Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Abuel@s cebolleta opositores-as :-)

Iniciado por kinkirrinera, 01 de Enero de 2019, 18:32:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kinkirrinera

Urte berri on,
He pensado que sería muy ilustrativo y enriquecedor que quienes soléis participar en este foro y ya habéis conseguido trabajar para cualquier administración nos contárais a l@s nuev@s, en plan Abuel@ Cebolleta, cómo empezásteis en esto de las opes, cuánto tiempo tardásteis en conseguir el primer trabajo y vuestra impresión sobre el curro de funcionario (o laboral jeje).
Yo soy novata, empecé el año pasado a presentarme a convocatorias de administrativo y bibliotecas, y de momento no he rascado nada. Este 2019 viene calentito con muchas bolsas, a ver si por ahí se puede sacar algo. En mi caso soy Licenciada,  he trabajado un montón de años en la privada, con sueldos miserables y el hartazgo y la esperanza de conseguir algo de dignidad laboral es lo que me ha traido por estos caminos del opositar.
Eskerrik asko de antemano  ;)

Mordorita

Hola:
Creo que has tomado una excelente decisión y en el momento óptimo, puesto que ahora se están jubilando muchísimas personas en las administraciones públicas.
     Ten paciencia. Esto es una carrera de fondo.Después de examinarte hay que estar atenta,pues en algunas administraciones como Osakidetza pasan aproximadamente 3 años desde que realizas el exámen hasta que te apuntas en las bolsas, que luego tardan en salir unos meses y en otras se elaboran las bolsas mucho más rápido, todo lo más un año . Ahora es un buen momento para hacer todos los exámenes que puedas para apuntarte en todas las bolsas posibles y ten por seguro que si lo haces te acabaran llamando. Otra ventaja de la Admón Pública es que  la edad no es relevante para trabajar .
Feliz año y mucho ánimo.

Mordorita


kinkirrinera

Cita de: Mordorita en 01 de Enero de 2019, 22:07:01 PM
Hola:
Creo que has tomado una excelente decisión y en el momento óptimo, puesto que ahora se están jubilando muchísimas personas en las administraciones públicas.
     Ten paciencia. Esto es una carrera de fondo.Después de examinarte hay que estar atenta,pues en algunas administraciones como Osakidetza pasan aproximadamente 3 años desde que realizas el exámen hasta que te apuntas en las bolsas, que luego tardan en salir unos meses y en otras se elaboran las bolsas mucho más rápido, todo lo más un año . Ahora es un buen momento para hacer todos los exámenes que puedas para apuntarte en todas las bolsas posibles y ten por seguro que si lo haces te acabaran llamando. Otra ventaja de la Admón Pública es que  la edad no es relevante para trabajar .
Feliz año y mucho ánimo.
Eskerrik asko Mordorita, a ver si hay suerte!! ;)

gatogato

Efectivamente es una carrera de fondo. Si te presentas a todas las que puedas estaras en bolsas que tarde o temprano te llaman, si no tienes puntos de meritos tardaran un poco mas pero al final llaman. Por otro lado decirte que el sueldo y el horario es bueno pero trabajar tambien vas a trabajar depende de donde caigas. Ahora es muy buena epoca. No te olvides de que tener el pl3 es muy positivo. Si no es tu caso te animo a sacartela. Si ya lo tienes mejor mejor. Animo

Preparando2021

Urte berri on!!

Estoy igual que tu....Llevo años sufriendo el tener un trabajo estable, he pasado miles de trabajos con sueldos y condiciones pesimos.  Nunca me había planteado en opositar, lo veía como una cosa imposible de no poder conseguir, y creo que me equivoque, veo gente la gente poco a poco se va haciendo su hueco. Sii  me hubiera preparado con el euskera y estudiar más en vez de estar trabajando en trabajos que lo facil es darte una patada para que luego cogan a otra, y otra y otra....Pero de todo se aprende.

Que oposiciones se preveen a parte de osakidetza? las de osakidetza se dijo que convocarian en el 2019 no? examenes en el 2020? como se mueven las bolsas del gobierno vasco?

No se si sacarme B1 o B2, quiero ir a lo seguro, pienso que B1 lo puedo sacar mas facil, y por lo menos tener titulo de euskera, y empezar con algo.

ufff cuantas preguntas.

Eskerrik asko y animo a todos!


Preparando2021


La gente que no aprueba tambien entran en las listas? se les llama?pueden tener oportunidades?

