Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Convocatorias pruebas de acreditación 2011

Iniciado por forastera, 02 de Marzo de 2011, 16:49:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Opositantaaaaa!!

Vaya! Yo justo me he enterado hoy en el euskaltegi......
14 de Mayo a por el PL3!!!!
No estoy muy animada que digamos pero habra que hacer un esfuerzo hasta entonces.....
Sniffffff!!!!! ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

migr

Ahí estaremos unos cuantos. Yo tengo este sábado el segundo de EGA, pero lo veo imposible. Hasta Mayo hay más tiempo para prepararlo.

rarara

Los que aprobamos el año pasado algun perfil, hasta octubre- noviembre no podemos pedir las ayudas de euskaltegi, verdad?

Gracias

migr

Cita de: rarara en 07 de Marzo de 2011, 09:04:29 AM
Los que aprobamos el año pasado algun perfil, hasta octubre- noviembre no podemos pedir las ayudas de euskaltegi, verdad?

Gracias

La solicitud de subvención es en Septiembre para las dos convocatorias. Si apruebas en Junio, te lo devuelven el mismo año, pero si es en la de Octubre, tienes que esperar hasta el año que viene.

rarara

Ok, muchas gracias. Ese es mi caso. En octubre lo pedire entonces por el pl2 que saque el año pasado. Si me dan 400 euritos o así, bienvenidos sean

rarara


migr

Cita de: rarara en 07 de Marzo de 2011, 13:57:46 PM
Ok, muchas gracias. Ese es mi caso. En octubre lo pedire entonces por el pl2 que saque el año pasado. Si me dan 400 euritos o así, bienvenidos sean

Estate pendiente a partir de Septiembre, porque el plazo suele ser corto.

rarara


BIHOTZA

Hola!.
La petición que os voy a pedir es un poco rara.Me presento el 14 de mayo para sacarme el Perfil1.El examen es de habe.Pero estoy segura que voy a caer en el tema del idazlana.Sabes de ejemplos reales de idazlanas de gente que se haya presentado.Me vendrian muy bien como ejemplo.Eskerrik asko.

forastera

kaixo bihotza, yo me presenté el año pasado y te dan dos temas a elegir. En mi examen tocaba:
1. creo q viajar en tren...
2. es el cumple de tu sobrina y quiere un movil de regalo (yo elegí este).

Qué más quieres saber?

forastera


BIHOTZA

Rita,muchas gracias.He cogido algunos ejemplos que me ván a venir muy bien para darles un repaso.Eskerrik asko.

BIHOTZA

Forastera,Muchas gracias a ti  tambien por poner los temas que te tocaron.Pero me vendriá muy bien más modelos de idazlanas reales de gente que haya hecho el examen.Muchas gracias a las dos.

Ezti86

Hola!
A mi me gustaria tener algun ejemplo real tb de idazlanaz pero del perfil 2 de HABE. Donde podria encontrarlos? Porque he mirado en ikasbil pero no encuentro nada, soy un poco torpe en esto de internet.

Gracias

Opositantaaaaa!!

Kaixo tengo dos resumenes de idaztarauak y de euskaltzaindiaren arauak que me pasaron y creo que estan bien, son unas cuantas hojitas ( 16 y 12), puedo escanearlo y colgarlo, pero no se como se pasa a pdf, solo se escanear a archivo y a imagen, Que es escanear a OSD?? Si alguien me asesora lo puedo compartir.
Tampoco es gran cosa, pero esta todo recopilado y viene bien para repasar y afianzar algunas cosas que se puedan escapar.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

supergirl

Hola, me quiero presentar al Pl1 en Mayo, he estado mirando ejemplos de examenes de Habe y he visto que son 3 Irakurgaia y 3 Idazlana en 35 y 25 minutos, esto es así ¿da tiempo? alguién que lo haya hecho me puede comentar como se anda de tiempo, ya que 3 en 35 minutos sólo es 10 minutos para cada uno, para leerlo y contestar parece un poco junsto. Eskerrik asko

werke

Para hacer los tres irakurmenak hay tiempo de sobra, de hecho, cómo sólo se pide el 50% conviene hacerlo deprisa para pasar al idazmena y tener algo más de tiempo por si acaso.
Practica con algún modelo que haya colgado y verás cómo tienes tiempo de sobra.
Zorte on!

