Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Subalternos Ayuntamiento de Bilbao 2018

Iniciado por Txinbo, 04 de Enero de 2019, 17:54:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JamesSS

Era broma, lo de decía por las divisiones.
;)

Txinbo

Cita de: Gabi90 en 13 de Marzo de 2019, 12:03:19 PM
Donde habéis leído lo de la calculadora?

A mi tampoco me suena haber leido nada acerca del derecho de usar calculadora

Txinbo


Txinbo


Ratv2

#53
Yo no he leído lo de la calculadora en ningún sitio, solo DNI y boli azul o negro

gorkaalonso

una pregunta
¿en cuanto está el sueldo de subalterno?

copi

segun la administracion.Mas o menos unos 27.0000 brutos año.

copi


Ratv2

Bueno creo que ha sido asequible. Espero que tengáis la misma impresión.

gorkaalonso

Yo tenía el modelo B
lo de las matematicas me ha matado. no he preparado nada y se me dan fatal.
Y lo de los escaneres, el rodillo de no se que y algunas de ese estilo no tenia ni idea.
La medida de folios y sobres tampoco sabia nada, no tengo nada en los temarios al respecto.
Solo tenía el temario de ELA,(tema9) que habla de cuadernos y poco más

Ratv2

Si yo la del sobre, la del rodillo y una de un nombre raro no las he contestado jeje

No me ha parecido que hubiera mucha gente

Animo! Seguro que sacamos

Cita de: gorkaalonso en 14 de Marzo de 2019, 14:15:24 PM
Yo tenía el modelo B
lo de las matematicas me ha matado. no he preparado nada y se me dan fatal.
Y lo de los escaneres, el rodillo de no se que y algunas de ese estilo no tenia ni idea.
La medida de folios y sobres tampoco sabia nada, no tengo nada en los temarios al respecto.
Solo tenía el temario de ELA,(tema9) que habla de cuadernos y poco más

gorkaalonso

Yo iba con la idea de no responder a lo que no sabía. Pero como tenia muchas sin responder al final me la he jugado yy he respondido a todo.
¿Sabeis si todas las preguntas entraban en temarios? para impugnar alguna si fuese necesario

gorkaalonso


Txinbo

Cita de: gorkaalonso en 14 de Marzo de 2019, 14:21:29 PM
Yo iba con la idea de no responder a lo que no sabía. Pero como tenia muchas sin responder al final me la he jugado yy he respondido a todo.
¿Sabeis si todas las preguntas entraban en temarios? para impugnar alguna si fuese necesario

Segun el temario de ELA algunas preguntas del examen ni aparecian en el mismo. Pero como en la portada del temario ponia que era orientativo...pues entonces no se que decir.

Amarkes

Al que ha estudiado un poco (lo que yo no he hecho :'(), para sacar el pleno. Han entrado muchísimas de los que han puesto en los test. Por lo menos si aprobamos, bien.

mariaGo

Perdón, acabo de mirar y en mis apuntes si que estaba ( ya digo que no había leído todo, estoy puesta en Dipu), y ahora recuerdo que ya dije en su día en este mismo foro que para el tema 10 había cogido la "paja" del temario de ELA que explicaba cada concepto

zasi

Hola, a mí también me ha parecido accesible. Por eso me da rabia no haberlo preparado más. Respecto a las preguntas que no estaban en el temario de lab, habria q mirar las bases, pero algunos temas eran algo ambiguos saber q entraba concretamente.
Sabéis si saldra hoy la plantilla con las respuestas?

zasi

Cita de: gorkaalonso en 13 de Marzo de 2019, 21:21:29 PM
una pregunta
¿en cuanto está el sueldo de subalterno?
En el gobierno vasco, si estás de ordenanza son  unos 23800brutos y si estás de ordenanza en un instituto 24500 brutos.

Ratv2

No se si habeis hecho el de oficios, la pregunta de pesetas no he contestado porque es imposible ahora pagar con pesetas y no especificaba el reglamento donde se recoge..

No se

gorkaalonso

Cita de: Ratv2 en 14 de Marzo de 2019, 17:22:07 PM
No se si habeis hecho el de oficios, la pregunta de pesetas no he contestado porque es imposible ahora pagar con pesetas y no especificaba el reglamento donde se recoge..