Lo ideal seria aprobar, que para eso se estudia, pero si tienes mal día, nervios, te preguntan cosas que no da tiempo de estudiar. por falta de tiempo...Cosas que pueden pasar en un examen.

Como lo veo tan complicado, con tanta gente, tantos temas. Quiero sacar el lado positivo en sacrificarme en estudiar o ir a una academia a prepararme.

Saludos,



Preparando2021


marta25

Cita de: Eire74 en 05 de Enero de 2019, 11:33:27 AM

La gente que no aprueba tambien entran en las listas? se les llama?pueden tener oportunidades?

Lo ideal seria aprobar, que para eso se estudia, pero si tienes mal día, nervios, te preguntan cosas que no da tiempo de estudiar. por falta de tiempo...Cosas que pueden pasar en un examen.

Como lo veo tan complicado, con tanta gente, tantos temas. Quiero sacar el lado positivo en sacrificarme en estudiar o ir a una academia a prepararme.

Saludos,

Sin aprobar no se suele entrar en listas generalmente. Si estás comenzando es mejor que te centres en objetivos alcanzables.

Si no tienes perfil, con la competencia que hay ahora mismo es mucho más difícil, así que lo primero es sacar el perfil.

También es más fácil preparar una bolsa de trabajo que una oposición. Por ejemplo, si te has apuntado a una oposición que tiene examen teórico y práctico en el que se accede a la bolsa aprobando el teórico solamente, preparas la parte teórica y te quitas un montón de trabajo si te ves incapaz de prepararlo todo.

En mi opinión, ahora que hay opciones, es mejor preparar una sola opción y centrarse en ella. Es verdad que siempre hay temas comunes pero también los hay que no lo son y éstos quitan mucho tiempo.

Yo comencé haciendo procesos de selección de subalterno, auxiliar administrativo y administrativo y ahora me he dado cuenta que ha sido un error. Con el tiempo te das cuenta que los puntos para los concursos los tienes repartidos.




Mybilbo

A l@s que estáis pensando en sacar perfiles de Euskera os recuerdo que podéis hacer examen por libre en la Escuela de Idiomas (exámenes en Junio), del 13 al 28 de Febrero para matricula libre. Sino alguna OPE tiene su propio examen de Euskera (cuantas más posibilidades mejor). Suerte

Preparando2021


Hola Marta,

Muchisimas gracias por responder, se agradece muchisimo.

El euskera, no lo tengo muy facil, para EGA me supone tener que ir al euskaltegi, como a los PL, me faltaria tiempo para estudiar y ademas sacarme el euskera, jajaja. La unica opcion tengo para ir por libre, y como tengo la opcion de hacer 1 examen pues igual me cogere el B1 que es equivalente al PL1, si tuviera opción con las oposiciones pues cogeria el pl2, y asi sacame por libre. El EGA lo tengo muy muy complicado si no me preparo exclusivamente para el tipo examen.

No te entendido el ultimo trozo. Quieres decir que es mejor por ejemplo presentarse solo a una? es que en esta va ser algo complicada porque a mi se gustaria presentarme tanto a las de osakidetza y gobierno vasco, son 2 listas puertas que se pueden abrir.  uff que cacao tengo.  Mi intencion es macharcar una, y puede que lo haga con academia, creo que las de osakidetza se sacan mas faciles ya que no restas los que se hacen mal.


Eskerrik asko

Preparando2021

Gracias por la información.

Mi intencion es por la EOI, es la unica manera para poder ir por libre, y meterme dos horas diarias en el euskaltegi, no tengo mucho tiempo, y cada vez tengo mas claro que si me apuntara igual lo hiciese en la EOI, porque por ser alumno ya tienes dos examenes y no como los perfiles que tienes 1 y se acabo. Necesitamos euskera pero no tenemos muchas opciones, Todos son de 1 oportunidad, como el EGA. Creo que no es la manera de fomentar a que todo el mundo aprendamos y a su vez tengamos titulaciones. En fin mientras no nos cambien las leyes, porque obligarnos se nos obliga tener, pero facilitarnos a conseguirlo muy poco.


Preparando2021


Aberria

Cita de: Eire74 en 05 de Enero de 2019, 17:24:11 PM
Gracias por la información.

Mi intencion es por la EOI, es la unica manera para poder ir por libre, y meterme dos horas diarias en el euskaltegi, no tengo mucho tiempo, y cada vez tengo mas claro que si me apuntara igual lo hiciese en la EOI, porque por ser alumno ya tienes dos examenes y no como los perfiles que tienes 1 y se acabo. Necesitamos euskera pero no tenemos muchas opciones, Todos son de 1 oportunidad, como el EGA. Creo que no es la manera de fomentar a que todo el mundo aprendamos y a su vez tengamos titulaciones. En fin mientras no nos cambien las leyes, porque obligarnos se nos obliga tener, pero facilitarnos a conseguirlo muy poco.