forastera

Kaixo, son 3 irakurmenak eta 2 idazlanak (1 aukeratzeko), aunque he oído que quieren poner 2 idazlanak en menos palabraas. Y tiempo sí que te da. Yo lo hice en el borrador y luego lo pase a limpio...

leir70

HOLA A TODOS. EL ega PARA MI ES COMO UNA COSA IMPOSIBLE. ENTONCES PUEDO SACARME EL HABE O CÓMO VA ESO? ¿PUEDO HACERLO POR LIBRE? ¿PUEDO HACERLO A TRAVÉS DE ASISTIR A UN EUSKALTEGI? ¿ES SÓLO PARA GENTE QUE TRABAJA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA? swI ALGUIEN SABE DE ESTO ¿ME PODRÍA EXPLICAR UN POKITO? ESKERRIK ASKO.

MUNTTAR

Kaixo Leir70:
Hasta donde yo se, para poder hacer los examenes de HABE tienes que estar matriculado este curso, 2010/2011 en algun euskaltegi (HABE, AEK...), y tienes derecho a dos convocatorias, mayo y septiembre.

Yo tengo una duda, alguien sabe como es el nuevo examen de 3.maila, Zenbat idazlan egin behar dira? Zenbat hitzekoak (300) ? Ebazpenik badago? Non topa dezaket?, Ez dakit EGAko azterketa idatzia gaindituko dudan eta HABEkoa prestatu nahi dut.
Aldez aurretik mila esker.

Bizi pozik, egun ederra dago-eta. 8) 8) 8)

werke

Kaixo
Habekoa 300 hitzekoa izango da.
Irakurmenak eta sinonimoak edo berridazketak.

Azterketak aurki ditzakezu Habeko web orrian. 2008koak lehenengoak izan ziren.

Zorte on!


MUNTTAR

Cita de: werke en 15 de Abril de 2011, 13:29:51 PM
Kaixo
Habekoa 300 hitzekoa izango da.
Irakurmenak eta sinonimoak edo berridazketak.

Azterketak aurki ditzakezu Habeko web orrian. 2008koak lehenengoak izan ziren.

Zorte on!
Mila esker.

Opositantaaaaa!!

#21
kaixo Munttar! Ni hortxe nabil, pl3 atera nahian, Maiatzan dut azterketa, 14an...
Habe.net-en dituzu azterketa batzuk(08-09-10) ideia bat egiteko.

http://www.habe.euskadi.net/s23-azeduki/eu/contenidos/informacion/aztereredu3maila/eu_aztere3/aztereredu3maila.html

Nik Ega-rekin ezin dut.... No hay manera, ea Haberen aldetik lortzen dudan, hala ere hortxe hortxe ibiliko naizela esan dit irakasleak, nahiko juxtu bainabil . Egongo gara.
Apunteak edo zeozer nahi baduzu.... baditut gauzatxoak.
Aio. ;)

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

naroa

Ni eztaere ez nago ziur baina, nire ustes ez da izango berridazketarik baina bai kloze testa. Eta 300 hitzeko idazlana.

MUNTTAR

Aupa:
Zer egingo nuke nik zuek gabe? ;) ;)
Nire irakasleak esan dit ez dudala 3HE gainditzeko arazorik, nahiko maila badudala, udaleko euskera teknikariak ere gauza bera esan zidan, baina maila momentuan eman behar da eta ni azterketa egiteko une horretan urduri jartzen naiz nonbait eta azken hau behar bezala egitea oztopatzen dit.

Entzuna nuen, iaz, azterketaren formatua aldatu zutela, eta horregatik jakin nahi ditut proba honen inguruko gorabeheerak. Beraz, azterketaren bat jaitsiko dut eta zorte ona opa dizuet  maiatzaren 14ean azterketa egingo duzuen guztioi, zuk Oposi.. non egingo duzu azterketa? Donostian? Nik han egingo dut.

Esan bezala, zorte on guztioi. Eta ondo pasa oporrak.

forastera


Opositantaaaaa!!

Bai, zorte on biharko azterketarako. DENONTZATTTTTTT!!!!!! IIIIIEEEEEUUUUUUPPPPPPPPP!!! :thumb_up:
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

MALANENA

Bueno pues ya está hecho, no? que os ha parecido el examen de P.L.2.?

