Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

GIPUZKOAKO BATZAR NAGUSIRAKO 3 PLAZA

Iniciado por poto, 07 de Enero de 2019, 10:19:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

poto

https://egoitza.gipuzkoa.eus/gao-bog/euskera/gao/2019/01/07/e1808064.htm

Bi administrari-plaza (haietako bat protokoloaren arloko eginkizunekin) eta itzu­ltzaile-interprete plaza bat bete­tze­ko da.

Pinpulin

Lan poltsa egingo da oposaketa prozesua gainditzen dutenen artean baina plaza lortu ez dutenekin ezta?
Horrelako kasuetan merezi du apuntatzeak?

Pinpulin


Vir85

Bai,  oinarrietan azaltzen da.  Hautapen-prozesua gaindu baina plaza lortu ez duten pertsonekin lan-poltsa osatuko dela. 
Ez dakidana da lan poltsa honek mugimendu handia izango duen.

Pinpulin

No hay que pagar ninguna tasa?

He dado mi nombre pero no aparece que haya que pagar en ningun lado.

Amaiotas

Cita de: Maria 22 en 15 de Enero de 2019, 13:28:43 PM
No hay que pagar ninguna tasa?

He dado mi nombre pero no aparece que haya que pagar en ningun lado.
Hola, María:

No, no hay que pagar ninguna tasa. Pero parece que eso va a cambiar en breve (con respecto a futuras OPEs).

bea

Me gustaría saber si tenéis el temario o si algún sindicato lo va a preparar.

bea


lvg

#6
Sabeis si la IT txartela de Mecanografía es necesario tenerla ahora o  a fecha fin de inscripciones para no tener que hacer la prueba de mecanografia?

poto

Cita de: lvg en 22 de Enero de 2019, 23:01:06 PM
Sabeis si la IT txartela de Mecanografía ahora o era necesario tenerla a fin de inscripciones para quedar no tener que hacer la prueba de mecanografia?
Viendo lo que pone en las bases no veo que lo aclare:
"— Cuarto ejercicio: Mecanografía.

De carácter obligatorio y eliminatorio. Este ejercicio se valorará conforme a la escala que se especifica seguidamente.

Consistirá en copiar, en procesador de textos, durante 10 minutos, un texto facilitado por el Tribunal en euskera y castellano. Se valorará la velocidad y limpieza de escritura, siendo necesaria una velocidad mínima de 180 pulsaciones por minuto para superar la prueba y un porcentaje de error igual o inferior al 6 %.

Los puntos se asignarán conforme a la siguiente tabla:

— 3 puntos si las pulsaciones por minuto son de al menos de 200 pulsaciones y el porcentaje de error es igual o inferior al 6 %.

— 8 puntos si las pulsaciones por minuto son de al menos 250 pulsaciones y el porcentaje de error es igual o inferior al 3 %.

— 12 puntos si las pulsaciones por minuto son de al menos 300 pulsaciones y el porcentaje de error es igual o inferior al 3 %.

Podrá presentarse el certificado de haber superado el módulo de mecanografía de IT-Txartela (información disponible en www.it-txa­rtela.net). Quienes lo hagan estarán exentos de hacer esta prueba y recibirán la calificación máxima de 12 puntos. "

Ya que no dice nada más que ésto, yo creo que habría que preguntarles.Un saludo

Maria Miren

Kaixo, acabo de realizar la solicitud de admisión y cuando he terminado en ningún momento me ha pedido adjuntar ningún documento. No se si lo he hecho bien. Alguien me puede ayudar?
Gracias.

Saicam

Cita de: Maria Miren en 23 de Enero de 2019, 11:15:38 AM
Kaixo, acabo de realizar la solicitud de admisión y cuando he terminado en ningún momento me ha pedido adjuntar ningún documento. No se si lo he hecho bien. Alguien me puede ayudar?
Gracias.

Que yo sepa no es necesario adjuntar nada. Si has llegado al final y te ha salido el número de inscripción (justificante de solicitud), está bien.

Saicam


Saicam

Cita de: bea en 22 de Enero de 2019, 13:21:25 PM
Me gustaría saber si tenéis el temario o si algún sindicato lo va a preparar.

Desconozco esta información. Estaría bien que alguien nos echase una mano con el temario, ya que no es nada fácil conseguir todo por tu cuenta.

IA

entiendo que solo comunicas que cumples con los requisitos peor que no hace falta acreditarlos?

Cita de: Saicam en 23 de Enero de 2019, 12:54:35 PM
Cita de: Maria Miren en 23 de Enero de 2019, 11:15:38 AM
Kaixo, acabo de realizar la solicitud de admisión y cuando he terminado en ningún momento me ha pedido adjuntar ningún documento. No se si lo he hecho bien. Alguien me puede ayudar?
Gracias.