Desde hace un par de años el B1 se puede sacar en el propio euskaltegi, con el profesor que te de clase y con los compañeros de tu clase para hacer el ahozko.  Si vas a clase y tienes el nivel,  no es complicado.  Ademas en el euskaltegi te preparan para sacarlo.  Me parece mas complicado sacarlo por libre y poder sacar el tiempo para hacerlo por tu cuenta.
Ademas hay varios tipoa de cursos con diferentes cantidades de horas semanales,  los hay hasta de 4-5 horas semanales, no tienen porque ser dos horas todos los dias.
Coincido totalmente con Marta en que lo importante es sacarse un minimo de euskera antes de opositar,  yo empece a opositar sin euskera porque en algunas bolsas no era requisito,  estudie un monton y luego puntuaron el euskera a quien lo tenía (casi todo el mundo),  asi que me adelantaron todos en las listas y mi esfuerzo no sirvio para nada. Por no decir que,  aunque estemos en listas, los puestos suelen estar perfilados, o sea que cuando llega el turno, te saltan y llaman al que tenga el perfil requerido.
Yo me centraria en el euskera pl1 y pl2 al menos, y luego ya me centraria en alguna bolsa/ope para aprobarla.

soraya

Yo creo que presentarse sólo a 1 cosa es un error sobre todo teniendo en cuenta que a partir de ahora va a salir de todo y que hay mucho temario común(procedimiento, estatuto, constitución,  ebep, lfpv igualdad,y riesgos laborales son temario común. Otra cosa es ir a academia para centrarte en alguna con visos a salir en breve(o prepararla por tu cuenta fijandote en temarios anteriores hasta que salgan las bases), pero si de paso sale otra, presentarse también. Ese es mi consejo porque no te la puedes jugar solo a una y luego a lo mejor no sacar nada... Eso sólo es posible si tienes experiencia de muchos años y euskera y ya estás trabajando(yo por ejemplo llevo desde 2011 como interina en GV) y aun así me voy a presentar a todo lo que salga, no vaya a ser que en algún examen tenga un mal día.

Asi78

Cita de: soraya en 05 de Enero de 2019, 19:07:17 PM
Yo creo que presentarse sólo a 1 cosa es un error sobre todo teniendo en cuenta que a partir de ahora va a salir de todo y que hay mucho temario común(procedimiento, estatuto, constitución,  ebep, lfpv igualdad,y riesgos laborales son temario común. Otra cosa es ir a academia para centrarte en alguna con visos a salir en breve(o prepararla por tu cuenta fijandote en temarios anteriores hasta que salgan las bases), pero si de paso sale otra, presentarse también. Ese es mi consejo porque no te la puedes jugar solo a una y luego a lo mejor no sacar nada... Eso sólo es posible si tienes experiencia de muchos años y euskera y ya estás trabajando(yo por ejemplo llevo desde 2011 como interina en GV) y aun así me voy a presentar a todo lo que salga, no vaya a ser que en algún examen tenga un mal día.

Hola. Una pregunta. ¿Qué significa eso que dices en tu primera frase? ¿Viene un año particularmente cargado de opos?

marta25

Cita de: Eire74 en 05 de Enero de 2019, 17:20:49 PM

Hola Marta,

Muchisimas gracias por responder, se agradece muchisimo.

El euskera, no lo tengo muy facil, para EGA me supone tener que ir al euskaltegi, como a los PL, me faltaria tiempo para estudiar y ademas sacarme el euskera, jajaja. La unica opcion tengo para ir por libre, y como tengo la opcion de hacer 1 examen pues igual me cogere el B1 que es equivalente al PL1, si tuviera opción con las oposiciones pues cogeria el pl2, y asi sacame por libre. El EGA lo tengo muy muy complicado si no me preparo exclusivamente para el tipo examen.

No te entendido el ultimo trozo. Quieres decir que es mejor por ejemplo presentarse solo a una? es que en esta va ser algo complicada porque a mi se gustaria presentarme tanto a las de osakidetza y gobierno vasco, son 2 listas puertas que se pueden abrir.  uff que cacao tengo.  Mi intencion es macharcar una, y puede que lo haga con academia, creo que las de osakidetza se sacan mas faciles ya que no restas los que se hacen mal.