Me he apuntado las respuestas que he puesto en los irakurmenak, a ver si os coinciden:

1.- BDAICEG (Tigres)
2.- BAACCB (H.P.Lovecraft)
3.- CAIEDJF (CHOCOLATE)


xipiri


tokero

Que os ha parecido el examen del pl1? A mi los irakurmenas me parecieron complicados, sobre todo el tercero, por casualidad nadie habra apuntado las respuestas no?

tokero

Muchas gracias Xipi! la verdad es ke yo tambien hice muchas a voleo! Haber si con un poco de suerte aprobamos los dos!!!

Tigar

Cita de: MALANENA en 14 de Mayo de 2011, 15:35:20 PM
Bueno pues ya está hecho, no? que os ha parecido el examen de P.L.2.?

Me he apuntado las respuestas que he puesto en los irakurmenak, a ver si os coinciden:

1.- BDAICEG (Tigres)
2.- BAACCB (H.P.Lovecraft)
3.- CAIEDJF (CHOCOLATE)


A mi el mas difícil me ha parecido el de los tigres, los otros dos me parecían fáciles, pero no me he apuntado las respuestas. El idazlana, yo he hecho el de la baja psicológica de los profesores, pero eso ya no está en nuestras manos.

MALANENA

Coincido contigo Tigar, a mi tb. me ha parecido que el más difícil era el de los tigres, yo he hecho el idazlana de la Ley del Tabaco.
Ahora a esperar hasta el 10 de junio,... buff.

Opositantaaaaa!!

Puufff!!! yo he salido echando humo.... ia mila pertsona Donostian, PL3 egiteko... jende pila iruditu zait. Neuria zintzilik dago... irakurmena nahiko ondo edo gainditzeko moduan dagoela uste dut, baina idazlanaaaaa...... ez nengoen gaur oso inspiratuta.
Ikusiko dugu ekainean... auskalo. ;)

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

maopos

Buenas noches,

Alguien que haya hecho el PL1? Los textos eran faciles de entender pero dificiles de resolver con las opciones que daban porque no estaba claro. en cuanto a las idaslak, de las 2 que daban habia que hacer solo una, no? Es que he oido por ahi que quiza habia que haber hecho las 2 y por poco me da un soponcio!

rita la cantaora2

Cita de: Opositantaaaaa!! en 14 de Mayo de 2011, 22:39:39 PM
Puufff!!! yo he salido echando humo.... ia mila pertsona Donostian, PL3 egiteko... jende pila iruditu zait. Neuria zintzilik dago... irakurmena nahiko ondo edo gainditzeko moduan dagoela uste dut, baina idazlanaaaaa...... ez nengoen gaur oso inspiratuta.
Ikusiko dugu ekainean... auskalo. ;)



Mesedez, zein izan da gaia idazlanean?

Opositantaaaaa!!

Idazlanaren gaiak:  Dopin-  kirolean eta Zezenketak.
Nik Dopinena egin nuen, hala ere ez nago oso gustora egindakoarenkin, nahiko soso eta simple irten zitzaidala esango nuke eta......
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

mozer

Pues yo he hecho el pl2 y me ha parecido mas dificil el de lovecraft pero es yo soy asi de original jeje, estuve a poco de apuntarme las respuestas en la mano para comparar con vosotros pq no lo veo muy claro, perome dio palo q me viese el cuidador y pensara cualquier cosa,
y sobre eso quiero hacer un inciso, me parece muymal q no nos dejen una hoja entera de sucio y q nos la podamos llevar a casa para comparar los irakurmena y el idazlana y saber mas omenos si hemos aprobado, me parece uan pasada q no sepamos nada hasta el dia 10 pudiendo saberlo mas o menos en el dia, publicando las respuestas correctas y tal, en fin, y tb me parece mal q no sepamos nunca la nota, para mi no es lo mismo ir al ahozko con un 7 q con un 5,
pues nada ya me he desahogado un poco, aunq podria seguir quejandome por ejemplo de q no usen folios reciclados (no me parecio q lo fueran pero igual me equivoco) y tal y tal pero vamo a dejarlo aqui pa no dar la chapa,
espero q tenagis todo smucha suerte, solo nos queda esperar, saludossss

forastera

Egunon! Yo hice el PL2 y también me entretuve bastante con el texto de los tigres, en realidad ese tipo de texto con huecos para poner frases se me da fatal. Y el idazlana elegi el del tabaco. Me pareció ridículo el espacio que teníamos para utilizar el borrador.
Ah y por cierto dos compañeras mías hicieron el PL1 y les pareció complicado.

