
Cita de: Federico en 18 de Mayo de 2019, 09:17:36 AM
Buenas,

Me surge una duda en relación al tema 8 de la parte general.

¿Se han de estudiar los apartados relativos a la Diputación Foral de Gipuzkoa dentro de la NF 6/2005? O se ha de estudias la Diputación Foral de Gipuzkoa y la NF 6/2005?

¿Qué opináis?

Eskerrik asko.

Opino que mas el primero.
Opino =. Lo que dudo mas es si entra hasta el art. 48. O si hay que chaparse el titulo Iv por ejemplo, al tratarse la responsabilidad de la Dipu. En su cap. II. Aio

Lizartza

Cita de: poto en 18 de Mayo de 2019, 11:06:13 AM
Cita de: Maria Pinpulin en 18 de Mayo de 2019, 09:33:32 AM
Cita de: Federico en 18 de Mayo de 2019, 09:17:36 AM
Buenas,

Me surge una duda en relación al tema 8 de la parte general.

¿Se han de estudiar los apartados relativos a la Diputación Foral de Gipuzkoa dentro de la NF 6/2005? O se ha de estudias la Diputación Foral de Gipuzkoa y la NF 6/2005?

¿Qué opináis?

Eskerrik asko.

Opino que mas el primero.
Opino =. Lo que dudo mas es si entra hasta el art. 48. O si hay que chaparse el titulo Iv por ejemplo, al tratarse la responsabilidad de la Dipu. En su cap. II. Aio

Me pregunto si era necesario publicar una nota informativa respecto a un supuesto ya contemplado en las bases. Casi mejor podrían publicar una nota aclaratoria del conjunto del temario.

Respecto al tema 8, entiendo que serían los capítulos 2,3 y 4. Pero a saber...

Pinpulin

Kaixo,

Una pregunta si alguien me puede responder sobre el temario.

He visto en varios tests que el cargo de diputado o diputada general es incompatible con.... Tal tal tal

Mi pregunta es,es COMPATIBLE el cargo de diputado general con el de concejal? No verdad? Pero el cargo de diputado FORAL con el de concejal si?

Eskerrikasko


poto

Cita de: Maria Pinpulin en 30 de Mayo de 2019, 12:21:48 PM
Kaixo,

Una pregunta si alguien me puede responder sobre el temario.

He visto en varios tests que el cargo de diputado o diputada general es incompatible con.... Tal tal tal

Mi pregunta es,es COMPATIBLE el cargo de diputado general con el de concejal? No verdad? Pero el cargo de diputado FORAL con el de concejal si?

Eskerrikasko
Artículo 24 Retribuciones e incompatibilidades
... ... ...
3. En particular el cargo de Diputado o Diputada General es incompatible:
... ...
c) Con la condición de alcalde o alcaldesa, o de concejal de cualquier municipio.

Artículo 37 Incompatibilidades
1. Las diputadas y diputados forales quedan sometidos al régimen de incompatibilidades determinado en el artículo 24 para el Diputado o Diputada General.
2. No obstante, el cargo de Diputado o Diputada Foral será compatible con la condición de concejal.


Pinpulin

Kaixo

me surgen dos dudas a raíz de un test que he hecho sobre la norma foral 6/2005:

1.las resoluciones del consejo del GF se adoptan por MSimple, unanimidad, 3/4 partes o 4/5 partes?

2.la competencia de acordar la gestión directa o indirecta de servicios públicos forales a quién le corresponde? A los DDFF, al DF, al Consejo del GF o a las JJGG?

ESKERRIKASKO

animo a todos y todas que  no queda nada

poto


agurtza

Hori da! Zorte on bihar danoi!! Ni azkenean ez naiz aurkeztuko!!


diegopr30

Os agradeceria q subierais es examen y la plantilla por favor


poto

#97
Mucha pregunta sobre legisla.  e instituciones de la U.E...

diegopr30

Gracias, en la hoja de respuestas veo q hay 4 formularios, era que hay 4 modelos de las mismas preguntas en diferentes ordenes o es q son 4 examenes diferentes pero has subido solo uno?


Muchas gracias!!!!!!!!!

poto

Cita de: diegopr30 en 14 de Junio de 2019, 17:59:16 PM
Gracias, en la hoja de respuestas veo q hay 4 formularios, era que hay 4 modelos de las mismas preguntas en diferentes ordenes o es q son 4 examenes diferentes pero has subido solo uno?


Muchas gracias!!!!!!!!!
Mismo examen con el orden cambiado. Aio!