Eskerrik asko

No es que sea mejor presentarse a un proceso o a varios. Te lo he dicho porque has comentado que te parece muy difícil con tanta gente y con tantos temas.

En cuanto a aprobar un examen porque no penaliza, que es fácil y sin perfil, no te va a servir de mucho porque es poco probable que te llamen.

marta25

Cita de: soraya en 05 de Enero de 2019, 19:07:17 PM
Yo creo que presentarse sólo a 1 cosa es un error sobre todo teniendo en cuenta que a partir de ahora va a salir de todo y que hay mucho temario común(procedimiento, estatuto, constitución,  ebep, lfpv igualdad,y riesgos laborales son temario común. Otra cosa es ir a academia para centrarte en alguna con visos a salir en breve(o prepararla por tu cuenta fijandote en temarios anteriores hasta que salgan las bases), pero si de paso sale otra, presentarse también. Ese es mi consejo porque no te la puedes jugar solo a una y luego a lo mejor no sacar nada... Eso sólo es posible si tienes experiencia de muchos años y euskera y ya estás trabajando(yo por ejemplo llevo desde 2011 como interina en GV) y aun así me voy a presentar a todo lo que salga, no vaya a ser que en algún examen tenga un mal día.

Claro que sería un error en tu caso presentarse solo a un proceso ahora que van a convocar las administraciones grandes. Tú ya estás dentro y seguramente todos esos temas que dices los habrás estudiado un montón de veces. Yo le he dado un consejo a una forera que está empezando y que le cuesta una barbaridad.


Preparando2021


Gracias a tod@s por ayudar!!!

Lo del Euskera lo tengo bastante claro. Me presente en Febrero del año pasado al EGA y pase la primera fase y en la segunda no saque mala puntuación, haciendo por mi cuenta si tocarlo mucho, por eso quiero probar con los perfiles y olvidareme del EGA. La verdad que para ir al euskaltegi no voy a tener tiempo. Si las oposiciones tambien dan opción de examinar, pues otra oportunidad que tendría, pero si me viera con tiempo la mejor opción es euskaltegi.

Marta, en algunos examenes no dicen que penalizan por contestar mal la pregunt, que te restan? en las de osakidetza no pero en el resto creo que sí. Igual no es cierto.

A ver si empiezan a decir cuando pueden ser los examenes, o empiezan a decirnos con tiempo, porque las de Osakidetza, solo dieron 3-4 meses. y las ultimas de gobierno vasco se preveen en Enero y sacaron en Diciembre. Para quienes empezamos nada de tiempo.

Voy a ir a por el euskera, si o si! y ya no se que temarios mirar si las de gobierno vasco o las de osakidetza. Alguien que este en las dos bolsas, cual cree que se mueve mas?

gracias a todos! me estais haciendo un favor..


JamesSS

Buenas noches, bueno si te presentaste al EGA y aprobaste algo, el PL2 con el EGA no tiene nada que ver es como ir a marte en bicicleta, yo una vez me presenté y para nada, el PL2 lo saque apuntándome a euskaltegi unos meses porque lo tenía dejado.
Respecto a oposiciones la gente se profesionaliza mucho creo, por ejemplo el auxiliar admni tienes osakidetza,gv, ayuntamientos... y de antes puedes mirar temarios pasados , luego no todo coincide pero se acerca, yo he calculado y para las más fuertes de osakidetza operario,celador, auxiliar.adm menos de 10 años trabajados con PL2 y formación a tope nada de nada, en las demás no estoy muy especializado, luego en auxiliar.adm es fácil saber meritos pero hay otras categorías que igual no puntuan para una cosa y para otra si en el grupo E por ejemplo, o grupo C2 ,,,, esto como todo debes intentar especializarte es así no hay otra.

Adalid

Gabon denoi

Yo empecé hace año y medio en el mundo de las oposiciones, empecé de 0, me saqué las IT txartelas, el C1 de euskera, he entrado en alguna bolsa... y la cosecha ha sido un ligue de verano pero todavía no ha llegado el amor para toda la vida (espero que se entienda la ironía).

Durante este tiempo me he dado cuenta de lo dificil que es entrar en la rueda de la función pública, pero a medida que uno se prepara para más convocatorias, se adquieren más conocimientos, se aprende a afrontar examenes, etc. Todo el mundo dice que es una carrera de fondo.

