Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Subalternos Ayuntamiento de Bilbao 2018

Iniciado por Txinbo, 04 de Enero de 2019, 17:54:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Txinbo

Hola a todos,
querria iniciar un grupo nuevo en relacion a la bolsa de trabajo de subalterno en el ayuntamiento de Bilbao para 2018-2019. Los que esteis inscritos para examinaros animaros a participar en el grupo. Un saludo

txikia


txikia



zasi

hola, de los temas que tienen bateria de preguntas, vais a estudiar tambien la ley. O creis que sera suficiente con la bateria?

Plentziarra


txikia

Dadle las gracias a "HBS" que es quien se ha currado el test

txikia


Plentziarra


gorkaalonso

Hola a todos y todas.
yo ando un poco liado con todo esto.
supongo que con la batería de preguntas será suficiente no?


delineante

Estoy buscando el temario para subalterno y no encuentro nada. He leído en algún sitio que ELA ha preparado algo pero tampoco lo encuentro.
Alguien ha encontrado el temario? Y dónde lo podría encontrar?
Gracias

txikia

Hola delineante .Te adjunto lo que ha preparado ELA. Perdona por la tardanza.
Hay tests y temas desarrollados.

txikia


delineante


delineante

Por cierto,
Ayer llamé al ayto para preguntar cuándo podrían ser los exámenes de subalterno y me dijeron que no sabían nada todavía. Que estaban formando el tribunal todavía.

Amarkes

Arratsalde on,

Alguien sabe cuántos no hemos apuntado para esta bolsa?

JamesSS

Buenas tardes, pues hasta que no saquen el listado por lo menos, puedes saber al estar activa la bolsa anterior cuantos aprobaron para hacerte a la idea que generalmente suelen ser la mitad de los que se presentan.

Txinbo

#14
Hola a todos, alguien tiene el temario de LAB para Subalternos?? Otra cosa, en los temas donde hay bateria de preguntas solo vais a estudiar las preguntas o el temario tambien? Un saludo.

gorkaalonso

Yo lo que tengo son las preguntas.  Supongo que será de ahí de dónde saquen las preguntas del examen.

Txinbo

Cita de: gorkaalonso en 29 de Enero de 2019, 18:24:38 PM
Yo lo que tengo son las preguntas.  Supongo que será de ahí de dónde saquen las preguntas del examen.

OK, gracias

txikia

Han publicado la lista provisional de admitidos y excluidos, Plazo para subsanar los defectos que hayan motivado exclusión u omisión: del 31 de enero al 13 de febrero de 2019  (ambos inclusive).https://ope.bilbao.eus/documentos/OPE/Estatico//Avisos/254_0.pdf

txikia

No han dicho que las preguntas del examen  las vayan a sacar de la bateria. Yo estudiaría también el temario.

Amarkes

Cita de: txikia en 30 de Enero de 2019, 12:16:13 PM
Han publicado la lista provisional de admitidos y excluidos, Plazo para subsanar los defectos que hayan motivado exclusión u omisión: del 31 de enero al 13 de febrero de 2019  (ambos inclusive).https://ope.bilbao.eus/documentos/OPE/Estatico//Avisos/254_0.pdf

Momentuz, 1500 + o - onartuak.

Vittel


Txinbo

Cita de: txikia en 30 de Enero de 2019, 12:34:05 PM
No han dicho que las preguntas del examen  las vayan a sacar de la bateria. Yo estudiaría también el temario.
Ok, gracias Txikia

Iraisa

#22
.

Amarkes

Aupa,

Alguien sabe en que clase de trabajos suelen pedir subalternos el ayuntamiento?

Eskerrik asko.

edicort

#24
Cita de: Amarkes en 31 de Enero de 2019, 13:04:15 PM
Aupa,

Alguien sabe en que clase de trabajos suelen pedir subalternos el ayuntamiento
Eskerrik asko.
Colegios, polideportivos y casas consistoriales y alcaldia

Amarkes

Cita de: edicort en 31 de Enero de 2019, 14:49:06 PM
Cita de: Amarkes en 31 de Enero de 2019, 13:04:15 PM
Aupa,

Alguien sabe en que clase de trabajos suelen pedir subalternos el ayuntamiento
Eskerrik asko.
Colegios, polideportivos y casas consistoriales y alcaldia
Eskerrik asko

LJ0611

Se dice, se comenta, se rumorea que salen las correcciones de la ope de Celadores. A ver si es verdad.

txikia


CitarCita de: Amarkes en Hoy a las 12:04:15
Aupa,

Alguien sabe en que clase de trabajos suelen pedir subalternos el ayuntamiento
Eskerrik asko.
Colegios, polideportivos y casas consistoriales y alcaldia
Los que  hacen los préstamos de libros , atienden a la gente ...etc en la biblioteca de Bidebarrieta, también son subalternos.

Bilbo_mai

Egunon!! ¿Está confirmado que el examen será tipo test? ¿O puede haber preguntas para desarrollar? Mila esker!

txikia

CitarEgunon!! ¿Está confirmado que el examen será tipo test? ¿O puede haber preguntas para desarrollar? Mila esker!

