Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

GIPUZKOAKO BATZAR NAGUSIRAKO 3 PLAZA

Iniciado por poto, 07 de Enero de 2019, 10:19:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lvg

El primer ejercicio es sobre el bloque I no? o se realizan en el mismo día las dos pruebas?

bea

Sí, el primer examen es sobre el primer bloque; alquien lo preguntó al mail de las Juntas Generales sobre dudas y es lo que contestaron.

bea


montte

Alguno sabe que estudiar de los temas 15 y 16?

nia

Cita de: montte en 13 de Marzo de 2019, 17:50:07 PM
Alguno sabe que estudiar de los temas 15 y 16?
Yo esos los he dado por imposible...
Alguien que sepa por dónde mirar los temas de protocolo?

Piscis

Egunon
Yo el 15 y el 16 los he sacado de las  temática del Ivap de 2010. Hay un pdf , adjunto link:
http://www.ivap.euskadi.eus/libro/temario-cuerpo-administrativo/r61-vedorok/es/
y hay están los 3 temas; 26, 31 y 33.. No puedo separarlos.

Pero con el resto de temas hay artículos que no se cuales son.....

nia

Cita de: Piscis en 14 de Marzo de 2019, 13:09:08 PM
Egunon
Yo el 15 y el 16 los he sacado de las  temática del Ivap de 2010. Hay un pdf , adjunto link:
http://www.ivap.euskadi.eus/libro/temario-cuerpo-administrativo/r61-vedorok/es/
y hay están los 3 temas; 26, 31 y 33.. No puedo separarlos.

Pero con el resto de temas hay artículos que no se cuales son.....
Muchas gracias. No se me había ocurrido mirar en el libro maravilloso de aquella OPE...

nia


nia

Egun on,
el sábado fue el examen de la plaza de traductor, alguien que lo haya hecho, ¿cómo fue?, ¿difícil...?

kbengo

Kaixo:
Norbaitek egin du larunbateko azterketa. Nolakoa izan da? Mesedez kontatu zerbait...
Eskerrik asko!!

Piscis

kaixo
Alguien sabe cuantas preguntas serán? No he visto nada publicado al respecto

Pinpulin

ya... en la notificación que han enviado no ponía nada.

y sabeis si las preguntas incorrectas restan?


Pinpulin


Piscis

En las bases ya pone que restan 1/3 las incorrectas

adaik

Hola,
en el exámen del sábado dijeron que los resultados se publicarían el martes día 7.  Pero, ¿sabe alguien si van a subir la plantilla de resultados antes? No escuché nada sobre la plantilla de resultados.

Eskerrik asko

nia

Cita de: adaik en 06 de Mayo de 2019, 10:05:07 AM
Hola,
en el exámen del sábado dijeron que los resultados se publicarían el martes día 7.  Pero, ¿sabe alguien si van a subir la plantilla de resultados antes? No escuché nada sobre la plantilla de resultados.

Eskerrik asko
Egun on,
Han colgado la plantilla de respuestas a las 10:30...
¿Qué os pareció el examen?

adaik

Cita de: nia en 06 de Mayo de 2019, 11:21:31 AM
Cita de: adaik en 06 de Mayo de 2019, 10:05:07 AM
Hola,
en el exámen del sábado dijeron que los resultados se publicarían el martes día 7.  Pero, ¿sabe alguien si van a subir la plantilla de resultados antes? No escuché nada sobre la plantilla de resultados.

Eskerrik asko
Egun on,
Han colgado la plantilla de respuestas a las 10:30...
¿Qué os pareció el examen?

Eskerrik asko, ahora lo miro.

Sobre el examen, algunas preguntas me parecieron bastante rebuscadas, me parecía que ninguna respuesta era del todo correcta.  No sé, los tendré que mirar ahora que tenemos las respuestas.

Pinpulin

Yo también creo que en el Modelo B la pregunta 35 sobre el EAPV por ejemplo no estaba bien formulada tampoco.

j.z.