naroa

Ni Pl3 egin dut eta egia esan nahiko urduri nengoen, horregatik ez dakit gaindituko dudan baina kexa dexente ditut, Papera nire ustez ez zen berziklatua eta ez digute utzi borratzen diren boligrafia erabiltzen. Kriston tatxoiak egin ditut eta ez da batere garbi gelditzen. Eta beste aldetik, textuak erresak izan dira baina galderak nahiko korapilatsuak. Hori bai Bilbon jende pila bat egon da, ea zenbatek aprobatzen duten.
Eta zuekin bat nator, ez dakit zergatik ez diskiguten irakurmenen erantzunak ematen gutxienez esperantza idazlanan edukitzeko edo azterketa ahazteko.

Naroa

BIHOTZA

Maopos,yo hicé el examen del Pl1 y me pareció muy dificil el que más el texto de los niños.Respecto a los idazlanak yo creo que habia que elegir solo uno.Por los menos yo solo hicé uno.Yo hicé el de la factura del gas.

MUNTTAR

Nik atzo, 3.HE egin nuen Donostian, Oposirekin batera.

Niretzak azterketaren ordua izan zen kontu guztionen zatirik desegokiena, nire siestarako garaia baitzen, horiek horrela, irakurmenean ia lo hartu nuen, eta azterketa bukatu ondoren erantzunak errepasatu behar izan nituen. Idazlana nahiko gustura egin nuen, nerbioek traizionatu ez zidatelako izango da nonbait.
Alderdi positiboa berriz, Oposi ezagutu nuela ;D ;D ;D, ea ba zer gertatzen den. Noiz diozue argitaratuko dituztela emaitzak?

BIHOTZA

Xipi,te respondo por aqui.Que por el sistema de emails no me entero.De las preguntas no me acuerdo.Eran tres textos.Uno era sobre la infancia y vida de una chica.El otro era sobre el tema del tabaco y te daban opciones y tenias que rellenar unos huecos.Y el ultimo eran sobre los idiomas de los niños vascos y habia dos afirmaciones que sobraban.Y luego habia dos temas para el idazlana y habia que elegir uno.Uno era sobre una factura de gas equivocada,habia que hacer una reclamación y otro era que tenias un amigo que estaba enganchado al ordenador y pedias consejo a una amiga informatica para solucionar el problema.Todavia no he ido al euskaltegi,iré mañana  y no sé si nos daran el examen.Yo no lo apruebo ni de coña.Espero que tú tengas más suerte.

lortukodut

Cita de: BIHOTZA en 15 de Mayo de 2011, 19:12:45 PM
Xipi,te respondo por aqui.Que por el sistema de emails no me entero.De las preguntas no me acuerdo.Eran tres textos.Uno era sobre la infancia y vida de una chica.El otro era sobre el tema del tabaco y te daban opciones y tenias que rellenar unos huecos.Y el ultimo eran sobre los idiomas de los niños vascos y habia dos afirmaciones que sobraban.Y luego habia dos temas para el idazlana y habia que elegir uno.Uno era sobre una factura de gas equivocada,habia que hacer una reclamación y otro era que tenias un amigo que estaba enganchado al ordenador y pedias consejo a una amiga informatica para solucionar el problema.Todavia no he ido al euskaltegi,iré mañana  y no sé si nos daran el examen.Yo no lo apruebo ni de coña.Espero que tú tengas más suerte.


Bihotza, yo pensaba que en el idazlana había que hacer los dos que te ponían. Que uno solía ser más largo que otro, pero que había que hacer los dos.
En otros foros eso he entendido. Es que me voy a presentar a la EOI del pl1 y, como es la primera vez que me presento, pues eso, que estoy MAS QUE PERDIDA. y, ahora acabo de liarme más.

Viendo la página web de osaki y de la EOI, pone que uno es de unas 50 palabras y otro de 100........ no se supone que tienes que hacer los dos? Porque pone que tienes una hora para hacerlos.

Se supone que todas las pruebas son iguales para todas las administraciones no? O es que cada una pone su tipo de exámen?.................

porfa, si alguien puede aclararmelo se lo agradecería.