Que yo sepa no es necesario adjuntar nada. Si has llegado al final y te ha salido el número de inscripción (justificante de solicitud), está bien.

Saicam

Cita de: IRAIRA en 23 de Enero de 2019, 13:28:20 PM
entiendo que solo comunicas que cumples con los requisitos peor que no hace falta acreditarlos?

Cita de: Saicam en 23 de Enero de 2019, 12:54:35 PM
Cita de: Maria Miren en 23 de Enero de 2019, 11:15:38 AM
Kaixo, acabo de realizar la solicitud de admisión y cuando he terminado en ningún momento me ha pedido adjuntar ningún documento. No se si lo he hecho bien. Alguien me puede ayudar?
Gracias.

Que yo sepa no es necesario adjuntar nada. Si has llegado al final y te ha salido el número de inscripción (justificante de solicitud), está bien.

Lo mismo entiendo yo. Y se acreditan en caso de pasar la opo.
En caso de estar equivocada, que alguien me corrija. :)

Maria Miren

Gracias Saicam e Iraira.
Supongo que es así, se acreditaran cuando pasas la oposición.


xbrndrs

Yo también pienso que es así: sólo en el momento de superar las opos se abrirá un plazo específico para acreditar y alegar méritos: sólo se podrán alegar los correspondientes a la anterioridad del la fecha de fin de solicitudes, y sólo se tendrán en cuenta aquellos méritor que efectivamente queden acreditados en el plazo específico.
¿correcto?

kbengo

Egun on!!
Alguien podría indicarnos dónde podemos localizar el temario??
Eskerrik asko!!

Pinpulin

Kaixo!!

Jada amaitu dela izena emateko epea, orain zer? Noiz ateratzen dituzte listak?

eskerrrik asko

Pinpulin

Cita de: Karmele Bengoetxea en 25 de Enero de 2019, 09:32:53 AM
Egun on!!
Alguien podría indicarnos dónde podemos localizar el temario??
Eskerrik asko!!

Yo lo he sacado todo por el BOE. Pero en lo que respecta a la Constitución, me faltarían estos, para saber que artículos son, a ver si entre todos lo conseguimos...

CE:
•   Concepto, significado y características
•   Principios generales
•   Derechos y deberes (título 1)
•   Los órganos constitucionales
•   El Tribunal Constitucional (título 9)

Pinpulin

Y por si a alguien le ayuda.... en el reglamento europeo estos serían:



2016/679 REGLAMENTO DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO

•   Definiciones (art.4)
•   Principios (art.5)
•   Derechos del interesado (art.15)

Piscis

Pues para mi seria:

2016/679 REGLAMENTO DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO
•   Definiciones (art.4)
•   Principios (Cap II. Art 5-11)
•   Derechos del interesado (Cap III. Art 12-23)

y en de la CE estoy como tu

Amaiotas


Pinpulin

Cita de: Amaiotas en 30 de Enero de 2019, 23:19:44 PM
Cita de: Maria 22 en 30 de Enero de 2019, 11:45:55 AM
Kaixo!!

Jada amaitu dela izena emateko epea, orain zer? Noiz ateratzen dituzte listak?

eskerrrik asko
IVAPeko orrian duzu esteka:
https://www.euskadi.eus/r61-vgipbatz/eu/q41aWar/q41aDescargaComponenteServlet?COMP=c&IDIOMA=b&R01HNoPortal=true


Ez zait ezer agertzen web horretan baina hala ere egutegian ez du ezer jartzen oraindik.

poto


yolisc

Si entráis en www.bngipuzkoa.eus, en Oferta de Empleo Público, en Seguimiento del Proceso, entráis en Consultas personalizadas, Seguimiento de solicitudes y del proceso selectivo, metiendo dni y la referencia que os asignaron cuando os inscribisteis, a mi ahora mismo me pone "Estudio de las solicitudes presentadas". Antes de sacar las listas revisarán si se cumplen los requisitos.

kbengo

Norbaitek lortu al du temarioa??
Ta nundik??

Pinpulin

Cita de: Karmele Bengoetxea en 07 de Febrero de 2019, 17:02:54 PM
Norbaitek lortu al du temarioa??
Ta nundik??



CE:
•   Concepto, significado y características
•   Principios generales
•   Derechos y deberes (título 1)
•   Los órganos constitucionales
•   El Tribunal Constitucional (título 9)

2016/679 REGLAMENTO DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO
•   Definiciones (art.4)
•   Principios (Cap II. Art 5-11)
•   Derechos del interesado (Cap III. Art 12-23)


De momento hemos comentado esto, si la gente suma entre todos sería mas fácil...