¿ podrías colgar examen y respuestas?

mundu8

Cita de: Maria Pinpulin en 06 de Mayo de 2019, 11:53:25 AM
Yo también creo que en el Modelo B la pregunta 35 sobre el EAPV por ejemplo no estaba bien formulada tampoco.




En el modelo A, las preguntas 10, 18, 39, 44 y 45 creo que son impugnables.

- pregunta 10: la respuesta "a" es la correcta. La "b" es incompleta. Punto 3. Art.32. RJSP.
"tendrán derecho a ser indemnizados por las Administraciones Públicas de toda lesión que sufran en sus bienes y derechos como consecuencia de la aplicación de actos legislativos de naturaleza no expropiatoria de derechos que no tengan el deber jurídico de soportar cuando así se establezca en los propios actos legislativos y en los términos que en ellos se especifiquen". Tendrían que haber añadido actos legislativos de naturaleza expropiatoria para que no tuvieran derecho a ser indemnizados.

- pregunta 18: PAC. Puntos 2 y 3 Art. 21. El término "como norma general" implica salvedades. En este caso los 6 meses máximo y sus salvedades, entiendo que es la respuesta correcta. Los tres meses es sólo en el supuesto de que la norma reguladora del procedimiento no fije el plazo máximo. Para que la respuesta correcta fuera la que dan por buena, la pregunta debería haberse formulado de otra manera: ACTIVIDAD DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. CÓMO NORMA GENERAL ¿CUÁL ES EL PLAZO MÁXIMO EN EL QUE DEBE NOTIFICARSE LA RESOLUCIÓN EXPRESA DE UN PROCEDIMIENTO CUANDO LA NORMA REGULADORA NO FIJE EL PLAZO MÁXIMO?

- pregunta 39: Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo. Art. 9. El tratamiento está prohibido salvo cuando concurran una serie de circunstancias. En el "Como norma general" implica excepciones, por lo que no está del todo prohibido. En la respuesta "a", deberían haber añadido. "Está prohibido, salvo cuando concurran una serie de circunstancias". Por lo tanto, la respuesta correcta sería la "d". Todas las respuestas anteriores son incorrectas.

- pregunta 44: Ley 19/2013 de Transparencia. Punto 2. Art. 15. La respuesta "d" es incompleta, falta la salvedad que añade información y que figura en el punto número 2: "y salvo que en el caso concreto prevalezca la protección de datos personales u otros derechos constitucionalmente protegidos sobre el interés público en la divulgación que lo impida."

- pregunta 45: Procedimiento Administrativo Común. Ley 39/2015, de 1 de octubre. Puntos 3 y 4. Art. 40. Respuesta "b". Contiene el texto íntegro y se entiende que ha sido notificada. "Surtirá efecto siempre que contenga el texto íntegro de la resolución notificada".

Qué opináis?



nia

#67
Cita de: mundu8 en 06 de Mayo de 2019, 22:29:07 PM
Cita de: Maria Pinpulin en 06 de Mayo de 2019, 11:53:25 AM
Yo también creo que en el Modelo B la pregunta 35 sobre el EAPV por ejemplo no estaba bien formulada tampoco.




En el modelo A, las preguntas 10, 18, 39, 44 y 45 creo que son impugnables.

- pregunta 10: la respuesta "a" es la correcta. La "b" es incompleta. Punto 3. Art.32. RJSP.
"tendrán derecho a ser indemnizados por las Administraciones Públicas de toda lesión que sufran en sus bienes y derechos como consecuencia de la aplicación de actos legislativos de naturaleza no expropiatoria de derechos que no tengan el deber jurídico de soportar cuando así se establezca en los propios actos legislativos y en los términos que en ellos se especifiquen". Tendrían que haber añadido actos legislativos de naturaleza expropiatoria para que no tuvieran derecho a ser indemnizados.