No se

Yo tampoco he contestado a esa. muchas preguntas eran las mismas que las de subalterno. las de respuesto me las sabia todas.
pero algunas de las de mantenimiento no, de hecho apenas e estudiado lo de oficios, pero creo que me ha salido mejor.
Se sabe cuando saldrán las notas?

txikia


Según las bases:
" Las calificaciones del ejercicio se harán públicas en las 24 horas siguientes al acuerdo del Tribunal, en el Tablón de Anuncios de la Corporación y en la dirección de Internet https://ope.bilbao.eus a la aplicación de Oferta Pública de Empleo."

delineante

Lo que está claro es que para mí, 24 horas no son las mismas que para ellos... Habrá que esperar al lunes... Espero que no hagan puente...

edicort

A saber lo mismo hasta el miércoles nada. El acuerdo del tribunal a que se refieren puede ser cualquier día. Tanto cuesta colgar por lo menos la plantilla de las respuestas?

Iraisa

Emaitzak publikatu dituzte.
Han publicado las notas

lopez_10

Alguno que controle con el excell podria subirlo?

Txinbo

Kaixo, os adjunto los archivos que ha publicado el ayuntamiento. Un saludo

adela

yo del modelo a la pregunta 11 tenia puesto la a . leyendo la ley entiendo que es la a pero si alguien me puede confirmar cual es la correcta segun su opinion..

Ratv2


adela

perdon es el modelo B. la pregunta a la que me refiero es:

11.- DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 6 DEL
ESTATUTO DE AUTONOMÍA DEL PAÍS VASCO, LOS HABITANTES DEL PAÍS
VASCO:
11.a) Tienen el derecho a conocer y usar el castellano y el euskera.
11.b) Tienen el deber de conocer y usar el castellano y el euskera.
11.c) Tienen el derecho a conocer y el deber de usar el castellano y el euskera.
11.d) Tienen el deber de conocer y el derecho a usar el castellano y el euskera.

batala

La pregunta 11 del modelo B tiene que estar mal. Da por buena la c, pero eso es imposible. Es la a.

adela

pues habra que impugnarla...lo unico el documento y tal no se cual es para que nos la corrijan bien

itu80

Desde mi punto de vista esa del artículo 6 del estatuto y la del pleno son impugnables

Txinbo

Cita de: adela en 15 de Marzo de 2019, 18:15:22 PM
perdon es el modelo B. la pregunta a la que me refiero es:

11.- DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 6 DEL
ESTATUTO DE AUTONOMÍA DEL PAÍS VASCO, LOS HABITANTES DEL PAÍS
VASCO:
11.a) Tienen el derecho a conocer y usar el castellano y el euskera.
11.b) Tienen el deber de conocer y usar el castellano y el euskera.
11.c) Tienen el derecho a conocer y el deber de usar el castellano y el euskera.
11.d) Tienen el deber de conocer y el derecho a usar el castellano y el euskera.

En el modelo A es la pregunta 10. Yo tambien tengo puesta la respuesta a). Todos los sindicatos (ELA, LAB, CCOO..) habian puesto como respuesta la a) en la bateria de preguntas. Yo creo que deberiamos de impugnarla.

itu80

No hace falta que lo digan los sindicatos. Vete al artículo 6 y verás que la respuesta dada por válida por el ayuntamiento es errónea.

Ratv2

Yo estoy fuera

El excel se hace muy facil poned en google pdf to excel, arrastrais el pdf y lo convierte automáticamente.

Luego borrais todas las columnas menos la nota y lo orenais donde pone filtro ascendentemente o descentemente

Espero que podáis

Txinbo

Cita de: itu80 en 15 de Marzo de 2019, 18:46:31 PM
No hace falta que lo digan los sindicatos. Vete al artículo 6 y verás que la respuesta dada por válida por el ayuntamiento es errónea.

Cierto

lopez_10

Cita de: itu80 en 15 de Marzo de 2019, 18:23:18 PM
Desde mi punto de vista esa del artículo 6 del estatuto y la del pleno son impugnables
Esa hay q inpugnarla esta claro q es la a

batala

No será necesario impugnarla. Lo reconocerán ellos mismos creo...tiene que ser un error de transcripción...
¿Cual es la del Pleno que habría que impugnar?

batala

La del Pleno, que son correctas todas las respuestas, yo creo que está bien. Aunque yo me he acelerado y por no leerla entera la he hecho mal. Pero así mismo aparece en la batería que facilitó el Ayto...

Ovopositor!!

Kaixo! lo primero enhorabuena a los aprobados!