MUNTTAR

#43
Cita de: lortukodut en 15 de Mayo de 2011, 19:35:04 PM
Cita de: BIHOTZA en 15 de Mayo de 2011, 19:12:45 PM
Xipi,te respondo por aqui.Que por el sistema de emails no me entero.De las preguntas no me acuerdo.Eran tres textos.Uno era sobre la infancia y vida de una chica.El otro era sobre el tema del tabaco y te daban opciones y tenias que rellenar unos huecos.Y el ultimo eran sobre los idiomas de los niños vascos y habia dos afirmaciones que sobraban.Y luego habia dos temas para el idazlana y habia que elegir uno.Uno era sobre una factura de gas equivocada,habia que hacer una reclamación y otro era que tenias un amigo que estaba enganchado al ordenador y pedias consejo a una amiga informatica para solucionar el problema.Todavia no he ido al euskaltegi,iré mañana  y no sé si nos daran el examen.Yo no lo apruebo ni de coña.Espero que tú tengas más suerte.

Bihotza, yo pensaba que en el idazlana había que hacer los dos que te ponían. Que uno solía ser más largo que otro, pero que había que hacer los dos.
En otros foros eso he entendido. Es que me voy a presentar a la EOI del pl1 y, como es la primera vez que me presento, pues eso, que estoy MAS QUE PERDIDA. y, ahora acabo de liarme más.

Viendo la página web de osaki y de la EOI, pone que uno es de unas 50 palabras y otro de 100........ no se supone que tienes que hacer los dos? Porque pone que tienes una hora para hacerlos.

Se supone que todas las pruebas son iguales para todas las administraciones no? O es que cada una pone su tipo de exámen?.................

porfa, si alguien puede aclararmelo se lo agradecería.



Hasta donde yo se, cada examen es distinto, y existen varios, EGA, HABE, IVAP, EOI...
Eso si cada vez son mas parecidos, con los de las idazlanaz, por ejemplo, en el EGA eran 2 pero en el de HABe 3. maila solo una, aun y todo, siempre te dan dos temas a elegir.


Espero haberte aclarado algo, eta ez etsi. :thumb_up:







Yoyo

Kaixo,

yo no he hecho esta convocatoria de HABE de la que habláis y, por tanto, no sé cómo va, pero respecto de la EOI, yo haré el examen del B1 (equivalente a perfil 1) este mes y ahí sí que debes hacer los dos idazlan, uno es corto ( de unas 60-70 palabras) y otro es largo (de unas 160 palabras). Tenéis modelos colgados en la páginas webs de cada escuela.  
Lo de Habe, repito que no sé cómo va, pero la idea ahora mismo en este tipo de exámenes (de idiomas) es unificar los modelos y los contenidos, así que supongo que tendríáis que haber hecho los dos idazlan...

Mucha suerte y ánimo a todos!!

Yoyo

Kaixo berriro,

munttar publicó algo mientras escribía...

Respecto del B1, perfil 1, el tema es cómo os digo.

Por ejemplo, en la EOI, a partir del B2 y del C1, es decir los perfiles 2 y 3, Munttar tiene razón en que te dan dos temas a elegir. Aquí sí tienes que hacer solo uno, lo que ocurre es que además se incluye otro tipo de ejercicio junto con la redacción, pero idazlan solo es una.  Como tambien dice Munttar, la idea es que los modelos sean cada vez más parecidos...   Y ya sabeis, en las páginas webs de las EOI teneis modelos de cada nivel. Sobre Habe o el IVAP no sé, pero seguro que en algún sitiio se pueden consultar sus modelos de examen.

lortukodut

Gracias Munttar y yoyo por la rápida respuesta.

Supongo que cuando vayamos al exámen nos dirán claramente qué es lo que tenemos que hacer. Y, en caso de duda en ese momento, pues como dicen siempre PREGUNTANDO SE LLEGA A ROMA NO?

pues eso, ESKERRIK ASKO.

maopos

Hola a tod@s,

Una vez hecho el examen el sabado del pl1, alguien sabria decirme cuanto tiempo pueden tardar en salir mas o menos lo resultados?
Gracias!

MUNTTAR

Cita de: maopos en 16 de Mayo de 2011, 13:36:35 PM
Hola a tod@s,

Una vez hecho el examen el sabado del pl1, alguien sabria decirme cuanto tiempo pueden tardar en salir mas o menos lo resultados?
Gracias!

Los resultados provisionales los publicaran el 10 de junio.
Bien bitartean ondo izan eta bizi pozik.

BIHOTZA

Lortukodut!.
Bueno pues he metido la pata yo solo hicé uno.Y mis dos compañeras del euskaltegi tambien solo han hecho uno.