- pregunta 18: PAC. Puntos 2 y 3 Art. 21. El término "como norma general" implica salvedades. En este caso los 6 meses máximo y sus salvedades, entiendo que es la respuesta correcta. Los tres meses es sólo en el supuesto de que la norma reguladora del procedimiento no fije el plazo máximo. Para que la respuesta correcta fuera la que dan por buena, la pregunta debería haberse formulado de otra manera: ACTIVIDAD DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. CÓMO NORMA GENERAL ¿CUÁL ES EL PLAZO MÁXIMO EN EL QUE DEBE NOTIFICARSE LA RESOLUCIÓN EXPRESA DE UN PROCEDIMIENTO CUANDO LA NORMA REGULADORA NO FIJE EL PLAZO MÁXIMO?

- pregunta 39: Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo. Art. 9. El tratamiento está prohibido salvo cuando concurran una serie de circunstancias. En el "Como norma general" implica excepciones, por lo que no está del todo prohibido. En la respuesta "a", deberían haber añadido. "Está prohibido, salvo cuando concurran una serie de circunstancias". Por lo tanto, la respuesta correcta sería la "d". Todas las respuestas anteriores son incorrectas.

- pregunta 44: Ley 19/2013 de Transparencia. Punto 2. Art. 15. La respuesta "d" es incompleta, falta la salvedad que añade información y que figura en el punto número 2: "y salvo que en el caso concreto prevalezca la protección de datos personales u otros derechos constitucionalmente protegidos sobre el interés público en la divulgación que lo impida."

- pregunta 45: Procedimiento Administrativo Común. Ley 39/2015, de 1 de octubre. Puntos 3 y 4. Art. 40. Respuesta "b". Contiene el texto íntegro y se entiende que ha sido notificada. "Surtirá efecto siempre que contenga el texto íntegro de la resolución notificada".

Qué opináis?
Egun on,

Con la 10 y la 18, estoy de acuerdo.
La 39, en mi opinión es la "a". Desde mi punto de vista,  al poner "como norma general" en la pregunta ya te está indicando que hay salvedades indica que hay salvedades, por lo que yo entiendo que no es necesario volver a matizarlo en la respuestas.
La 45, aún habiendo contestado la "b", ahora tengo mis dudas con la c. Ya que la ley dice "Sin perjuicio de lo establecido en el apartado anterior, y a los solos efectos de entender cumplida la obligación de notificar dentro del plazo máximo de duración de los procedimientos, será suficiente la notificación que contenga, cuando menos, el texto íntegro de la resolución, así como el intento de notificación debidamente acreditado". Sí que es verdad que al poner que contiene el texto íntegro de la resolución notificada, se entiende que se ha notificado, pero por otra parte, con el "determinados casos" de la respuesta "c", se puede entender que esos determinados casos puede ser el intento de notificación debidamente acreditado. Quiero decir que para que surta efectos no hace falta que se haya notificado, basta con que se haya intentado y se acredite ese intento, en la "b" se puede enteder que sólo surtirá efecto en caso de que se haya notificado. No sé si me he explicado muy bien....

Y añado por mi parte la Pregunta 22, de contratos del sector público, ¿A qué tipo corresponden los contratos en que el adjudicatario se obliga a ejectura un servicio de forma sucesiva y por precio unitario?, da la respuesta "a" contrato de servicios, pero podría ser también la "b" contrato de suministro. Los contratos de servicios son aquellos cuyo objeto son prestaciones de hacer consistentes en el desarrollo de una actividad o dirigidas a la obtención de un resultado distinto de una obra o suministro, incluyendo aquellos en que el adjudicatario se obligue a ejecutar el servicio de forma sucesiva y por precio unitario. Yo entiendo que tendría que haber matizado siempre que no sean contratos de obras o suministro. Y los contratos de suministros (que sería la respuesta "b") Art. 16.3. En todo caso, se consideran contratos de suministro: a) aquellos en los que el empresario se obligue a entregar una pluralidad de bienes de forma sucesiva y por precio unitario sin que la cuantía total se defina con exactitud al tiempo e celebrar el contrato, por estar subordinadas las entregas a las necesidades del adquiriente.
Faltaría por matizar cualquier de las dos respuetas, no? pero a mi me parece más correcta la "b"

kimtxi


aurretik

Estoy de acuerdo en que, en general, en las preguntas que habéis mencionado, las respuestas son muy confusas y da la sensación de que ninguna es del todo completa.