Lo pone en las bases:
A) EJERCICIOS.
              Ejercicio Único: De carácter obligatorio y eliminatorio que consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 60 preguntas tipo test, de las cuales únicamente 50 serán evaluables y 10 de reserva, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, basado en el contenido del Programa Anexo a la convocatoria, en el tiempo máximo que establezca el tribunal inmediatamente antes del inicio de la prueba.

              Las 10 últimas preguntas son consideradas preguntas de reserva y únicamente se tendrán en cuenta si alguna de las 50 primeras es anulada.

              En esta prueba, cada respuesta correcta se valorará con 1 punto y cada respuesta errónea se penalizará con -0,33 puntos.

              Este ejercicio se calificará de 0 a 50 puntos, siendo necesario obtener el mínimo de 25 puntos para superar el mismo.

              Las preguntas no contestadas y las respuestas dobles no tendrán penalización

Bilbo_mai

Cita de: txikia en 01 de Febrero de 2019, 09:33:46 AM
CitarEgunon!! ¿Está confirmado que el examen será tipo test? ¿O puede haber preguntas para desarrollar? Mila esker!

Lo pone en las bases:
A) EJERCICIOS.
              Ejercicio Único: De carácter obligatorio y eliminatorio que consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 60 preguntas tipo test, de las cuales únicamente 50 serán evaluables y 10 de reserva, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, basado en el contenido del Programa Anexo a la convocatoria, en el tiempo máximo que establezca el tribunal inmediatamente antes del inicio de la prueba.

              Las 10 últimas preguntas son consideradas preguntas de reserva y únicamente se tendrán en cuenta si alguna de las 50 primeras es anulada.

              En esta prueba, cada respuesta correcta se valorará con 1 punto y cada respuesta errónea se penalizará con -0,33 puntos.

              Este ejercicio se calificará de 0 a 50 puntos, siendo necesario obtener el mínimo de 25 puntos para superar el mismo.

              Las preguntas no contestadas y las respuestas dobles no tendrán penalización
Muchas gracias soy novata en esto y ando perdida

nritz

Del tema de cálculo, como suelen preguntar, con operaciones, o preguntas teóricas??


itu80


Kenaresther

Buenas noches,el tema 10 sobre archivos,ademas del temario de ela ,¿alguien tiene algo mas?,es que me parece muy comprimido.

gaueko ilargia

Cita de: itu80 en 12 de Febrero de 2019, 23:46:01 PM
Creo que cálculos

Y los cálculos suelen ser problemas o simplemente operaciones?

Bilbo_mai

Aupa!! ¿Alguien sabe donde se pueden conseguir los exámenes de anteriores opes de subalterno? Llevo días buscando en el foro y nada. Gracias!

berethar

Cita de: gorkaalonso en 29 de Enero de 2019, 18:24:38 PM
Yo lo que tengo son las preguntas.  Supongo que será de ahí de dónde saquen las preguntas del examen.

Donde has sacado las baterias de preguntas?

kezkatuta

En la web del ayuntamiento de Bilbao publicaron una bateria de preguntas el dia 18 de diciembre. Si entras en la pagina las encontraras. Supongo q se referira a esas.

txikia

lan Poltsen onartutakoen behin betiko zerrenda eta azterketa data publikatu da:
Azterketa: Martxoaren 14-an , osteguna, goizeko 12:00-etan BEC-eko  3. Pabilioian
hautagaiak 11:15  eta 11:45  artean,  ateak  itxiko  diren momentua,  aurkeztu  behar  dira.

https://ope.bilbao.eus/documentos/OPE/Estatico//Avisos/276_1.pdf

Txinbo


gaueko ilargia

Lo acabo de ver, pero ¿cómo es posible que den tan poco tiempo para hacer el examen? Yo pensaba que darían 3 meses igual que en las de la diputación. La parte teórica la tengo preparada, pero de matemáticas no he estudiado nada. Ni siquiera sé cómo serán las preguntas si simples operaciones o problemas.

lopez_10

Las preguntas de calculo supongo q seran teoricas. O como suelen preguntar ese tipo de preguntas?

delineante

Alguien sabe cuánto tiempo hay para responder las 60 preguntas?. Estoy leyendo y no lo encuentro...

txikia

Lo dice en las bases: El tiempo máximo para responder lo establecerá el tribunal  inmediatamente antes del inicio de la prueba.
Han publicado la distribución y las instrucciones del examen:
https://ope.bilbao.eus/documentos/OPE/Estatico//Avisos/280_1.pdf

txikia

CitarLas preguntas de calculo supongo q seran teoricas. O como suelen preguntar ese tipo de preguntas?
esto es (parte de) lo que viene en el test de "cálculo elemental : (sumas,restas, multiplicaciones, divisiones y quebrados)"
del libro que sacó la editorial MAD para personal de servicios de la diputación foral de Bizkaia en 2008; es lo que yo he encontrado, me imagino que será algo parecido.

txikia


JamesSS

Ahora entiendo porque dejan la calculadora ;).

itu80



Ovopositor!!

Donde habéis leído lo de la calculadora?