Animo


eidr9

Egunon! Yo soy un poco nueva en esto de las oposiciones. Estoy intentando buscar el temario en el BOE, pero hay algunos temas que no sé ni donde mirar, a ver si alguien me puede echar una mano. Serían el 15 y el 16. Eskerrikasko

nia

Gabon!
Se ha publicado el listado de admitidos y excluidos y la fecha del examen, 4 de mayo a las 9:30 en ficoba.
Qué tal lleváis el tema de mecanografía?
Animo a todos!

Pinpulin

Cita de: nia en 14 de Febrero de 2019, 20:59:45 PM
Gabon!
Se ha publicado el listado de admitidos y excluidos y la fecha del examen, 4 de mayo a las 9:30 en ficoba.
Qué tal lleváis el tema de mecanografía?
Animo a todos!
Eskerrikasko!
Mecanografía la he sacado por IT TXARTELA, bastante asequible.

Animo

poto

Cita de: Maria 22 en 15 de Febrero de 2019, 09:44:43 AM
Cita de: nia en 14 de Febrero de 2019, 20:59:45 PM
Gabon!
Se ha publicado el listado de admitidos y excluidos y la fecha del examen, 4 de mayo a las 9:30 en ficoba.
Qué tal lleváis el tema de mecanografía?
Animo a todos!
Eskerrikasko!
Mecanografía la he sacado por IT TXARTELA, bastante asequible.

Animo
Zorionak! gauza bat gutxiago

bea

Kaixo a todos,
¿La fecha del primer examen sería para el primer bloque del temario o los 2 bloques?
Qué pereza empezar a buscar el temario, pero habrá que hacerlo...

nia

#31
Cita de: bea en 15 de Febrero de 2019, 13:17:35 PM
Kaixo a todos,
¿La fecha del primer examen sería para el primer bloque del temario o los 2 bloques?
Qué pereza empezar a buscar el temario, pero habrá que hacerlo...
En la nota que han publicado pone:" Citar   a   las   personas   aspirantes   para   la realización del primer ejercicio de la convocatoria en el  centro FICOBAde  Irun  (Avda.  Iparralde,  43) el día 4 de mayo, sábado, a las 9.30 horas. Deberán ir provistas del DNI."
Yo entiendo que es el primer bloque.
Maria22, que bien que tienes la it txartela!

Pinpulin

Cita de: bea en 15 de Febrero de 2019, 13:17:35 PM
Kaixo a todos,
¿La fecha del primer examen sería para el primer bloque del temario o los 2 bloques?
Qué pereza empezar a buscar el temario, pero habrá que hacerlo...

Buena pregunta, no me queda claro la verdad si serían los dos bloques o no. Pero yo supongo que serán los dos bloques, no se...

eidr9

Cita de: bea en 15 de Febrero de 2019, 13:17:35 PM
Kaixo a todos,
¿La fecha del primer examen sería para el primer bloque del temario o los 2 bloques?
Qué pereza empezar a buscar el temario, pero habrá que hacerlo...

Kaixo! He preguntado porque yo ni me lo había planteado y sólo es el primer bloque

Pinpulin

 Izangaiak deitzea lehenengo azterketa egiteko Irungo FICOBA zentroan (Iparragirre hiribidea, 43) maiatzaren 4ean, larunbatez, 9.30etan. NANa
eraman beharko dute.

Citar a las personas aspirantes para la realización del primer ejercicio de la convocatoria en el centro FICOBA de Irun (Avda. Iparralde, 43) el día 4 de mayo, sábado, a las 9.30 horas. Deberán ir provistas del DNI.

Lo que pone en las bases:
— Primer ejercicio: Prueba 1.ª de conocimientos.  De carácter obligatorio y eliminatorio. Este ejercicio se valorará sobre un máximo de 15 puntos,
siendo necesario obtener un mínimo de 8 puntos para superarlo. Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas de respuesta alternativa sobre las materias del temario del bloque 1 de la convocatoria. Cada respuesta incorrecta tendrá una penalización de 1/3 del valor de una respuesta correcta.


Asi que entiendo que sí.

bea

Qué rápidez en vuestras contestaciones. Así da gusto.

¿Tenéis ya el temario?

eidr9

Cita de: bea en 15 de Febrero de 2019, 15:14:52 PM
Qué rápidez en vuestras contestaciones. Así da gusto.