A veces desespera lo lenta que es una convocatoria; ope o bolsa. Desde que se anuncia, te apuntas, lista provisional y definitiva y haces el primer ejercicio, pasan facilmente 6 meses, reclamaciones, segundo ejercicio, meritos, otros 6 meses. Por eso creo que no es una buena opcion centrarse en una sola convocatoria, pq hay mucho tiempo muerto, en el que se pueden preparar otras opos. Por ejemplo, si te centras en las convocatorias de administrativo, hay bastantes en este momento, tienen una buena parte del temario común que llevas aprendido de anteriores examenes....Bueno, son cosas que vas aprendiendo recorriendo el camino.

Tambien quería comentar que los sindicatos presionan para conseguir la consolidación del empleo, piden valorar lo máximo posible la experiencia, desde luego que no es de recibo que haya personas con más de diez años de trabajo en la administración y estén con contratos precarios, enfermer@s por ejemplo; pero tal y como están orientadas las convocatorias, se penaliza al que viene de la calle, que por mucho que saque todos los puntos de la fase de oposicion, los veteranos le van a pasar por sus méritos. El problema viene generado por parte de la administracion que ha dejado que la tasa de interinos sea escandalosa, pero eso ya es harina de otro costal...

Sobre el uso de manuales o apuntarse a academias...Si vas a ser liquidador o tecnico de hacienda, vas a necesitar ayuda con la contabilidad o las liquidaciones, pero para convocatorias de administrativo o juridicas, es imprimir la version actualizada de la ley actualizada que publica el BOE, y ponerte debajo de la lampara varias horas al dia, yo por lo menos no conozco otra forma.

Esa es a groso modo mi experiencia.

Muchas gracias a todas las personas que participais en este foro, para mi mas que un foro, ha sido un faro que me ha iluminado el camino.

Animo opositor@s!!

Preparando2021

Eskerrik asko Adalid!!

Me ha encantado leerte!
La verdad que siempre lo he visto como una cosa muy dificil, complicada....pero estoy bastante animada en darme una oportunidad en el campo de lo publico, si tengo suerte, bien venido sera!.

Por lo que te entiendo, academia no me merece? todavia no he cogido ningun temario, estoy con las de gobierno vasco, que creo que salen muy pocas plazas, pero tambien creo que puede ser mas dificil que las de osakidetza. LAs convocatorias que me interesan son de Administrativo y Auxiliar administrativo,  estaba pensando en ir a una academia a Bilbo, para poderme preparar con profesores que me puedan hacer entender la teoria tan especifica que muchas cosas me suenan a chino. Me fastidia tenerme que gastar un dineral. Con tu comentario, ya me quedado un poco en dudas, si me va merecer gastarme ese dinero, porque no estoy sobrada para poder gastar, jejeje.

La verdad que estoy algo ilusionada en que salgan oposiciones, y por lo menos intentar estudiar, y si aprobara, aunque me quedara muy atras, entrar en unas listas. Creo que va ser un reto personal, que solo con presentarme e intentar, va ser un reto positivo.

Eskerrik asko informazio guztiagatik!

La verdad que en educación sin tener plazas casi todos estan trabajando, y menuda envida me dan, ya nos podia pasar al resto igual..;)

Academia, merece o no?

Plan B

Alguien sabe en qué consiste el trabajo de Administrativo en Osakidetza? Qué funciones se hacen?

79smg

Buenos días!
Estaba leyendo los comentarios realizados   en este tema,y me han parecido muy interesantes sobre todo para alguien que está empezando en esto,me han ayudado bastante.De todas maneras sigo teniendo algunas dudas, sobre todo a la hora de seleccionar a qué presentarme,ahora que hay varios procesos en marcha o que van a ponerse en marcha cuando la situación se vaya normalizando.

Mi intención es presentarme a plazas de administrativo para entrar en bolsas de trabajo, en cuanto al euskera tengo EGA y mi duda sería qué oposición/es seleccionar para centrarme , en función del movimiento que puedan tener sus bolsas.

Para la gente que ya tenéis una experiencia, ¿qué criterio podría tomar como referencia para hacer esta selección? cuánto mayor número de plazas ofertadas más movimiento podría tener la bolsa?es mejor una administración grande tipo Gobierno Vasco, Diputación aunque concurra más gente que un Ayuntamiento?

Gracias!

marta25

Cita de: 79smg en 26 de Diciembre de 2020, 11:32:02 AM
Buenos días!
Estaba leyendo los comentarios realizados   en este tema,y me han parecido muy interesantes sobre todo para alguien que está empezando en esto,me han ayudado bastante.De todas maneras sigo teniendo algunas dudas, sobre todo a la hora de seleccionar a qué presentarme,ahora que hay varios procesos en marcha o que van a ponerse en marcha cuando la situación se vaya normalizando.