Una pregunta, a ver si alguien me lo puede resolver porque por más que me estrujo la cabeza no consigo sacar el dichoso problema de las hojas de papel.... Es la pregunta número 46 del modelo B. Ellos dan como buena la c) pero a mi me parece que eso está mal, no?

No puede dar una cantidad inferior al número de hojas que necesita para imprimir... Ufff que comida de tarro de verdad, ayer en el examen y hoy al ver la plantilla... Por favor, si alguien me lo puede resolver se lo agradecería enormemente

Ovopositor!!

Vale, olvidadlo, acabo de darme cuenta de que planteé mal el problema.... Cuando dice de la mitad de hojas que el anterior, lo hice sobre 402 en vez de sobre 102.... Me gustaría arrancarme la cabeza ahora mismo... ::)

copi

buenas,creeis que se podra hacer las reclamaciones en zuzenean o en algun registro?Yo creo que el lunes en el ayunta habra una cola de p.my el telefono hechando humo.Bueno yo llamare por siaca y si me entero pues escribo aqui ya que solo dan 5 dias para presentar las reclamaciones y hay algunos fallos.
gabon.

itu80

Cita de: batala en 15 de Marzo de 2019, 19:30:05 PM
La del Pleno, que son correctas todas las respuestas, yo creo que está bien. Aunque yo me he acelerado y por no leerla entera la he hecho mal. Pero así mismo aparece en la batería que facilitó el Ayto...

Mi humilde opinión con respecto a la del Pleno, el  Artículo 122 de la Ley 7/1985 establece:

Organización del Pleno.

1. El Pleno, formado por el Alcalde y los Concejales, es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal.

2. El Pleno será convocado y presidido por el Alcalde, salvo en los supuestos previstos en esta ley y en la legislación electoral general, al que corresponde decidir los empates con voto de calidad. El Alcalde podrá delegar exclusivamente la convocatoria y la presidencia del Pleno, cuando lo estime oportuno, en uno de los concejales.

3. El Pleno se dotará de su propio reglamento, que tendrá la naturaleza de orgánico. No obstante, la regulación de su organización y funcionamiento podrá contenerse también en el reglamento orgánico municipal.

La respuesta c) dice: el órgano que tendrá la naturaleza de orgánico y se dotara de su propio reglamento.

Desde mi punto de vista,  la naturaleza de orgánico la tiene el reglamento del Pleno y no el Pleno por lo que la respuesta c) creo que es erronea.


batala

Itu80. Pues vas a tener razón. La voy a reclamar también porque han cambiado el orden de la frase original y han modificado el significado... Que es eso de órgano con naturaleza de orgánico? Lo que pasa es que pocos se habrán dado cuenta porque aparecía así en la batería de preguntas del Ayto. y no parece haberse cuestionado... como era del Ayto... pero también se equivoca. No hay mas que ver la pregunta 11 del modelo A.
Ahora, estoy segura que la mayoría la han dado por buena( yo misma de no ser que me he confundido por las prisas) y no van a reclamarla,  pero desde luego comparto que es incorrecta.
Esto no es una multiplicación. El orden de las frases si altera el resultado.
Ahora a ver si hay algún modelo concreto de reclamación...

lopez_10

Buenas yo he intentado hacer el excell pero no se me carga! Alguno q controle lo puede hacer y subirlo para hacernos una idea de como va el orden? Muchas gracias!

batala

"El excel se hace muy facil poned en google pdf to excel, arrastrais el pdf y lo convierte automáticamente.

Luego borrais todas las columnas menos la nota y lo ordenais donde pone filtro ascendentemente o descendentemente"

Lo he copiado del foro general del Ayto -no el de Subalterno-. Yo he conseguido descargarlo sin problemas, pero luego me he liado con lo de borrar columnas y lo he dejado porque total como son provisionales...

Pero igual alguien que controle mas Excell...

Amarkes

Egun on,

Hemen duzue prestatu dodan excela. Espero ondo egotea.

Hori bai, niri ez zait gustatzen gure datuak agertzea listetan. Nahiko da bakoitzak berea jakitea. Azkenean jartzen badute, ba bueno, publikoa delako, baina nik izenak eta abizenak kendu egin ditut. Bakoitzak jakin dezala bere puntuak eta ikusi zenbatgarren postuan dagoen.

Zorte on danori.


lopez_10

Cuantos aprobados en total ha habido en total? En el excell ese q esta subido pone 817 algo no esta bien no?