¿Tenéis ya el temario?

sólo parte... hay temas que no los encuentro ni por asomo, otros que no estoy segura qué artículos entran, a ver si me voy aclarando

ainoago

¿Sabeis si estamos a tiempo de sacar la IT- TXARTELA de mecanografía?

kbengo

No os parece raro? Cómo vamos a aprobar el examen si no podemos sacar el temario?
Alguien podría ayudarnos??

Pinpulin

Cita de: ainoago en 16 de Febrero de 2019, 16:20:14 PM
¿Sabeis si estamos a tiempo de sacar la IT- TXARTELA de mecanografía?

Es hasta que se termina el plazo de apuntarse en la convocatoria.

bea

Entiendo que todavía estás a tiempo de sacarte la IT Txartela de mecanografía, ya que en las bases no especifica el plazo.

Yo estoy interesada en comprar buenos apuntes del temario.

nia

Cita de: Maria 22 en 18 de Febrero de 2019, 09:18:01 AM
Cita de: ainoago en 16 de Febrero de 2019, 16:20:14 PM
¿Sabeis si estamos a tiempo de sacar la IT- TXARTELA de mecanografía?

Es hasta que se termina el plazo de apuntarse en la convocatoria.

En la página de las Juntas hay un correo para dudas, yo escribiría y les preguntaría directamente, contestan en un par de días como mucho. Los méritos sí suelen ser hasta que finaliza el plazo para presentar las solicitudes pero esto al ser requisitos igual es hasta le fecha del examen.

marga410+

(Plazas administrativo/a)

Se hace saber que se han procedido a publicar en la web de las Juntas Generales (www.bngipuzkoa.eus) las decisiones de la Mesa de esta institución sobre el listado provisional de personas admitidas, el nombramiento del tribunal calificador y la convocatoria de la primera prueba.

https://egoitza.gipuzkoa.eus/gao-bog/castell/bog/2019/02/19/c1901017.htm

Amaiotas

Cita de: bea en 18 de Febrero de 2019, 10:46:42 AM
Entiendo que todavía estás a tiempo de sacarte la IT Txartela de mecanografía, ya que en las bases no especifica el plazo.

Yo estoy interesada en comprar buenos apuntes del temario.
Yo también tengo problemas con el temario. ¿Alguien lo ha intentado por academia? Yo voy el lunes a preguntar.

kbengo

Yo he intentado conseguir temario preguntando a las Juntas Generales directamente y también ayer estuve preguntando en una Biblioteca para ver si hay algún libro que me pueda servir y no he conseguido nada...

marga410+

(Plaza Traductor/a-intérprete)

Se hace saber que se han procedido a publicar en la web de las Juntas Generales (www.bngipuzkoa.eus) las decisiones de la Mesa de esta institución sobre el listado provisional de personas admitidas, el nombramiento del tribunal calificador y la convocatoria de la primera prueba

https://egoitza.gipuzkoa.eus/gao-bog/castell/bog/2019/02/25/c1901179.htm

Piscis

Buenas tardes:
He escrito para preguntar sobre la It de mecanografía, cuando la tenemos que tener, y me ha contestado lo siguiente:
"La IT txartela tiene que estar para la fecha en que se realice el 4º ejercicio.
Por ahora sólo están fijadas las fechas del primer y segundo ejercicio. "

Pero sino me equivoco solo ha salido la fecha de la primera prueba, no?
Un saludo,

Amaiotas

Cita de: Piscis en 25 de Febrero de 2019, 21:50:42 PM
Buenas tardes:
He escrito para preguntar sobre la It de mecanografía, cuando la tenemos que tener, y me ha contestado lo siguiente:
"La IT txartela tiene que estar para la fecha en que se realice el 4º ejercicio.
Por ahora sólo están fijadas las fechas del primer y segundo ejercicio. "

Pero sino me equivoco solo ha salido la fecha de la primera prueba, no?
Un saludo,
Exacto, Piscis.

Pinpulin

Tema 23 en del especifico no encuentro a qué se puede referirse.
Si alguien me ayudaría.

El resto del  temario específico entiendo que es la Norma foral de las jjgg pero el tema 23 no lo situo

Eskerrikasko

nia

Cita de: Maria Pinpulin en 05 de Marzo de 2019, 10:50:05 AM
Tema 23 en del especifico no encuentro a qué se puede referirse.
Si alguien me ayudaría.

El resto del  temario específico entiendo que es la Norma foral de las jjgg pero el tema 23 no lo situo

Eskerrikasko
Todavía ni he empezado a leer el reglamento, pero por los títulos y capítulos, yo he metido el título VII y VIII, luego una vez mirado igual sobra...
A mi es lo que más me cuadra