Añadiría, la pregunta 36 del modelo B. El artículo 27.4 del estatuto dice: " 4.- La iniciativa legislativa corresponde a los miembros del Parlamento, al Gobierno y a las instituciones representativas a que se refiere el artículo 37 de este Estatuto, en los establecidos por la ley."

Teniendo en cuenta que el gobierno esta formado por el lehendakari y los consejeros y consejeras del Gobierno Vasco, veo mucho mas completa la respuesta d) todas las anteriores son correctas, que la b) que únicamente menciona las instituciones representativas de los Territorios Históricos.

Piscis

Ya tardan en sacar las notas....
Bajaran la nota de corte?o eso es impensable?

Piscis

Ya han salido.solo 35 aprobados...lo q nose cuantos nos presentamos..
Yo no he aprobado,pro he visto q me han contado una menos.Me sale una mas bien.
A alguien mas le ha pasado?

nia

Cita de: Piscis en 07 de Mayo de 2019, 12:27:23 PM
Ya han salido.solo 35 aprobados...lo q nose cuantos nos presentamos..
Yo no he aprobado,pro he visto q me han contado una menos.Me sale una mas bien.
A alguien mas le ha pasado?
Unos 180 más o menos creo...

aurretik

¿No tiene que haber un mínimo de aprobados, verdad?

nia

Cita de: aurretik en 07 de Mayo de 2019, 12:36:24 PM
¿No tiene que haber un mínimo de aprobados, verdad?
En ningún sitio pone que tenga que haber mínimo y la nota de corta yo creo que no la bajarán, ya que en las bases ponía cuál es. A veces lo dejan un poco al aire sin ponerlo en las bases cuál es la nota de corte, por si acaso, aprueba poca gente.

Piscis


nia

#76
Cita de: Piscis en 07 de Mayo de 2019, 13:06:40 PM
Gracias nia
Claro que todo eso lo digo por mi experiencia y lo que yo pienso, que igual no lo hacen así..

j.z.


ZASHA

Kaixo a mi también me consta que me han contado una de menos. Supongo que habrán anulado la 20 del modelo A pero no habrán contado la primera de reserva que en mi caso la tenía bien

laurasp



Piscis

Kaixo
Ayer publicaron las listas definitivas.Han cambiado una respuesta y alguno mas ha aprobado.Pero aun y todo son muy pocos.Yo me he quedado a un tris....pero nada
Suerte para la 2 prueba a todos

MAI222

Ze galdera baliogabetu dituzte?

Mila esker

nia

Cita de: MAI222 en 23 de Mayo de 2019, 07:27:01 AM
Ze galdera baliogabetu dituzte?

Mila esker
Egun on,
Ez dituzte galderak baliogabetu.  A ereduko 10. galdera/B ereduko 41. galderaren erantzuna aldatu dute. Hasieran B erantzuna ematen zuten zuzena bezala eta A da erantzun zuzena.

yolisc

Buenas tardes,
¿Alguien que vaya a presentarse en el examen de Protocolo del 30 de julio? He mandado mail para inscribirme a la prueba y me da error y me devuelve el correo... Alguien conoce un contacto alternativo?
Gracias!

CARRERA

Muy buenas!!

¿Alguien podría colgar el examen y plantilla de respuestas del 2º ejercicio (Bloque II)? Sería de agradecer...