Amarkes

Cita de: lopez_10 en 16 de Marzo de 2019, 08:43:39 AM
Cuantos aprobados en total ha habido en total? En el excell ese q esta subido pone 817 algo no esta bien no?

/quote]

Igual ha confundido el excel, pero los aprobados tienes que contar a partir de los 25 puntos.

Los aprobados serían hasta el puesto 750, el resto son suspendidos. Suspendidos de momento, a falta de reclamaciones. Porque según las reclamaciones, puede haber vuelcos en los puestos. Porque los que han quedado a falta de muy poco para aprobar, lo pueden aprobar, y los que han aprobado por los pelos, lo pueden suspender. Y con el resto también, puede haber variación de posiciones.

lopez_10

En total nos presentamos 817 verdad? Pensaba q muchos mas. Okey ahora ya lo he entendido gracias.

txikia

CitarHemen duzue prestatu dodan excela. Espero ondo egotea.

Hori bai, niri ez zait gustatzen gure datuak agertzea listetan. Nahiko da bakoitzak berea jakitea. Azkenean jartzen badute, ba bueno, publikoa delako, baina nik izenak eta abizenak kendu egin ditut. Bakoitzak jakin dezala bere puntuak eta ikusi zenbatgarren postuan dagoen.
Milesker Amarkes

Bilbo_mai

Cita de: itu80 en 15 de Marzo de 2019, 22:53:02 PM
Cita de: batala en 15 de Marzo de 2019, 19:30:05 PM
La del Pleno, que son correctas todas las respuestas, yo creo que está bien. Aunque yo me he acelerado y por no leerla entera la he hecho mal. Pero así mismo aparece en la batería que facilitó el Ayto...

Mi humilde opinión con respecto a la del Pleno, el  Artículo 122 de la Ley 7/1985 establece:

Organización del Pleno.

1. El Pleno, formado por el Alcalde y los Concejales, es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal.

2. El Pleno será convocado y presidido por el Alcalde, salvo en los supuestos previstos en esta ley y en la legislación electoral general, al que corresponde decidir los empates con voto de calidad. El Alcalde podrá delegar exclusivamente la convocatoria y la presidencia del Pleno, cuando lo estime oportuno, en uno de los concejales.

3. El Pleno se dotará de su propio reglamento, que tendrá la naturaleza de orgánico. No obstante, la regulación de su organización y funcionamiento podrá contenerse también en el reglamento orgánico municipal.

La respuesta c) dice: el órgano que tendrá la naturaleza de orgánico y se dotara de su propio reglamento.

Desde mi punto de vista,  la naturaleza de orgánico la tiene el reglamento del Pleno y no el Pleno por lo que la respuesta c) creo que es erronea.
En mi opinión la 11 es impugnable la 15 no. Yo la 15 considero que está bien planteada. Un saludo.

itu80

Cita de: Bilbo86 en 16 de Marzo de 2019, 19:46:25 PM
Cita de: itu80 en 15 de Marzo de 2019, 22:53:02 PM
Cita de: batala en 15 de Marzo de 2019, 19:30:05 PM
La del Pleno, que son correctas todas las respuestas, yo creo que está bien. Aunque yo me he acelerado y por no leerla entera la he hecho mal. Pero así mismo aparece en la batería que facilitó el Ayto...

Mi humilde opinión con respecto a la del Pleno, el  Artículo 122 de la Ley 7/1985 establece:

Organización del Pleno.

1. El Pleno, formado por el Alcalde y los Concejales, es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal.

2. El Pleno será convocado y presidido por el Alcalde, salvo en los supuestos previstos en esta ley y en la legislación electoral general, al que corresponde decidir los empates con voto de calidad. El Alcalde podrá delegar exclusivamente la convocatoria y la presidencia del Pleno, cuando lo estime oportuno, en uno de los concejales.

3. El Pleno se dotará de su propio reglamento, que tendrá la naturaleza de orgánico. No obstante, la regulación de su organización y funcionamiento podrá contenerse también en el reglamento orgánico municipal.

La respuesta c) dice: el órgano que tendrá la naturaleza de orgánico y se dotara de su propio reglamento.

Desde mi punto de vista,  la naturaleza de orgánico la tiene el reglamento del Pleno y no el Pleno por lo que la respuesta c) creo que es erronea.
En mi opinión la 11 es impugnable la 15 no. Yo la 15 considero que está bien planteada. Un saludo.
Creo que el pleno no es un órgano orgánico. Un saludo