Mi intención es presentarme a plazas de administrativo para entrar en bolsas de trabajo, en cuanto al euskera tengo EGA y mi duda sería qué oposición/es seleccionar para centrarme , en función del movimiento que puedan tener sus bolsas.

Para la gente que ya tenéis una experiencia, ¿qué criterio podría tomar como referencia para hacer esta selección? cuánto mayor número de plazas ofertadas más movimiento podría tener la bolsa?es mejor una administración grande tipo Gobierno Vasco, Diputación aunque concurra más gente que un Ayuntamiento?

Gracias!

No te fijes en el número de plazas ofertadas. El número de plazas es importante para aquellos que optan a conseguir plaza por tener puntos de experiencia en oposiciones/concurso. Yo me centraría en las grandes como Diputación, Gobierno Vasco y el ayuntamiento de tu ciudad o pueblo pero si se juntaran varias en el tiempo céntrate en una y vete a la otra con lo estudiado. Osakidetza es la administración que menos merece la pena a no ser que seas sanitario. Yo oposité una vez y nunca más.

79smg

Muchas gracias por la respuesta!

En mi caso tendría cero puntos en experiencia,así que sería la situación que has descrito. Y por saber, ¿por qué dices que Osakidetza es la administración que menos merece la pena?

marta25

#23
Cita de: 79smg en 26 de Diciembre de 2020, 16:32:27 PM
Muchas gracias por la respuesta!

En mi caso tendría cero puntos en experiencia,así que sería la situación que has descrito. Y por saber, ¿por qué dices que Osakidetza es la administración que menos merece la pena?

Tardan muchísimo en acabar los procesos, tanto que publican una convocatoria sin resolver la anterior. Tienes que estar pendiente de que abran las listas para poder apuntarte. Conozco gente que encadena contratos durante meses y muchos de ellos son de un solo día. Los sueldos son más bajos.
Si no tienes trabajo y vas a opositar cualquier administración viene bien pero si dispones de poco tiempo es mejor centrarse. Si no hay oposición a la vista lo mejor es comenzar a estudiar los temas comunes a todas ellas.

79smg


xabier110

Gracias por compartir vuestras experiencias, la verdad que para las personas que estamos empezando y estudiando con la duda de si perdemos el tiempo o no es gratificante leeros.

Más concretamente, a la gente que os han empezado a llamar de bolsas... ¿Cuántas horas estudiabais al día? ¿Qué nota/posición sacasteis en los primeros exámenes? ¿Suspendisteis alguno quedándoos fuera?

Gracias y mucha ánimo a quienes estén empezando también.

IRSI

Kaixo denoi:
Yo soy también una de las novatas en este tema. El curso pasado me apunté al euskaltegi y saqué el B2. Ahora ya he sacado todas las IT txartelas, tanto en nivel básico como avanzado (por si acaso), y mi idea es empezar a estudiar esas leyes que deben caer en todas las oposiciones para más adelante poderme centrar en las que saque Osakidetza para auxiliar administrativo. Me sería muy útil si alguien supiera decirme dónde puedo encontrar exámenes de convocatorias pasadas para hacerme una idea de lo que voy a encontrarme.
Mila esker!

inesml

Cita de: IRSI en 18 de Enero de 2021, 13:25:46 PM
Kaixo denoi:
Yo soy también una de las novatas en este tema. El curso pasado me apunté al euskaltegi y saqué el B2. Ahora ya he sacado todas las IT txartelas, tanto en nivel básico como avanzado (por si acaso), y mi idea es empezar a estudiar esas leyes que deben caer en todas las oposiciones para más adelante poderme centrar en las que saque Osakidetza para auxiliar administrativo. Me sería muy útil si alguien supiera decirme dónde puedo encontrar exámenes de convocatorias pasadas para hacerme una idea de lo que voy a encontrarme.
Mila esker!
En el tablón de anuncios de la DFB tienes el examen que entró en 2019 en la convocatoria de administrativo, tanto el test como el practico, así como las plantillas con las soluciones.

IRSI

Cita de: inesml en 18 de Enero de 2021, 13:29:41 PM
En el tablón de anuncios de la DFB tienes el examen que entró en 2019 en la convocatoria de administrativo, tanto el test como el practico, así como las plantillas con las soluciones.
Mila esker!